[HO] Aventuras gráficas en PC

Lo he puesto en el hilo de ofertas, pero quizás interesa más a la gente que suele mirar este hilo.

Estan de oferta los Monkey island y los Indiana Jones clásicos en Gamesplanet.

Si no recuerdo mal:

-Monkey island special edition 2.99
-Monkey island 2 special edition 4,99
-Indiana Jones y la última cruzada 2.99
-Indiana Jones and the fate of atlantis 2.99

No sé si en otros sitios han estado más baratos.

Los indiana Jones no se si tienen mejoras, es más no se ni si están en Castellano.
sssolid20 escribió:hola

recomendais Lost Chronicles of Zerzura?

saludos


Si buscas algo sencillo, con una historia que no esta mal, no es mal juego. Tampoco es un imprescindible del género pero se deja jugar.

Si lo quieres en Castellano (textos y voces), compra mejor la física. La tienda digital de FX da problemas desde hace tiempo y no los piensan arreglar. Si no te importa jugarlo en inglés, lo tienes en Steam.
San Telmo 2 escribió:
sssolid20 escribió:hola

recomendais Lost Chronicles of Zerzura?

saludos


Si buscas algo sencillo, con una historia que no esta mal, no es mal juego. Tampoco es un imprescindible del género pero se deja jugar.

Si lo quieres en Castellano (textos y voces), compra mejor la física. La tienda digital de FX da problemas desde hace tiempo y no los piensan arreglar. Si no te importa jugarlo en inglés, lo tienes en Steam.

ok,pues lo voi a comprar k he visto k te puedes descargar la traduccion tambien para la version de steam

muchas gracias san telmo por contestar siempre a mis dudas

saludos
Dr.Demencio escribió:A todo esto, hace unos dias me jugué la demo del Technobabylony me dejó bastante intrigado. Alguien por aquí lo ha jugado? Que tal la experiencia?


Servidor.

No llegará al excelente nivel que para mi gusto tíene Resonance o Gemini Rue, pero es mucho mejor que A Golden Wake. Tiene mucho regusto a Beneath Steel Sky.
Largo LaGrande escribió:
Dr.Demencio escribió:A todo esto, hace unos dias me jugué la demo del Technobabylony me dejó bastante intrigado. Alguien por aquí lo ha jugado? Que tal la experiencia?


Servidor.

No llegará al excelente nivel que para mi gusto tíene Resonance o Gemini Rue, pero es mucho mejor que A Golden Wake. Tiene mucho regusto a Beneath Steel Sky.


Comprendo. Bueno, le hecharé el guante cuando lo pongan más económico entonces. Gracias por la información.
Hola

Soy nuevo en el foro, aunque he visto este hilo y me lo he leido practicamente de cabo a rabo.

Tengo 2 juegos que me gustaria saber si me ayudariais a poder jugarlo:

1. Team Xtreme, desastre ecologico. Es abandonaware. He instalado windows 3.1 con dosbox y consigo instalar el juego. Pero cuando vuelvo a windows 8.1 y doy a jugar me dice que el programa no es compatble. ¿Alguna idea?

2. Philip Marlowe. Tambien es abandonaware. Descarge un portable que me tira el siguiente error "windows no puede encontrar el archivo dosbox.exe"

Muchas gracias
Fuck off, bufkin

Dios, no puedo esperar la season 2, TWAU me ha dejado muuuuy buen sabor de boca, al igual que TWD S1, creo que voy a esperar a que TFTB tenga los 5 capítulos y una trauducción para jugarlo, pero definitivamente voy a tener un ojo puesto a todo lo que vaya sacando Telltale (menos el de GoT que ese sí que no lo voy a tocar, no sé porque x'D)
Tiene pinta que los de Avance editarán Anna's Quest en España en físico.
mansinfire escribió:Hola

1. Team Xtreme, desastre ecologico. Es abandonaware. He instalado windows 3.1 con dosbox y consigo instalar el juego. Pero cuando vuelvo a windows 8.1 y doy a jugar me dice que el programa no es compatble. ¿Alguna idea?


Yo jugué al Desastre Ecológico en su dia en Windows 95, pero tengo entendido que era compatible con Windows 3.11, por lo que provablemente utilice un ejecutable de 16 bits (los cuales son incompatibles con los sistemas de 64 bits). Prueba a ejecutarlo desde el propio Windows 3.11 emulado, yo he jugado a varios así sin problemas.
Largo LaGrande escribió:Tiene pinta que los de Avance editarán Anna's Quest en España en físico.

Pues eso parece, reservado en Amazon.es para el 7 de agosto :-).
Buenas!
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.
Esta semana que viene me voy de vacaciones y creo que voy a pasar de llevarme el portátil. Voy a llevarme sólo la Tablet. El caso es que estoy buscando aventuras gráficas para android que estén chulas. Ya sé que es foro de PC, pero no sé donde ponerlo. Además cada vez parece que hay más aventuras de PC que trasladan a android/ios.
La pregunta es... cuales conocéis que estén bien y sean para sistemas android??
Las que conozco son:
Gemini Rue, Simon the Sorcerer I y II, Broken Sword I, II y 5, Syberia I y II, Grim Fandango, Blackwell Legacy, The 7ty guest, Broken Age, Secret Files Tunguska, Las de Telltale Games (TWAU, TWD I y II, GOT, TfB), Valient Hearts, Botanicula, Drácula, The Last Express, Machinarium.

De estas hay muchas que ya he jugado y otras que no me llaman demasiado. Así que estoy dándole vueltas a cuales pillo para llevarme.
Conoceis alguna más que este bien? en especial de PC llevadas a tablets...
Cuales me recomendais??
Aparte también m ellevo el SCUMMVM y Dosbox para rejugar algún clásico.

Y ya de paso aprovecho. Sabeis alguna manera de meter la traducción de la versión de PC al Gemini Rue???
Y otra pregunta. El Gabriel Knight Sins of the Fathers no iban a sacarlo para dispositivos portátiles??? Es que no lo veo y creí que esa era la intención del remake...

Mil gracias!!!
Se que no es el hilo adecuado pero alguien puede recomendarme una aventura grafica de estilo clasico para android? Tipo broken sword,da igual que tenga sus añitos o k sea nueva.
Loren1983 escribió:Buenas!
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.
Esta semana que viene me voy de vacaciones y creo que voy a pasar de llevarme el portátil. Voy a llevarme sólo la Tablet. El caso es que estoy buscando aventuras gráficas para android que estén chulas. Ya sé que es foro de PC, pero no sé donde ponerlo. Además cada vez parece que hay más aventuras de PC que trasladan a android/ios.
La pregunta es... cuales conocéis que estén bien y sean para sistemas android??
Las que conozco son:
Gemini Rue, Simon the Sorcerer I y II, Broken Sword I, II y 5, Syberia I y II, Grim Fandango, Blackwell Legacy, The 7ty guest, Broken Age, Secret Files Tunguska, Las de Telltale Games (TWAU, TWD I y II, GOT, TfB), Valient Hearts, Botanicula, Drácula, The Last Express, Machinarium.

De estas hay muchas que ya he jugado y otras que no me llaman demasiado. Así que estoy dándole vueltas a cuales pillo para llevarme.
Conoceis alguna más que este bien? en especial de PC llevadas a tablets...
Cuales me recomendais??
Aparte también m ellevo el SCUMMVM y Dosbox para rejugar algún clásico.

Y ya de paso aprovecho. Sabeis alguna manera de meter la traducción de la versión de PC al Gemini Rue???
Y otra pregunta. El Gabriel Knight Sins of the Fathers no iban a sacarlo para dispositivos portátiles??? Es que no lo veo y creí que esa era la intención del remake...

Mil gracias!!!


Sobre android ni idea, ni juego en dispositivos portátiles ni me interesa. Sobre aventuras gráficas lo que quieras.

Para empezar, las aventuras de ahora (todo lo hecho despues de su ultima aventura gráfica Regreso al furuto) de TellTale no son aventuras gráficas; llamalos "Fahrenheit-like", "videoaventuras", "aventuras interactivas" o como quieras pero ten bien claro que no son aventuras gráficas. Valiants hearts tampoco lo es, (aunque no deja de ser un juegazo altamente recomedable, pero eso lo dejamos para su hilo oficial).

Del resto yo te recomiendo:

-Olvidate de los Broken Sword 1 y 2 de android, son las versiones "cutres" retocadas. Es imposible ocultarle los puntos de interacción y el nuevo material del 1º directamente sobra. Usa ScummVM y los clásicos, los disfrutarás mucho más. Son auténticos clásicos por derecho propio.

De Geminie Rue he leido opiniones diversas (los profanos del género tienden a adorarla, los amantes del género discrepan bastante, yo la tengo pendiente y no se que decir).

Syberia (porque en el fondo aunque esté partida en 2 es una sola historia), Tunguska son bastante recomendables (syberia más a nivel de personajes e historia que de puzles).

Botanicula es genial, incluso con la de minijuegos que tiene, parece más un experimento raro que sale cojonuamente bien (mucho mejor que su machinarium) que una aventura gráfica. Pero no obstante también tiene sus puzles basados en las habilidades de cada uno de los protagonistas muy bien diseñados y dignos de la mejor de las aventuras gráficas. No sé, te pudo decir que a mi me encantó.

Machinarium empieza bien, bastante interesante a nivel de puzles (que es sobretodo lo que ofrece), buen diseño de los mismos para a mitad de camino desinflarse. Se convierte en un "galimatias" falto de lógica, de gracia y hasta de sentido del humor. Una pesadilla de ensayo y erro fue terminarlo. Lo encuentro muy sobrevalorado y totalmente prescindible.

Drácula juegalo solo si tienes Dracula II a mano, es 1 historia partida en 2 juegos (como syberia). Muy recomendables ambos, en especial el 2º.


The last Express es sencillamente una Obra Maestra del género y uno de los mejores doblajes hecho al castellano. Imprescindible jugarla.
San Telmo 2 escribió:
Loren1983 escribió:Buenas!
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.
Esta semana que viene me voy de vacaciones y creo que voy a pasar de llevarme el portátil. Voy a llevarme sólo la Tablet. El caso es que estoy buscando aventuras gráficas para android que estén chulas. Ya sé que es foro de PC, pero no sé donde ponerlo. Además cada vez parece que hay más aventuras de PC que trasladan a android/ios.
La pregunta es... cuales conocéis que estén bien y sean para sistemas android??
Las que conozco son:
Gemini Rue, Simon the Sorcerer I y II, Broken Sword I, II y 5, Syberia I y II, Grim Fandango, Blackwell Legacy, The 7ty guest, Broken Age, Secret Files Tunguska, Las de Telltale Games (TWAU, TWD I y II, GOT, TfB), Valient Hearts, Botanicula, Drácula, The Last Express, Machinarium.

De estas hay muchas que ya he jugado y otras que no me llaman demasiado. Así que estoy dándole vueltas a cuales pillo para llevarme.
Conoceis alguna más que este bien? en especial de PC llevadas a tablets...
Cuales me recomendais??
Aparte también m ellevo el SCUMMVM y Dosbox para rejugar algún clásico.

Y ya de paso aprovecho. Sabeis alguna manera de meter la traducción de la versión de PC al Gemini Rue???
Y otra pregunta. El Gabriel Knight Sins of the Fathers no iban a sacarlo para dispositivos portátiles??? Es que no lo veo y creí que esa era la intención del remake...

Mil gracias!!!


Sobre android ni idea, ni juego en dispositivos portátiles ni me interesa. Sobre aventuras gráficas lo que quieras.

Para empezar, las aventuras de ahora (todo lo hecho despues de su ultima aventura gráfica Regreso al furuto) de TellTale no son aventuras gráficas; llamalos "Fahrenheit-like", "videoaventuras", "aventuras interactivas" o como quieras pero ten bien claro que no son aventuras gráficas. Valiants hearts tampoco lo es, (aunque no deja de ser un juegazo altamente recomedable, pero eso lo dejamos para su hilo oficial).

Del resto yo te recomiendo:

-Olvidate de los Broken Sword 1 y 2 de android, son las versiones "cutres" retocadas. Es imposible ocultarle los puntos de interacción y el nuevo material del 1º directamente sobra. Usa ScummVM y los clásicos, los disfrutarás mucho más. Son auténticos clásicos por derecho propio.

De Geminie Rue he leido opiniones diversas (los profanos del género tienden a adorarla, los amantes del género discrepan bastante, yo la tengo pendiente y no se que decir).

Syberia (porque en el fondo aunque esté partida en 2 es una sola historia), Tunguska son bastante recomendables (syberia más a nivel de personajes e historia que de puzles).

Botanicula es genial, incluso con la de minijuegos que tiene, parece más un experimento raro que sale cojonuamente bien (mucho mejor que su machinarium) que una aventura gráfica. Pero no obstante también tiene sus puzles basados en las habilidades de cada uno de los protagonistas muy bien diseñados y dignos de la mejor de las aventuras gráficas. No sé, te pudo decir que a mi me encantó.

Machinarium empieza bien, bastante interesante a nivel de puzles (que es sobretodo lo que ofrece), buen diseño de los mismos para a mitad de camino desinflarse. Se convierte en un "galimatias" falto de lógica, de gracia y hasta de sentido del humor. Una pesadilla de ensayo y erro fue terminarlo. Lo encuentro muy sobrevalorado y totalmente prescindible.

Drácula juegalo solo si tienes Dracula II a mano, es 1 historia partida en 2 juegos (como syberia). Muy recomendables ambos, en especial el 2º.


The last Express es sencillamente una Obra Maestra del género y uno de los mejores doblajes hecho al castellano. Imprescindible jugarla.


Perdón que me meta, pero acabo de acordarme de dos de mis preferidas, que por cierto tengo por ahí originales y las voy a buscar e instalar, si puedo.

Una es The Dig "todo un cklasicazo" y otra, para mi, maravillosa es "The longest Journey".

Pues eso, perdon por meterme
El estilo moderno no me acaba de gustar,prefiero lo clasico con buenos puzzles y trama.
Estoy entre syberia o secret files tunguska.No he jugado nunca a ninguna de las dos sagas.
Las voy a jugar en android ya que lo jugare a ratos libres en el curro.

Acabo de ver comentarios de Botanicula que comentas y coinciden con lo que dices,buen juego y muy entretenido.
javat26 escribió:El estilo moderno no me acaba de gustar,prefiero lo clasico con buenos puzzles y trama.
Estoy entre syberia o secret files tunguska.No he jugado nunca a ninguna de las dos sagas.
Las voy a jugar en android ya que lo jugare a ratos libres en el curro.

Acabo de ver comentarios de Botanicula que comentas y coinciden con lo que dices,buen juego y muy entretenido.


Syberia es una obra maestra. Y aunque parezca raro, gracias a ese juego empecé lo que supone un cambio en mi vida, ya que desde que lo jugué, empecé a construir autómatas.
Loren1983 escribió:Buenas!
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.
Esta semana que viene me voy de vacaciones y creo que voy a pasar de llevarme el portátil. Voy a llevarme sólo la Tablet. El caso es que estoy buscando aventuras gráficas para android que estén chulas. Ya sé que es foro de PC, pero no sé donde ponerlo. Además cada vez parece que hay más aventuras de PC que trasladan a android/ios.
La pregunta es... cuales conocéis que estén bien y sean para sistemas android??
Las que conozco son:
Gemini Rue, Simon the Sorcerer I y II, Broken Sword I, II y 5, Syberia I y II, Grim Fandango, Blackwell Legacy, The 7ty guest, Broken Age, Secret Files Tunguska, Las de Telltale Games (TWAU, TWD I y II, GOT, TfB), Valient Hearts, Botanicula, Drácula, The Last Express, Machinarium.

De estas hay muchas que ya he jugado y otras que no me llaman demasiado. Así que estoy dándole vueltas a cuales pillo para llevarme.
Conoceis alguna más que este bien? en especial de PC llevadas a tablets...
Cuales me recomendais??
Aparte también m ellevo el SCUMMVM y Dosbox para rejugar algún clásico.

Y ya de paso aprovecho. Sabeis alguna manera de meter la traducción de la versión de PC al Gemini Rue???
Y otra pregunta. El Gabriel Knight Sins of the Fathers no iban a sacarlo para dispositivos portátiles??? Es que no lo veo y creí que esa era la intención del remake...

Mil gracias!!!

Añade el remake de Leisure suit Larry y proximamente el remake del gabriel knight.
zenither escribió:
javat26 escribió:El estilo moderno no me acaba de gustar,prefiero lo clasico con buenos puzzles y trama.
Estoy entre syberia o secret files tunguska.No he jugado nunca a ninguna de las dos sagas.
Las voy a jugar en android ya que lo jugare a ratos libres en el curro.

Acabo de ver comentarios de Botanicula que comentas y coinciden con lo que dices,buen juego y muy entretenido.


Syberia es una obra maestra. Y aunque parezca raro, gracias a ese juego empecé lo que supone un cambio en mi vida, ya que desde que lo jugué, empecé a construir autómatas.


Seguramente va a ser el que juegue [oki]
Y eso de autómatas a que te refieres? :-?
javat26 escribió:
zenither escribió:
javat26 escribió:El estilo moderno no me acaba de gustar,prefiero lo clasico con buenos puzzles y trama.
Estoy entre syberia o secret files tunguska.No he jugado nunca a ninguna de las dos sagas.
Las voy a jugar en android ya que lo jugare a ratos libres en el curro.

Acabo de ver comentarios de Botanicula que comentas y coinciden con lo que dices,buen juego y muy entretenido.


Syberia es una obra maestra. Y aunque parezca raro, gracias a ese juego empecé lo que supone un cambio en mi vida, ya que desde que lo jugué, empecé a construir autómatas.


Seguramente va a ser el que juegue [oki]
Y eso de autómatas a que te refieres? :-?


Te dejo que lo descubras en el syberia ;) . La gran fábrica de automatas Vorarlberg
Deponia 3 Finalizado:

Pantalla The End:
Imagen



Tengo que decir, ¡¡¡Por fin!!!, se acabó. Por un lado está bien, se cierra la saga y se atan todos los cabos.

Me ha durado unas 10 horas y 59 Minutos Según Galaxy. No está nada mal de duración. Esa vez empezaré por la historia.


Historia

La mejor parte del juego sin lugar a dudas, cierra la saga y no deja lugar a dudas.

El humor del juego es lo mejor, parodia hasta la parodia. Humor, dobles sentidos, también hay que reconocer que a veces sueltan bastantes chistes malos y sin gracia. Pero si hay algo en general que salve al juego es precisamente la historia. Como está escrito y el humor del que hace gala hasta en los momentos más serios.

Sobre el final:

No me esperaba que acabase en tragedia. Al menos Goal lo sabe, sabe que Rufus se sacrifica para salvarle la vida. Dudo mucho que sobreviva a la caida y, como mucho, Hermes 3º podría volver a clonarlo pero aún así ambos acaban separados. Triste y demasiado romántico para mi gusto el final.



Puzles

Un absoluto caos sin lógica, un puto calvario de Ensayo error, de coger cosas por coger sin saber para que y con varios personajes. Nunca tenemos claro el objetivo de lo que estamos haciendo hasta que hemos preparado todo a base de probar, probar y probar. Se avanza a trompicones, desmotiva y corte la historia el diseño de puzles. Por no hablar de los asquerosos minijuegos que no pintan nada, al menos se pueden saltar. Y encima se permiten el lujo de insultar a otras aventuras bastante mejor diseñadas que esta.

Sencillamente, si yo me hubiese visto a hacer este diseño, no lo firmaría ni de broma. Es de vergüeza ajena, da asco que la logica brille por su ausencia en todo el puto juego. En los anteriores, había al menos algunos puzles que estaban claros, que tenían su lógica meclados con los de probar y probar a lo tonto hasta acertar. Pero no en este ni eso. REPITO, TODO EL PUTO JUEGO ES UN CAOS SIN LÓGICA ALGUNA.


En resumen

No hay justificacion, vale que el juego tenga humor y haga uso del humor absurdo, pero no puedes trasladar eso al diseño de puzles de una aventura porque se carga el juego por completo.

¿Merece la pena?. Esa es la clave, solo si os gustaron los dos anteriores, la historia es lo que lo salva de la quema absoluta. Y si no te gustan los de ponia olvidate sobretodo de este. Tengo que reconocer que me he reido con el juego, puede que incluso bastante más que con los anteriores, pero tambien he sufrido con el caos sin sentido y sin gracia ninguna de los puzles. No sé, no puedes permitirte eso, no al menos si no te basas en un universo creado por un genio como Terry Prachet. Y es que a Discworld podemos personarselo por la genialidad que hay detras, por disfrutar de ese universo, pero si eres una aventura mediocre no, no puedes permitirtelo.

Si tuviese que darle una nota sería un 6 sobre 10. Esta bien, porque pone fin a la saga, porque te hace reir, pero no se puede perdonar y pasar por alto semejante desfachatez de puzles

Por si alguien le interesa (el primero me pareció notable 7 sobre 10, el 2º mejoró un 7.5 sobre 10). Y una saga que se aproxima al notable sin alcanzarle (en media).
Durante las vacaciones me pase Camp 1 http://waxwinggames.itch.io/camp-1 y me quedado con ganas de mas, que me recomendais en plan oscuro y pixelado? si es con mecanicas mas bien modernas mejor que mejor :) gracias
^ Ese camp 1 tiene muy buena pinta.

Creo que nadie lo ha comentado.
Ya está para descargar en inglés "Zak Mc Kracken between time and Space" aquí (es gratis, es un archivo de 3 GB)
Imagen

@Gromber: Me ha gustado mucho ese video que has puesto en páginas anteriores del TP. Esos shaders de luz quedan fenomenales.
En Maniac Mansion jugaron mucho con las luces. A veces cuando encendías una lámpara se encendía toda la habitación y no quedaba muy bien de todo, pero claro, eran otros tiempos... (Ya era un milagro que la primera version del Maniac funcionara con tan sólo 64KB de memoria RAM y la lenta, lentísima CPU de 1MHz del Commodore 64)

Mis ganas por este juego son cada vez más fuertes.

PD: El Anna's Quest le metieron un 4,5 de 5 en adventuregamers. Leyéndose cosas como: "El mejor juego de Daedalic hasta la fecha" . Tengo claro que va a caer en cuanto termine el Odallus.
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas a todos, quería iniciarme seriamente en el mundo de las aventuras gráficas, un género que apenas he catado y me gustaría que me recomendaran juegos o sagas para empezar.
Como dato a añadir recuerdo haber jugado a algún monkey island antiguo, no de los primeros pero si bastante viejo, me gustarían juegos de ese rollo, en plan "poco serio y con toques de humor".
Un saludo y muchas gracias!
Buenas!
En primer lugar gracias por los consejos de ayer. Al final me voy de vacaciones y me voy a llevar en la Tablet SCUMMVM con Monkey I (el dos me lo pase hace poco), DoT, Flight of the amazon queen (la única de estos que no he jugado), Loom, Indiana Jones Atlantis e Indiana Jones Cruzada.
Además me llevo el Dosbox con el Gabriel Knight (una gran cuenta pendiente que tengo desde hace mucho).
Y de android me llevo el The Last Express, Botanicula, Syberia (otro que tampoco he jugado), Shivah y Blackwell Legacy...
Entre todo eso y mi querido Football Manager y el This war of Mine creo que no voy a echar de menos el PC..

Por cierto, le tengo bastantes ganas a la saga Blackwell y al Shivah. Los habéis jugado??que opinión teneis sobre ellos??
Gracias!!
@Loren1983 Ya que lo preguntabas, justo hoy acaba de salir el remake de Gabriel Knight para iphone y android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.postudios.gk1
(mensaje borrado)
Bueno, hoy toca A New Beginning.

Imagen

Tecnicamente

Una aventura en formato 4:3 en su version original que ha sido respetado en esta version "Final Cut", eso sí permitiendonos jugar a una resolucion 1080p sin problemas (obviamente con sus correspondientes bandas verticales). Tal y como podéis ver en la imagen superior.

Como véis el juego pretende dar en todo momento una imagen de comic y así veremos sus secuencias, siendo el juego integramente en 2D. Peca de unas animaciones poco fluidas como algunas de las primeras aventuras de Daedalic, nada grave pero se nota.

Puzles

Tras un comienzo horrible, donde no tenemos claro que estamos haciendo y porqué, donde vamos improvisando sobre la marcha sin tener muy claro porque lo hacemos, la cosa mejora un poco, pero no tanto como debiese.

Aparecen timidamente los puzles racionales y con objetivos claros, aunque por supuesto tendremos el "sindrome de diogenes aventurero" durante toda la aventura, (esa manía de recoger todo compulsivamente sin tener claro su uso e incluso ni un objetivo en la propia aventura).

No os voy a engañar el diseño de puzles es muy mejorable en toda la aventura, se mezclan muchos fallos típicos del género en cuanto a diseño de puzles, por no hablar de la manía de meter minijuegos que no pintan nada (por suerte con botón para saltarlos). El no tener claro el objetivo, el desorientarnos creyendo que el puzle se resuelve de una manera, para luego ser todo un caprichito del desarrollador, e incluso obligarnos a hacer tareas que no aportan nada a la propia narrativa del juego.

Por suerte se diluyen con otros bástante lógicos y gratos de jugar, por desgracia, no muy complejos pero al menos tienen su lógica y objetivos claros dentro de la narrativa del juego. No tengo claro el porcentaje, porque tengo que reconocer que me ha gustado el juego y me he centrado bastante más en la historia. Pero no es justificación para no hacer un diseño mejor. NO sabría decir con exactitud, podría decir "a ojo" que son un 50-50, pero realmente no tengo ni idea porque no me he parado a medir tal cosa. Lo que importa es que la he disfrutado, aun incluso con el diseño mejorable.

También es cierto que, a veces, la simpleza de los puzles menos lógicos hace que el solucionarlos a base de ensayo y error no sea una tarea demasiado pesada, dandole mayor fluidez a la aventura. Pero como digo, esto no es justificación para no plantear un diseño mejor de puzles.

Historia

Estamos ante un Ecodrama de ciencia ficción, (sí un Drama Ecológico). Y lo cierto es que esta parte es la que más me ha gustado, me ha enganchado de principio a final y aunque no tiene ni de lejos la mejor narrativa, ni los mejores dialogos, ni siquiera la mejor manera de ir presentandonos a los persoanajes consigue crear un vinculo con los protagonistas. Y el vinculo va creciendo a medida que transcurre la aventura de manera que no te deja despegarte de ella, lo cierto es que me ha gustado.


En resumen otra notable aventura de Daedalic, que pese a sus no pocos fallos dediseño, consigue entertenerme de principio a final. Consigue hacerme disfrutar, pese a estar lejos de los grandes. Y a fin de cuentas eso es lo que importa.

Post Data: Si la jugáis quedaos a ver los créditos, sí es de esas historias que tras los créditos suelta una pequeña secuencia.
Streamer escribió:@Loren1983 Ya que lo preguntabas, justo hoy acaba de salir el remake de Gabriel Knight para iphone y android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.postudios.gk1

Que casualidad!!
Me llevaba la versión antigua para jugarla ,pero igual juego a la nueva.
Muchas gracias @streamer
@Loren1983 Si estás a tiempo otra que puedes meter es "Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer", la agregaron recientemente al ScummVM y es estilo a los monkey island.
El GK de android aunque ponga que es gratis tiene compras integradas. El día 1 es gratis, pero para jugar al resto del juego hay que pagar 14€.

PD: Para quien le interese "The Dig" a 1.49€ en GMG, sin contar el cupón del 20% extra ( 23PERC-ENTOFF-JULY15 ). Si a alguno le queda saldo de cuando playfire era útil puede ser una buena opción para gastarlo. Ojo en steam está en inglés, para pasarlo al español habría que aplicar "parche"
Trabis escribió:^ Ese camp 1 tiene muy buena pinta.

Creo que nadie lo ha comentado.
Ya está para descargar en inglés "Zak Mc Kracken between time and Space" aquí (es gratis, es un archivo de 3 GB)
Imagen

@Gromber: Me ha gustado mucho ese video que has puesto en páginas anteriores del TP. Esos shaders de luz quedan fenomenales.
En Maniac Mansion jugaron mucho con las luces. A veces cuando encendías una lámpara se encendía toda la habitación y no quedaba muy bien de todo, pero claro, eran otros tiempos... (Ya era un milagro que la primera version del Maniac funcionara con tan sólo 64KB de memoria RAM y la lenta, lentísima CPU de 1MHz del Commodore 64)

Mis ganas por este juego son cada vez más fuertes.

PD: El Anna's Quest le metieron un 4,5 de 5 en adventuregamers. Leyéndose cosas como: "El mejor juego de Daedalic hasta la fecha" . Tengo claro que va a caer en cuanto termine el Odallus.


Gracias por el soplo Trabis! Se han tomado su tiempo con la traducción, habrá que darle una oportunidad.

Cyberdeku escribió:Durante las vacaciones me pase Camp 1 http://waxwinggames.itch.io/camp-1 y me quedado con ganas de mas, que me recomendais en plan oscuro y pixelado? si es con mecanicas mas bien modernas mejor que mejor :) gracias


Tiene buena pinta este Camp 1, me lo apunto.
Como aventuras gráfiacas pixeladas y oscuras, yo siempre recomiendo la quadrilogía de los Mitos de Chzo (especialmnte su tercera parte, Trilby's notes). Eso sí, a nivel de mecánicas es arcáico (el tercero, de hecho, funciona con un parser de texto).
The last door quizá sea más actual (y más pixelada), pero opino que en lineas generales es bastante inferior (como mínimo la primera temporada, que es lo que llevo jugado).
Una pequeña aventura que jugué hace poco es "Why am I dead" (http://www.newgrounds.com/portal/view/646983), una aventura sencilla con una mecánica original: debes posser al reducido elenco de personajes del juego para forzarles a hablar entre ellos y averiguar así la verdad sobre un misterioso asessinato. Puede terminarse en media horita y dispone de 3 finales.
JulesRussel escribió:@Loren1983 Si estás a tiempo otra que puedes meter es "Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer", la agregaron recientemente al ScummVM y es estilo a los monkey island.
El GK de android aunque ponga que es gratis tiene compras integradas. El día 1 es gratis, pero para jugar al resto del juego hay que pagar 14€.

PD: Para quien le interese "The Dig" a 1.49€ en GMG, sin contar el cupón del 20% extra ( 23PERC-ENTOFF-JULY15 ). Si a alguno le queda saldo de cuando playfire era útil puede ser una buena opción para gastarlo. Ojo en steam está en inglés, para pasarlo al español habría que aplicar "parche"


Gracias! El Touche lo jugué hace mil años pero no llegué a acabarlo. Si veo que me da tiempo lo meto.
Respecto al Gabriel.. Según mis cuentas y lo que me pone en el menú del juego, sumando todos los días me salen unos 11€.. Porque dices 14?
Loren1983 escribió:
JulesRussel escribió:@Loren1983 Si estás a tiempo otra que puedes meter es "Touché: The Adventures of the Fifth Musketeer", la agregaron recientemente al ScummVM y es estilo a los monkey island.
El GK de android aunque ponga que es gratis tiene compras integradas. El día 1 es gratis, pero para jugar al resto del juego hay que pagar 14€.

PD: Para quien le interese "The Dig" a 1.49€ en GMG, sin contar el cupón del 20% extra ( 23PERC-ENTOFF-JULY15 ). Si a alguno le queda saldo de cuando playfire era útil puede ser una buena opción para gastarlo. Ojo en steam está en inglés, para pasarlo al español habría que aplicar "parche"


Gracias! El Touche lo jugué hace mil años pero no llegué a acabarlo. Si veo que me da tiempo lo meto.
Respecto al Gabriel.. Según mis cuentas y lo que me pone en el menú del juego, sumando todos los días me salen unos 11€.. Porque dices 14?

Lo de los 14€ lo pone en uno de los análisis del play store, igual se confundió el analista.
Gracias por las recomendaciones @Dr.Demencio mañana les echo un ojo.
https://www.youtube.com/watch?v=kbo2JgmfpYc

http://jollyrogercrew.com/

Aventura gratuita paródica de El Señor de los Anillos en AGI al estilo las antiguas de Sierra.
Terminado The Inner World.

Captura del final:
Imagen


6 horas y 43 minutos me marca Galaxy. En fín, es corto, pero realmente merece la pena. Muy bueno, salvo dos puzles (sí exactamente 2 puzles), el resto es bastante lógico, muy sencillo de resolver quizás porque está muy bien planteado en general (tiene algún fallito leve pero nada digno de mención). Es una aventura ideal para principiantes, pero que también podrán disfrutar aventureros más expertos.

Y que decir del protagonista, es encantadora la inocencia de Robert y como se enfrenta a todo con una actitud positiva, sin perder la calma y pese a ser débil físicamente no se rinde ante nada. La coprotagonista, al contrario que Robert es fuerte tanto físicamente como de carácter, digamos que es "de armas tomar".

Lo cierto es que es una aventura muy recomendable, tanto por puzles como por historia, en especial si os gusta la fantasía y las historias de "cuento de hadas". Es una lástima que haya pasado tan desapercibido.
Que buen hilo! yo esta semana estoy de vacaciones y me he bajado todos los Broken Sword, acabo de empezar a darle de nuevo al 1, versio del director, con cosas nuevas...
Revisando el hilo por encima he visto algunos que me gustaria bajar e intentar jugarlos en win 8.1 como blade runner :D me pasare a menudo por aqui!
Sigo con mi "vena aventurera" y ha caido Amerzone en solo 2 horas y 50 Min.

Imagen


Una captura de la secuencia final:

Imagen


Se convierte en una de las más cortas de las aventuras que he jugado últimamente, además esta no aporta nada interesante.

Poner un apartado de puzles para comentarlo sería un insulto al género. En esta aventura no encontraréis ni un solo objeto que combinar con otro, todo tiene un uso directo. Muchas veces te hacer avanzar patantallas solo para encontrar un objeto, o accionar un mecanismo (hacer 1 simple click).

De hecho lo más complicado que tiene es encontrar los puntos de interacción y por suerte no están muy ocultos, basta con pararse a mirar un poco por arriba y por abajo, 1 sola vuelta y encontraréis lo que andáis buscando si os habéis perdido. La mayoría de pantallas son de "paseo" en realidad. Nada interesante a nivel de puzles.


Y, pensaréis, bueno al menos tendrá un argumento interesante. Pues tampoco, es de lo más absurdo que me he tropezado en los últimos años. De hecho apenas si tiene pocos dialogos doblados al castellano en toda la aventura y, como es costumbre en estos juegos, olvidaos de subtitulos (si sois sordos mala suerte). Nada que merezca la pena el tiempo que hay que dedicarle. Si al menos tuviese una historia como la de la saga Dracula o la saga Atlantis podría justificar y perdonar que apenas si haya puzles. Pero no, ni eso se salva de la quema.

En resumen, una aventura totalmente prescindible que no tiene nada interesante que aportar al género.
Up a peticion de telmo

Imagen
Hola un novato por aqui, me estoy montando mi primer pc gamer pero estoy perdido en cuanto a juegos,
alguna recomendación? Que tenga buena historia o giros de guión.
gracias
Te recomiendo los Gabriel Knight ,Broken Sword y Black mirrors en ese orden si te gustan de misterio,Saludos.
Muchas gracias, buscare algo de info y me los apunto cualquier sugerencia mas es bienvenida.
Imagen

Por fin ha caido, tenía que ser en su mejor edición pero la espera ha merecido la pena.

Y la prueba, algo cómica, del final de la aventura:

Imagen


Con esa cómica frase termina el juego, eso sí dando paso en esta Special Edition al trailer de presentación de Silence (en inglés y sin subtitulos). Trailer que ya habréis visto sin lugar a dudas pues es el mismo que circula por inet desde hace bastante tiempo.


Gráficos

Que queréis que os diga, son puro arte, unas excelentes 2D muy bien dibujadas y decentemente animadas (los hay con mayor fluidez). El juego es una delicia visual en cada pantalla, esta dibujada con mimo y con cariño. Es un placer simplemente pararse a admirar los escenarios y dibujos, los monstruos y como esta todo diseñado y dibujado.

Esta Special Edition además esta adaptada a "los nuevos tiempos", pues recordemos que el original posee una resolución máxima de 1024x768 (4:3) y esta permite ponerlo en 1080p sin problemas. Eso sí respetando el formato 4:3 con el que fueron diseñados los dibujos. Tal y como ocurría con A new beggining.

Puzles

No es la mejor obra de Daedalic en este sentido, tampoco la peor. Hay que reconocer que la obra de daedalic fue una carta de presentación notablemente buena en este apartado, pero no exenta de fallos. Entre ellos:

-Abuso de minijuegos (por suerte se pueden saltar, al menos en esta Special Edition) que no pintan nada en el género.
-Algún que otro puzle algo rebuscado y carente de lógica. En especial en el capitulo final, donde todo se dema demasiado a la improvisación y hay pocos puzles lógicos (y demasiados minijuegos también, da la sensación de haberse terminado con algo de prisa). Nos obliga en ocasiones a tirar del ensayo error e incluso a veces cuando lo has resuelto no le ves mucha lógica al puzle.
-Tambien hay alguna idea disparatada incoherente puesta para despistarnos.
Como que Sadwick sea un torpón que no es capaz de acertar con una piedra a medio metro de distancia, pero a la hora de coger 1 mosca lo hace con 2 palillos chinos a la primera. Absurdo pero real. Mas cuando tienes otras opciones más sensatas a mano, como usar un plato que es mucho más ancho y fácil de acertar con él. O la trampa con porquería pegajosa a la que una mosca sin lugar a dudas se sentiría atraida. Pero no, eso tampoco les parece "logico". Es más "logico" usarlo para atrapar una rana.


Por otro lado la mayoría de puzles si tienen su logica o al menos sientan el precedente para tenerla dentro del universo de Sadwick. Si tuviese que destacar alguno sería el segundo capitulo en especial. El 3º tiene un poco de todo y el 4º sencillamente vas tirando probando y probando. Tiene un comienzo guiado a modo de tutorial que por suerte se puede omitir. Si se hace puede resultar algo pesado y una pizca incoherente, pero tras superar eso el juego arranca muy bien y no para hasta el 3º capitulo.

A destacar el uso de los puzles con spot, que podría estar un poco mejor aprovechado (pues llegan a repetir algún puzle en la aventura). Pero que le da un toque especial y único respecto de otras aventuras. Spot tambien se deja querer. Si tenéis algún problema que no sabéis resolver no olvidaos de "super spot al rescate". Este bicho con sus 5 transformacion le da vidilla a la aventura.


HIstoria

Me ha encantado, cuento con moraleja de lo que ya ha demostrado Daedalic que se le dan tan bien. Y de paso aprovechan para meter alguna que otra situación cómica y crítica a temas de la realidad.

Sadwick con su tristeza, su melancolía, su determinación pese a ellas, ese ligero toque de inocencia, el no rendirse pese a que las cosas le salgan casi siempre mal y sus siempre buenas intenciones, consigue hacerse un huequecito en nuestro corazón que conforme avanza la aventura, conforme vamos convirtiendo a este "anti-heroe" en un heroe por derecho propio. Siempre acompañado de su fiel spot (al que para que os voy a mentir, tambien se le acaba cogiendo cariño a este intrépido bicho que no tiene miedo de nada).

A destacar el final de la aventura, solo por el cual ya merece la pena sufrir todos y cada uno de los fallitos que tiene este juego. Fallos que cuando terminas le perdonas muy gustosamente, pues de esos juegos tan especiales que consiguen transmitirte una sensaciones como pocos saben despertar. Que queréis que os diga, me ha conmovido (y no es fácil, muchos otros juegos lo han intentado y casi todos ha fracasado estrepitosamente). Sencillamente no lo dejéis pasar si os gustan las aventuras gráficas.


En resumen

Una aventura bastante buena, no al nivel de los clásicos, ni creo que tampoco lo pretenda, pero si una aventura que deja muy buenas sensaciones tras terminarla. Única y especial como ella sola, no es la mejor de daedalic pero si se situa entre las mejores. Y con esta carta de presentación no me extraña que Daedalic haya dado vidilla a un género casi olvidado hace unos 10 años, (entre las grandes compañias al menos), y se haya hecho un hueco entre todos los aficionados del género.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SiKTo escribió:Que buen hilo! yo esta semana estoy de vacaciones y me he bajado todos los Broken Sword, acabo de empezar a darle de nuevo al 1, versio del director, con cosas nuevas...
Revisando el hilo por encima he visto algunos que me gustaria bajar e intentar jugarlos en win 8.1 como blade runner :D me pasare a menudo por aqui!


El BS ese director's q tal es?
Las voces son las originales españolas?
algo que objetar?
mierda pura, mira la busqueda.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gromber escribió:mierda pura, mira la busqueda.


Algo lei hace tiempo pero digo alomejor lo han saneado [+risas]
Orto2 escribió:
SiKTo escribió:Que buen hilo! yo esta semana estoy de vacaciones y me he bajado todos los Broken Sword, acabo de empezar a darle de nuevo al 1, versio del director, con cosas nuevas...
Revisando el hilo por encima he visto algunos que me gustaria bajar e intentar jugarlos en win 8.1 como blade runner :D me pasare a menudo por aqui!


El BS ese director's q tal es?
Las voces son las originales españolas?
algo que objetar?

Llevo poco, pero si empieza de otra manera y las voces son las mismas, no puedo opinar mucho porque no he avanzado lo que me gustaria, pero va genial y por lo poco que he leido las dos historias juntas... juegazo.
Las voces de broken sword son las de siempre, tan malas que te encantan, geniales. Las voces de las partes nuevas son diferentes y... sí, son peores, mucho peores.

Se nota que este directo'rs cut está / estuvo pensado para iphone y está todo recortado o minimizado. Los personajes no mueven la boca, aunque fueran unos píxeles, ahora sólo ves unos retratos estilo comic estáticos que tampoco tienen animaciones.

Muchísimas, casi todas en realidad, animaciones de los modelos, de los mapas y demás han sido eliminadas o recortadas. Ahora no recuerdo pero... por ejemplo, a ver, en la versión original un personaje se encendía un pitillo o miraba de lado a lado en un callejón. En esta versión eso lo hacen una vez y luego quedan congelados, cómo si recortaran esas animaciones para... yo que se. Esto pasa mucho.

La historieta nueva está metida con calzador, no tiene sentido dentro de la historia, incoherente y le falta cohesión y, además, es una mierda.

Es basura.
A ver que recuerde, minijuegos puzzles de movil a calzador que cortan el rollo, nuevas partes insulsas, interfaz con puntos visibles y inventario de movil, prefiero el original, no me mola la estetica de las caras y los bocadillos, las pistas, no hay muertes/censura, etc

Mejor jugar el original con scummvm con un filtrado que se ve mejor a pantalla completa, de un juego que me puedo pasar mil veces, la directors cut hace que ya el primer minijuego quiera dejarlo.

Si tienes un smarthphone, pues si, a darle la oportunidad como curiosidad.
5082 respuestas