[ANÁLISIS] Sky3DS (Botón Azul)

Ehldair escribió:Hola a todos:

Yo no se que estoy haciendo mal, pero no me reconoce el cartucho de ninguna manera, ni sin microsd ni con ella. La he formateado mil veces con el diskwrite, he metido un par de roms (cubic ninja y rabidds 3d) y no aparece nada en la consola. No se que puede estar fallando. :(

Un saludo.

g.alonso escribió:ami me pasa exactamente lo mismo q a ti no ay forma de q la 3ds reconozca el cartucho e probado con muchas tarjetas sd y nada

Probad a ver si os lo reconoce haciendo lo que explique en este post:
viewtopic.php?p=1739388919

Y @Ehldair no es necesario que preguntes lo mismo en varios hilos, ten paciencia y los compañeros te acabaran respondiendo o utiliza el buscador. [ginyo]

Salu2!
yo ya he hecho eso mil veces he usado 3 micro sd distintas una toshiba 8gb clase 4 una kington 8gb clase 6 y una sandisk 8gb clase 10 y no hay manera de q lo lea haciendo lo q as dejado en el enlace y tampoco lo reconoce entrando y saliendo de configuracion,,estoy pensando en enviarla de nuevo a china y que me reembolse el total del dinero. alguien ha enviado algo parecido a china?? me puede decir como y que tipo de envió utilizó? muchas gracias
si tengo un juego por la mitad y borro el juego con el programa de la sky3ds se borra tambien su save? o solo el juego?
g.alonso escribió:yo ya he hecho eso mil veces he usado 3 micro sd distintas una toshiba 8gb clase 4 una kington 8gb clase 6 y una sandisk 8gb clase 10 y no hay manera de q lo lea haciendo lo q as dejado en el enlace y tampoco lo reconoce entrando y saliendo de configuracion,,estoy pensando en enviarla de nuevo a china y que me reembolse el total del dinero. alguien ha enviado algo parecido a china?? me puede decir como y que tipo de envió utilizó? muchas gracias

Pues será de una remesa de flashcards defectuosos.
aioma escribió:si tengo un juego por la mitad y borro el juego con el programa de la sky3ds se borra tambien su save? o solo el juego?

Creo que sí.
aioma escribió:si tengo un juego por la mitad y borro el juego con el programa de la sky3ds se borra tambien su save? o solo el juego?



Antes de borrarlo haz un backup con el disk sino es pa na.
Una pregunta, tengo la sky del boton azul, todo es correcto, los juegos me funcionan bien, pero en determinados juegos, como el DK country returns o new mario bros 2, la luz constantemente se queda parpadeando,eso es normal? Y al pasar eso, no puedo cambiar de juego a menos de que elimine el juego de la sd, talvez sea problema de la sd? Me he fijado que esto pasa con los juegos que me indican un YES en la EEPROM. Gracias


EDIT: Ya lo solucione, era solo problema de la sd, espero que mi problema le sirva a mas gente que tenga el mismo problema, pero ahora tengo una duda mas, el cartucho sky3ds, al terminar de jugar, es recomendable dejarlo dentro de la 3ds o sacarlo? Gracias
Hay algún tutorial para poder cargar backups desde MacOSX?
Se puede?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Yo la gateway la dejo dentro, a mi ir metiendo y sacando cada vez el flashcart no me gusta ni me parece comodo pero habra gente que quizas si lo haga.
gabatxo escribió:Hay algún tutorial para poder cargar backups desde MacOSX?
Se puede?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Aquí tienes el Disk Writer para MacOSX:
viewtopic.php?p=1739190431
Seria usar esa herramienta del mismo modo que la de Windows. XD

jhonppsanti2 escribió:Una pregunta, tengo la sky del boton azul, todo es correcto, los juegos me funcionan bien, pero en determinados juegos, como el DK country returns o new mario bros 2, la luz constantemente se queda parpadeando,eso es normal? Y al pasar eso, no puedo cambiar de juego a menos de que elimine el juego de la sd, talvez sea problema de la sd? Me he fijado que esto pasa con los juegos que me indican un YES en la EEPROM. Gracias


EDIT: Ya lo solucione, era solo problema de la sd, espero que mi problema le sirva a mas gente que tenga el mismo problema, pero ahora tengo una duda mas, el cartucho sky3ds, al terminar de jugar, es recomendable dejarlo dentro de la 3ds o sacarlo? Gracias

Como dice igusi2000 en su caso con Gateway, Sky3DS también se puede dejar en la consola sin ningún problema. [oki]

Salu2!
No quise meter el gateway en el hilo de sky3ds disculpa, solo lo puse por que en mi caso lo dejo dentro y uso ese flashcart.
Yo le compré la tarjeta el otro día a otra persona y funciona perfecta, además estaba preocupado porque mi consola es japonesa por lo del region block pero instalando el ninjhax con una rom de cubic ninja e instalando el hombrechannel puedo jugar a juegos de cualquier region.
Para los que vuestra 3ds no reconoce la tarjeta probar a meterla y sacarla hasta que se encienda la luz azul, y luego entrando a opciones y saliendo ya debería de salir el juego que tengáis en la sd.
egarrote escribió:
gabatxo escribió:Hay algún tutorial para poder cargar backups desde MacOSX?
Se puede?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Aquí tienes el Disk Writer para MacOSX:
viewtopic.php?p=1739190431
Seria usar esa herramienta del mismo modo que la de Windows. XD

A tus pies!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
gabatxo escribió:A tus pies!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

De nada, para eso estamos, te ha funcionado correctamente?
Había usuarios a los que les daba problemas, por eso interesa si funciona. [oki]

Salu2!
Hola a todos, lo primero, perdon por venir a daros la brasa con algunas preguntas que tengo [+risas] , pero el caso es que me he comprado un sky3ds de boton azul y mientras me llega, pues estoy tratando de informarme bien de todo para no tener que andar preguntando despues todo el rollo o no cagarla en el proceso.

Bien, yo tengo alguna cuestión todavia en el aire. Hasta el momento he entendido bastante bien como funciona el flashcard y como se maneja pero aún así hay algo que no entiendo. En mi caso, yo quisiera jugar online por ejemplo con mi juego de pokemon Y o el de Pokemon RO.

He leido que es aconsejable usar las cabeceras privadas de mi juegos originales, pero el caso es que no me ha quedado claro si con una consola con fim 9.9 puedo cambiar las cabeceras ya que segun parece todos parecen necesitar el gateway ULTRA, y por fin mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo con mi consola con fim 9.9, hacer backups de mis juegos y usar sus cabeceras privadas para jugar de forma segura a mis backups en ONLINE, o no me hace falta, o bien no puedo hacerlo ya que el fim de mi consola está por encima de 9.2?

De poder hacerlo, ¿como puedo hacerlo? porque todos parecen dirigirme al gateway ultra pero no tengo un cartucho Gateway asi que estoy con ésta pregunta en el aire sin ver la solución. Así que si algun alma candida me brinda la respuesta, le estaría muy agradecido [oki]

Gracias
Saffiron escribió:Hola a todos, lo primero, perdon por venir a daros la brasa con algunas preguntas que tengo [+risas] , pero el caso es que me he comprado un sky3ds de boton azul y mientras me llega, pues estoy tratando de informarme bien de todo para no tener que andar preguntando despues todo el rollo o no cagarla en el proceso.

Bien, yo tengo alguna cuestión todavia en el aire. Hasta el momento he entendido bastante bien como funciona el flashcard y como se maneja pero aún así hay algo que no entiendo. En mi caso, yo quisiera jugar online por ejemplo con mi juego de pokemon Y o el de Pokemon RO.

He leido que es aconsejable usar las cabeceras privadas de mi juegos originales, pero el caso es que no me ha quedado claro si con una consola con fim 9.9 puedo cambiar las cabeceras ya que segun parece todos parecen necesitar el gateway ULTRA, y por fin mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo con mi consola con fim 9.9, hacer backups de mis juegos y usar sus cabeceras privadas para jugar de forma segura a mis backups en ONLINE, o no me hace falta, o bien no puedo hacerlo ya que el fim de mi consola está por encima de 9.2?

De poder hacerlo, ¿como puedo hacerlo? porque todos parecen dirigirme al gateway ultra pero no tengo un cartucho Gateway asi que estoy con ésta pregunta en el aire sin ver la solución. Así que si algun alma candida me brinda la respuesta, le estaría muy agradecido [oki]

Gracias

Tener un cartucho Gateway te permite usar todas las funciones del launcher de GW

Sin la flashcard, puedes hacerlo todo excepto GW mode y emuNAND (Puedes downgradear la consola, backup del save, backup NAND y, entre otras opciones, crear backups de los cartuchos originales). Sin embargo, SIEMPRE es necesario tener la sysNAND con 9.2 o inferior, y este no parece ser tu caso :(
lookmeandnotouchme escribió:
Saffiron escribió:Hola a todos, lo primero, perdon por venir a daros la brasa con algunas preguntas que tengo [+risas] , pero el caso es que me he comprado un sky3ds de boton azul y mientras me llega, pues estoy tratando de informarme bien de todo para no tener que andar preguntando despues todo el rollo o no cagarla en el proceso.

Bien, yo tengo alguna cuestión todavia en el aire. Hasta el momento he entendido bastante bien como funciona el flashcard y como se maneja pero aún así hay algo que no entiendo. En mi caso, yo quisiera jugar online por ejemplo con mi juego de pokemon Y o el de Pokemon RO.

He leido que es aconsejable usar las cabeceras privadas de mi juegos originales, pero el caso es que no me ha quedado claro si con una consola con fim 9.9 puedo cambiar las cabeceras ya que segun parece todos parecen necesitar el gateway ULTRA, y por fin mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo con mi consola con fim 9.9, hacer backups de mis juegos y usar sus cabeceras privadas para jugar de forma segura a mis backups en ONLINE, o no me hace falta, o bien no puedo hacerlo ya que el fim de mi consola está por encima de 9.2?

De poder hacerlo, ¿como puedo hacerlo? porque todos parecen dirigirme al gateway ultra pero no tengo un cartucho Gateway asi que estoy con ésta pregunta en el aire sin ver la solución. Así que si algun alma candida me brinda la respuesta, le estaría muy agradecido [oki]

Gracias

Tener un cartucho Gateway te permite usar todas las funciones del launcher de GW

Sin la flashcard, puedes hacerlo todo excepto GW mode y emuNAND (Puedes downgradear la consola, backup del save, backup NAND y, entre otras opciones, crear backups de los cartuchos originales). Sin embargo, SIEMPRE es necesario tener la sysNAND con 9.2 o inferior, y este no parece ser tu caso :(



Vaya, que lastima oirlo :( bueno, en cualquier caso, tendré que evitar el online por ahora xD gracias por solventarme ésta dudilla y si alguien tiene algun otro detalle que añadir, por favor, lo agradeceria tambien [ginyo]
Puedes usar powersaves (un aparato para extraer saves en pc) para extraer las cabeceras de tus juegos originales.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola, sabeis si hay alguna forma de poder emular juegos de gba y nds con la flashcard?
Con el ninjax se puede? Tengo el fw 10
Un saludo
manucabal escribió:Hola, sabeis si hay alguna forma de poder emular juegos de gba y nds con la flashcard?
Con el ninjax se puede? Tengo el fw 10
Un saludo

Sólo es posible emular GBA con Ninjhax.
Jordi V. escribió:
manucabal escribió:Hola, sabeis si hay alguna forma de poder emular juegos de gba y nds con la flashcard?
Con el ninjax se puede? Tengo el fw 10
Un saludo

Sólo es posible emular GBA con Ninjhax.


con ironhack tambien ¿no?
Cualquier hax 2.1, pero si tienes una old y sin acceso a kernet te iran lento la mayoria de los emuladores.
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
No es un rumor, ya lo llevan algunos juegos.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Raugo escribió:No es un rumor, ya lo llevan algunos juegos.

Saludos


Sacaran algun firm nuevo para emularlos
La Sky3DS no es actualizable por lo que si sacan algo sera una tarjeta nueva.

Saludos
a alguien mas le ocurre que al pasar juegos salen con un nombre de letras (ej: CGRDVFES) y no los lee la cosola y aparte al borrarlos no se libera memoria, sino que queda en 0... ¬_¬
Hola buenas, necesitaria alguien que tenga por la mano el tema de New Nintendo 3DS , R4 y sky3DS ya que soy un mar de dudas ratataaaa , si hay alguien que tenga un poco de tiempo y no sea molestia que me escriba por privado. igualmente escribo aqui las dudas.

Quiero comprar una new 3ds y no se si tengo que tener en cuenta la version de FW que tiene que tener la consola.
Le quiero meter el R4 para jugar a juegos de DS y el sky3ds de boton azul (o el gateway, pero nose cual es mejor) para jugar a los 3D.
Tampoco se si estos cartuchos tengo que tener en cuenta la version.
No se donde comprarlos a un buen precio.
No se si hay que hacerle previamente alguna manipulacion de FW a la consola.
Editado por egarrote. Razón: Pedir datos personales
Buenas no es por nada pero el telefono movil no se si alguien te lo dara dado que es un dato bastante personal, pero vamos quizas alguien si te lo facilita quizas seria mejor que usaras skype que me parece mas logico.

Buenas si quieres cargar backups 3ds en new 3ds tienes que buscar una consola con 9.2 o menos, puedes instalar un cfw que haria la misma funcion que el gateway y es gratuito, la unica diferencia mas destacable es la carga de backups en cfw es por cia y en gateway es por cia y 3ds.

Sky3ds lo descartaria viendo que aun no tienes la consola y pudiendo buscar una en 9.2 o menos, y ademas los juegos que estan saliendo llevan una nueva ap nueva y esos juegos sky3ds no los cargara.

Te recomiendo que lees los hilos de los cfw en especial cfw reinand o sobre gateway
no jodáis que lo de que algunos juegos no se podrán usar con la sky3ds es verdad? cawento cawento cawento

esperemos que saquen algo al menos a mí el DB nuevo me va de lujo y esperando estoy a que saquen el template del zelda :D
Vamos a ver el dragon ball si va por que no lleva ap, y si es verdad ya hay varios juegos que llevan ap que no iran en sky3ds y parece dificil que encuentren una solucion.Si esperas template para zelda espera sentado por que segun dicen lleva ap por lo tanto no funcionara en sky3ds

Por cierto el juego del zelda ya a sido lanzado version EUR
Nota de moderación: @fifi lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Ya, xd a la espera del template pero como dices, creo que tocará comprarlo original [mad]
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
fifi escribió:Ya, xd a la espera del template pero como dices, creo que tocará comprarlo original [mad]


y si mucha gente hace lo que tu , seguramente el AP proliferara mas.

pero bueno , tb es verdad que tenias que tener el original... [sonrisa]

Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
De hecho ya lo tengo, recién comprado, gracias por tu interés y seguimiento [ginyo]
fifi escribió:De hecho ya lo tengo, recién comprado, gracias por tu interés y seguimiento [ginyo]


no, si interes poco, esto es lo que pretende Nintendo sacando justo un mes antes de las compras de navidad el AP, que los usuarios de las SKY3DS se compren los originales (ya vereis como el nuevo IE tb lleva AP fijo) . Pero tb sabemos los que compramos la tarjeta que no era realmente complicado caparla, otra cosa es que nintendo no haya querido hasta ahora
Bueno pero si fuera tan facil la hubieran capado de firmware y no meterle ap a los juegos n?
Llamadme lo que queráis pero yo creo que con la producción que habrán tenido y si tienen posibilidad de sacar algo, no pienso que saquen un botón verde ni nada parecido...

Llamadme lo que queráis XD XD
criistiiiiaan escribió:Hola buenas, necesitaria alguien que tenga por la mano el tema de New Nintendo 3DS , R4 y sky3DS ya que soy un mar de dudas ratataaaa , si hay alguien que tenga un poco de tiempo y no sea molestia que me escriba por privado. igualmente escribo aqui las dudas.

Quiero comprar una new 3ds y no se si tengo que tener en cuenta la version de FW que tiene que tener la consola.
Le quiero meter el R4 para jugar a juegos de DS y el sky3ds de boton azul (o el gateway, pero nose cual es mejor) para jugar a los 3D.
Tampoco se si estos cartuchos tengo que tener en cuenta la version.
No se donde comprarlos a un buen precio.
No se si hay que hacerle previamente alguna manipulacion de FW a la consola.

Te recomiendo empezar por leer las normas de EOL:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Ademas, pedir datos personales no esta permitido en EOL, si necesitas ayuda, simplemente lee los tutoriales, empezando por el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y si te quedan dudas preguntalas en los hilos oficiales. [oki]

Salu2!
Por cierto le he mandado un mail al equipo de sky### y me ha respondido esto...

We are still working on it. Thanks for your patience.

Al menos lo están intentando [sonrisa]
Buenas pero te digo lo mismo que dije es logico que digan eso se o no verdad,en el caso que no tuvieran solucion dudo que te lo dijeran claramente

Si sky3ds no tiene solucion,si puede que salga otro flsshcart no quizas con el nombre sky3ds y boton verde,el negocio aun esta
manucabal está baneado por "Flamer"
fifi escribió:Por cierto le he mandado un mail al equipo de sky### y me ha respondido esto...

We are still working on it. Thanks for your patience.

Al menos lo están intentando [sonrisa]


A mi me respondieron ayer mas o menos lo mismo
A mi me respondieron esto hoy:
We are still working for a solution for AP check. Thanks for your patience.
Si a todos os responderan lo mismo que estran trabajando en ello
igusi2000 escribió:Bueno pero si fuera tan facil la hubieran capado de firmware y no meterle ap a los juegos n?


podria ser, pero estaban buscando una solucion que no les supusiese ningun problema a los usuarios legitimos (ya que el riesgo de capado podria haber tenido problema con usuarios de originales)

se probo con el tema de capar los juegos de red...pero vieron que se podian saltar esta proteccion con el tema de las cabeceras privadas...asi que han optado por una solucion que no molesta para nada a los usuarios legitimos y que ya funciono medianamente bien en NDS...poner AP en los juegos. En NDS era mas sencillo saltarselo , ya que la mayoria de flashcards eran actualizables (y aun asi habian muchos juegos que consiguieron que no funcionaran en muchas tarjetas durante años) ....aqui lo tenian mas facil. Saben que a priori no se pueden actualizar las SKY3DS...asi que de un plumazo y sin sudar, han puesto en jaque al dev

esperemos que se encuentre una solucion que no implique la compra de nuevo hardware, y si no pues jugare a lo que me queda de catalogo (que ya de por si es extenso de pelotas) hasta que pueda tirar de CFW

saludos
hellionz escribió:
igusi2000 escribió:Bueno pero si fuera tan facil la hubieran capado de firmware y no meterle ap a los juegos n?


podria ser, pero estaban buscando una solucion que no les supusiese ningun problema a los usuarios legitimos (ya que el riesgo de capado podria haber tenido problema con usuarios de originales)

se probo con el tema de capar los juegos de red...pero vieron que se podian saltar esta proteccion con el tema de las cabeceras privadas...asi que han optado por una solucion que no molesta para nada a los usuarios legitimos y que ya funciono medianamente bien en NDS...poner AP en los juegos. En NDS era mas sencillo saltarselo , ya que la mayoria de flashcards eran actualizables (y aun asi habian muchos juegos que consiguieron que no funcionaran en muchas tarjetas durante años) ....aqui lo tenian mas facil. Saben que a priori no se pueden actualizar las SKY3DS...asi que de un plumazo y sin sudar, han puesto en jaque al dev

esperemos que se encuentre una solucion que no implique la compra de nuevo hardware, y si no pues jugare a lo que me queda de catalogo (que ya de por si es extenso de pelotas) hasta que pueda tirar de CFW

saludos


Totalmente de acuerdo contigo, si no consiguen saltarse esto sin tener que tirar de nuevo hardware, yo también me esperaría a que sacaran un CFW mientras me paso el puñao de juegos que tengo en la recámara xD
Hola con el ultimo template el 1022 no funciona ni el Tri force Heroes,ni el Azure Striker Gunvolt ambos EUR.

Sabéis que puede ocurrir?
Pues que los juegos con ap no te va a ir ninguno por que es una nueva proteccion de nintendo y sky3ds no puede cargar backups con esa proteccion, De momento hay unos cuantos con ap, por lo tanto a dia de hoy todos los juegos que tengan ap no los podras cargar, el template no hace nada.Si se podra mas adelante no lo sabemos

El ap solo afecta a sky3ds, en cfw y gateway van todos los backups
Hay algun listado de juegos con esa protección ap

El azure es de la eshop por eso no va ,hay fue error mio al ponerlo en el post.

en el tri force heroes pide template.

En el DBZ el parcheado obviamente no va,pero la versión eur normal,si que va,lo único que en el capitulo 7>8 se queda colgado al cargar el siguiente combate,no se si sera tema de que este corrupta o algo..
lo habéis probado alguno?
Buenas el animal crossing happy seguro y el fire emblem version japon tambien lo trae por lo que cuando salga aqui tambien y luego la gente va diciendo algunos mas pero no se si estan confirmados yo escuche decir el pokemon mundo misterioso, chibi robo slash, el zelda tri force como digo desconozco si es verdad o no.

El dbz no trae ap por lo que el juego tiene que funcionar bien, que se te quede colgado sera por otro tema.

Seria bueno si alguien pudiera poner un listado con los juegos ap confirmados.
igusi2000 escribió:Buenas el animal crossing happy seguro y el fire emblem version japon tambien lo trae por lo que cuando salga aqui tambien y luego la gente va diciendo algunos mas pero no se si estan confirmados yo escuche decir el pokemon mundo misterioso, chibi robo slash, el zelda tri force como digo desconozco si es verdad o no.

El dbz no trae ap por lo que el juego tiene que funcionar bien, que se te quede colgado sera por otro tema.

Seria bueno si alguien pudiera poner un listado con los juegos ap confirmados.


el zelda ya esta confirmadisimo que tiene AP

un saludo
Si alguien pudiera hacer una lista seria de ayuda por que si no vamos a estar cada dos por tres con el ap y que juegos lo traen.
1229 respuestas