Hilo general sobre las Reproducciones.

Tranquilidad, no pasa nada, la vida sigue.
Si lo vendiesen desde China, por internet y lo llamasen botleg, no habría problema. Pero lo venden en España, en tienda física y lo llaman repro. Inadmisible.
JSL escribió:Si lo vendiesen desde China, por internet y lo llamasen botleg, no habría problema. Pero lo venden en España, en tienda física y lo llaman repro. Inadmisible.


No es lo mismo un bootleg que una repro.
FFantasy6 escribió:
JSL escribió:Si lo vendiesen desde China, por internet y lo llamasen botleg, no habría problema. Pero lo venden en España, en tienda física y lo llaman repro. Inadmisible.


No es lo mismo un bootleg que una repro.

Disculpa, siempre mezclo copia pirata, botleg y repro. Tienes razón, los juegos repro serían otra cosa.
FFantasy6 escribió:
JSL escribió:Si lo vendiesen desde China, por internet y lo llamasen botleg, no habría problema. Pero lo venden en España, en tienda física y lo llaman repro. Inadmisible.


No es lo mismo un bootleg que una repro.


En la teoria no pero en la practica si son lo mismo.
Supongo que depende de dónde lo vendan. Si es una tienda que vende productos oficiales, lo veo un poco mal. De la misma manera que vería mal que me vendieran pan en una farmacia. Es un poco de instrusismo.

Ahora, que lo vendan en ETSY, o directamente como un producto de manualidad, no creo que pase nada. En mercadillos se venden hama con personajes con copyright y lo vemos normal.
Para mi nada repro se debería vender por encima del precio de costo de los materiales más una voluntad razonable por la mano de obra.
Ah, y las cajas repro siempre deberían llevar algún detalle que las identificase como tal.
Llevando el sello "repro" (en el caso de que lo llevara), no creo que haya mucho problema. Eso sí, las ganas de compartir también es normal que se esfumen.
Yo estoy deacuerdo con que se vendan repros de todo, que se informe ¡¡¡son repros!!!!, sean descargadas de donde sean.

Al final son opciones, opciones para el comprador que quiere cajas paras sus cartuchos y no las puede, no sabe, no tiene tiempo de hacerlas.

Yo me he hecho algunas y cada vez que me hago una nueva pienso en que ojala las tuviera en venta a mano, lo que pasa es que soy gañan y me gusta hacerlas a mi, amén de un tacañaco jajajaja.

POr ejemplo, en el hilo de cajas grandes de consola que he puesto en marcha, si acaban en tiendas me parecerá correcto, cuanta gente quiere una nes en una caja, pues muchisima.Imprimirla por tu cuenta es muy muy chungo y caro, si una tienda hace una tirada quizá sea mas o menos asequible ( otra cosa es vanalizar y decir que por un carton pagues 20 e... no es un cartón, es un accesorio mas para tu consola jaja).

Este mundo no gira solo, gira a base de dinero y siempre que no se engañe está bien sacar beneficio.

Una vez se sube algo a la web, se sube, por ejemplo yo tengo 3 diseños de maquinas arcade subidos y ya los he visto en tiendas de muebles, pues oleeeeee, mis diseños tienen calidad para una tienda, me he puesto en contacro con ellos para decirles que me mola e incluso me han ofrecido trabajo, otros usuarios han puesto los diseños a sus recres, pues ole el doble, le gusta el trabajo a foreros. Sino no lo hubiera subido esos foreros no hubieran podido ponerlos.

Esa parte no la podemos evitar, si eso te quita las ganas de comprartir es una pena, aunque muy razonable.

Tampoco me parece mal sacar pasta de allyexprees. Invertir en mercancia y revenderla se lleva haciendo siempre, se llama negocio y el que vende se lo hace a alguien que quiere comprar. No es lo mismo comprar en china algo con tarjeta de credito y que tarde 40 días que en ebay españa por paypal y que tarde 3.

Si el vendedor español pilla directo de china pues también, no toda la gente se atreve a comprar algo a miles de km.


En fin, esa es mi opinión, pensar que lo retro debería ser un mundo idilico con precios bajos (ojala pero imposible) y sin gente sacando dinero sería en el fondo matar al mundillo.
Yo la verdad pongo mi punto de vista,no tengo ningún problema en que alguien por poca economia se haga una repro de un cartucho o de una caja,incluso cambiarlo con un amigo.Pero pienso que sacar tajada de algo que descargas de internet y encima vas y lo vendes en tienda ...no sé.

Y no las cajas no llevan marca de agua que indique que es una repro,luego vienen los tipicos listos de turno que venden juegos como "Recien abierto".
ese es el punto mas negativo, la tiendap vende como repro y un segundo lo cuela en venta como original...

tampoco creas que es solo bajarla de internet, inprimirla con calidad, doblarla y pegarla tiene su curro. si las hicieran con sus propios scans el problema en esencia seria el mismo.

un posible timador que las pille y engañe. hoy dia si vez una caja de un juego chungo a estrenar... repro segura jejeje.

y cuando preguntas van y te dicen... no sé, yo la compre asi en una tienda que iba a cerrar jajaja.

de todo hay ppr ahí.

precaución es lo mejor
Mientras lo vendan como una repro y no pretendan engañar haciéndolo pasar por original, no le veo el problema.
Cozumel escribió:Mientras lo vendan como una repro y no pretendan engañar haciéndolo pasar por original, no le veo el problema.


Eso es lo malo, la mayoría te venden las cajas o los cartuchos repros sin decir ni que son repros ni que son originales para no pillarse los dedos. Sin al menos se vendiera a su precio justo pero no, la gente quiere sacar tajada de ello.
mirakbueno escribió:
Cozumel escribió:Mientras lo vendan como una repro y no pretendan engañar haciéndolo pasar por original, no le veo el problema.


Eso es lo malo, la mayoría te venden las cajas o los cartuchos repros sin decir ni que son repros ni que son originales para no pillarse los dedos. Sin al menos se vendiera a su precio justo pero no, la gente quiere sacar tajada de ello.


Y a esos tenemos que denunciar.

Pero no a quien vende una repro informando de que es una repro.
Aqui en Zaragoza también hay una tienda que vende snes con cajas repro. Un super mario World con caja nuevecita a un precio discutible.

No pone por ningún lado que son repros y le pregunté un dia por las cajas.

No se si se sorprendió, pero me dijo que se se las hacían por unos 15 ó 20€ con manual repro también y que si quería le podía pedir alguna.

Yo también pienso que mientras se avise no hay problema.

Por ejemplo tiene un illusion of time repro caja pequeña a 60€, a mi me parece un poco carete.
Cozumel escribió:
mirakbueno escribió:
Cozumel escribió:Mientras lo vendan como una repro y no pretendan engañar haciéndolo pasar por original, no le veo el problema.


Eso es lo malo, la mayoría te venden las cajas o los cartuchos repros sin decir ni que son repros ni que son originales para no pillarse los dedos. Sin al menos se vendiera a su precio justo pero no, la gente quiere sacar tajada de ello.


Y a esos tenemos que denunciar.

Pero no a quien vende una repro informando de que es una repro.


Ahí tienes razón lo que pasa es que la gente que informan de que lo que venden es repro son una minoría. El resto siempre intentara no decir ni mu para ver si te la cuela y si te la cuela y al final te das cuenta, no puedas reclamar. Triste pero lo único que podemos hacer es no comprarle a esa gentuza
Es un buen negocio, puede vivir del quiero y no puedo y la envidia de la gente, y en este país, eso te garantiza infinidad de ventas.
Baek escribió:Es un buen negocio, puede vivir del quiero y no puedo y la envidia de la gente, y en este país, eso te garantiza infinidad de ventas.


Pues hablando de esa forma no pareces precisamente alguien plenamente satisfecho y en paz consigo mismo.
Yo el único problema que le veo es que el vendedor te pudiera decir "que es original" y entonces te estaría mintiendo.

Yo no le veo tanto problema, ¿por cuánto vendían las cajas? ¿Entre 10 y 20? Una caja en perfecto estado a día de hoy tiene probabilidades que sea repro.

Hay que ser realistas, estos juegos llevan en circulación mínimo 20 años y cada vez habrá ,menos original. Creo que el mundo repro ayuda a mantener vivo este mundo ayudando a completarlo (desde mi punto de vista).

Otra cosa es que quieran venderte un Whirlo repro por 600€ ,eso ya no lo veo bien. Pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Hay gente que se ha currado cajas, manuales, etiquetas, todo de una calidad parecida a los originales y te piden unos 60€ por todo, tampoco se sacan un sueldo nescafé para toda la vida por repro vendida.

Que parece que todos los que hacen repros se duchen con billetes de 500... bueno alguno de EOL seguro lo hace XD XD XD XD
Cada uno tendrá su opinión, esta claro, pero nunca me han hecho mucha gracia los tópicos (tanto los de siempre como lo que se quieren crear), no dan mucho margen a buen debate. :(
Desde luego, yo no calificaría de envidioso todo aquel que vaya a comprar ese tipo cosas o que solo quieren aparentar, lo considero poco acertado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Claro que no es bueno que alguien haga pasar por original algo que no lo es, pero creo que la historia ha demostrado en muchas ocasiones que es complicado poner puertas al campo, y los posibles problemas que se puedan generar con este tema no se solucionaran a base de suposiciones, descalificaciones o meter todo en el mismo saco, por lo menos esos creo yo.

Si hay quien decide vender esas reproducciones de caja, explicando lo que son, sin dar lugar a engaños, no veo mayor problema, más allá de los supuestos problemas legales que pudieran derivar de lo que está vendiendo (que a día de hoy son inexistentes). Información clara sobre lo que se está vendiendo no viene nada mal con este tema, desde luego.
retrogames1982 escribió:Lo bueno es que este vendedor de repros al igual que otros muchos, con el dinero que obtenga de vender sus repros invierta parte de ese dinero conseguido para comprar juegos originales a precio de tonto

Lo mejor es cuando vendes algo y te ofrecen cambiarlo por una copia de otro juego.

A uno de esos le dije que le ofrecía yo un CD con ROMs a cambio de uno original que él vendía, total, era lo mismo que él me había ofrecido a mi.

Básicamente lo que hacen es ofrecer lo que no quieren para ellos para conseguir originales que no pueden pagar, tontos no son.
Esto ya lo hablamos largo y tendido en Navidad.

El problema de hacer cajas repro, y no indicar precisamente que son repro, es que con el paso del tiempo se van a mezclar con las originales y muy atento tiene que estar uno para que no se la metan doblada. Aunque en fin, una repro siempre es "distinguible", pero según su estado ya se hace más complicado.

Discernir una repro en una foto ya es más jodido. Por esto yo paso de complicarme, comprar juegos de vendedores de Ebay con muchos votos positivos y ventas de calidad contrastada.
Promis escribió:Discernir una repro en una foto ya es más jodido. Por esto yo paso de complicarme, comprar juegos de vendedores de Ebay con muchos votos positivos y ventas de calidad contrastada.

Mejor fiate de las fotos y de la experiencia, que vendedores con decenas de miles de votos positivos han colado copias diciendo que eran originales.
@Baek

Compro a vendedores, sobre todo alemanes, y otros que no hablo que tengan 500 votos positivos, sino miles. Tiendas físicas serias que tienen una sección internet en Ebay.

Estos vendedores no se juegan colar una repro porque un voto negativo es un handicap importante para su tienda. Se curan en salud. Y miman todo para que finalmente le des la puntuación máxima en todos los apartados.

Pero que sí, tienes razón de que hay que estar muy atento. Yo ya tengo algo más de experiencia y más o menos distingo una repro cuando la veo a la venta.
Hazme caso, que no te lo dije por decir, tiendas con decenas de miles de votos positivos y una reputación envidiable han vendido copias diciendo que eran originales, ha pasado, incluso en alguna ocasión se ha comentado aquí.

Si se la colaron a ellos o ellos la quieren colar ya no lo sé, pero para el que se lo compra viene a ser lo mismo.
@Baek

Hasta ahora no me han colado ninguna. Hubiera denunciado la venta en ese caso.

Además cada vez suelo comprar a las mismas tiendas de confianza.

Mira si son "detallistas", que muy pocas tiendas alemanas quieren hacer envíos a España, por desconfianza en el sistema de trasnporte de mercancía y que la misma se pueda dañar.

Me cuesta creer que una tienda con miles de positivos haya hecho algo así.

Creo que más o menos todos están concienciados y no quieren pillarse los dedos, suelen avisar cuando venden algo que sea repro. También he visto repros en Ebay pero "avisadas". Igual habláis de situaciones que pasaron hace años.

Pero por ejemplo tiendecillas chapuceras como esta que se está comentando, pues puede que lo hagan sin tapujos.
Vale, sigue pensando así [oki]
Cabrón, vas a hacerme ir a revisar mi colección... XD XD

Bueno, te doy el beneficio de la duda, que tú sabes más que yo de esto. [oki]
Promis escribió:Mira si son "detallistas", que muy pocas tiendas alemanas quieren hacer envíos a España, por desconfianza en el sistema de trasnporte de mercancía y que la misma se pueda dañar.


Yo a eso más que detallista, le llamo ignorante.
AntraxZGZ escribió:Aqui en Zaragoza también hay una tienda que vende snes con cajas repro. Un super mario World con caja nuevecita a un precio discutible.

No pone por ningún lado que son repros y le pregunté un dia por las cajas.

No se si se sorprendió, pero me dijo que se se las hacían por unos 15 ó 20€ con manual repro también y que si quería le podía pedir alguna.

Yo también pienso que mientras se avise no hay problema.

Por ejemplo tiene un illusion of time repro caja pequeña a 60€, a mi me parece un poco carete.


Supongo que te refieres a la tienda del caracol. Y la verdad, las repros son de calidad muy baja. Se nota a leguas.
De todas formas igual le pregunto cuánto me cobra por un manual del super castlevania IV.
Cozumel escribió:
Promis escribió:Mira si son "detallistas", que muy pocas tiendas alemanas quieren hacer envíos a España, por desconfianza en el sistema de trasnporte de mercancía y que la misma se pueda dañar.


Yo a eso más que detallista, le llamo ignorante.

Ignorantes no, yo he intercambiado algún mensaje con estas tiendas sobre el tema, y se muestran receptivos de que pueda llegar un paquete bien.

No sería la primera vez que le han cascado negativos porque la caja o la consola que manden se estropee y ya no hacen envíos a España, directamente. Pero negociando a algunas he convencido.

Con mi penúltima compra, la Psp 3004 Azul le escribí dando las gracias y lo que me dijeron fue eso, que se alegraban de que hubiera llegado todo perfecto tal cual lo mandaron de allí.
Los paquetes no se tratan de forma muy diferentes entre los servicios postales de diferentes países, la diferencia está en la persona que los recibe.
@Baek

Estás diciendo que los alemanes no quieren mandar paquetes a los españoles? [carcajad]

Habrá casos y casos. Tiendas que sólo quieran mandar paquetes en su país, otras que manden a todos, otras que sea el caso que te cuento (que es real, lo hablé con ellos), y otros que sean lo que dices tú.

Hay que entender todas las culturas, la alemana es muy diferente a la nuestra. ;)
Alemanes, ingleses, franceses... Españoles, como yo mismo, que si puedo evitarlo, prefiero no enviar a españoles.
Bueno sí hay gente que no es de lo más "amigable" en Ebay. En parte los comprendo porque quieren vender y no intercambiar mensajes con nadie.

Pero yo también me he forjado una reputación pagando justo después de comprar y algunos acceden a hablar conmigo.
Promis escribió:Bueno sí hay gente que no es de lo más "amigable" en Ebay. En parte los comprendo porque quieren vender y no intercambiar mensajes con nadie.

Pero yo también me he forjado una reputación pagando justo después de comprar y algunos acceden a hablar conmigo.

No es por eso, por como hablas supongo que tú sólo compras, no vendes, e imagino que serás un comprador honrado y no entiendes los motivos que pueden tener los vendedores, sólo te hace falta saber, que por desgracia, no todos los compradores son como tú.

Y que conste que no digo que sea exclusividad española, ni mucho menos, pero sí que en eso estamos en la "champions ligue".
Baek escribió:
Promis escribió:Bueno sí hay gente que no es de lo más "amigable" en Ebay. En parte los comprendo porque quieren vender y no intercambiar mensajes con nadie.

Pero yo también me he forjado una reputación pagando justo después de comprar y algunos acceden a hablar conmigo.

No es por eso, por como hablas supongo que tú sólo compras, no vendes, e imagino que serás un comprador honrado y no entiendes los motivos que pueden tener los vendedores, sólo te hace falta saber, que por desgracia, no todos los compradores son como tú.

Y que conste que no digo que sea exclusividad española, ni mucho menos, pero sí que en eso estamos en la "champions ligue".

Sólo compro sí, y sé que hay mucho comprador soplagaitas que se cree con derecho a todo (opinar sobre el precio de lo que se vende, menospreciar, etc.)

Pero nada más que habiendo gente como yo se debería dar el beneficio de la duda. En algunos artículos no he podido ni mandar ningún mensaje (ni comprar), porque el vendedor tiene desactivada esa opción y no hace envíos a España. Al final no me complico y busco otro que me salga un poco más caro y este primer vendedor se queda con el juego otra temporada más.

Lo de la "Champions League" no lo entiendo, supongo que hablarás de vendedores exigentes... [carcajad]
Hablo de estafadores. Y no sigo que al final lo único que se consigue es dar ideas a los que están al acecho.
De todos modos no es lo mismo vender solo la caja que vender la repro entera, aunque ambas cosas se puede considerar ilegales no creo que haya mucha diferencia entre vender una repro de, yo que sé, Super Mario World, que un Evedrive petado de roms, no olvidemos que muchos juegos de los que se venden en repros están actualmente a la venta en distintas plataformas digitales o en consolas más modernas (Chrono Trigger me viene a la cabeza que lo he visto mucho en repro), no deja de se piratería, artesanal, pero piratería.
Sé que a muchos no les gusta llamarlo así, pero es que objetivamente se trata de eso, no miréis tanto el formato en el que se piratea como la obra que hay en el cartucho, que sigue a la venta en distintos formatos, si tu le grabas en una cinta a un amigo un cd de los Sex Pistols sigue siendo piratería aunque la música tenga casi 40 años y el formato de reproducción elegido sea obsoleto.

No voy a meterme en camisa de once baras otra vez, y no se trata de demonizar a la gente que usa repros (ni mucho menos, de hecho lo puedo hasta entender), pero venderlos por un pastizal teniendo en cuenta lo que realmente es... pues a mi no me parece bien.
http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...
como siempre he dicho, si la gente no comprara estas cajas repro, no las venderían, pero se aprovechan del auge "retro" y claro....

en fin, la vida sigue. [Ooooo]
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...

Esa aplicación es una auténtica cloaca.
Se venden animales,droga y otras cosas lamentables pero ahí lo dejan,no entiendo como las autoridades de este país que apenas te dejan respirar sin su consentimiento lo permitan.
locast escribió:
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...

Esa aplicación es una auténtica cloaca.
Se venden animales,droga y otras cosas lamentables pero ahí lo dejan,no entiendo como las autoridades de este país que apenas te dejan respirar sin su consentimiento lo permitan.


Pues yo he denunciado muchas veces a un pollo por vender copias y siempre le han borrado el anuncio, aunque nunca le banean eso sí.
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


Ostras, ese juego lo envié yo antesdeayer a Baleares.

No uno como ese, si no ESE.




Por cierto, ¿Por qué sería denunciable? ¿Es clavado al original? ¿Lo sabes hacer tú mejor? Por derechos tendría hasta dudas ya que si en ese cartucho antes había un mario rpg ahora sigue habiendo un mario rpg (fansub)... Infringes el copyright al modificar el programa pero no cobras por ello.


Pregunto desde la curiosidad.

@fastone tu analogía sería válida siempre que el CD de los sex pistols estuviera interpretado por Raphael o el difunto Manolo Escobar.
3227 respuestas