[HO] CFW OSKA ~ Acceso al Kernel de código abierto ~ En desarrollo!

1, 2, 3, 4, 512
Imagen
Logo by dela

Hello everyone! The purpose of this thread it to help with open sourcing development of the Arm9 kernel exploit.

Here is a link to the current code. https://github.com/Aliak/OSKA

Here is the program to decrypt gateway 3.1.0 https://www.dropbox.com/s/tp0r8ykxem02k ... r.exe?dl=0

Please don't talk about piracy in this thread, it is for development only.

Team: aliak11 and 173210

plan:
1. Get ARM11 kernel access -> Achieved
2. Release all ARM11 SVC -> Achieved
3. Hook ARM11 functions to gain ARM9 access -> Not confirmed
4. Get ARM9 access -> Not confirmed
5. Enable to reboot -> Not confirmed
6. Add patches
7. Add configurations
8. Add UI
Note that anything which is not listed (e.g. porting to another exploit, or New 3DS) will be done later.

On GitHub, we have source code, release, wiki, pull-request, bug tracker.
Source Code
https://github.com/Aliak/OSKA
Releases
https://github.com/Aliak/OSKA/releases
Wiki
https://github.com/Aliak/OSKA/wiki
Pull Requests
https://github.com/Aliak/OSKA/pulls
Issues
https://github.com/Aliak/OSKA/issues

We need your help! See wiki.

Fuente

Lanzadas versiones alpha para probadores:
Released Alpha 9
https://github.com/Aliak/OSKA/releases/tag/a9
Fixed some bugs
Target: old 3DS 4.1.0, 5.0.0, 5.1.0, 6.0.0, 6.1.0, 7.0.0, 7.2.0, 8.0.0, 9.0.0

Fuente

Nuevo CFW con acceso al Kernel de código abierto en desarrollo:
[WIP] open source Kernel access on 3DS by aliak11

Hello everyone! The purpose of this thread it to help with open sourcing development of the Arm9 kernel exploit.

Here is a link to the current non-working code. https://github.com/Aliak/bootstrap

Here is the program to decrypt gateway 3.4 https://www.dropbox.com/s/tp0r8ykxem02k ... r.exe?dl=0

Fuente

Traducción:
Hola a todos!
El propósito de este hilo es el de ayudar en el desarrollo de código abierto de un exploit con acceso al Kernel Arm9.

Este es el enlace al código no funcional actual:

Y este es el programa para descifrar el firmware de Gateway 3.0.4:


CFW libre en desarrollo, era de esperar, o no? XD


Salu2!
Primer comentario [qmparto]

Ya han conseguido reventar el laucher de GW? joder XD, yo me hubiese esperado a el 3.1 XD, pero bueno XD
A ver que sale de esto.
Si joder si.

Ahora solo falta que diga: lo siento, no voy a dar soporte a n3ds de momento (cubic ninja). Pero lo trataré SOON. [buuuaaaa]
Tiene buena pinta, ademas por lo que veo en github funciona tambien con cubic ninja por lo que deberia de funcionar en un futuro con la n3ds.

Saludos
siiiii era obvio que esto iba a pasar va a terminar como la scene de psp y wii pára mi ojala no me equivoque!! :) :) :)
Ahora a esperar a que borren la linea de código:

if GATEWAY_CARTRIDGE = TRUE
boot emuNAND
al final vendere el gateway por que veo que no va a ser necesario .
hellknight escribió:al final vendere el gateway por que veo que no va a ser necesario .



dios te escuche
Pillo sitio. Ya lo dije yo, la tercera va a la vencida...
pues nada!! justo vendi el OoT hace unos meses y ahora se necesita...

pues a pillarlo al game de segunda mano y a vender el gatetima!!! seran perraaacos!!

con el sky3ds no necesitas otra mas para hacerlo funcionar!!!!! HDP!!!!!!!! RIP!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa GateWait! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Voy a por palomitas, que esto tiene buena pinta.
Aqui uno con N3DS, Zelda y sin GW, a ver que sale de esto... XD XD
Dany escribió:pues nada!! justo vendi el OoT hace unos meses y ahora se necesita...

pues a pillarlo al game de segunda mano y a vender el gatetima!!! seran perraaacos!!

con el sky3ds no necesitas otra mas para hacerlo funcionar!!!!! HDP!!!!!!!! RIP!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa GateWait! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Donde dicen que se necesita el OoT?!?!, por suerte tambien lo tengo ^^ y la new del MH4
Acabo de pillar un Cubic por 19,40€ en ebay...

Veremos que sale de esto. Al menos me gustaría poder ejecutar algún hombrew [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Acabo de pillar un Cubic por 19,40€ en ebay...

Veremos que sale de esto. Al menos me gustaría poder ejecutar algún hombrew [carcajad]


Yo tengo un backup de ese juego ya sabes xd también funcionaría en caso de que salga este cfw?
tndo escribió:Donde dicen que se necesita el OoT?!?!, por suerte tambien lo tengo ^^ y la new del MH4



Hace falta para cargar el exploit al menos por ahora.

PD: jode tndo eres el rey de los juegos preinstalados ^^

Saludos
Miguel20 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Acabo de pillar un Cubic por 19,40€ en ebay...

Veremos que sale de esto. Al menos me gustaría poder ejecutar algún hombrew [carcajad]


Yo tengo un backup de ese juego ya sabes xd también funcionaría en caso de que salga este cfw?


Si tienes una Sky3DS para ejecutar el juego... Pues si funciona [carcajad]
Raugo escribió:
tndo escribió:Donde dicen que se necesita el OoT?!?!, por suerte tambien lo tengo ^^ y la new del MH4



Hace falta para cargar el exploit al menos por ahora.

PD: jode tndo eres el rey de los juegos preinstalados ^^

Saludos


Jaja no me gustan las normales xD

Sobre esto se puede probar ya o simplemente hay que esperar, lo digo por que el primer post lleva a codigo pero no hay nada mas
en teoria para los que ya tenemos CFW y un backup del cubit ninja .. valdria tambien no??
¿Se necesitara el Oot para hacerlo funcionar? ¿no será con Cubic Ninja?. si es así, que suerte, tengo el Oot XD
Perfecto tengo cubic y oot en cartucho originales... 3 paquetes de palomitas del mercadona y unas cervezas... vamos a sentarnos y a ver que pasa...
jevilon escribió:Perfecto tengo cubic y oot en cartucho originales... 3 paquetes de palomitas del mercadona y unas cervezas... vamos a sentarnos y a ver que pasa...


Ya somos dos [+risas]

Un saludo [beer]
Raugo escribió:
tndo escribió:Donde dicen que se necesita el OoT?!?!, por suerte tambien lo tengo ^^ y la new del MH4



Hace falta para cargar el exploit al menos por ahora.

PD: jode tndo eres el rey de los juegos preinstalados ^^

Saludos



En el hilo oficial hablan de Cubic Ninja, no hace falta el OoT para nada, solo para GW.


Es que, por esa reglad de 3. Con cualquier juego, si le haces powersave, puedes meterle el xploit.
Todos todos no, pero el muchos juegos se podría cargar el xploit.

Han cogido el OoT, como podrían haber cogido el Pokemon X, solo que quizás era mas sencillo en el OoT y además lo tenían por ahí en la GateCueva...

A ver como avanza el CFW y entre tanto GW saca la update del Cubic en 2 semanas [carcajad]
Pillo sitio que quiero estar al día de esto!

Qué bien que la scene avanze :)
No veo por ninguna parte que diga que hace falta el Oot, por suerte lo tengo, pero fijo que no funciona en 9.5, pura vida xDDDD
Me acuerdo de todos esos Sceners que decían: "Con Ocarina of Time no se puede hacer nada para 'acceder' a la consola, al contrario que con Twilight Princess de Wii"

Gateway 1, Sceners 0

Cuantos exploits habrán por ahí que se han callado más de 1 en esta competición por hacer cosas, mostrarlas y no liberarlas. Ganas de que salga este CFW y que unos cuantos se piquen (todavía más) [sati]
Joooooo no encuentro un emoticono con la baba colgando..... para poner.... traeme una toalla :D, por fin la espera valió la pena

Saludos [sati]
¿Pero de dónde sacáis lo del exploit del OoT? ¿Esto no se supone que se cargaría con el GO Exploit como se ha hecho normalmente?
Fairyboy escribió:¿Pero de dónde sacáis lo del exploit del OoT? ¿Esto no se supone que se cargaría con el GO Exploit como se ha hecho normalmente?

En New3DS solo queda el OoT o el CN
Xebastron escribió:Joooooo no encuentro un emoticono con la baba colgando..... para poner.... traeme una toalla :D, por fin la espera valió la pena

Saludos [sati]


[babas] aqui lo tienes compañero xD
Buenas chicos! Podriais explicarme bien bien para que sirve este CFW?
kokiriboss escribió:Buenas chicos! Podriais explicarme bien bien para que sirve este CFW?

Depende de lo que quiera hacer el autor o la scene
CrusardGameamos escribió:
kokiriboss escribió:Buenas chicos! Podriais explicarme bien bien para que sirve este CFW?

Depende de lo que quiera hacer el autor o la scene


Al ser de codigo abierto, la comunidad no podria empezar a sacar CFWs a diestro y siniestro como con PS3 con diferentes funcionalidades?
kokiriboss escribió:
CrusardGameamos escribió:
kokiriboss escribió:Buenas chicos! Podriais explicarme bien bien para que sirve este CFW?

Depende de lo que quiera hacer el autor o la scene


Al ser de codigo abierto, la comunidad no podria empezar a sacar CFWs a diestro y siniestro como con PS3 con diferentes funcionalidades?

Es como si dejan editar a todo el mundo la historia de StarWars y un tio cambia a el maestro Yoda por Yoda la Exporadora XD

En otras palabras, si la comunidad lo quiere, lo tiene XD, tenlo seguro, y mas al facilitar el codigo del CFW
CrusardGameamos escribió:Es como si dejan editar a todo el mundo la historia de StarWars y un tio cambia a el maestro Yoda por Yoda la Exporadora XD

En otras palabras, si la comunidad lo quiere, lo tiene XD, tenlo seguro, y mas al facilitar el codigo del CFW


Vamos, lo que ha hecho Disney XD

Y la carga de backups de keys superiores se ve viable?
Y cuando saldrá porque a este ritmo jajaj
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:¿Pero de dónde sacáis lo del exploit del OoT? ¿Esto no se supone que se cargaría con el GO Exploit como se ha hecho normalmente?

En New3DS solo queda el OoT o el CN


Pero aun asi, OoT no va ser capaz de lanzar tantos xploits ni va a tener tanta scene como la tiene CN, supongo. Yo tengo el OoT y estoy dudando entre pillar una GW hoy en una tienda de fuenlabrada, pero visto que algunos Zeldas van y otros no, no quiero comprarla para quedarme como estoy :Ð
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:¿Pero de dónde sacáis lo del exploit del OoT? ¿Esto no se supone que se cargaría con el GO Exploit como se ha hecho normalmente?

En New3DS solo queda el OoT o el CN


Pero aun asi, OoT no va ser capaz de lanzar tantos xploits ni va a tener tanta scene como la tiene CN, supongo. Yo tengo el OoT y estoy dudando entre pillar una GW hoy en una tienda de fuenlabrada, pero visto que algunos Zeldas van y otros no, no quiero comprarla para quedarme como estoy :Ð

Si el OoT es capaz de cargar GW, es capaz de cargar Ninjhax
GW accede al kernel, Ninjhax tambien, por lo que tiene el mismo nivel de privilegios, el problema de Ninjhax es que esta capado XD
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:En New3DS solo queda el OoT o el CN


Pero aun asi, OoT no va ser capaz de lanzar tantos xploits ni va a tener tanta scene como la tiene CN, supongo. Yo tengo el OoT y estoy dudando entre pillar una GW hoy en una tienda de fuenlabrada, pero visto que algunos Zeldas van y otros no, no quiero comprarla para quedarme como estoy :Ð

Si el OoT es capaz de cargar GW, es capaz de cargar Ninjhax
GW accede al kernel, Ninjhax tambien, por lo que tiene el mismo nivel de privilegios, el problema de Ninjhax es que esta capado XD


O sea que OoT al fin de al cabo puede ser mejor incluso que el Ninjhax? Pues mejor entonces, espero que llegue lejos. Ya que estamos, ¿Que me recomiendas Crusard, voy esta tarde a por la GW o me espero unos dias a ver como se asienta esto?
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
Pero aun asi, OoT no va ser capaz de lanzar tantos xploits ni va a tener tanta scene como la tiene CN, supongo. Yo tengo el OoT y estoy dudando entre pillar una GW hoy en una tienda de fuenlabrada, pero visto que algunos Zeldas van y otros no, no quiero comprarla para quedarme como estoy :Ð

Si el OoT es capaz de cargar GW, es capaz de cargar Ninjhax
GW accede al kernel, Ninjhax tambien, por lo que tiene el mismo nivel de privilegios, el problema de Ninjhax es que esta capado XD


O sea que OoT al fin de al cabo puede ser mejor incluso que el Ninjhax? Pues mejor entonces, espero que llegue lejos. Ya que estamos, ¿Que me recomiendas Crusard, voy esta tarde a por la GW o me espero unos dias a ver como se asienta esto?


Es lo mismo, solo que cubic ninja utiliza otro metodo para editar un save, que al fin y al cabo, es lo mismo.
Al igual que lo han hecho con el OoT lo podran hacer con casi todos los juegos XD

En cualquier caso, cualquier juego podria tener acceso al kernel, lo ha demostrado Ninjhax y OoT
CrusardGameamos escribió:
Es lo mismo, solo que cubic ninja utiliza otro metodo para editar un save, que al fin y al cabo, es lo mismo.
Al igual que lo han hecho con el OoT lo podran hacer con casi todos los juegos XD

En cualquier caso, cualquier juego podria tener acceso al kernel, lo ha demostrado Ninjhax y OoT


Hombre tanto como casi todos los juegos... tiene que ser un juego que tenga un fallo en la programacion que permita buffer overflow y ademas permita meter muchos datos en el save sin corromperlo.

Saludos
Madre mia, cada vez que voy a pillar la SKY3DS algo me para, como estas noticias [+risas]

¿En teoria este CFW que estan creando esta basado en emunand 9.2, o es posible que para gente que tiene la 9.5 en new 3ds poder usar todo esto?.

Buff si fuera asi el despiporre XD
sigried escribió:Madre mia, cada vez que voy a pillar la SKY3DS algo me para, como estas noticias [+risas]

¿En teoria este CFW que estan creando esta basado en emunand 9.2, o es posible que para gente que tiene la 9.5 en new 3ds poder usar todo esto?.

Buff si fuera asi el despiporre XD


Esto solo funciona hasta 9.2.0-20, que es la máxima versión que puedes seleccionar en la web de smealum para ejecutar el QR ninjhax en Cubic Ninja.

Si, si funcionará hasta la 9.5 hubiera explotado el foro entero.

Raugo escribió:Hombre tanto como casi todos los juegos... tiene que ser un juego que tenga un fallo en la programacion que permita buffer overflow y ademas permita meter muchos datos en el save sin corromperlo.

Saludos


En principio se puede hacer en cualquier juego y con pocos datos siempre que uses powersave. Si tienes save automático es más sencillo que si es de save manual, ya que el save de algunos juegos, tiene anotados los eventos que tienen que suceder para guardar automáticamente, entonces podrías inyectar ahí el código y romper la seguridad en unas cuantas rows
xDarkPeTruSx escribió:
sigried escribió:Madre mia, cada vez que voy a pillar la SKY3DS algo me para, como estas noticias [+risas]

¿En teoria este CFW que estan creando esta basado en emunand 9.2, o es posible que para gente que tiene la 9.5 en new 3ds poder usar todo esto?.

Buff si fuera asi el despiporre XD


Esto solo funciona hasta 9.2.0-20, que es la máxima versión que puedes seleccionar en la web de smealum para ejecutar el QR ninjhax en Cubic Ninja.

Si, si funcionará hasta la 9.5 hubiera explotado el foro entero.

Raugo escribió:Hombre tanto como casi todos los juegos... tiene que ser un juego que tenga un fallo en la programacion que permita buffer overflow y ademas permita meter muchos datos en el save sin corromperlo.

Saludos


En principio se puede hacer en cualquier juego y con pocos datos siempre que uses powersave. Si tienes save automático es más sencillo que si es de save manual, ya que el save de algunos juegos, tiene anotados los eventos que tienen que suceder para guardar automáticamente, entonces podrías inyectar ahí el código y romper la seguridad en unas cuantas rows




Gracias, me he reido mucho con tu comentario del foro [sonrisa] .

Pues nada, a tirar de gateway, estoy hasta los....de tener que cargar con cartuchos.

Suerte a los que esten en 9.2 ;)
yo de momento voy con CFW, 3dsxl 4.5.0-8 downgradeada de una 9.2, asi que si esto sigue guay podremos ejecutar todos los juegos ya que tendremos disponibles para ejecutar todos los sdk que hay, incluidos MM y los nuevos, cierto, hasta que saquen otras versiones claro.
tndo escribió:yo de momento voy con CFW, 3dsxl 4.5.0-8 downgradeada de una 9.2, asi que si esto sigue guay podremos ejecutar todos los juegos ya que tendremos disponibles para ejecutar todos los sdk que hay, incluidos MM y los nuevos, cierto, hasta que saquen otras versiones claro.



Siendo Open Source, tardan poco en hacer compatible si sacan nuevas keys o roms especialitas. Eso si, una vez que este terminado, ahora si sacan keys nuevas, no estarán metidas hasta dentro de 2 meses [carcajad].


Lo principal es:
-Que funcione en todas las consolas hasta 9.2
-Acceder al kernel
-Instalar el CFW con emunand en 9.2 (depende de la nand real)
-Región free


Con eso para empezar, ya estaría conforme. Si le meten DevMenu tampoco me voy a quejar [carcajad] Así le meto varios cias que tengo en el PC [cartman]
xDarkPeTruSx escribió:
En principio se puede hacer en cualquier juego y con pocos datos siempre que uses powersave. Si tienes save automático es más sencillo que si es de save manual, ya que el save de algunos juegos, tiene anotados los eventos que tienen que suceder para guardar automáticamente, entonces podrías inyectar ahí el código y romper la seguridad en unas cuantas rows


¿Fuente de eso? En principio este exploit del Zelda usa un fallo en la programacion que permite un bufer overflow (desvordamiento de bufer) ademas permite agregar datos al final del save sin corromperlo no creo que todos los juegos puedan hacer eso.

Saludos
Raugo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
En principio se puede hacer en cualquier juego y con pocos datos siempre que uses powersave. Si tienes save automático es más sencillo que si es de save manual, ya que el save de algunos juegos, tiene anotados los eventos que tienen que suceder para guardar automáticamente, entonces podrías inyectar ahí el código y romper la seguridad en unas cuantas rows


¿Fuente de eso? En principio este exploit del Zelda usa un fallo en la programacion que permite un bufer overflow (desvordamiento de bufer) ademas permite agregar datos al final del save sin corromperlo no creo que todos los juegos puedan hacer eso.

Saludos


Se puede hacer power save a Pokemon y crear pokemons con QR, ¿No? En Animal Crosing también se puede crear de todo y no se corrompe...

Habría que empezar por esos dos, pero sinceramente, es una tontería teniendo una buena entrada con Cubic Ninja...

La fuente de eso soy yo mismo cuando estuve investigando con la PSP y los save games. En otras plataformas puedes editar el savegame para que cargue el código que tu quieres en ram y al ocurrir cierto evento, PLOP, overflow.

Y si puedes usar java en esa plataforma, ya es una risa.... Android es una risa, por ejemplo... si eres root, con la terminal emulator puedes hacer lo que te de la gana... En Ouya lo mismo..
xDarkPeTruSx escribió:
Raugo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
En principio se puede hacer en cualquier juego y con pocos datos siempre que uses powersave. Si tienes save automático es más sencillo que si es de save manual, ya que el save de algunos juegos, tiene anotados los eventos que tienen que suceder para guardar automáticamente, entonces podrías inyectar ahí el código y romper la seguridad en unas cuantas rows


¿Fuente de eso? En principio este exploit del Zelda usa un fallo en la programacion que permite un bufer overflow (desvordamiento de bufer) ademas permite agregar datos al final del save sin corromperlo no creo que todos los juegos puedan hacer eso.

Saludos


Se puede hacer power save a Pokemon y crear pokemons con QR, ¿No? En Animal Crosing también se puede crear de todo y no se corrompe...

Habría que empezar por esos dos, pero sinceramente, es una tontería teniendo una buena entrada con Cubic Ninja...

La fuente de eso soy yo mismo cuando estuve investigando con la PSP y los save games. En otras plataformas puedes editar el savegame para que cargue el código que tu quieres en ram y al ocurrir cierto evento, PLOP, overflow.

Y si puedes usar java en esa plataforma, ya es una risa.... Android es una risa, por ejemplo... si eres root, con la terminal emulator puedes hacer lo que te de la gana... En Ouya lo mismo..

En parte... tanto el pokemon como el animalcrosing tiene un metodo de carga diferente, asi que no lo pondria como ejemplo.
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512