[Tutorial] Obtener OTP sin Hardmod ni Cubic Ninja en Old 3DS y New 3DS

1, 2, 3, 4, 58
Hola!

Una duda, cuanto tiene que pesar el a9f.bin resultante? Porque acabo de hacerlo y me pesa 1kb, y no se si es correcto.

Y, este a9f.bin es el otp, no? Lo digo porque estoy intentando hacerlo con cubic ninja, y no me extrae el otp.bin, pero con el metodo sin cubic si que me extrae el a9f.bin, lo que no se si es correcto por el peso.

saludos!
SoteBcn escribió:Hola!

Una duda, cuanto tiene que pesar el a9f.bin resultante? Porque acabo de hacerlo y me pesa 1kb, y no se si es correcto.

Y, este a9f.bin es el otp, no? Lo digo porque estoy intentando hacerlo con cubic ninja, y no me extrae el otp.bin, pero con el metodo sin cubic si que me extrae el a9f.bin, lo que no se si es correcto por el peso.

saludos!

si, es correcto
saca otra copia y haz md5 por si acaso para ver si es correcto
Darkcloud98 escribió:
SoteBcn escribió:Hola!

Una duda, cuanto tiene que pesar el a9f.bin resultante? Porque acabo de hacerlo y me pesa 1kb, y no se si es correcto.

Y, este a9f.bin es el otp, no? Lo digo porque estoy intentando hacerlo con cubic ninja, y no me extrae el otp.bin, pero con el metodo sin cubic si que me extrae el a9f.bin, lo que no se si es correcto por el peso.

saludos!

si, es correcto
saca otra copia y haz md5 por si acaso para ver si es correcto


Genial, voy a ver.

gracias!
Raugo escribió:Pesa 256bytes.

Saludos


Exactamente eso! jajaja

Por cierto, en el tuto dice Copiar los archivos originales sysNAND.bin y emuNAND.bin / Decrypt9 /

Estos archivos imagino que irán en la raiz, no? no en la carpeta Decrypt9
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:Pesa 256bytes.

Saludos


Exactamente eso! jajaja

Por cierto, en el tuto dice Copiar los archivos originales sysNAND.bin y emuNAND.bin / Decrypt9 /

Estos archivos imagino que irán en la raiz, no? no en la carpeta Decrypt9


En la carpeta Decrypt9 para restaurarlos con el programa. Por cierto @PataponPSP el tutorial de new esta mal porque la new no se puede actualizar con un juego una vez downgradeada, hay que hacerlo con el Decrypt9 que ha salido para spider https://gbatemp.net/threads/otp-guide.4 ... st-6084203 tambien se puede usar en old sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:Pesa 256bytes.

Saludos


Exactamente eso! jajaja

Por cierto, en el tuto dice Copiar los archivos originales sysNAND.bin y emuNAND.bin / Decrypt9 /

Estos archivos imagino que irán en la raiz, no? no en la carpeta Decrypt9


En la carpeta Decrypt9 para restaurarlos con el programa. Por cierto @PataponPSP el tutorial de new esta mal porque la new no se puede actualizar con un juego una vez downgradeada, hay que hacerlo con el Decrypt9 que ha salido para spider https://gbatemp.net/threads/otp-guide.4 ... st-6084203 tambien se puede usar en old sin problemas.

Saludos


Nada, estoy atascado.

Coloco sysNAND.bin en la carpeta Decrypt9, y el Launcher.dat en la raiz, entro en la pagina http://dukesrg.no-ip.org/3ds/ y me sale un menú (3DS Online Tools) con varias opciones:

3DS QR Code shrinker
3DS Games Banner maker
WiiU Games Banner maker
Spider launchers
Gateway launcher (Old)
ROP launcher (Old)

Y a partir de ahí no se que más hacer
SoteBcn escribió:
Nada, estoy atascado.

Coloco sysNAND.bin en la carpeta Decrypt9, y el Launcher.dat en la raiz, entro en la pagina http://dukesrg.no-ip.org/3ds/ y me sale un menú (3DS Online Tools) con varias opciones:

3DS QR Code shrinker
3DS Games Banner maker
WiiU Games Banner maker
Spider launchers
Gateway launcher (Old)
ROP launcher (Old)

Y a partir de ahí no se que más hacer


Entra por go.gateway-3ds.com

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
Nada, estoy atascado.

Coloco sysNAND.bin en la carpeta Decrypt9, y el Launcher.dat en la raiz, entro en la pagina http://dukesrg.no-ip.org/3ds/ y me sale un menú (3DS Online Tools) con varias opciones:

3DS QR Code shrinker
3DS Games Banner maker
WiiU Games Banner maker
Spider launchers
Gateway launcher (Old)
ROP launcher (Old)

Y a partir de ahí no se que más hacer


Entra por go.gateway-3ds.com

Saludos


Me da error y me manda al menú principal
Espera, actualizar la N3DS con un cartucho? Si no estoy mal, hacer eso con la versión modificada que corre en N3DS te instalaría una actualización de O3DS y obviamente brickearía la consola.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo entendido que una New 3DS no puede actualizar a 4.5 mediante cartucho, que solo queda la posibilidad de usar Decrypt9 adaptado a 2.1 para restaurar la NAND.
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
Nada, estoy atascado.

Coloco sysNAND.bin en la carpeta Decrypt9, y el Launcher.dat en la raiz, entro en la pagina http://dukesrg.no-ip.org/3ds/ y me sale un menú (3DS Online Tools) con varias opciones:

3DS QR Code shrinker
3DS Games Banner maker
WiiU Games Banner maker
Spider launchers
Gateway launcher (Old)
ROP launcher (Old)

Y a partir de ahí no se que más hacer


Entra por go.gateway-3ds.com

Saludos


Me da error y me manda al menú principal



Nadie?
una cuestion....en "that ISO site" estan los CIA de la version 2.0.....valdria esta version o tendria que ser la 2.1 por huevos?

EDIT: vale ya han colgado la de las 2.1 ....aun asi...sigo a la espera de mas pruebas antes de meterme en el berenjenal

un saludo
Para lanzar el Sysupdater (para hacer el downgrade), no seria mejor lanzarlo desde Pasta CFW en cia?, por que leía que lanzarlo desde un hax en los tutos de downgrades de 9.3/10.3x a 9.2 les daba muchos problemas y errores.

De no hacerlo por PastaCFW, lo haría desde el Oothax.

PD_ Igualmente para restablecer la Nand original, no se podría hacer también desde el launcher de Gateway3ds? (obviamente estando en 4x por medio de un cartucho del juego)

salu2
SoteBcn escribió:Nadie?

¿Has probado Spider Launchers -> Custom Launcher (y dejar el "Launcher.dat" intacto)?
También podría ser que tienes que borrar las cookies del navegador...

Un saludo!
Shininchi escribió:
SoteBcn escribió:Nadie?

¿Has probado Spider Launchers -> Custom Launcher (y dejar el "Launcher.dat" intacto)?
También podría ser que tienes que borrar las cookies del navegador...

Un saludo!



Cuando llegue a casa lo pruebo.

A que te refieres con dejar el Launcher.dat intacto?
@SoteBcn a que en la página cuando eliges el custom launcher puedes cambiar el nombre del archivo .dat en un pequeño cuadro y por defecto es "Launcher.dat".
Shininchi escribió:@SoteBcn a que en la página cuando eliges el custom launcher puedes cambiar el nombre del archivo .dat en un pequeño cuadro y por defecto es "Launcher.dat".



Edito: Conseguido!

Era eso, al entrar en Spider Launchers, veía muchos iconos, pero no sabía que uno de ellos era custom launcher, ha sido probarlo y a la primera. Gracias!

Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:Pesa 256bytes.

Saludos


Por cierto, en el tuto dice Copiar los archivos originales sysNAND.bin y emuNAND.bin / Decrypt9 /

Estos archivos imagino que irán en la raiz, no? no en la carpeta Decrypt9


En la carpeta Decrypt9 para restaurarlos con el programa.
Saludos


Teniendo el NAND.bin en la carpeta Decrypt9 no me lo detectaba, lo he tenido que poner en la raiz para poder restaurarla.

Saludos!
OTP extraido en mi new sin hard-mod y sin ningun problema

Imagen

Saludos
Y ahora que? jeje

Teneis mucha prisa, amistosamente lo digo conste.
seraser escribió:Y ahora que? jeje

Teneis mucha prisa, amistosamente lo digo conste.


Yo estaba pensando más o menos lo mismo. Ya tengo el OTP, y ahora que hago? xDDDD
SoteBcn escribió:
seraser escribió:Y ahora que? jeje

Teneis mucha prisa, amistosamente lo digo conste.


Yo estaba pensando más o menos lo mismo. Ya tengo el OTP, y ahora que hago? xDDDD


Pues compilas el arm9loaderhax y lo instalas si quieres, si tienes una new ya hay CFW tanto para sysnand como para emunand (reinand) en old la cosa esta mas parada parece.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
seraser escribió:Y ahora que? jeje

Teneis mucha prisa, amistosamente lo digo conste.


Yo estaba pensando más o menos lo mismo. Ya tengo el OTP, y ahora que hago? xDDDD


Pues compilas el arm9loaderhax y lo instalas si quieres, si tienes una new ya hay CFW tanto para sysnand como para emunand (reinand) en old la cosa esta mas parada parece.

Saludos


Tengo las dos, pero en la New aún no me he atrevido a probarlo xD

Esperaré a ver si empiezan a sacar algo para la Old
¿Haciéndolo directamente sobre sysNAND en O3DS es seguro?
theyago55 escribió:¿Haciéndolo directamente sobre sysNAND en O3DS es seguro?


Yo lo hice asi en mi old y sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
theyago55 escribió:¿Haciéndolo directamente sobre sysNAND en O3DS es seguro?


Yo lo hice asi en mi old y sin problemas.

Saludos

Tengo dos dudas:
1. ¿Una vez hecho,ahora mismo se puede hacer algo en las OLD?
2. ¿Se sabe de algún caso de Old brickeada?

En fin,solo por asegurarme... Meto los CIA en una carpeta llamada "updates" en la SD,uso el sysupdater de julian20 en su versión 3dsx con lo de downgrade y lo lanzo con themehax y ya,no?
theyago55 escribió:
Raugo escribió:
theyago55 escribió:¿Haciéndolo directamente sobre sysNAND en O3DS es seguro?


Yo lo hice asi en mi old y sin problemas.

Saludos

Tengo dos dudas:
1. ¿Una vez hecho,ahora mismo se puede hacer algo en las OLD?
2. ¿Se sabe de algún caso de Old brickeada?

En fin,solo por asegurarme... Meto los CIA en una carpeta llamada "updates" en la SD,uso el sysupdater de julian20 en su versión 3dsx con lo de downgrade y lo lanzo con themehax y ya,no?


Ahora mismo no pero se de buena tinta que ya hay gente que tiene payloads funcionales para old por lo que no tardaran en salir. Yo personalmente downgradee primero a 4.x con el launcher de gw que es un downgrade que se sabe que funciona perfecto y ya en 4.x downgradee con rxtools en modo pasta.

Saludos
Tengo en cartucho: animal crossing new leaf, tomodachi life, pokemon y, smb3ds. Puedo actualizar con uno de esos?
@Raugo Pues tengo otro problema: Tengo la consola downgradeada de 10.3 (Ahora en 9.2-20E) y el downgrade de GW me dice que mi consola no es compatible.

Saludos y gracias.

juanmahl9 escribió:Tengo en cartucho: animal crossing new leaf, tomodachi life, pokemon y, smb3ds. Puedo actualizar con uno de esos?


Con Animal Crossing New Leaf,por lo menos con el europeo,perfecto.
juanmahl9 escribió:Tengo en cartucho: animal crossing new leaf, tomodachi life, pokemon y, smb3ds. Puedo actualizar con uno de esos?


Animal Crossing tiene firm 4.x por lo que te vale pero vamos yo lo que hice fue usar el Decrypt9 que ha salido para 2.x y restaurar directamente desde alli la nand.

@theyago55 no he probado nunca el downgrade desde una consola ya downgradeada, ¿Es una 2DS o una new? es raro que te diga directamente que no es compatible.

Saludos
Raugo escribió:
juanmahl9 escribió:Tengo en cartucho: animal crossing new leaf, tomodachi life, pokemon y, smb3ds. Puedo actualizar con uno de esos?


Animal Crossing tiene firm 4.x por lo que te vale pero vamos yo lo que hice fue usar el Decrypt9 que ha salido para 2.x y restaurar directamente desde alli la nand.

@theyago55 no he probado nunca el downgrade desde una consola ya downgradeada, ¿Es una 2DS o una new? es raro que te diga directamente que no es compatible.

Saludos


Vale,parece que utilizando el Hax del navegador sí que quiere. Voy a buscar si alguien lo hizo con una consola ya downgradeada y listo.
EDIT1: La tengo en 4.5 ya,procedo a downgradear a 2.1 tal como tu hiciste,a ver si va.
Me arriesgué a sacar el OTP en mi Old3DS y al final el proceso fue exitoso. ¡Pero me llevé mi buen susto! [tomaaa] [poraki]

Resulta que desde mi SysNAND 9.2 (previamente saqué la copia de la NAND con Decrypt) cargue el MiniPasta (desde el MenuHax), ahí instalé el SysUpdater (versión cia), lo ejecuté y todo parece que iba bien, hasta que en un momento sale la pantalla negra típica de error: "Se ha producido un error...". ¡Ahí pensé lo peor! [facepalm] [+furioso] [uzi]

Apagué y volví a encender y se quedaba la consola pegada, pero hice lo de borrar la carpeta "extdata" y afortunadamente encendió mostrando que la versión era la 2.1, pero obviamente el downgrade quedó a medias (afortunadamente no me comí un full-brick, porque no tenía ganas de hacer hard-mod [+risas])... Luego simplemente tomé mi cartucho de "Fifa Soccer 13 (U)" y actualicé la consola a 4.1. De ahí volví a hacer el downgrade a 2.1 (cargando RxTools 3.0, modo Pasta, desde el navegador)... A partir de ahí, todo perfecto: downgrade finalizado correctamente, extracción del "a9f.bin" (el OTP), actualización nuevamente a 4.1 con el cartucho de juego y restauración de la NAND con el Decrypt9 (versión Launcher.dat). ¡Ahora, esperar a ver cómo avanza todo el asunto del A9LHax! [oki]

Mi recomendación, si alguien la quiere tomar y no llevarse sustos, es que no intenten hacer el downgrade a 2.1 directamente desde 9.2, sino que antes downgradeen a 4.x con el método de GW. ¡Saludos!
Gracias por la info, segun info de raugo ya hay una version de cake que es compatible old o new, y una de reinand para new.
yo por ahora no me arriesgare primero que pase un tiempo para que la gente lo pruebe y asi recomendar que no hacer para comerse un brick y algun que otro video tutorial para ver el proceso que no quiero tener que hacer hardmod a la 3ds xD
Barquillo escribió:yo por ahora no me arriesgare primero que pase un tiempo para que la gente lo pruebe y asi recomendar que no hacer para comerse un brick y algun que otro video tutorial para ver el proceso que no quiero tener que hacer hardmod a la 3ds xD

los videotutoriales suelen desfasarse pronto y liar bastante al usuario ;)
ya ha pasado muchos casos de malas instalaciones de cualquier cosa en la 3ds por ese tipo de videos [enfa]
Barquillo escribió:yo por ahora no me arriesgare primero que pase un tiempo para que la gente lo pruebe y asi recomendar que no hacer para comerse un brick y algun que otro video tutorial para ver el proceso que no quiero tener que hacer hardmod a la 3ds xD

Veo bien lo de esperar (yo soy un impaciente y lo voy a hacer ya XD) pero lo del video tutorial... en muchos casos es lo mismo en todos, pero suele pasar que es un video tutorial para mi consola, y no para la tuya XD, no se si me explico, que te pueden surgir problemas que al tio no le han surgido, o pasos que han cambiado
Hola compañero, en new no era que solo esta la versión 9.0, como se downgradea a 4.5 y después a 2.1 en new si los archivos no existen?. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, en new no era que solo esta la versión 9.0, como se downgradea a 4.5 y después a 2.1 en new si los archivos no existen?. Un Saludo.


Se downgradea desde la emunand directamente a 2.1 usando los archivos de la old. Y luego se hace el proceso con los xorpads y el header para hacerla compatible con el native_Firm de old.

Saludos
Perdigon55 escribió:Hola compañero, en new no era que solo esta la versión 9.0, como se downgradea a 4.5 y después a 2.1 en new si los archivos no existen?. Un Saludo.

Lo de poder downgradear a 4.x antes de ir a 2.1 sería en todo caso para las Old únicamente.
Pues ya lo hice pese a que aún no hay nada para la O3ds.

Primero hice downgrade con Gateway3ds a 4.x que inicie con el navegador, ahí (4.x) inicie RxTools y en opciones avanzadas lancé "Pasta Mode" y ya con sysupdater 4.2b en cia hice el downgrade a 2.1.0-4U, cuando reinicio quedo en pantalla en negro, pero sólo borré las carpetas de exData que están en Nintendo 3DS/xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxx y listo, a sacar dicho archivo.

El archivo resultante fue "a9f.bin" con el tamaño de 1KB (256 bytes), con el siguiente hash (saque 3):

CRC32= 71E3B4AF
MD5= 5A3F138021DE2094E9CB5824E1965F6D
SHA-1= 88523D9367A7ABAECE068DA00B5154777140AF40

Me imagino que el hash será diferente en cada consola no?

salu2
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El hash es diferente para cada consola, así que es inútil.

Yo también lo he realizado en mi New 3DS XL Majora's Mask Edition.

Downgradeé la emuNAND. Extraje xorpad de la CTRNAND, y también el xorpad 0x4.

Con los xorpad, parcheé mi emuNAND downgradeada y luego puse una cabecera NCSD de una Old 3DS.

Instalé la emuNAND downgradeada en mi sysNAND, extraje el OTP y restauré con Decrypt9 mi sysNAND a 9.2.

Ya tengo el OTP, en proceso de instalar Arm9LoaderHax.

Ah, y todo esto sin Hard-MOD.
juanmahl9 escribió:Tengo en cartucho: animal crossing new leaf, tomodachi life, pokemon y, smb3ds. Puedo actualizar con uno de esos?


El Animal Crossing New Leaf actualiza a 4.5.0E, Pokemon Y a 6.1.0E y Super Smash Bros 3ds hay 2 versiones en EUR y USA que actualizan a 8.1.0E y 9.9.0E. (8.1.0U y 9.2.0U para USA)

theyago55 escribió:Pues tengo otro problema: Tengo la consola downgradeada de 10.3 (Ahora en 9.2-20E) y el downgrade de GW me dice que mi consola no es compatible.

Saludos y gracias.


Eso pasa al entrar al Launcher de Gateway3ds por medio de algún Hax, para que no pase eso hay que entrar mediante navegador ó mset.

salu2
Una ultima pregunta antes de realizar el proceso, en caso de tener éxito y extraer el otp, cuando debo de instalar el arm9loaderhax? cuando esta downgradeada o no importa la versión de fw ya?, y si es posible alguien tiene algún tuturial para compilarlo e instalarlo.

Gracias
ne0ntiger escribió:Una ultima pregunta antes de realizar el proceso, en caso de tener éxito y extraer el otp, cuando debo de instalar el arm9loaderhax? cuando esta downgradeada o no importa la versión de fw ya?, y si es posible alguien tiene algún tuturial para compilarlo e instalarlo.

Gracias


Para instalarlo necesitas el hombrew channel por lo que a no ser que tengas el cubic ninja tendras que volver a 9.0-9.2 y en cuanto a compilarlo si tienes las librerias necesarias y los archivos es solo ejecutar el make.

Saludos
se que es pregunta de noob, pero, ¿como usar 3dsfat16tool?al abrir el exe se abre y cierra
[quote="Leonarder"]se que es pregunta de noob, pero, ¿como usar 3dsfat16tool?al abrir el exe se abre y cierra[/quote

Tienes que abrirlo desde simbolo de sistema.

Saludos
Leonarder escribió:¿y como hago eso? [+risas]


Si no sabes hacer algo tan basico mejor sera que se lo lleves a alguien mas experrto porque vas a acabar rompiendo algo.

Saludos
Una consulta mas¿los xorpads pueden salir dañados? al ejecutar el 3DSFAT16Tool me sale error con los xorpads
Leonarder escribió:Una consulta mas¿los xorpads pueden salir dañados? al ejecutar el 3DSFAT16Tool me sale error con los xorpads


No y si salieran dañados el 3dsfat16tool no podria saberlo, ¿que error te da?

Saludos
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58