[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

takuma-kun escribió:No te preocupes. No hay riesgo a brickear la consola ya desde gateway jaja.

Lo de los cias te lo comentaba por el menor riesgo a ser baneado que cambiando cabeceras en los backups, si juegas online.


¿Aun teniendo la cabezera de mis juegos reales?
GATEWAY 3.1.1 ULTRA PUBLIC BETA
Posted on March 17, 2015

Today we are back with another update: GATEWAY 3.1.1 ULTRA PUBLIC BETA.

This version fixes a minor bug where the GW3D version tag was not always displayed while in EmuNAND.
Some speculated this was due to fake microSD cards but it turns out this was not the case.

Furthermore today we bring support for launching the Gateway menu for New 3DS users up to firmware 9.2 through the use of the “Cubic Ninja” game!
Owners of a retail copy of “Cubic Ninja” from the USA, EUR or JAP region will be able to use the Gateway 3DS cartridge with New 3DS and enjoy all the cool features as usual!

The installation for the Cubic Ninja launching method works as follows:
* Make sure WiFi is configured and working on your New 3DS (You will only need this once)
* Make sure Gateway 3.1.1 Launcher.dat is placed on the New 3DS microSD card
* Start “Cubic Ninja”
* Go to “Create” menu option
* Select “QR Code”
* Select “Scan QR Code”
* Scan the Gateway Cubic Ninja QR code found in the Downloads section for you region
* After a brief wait, a Cubic Ninja savegame will be installed
* And the Gateway menu will be launched

After this one time installation you can invoke Gateway menu as follows:
* Start “Cubic Ninja”
* Go to “Create” menu option
* Select “QR Code”
* Gateway menu should appear
We also noticed the multirom menu is not working properly on New 3DS 8.1.0J, and community members confirmed
so far that updating EmuNAND to latest firmware fixes this issue as a temporary workaround.

Another pending issue we are working on fixing is the broken “head tracking” functionality
in Gateway mode on New 3DS. However, some clever community members discovered an easy
temporary workaround until we develop a proper fix for this issue: Simply close your New 3DS
lid while in Gateway mode to put the console in sleep mode, re-open the lid and head tracking
should be working again as expected.

Last but not least: We have received a decent amount of feedback with regards to
incompatibility with certain specific versions of “Zelda: Ocarina of Time”.
We are still working on improving compatibility; expect more news soon!

NOTE: Support for launching the Gateway menu through Cubic Ninja or Zelda Ocarina of Time on the Classic 3DS is not implemented yet.
If we get enough interested users we will consider implementing it for the Classic 3DS too.

And as always, ENJOY!
DaRKKoNNaN escribió:
takuma-kun escribió:No te preocupes. No hay riesgo a brickear la consola ya desde gateway jaja.

Lo de los cias te lo comentaba por el menor riesgo a ser baneado que cambiando cabeceras en los backups, si juegas online.


¿Aun teniendo la cabezera de mis juegos reales?


Sí. Existe la posibilidad del baneo igual pero con los cias es menos engorroso porque no tienes que inyectar cabeceras.
Cubic Ninja ahora es compatible con New 3DS/XL, lo estoy añadiendo al Wiki! [beer]

Salu2!
takuma-kun escribió:
DaRKKoNNaN escribió:
takuma-kun escribió:No te preocupes. No hay riesgo a brickear la consola ya desde gateway jaja.

Lo de los cias te lo comentaba por el menor riesgo a ser baneado que cambiando cabeceras en los backups, si juegas online.


¿Aun teniendo la cabezera de mis juegos reales?


Sí. Existe la posibilidad del baneo igual pero con los cias es menos engorroso porque no tienes que inyectar cabeceras.


Bueh, creo que al unico al que jugaré online será al monster hunter... el resto o la gran mayoria son juegos mas dedicados a hacerme perder horas y horas de tiempo (placenteramente) XD. Ya veremos cuando llegue el momento, que aun tienen que ayudarme con lo del save fix en el zelda... que no tengo ni el save dongler ni O3ds para ello :/
Maravilloso lo del cubic ninja ya por fin puedo probar el gateway.

Por cierto tengo el cubic con el ninjhax que se ejecuta al pulsar QR code. Tengo que borrar algo para ejecutar el gateway???

En cuanto llegue a casa me lio.
Añadido al Tutorial el uso de Ninjhax con el nuevo firmware 3.1.1! [beer]

kmach escribió:Maravilloso lo del cubic ninja ya por fin puedo probar el gateway.

Por cierto tengo el cubic con el ninjhax que se ejecuta al pulsar QR code. Tengo que borrar algo para ejecutar el gateway???

En cuanto llegue a casa me lio.

Si, para borrar la partida pulsa L + R + X + Y a la vez en el menú principal del Cubic Ninja. [oki]

Salu2!
Hoy mismo me ha llegado el cubic, ahora solo me falta el GW.

Algun buen sitio para pillarla baratilla? La voy a pedir ahora mismo.

Gracias.
Me parece mas que curioso que ahora se dignen a dar en una release un comunicado tan extenso, será que le están viendo las orejas al lobo... cof.. cof.. CFW OSKA

ratataaaa
Acabo de probar el exploit via cubic ninja, y estoy viendo que la consola en el menu se recalienta y mucho, os pasa a vosotros?

Edito: Mas info, me pasa cuando estoy en el menu, no cuando estoy en un juego ni nada.
Que máquinas los de gateway... Que poco han tardado macho... Ya tengo en Cubic en casa por 20€, ya solo falta la gateway :(
Lo acabo de hacer SUPERFACIL y arranca a la primera....Una gozada...MY HYPE ME COME!!!!
CrusardGameamos escribió:Acabo de probar el exploit via cubic ninja, y estoy viendo que la consola en el menu se recalienta y mucho, os pasa a vosotros?

En que menú? Tienes enchufada la consola a la corriente?
A mi nunca me pasa. :-?

Salu2!
wooo perfecto se acabo el usar el coñazo del zelda . ganitas que me llege el cubic ninja .
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Acabo de probar el exploit via cubic ninja, y estoy viendo que la consola en el menu se recalienta y mucho, os pasa a vosotros?

En que menú? Tienes enchufada la consola a la corriente?
A mi nunca me pasa. :-?

Salu2!

Si, la tenia enchufada a la corriente, pero con el zelda no se me recalentaba, y eso que estaba jugando al resident evil XD
Que rapidez, he dado un salto de la alegria que me han dado!!!! Por fin!!! Ahora que me llegue el cubic y al lio!!! XD XD XD
Saludos!
ahora que lo estoy viendo para los que ya tenemos inyectado el save exploit del zelda es mas facil a si que con el cubic ninja.
CrusardGameamos escribió:Si, la tenia enchufada a la corriente, pero con el zelda no se me recalentaba, y eso que estaba jugando al resident evil XD

Pues sería por que la tenias conectada a la corriente...
Por cierto, antes te referías al menú GUI de Gateway o a cual?

Salu2!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, la tenia enchufada a la corriente, pero con el zelda no se me recalentaba, y eso que estaba jugando al resident evil XD

Pues sería por que la tenias conectada a la corriente...
Por cierto, antes te referías al menú GUI de Gateway o a cual?

Salu2!

Al home menu de la emuNAND, mira que eso nunca me ha pasado, ni en O3DS/O3DS XL/New3DS(zelda)
hellknight escribió:ahora que lo estoy viendo para los que ya tenemos inyectado el save exploit del zelda es mas facil a si que con el cubic ninja.


No entiendo, me he liado ¿Que te resulta más facil? A mi me resulta más rapido usar el de Zelda pero por el hecho de no sacar el cartucho del OOT a la calle por si se pierde voy a usar el de Cubic
Emiliopg_91 escribió:
hellknight escribió:ahora que lo estoy viendo para los que ya tenemos inyectado el save exploit del zelda es mas facil a si que con el cubic ninja.


No entiendo, me he liado ¿Que te resulta más facil? A mi me resulta más rapido usar el de Zelda pero por el hecho de no sacar el cartucho del OOT a la calle por si se pierde voy a usar el de Cubic

El método es el mismo, la única ventaja es que con el Cubic Ninja no hace falta un dongle o una Old3DS para restaurar el save, solo hace falta tener una conexión de red para restaurar el save de Gateway al CN.
Para cargar Gateway siempre se ha de tener un cartucho físico bien sea el OOT3D, el CN o bien el backup en una Sky3DS y tener que cambiar el cartucho cada vez por el Gateway 3DS para arrancar el Gateway Mode.

Salu2!
El día que salga el cfw estable se podrá instalar a través de oot+gtw+backup de cubic ninja?
Saludos
paxama escribió:El día que salga el cfw estable se podrá instalar a través de oot+gtw+backup de cubic ninja?
Saludos

El CFW OSKA de momento sólo funciona con el Cubic Ninja, cuando salga veremos a ver:
hilo_ho-cfw-oska-acceso-al-kernel-de-codigo-abierto-en-desarrollo_2082630

Salu2!
Pues yo tendre q seguir esperando ya q no poseo tmpc el CN [buuuaaaa] mientras a darle un poco mas de uso a mi O3ds
Está visto que en N3DS lo de cambiar de cartucho va para largo. Lástima, porque por lo demás el GW es una pasada y el truco del navegador en O3DS era muy, muy cómodo.

Imagino que la alternativa será un CFW, pero por lo que veo en la comparativa están bastante más verdes, no?
Perfecto! Mi cubic salio ayer de Italia rumbo a casita [360º]
egarrote escribió:
paxama escribió:El día que salga el cfw estable se podrá instalar a través de oot+gtw+backup de cubic ninja?
Saludos

El CFW OSKA de momento sólo funciona con el Cubic Ninja, cuando salga veremos a ver:
hilo_ho-cfw-oska-acceso-al-kernel-de-codigo-abierto-en-desarrollo_2082630

Salu2!

Pues por eso lo digo,no se podrá ejecutar el cfw oska a través del backup del cubic ninja+gtw?
Saludos
(mensaje borrado)
Crono818 escribió:Pues yo tendre q seguir esperando ya q no poseo tmpc el CN [buuuaaaa] mientras a darle un poco mas de uso a mi O3ds


Pasate por el Hilo de "donde comprar el cubic ninja", hay un italiano que compró la fábrica del juego y todos los días saca unos cuantos a la venta por 20€ envío incluido.
Pedrusho escribió:
Crono818 escribió:Pues yo tendre q seguir esperando ya q no poseo tmpc el CN [buuuaaaa] mientras a darle un poco mas de uso a mi O3ds


Pasate por el Hilo de "donde comprar el cubic ninja", hay un italiano que compró la fábrica del juego y todos los días saca unos cuantos a la venta por 20€ envío incluido.


Estás de coña? [carcajad] Que 1 italiano comprá la fábrica y saca juegos a 20 eur de vez en cuando? suena surrealista [sonrisa] [sonrisa]

Pero aún teniendo el cubic ninja harán falta otras cosas imagino, no sólo el gateway y ya. voy a leerme el 1er post de nuevo a ver si hay ya una forma más fácil de hacerlo
DarkMessiah escribió:
Pedrusho escribió:
Crono818 escribió:Pues yo tendre q seguir esperando ya q no poseo tmpc el CN [buuuaaaa] mientras a darle un poco mas de uso a mi O3ds


Pasate por el Hilo de "donde comprar el cubic ninja", hay un italiano que compró la fábrica del juego y todos los días saca unos cuantos a la venta por 20€ envío incluido.


Estás de coña? [carcajad] Que 1 italiano comprá la fábrica y saca juegos a 20 eur de vez en cuando? suena surrealista [sonrisa] [sonrisa]

Pero aún teniendo el cubic ninja harán falta otras cosas imagino, no sólo el gateway y ya. voy a leerme el 1er post de nuevo a ver si hay ya una forma más fácil de hacerlo


Dejemoslo en que tuvo la suerte de encontrarse un par de cajas llenos de cubic ninja en medio de la carretera a las 3 de la madrugada que aparentemente se cayeron de un camion, y ahora los esta vendiendo...

Esto suena mas realista XD
superman56 escribió:buenas,esto quiere decir que no va a ser posible en un futuro cercano(meses) lo de usar la gateway como siempre?sin juegos ni cosas desas?es que vaya chapuza han echo,dentro de poco es gateway+cubic ninja+old3ds+sky3ds+zelda ocarina+..........


Dicho sea sin ninguna acritud, sino solo con el ánimo de poner las cosas un poquito en perspectiva, no veo que esto haya que calificarlo de chapuza, por más incómodo que sea. Aquí estamos saltándonos las normas que Nintendo hace todo lo posible por imponer, y se hace lo que se puede. Sea con GW, con Sky o con CFW, vías de entrada hay las que hay, los hackers las encuentran, Nintendo las cierra cuando y como puede... El juego del gato y el ratón no es nada nuevo desde que las consolas empezaron a poderse actualizar vía Internet. Es lo que hay. Escoger la que mejor le vaya a cada uno y rezar por que dure, pero esto ni es un derecho divino que tengamos, ni es un servicio con garantías, ni los que crean estos hacks son el Corte Inglés...
CrusardGameamos escribió:
Dejemoslo en que tuvo la suerte de encontrarse un par de cajas llenos de cubic ninja en medio de la carretera a las 3 de la madrugada que aparentemente se cayeron de un camion, y ahora los esta vendiendo...

Esto suena mas realista XD


jajajajaj ;)

Oye pues según he leído... así "dicho de forma rápida"... si tienes el cubic ninja, sólo te hace falta tener tu consola new 3ds / new 3ds Xl, con un firmware en el rango de los permitidos, y ya está. Porque con el tuto según veo, no te hace falta nada más, mucho más fácil que con el método del ocarina!!! :)

A ver si pone más juegos a la venta y le pillo uno!
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dejemoslo en que tuvo la suerte de encontrarse un par de cajas llenos de cubic ninja en medio de la carretera a las 3 de la madrugada que aparentemente se cayeron de un camion, y ahora los esta vendiendo...

Esto suena mas realista XD


jajajajaj ;)

Oye pues según he leído... así "dicho de forma rápida"... si tienes el cubic ninja, sólo te hace falta tener tu consola new 3ds / new 3ds Xl, con un firmware en el rango de los permitidos, y ya está. Porque con el tuto según veo, no te hace falta nada más, mucho más fácil que con el método del ocarina!!! :)

A ver si pone más juegos a la venta y le pillo uno!

Digamos que el Cubic ninja es un dongle en si XD, ya que permite inyectar una parte de un codigo, que en esencia, es un nivel custom, por lo que modificas el save y puedes meter, por ejemplo, un codigo para ejecutar el launcher (Dicho en unas palabras que entendamos todos XD)
El ocarina no permite este tipo de modificaciones por lo que es necesario un dongle para inyectar un save modificado.
CrusardGameamos escribió:
DarkMessiah escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dejemoslo en que tuvo la suerte de encontrarse un par de cajas llenos de cubic ninja en medio de la carretera a las 3 de la madrugada que aparentemente se cayeron de un camion, y ahora los esta vendiendo...

Esto suena mas realista XD


jajajajaj ;)

Oye pues según he leído... así "dicho de forma rápida"... si tienes el cubic ninja, sólo te hace falta tener tu consola new 3ds / new 3ds Xl, con un firmware en el rango de los permitidos, y ya está. Porque con el tuto según veo, no te hace falta nada más, mucho más fácil que con el método del ocarina!!! :)

A ver si pone más juegos a la venta y le pillo uno!

Digamos que el Cubic ninja es un dongle en si XD, ya que permite inyectar una parte de un codigo, que en esencia, es un nivel custom, por lo que modificas el save y puedes meter, por ejemplo, un codigo para ejecutar el launcher (Dicho en unas palabras que entendamos todos XD)
El ocarina no permite este tipo de modificaciones por lo que es necesario un dongle para inyectar un save modificado.


Pues la leche......... necesito ese juego ya. Voy a hablar con don vito corleone a ver si me saca uno de la chistera [carcajad]
Buenas, estoy intentando hacer copias de seguridad de mis juegos pero me da error, a alguien mas le pasa ?
Joderrrr!!! Que alegriiiiia!!! Ese "Soon" a tardado poquiiiiiiisimo!!! [360º] [360º] [360º]
PD @davidDVD como sabes si ha salido ya el paquete de ebay? Yo tambn le compre uno al italiano, pero no me ha dicho ningun codigo de seguimiento todavia [snif] como nota seria que lo pedi ayer XD
Blackfox1010 escribió:Joderrrr!!! Que alegriiiiia!!! Ese "Soon" a tardado poquiiiiiiisimo!!! [360º] [360º] [360º]
PD @davidDVD como sabes si ha salido ya el paquete de ebay? Yo tambn le compre uno al italiano, pero no me ha dicho ningun codigo de seguimiento todavia [snif] como nota seria que lo pedi ayer XD


Entra en el anuncio donde lo compraste y te saldrá la información de seguimiento. A menos que aún no lo haya enviado.....
a mi también me salió ayer de Italia. Alguien sabe cuanto suelen tardar los envíos desde allí????
Todo PERFECTO. Copia de Emunad, actualizacion y separar la Real Nand de la Emunand. Testeando como un loco. Vaya regalo que nos ha hecho hoy el GW Team.
Por fin!, todo funcionando a la perfeccion con cubic ninja :)
Precio de la GW y donde comprarla please. Quiero hacer el pedido
Ayuda por favor:
- Tengo New 3DS XL Firm: 9.0.0-20E
-Tengo el Zelda Ocarina del Tiempo compatible: (Cover: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEPX10343
-Tengo una 3DS XL firm: 7.1.0-10E (para hacer el respaldo del save)
-Tengo las dos tarjetas del GATEWAY (la azul y la roja)
-Tengo la micro sd de 4gb interna de la 3DS y una tarjeta de 32GB para el GATEWAY
- Las dos consolas tienen conexión a internet, (pero no me cargan la página del gateway.
¿Qué pasos debo seguir para poder instalar el Gateway en la New 3ds XL?

Es que me he hecho un lío infernal con el tuto de la página de incio y no consigo hacer nada. ¿Alguien puede poner los pasos de forma simplificada?


Gracias!
Pues el tutorial de egarrote creo que ya esta lo mas simpliciado posible. Siguelo paso a paso mientras lo vas haciendo y no creo que tengas ningun problema y si lo tienes comentalo por aqui.

Saludos
Yo tengo el cubic ninja ya de camino comprado de ebay del italiano este que los vende como churros, me llego antes un mensaje de ebay y ahora ento y veo esto que buena noche.

Me salio por 20 euros puesto en casa nada de 50 del zelda mas un dongle aparte y es mucho mas comodo y solo han tardado desde el team una semana, con suerte me llega el viernes y sino pues la proxima semana tampoco hay prisa.

Mientras ire mirando el tuto a ver que tal y leyendoos por aqui.
vivamipirulo escribió:Precio de la GW y donde comprarla please. Quiero hacer el pedido


aquí la compré yo:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html
Tearain escribió:Ayuda por favor:
- Tengo New 3DS XL Firm: 9.0.0-20E
-Tengo el Zelda Ocarina del Tiempo compatible: (Cover: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEPX10343
-Tengo una 3DS XL firm: 7.1.0-10E (para hacer el respaldo del save)
-Tengo las dos tarjetas del GATEWAY (la azul y la roja)
-Tengo la micro sd de 4gb interna de la 3DS y una tarjeta de 32GB para el GATEWAY
- Las dos consolas tienen conexión a internet, (pero no me cargan la página del gateway.
¿Qué pasos debo seguir para poder instalar el Gateway en la New 3ds XL?

Es que me he hecho un lío infernal con el tuto de la página de incio y no consigo hacer nada. ¿Alguien puede poner los pasos de forma simplificada?



Como no sea que se te está pasando poner el launcher.dat de GW en la SD interna de la 3DS...

Haz como yo, aparca de momento la N3DS (y deja el cartucho azul en la caja que de momento no le vas a sacar partido) y empieza practicando con la 3DS clásica que es más facil y cómodo porque no necesitas el Zelda. Con meter el launcher.dat en la SD de la consola y acceder en el navegador a la dirección de marras ya debería salirte el menú de GateWay (para llegar hasta ese punto ni siquiera hace falta tener metido el cartucho de GW en la consola!).

Te repito, todo esto en la 3DS clásica. Cuando le tengas cogido el truco, entonces ya te preocupas del Zelda, el save y la N3DS.

EDITO: Ahora que caigo... Te has descargado el software para el Gateway de su página, ¿verdad? Porque si no... ahi está el fallo. :P (es que es lo único que te hace falta y no mencionas en la lista)
Gracias!
vivamipirulo escribió:Precio de la GW y donde comprarla please. Quiero hacer el pedido

Mirate este hilo hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371 y ya ves en que tiempo y tiendas se ha comprado la gente la tarjeta el precio ronda entre los 57 a los 70€ mas o menos.
Saludos.
Pantallazo rosa con rayas verdes en 9.5.23eur. New3ds ambassador.
silverman007 escribió:Pantallazo rosa con rayas verdes en 9.5.23eur. New3ds ambassador.


Normal, solo funciona hasta 9.2

Saludos
silverman007 escribió:Pantallazo rosa con rayas verdes en 9.5.23eur. New3ds ambassador.


Has actualizado? o venia ya con ese firmware, yo lo que hice cuando compre la mia fue comprobar que venia con la 9.0xxx
4058 respuestas