Comprar una Neo Geo CD

1, 2, 3, 4
sevenator escribió:Has llegado pisando fuerte @Cullen y me parece genial XD, pero sinceramente estas bastante equivocado. Si la consola esta hecha por la misma compañía que hizo las otras consolas siento decirte que si, si es un sistema original de la compañía. Que los juegos antiguos, de esa misma compañía, se hayan adaptado a una consola propietaria mas moderna no le quita autenticidad a dichos sistema.
Que es sistema guste mas o menos, eso es otro cantar, pero si SNK saca una consola es una consola completamente original independiente a los que juegos que utilice, ports o no. [oki]


Entonces, según tu argumento, los juegos de NES de la Consola Virtual de Wii "corren" en su sistema original.

No es que esté equivocado o no lo esté. Es una evidencia total que Neo Geo CD no es el sistema original de unos cartuchos que han sido programados y distribuidos originariamente en ese formato de cartucho. Es una adaptación de la época a otro formato totalmente diferente y que no tiene nada de original u originario. No podemos estar a dia de hoy discutiendo una cosa que es el A,B,C.

Jhimyx escribió:Totalmente. Entonces según el usuario que afirma esto ¿La consideramos una clónica? [carcajad]

Lo que hay que leer.... Yo también me niego a rebatir semejante "argumento"


Es muy dificil rebatir las evidencias.

No estamos hablando de si se trata de un sistema original desde el punto de vista de la legalidad en su produccion sino desde el punto de vista de su enfoque, produccion, distribucion y experiencia jugable. La Neo Geo CD no tiene nada de original, es una adaptacion de un sistema que originariamente era de cartuchos y cuyos juegos tenian un formato diametralmente opuesto. No se puede llamar nunca "sistema original" a un sistema que "corre" en CD los juegos que originariamente "corrian" en cartucho. Por que en realidad la Neo Geo Cd no era mas que un sistema diseñado para correr en CD juegos que originariamente eran en cartucho. Pero es que además los corre muy regularmente lastrada por las debilidades del formato; cargas insufribles y recortes en gran parte del catálogo. Es claro y evidente que un emulador corre infinitamente mejor los juegos de MVS/AES que como lo hace una NeoGeo CD.
Entonces...pc engine cd,no es pc engine porque primero salió en cartucho?pues me han timado.Alguien me pasa el telefono de NEC?......En fin....adquieran neogeo cd y disfuten de NEOGEO.
Cullen escribió:
sevenator escribió:Has llegado pisando fuerte @Cullen y me parece genial XD, pero sinceramente estas bastante equivocado. Si la consola esta hecha por la misma compañía que hizo las otras consolas siento decirte que si, si es un sistema original de la compañía. Que los juegos antiguos, de esa misma compañía, se hayan adaptado a una consola propietaria mas moderna no le quita autenticidad a dichos sistema.
Que es sistema guste mas o menos, eso es otro cantar, pero si SNK saca una consola es una consola completamente original independiente a los que juegos que utilice, ports o no. [oki]


Entonces, según tu argumento, los juegos de NES de la Consola Virtual de Wii "corren" en su sistema original.

No es que esté equivocado o no lo esté. Es una evidencia total que Neo Geo CD no es el sistema original de unos cartuchos que han sido programados y distribuidos originariamente en ese formato de cartucho. Es una adaptación de la época a otro formato totalmente diferente y que no tiene nada de original u originario. No podemos estar a dia de hoy discutiendo una cosa que es el A,B,C.

Jhimyx escribió:Totalmente. Entonces según el usuario que afirma esto ¿La consideramos una clónica? [carcajad]

Lo que hay que leer.... Yo también me niego a rebatir semejante "argumento"


Es muy dificil rebatir las evidencias.


Pero tú lo sigues haciendo. Admirable.
Eeemmmm a ver... Nes? Wii? [+risas] estoy flipando.
Neo Geo CD aparece en el mercado en 1994. Desde 1993 SNK programa sus juegos enfocados a 2 sistemas con ligerísimas diferencias (cargas aparte). Todavía puedo entender que el catálogo anterior a la salida de Neo Geo CD es algo así como una adaptación de un juego AES, "una adaptación el juego programado originalmente" si así alguno está más contento perooooo.... del 93 en adelante???
mcfly escribió:Entonces...pc engine cd,no es pc engine porque primero salió en cartucho?pues me han timado.Alguien me pasa el telefono de NEC?......En fin....adquieran neogeo cd y disfuten de NEOGEO.


Recalco totalmente la frase del compañero, que parece que nos estamos olvidando.
Yo tras todo esto me estoy planteando hacerme monje, atras las mujeres y consolas, que son un demonio xD
Me he reido y se agradece ya que es un Viernes tarde ya
AES escribió:Yo tras todo esto me estoy planteando hacerme monje, atras las mujeres y consolas, que son un demonio xD
Me he reido y se agradece ya que es un Viernes tarde ya


Yo he tenido el efecto contrario, creo que me voy a pillar una Neo Geo CD [fumeta] [jaja]
Cullen escribió:No estamos hablando de si se trata de un sistema original desde el punto de vista de la legalidad en su produccion sino desde el punto de vista de su enfoque, produccion, distribucion y experiencia jugable. La Neo Geo CD no tiene nada de original, es una adaptación de un sistema que originariamente era de cartuchos y cuyos juegos tenian un formato diametralmente opuesto.


Una cosa es el enfoque que le quieras dar o que no te guste la Neo geo Cd, pero afirmar que la NGCD no es un sistema original solo por el hecho que los juegos fuesen diseñados en su día para MVS, me parece un exceso . De la misma manera, si juego al Dungeons & Dragons Collection en una Saturn no estoy jugando en un sistema original, ya que el juego fue diseñado para CPS2, no sé..., se me hace imposible asumir ese argumento.
( y eso con un port... [360º] )

Cullen escribió:Pero es que además los corre muy regularmente lastrada por las debilidades del formato; cargas insufribles y recortes en gran parte del catálogo. Es claro y evidente que un emulador corre infinitamente mejor los juegos de MVS/AES que como lo hace una NeoGeo CD.


No es así. Esos recortes solo se dan en un numero muy reducido de juegos (siempre he creído que eran 3 ). Y en muchos juegos, las cargas para nada son insufribles.

Y evidentemente, no voy a discutir que un emulador carga más rapido, y que es más que valido para disfrutar del catalogo MVS, pero creo que no es extraño que en este foro pueda gustar a un sistema original y que además, para bien o para mal, no deja de ser una Neo Geo. A mí desde luego, siempre me ha gustado, tanto para coleccionar como para jugar, sin desechar (nunca lo he hecho) otras opciones.

PD- Y no se estropea con la mirada, en absoluto.

-----

Y aprovecho para recordar:

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391


Si se va a debatir sobre NGCD, sería más adecuado en ese hilo, ya que no era lo planteado por al autor del hilo.
Parece que a base de repetir mentiras se hacen más creíbles o se convierten en verdad.
No voy a discutir si es una experiencia arcade o no. Para mí como muchos lo es pero allá cada uno. Pero lo de "los recortes en gran parte del catálogo" es de traca como dice el compañero AES. Eso es una MENTIRA con todas las letras, porque si gran parte del catálogo es 5-6 juegos de 97 ( AoF3, S. Spirits4, Metal slug2 y te doy el beneficio de 3 más en algún KOF o l.blade) necesitamos una clase urgente de matemáticas porque a mí no me salen los números.
Se habla también de que se rompe con solo mirarla. No debo haberla mirado bien a la mía comprada en Canadian en Mayo del 95 porque lleva conmigo más de 20 primaveras y no será por horas de juego que ahí sigue.
En fin, mientras algunos siguen echando pestes de la CD, me voy a jugar al twinkle star Sprites (no todo son KOF 98 en CD) juego que tiene un audio en CD que ya le gustaría a AES, vale 20 veces menos tranquilamente y ojo no te cuelen una conversión en el intento quedándote cara de tonto.
Entonces Neo Geo X es original? O está en la linea de la CD?
Es que las modas y bulos se hacen del boca a boca, un juego puede ser una mierda y llegar a pagarse una burrada por el mero hecho de que 4 empiezan a decir que han pagado x por ese título y que es la reostia de raro. Al igual que el caso NeoCD, se empezó a decir que llevan cargas, recortes y no tienen ni puta idea de que hablan.

Pero es muy fácil callar bocas, solo te tienen que decir que juegos llevan recortes o cargas pesadas aparte de los que yo dije mensajes atrás xD

Ya lo que mata a uno es cuando ves que ciertos juegos tienen un acabado final de sonido superior a su formato cartucho y sin apenas cargas.

Lo malo que los 1eros juegos de neo geo son igual de malos en cartucho que CD, pero la moda amigos, son todos buenos! Y hay cada orto que madre mia, yo cuando me hice el full set vale, eran cromos, pero por dios, que catalogo madre mia si lo comparo con placas arcade de su epoca como sp1 seibu kaihatsu, taito f3, cps y cps2. Cuando uno ve mas allá de las modas es cuando ve la luz.

La moda y desconocimiento entierra verdaderas obras maestras de otras placas menos conocidas. Los Raiden Fighters y Viper de los cartuchos rom de Seibu son pura magia 2D, Rayforce y Gekirindan de F3.. etc

A lo que voy es, que el boca a boca hace y deshace
....
.......
...........

Nadie de los entendidos nos revela mas juegos pesados de cargas ni que dañen a la vista por sus bajos detalles, graficos capados y virguerias varias?
Queremos saber mas! XD la gente DEBE saber, su VIDA va en ello

Que se avecina San Juan próximo año y hay que ir almacenando cosas para quemar, yo ya he puesto unos cuantos cartuchos de Neo Geo apilados, pero esos no arden ni con gasolina xD
AES escribió:....
.......
...........

Nadie de los entendidos nos revela mas juegos pesados de cargas ni que dañen a la vista por sus bajos detalles, graficos capados y virguerias varias?
Queremos saber mas! XD la gente DEBE saber, su VIDA va en ello

Que se avecina San Juan próximo año y hay que ir almacenando cosas para quemar, yo ya he puesto unos cuantos cartuchos de Neo Geo apilados, pero esos no arden ni con gasolina xD


No habia visto el hilo, pero aca va

Exepto el sidekick 1, street hoop, fatal Fury, Sonic Wings, Magician Lord, nam 1975, Ninja Combat, Viewpoint..... etc ... creo que ya entiendes a los titulos que voy, el resto, hoy, 2015, infumable esperar las cargas

En el 95 era otro cantar, podia tirarme 10 minutos esperando contento
Jolines!!! Todo el mundo echa pestes de los tiempos de carga.

Si que es cierto que en las NeoGeoCD los tiempos de carga son algo largos (al ingeniero de SNK que no se le ocurrió poner un lector de doble velocidad habría que echarlo a la hoguera XD ), sobretodo en los juegos de lucha. Pero en otros muchos juegos son bastante aceptables, y no se negará que algunas animaciones de carga están chulas.

Pero es una compra muy recomendada. Tienes "casi" la misma experiencia que una AES pero "muncho" mas barata. Ademas puedes "probar" los juegos antes de comprarte el original ;).

¿Cual tienes que pillarte? Depende. Hay gente que prefiere la front-loader, otros la top-loader. Personalmente a mi me gusta mas la CDZ, es mas compacta, estéticamente es agradable y los tiempo de carga son algo inferiores. Si que es cierto que su óptica no es de las mejores que hay, pero se puede encontrar repuesto con suma facilidad y ha buen precio. Los temas de sobrecalentamiento jamas lo he notado, y mira que me he pegado tardes enteras jugando al Windjammers.

Aquí te dejo un vídeo con una comparativa de tiempos de carga con entre una MVS (AES), CD y CDZ.
https://www.youtube.com/watch?v=6u-tp2f_Pt8
XDDDD
Ni un titulo aun!

Que quiero titulos! Uno especifico, no, ese, aquel, quiero su nombre, y su razonamiento. Este carga mucho, le fallan los sprites etc...

Mira en mis tiempos de gloria que me sobraban neo geos y juegos os hubiera hasta regalado por llegar a la conclusión esta, hoy ya no tengo ese potencial económico pero si unas cuantas neo geo cartuchos cds y juegos, y no soy un pardillo cuando se en firme lo que digo, que igual se me toma a los que no me conocen como que no tengo ni P idea xD

Estos hilos me encantan
Hola.
Yo tengo mvs, aes, y he tenido neo geo cd y cdz.

Yo soy defensor de la neo geo cd, hay juegos con recortes, pero son muy pocos juegos, los juegos mas antiguos van de autentico lujo. view point, last resort, top hunter, art of fighing, sengoku2, aero fighters 2, metal slug 1 y 2 se juegan muy pero que muy bien.
Ahora valorad, view point, unos 300 o 400 euros en aes, last resort + de 300 e, top hunter + de 300e, songoku 2 mayor timada todavía, metal slugs ya ni te cuento.. en la cd muchos de estos los puedes comprar originales, por unos 30 euros, los slugs valen de 60 a 100 e.

Yo tengo ya muchos en cd pero en el 2015 me he comprado originales en cd, sengoku 2 completo y casi nuevo por 60 euros, aso 2 y mutation nation por 20 euros cada uno, estos 3 juegos en la aes me abrina constado casi 1000 euros, no gracias, y además se juegan perfecto, con unas cargas de 7 o 8 segundos

Para según que tipo de usuario, especialmente si te gustan juegos de naves, algún plataformas tipo top hunter, blues journey, lo veo una muy buena decisión.
Los juegos de lucha, los juegos hasta el año 94 se juega mas o menos decente, los del año 95 para adelante, ya tienen mas carga, todo es de la paciencia que uno tenga.
Lo que me sorprende es que a estas alturas la scene, no consiguiera poder ponerle otro lector para reducir las cargas o algún otro invento
AES escribió:XDDDD
Ni un titulo aun!

Que quiero titulos! Uno especifico, no, ese, aquel, quiero su nombre, y su razonamiento. Este carga mucho, le fallan los sprites etc...

Mira en mis tiempos de gloria que me sobraban neo geos y juegos os hubiera hasta regalado por llegar a la conclusión esta, hoy ya no tengo ese potencial económico pero si unas cuantas neo geo cartuchos cds y juegos, y no soy un pardillo cuando se en firme lo que digo, que igual se me toma a los que no me conocen como que no tengo ni P idea xD

Estos hilos me encantan


Pues yo te di titulos, TODOS cargan mucho, exeptos los que mencione, y alguno mas de ese estilo

Pero como pedis titulos, pongo una lista (incorrecta en algunos casos, la hice asi por ensima) de titulos que considero infumables de jugar en consola original


Alpha Mission II / ASO II : Last Guardian

Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2

Art of Fighting 3 / Ryuuko no Ken Gaiden

Breakers

Burning Fight

Cyber-Lip

Double Dragon

Fatal Fury 2 / Garou Densetsu 2

Fatal Fury Special / Garou Densetsu Special

Fatal Fury 3 / Garou Densetsu 3

Galaxy Fight: Universal Warriors

Ghost Pilots

Kabuki Klash

Karnov's Revenge / Fighters History Dynamite

King of Fighters '94 (The)

King of Fighters '95 (The)

King of Fighters '96 (The)

King of Fighters 96' Collection (The)

King of Fighters '97 (The)

King of Fighters '98 (The)

King of Fighters '99 (The)


Last Blade (The) / Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi

Last Blade 2 (The) /Bakumatsu Roman: DaiNiMaku Gekka no Kenshi

Metal Slug: Super Vehicle-001

Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II

Ninja Commando

Ninja Master's: Haoh Ninpou-chou

Power Spikes II

Pulstar


Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu

Real Bout Fatal Fury Special / Real Bout Garou Densetsu Special

Real Bout Fatal Fury 2 / Real Bout Garou Densetsu 2

Riding Hero

Robo Army

Samurai Shodown / Samurai Spirits

Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits

Samurai Shodown III / Samurai Spirits III

Samurai Shodown IV/ Samurai Spirits IV

Savage Reign / Fu'un Mokushiroku: Kakutou Sousei

Sengoku 2 / Sengoku Denshou 2

Super Sidekicks 2 / Tokuten Oh 2

Super Sidekicks 3 / Tokuten Oh 3

Voltage Fighter Gowcaizer / Choujin Gakuen Gowcaizer

World Heroes 2

World Heroes 2 Jet

World Heroes Perfect
bernardon escribió:Hola.
Yo tengo mvs, aes, y he tenido neo geo cd y cdz.

Yo soy defensor de la neo geo cd, hay juegos con recortes, pero son muy pocos juegos, los juegos mas antiguos van de autentico lujo. view point, last resort, top hunter, art of fighing, sengoku2, aero fighters 2, metal slug 1 y 2 se juegan muy pero que muy bien.
Ahora valorad, view point, unos 300 o 400 euros en aes, last resort + de 300 e, top hunter + de 300e, songoku 2 mayor timada todavía, metal slugs ya ni te cuento.. en la cd muchos de estos los puedes comprar originales, por unos 30 euros, los slugs valen de 60 a 100 e.

Yo tengo ya muchos en cd pero en el 2015 me he comprado originales en cd, sengoku 2 completo y casi nuevo por 60 euros, aso 2 y mutation nation por 20 euros cada uno, estos 3 juegos en la aes me abrina constado casi 1000 euros, no gracias, y además se juegan perfecto, con unas cargas de 7 o 8 segundos

Para según que tipo de usuario, especialmente si te gustan juegos de naves, algún plataformas tipo top hunter, blues journey, lo veo una muy buena decisión.
Los juegos de lucha, los juegos hasta el año 94 se juega mas o menos decente, los del año 95 para adelante, ya tienen mas carga, todo es de la paciencia que uno tenga.


De hecho ese fue uno de los motivos de porque no compre una AES, esta todo lo chulo y rápido que sea, pero un cartucho valga casi 300 euros se me hacia infumable. Por ejemplo en navidades como autoregalo navideño me voy a comprar un Art of fighting 3 Edición especial, en estado precioso y un Top Hunter por 70 euros, eso en AES solo podría ser en mis sueños [carcajad]
Yo de ahí quitaría algunos cuantos, comoel Cyber-Lip, Alpha Mission II , Ghost Pilots, los Metal Slug , Super Sidekicks 2, Ninja Commando, que cargan al principio de cada fase (con algún acceso puntual en algún juego), dejando jugar luego con total tranquilidad.
De los de lucha también quitaría alguno más, ya que los World heroes no me suenan con tanta carga.

Y ya me gustaría poder testear el Breakers, que es uno de los que me faltan para completar..... XD

PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto
Hola de nuevo.
De la lista del compañero, podeis quitar, sengoku 1 y 2, van perfectos.
robo army, igual, riding héroe, ninja comando, kof94 tarda un poco en cargar, pero carga todos los luchadores, los 3 de cada equipo, se juego muy bien a este juego.
ghost pilots y alpha misión van perfectos, los dos primeros art of fighitng van bastante bien, asi como los dos primeros samurái spirits.
Last resort va perfectísimo también, asi como aero fighters 2 y view point.
El pulstar tarda bastante en cargar, pero las fases son largas y las carga de un tiron, este juego es 100% tolerable.
salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto


Me gusta mucho esa idea, sino te parece mal, me apunto a echarte un cable. Así desmitificamos [beer].
darknd escribió:
salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto


Me gusta mucho esa idea, sino te parece mal, me apunto a echarte un cable. Así desmitificamos [beer].


Pues de aquí en una par de semanas, voy preparando , ya te aviso. [oki]
(me viene de maravilla una ayuda )
salvor70 escribió:
darknd escribió:
salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto


Me gusta mucho esa idea, sino te parece mal, me apunto a echarte un cable. Así desmitificamos [beer].


Pues de aquí en una par de semanas, voy preparando , ya te aviso. [oki]
(me viene de maravilla una ayuda )


Si necesitas alguna ayuda mas, puedo echarte un cable si quieres. No tengo muchos juegos de CD pero de lo que pueda y si necesitas ayuda por mi encantado XD
Yo disfruto la cd y la aes por igual.con ninguna te equivocas simplemente cada una se ajusta mas a diferentes posibilidades y todas tienen puntos fuertes y menos fuertes.
Yo tengo la CD top-loader y me encanta!!! Esperando estoy a la traducción del compañero @cupra4t al castellano del Samurai Spirits RPG.

Un saludo!
Cuando he leido que el Garou Densetsu 2 tiene cargas he dejado de leer el resto xDDDD
Si por 10 segundos entre unos combates de algunos minutos la gente se va a morir es que están mal del coco. Y luego la banda sonora por dios, mira, este es de esos juegos que la version CD se mea en la cartucho.

Todos los primeros solo cargan y a jugar, ahora, si le va la vida a uno por esperar 15 segundos 20 25 por jugar minutos, pues no le veo yo en la cola del super esperando.

En serio, dejarlo ya, jamás vais a sacar juegos pesados salvo los listados post atrás, no pasa nada, yo solo quería demostrar que son todo habladurias.

Lo que mas me jode, es que en CD está el famoso Puzzle Bobble :) y Neo Drift Out, 2 pepinos de Neo Geo y nadie habla jamás de ellos. Brikinger también pero es que al tenerlo precintado ni lo jugué, asi que no sé que tal es, vaya pena, por eso ya no quiero saber nada de precintados, es una lacra
Iori escribió:Parece que a base de repetir mentiras se hacen más creíbles o se convierten en verdad.
No voy a discutir si es una experiencia arcade o no. Para mí como muchos lo es pero allá cada uno. Pero lo de "los recortes en gran parte del catálogo" es de traca como dice el compañero AES. Eso es una MENTIRA con todas las letras, porque si gran parte del catálogo es 5-6 juegos de 97 ( AoF3, S. Spirits4, Metal slug2 y te doy el beneficio de 3 más en algún KOF o l.blade) necesitamos una clase urgente de matemáticas porque a mí no me salen los números.
Se habla también de que se rompe con solo mirarla. No debo haberla mirado bien a la mía comprada en Canadian en Mayo del 95 porque lleva conmigo más de 20 primaveras y no será por horas de juego que ahí sigue.
En fin, mientras algunos siguen echando pestes de la CD, me voy a jugar al twinkle star Sprites (no todo son KOF 98 en CD) juego que tiene un audio en CD que ya le gustaría a AES, vale 20 veces menos tranquilamente y ojo no te cuelen una conversión en el intento quedándote cara de tonto.



Es que si no te gastas cientos de euros en cada juego/consola no eres un coleccionista neo geo de verdad. Mucha gente esta tiesa comiendo salchichas del mercadona toda su vida y con muebles en su casa mas antiguos que las consolas que coleccionan para poder comprarse un metal slug cada dos años y asi recibir "congrats" de sus compis de foro, y eso es bastante patético.

Para todo aquel que diga que la Neo Geo CD no es la experiencia original/oficial que se informe de lo que eso significa antes de opinar, o mejor que no opine pamplinas. Incluso la Neo Geo X fue una consola oficial licenciada por SNK, por lo tanto se podría decir que es una experiencia original aunque guste mas o menos.

Creo que este hilo ademas de estar desvirtuado, desde hace tiempo, no aporta nada que no se haya dicho ya.
sevenator escribió:Es que si no te gastas cientos de euros en cada juego/consola no eres un coleccionista neo geo de verdad. Mucha gente esta tiesa comiendo salchichas del mercadona toda su vida y con muebles en su casa mas antiguos que las consolas que coleccionan para poder comprarse un metal slug cada dos años y asi recibir "congrats" de sus compis de foro, y eso es bastante patético.


O los que sacan fotos de sus juegos de tres cifras con una cámara de 2 megapixeles, si tantas fotos vas a hacer gastate 20€ en una camara de 8 megapixeles.
Hay cámaras de 2 megapixeles mejores que las de 8 megapixeles xD.
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:Es que si no te gastas cientos de euros en cada juego/consola no eres un coleccionista neo geo de verdad. Mucha gente esta tiesa comiendo salchichas del mercadona toda su vida y con muebles en su casa mas antiguos que las consolas que coleccionan para poder comprarse un metal slug cada dos años y asi recibir "congrats" de sus compis de foro, y eso es bastante patético.


O los que sacan fotos de sus juegos de tres cifras con una cámara de 2 megapixeles, si tantas fotos vas a hacer gastate 20€ en una camara de 8 megapixeles.


Los megapixeles en una camara no lo son todo amigo pato. ;)
Que tiquismiquis sois, pues cambiad los megapixeles, por "usan una camara mala para fotografiar muchos juegos de tres cifras en vez de gastarse 20€ en una cámara decente"

Arreglao.
Ahi has dado, TwinkleStar Sprites, mejor versión en CD, sin cargas y sonido en CD, no hay más que decir xD Ya no vamos a hablar de precios, porque es pa mear

No es un juego que me llame la atención, pero es que este es de esos ejemplos de que a la gente le pone cachonda dejarse un dineral en su versión cartucho para adornar la balda cuando existe original por 100 150 en CD
AES escribió:Ahi has dado, TwinkleStar Sprites, mejor versión en CD, sin cargas y sonido en CD, no hay más que decir xD Ya no vamos a hablar de precios, porque es pa mear

No es un juego que me llame la atención, pero es que este es de esos ejemplos de que a la gente le pone cachonda dejarse un dineral en su versión cartucho para adornar la balda cuando existe original por 100 150 en CD


WOOW... Y que para mi eso ya es un dineral en un juego [carcajad] ¿Cuanto puede andar uno en cartucho?
Mr. Sensualidad escribió:WOOW... Y que para mi eso ya es un dineral en un juego ¿Cuanto puede andar uno en cartucho?


No ando muy al día en los precios de la AES, hace tiempo andaba por los 500€, DE todas formas, el problema de este juego era más por encontrarlo, que es mucho más raro de evr que su versión en Cd, que no es muy complicado encontrarlo por los 100€.
Ya valia mas de 500 cndo lo vendí yo, igual hoy 1000 1200, el CD 100 150 y salvo los 8 segundos aprox de carga es el mismo pero con mejor banda sonora
Con esos 1000 restantes puedes dedicarlos a comprar potitos xD
Hay que ver que manía teneis de meteros con los que se gastan un dineral en sus juegos.
Veo mucha inquina hacia los coleccionistas de NeoGeo, o será envidia.
A mi no me molesta ni me indigna que una persona se gaste 1000, 2000 o 5000€ en un juego. Si lo hace es porque los tiene y porque quiere.
Ya está

Si esa persona se quita de unas cosas para conseguir otras es su opción elegida, igual de respetable que la de cualquier otro.
Parece como si algunos fuesen los únicos poseedores de la verdad universal, y no es así.
Por mi como si lo gastan en preservativos, a otros les gusta más sin ellos y es gratis. Aqui estamos comparando una y otra versión, para que la gente que viene de fuera y es nueva en neo geo vea uno y otro lado
Tolvatar escribió:Veo mucha inquina hacia los coleccionistas de NeoGeo, o será envidia.
A mi no me molesta ni me indigna que una persona se gaste 1000, 2000 o 5000€ en un juego. Si lo hace es porque los tiene y porque quiere.
Ya está


Yo no veo envidia, quien no se gasta 1000, 2000 o 5000€ en un juego es porque los tiene y porque no quiere.
FFantasy6 escribió:
Tolvatar escribió:Veo mucha inquina hacia los coleccionistas de NeoGeo, o será envidia.
A mi no me molesta ni me indigna que una persona se gaste 1000, 2000 o 5000€ en un juego. Si lo hace es porque los tiene y porque quiere.
Ya está


Yo no veo envidia, quien no se gasta 1000, 2000 o 5000€ en un juego es porque los tiene y porque no quiere.


O porque quisiera tenerlos para gastarlos pero no los tiene.

Edito: Conste que yo no tengo NeoGeo ni me gusta, ni soy rico ni nada por el estilo, lo que pasa es que siempre se repiten los mismos argumentos y me cansa un poco.
Tolvatar escribió:Conste que yo no tengo NeoGeo ni me gusta, ni soy rico ni nada por el estilo, lo que pasa es que siempre se repiten los mismos argumentos y me cansa un poco.


En ese aspecto no te falta parte de razón, en este tema se tira siempre de los mismo topicos, mezclandose afición, coleccionar, patrimonio y compras cuando son conceptos diferentes. Ni es rico el que compra un juego de neo Geo ni es insolvente el que no lo hace, manía de mezclar las cosas.
De esto mismo había hablado hoy en el hilo del coleccionismo retro.

Y lo digo yo que no subo fotos de mi colección, aunque intento comprar siempre lo más barato (alrededor de 20 euros cada juego, regateando al máximo). Osea que no es por pollarguear ni nada, porque es una cuestión de sensatez.

Es un poco inmaduro gastarse dinerales en consolas y videojuegos, más como está el patio hoy en día que nunca se sabe por dónde vas a tener que salir.

¿150 euros en un videojuego? En serio, para esos juegos tiro de emulador y ya está, con esos 150 me puedo comprar, según mi criterio, 7, que es lo que suelo comprar a lo mejor en 5 meses.

Y luego sobre todo lo de privarse de otras cosas básicas como la comida que han comentado. Alguna vez he pensado, me compro tal juego y como del Súper. Esto es el colmo de ser agarrado, y mira que esto mismo se lo criticaba yo a mi ex (aunque más sería comer toda la vida del súper y ni salir, que hay gente que lo hace).

Pues nada, hoy he degustado una pizza del Telepizza (como hago semanalmente), y si con ese dinero hubiera podido comprar la colección entera de Neo Geo (durante años compro la pizza), pues no miraría mi estantería con orgullo, sino más bien con decepción de hasta dónde he llegado por tener videojuegos en mi estantería, mi estómago estaría vacío.
Bueno, es que lo de coleccionar y vivir en un cuarto con muebles retro es otro clásico. Antes está el juego que la silla, pero es asi y será siempre.
Hola.
Quereis saber una cosa curiosa, que veo en los juegos de aes.
Hace muchos años que tengo neo geo aes, alguna vez he vendido parte de mis juegos, después he comprado otros y asi.
Resulta, que muchos de los juegos que compro ya sean de vendedores de japon, o de España, muchas veces las cajas vienen llenas de polvo por la parte de encima del lomo.

Vamos que la gente casi ni lo usa tienen los juegos y cuando se cansan de ello lo venden, da gracia, toda la tontería de tanta colección y luego ni lo usan [plas] [plas] [plas]
Por cierto, sobre las diferencias entre la NeoGeo en cartucho (AES o consolizada) y la de CD.
El otro día me explicaron que en un KOF (no recuerdo si era el 94 o el 95) la versión cartucho tenía más sprites de los personajes que la de CD.
Yo no conozco suficientemente el tema pero me fío de la persona que me lo contó.
Hasta ese día pensaba que la única diferencia entre los juegos de ambas consolas estaba en los tiempos de carga pero parece que no es así exactamente.
Saludos.
Tolvatar escribió:Por cierto, sobre las diferencias entre la NeoGeo en cartucho (AES o consolizada) y la de CD.
El otro día me explicaron que en un KOF (no recuerdo si era el 94 o el 95) la versión cartucho tenía más sprites de los personajes que la de CD.
Yo no conozco suficientemente el tema pero me fío de la persona que me lo contó.
Hasta ese día pensaba que la única diferencia entre los juegos de ambas consolas estaba en los tiempos de carga pero parece que no es así exactamente.
Saludos.


Échale un vistazo a la versión de AES de Art of Fighting 3 y la de CD, hay un recorte curioso. Respecto al KOF, la verdad que lo desconocía, supongo que será en el 98 o el 99.
Tolvatar escribió:Por cierto, sobre las diferencias entre la NeoGeo en cartucho (AES o consolizada) y la de CD.
El otro día me explicaron que en un KOF (no recuerdo si era el 94 o el 95) la versión cartucho tenía más sprites de los personajes que la de CD.
Yo no conozco suficientemente el tema pero me fío de la persona que me lo contó.
Hasta ese día pensaba que la única diferencia entre los juegos de ambas consolas estaba en los tiempos de carga pero parece que no es así exactamente.
Saludos.


Si que debe haber algún juego con recorte, pero estos se limitan a 3 o 4 juegos puntuales (siempre he creído que eran Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4).
Si hay algún otro, que lo desconozco, debe ser imperceptible.

El que no conocía fue el que postearon en el hilo de debate, que más que recorte, es curiosidad:

viewtopic.php?p=1738976373
Cualquiera que vivió el apogeo del arcade sabe que la original es la Neo geo de recreativa, con lo cual nosotros jugábamos a la MVS.
Luego estaba el sistema AES que era la versión domestica y el sueño de muchos de nosotros y que la tenían 4 gatos.

Ahora bien neo GEO CD, es un invento por parte de SNK para llegar a la gente que no tiene poder adquisitivo suficiente para comprar AES.
Sus grandes juegos, cuestan mucho menos dinero pero tienen tiempos de carga, lo cual la experiencia arcade se perdida.
Los que teníamos la mega drive o la super nintedo jugábamos como locos pero lo que queríamos era el pixel perfect o conversión perfecta.
Neo Geo CD fue una tirita mal planteada que como producto hoy en dia puede ser interesante, pero no se puede negar que fue un fracaso, saturn por ejemplo tiene un kof 97 mucho mas pulido que el de neo geo cd y es también de SNK.

Justificar los juegos de neo geo CD no tiene sentido, como producto retro es atractivo pero no es un producto tan jugable como quieren vender algunos.
Hoy en día neo geo tiene muchas posibilidades mejores.
:)
160 respuestas
1, 2, 3, 4