[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Genial @naikon! Enhorabuena, ahora a disfrutarla [risita]
buenas a ver si alguien me hecha una mano
ya reparado varias game gear pero tengo una que le cambiando los condensadores y cuando le doy a encender pega flas el led rojo y pantalla y se apaga ,pero si le quito unos condensadores si enciende ,alguien sabe por que le pasa esto al bicho ? gracias
Buenas. Requiero de vuestra sabiduria de nuevo. En una de mis gg de un chip se me han ido la pista positiva y negativa del c48, el de 68uf y la negativa del c55 (0,47 uf). Alguien me podría indicar puntos alternativos para soldar?.

Gracias y saludos.

EDit: Buscando he encontrado la solución de bertop: hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861_s380 donde explica como buscar pistas alternativas pero en la gg de dos chips y la mía es de uno. He hecho lo que se ve en la foto:
Imagen
y se me ve toda la pantalla con buen brillo pero no sale el juego aunque algo se bislumbra. El c48 el positivo lo he conectado conun cable al q7 y el negativo al negativo del c49. Con respecto al c55 el negativo lo he conectado al r45.

A ver si me podeis echar una mano que me tiene loco esta consola.
jonit escribió:buenas a ver si alguien me hecha una mano
ya reparado varias game gear pero tengo una que le cambiando los condensadores y cuando le doy a encender pega flas el led rojo y pantalla y se apaga ,pero si le quito unos condensadores si enciende ,alguien sabe por que le pasa esto al bicho ? gracias


repare una igual hace unas semanas y no descubrí porque, a mi me pasaba con un solo condensador



@bertobp [decaio] la alegría me duro poco, la volví a encender mas tarde y el problema volvió, así que cansado ya del fallo , desoldé la pantalla y la soldé a una de las dos placas que tenia aquí, el problema es que esa placa su fallo era que no daba imagen del juego, osea encendía la pantalla , podías mover el contraste , pero sin imagen, y a saber el fallo, me tocara volver a desoldar la pantalla y ponerla a la otra placa [decaio]
gracias por tu respuesta , a ver si alguien sabe el problema ,saludos
jonit escribió:gracias por tu respuesta , a ver si alguien sabe el problema ,saludos


Has probado con resoldar el c1 o ver como está?. Una vez se me apagaba y era cosa de ese condensador.
Por cierto, a ver si alguien me echa una mano en lo mío de tres posts mas arriba :p que no se donde soldar las pistas rotas. He soldado donde pone en el enlace pero es otra placa y lo único que me hace es dejar la pantalla en blanca. Ya no se si me la he cargado.... [mamaaaaa]
soulkeeperIII escribió:
jonit escribió:gracias por tu respuesta , a ver si alguien sabe el problema ,saludos


Has probado con resoldar el c1 o ver como está?. Una vez se me apagaba y era cosa de ese condensador.
Por cierto, a ver si alguien me echa una mano en lo mío de tres posts mas arriba :p que no se donde soldar las pistas rotas. He soldado donde pone en el enlace pero es otra placa y lo único que me hace es dejar la pantalla en blanca. Ya no se si me la he cargado.... [mamaaaaa]


yo es que aun no me he topado con ninguna de 1 chip y ni idea la verdad, a mi me han tocado 3 que ni que, estoy pa tirarlas a tomar por culo, cansao ya , "cuando no es juan es perico" viende fallos tienen juer, ahora mismo despues de cambiar una pantalla que no veas , tela para el cambio, resulta que se ve en blanco WTF!!! puñetera placa, a saber de donde viene en fallo, ni con los esquematicos saco nada en claro
Pues apañaos estamos!! ya van unas cuantas con la pantalla en blanco...
La mía iba pero quite el de 68uf porque estaba mal puesto y me lleve las pistas y desde entonces no hay manera
soulkeeperIII escribió:Pues apañaos estamos!! ya van unas cuantas con la pantalla en blanco...
La mía iba pero quite el de 68uf porque estaba mal puesto y me lleve las pistas y desde entonces no hay manera


atento, hoy me llego una de 1 chip para reparar, teóricamente solo condensadores, cuando te pones a arreglar una maquina aparecen 20 de la misma jeje,

no os preocupéis si veis alguna soldadura mal, yo es que lo sueldo todo de golpe y ya luego repaso, es mejor que estar uno por uno mirándolos al milímetro,

bueno una vez cambiados todos , como no (PANTALLA EN BLANCO) ya me estaba cagando en to lo cagable [+risas] , no puede ser , pero esto que es, digo na voy a repasarlos todos a ver, y ya empece a repasar uno por uno, muchos de ellos me dieron infinidad de problema para soldarlos, tenia muchísima corrosión y un polvo blanco por toda la placa,

limpio con alcohol toda la placa y sueldo bien todos los condensadores excepto el de la punta de arriba el de 100uf de 6,3v (el alargado que esta junto al conector azul) para soldar el lado que pega al conector me dio muchísimos problemas, no quería pegar, bue lo soldé como pude, una vez todo repasado y soldado enciendo y sin problema, solo me palpitaba un poco la pantalla, ni idea el porque, se quito solo, aun así no me quede conforme con la soldadura de ese condensador, asi que lo quite y limpie lo máximo que pude, ademas raspe encima para que me agarrara mejor ( truquillo de @sd-snatcher [+risas] ) pero antes de soldarlo la encendí a ver que efecto tenia el que no estuviese, lo probé a ver si era ese el causante del palpiteo de la pantalla, ¿pero que paso? PANTALLA EN BLANCO ( nota la pantalla en blanco también lo da el de 68uf comprobado en esta placa cuando estaba resoldando)

bueno una vez todo repasado y soldado bien le tocaba a la de sonido, madre miá, casi toda la placa sulfatada, quite los condensadores y procedo a la limpieza con alcohol y bastoncillos, madre de dios tengo la negra, limpiando se desprenden dos componentes miniaturas, menos mal que me di cuenta y los volví a soldar, se sueldan todos los condensadores , la enciendo y funciona, pero se oye como cuando subías las radios antiguas, ese crresss cresss cuando mueves la rueda, resolde todo y repase mil veces, pero no se quita, solo se oye cuando mueves la rueda, una vez puesto en el volumen deseado , no se escucha,

a todo esto decir que también me daba pantalla en blanco cuando el juego no era leído, había que sacarlo 2 milímetros para que lo lea

ya cuando tenga ganas me meto con la que tengo a medias de la pantalla, a ver si encuentro el dichoso fallo de la placa, si no sin remedio habrá que desoldarla y soldarla en otra placa a ver si suena la flauta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los dos componentes que se saltaron y tuve que soldar en la placa de sonido son los dos que están al lado de los puntos negros, (foto de google)

Imagen
Que odisea Naikon!!. Me da ciertas esperanzas para la mía. Creo que la pantalla en blanco es porque no he encontrado los puntos correctos alternativos para soldar el de 68uf y no tengo ni idea de donde soldar. Si lo averiguas hazmelo saber!!.

Pd: yo me rindo. Ahora se me apaga al segundo y ya no se lo que falla....que desesperación...
soulkeeperIII escribió:Que odisea Naikon!!. Me da ciertas esperanzas para la mía. Creo que la pantalla en blanco es porque no he encontrado los puntos correctos alternativos para soldar el de 68uf y no tengo ni idea de donde soldar. Si lo averiguas hazmelo saber!!.


lo mas rapido, el de 68uf es el c48 no? en la placa de 1 chip, mira ver si lo localizas aqui y mira ver su conexion, a que componente va su positivo y negativo, tardaras menos que si esperas a que alguien te diga directamente

edito, si te fijas a la derecha creo que es el c48 , va a una resistencia de 10k, no veo bien si es un 19 el numero de la resistencia, lo que no se es a donde va el negativo, ya que aparece con una m no se lo que significa ese simbolo, por desgracia mis lecturas de esquemas es un poco vaga

Imagen
muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....

edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg

El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..
soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....

edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg

El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..


si te fijas comparten negativo q7 c48 y c49
naikon escribió:
soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....

edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg

El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..


si te fijas comparten negativo q7 c48 y c49


te refieres a poner el negativo del 48 con el del 49? o que tengo poner los dos negativos al q7?
soulkeeperIII escribió:
naikon escribió:
soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....

edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg

El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..


si te fijas comparten negativo q7 c48 y c49


te refieres a poner el negativo del 48 con el del 49? o que tengo poner los dos negativos al q7?


quiero decir que los 3 tienen el mismo negativo, si lo que te falta es el negativo del condensador, suelda un cablecito a la pata negativa del condensador y el otro extremo a cualquiera de esos puntos, ya que comparten el mismo negativo
perdona mi continua ignorancia..jajaja...pero el q7 no va al positivo del c48?. es lo único que veo claro. El negativo del c48 lo he soldado al negativo del c49 y parece que se ve algo,que carga el juego, pero no creo que sea bueno juntar los uf del c49 con el negativo del c48. Aparte la parte de abajo del q7 comparte negativo con c48 y c49 pero si lo pongo ahí automaticamente se me apaga la consola.
soulkeeperIII escribió:perdona mi continua ignorancia..jajaja...pero el q7 no va al positivo del c48?. es lo único que veo claro. El negativo del c48 lo he soldado al negativo del c49 y parece que se ve algo,que carga el juego, pero no creo que sea bueno juntar los uf del c49 con el negativo del c48. Aparte la parte de abajo del q7 comparte negativo con c48 y c49 pero si lo pongo ahí automaticamente se me apaga la consola.


hay te lo marco, suelda la pata negativa a cualquier punto de esos, por cierto es c47 no c48, el c48 es el componente de al lado

Imagen
gracias Naikon, mañana lo miro y os cuento.
soulkeeperIII escribió:gracias Naikon, mañana lo miro y os cuento.


ojala que sea eso y que la repares

@soulkeeperIII @bertobp
adelanto algo, ya arto de no encontrar el fallo de la otra placa decidí volver a desoldar la pantalla y montarla en la placa buena, algunas ebras se me partieron , así que para no tener que recortar , raspe por encima y solde un trozo de cable, perdonad las fotos pero es que el movil no capta bien

Imagen
Imagen

tiene un cacho de folio detras para que no me tocase nada de la placa por eso igual lo veis un poco oscura la imagen

Imagen

mañana terminare [bye]
Naikon, eres un máquina, ya tienes medio lista tu gg. Ahí dejo lo que he hecho y que me deja la pantalla en blanco:

Imagen

el positivo del c47 lo he puesto en el c48 pues es lo que entiendo del esquema. Y el negativo del c47 vaen el negativo del c49. De momento pantalla en blanco y si intento cerrar o la consola pantallazo negro y se apaga. Ya no se si habrá que soldar el positivo del c47 a lo que parece un pequeño chip con el nombre al lado de q7, aunque ya lo intenté y se apagaba también.

Tb se ve que el negativo del c55 lo he soldado en el chip r45, pero no creo que esto tenga nada que ver.
soulkeeperIII escribió:Naikon, eres un máquina, ya tienes medio lista tu gg. Ahí dejo lo que he hecho y que me deja la pantalla en blanco:

Imagen

el positivo del c47 lo he puesto en el c48 pues es lo que entiendo del esquema. Y el negativo del c47 vaen el negativo del c49. De momento pantalla en blanco y si intento cerrar o la consola pantallazo negro y se apaga. Ya no se si habrá que soldar el positivo del c47 a lo que parece un pequeño chip con el nombre al lado de q7, aunque ya lo intenté y se apagaba también.

Tb se ve que el negativo del c55 lo he soldado en el chip r45, pero no creo que esto tenga nada que ver.



tio lo has soldado a 2 positivos, te he modificado la imagen

Imagen

por cierto, ¿seguro que están volados los puntos de ese condensador? no parece estar sin pad, parecen mas bien sucios, si tienes malla desoldadora podrías intentar limpiarlos, despues pasarle un poco de alcohol con un bastoncillo , es que no parecen arrancados, incluso se puede raspar la pista que va al pad y soldar el condensador hay,, echale un ojo con una lupa a ver, por cierto , el c55 te digo lo mismo, ese condensador es vital, revisa su pad, tampoco parece volado
naikon escribió:
soulkeeperIII escribió:Naikon, eres un máquina, ya tienes medio lista tu gg. Ahí dejo lo que he hecho y que me deja la pantalla en blanco:

Imagen

el positivo del c47 lo he puesto en el c48 pues es lo que entiendo del esquema. Y el negativo del c47 vaen el negativo del c49. De momento pantalla en blanco y si intento cerrar o la consola pantallazo negro y se apaga. Ya no se si habrá que soldar el positivo del c47 a lo que parece un pequeño chip con el nombre al lado de q7, aunque ya lo intenté y se apagaba también.

Tb se ve que el negativo del c55 lo he soldado en el chip r45, pero no creo que esto tenga nada que ver.



tio lo has soldado a 2 positivos, te he modificado la imagen

Imagen

por cierto, ¿seguro que están volados los puntos de ese condensador? no parece estar sin pad, parecen mas bien sucios, si tienes malla desoldadora podrías intentar limpiarlos, despues pasarle un poco de alcohol con un bastoncillo , es que no parecen arrancados, incluso se puede raspar la pista que va al pad y soldar el condensador hay,, echale un ojo con una lupa a ver, por cierto , el c55 te digo lo mismo, ese condensador es vital, revisa su pad, tampoco parece volado



que va, no tengo malla desoldadora. Y los pads yo creo que si están volados. He raspado y no hay manera de que pegue el estaño. Por otro lado el negativo del condensador lo he soldado al negativo del c49, que no se ve muy bien en la foto y el positivo al componente c48 que según el esquema es positivo. Te pongo un croquis de lo que he hecho:
Imagen
@soulkeeperIII , haber si me se explicar, del condensador salen las pistas a otros componentes, si tu te saltas los componentes, la rectificación que hace el condensador no llegan a esos componentes, te lo pongo mas facil para que llegue como tiene que llegar, con algo un poco filoso, sin apretar mucho (usa una lupa) quita la pintura verde, de donde te señalo en la foto, pon estaño y suelda hay, así la rectificación que hace el condensador llegara a los componentes, o eso o soldarlos a los primeros componentes que tiene que llegar la rectificación, te pongo dos fotos

sin duda yo optaria por esta, pero el positivo son dos pistas, una por arriba y la otra del agujerito, pero lee lo que te pongo en la otra foto

Imagen


pero si lo ves complicado, esto debería servirte igual ya que se supone que son los primeros componentes por los que tiene que pasar,
nota adicional, si te fijas en el c47 justo debajo del positivo, tienes un agujerito, eso significa que la pista continua por el otro lado, por lo tanto , lo que sueldas al q7 que es el positivo, tendría que salir otro cable hacia el otro lado de la placa donde viene a salir esa pista, si no quieres raspar la pista ....pues lo mismo que vas a hacer por esta cara, soldar al primer componente que tendría que llegar la rectificación del condensador, , de todas maneras yo sigo diciendo que no tiene pinta de estar volado, la maya desoldadora vale una porquería 1 o 2 eur, por probar... acuerdarte de limpiarlo con alcohol y bastoncillos, estas placas sueltan mucha mierda negra que parece una puñetera pasta, parece una especie de resina o algo,

edito, si te fijas donde pone c48 hay otro agujero antes de llegar al primer componente, asi que igual vas a tener que raspar pistas si o si, o lo mismo de antes mirar a ver donde va esa pista y su primer componente, prueba primero asi, y ya si no hay remedio pues lo demas,

Imagen
Gracias por tu infinita paciencia naikon, mañana me llegare a comprar malla desoldadora y probare y si no hare lo primero que has dicho, raspar las lineas verdes y soldar ahi
soulkeeperIII escribió:Gracias por tu infinita paciencia naikon, mañana me llegare a comprar malla desoldadora y probare y si no hare lo primero que has dicho, raspar las lineas verdes y soldar ahi


ok, no hace falta apretar mucho para raspar la pista, en na se quita la pintura verde esa, intenta raspar el punto del agujero un poquillo y lo unes con un cable o algo al otro , asi no tienes que mirar nada por la otra cara, con la maya paciencia es solo poner el soldador arriba de ella y moverla haciendo un poquillo de presión, en este caso la uso como si fuera un estropajo [+risas] , después alcohol y bastoncillos y se te queda brillando jaja, y nada tio , haber si consigues repararla, recuerda que es un hobby y si no se puede pues a otra cosa, ya te saldra otra a buen precio, yo tengo 2 muertas aqui sin dar con la averia, a veces es lo que toca cuando no tenemos los suficientes conocimientos, un saludo
Para sacar a la luz pistas de circuito y de la fajas se pueden usar los rodillos de fieltro de las maquinas de manualidades.

Imagen
Naikon. Tienes un mp!.
sd-snatcher escribió:Para sacar a la luz pistas de circuito y de la fajas se pueden usar los rodillos de fieltro de las maquinas de manualidades.

Imagen


si vi algo parecido en el primer post,, pero no tengo dremel, lo raspe con unas pequeñas pinzas sin hacer mucha presion

soulkeeperIII escribió:Naikon. Tienes un mp!.


contestado,



bue tengo una gg que me trae loco, no se que mas mirar, creo que la devolvere sin poder haberla reparado, cuando me la trajeron le cambie todos los condensadores, y se veia, pero con problemas, se subia y bajaba el contraste solo de golpe, despues de repasar las soldaduras por si acaso y limpiar la consola lo maximo, consegui que se quedara bien, la entrego y al dia siguiente de vuelta, pantalla totalmente en negro, pero se escucha el juego, si la miras al trasluz distingues el juego, procedo nueva mente a repasar condensadores sin exito, los quito todos y los pongo nuevos y lo mismo, raspo pistas a ver si hay continuidad desde los condensadores y si que hay, no se que puede ser [decaio]

https://www.youtube.com/watch?v=-NUUNQsV8Gc

Imagen
podrias comprobar el voltage de los condensadores, haber si es el mismo o superior.
la mia ya a tomar por culo. Para empezar la malla soldadora no me ha hecho nada y luego he intentado raspar las pistas y en el circulito del c48 no me deja soldar por mas que rasco y en el otro lado al pegar el estaño me ha arrancado la pista verde. Ya la dejaré como objeto decorativo o por si me sirve cualquier pieza para la otra que tengo...

Gracias por intentar echarme una mano.
jordigahan escribió:podrias comprobar el voltage de los condensadores, haber si es el mismo o superior.


el único que comprobe en el que esta pegado al conector azul y parecía correcto, ya la devolví sin poder hacer nada mas, de las que he tocado, 3 (en realdad 4 pero con piezas de las otras se reparo)han salido sin solución, 1 de ellas por tener algo que el juego se corrompía, la otra por algún fallo de la placa, solo daba pantalla blanca, y la otra por pantalla partida, y esta ultima que funciono menos de 1 día

a todo esto una de estas sirvió para reparar una cuarta consola, desoldando de una la pantalla y poniéndosela a la otra, que después del trabajo que me costo , cuando la fuy a meter en la carcasa se me paso meter la rueda del contraste en el agujero, apreté el tornillo y zas, la rueda volando, una de las placas rotas sirvió para el cambio de un potenciómetro de contraste para repararla,

en las otras dos simplemente cambiando los condensadores funcionaron perfectas

lo que si he notado en algunas, de las reparadas es el tema de flasheos de contraste, da flashes y se sube o baja solo, en dos de ellas se quito solo, el la otra no, y he resoldado to, no se que puede ser, solo atenue un poco que saliese con menos frecuencia dejando inmaculado el de 68uf que pega a la pantalla


soulkeeperIII escribió:la mia ya a tomar por culo. Para empezar la malla soldadora no me ha hecho nada y luego he intentado raspar las pistas y en el circulito del c48 no me deja soldar por mas que rasco y en el otro lado al pegar el estaño me ha arrancado la pista verde. Ya la dejaré como objeto decorativo o por si me sirve cualquier pieza para la otra que tengo...

Gracias por intentar echarme una mano.


lo verde es lo que tienes que quitar, lo verde es pintura, debajo esta la pista de cobre, la mallla desoldadora yo a doblo y pongo el soldador arriba de ella y "barro" hacia un lado y el otro haciendo un poco de presion (un poco),

de todas maneras igual pillas otra baratilla , no suelen estar caras si no se han tocado, no te desanimes ;)
Bueno, si las venas por así decirlo (las pistas) son solo pintura aún tengo algo de esperazas :p aunque me he llevado un buen cacho... De todas maneras con mis nulos conocimientos ya no me veo capaz de arreglar esta consola. Es lo que dices Naikon, ya estoy pendiente a ver si aparece alguna baratilla sin abrir y me animo otra vez. Gracias por todos los consejos!! ;)
soulkeeperIII escribió:Bueno, si las venas por así decirlo (las pistas) son solo pintura aún tengo algo de esperazas :p aunque me he llevado un buen cacho... De todas maneras con mis nulos conocimientos ya no me veo capaz de arreglar esta consola. Es lo que dices Naikon, ya estoy pendiente a ver si aparece alguna baratilla sin abrir y me animo otra vez. Gracias por todos los consejos!! ;)


de nada pero te digo que debajo de esa pintura esta la pista de cobre jeje de todas maneras las pistas se reparan raspando en cada lado y uniéndolas con hilo o cable, suerte en la busqueda, si me entero de algo te aviso, ahora me he liado con las gp32 blu, a ver que sale
naikon escribió:
soulkeeperIII escribió:Bueno, si las venas por así decirlo (las pistas) son solo pintura aún tengo algo de esperazas :p aunque me he llevado un buen cacho... De todas maneras con mis nulos conocimientos ya no me veo capaz de arreglar esta consola. Es lo que dices Naikon, ya estoy pendiente a ver si aparece alguna baratilla sin abrir y me animo otra vez. Gracias por todos los consejos!! ;)


de nada pero te digo que debajo de esa pintura esta la pista de cobre jeje de todas maneras las pistas se reparan raspando en cada lado y uniéndolas con hilo o cable, suerte en la busqueda, si me entero de algo te aviso, ahora me he liado con las gp32 blu, a ver que sale


lo que me ha dado cuenta es de que la pista de cobre que ha quedado al descubierto es muuuuy delgada y ahí no se como soldar porque el cable ya es mas gordo y no hay forma de que no se suelte. Bueno, ahí y en el agujerito que en la foto se ve grande pero en realidad es que no es nada, es muuuuy pequeño.
Anda que no....tengo un mod de av para la master system 2 a medias, ésta game gear y tengo dos dslite para cambiarle la pantalla táctil....si es que cuando no hay conocimientos pero tienes inquietudes te entretienes mas cacharreando que jugando. La gp32 tenía muy buena pinta pero no he visto ninguna en persona, suerte!!.
parecera una tonteria, pero aseguraros que el juego que usais para las pruevas funciona correctamente...
acabo de reparar una que no hacia mas que dar patallazos blancos, hasta que he decidido probar con otro juego, y entonces a funcionado a la primera. casualmente el que fallaba era un cartucho que habia comprado en un rastro por 1€ y que aun no habia probado.
A ver si algún alma caritativa me echa una mano con una GG, os comento el caso.

He conseguido arreglar un par de ellas cambiando los condensadores de la forma habitual, pero tengo una que no hay manera.

Antes de cambiarle los condensadores la encendías y daba pantalla blanca ( o negra ) según modificases el brillo, ningún tipo de sonido ni nada ( vamos que los juegos no arrancan porque he probado varios )

Después de cambiarle los condensadores el resultado es el mismo, pantalla blanca o negra sin ningún tipo de imagen . He repasado todos los contactos, limpiado la entrada de cartuchos,etc... y nada, pantalla blanca. La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde seguir.

Comentar que cuando la he abierto para cambiar los condensadores no estaba nada mal la placa, nada de liquido corrosivo por la placa ni nada.

Alguna idea a los cracks de la materia??
ryosaebaa escribió:A ver si algún alma caritativa me echa una mano con una GG, os comento el caso.

He conseguido arreglar un par de ellas cambiando los condensadores de la forma habitual, pero tengo una que no hay manera.

Antes de cambiarle los condensadores la encendías y daba pantalla blanca ( o negra ) según modificases el brillo, ningún tipo de sonido ni nada ( vamos que los juegos no arrancan porque he probado varios )

Después de cambiarle los condensadores el resultado es el mismo, pantalla blanca o negra sin ningún tipo de imagen . He repasado todos los contactos, limpiado la entrada de cartuchos,etc... y nada, pantalla blanca. La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde seguir.

Comentar que cuando la he abierto para cambiar los condensadores no estaba nada mal la placa, nada de liquido corrosivo por la placa ni nada.

Alguna idea a los cracks de la materia??


como dice el amigo @jordigahan revisa que ese juego funciona por lo menos en otra gg, si el juego es 100% que funciona pues intenta por lo menos tener sonido, ya sea revisando la placa de sonido o la bobina , sin sonido es dificil decir , solo podria lanzar teorias.....slot roto, cristal roto, pistas del slot corroidas ,,,,, un sin fin de cosas, busca pistas cortadas a ver si ves algo


de todas maneras 3 me vinieron asi y ninguna pude reparar, y eso que las miás tenían sonido
Gracias por la respuesta @naikon .

El juego funciona en otras GG , de hecho he probado con varios. La placa de sonido , la he cambiado por otra que también suena y nada, tampoco suena en esta GG averiada. Aparentemente todo lo que he podido ver es correcto, no he visto ninguna pista dañada, y he medido continuidad en varios puntos que puedan ser mínimamente sospechosos y todos funcionan. La verdad que no se por donde meterle más mano, es como si directamente no pillase el juego , es el mismo sintoma que cuando enciendes una GG sin juego.
ryosaebaa escribió:Gracias por la respuesta @naikon .

El juego funciona en otras GG , de hecho he probado con varios. La placa de sonido , la he cambiado por otra que también suena y nada, tampoco suena en esta GG averiada. Aparentemente todo lo que he podido ver es correcto, no he visto ninguna pista dañada, y he medido continuidad en varios puntos que puedan ser mínimamente sospechosos y todos funcionan. La verdad que no se por donde meterle más mano, es como si directamente no pillase el juego , es el mismo sintoma que cuando enciendes una GG sin juego.


pues si tienes consolas de repuesto ,,,,,, cosas radicales, yo cambie la pantalla directamente, asi que si sospechas del slot.... a cambiarlo a ver, si no tienes de repuesto , pues dejarla para un futuro, el sonido ¿miraste la bobina de la placa como comentaban en otro post por hay atras, esa redonda que esta al lado del cuadrado amarillo al lado de la pantalla?
Si si @naikon, acabo de probar de poner la parte de fuente y sonido de la que no funciona en la que si funciona y funciona perfectamente, por lo que lo que falla es la placa principal. Y al juzgar por el defecto ( encenderla y como si no tuviese juego puesto ) descarto que sea la pantalla también, más bien es como si no detectase juego, pero vamos que el peine está perfecto, intacto, algún chip principal habrá por ahí que esté jodido. El chaval que me la ha dejado me ha dado un adaptador de corriente con la que el supuestamente según me dice la utilizaba, pero me mosquea porque es de 10,5 V y 780ma , vete tú a saber si cuando la encendió la última vez para probarla pensaba que ese era el adaptador de la consola y le pegó un viaje que le ha jodido algo , eso si , no parece tener nada quemado . Expediente X de consola.. lo que me jode es que con estas cosas me pico y llevo 3 días comprobando , soldando,etc... sin éxito.

Gracias compi por tu interés en la resurrección jejeje.

Dejo foto por si véis algo. Por cierto naikon , la bobina que dices es la que está abajo del cuadro amarillo y al lado del condensador azul?

Imagen
ryosaebaa escribió:Si si @naikon, acabo de probar de poner la parte de fuente y sonido de la que no funciona en la que si funciona y funciona perfectamente, por lo que lo que falla es la placa principal. Y al juzgar por el defecto ( encenderla y como si no tuviese juego puesto ) descarto que sea la pantalla también, más bien es como si no detectase juego, pero vamos que el peine está perfecto, intacto, algún chip principal habrá por ahí que esté jodido. El chaval que me la ha dejado me ha dado un adaptador de corriente con la que el supuestamente según me dice la utilizaba, pero me mosquea porque es de 10,5 V y 780ma , vete tú a saber si cuando la encendió la última vez para probarla pensaba que ese era el adaptador de la consola y le pegó un viaje que le ha jodido algo , eso si , no parece tener nada quemado . Expediente X de consola.. lo que me jode es que con estas cosas me pico y llevo 3 días comprobando , soldando,etc... sin éxito.

Gracias compi por tu interés en la resurrección jejeje.



jaja de nada , tas igual que yo , la ulltima la tuve 1 mes revisando diariamente y sin éxito, lo de sonido me refiero a esta bobina , la que te marco con la flecha blanca, por ahi atras comentaron que una que no tenia sonido estaba rota

Imagen
Ahhh justo, acabo de editar el hilo anterior preguntando si era esa la que me comentabas, esa concretamente no la he chequeado , ahora me pongo con ella @naikon

Dejo la foto de nuevo que la he puesto atrás

Imagen
ryosaebaa escribió:Ahhh justo, acabo de editar el hilo anterior preguntando si era esa la que me comentabas, esa concretamente no la he chequeado , ahora me pongo con ella @naikon

Dejo la foto de nuevo que la he puesto atrás

Imagen



si esa era, si la tienes bien a saber, puede ser incluso el cristal, la cosa es sin piezas para repuesto poco vas a poder cambiar
jejeje cambié los condensadores, pensé que con eso sería suficiente. He medido continuidad en esa bobina y aparentemente está bien, seguiré trasteando a ver si doy con algo
la bobina a la que yo me referia para solucionar problemas de sonido es el cuadradito ese azul pequeño al lado del cuadrado grande amarillo.

por cierto, alguien sabe como testear un cristal ?
jordigahan escribió:la bobina a la que yo me referia para solucionar problemas de sonido es el cuadradito ese azul pequeño al lado del cuadrado grande amarillo.

por cierto, alguien sabe como testear un cristal ?


ostia jaja, siempre pense que era la redonda marcada como l2 , otro dato, gracias por la correcion, lo del cristal tienes que medirlo con un frecuencimetro, los cristales suelen tener la frecuencia incrustada en lo plateado, al leerlo deberia de coincidir, hay tester que tienen para leerlo ,

mira a montarse uno ,,, http://www.neoteo.com/frecuencimetro-probador-cristales-diy/
jordigahan escribió:la bobina a la que yo me referia para solucionar problemas de sonido es el cuadradito ese azul pequeño al lado del cuadrado grande amarillo.

por cierto, alguien sabe como testear un cristal ?


Gracias @jordigahan , lo acabo de comprobar y esa también tiene continuidad.
alguno sabe que hace este pin de la rueda de contraste? a simple vista parece neutro, es que en la que se me rompio la rueda le solde el conector este que le falta ese pin, y la gg se ve bien un pisco, pero luego el contraste se baja solo al tope, entonces se ve oscuro, probe a soldarlo a un negativo, pero la pantalla queda negra sin poder mover el brillo nada, si la dejo descansar un rato la enciendo y todo se ve perfecto, pero al rato otra vez se baja todo el brillo, llegando un momento en el que ya no puedes regularlo

Imagen
Imagen
Imagen
estoy haciendo la sustitucion de condensadores de una de estas consolas.

he sustituido todos los condensadores especificados en el tutorial en la placa principal (placa de 1 chip), y ha cambiado el fallo.

antes del cambio hacia "rayas horizontales" blancas sobre fondo negro, y nada mas.

ahora hace "pantalla completamente en blanco", sin el juego cargado, hay un visible parpadeo, con el juego cargado no hay parpadeo, el color blanco es estable, pero no hay nada mas (ni juego, ni sonido, ni nada)

edit. he repasado uno de los pad del condensador C55, que estaba un poco flonflis... y ahora la pantalla blanca es completamente estable siempre, pero sigue siendo pantalla blanca forever and ever.

alguna sugerencia de cual puede ser el fallo en este caso?

saludos.
naikon escribió:alguno sabe que hace este pin de la rueda de contraste? a simple vista parece neutro, es que en la que se me rompio la rueda le solde el conector este que le falta ese pin, y la gg se ve bien un pisco, pero luego el contraste se baja solo al tope, entonces se ve oscuro, probe a soldarlo a un negativo, pero la pantalla queda negra sin poder mover el brillo nada, si la dejo descansar un rato la enciendo y todo se ve perfecto, pero al rato otra vez se baja todo el brillo, llegando un momento en el que ya no puedes regularlo


Como dices, parece que no va conectado a nada, no ?
2434 respuestas