[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

darthbender escribió:
silverman007 escribió:Pantallazo rosa con rayas verdes en 9.5.23eur. New3ds ambassador.


Has actualizado? o venia ya con ese firmware, yo lo que hice cuando compre la mia fue comprobar que venia con la 9.0xxx


Venia con la 9.0. Si lo se.....
silverman007 escribió:
darthbender escribió:
silverman007 escribió:Pantallazo rosa con rayas verdes en 9.5.23eur. New3ds ambassador.


Has actualizado? o venia ya con ese firmware, yo lo que hice cuando compre la mia fue comprobar que venia con la 9.0xxx


Venia con la 9.0. Si lo se.....


Buff pues me parece a mi que va para largo por lo menos el gateway aunque igual me equivoco.

Solo te quedaria la opcion de hacerte con un sky 3ds que ese si permite la 9.5, mira el hilo oficial e informate
Ya no habra nada para 9.5?
LinkKenedy escribió:Ya no habra nada para 9.5?



De momento no hasta que no se encuentre un nuevo xploit funcional en ese firmware
Regla Nº 1 si te compras una consola con idea de hackeo

- No actualizar.
Con el cubic perderia el Hombrew Launcher verdad?? pues viendo eso me quedo con Zelda OoT y el CN lo dejo para HL y para futuros CFW total al final funciona igual... XD
Ahora solo toca esperar a que me llegue el Cubic [beer]
Me ha surgido una duda leyendo el comentario que esta dos veces por encima de este. Si algun dia quisiera utilizar CFW y dejar de usar gateway o alternarlos ¿como puedo quitar el exploit del juego?

Gracias
powah escribió:Me ha surgido una duda leyendo el comentario que esta dos veces por encima de este. Si algun dia quisiera utilizar CFW y dejar de usar gateway o alternarlos ¿como puedo quitar el exploit del juego?

Gracias

Basta con borrar la partida de cubic ninja en la pantalla de juego pulsando l r x y o algo parecido... [+risas]
PD esta en tuto de egarrote de como instalar el ninjaxh
Ayer estuve probando varias veces esa combinacion de teclas y no consegui borrar la partida, luego volvere a intentarlo :S
powah escribió:Ayer estuve probando varias veces esa combinacion de teclas y no consegui borrar la partida, luego volvere a intentarlo :S

En la pantalla de juego?
Si si, justo en la de despues que pide que pulses A :S
powah escribió:Si si, justo en la de despues que pide que pulses A :S

Tienes que pulsar L+R+X+Y en el menú principal que es este:
Imagen

Salu2!
powah escribió:Si si, justo en la de despues que pide que pulses A :S


Las cuatro combinaciones a la vez y en el menú principal?

Curioso.
Hola, tengo el Zelda Ocarina Of Time y me funciona perfecto en mi New 3ds pero me surge la duda de si comprar o no el Cubic Ninja, ¿qué ventajas me puede dar? según tengo entendido hace lo mismo que el OoT para el funcionamiento de la Gateway sólo que existe una posibilidad de que creen a largo plazo un CFW y que al final no sea necesaria la Gateway. Saludos
Uliga escribió:Hola, tengo el Zelda Ocarina Of Time y me funciona perfecto en mi New 3ds pero me surge la duda de si comprar o no el Cubic Ninja, ¿qué ventajas me puede dar? según tengo entendido hace lo mismo que el OoT para el funcionamiento de la Gateway sólo que existe una posibilidad de que creen a largo plazo un CFW y que al final no sea necesaria la Gateway. Saludos


Eso y la posibilidad de homebrew channel por si quieres ejecutar emuladores de snes, game boy, aplicaciones caseras, etc..
powah escribió:Me ha surgido una duda leyendo el comentario que esta dos veces por encima de este. Si algun dia quisiera utilizar CFW y dejar de usar gateway o alternarlos ¿como puedo quitar el exploit del juego?

Gracias


Borrando la partida, yo lo dije por que con CN solo puedes tener Gateway, con ZOoT + CN puedo tener Gateway en el Zelda y Homebrew Launcher en CN (es una tonteria por que con GW puedes hacer todo lo que haces con el homebrew launcher, pero si puedo tener los dos genial xD)
egarrote escribió:
powah escribió:Si si, justo en la de despues que pide que pulses A :S

Tienes que pulsar L+R+X+Y en el menú principal que es este:
Imagen

Salu2!


Ayer lo intente varias veces y no pude, luego lo volvere a probar :S :S

Por eso lo pregunte, luego os comento. Muchas gracias egarrote (por esto y por todos los tutos)
Por cierto el italiano. No compro la fabrica de CN.
LOS COMPRA AQUI:

https://www.gamestop.it/3DS/Games/21788/cubic-ninja.
A 3.98€ y solo venden en italia.
silverman007 escribió:Por cierto el italiano. No compro la fabrica de CN.
LOS COMPRA AQUI:

https://www.gamestop.it/3DS/Games/21788/cubic-ninja.
A 3.98€ y solo venden en italia.


Joder que chollo!

Se queda como 16€ por juego vendido xD
slash3584 escribió:
silverman007 escribió:Por cierto el italiano. No compro la fabrica de CN.
LOS COMPRA AQUI:

https://www.gamestop.it/3DS/Games/21788/cubic-ninja.
A 3.98€ y solo venden en italia.


Joder que chollo!

Se queda como 16€ por juego vendido xD


Le gana unos 6€ por cada uno. Porque el envio le cuesta 9.40€ realmente, viene puesto el precio en el sobre.
Para instalar emunand en la new 3ds se hace con el Gateway ultra 3.0.4 o con el ultimo archivo que pone aqui?????????
kmach escribió:Para instalar emunand en la new 3ds se hace con el Gateway ultra 3.0.4 o con el ultimo archivo que pone aqui?????????

Con la 3.1 o superior.
Creo que no esta actualizado para esta consola el manual de la emunand. Visto por encima creo que hay que hacer otros pasos diferentes pero vamos solo leer y ir ajustando a como se ejecuta en new 3ds
J.M escribió:
slash3584 escribió:
silverman007 escribió:Por cierto el italiano. No compro la fabrica de CN.
LOS COMPRA AQUI:

https://www.gamestop.it/3DS/Games/21788/cubic-ninja.
A 3.98€ y solo venden en italia.


Joder que chollo!

Se queda como 16€ por juego vendido xD


Le gana unos 6€ por cada uno. Porque el envio le cuesta 9.40€ realmente, viene puesto el precio en el sobre.


Era broma lo de la fábrica (era de entender). Cuentan las leyendas que cuando encontraron en el desierto de Arizona los Juegos de ET de Atari, había una nota que refería a la toscana italiana, allí estarían esperando las copias de cubic ninja...
kmach escribió:Creo que no esta actualizado para esta consola el manual de la emunand. Visto por encima creo que hay que hacer otros pasos diferentes pero vamos solo leer y ir ajustando a como se ejecuta en new 3ds

Es lo mismo, solo cambia el metodo de ejecucion entre consolas.
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Creo que no esta actualizado para esta consola el manual de la emunand. Visto por encima creo que hay que hacer otros pasos diferentes pero vamos solo leer y ir ajustando a como se ejecuta en new 3ds

Es lo mismo, solo cambia el metodo de ejecucion entre consolas.


Ya tengo el NAND.bin me sale esta linea y creo que es correcta.
NCSD..(.........

Ahora entiendo que borro ese archivo por que ya tengo la copia de seguridad? Los siguientes pasos estoy un poco perdido. cuando se que entro en la emunand y como?
kmach escribió:
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Creo que no esta actualizado para esta consola el manual de la emunand. Visto por encima creo que hay que hacer otros pasos diferentes pero vamos solo leer y ir ajustando a como se ejecuta en new 3ds

Es lo mismo, solo cambia el metodo de ejecucion entre consolas.


Ya tengo el NAND.bin me sale esta linea y creo que es correcta.
NCSD..(.........

Ahora entiendo que borro ese archivo por que ya tengo la copia de seguridad? Los siguientes pasos estoy un poco perdido. cuando se que entro en la emunand y como?

Eso es un paso opcional pero recomendado
lo que tienes que hacer es format emuNAND y ya, nada mas, pero guardate el NAND.BIN por si las moscas, no viene mal tenerlo a mano.
Bueno pues he leido el tuto y no me parece muy complicado. No habia conseguido vender la 3ds xl con gateway asi que voy a comprar el cubic ninja, haré todo y luego vendere la 3ds xl y me quedare con la new :D
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Es lo mismo, solo cambia el metodo de ejecucion entre consolas.


Ya tengo el NAND.bin me sale esta linea y creo que es correcta.
NCSD..(.........

Ahora entiendo que borro ese archivo por que ya tengo la copia de seguridad? Los siguientes pasos estoy un poco perdido. cuando se que entro en la emunand y como?

Eso es un paso opcional pero recomendado
lo que tienes que hacer es format emuNAND y ya, nada mas, pero guardate el NAND.BIN por si las moscas, no viene mal tenerlo a mano.[/quote]

De la nand me hago una copia en el PC . Luego la borro de la tarjeta. Despues format Emunand y cuando termine me meto en gateway mode con el cartucho rojo y cuando salga la pantalla normal donde con SELECT se ejecutan los juegos entiendo que estoy en emunand y ya se puede actualizar la emunand con cuidado de no actualizar la correcta. Veo que se puede meter la pata y actualizar la Real habra que hacer algun chanchullo para diferenciarlas. Algun consejo?

Gracias eh!
kmach escribió:
De la nand me hago una copia en el PC . Luego la borro de la tarjeta. Despues format Emunand y cuando termine me meto en gateway mode con el cartucho rojo y cuando salga la pantalla normal donde con SELECT se ejecutan los juegos entiendo que estoy en emunand y ya se puede actualizar la emunand con cuidado de no actualizar la correcta. Veo que se puede meter la pata y actualizar la Real habra que hacer algun chanchullo para diferenciarlas. Algun consejo?

Gracias eh!

Dale a formata emuNAND, cuando termine, Boot GW mode, vete a ajustes de la consola, y mira que en la version pone GW3D X.X.XX-XX, (X es tu version)
Si pone GW3D es que estas en emuNAND, y sin salir de los ajustes, actualiza la consola desde el menu "Otros ajustes"
Una duda, yo tengo una 3ds 4.5 con CF, el juego fisico Ocarine y una New 3ds con v9, necesito un dongle para el proceso de instalación?

edito: no necesito jaja. Pero si una tarjeta Gateway para cargar los backups.
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Dale a formata emuNAND, cuando termine, Boot GW mode, vete a ajustes de la consola, y mira que en la version pone GW3D X.X.XX-XX, (X es tu version)
Si pone GW3D es que estas en emuNAND, y sin salir de los ajustes, actualiza la consola desde el menu "Otros ajustes"


Efectivamente pone GW3D. Que gustazo un mes y pico esperando para esto. Muchas gracias Crusader

Y ya lo suyo es utilizar siempre la emunand supongo no? Ahora me pondré a probar instalar algun CIA.
Mi truco para diferenciarlas es simplemente poner el icono de precaucion que viene en el escritorio de la 3ds al principio y en la emunand (ademas de haber cambiado el theme) es quitar ese icono. Asi segun arranque y veas el precacion ya sabes que es la nand real
kmach escribió:
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Dale a formata emuNAND, cuando termine, Boot GW mode, vete a ajustes de la consola, y mira que en la version pone GW3D X.X.XX-XX, (X es tu version)
Si pone GW3D es que estas en emuNAND, y sin salir de los ajustes, actualiza la consola desde el menu "Otros ajustes"


Efectivamente pone GW3D. Que gustazo un mes y pico esperando para esto. Muchas gracias Crusader

Y ya lo suyo es utilizar siempre la emunand supongo no? Ahora me pondré a probar instalar algun CIA.

Automaticamente cuando vas a iniciar la GW en GW mode se te pone la emuNADN, ano ser que cambies la SD de la consola, en ese caso te tocara volver a hacer la emuNAND e inyectar la emuNAND de la antigua SD en la nueva.
Problema.
Se a actualizado bien. pero al apagar la consola. volver a entrar con el cubic, cambiar de cartucho y ejecutar el gateway mode. se queda en negro. Lo demás esta bien mi consola sigue en versión 9. Solo eso

Vuelvo a empezar con el format emunand?
kmach escribió:Problema.
Se a actualizado bien. pero al apagar la consola. volver a entrar con el cubic, cambiar de cartucho y ejecutar el gateway mode. se queda en negro. Lo demás esta bien mi consola sigue en versión 9. Solo eso

Vuelvo a empezar con el format emunand?

Vuelve a iniciarlo, a veces se raya.
Si te sigue pasando, dale otra vez a format emuNAND
Anda, mi CN ha salido hoy mismo desde Italia (según Ebay me tardará mas de 20 dias [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero me estáis diciendo que ya no voy a necesitar ni dongle ni old 3DS, tan solo Gateway, CN y New 3DS, porque si es así me parece un notición después del bajón que me dio con el primer update del OoT.

En cuanto me llegue cae un gateway de ser así y siempre que no haya un CFW al que meterle mano.
Si abro la new para cambiar la SD. Garantia 404?
vivamipirulo escribió:Si abro la new para cambiar la SD. Garantia 404?



Por quitar la tapa no pierdes la garantia, la pierdes si abres la consola.

Salu2!
loboman escribió:
vivamipirulo escribió:Si abro la new para cambiar la SD. Garantia 404?



Por quitar la tapa no pierdes la garantia, la pierdes si abres la consola.

Salu2!


Gracias, entonces puedo cambiar la sd sin miedo
Sincia escribió:Anda, mi CN ha salido hoy mismo desde Italia (según Ebay me tardará mas de 20 dias [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero me estáis diciendo que ya no voy a necesitar ni dongle ni old 3DS, tan solo Gateway, CN y New 3DS, porque si es así me parece un notición después del bajón que me dio con el primer update del OoT.

En cuanto me llegue cae un gateway de ser así y siempre que no haya un CFW al que meterle mano.


El cubic ninja utiliza código qr a diferencia del zelda, por eso no hace falta el Dongle.
Chavales, una preguntilla:

Ya sé que en el caso del Cubic Ninja, una vez empleado el exploit, el juego sólo sirve para ejecutar Gateway. En el caso del Zelda, ¿el juego sigue siendo funcional? ¿Se puede tener una partida guardada para la ejecución de Gateway y jugar normalmente al juego en los otros dos "slots"? Esta pregunta me surge porque voy a tener ambos cartuchos y no sé si vender uno de los dos o quedarme con ambos. ¿Hay alguna ventaja que uno tenga y el otro no? ¿Conviene tener ambos juegos de cara al futuro?

Saludos.
Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?
Zer0_Blue escribió:Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?
XD
Que ya está disponible!!!
Zer0_Blue escribió:Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?

[qmparto]
Oooh
VarelaPet escribió:Chavales, una preguntilla:

Ya sé que en el caso del Cubic Ninja, una vez empleado el exploit, el juego sólo sirve para ejecutar Gateway. En el caso del Zelda, ¿el juego sigue siendo funcional? ¿Se puede tener una partida guardada para la ejecución de Gateway y jugar normalmente al juego en los otros dos "slots"? Esta pregunta me surge porque voy a tener ambos cartuchos y no sé si vender uno de los dos o quedarme con ambos. ¿Hay alguna ventaja que uno tenga y el otro no? ¿Conviene tener ambos juegos de cara al futuro?

Saludos.

Ambos siguen siendo funcionales.
Yo te recomiendo quedarte con ambos, uno lo usas para GW (Zelda) y el otro lo usas para el Ninjhax
Lambrett escribió:
Zer0_Blue escribió:Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?
XD
Que ya está disponible!!!


JIHOMBRÉÉÉ!!!!, no me estareis burreando? llevo un par de dias sin recibir los emails del foro.... voy a mirar
para hacer emunand ¿hay que seguir este tuto?http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 osea utilixar go xploit y conexion internet ¿o esta desactualizado y no es asi ,del mismo modo pone utilizar version 3.0.4 y no 3.0.1 .gracias
Zer0_Blue escribió:
Lambrett escribió:
Zer0_Blue escribió:Para los que andais en foros forasteros, rollo maxconsole, hay alguna noticia sobre el exploit a cubic ninja?
XD
Que ya está disponible!!!


JIHOMBRÉÉÉ!!!!, no me estareis burreando? llevo un par de dias sin recibir los emails del foro.... voy a mirar



Es enserio ya esta disponible xd
4058 respuestas