Comprar una Neo Geo CD

1, 2, 3, 4
A ver mala mala no es, yo me refiero que a diseño, tanto de consola como embalado es sencillo y feo. Se leía que al ser más pequeña se estropeaba antes por no disipar bien el calor, pero no puedo asegurarlo pues tuve un par y tal cual entraron salieron. A mí que me cargue el juego en 10 segundos o 15 no me va la vida, además muchos juegos, sobre todo los antiguos apenas cargan nada.
La primera es la que me gusta porque es la cara, la que fabricaron con ganas, sin reducir costes, una vez las tienes ambas, la 2nd y 1era, ves que el peso ya no es lo mismo, diseño tampoco.
Pero para gustos los colores, yo solo quería desmentir toda esa mierda de las neo geo cd que se pasa de boca a boca y que usuarios sin tenerla prosigan con lo mismo.
Sonic Wings, juego que no me gusta, pero joder hay que ser ciego, la version cd en ambos es mejor, hay tantos que son mejores xD
Tienes que cambiarte el nick, no hace justicia, tienes que llamarte CD. [carcajad]
AES escribió:A ver mala mala no es, yo me refiero que a diseño, tanto de consola como embalado es sencillo y feo. Se leía que al ser más pequeña se estropeaba antes por no disipar bien el calor, pero no puedo asegurarlo pues tuve un par y tal cual entraron salieron. A mí que me cargue el juego en 10 segundos o 15 no me va la vida, además muchos juegos, sobre todo los antiguos apenas cargan nada.
La primera es la que me gusta porque es la cara, la que fabricaron con ganas, sin reducir costes, una vez las tienes ambas, la 2nd y 1era, ves que el peso ya no es lo mismo, diseño tampoco.
Pero para gustos los colores, yo solo quería desmentir toda esa mierda de las neo geo cd que se pasa de boca a boca y que usuarios sin tenerla prosigan con lo mismo.
Sonic Wings, juego que no me gusta, pero joder hay que ser ciego, la version cd en ambos es mejor, hay tantos que son mejores xD


El fallo de la primera es que comprarla ahora es que es algo mas cara que el segundo modelo, pero al final si como dices te acaba compensando.
No, si de Neo Geo CD asi de palabra no escuche nada bonito, me fueron contando de que es una consola que no merece la pena comprarse, de hecho un amigo se entero de que me compre una y empezó a criticar de lo mierda que era. [carcajad] Aunque su mayor motivo eran los tiempos de cargas que ya ves, esperas que no va a explotar el mundo.
Pero al final cada uno que piense lo que quiere de la consola, si el que la compra es porque va a disfrutarla XD
Al final la mía me costo unos 120 euros con el envió, no se si me fue cara o no pero ahora mismo ya me da igual, solo quieronque llegue para decirle cosas bonitas jajajaj
Es mejor comprarse una snes pa jugar a conversiones cutres como king dragons y pagar aparte una salvajada por semejante M

XD
AES escribió:Es mejor comprarse una snes pa jugar a conversiones cutres como king dragons y pagar aparte una salvajada por semejante M

XD


¿Tan mala es la conversion? XD
Una preunta, ¿te suena el juego Bang Bang Busters?
AES escribió:A ver mala mala no es, yo me refiero que a diseño, tanto de consola como embalado es sencillo y feo. Se leía que al ser más pequeña se estropeaba antes por no disipar bien el calor, pero no puedo asegurarlo pues tuve un par y tal cual entraron salieron. A mí que me cargue el juego en 10 segundos o 15 no me va la vida, además muchos juegos, sobre todo los antiguos apenas cargan nada.
La primera es la que me gusta porque es la cara, la que fabricaron con ganas, sin reducir costes, una vez las tienes ambas, la 2nd y 1era, ves que el peso ya no es lo mismo, diseño tampoco.
Pero para gustos los colores, yo solo quería desmentir toda esa mierda de las neo geo cd que se pasa de boca a boca y que usuarios sin tenerla prosigan con lo mismo.
Sonic Wings, juego que no me gusta, pero joder hay que ser ciego, la version cd en ambos es mejor, hay tantos que son mejores xD


Aprovecho el tema. Tenía entendido que algunos juegos de cd tenían recortes respeto a la versión cartucho, ¿eso era así o lo he soñado?

PD: Yo tengo una cd pero ninguna de cartucho, que conste.
Frames? 4 gilipolladas sueltas que jamas vas a darte cuenta si no has quemado el juego original, pero vamos yo ahora ni recuerdo salvo el salvaje e infumable art of fighting 3, bonito de animacion si, parece una cps3, pero malo malo, obvias ese orto de juego y ya; detalle insignificante en alguno más habrá de los últimos, pero yo ni caigo.

Es curioso, la maltratan pq le falta una imagen en el fondo decorado etc en algún juego que usaba ya muchos megas de los últimos, y luego véis a todo dios comprando conversiones de snes, mega drive, de juegos de capcom o takara jvc

Anécdotas!
Las diferencias son basicamente en el Aof 3, Kof 99 y Last Blade 1/2, para ahorrar en las cargas.
El resto de catalogo es exactamente el mismo juego, es decir, la misma experiencia que en MVS, con cargas que lastran un poco la experiencia peeeeero con una AST que flipas y algunos añadidos ( poquitos).
En mi opinion la CD si merece la pena.
Yo estoy en la misma tesitura que tu. Creo que la Neo Geo CD es una gran opción para disfrutar de los juegos de Neo geo en un sistema original, y lo mas importante con el mando original también. XD

Yo también tuve mis dudas al principio, pero después de verla y probarla lo tengo claro. Los tiempos de carga son, en algunos juegos exagerados, pero una vez que arranca la historia es una pasada.

Ademas, los juegos son mucho mas baratos y el sonido es, en muchos casos, bastante mejor. ;)
Perfect Warrior escribió:Las diferencias son basicamente en el Aof 3, Kof 99 y Last Blade 1/2, para ahorrar en las cargas.
El resto de catalogo es exactamente el mismo juego, es decir, la misma experiencia que en MVS, con cargas que lastran un poco la experiencia peeeeero con una AST que flipas y algunos añadidos ( poquitos).
En mi opinion la CD si merece la pena.


https://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s
sevenator escribió:Ademas, los juegos son mucho mas baratos y el sonido es, en muchos casos, bastante mejor. ;)


Eso es lo que molesta, que los juegos sean más baratos.
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:Ademas, los juegos son mucho mas baratos y el sonido es, en muchos casos, bastante mejor. ;)


Eso es lo que molesta, que los juegos sean más baratos.


Si los juegos en CD costasen el doble, AES sería para basureros y NGCD para coleccionistas de élite.
Creo que este hilo se enfoca al uso de la máquina, y eso no tiene nada que ver con el dinero.

De todas las opciones que hay para jugar a los juegos de SNK, la NGCD es la peor, la lista iría así:

MVS = emulador PC > AES > emulador Wii > emulador Dreamcast > NGCDZ > NGCD

Y si se quieren exclusivamente los juegos de NGCD por las músicas, o los exclusivos, así:

emulador PC > emulador Wii > emulador Dreamcast > NGCDZ > NGCD

Y las mejores opciones son gratis.
Y si mezclas emulador pc con neo geo cd entonces haces a la reina

Lo que jode es eso, que son baratos
Bueno yo a mi rollo, 2nd pasada de limpieza ya que soy demasiado maniático, vga no llega a mi ranking xD

Imagen

Compraros la que os ponga mas cachondos y a " correr "
Anda que poner un emulador por encima de la consola original...
Anda que desesperarse con cargas cuando hay opciones indistinguibles en todo lo demás que no las tienen...
En los juegos de lucha, sí.
Baek escribió:En los juegos de lucha, sí.


Como en muchas otras cosas, depende del grado de sensibilidad de cada uno.
Sin duda, a mi esperar constantemente un minuto para jugar diez segundos me parece desesperante, a otra gente le puede parecer aceptable.

Pero yo creo que de poder elegir, todo el mundo preferiría no esperar, o esperar menos, y hoy en día tenemos opciones para conseguirlo.
Baek escribió:Sin duda, a mi esperar constantemente un minuto para jugar diez segundos me parece desesperante, a otra gente le puede parecer aceptable.

Pero yo creo que de poder elegir, todo el mundo preferiría no esperar, o esperar menos, y hoy en día tenemos opciones para conseguirlo.


A mi si viene un amigo por casa me gusta más sacar la Neo Geo CD y jugar con ella que utilizar un emulador.
Cozumel escribió:
Baek escribió:En los juegos de lucha, sí.


Como en muchas otras cosas, depende del grado de sensibilidad de cada uno.


Exacto, igual que con los flashcart, unos prefieren comprar el que carga en 5 segundos y no el que tarda 10 segundos.

Supongo que para los que vivimos un ordenador de cinta, copiones y neogeo CD, pudiendo elegir, elegimos la consola original.
Los que vivimos un ordenador de cinta y neogeo CD odiábamos las cargas, y si encima tras una carga larga había un error, la desesperación era máxima, pero no había otras opciones, hoy se puede jugar sin cargas y ver videos sin tener que rebobinar, y a mi me gusta recordar las cosas buenas, no las malas.

Los copiones es diferente ya que había muchas opciones, cada una para una necesidad distinta.
Los coleccionistas de spectrum deben estar tirando ya todo a la basura

Baek se sincero, tu no juegas a cartucho ni cd, pero como tu todos, por lo menos yo entre la casa y el salir y currar lo máximo que rasco son unas horas a la semana para verme pelis y poco mas.

Que ya no son aquellos tiempos que nuestra unica preocupacion era hacer que estudiabamos y jugar y jugar desde la mañana a la noche.

Tanta tonteria que se dice, yo si he llegado a la conclusión de vender casi todo es porque mi estilo de vida ha cambiado, y como ha cambiado también ha cambiado mi forma de pensar.

Una persona de 20 años vale, una de 35 no te debate gilipolleces a estas alturas de la vida, de si carga, de si mea, de si soy de nintendo o de sega
Claro, juego el tiempo que puedo, que es escaso, y precisamente por eso intento aprovecharlo al máximo.
AES escribió:Que ya no son aquellos tiempos que nuestra unica preocupacion era hacer que estudiabamos y jugar y jugar desde la mañana a la noche.


Pues no tengo yo más tiempo para jugar ahora que cuando era estudiante.
Yo ya no juego xD y me da igual esperar que jugar
Supongo que es una diferencia de generaciones. Esta claro que un Kof 98 no me lo voy a jugar en CD , prefiero emularlo, ya que tampoco ando dispuesto a pagar 10 veces mas de lo que vale en su version CD ( o mas).
Pero tampoco me parecen tan exageradas las cargas...sera que estoy acostumbrado.
Tampoco me gusta la Front Loader, siempre me ha parecido una impresora en vez de una consola, sera la mas exclusiva de las tres, pero me quedo con la segunda versión.
La neo geo cd para mi es un consolon , lo que me gustaría ver es que sacaran algo para acelerar las cargas y asi poder jugar mejor, en los que las cargas son muy sufribles por ejemplo last blade
valdivia escribió:La neo geo cd para mi es un consolon , lo que me gustaría ver es que sacaran algo para acelerar las cargas y asi poder jugar mejor, en los que las cargas son muy sufribles por ejemplo last blade


Las cargas no son nada dolorosas ya jugué al spectrum y pude soportarlo [carcajad]
Realmente no es mas que tener paciencia, aparte tras andar detrás de una como tres años ya me importa bien poco las cargas, solo deseo que llegue,invitar a unos colegas y jugar.
Visto lo visto, ¿por qué seguimos escribiendo en un foro de consolas clásicas y manteniéndolas? Ps4/One y emuladores a saco! y a quejarnos sólo de las cargas de los blurays!! [carcajad]

Yo sigo diciendo que siempre se ha exagerado una barbaridad con el tema cargas en NeoGeo CD, y sin embargo soltar fajos de billetes por cartuchos de AES que se juegan igual de bien en un emulador que las isos de la NGCD es admirable, [triston]


PD: Comparar las cargas de NGCD con las de Spectrum tiene miga, madre mía... [+risas]
En las cargas de spectrum ibas maquinando estrategias con el amigo de como pasar la fase, o llegar al sitio, etc...
Eran bonitos tiempos
AES escribió:En las cargas de spectrum ibas maquinando estrategias con el amigo de como pasar la fase, o llegar al sitio, etc...
Eran bonitos tiempos


Claro que eran bonitos tiempos, pero no gracias a las cargas largas XD

Conste que hace poco estuve cacharreando con un commodore64 con cintas, y mientras el juego cargaba jugaba en el móvil :-)

Yo sigo defendiendo lo que muchos en este hilo, cualquier juego neogeocd anterior a los kof tienen una o pocas cargas, y se disfrutan igual que si fuese una mvs o aes (puristas aparte).

E incluso diría que dentro de lo que cabe el kof95 y kof96 son más o menos llevaderos :-)
Lo son, lo son. Vale que un KOF 99 puede ser insufrible, pero un 96 no dista demasiado del port de psx (en lo que a cargas se refiere, gráficamente es otro cantar).
Juegos con cargas
Art of Fighting 3
Last Blade 1 y 2
Kof 98, 99, 97

Y poco mas donde tocar los cojones tiene la gente xD
Por tocar algo kof 96, samurai spirits iv

No me viene nada mas a la cabeza ahora mismo, que alguien diga algo mas si se acuerda

Oh my god, cuantos juegos injugables, vamos a quemarlas todas xD que de 97, 8 son con cargas algo mas pesadas

Lo que no dicen es que hay que ser demasiado freak para pagar por determinados juegos en mi opinion mediocres, como saga sonic wings una salvajada en formato cartucho, cuando es mejor la verdion cd en ambos titulos, o la banda sonora del gowcaizer en cd, que está a años luz hasta de la soberana mierda del matrimelee, y puedo seguir muchas mas líneas xD
Ese bonus track del real bout special, es simplemente brutal, conectado ese juego a un sonido stéreo hace que se te caigan los wevos al suelo
AES escribió:Juegos con cargas
Art of Fighting 3
Last Blade 1 y 2
Kof 98, 99, 97

Y poco mas donde tocar los cojones tiene la gente xD
Por tocar algo kof 96, samurai spirits iv

No me viene nada mas a la cabeza ahora mismo, que alguien diga algo mas si se acuerda

Oh my god, cuantos juegos injugables, vamos a quemarlas todas xD que de 97, 8 son con cargas algo mas pesadas

Lo que no dicen es que hay que ser demasiado freak para pagar por determinados juegos en mi opinion mediocres, como saga sonic wings una salvajada en formato cartucho, cuando es mejor la verdion cd en ambos titulos, o la banda sonora del gowcaizer en cd, que está a años luz hasta de la soberana mierda del matrimelee, y puedo seguir muchas mas líneas xD
Ese bonus track del real bout special, es simplemente brutal, conectado ese juego a un sonido stéreo hace que se te caigan los wevos al suelo


Como feliz propietario de la CD, antes de que te salte a la yugular cualquier opositor extremista [+risas] , te añado 3 más: Super Sidekicks 3, Metal Slug 2 (éste más por ralentizaciones que cargas, pero bueno) y Pulstar (que se hacen un tanto cansinas entre fase y fase).

Por lo demás, SNK en toda su gloria! Así de claro! [chulito]
Como me hubiera gustado que salieran en esta maquina, los últimos juegos de neo geo como por ejemplo el mitico metal slug 3, yo pienso que habría sido posible aunque nunca lo sabremos
Buenas eolianos soy posedor de una Neo Geo Cd , las cargas son insufribles y en algunos juegos te puedes ir por un bocadillo y una vez te lo comas lo mismo empiezas a jugar. Es romantica tenerla pero poco practica.
Yo la tuve y no es mala consola
Lo de las cargas depende juegos, al principio no le tomas mucha importancia, pero luego acabas soñando con el monito malabarista en algunos juegos
Por las cargas yo no dejaría de comprarla, pero para darle caña no se la durabilidad que puede ofrecer un sistema de hace 20 años con un lector de cd.... yo es que las consolas de cd les tengo manía [carcajad]
Resulta curioso como en unos hilos las "franjas horizontales" y los "50hz" rompen la experiencia jugable y en otros hilos "las cargas de varios minutos" se aguantan perfectamente y no rompen para nada la experiencia.

Lo que me gustaría saber es cuanta gente escogeria la neo geo cd con un juego si tuviesen la opción de tener la AES con ese mismo juego.

Si los juegos de AES costasen los mismo que los de Neo Geo CD no es muy dificil imaginarse como estaria este hilo. No se oiria ni el murmullo del viento y estaría en las más oscuras profundidades del subforo.
Cullen escribió:
Lo que me gustaría saber es cuanta gente escogeria la neo geo cd con un juego si tuviesen la opción de tener la AES con ese mismo juego.

Si los juegos de AES costasen los mismo que los de Neo Geo CD no es muy dificil imaginarse como estaria este hilo. No se oiria ni el murmullo del viento y estaría en las más oscuras profundidades del subforo.


Fácil.

AES antes que CD, pero ambas antes que un emulador.

Y como se ha dicho antes, si los juegos de CD costasen igual que los de aes el hilo tendría hasta chincheta.
FFantasy6 escribió:AES antes que CD, pero ambas antes que un emulador.


¿La CD antes que un emulador? ¿Cuales son las razones?. ¿Una consola de disco optico que se estropea con mirarla, que lee a 1x y que aun encima tienes que usar los mandos de otra consola para disfrutarla? Estamos hablando de esperiencia ARCADE. Y en el arcade no habia pantallas de loading,

Me gusta tu romanticismo por el sistema viejo. Pero sinceramente el emulador es mas rapido, mas practico, mas comodo, mas funcional y representa mejor la experiencia arcade que una Neo Geo CD

FFantasy6 escribió:Y como se ha dicho antes, si los juegos de CD costasen igual que los de aes el hilo tendría hasta chincheta.


Esa seria la unica forma de que no estuviese en las profundidades del subforo. Por que ya te digo yo que si AES tuviese el mismo precio que la CD de la segunda no se iba acordar ni el tato.
Cullen escribió:
FFantasy6 escribió:AES antes que CD, pero ambas antes que un emulador.


¿La CD antes que un emulador? ¿Cuales son las razones?. ¿Una consola de disco optico que se estropea con mirarla, que lee a 1x y que aun encima tienes que usar los mandos de otra consola para disfrutarla? Estamos hablando de esperiencia ARCADE. Y en el arcade no habia pantallas de loading,


La razón es fácil tambien, es el sistema original.

La experiencia arcade no la entiendo, Neo Geo CD es un sistema propio, y por ejemplo el Samurai RPG no estaba en recreativa si te refieres a eso con ARCADE.
Compañero @Cullen, es que si los cartuchos de AES costasen lo mismo que los CDs, la existencia de NeoGeo CD no tendría demasiado sentido más allá de su calidad sonora y capacidad para vídeos.

Y obviamente, si lo reducimos todo a comodidad y coste, lo dicho, para qué estamos escribiendo en un foro de consolas clásicas, [+risas] . Emulémoslo todo y a correr, que es la opción más sencilla y cómoda, obviamente.

El que tenga o le parezcan razonables las cantidades monetarias que se piden por los cartuchos de AES, estupendo. Y el que tenga espacio para guardarlos, mejor que mejor.
Yo en su día tuve la opción de escoger entre AES y CD, y opté por la CD. Porque desde luego si quisiera una experiencia arcade 100% fiel antes me montaba mi placa MVS con su mueble, cosa para la que no tengo ni espacio ni ganas. Yo lo que quería era más la experiencia SNK.
Y si me molestaran tanto las cargas de los CDs tampoco tendría la mitad de las consolas con dicho formato que tengo.

Al final todos los sistemas, independientemente de su formato, tienen su encanto. Unos más que otros según a quien preguntes, es lo que tienen las aficiones.
FFantasy6 escribió:La razón es fácil tambien, es el sistema original..


No lo es. El sistema original del 99% de los juegos es el sistema MVS o AES (doméstico). La neo geo cd es una conversión a CD de juegos no pensados para ese formato con la idea de abaratar costes de produccion de los cartuchos, ni mucho menos es su sistema original. Era una adaptación antigua.

FFantasy6 escribió:La experiencia arcade no la entiendo, Neo Geo CD es un sistema propio, y por ejemplo el Samurai RPG no estaba en recreativa si te refieres a eso con ARCADE.


Aquí ya me das la razón completamente y te agradezco que hayas terminado el debate. Neo Geo Cd no era el original, Samurai Shodown RPG es la excepcion que confirma la regla. La nego Cd está bien para jugar a sus juegos exclusivos y originales de ese sistema. A los de MVS es mejor jugarlos en MVS o en AES ya que la Neo Geo CD no era su sistema original.
Si, aquí acaba el debate si se considera que una Neogeo CD no es original [+risas]
FFantasy6 escribió:Si, aquí acaba el debate si se considera que una Neogeo CD no es original [+risas]


Hombre, claro que no lo es. Es evidente que no es original. El 99% de esos juegos han sido programados para MVS y pensados para ser ejecutados en cartucho, ya sea MVS o AES. Lo del CD ha sido un "apaño" que le han hecho y los ha disvirtuado.

Por tanto, de original tiene poco. Pero vamos; que no estoy diciendo algo novedoso o que todo el mundo ya no sepa.
Los hilos de neo geo suelen ser especialmente polémicos y multipagina [carcajad]
Cullen escribió:
FFantasy6 escribió:Si, aquí acaba el debate si se considera que una Neogeo CD no es original [+risas]


Hombre, claro que no lo es. Es evidente que no es original. El 99% de esos juegos han sido programados para MVS y pensados para ser ejecutados en cartucho, ya sea MVS o AES. Lo del CD ha sido un "apaño" que le han hecho y los ha disvirtuado.

Por tanto, de original tiene poco. Pero vamos; que no estoy diciendo algo novedoso o que todo el mundo ya no sepa.


Has llegado pisando fuerte @Cullen y me parece genial XD, pero sinceramente estas bastante equivocado. Si la consola esta hecha por la misma compañía que hizo las otras consolas siento decirte que si, si es un sistema original de la compañía. Que los juegos antiguos, de esa misma compañía, se hayan adaptado a una consola propietaria mas moderna no le quita autenticidad a dichos sistema.
Que es sistema guste mas o menos, eso es otro cantar, pero si SNK saca una consola es una consola completamente original independiente a los que juegos que utilice, ports o no. [oki]
FFantasy6 escribió:Si, aquí acaba el debate si se considera que una Neogeo CD no es original [+risas]


Totalmente. Entonces según el usuario que afirma esto ¿La consideramos una clónica? [carcajad]

Lo que hay que leer.... Yo también me niego a rebatir semejante "argumento"
160 respuestas
1, 2, 3, 4