[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Mientras llega el Update para el cubic Ninja estoy probando emuladores. De momento el de GB y SNES funcionan bien. Alguien sabe si hay alguno que funcione en condiciones para GBA????

Por cierto yo me lo compre en game online el miercoles que aveces ponen alguno. Sale a 30 euros.

@xDarkPeTruSx Confío en tu predicción de 2 semanas para el Update!!!!!!!!!

Teniendo en cuenta que es un exploit documentado, yo creo que este miercoles estara XD, pero vete a saber XD


buff,estoy mas perdido,no me aclaro,el cubic ninja tambien vale o solo el ocarina?
Pues yo, a pesar de tener Gateway, Cubic Ninja y una New 3DS, creo que me voy a hacer con un Zelda. Siendo uno de los mejores juegos que jugué en mi vida y estando todavía en ciertas tiendas a precio normal, 35-40€, creo que bien merece la pena la compra. ¿El tema de las versiones que no funcionan con el Gateway ya se ha solucionado?

Saludos.
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Mientras llega el Update para el cubic Ninja estoy probando emuladores. De momento el de GB y SNES funcionan bien. Alguien sabe si hay alguno que funcione en condiciones para GBA????

Por cierto yo me lo compre en game online el miercoles que aveces ponen alguno. Sale a 30 euros.

@xDarkPeTruSx Confío en tu predicción de 2 semanas para el Update!!!!!!!!!

Teniendo en cuenta que es un exploit documentado, yo creo que este miercoles estara XD, pero vete a saber XD


buff,estoy mas perdido,no me aclaro,el cubic ninja tambien vale o solo el ocarina?

Valdra XD, todavia no vale XD
asi,resumiendo,necesito el ocarina,el gateway y un usb savedongle verdad?
VarelaPet escribió:. ¿El tema de las versiones que no funcionan con el Gateway ya se ha solucionado?

Saludos.

Al parecer muchas de ellas que no iban con los nuevos saves modificados van. Pero tiene pinta de que si se a solucionado, de todas formas gateway tambien estan trabajando en un save modificado "oficial".
Saludos.
karlostek escribió:asi,resumiendo,necesito el ocarina,el gateway y un usb savedongle verdad?

Y una new3ds :p :p :p
jabgout escribió:
VarelaPet escribió:. ¿El tema de las versiones que no funcionan con el Gateway ya se ha solucionado?

Saludos.

Al parecer muchas de ellas que no iban con los nuevos saves modificados van. Pero tiene pinta de que si se a solucionado, de todas formas gateway tambien estan trabajando en un save modificado "oficial".
Saludos.
karlostek escribió:asi,resumiendo,necesito el ocarina,el gateway y un usb savedongle verdad?

Y una new3ds :p :p :p


jajaj,la tengo la tengo,el tema es que tengo el sky3ds comprado hace poco,y no se si merece la pena ahora comprar todo ese material o seguir tirando con la sky...es que lo de apretar el botoncito para pasar de backup en backup es un verdadero coñazo...


edito: si tengo el sky3ds no me hace falta el dongle no?
karlostek escribió:
jabgout escribió:
VarelaPet escribió:. ¿El tema de las versiones que no funcionan con el Gateway ya se ha solucionado?

Saludos.

Al parecer muchas de ellas que no iban con los nuevos saves modificados van. Pero tiene pinta de que si se a solucionado, de todas formas gateway tambien estan trabajando en un save modificado "oficial".
Saludos.
karlostek escribió:asi,resumiendo,necesito el ocarina,el gateway y un usb savedongle verdad?

Y una new3ds :p :p :p


jajaj,la tengo la tengo,el tema es que tengo el sky3ds comprado hace poco,y no se si merece la pena ahora comprar todo ese material o seguir tirando con la sky...es que lo de apretar el botoncito para pasar de backup en backup es un verdadero coñazo...


edito: si tengo el sky3ds no me hace falta el dongle no?


Ni dongle ni ocarina ;)
karlostek escribió:


Ni dongle ni ocarina ;)[/quote]

en serio?pero si el tuto dice que necesitas el juego fisico obligatorio y para respaldar el save el dongle ese o una 3ds con gateway...menudo lio tengo
karlostek escribió:
karlostek escribió:


Ni dongle ni ocarina ;)


en serio?pero si el tuto dice que necesitas el juego fisico obligatorio y para respaldar el save el dongle ese o una 3ds con gateway...menudo lio tengo[/quote]

Para el ocarina, usas un backup de tu cartucho físico (guiño guiño) y para meter el Save fixeado el software de sky3ds (diskwritter).
takuma-kun escribió:
karlostek escribió:
karlostek escribió:


Ni dongle ni ocarina ;)


en serio?pero si el tuto dice que necesitas el juego fisico obligatorio y para respaldar el save el dongle ese o una 3ds con gateway...menudo lio tengo


Para el ocarina, usas un backup de tu cartucho físico (guiño guiño) y para meter el Save fixeado el software de sky3ds (diskwritter).[/quote]

muchas gracias,entonces si vale la pena,solo me hace falta el gateway,me lo pillo,hago la gestión y luego me vendo la sky :)
karlostek escribió:muchas gracias,entonces si vale la pena,solo me hace falta el gateway,me lo pillo,hago la gestión y luego me vendo la sky :)


Si vendes la sky te hara falta el ocarina ya que lo necesitas para entrar en la gateway.

Saludos
karlostek escribió:
takuma-kun escribió:
Para el ocarina, usas un backup de tu cartucho físico (guiño guiño) y para meter el Save fixeado el software de sky3ds (diskwritter).


muchas gracias,entonces si vale la pena,solo me hace falta el gateway,me lo pillo,hago la gestión y luego me vendo la sky :)



Ojo que cada vez que apagues la consola, entres en el menu de ajustes... necesitas cargar el exploit con la sky y el backup del ocarina o con el ocarina directamente asi que si usas backup en sky, ejecutas GW y vendes la sky mas vale que no apagues la consola o te salgas de la emunand (y hay veces que teniendola cerrada en la emunand para el streetpass se queda bloqueada y tienes que reiniciar la consola)
DRC90 escribió:
karlostek escribió:
takuma-kun escribió:
Para el ocarina, usas un backup de tu cartucho físico (guiño guiño) y para meter el Save fixeado el software de sky3ds (diskwritter).


muchas gracias,entonces si vale la pena,solo me hace falta el gateway,me lo pillo,hago la gestión y luego me vendo la sky :)



Ojo que cada vez que apagues la consola, entres en el menu de ajustes... necesitas cargar el exploit con la sky y el backup del ocarina o con el ocarina directamente asi que si usas backup en sky, ejecutas GW y vendes la sky mas vale que no apagues la consola o te salgas de la emunand (y hay veces que teniendola cerrada en la emunand para el streetpass se queda bloqueada y tienes que reiniciar la consola)


joder que follon,creo que aborto mision y me quedo con sky3ds jaja
Buenas tardes!!!
Me he leído este tutorial y sus anexos. El lunes recibo el material que me falta para instalar el GTW y demás historias...
Soy novato en la scene de 3DS y llevo ya varios días leyendo y poniendome al día... Sin embargo, no me queda claro lo siguiente:

Para COMPROBAR que uno está en emuNand, se tiene que ir a configuración de la consola y verificar que delante de la versión pone GW.
Pero se advierte que una vez dentro de la configuración al salir a HOME tb salimos de emuNand!

Vamos, no lo entiendo!.¿No es una contradicción en si misma? ¿Esto es así? ¿Nada más entrar dentro de configuración de la consola ya se sale de emuNand?
AlbireoBM escribió:Muchachos, una pregunta, hay alguna forma de cargar el xploit emulando el zelda ocarina, con sky 3ds? Y de ser así, como podría hacerlo? Me quiero conseguir una sky por un rato, pero no estoy seguro de que pasos debería seguir, saludos compañeros


Si, si has leido al inicio del post se puede mediante sky3ds, sin emabrgo lo necesitarias cada ves q inicies la consola, asi q prestado no es una opcion.

Por cierto el exploit del ocarina sirve para el OLD 3ds?? Gracias
Tutitos escribió:Buenas tardes!!!
Me he leído este tutorial y sus anexos. El lunes recibo el material que me falta para instalar el GTW y demás historias...
Soy novato en la scene de 3DS y llevo ya varios días leyendo y poniendome al día... Sin embargo, no me queda claro lo siguiente:

Para COMPROBAR que uno está en emuNand, se tiene que ir a configuración de la consola y verificar que delante de la versión pone GW.
Pero se advierte que una vez dentro de la configuración al salir a HOME tb salimos de emuNand!

Vamos, no lo entiendo!.¿No es una contradicción en si misma? ¿Esto es así? ¿Nada más entrar dentro de configuración de la consola ya se sale de emuNand?


Entras en emuNAND, vas a ajustes, y veras que pone GW3D "version", despues al salir de los ajustes vuelves a la sysNAND
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Buenas tardes!!!
Me he leído este tutorial y sus anexos. El lunes recibo el material que me falta para instalar el GTW y demás historias...
Soy novato en la scene de 3DS y llevo ya varios días leyendo y poniendome al día... Sin embargo, no me queda claro lo siguiente:

Para COMPROBAR que uno está en emuNand, se tiene que ir a configuración de la consola y verificar que delante de la versión pone GW.
Pero se advierte que una vez dentro de la configuración al salir a HOME tb salimos de emuNand!

Vamos, no lo entiendo!.¿No es una contradicción en si misma? ¿Esto es así? ¿Nada más entrar dentro de configuración de la consola ya se sale de emuNand?


Entras en emuNAND, vas a ajustes, y veras que pone GW3D "version", despues al salir de los ajustes vuelves a la sysNAND


PEro eso en las News no aparece no? al menos a mi no me aparece, y creo leer que al resto tampoco (aunque creo que con una SD de 4 o 8 no recuerdo si aparecia)
MacheteLtn escribió:
AlbireoBM escribió:Muchachos, una pregunta, hay alguna forma de cargar el xploit emulando el zelda ocarina, con sky 3ds? Y de ser así, como podría hacerlo? Me quiero conseguir una sky por un rato, pero no estoy seguro de que pasos debería seguir, saludos compañeros


Si, si has leido al inicio del post se puede mediante sky3ds, sin emabrgo lo necesitarias cada ves q inicies la consola, asi q prestado no es una opcion.

Por cierto el exploit del ocarina sirve para el OLD 3ds?? Gracias


No. Para Old 3ds proceso normal o xploit navegador hasta 9.2.
Tutitos escribió:Buenas tardes!!!
Me he leído este tutorial y sus anexos. El lunes recibo el material que me falta para instalar el GTW y demás historias...
Soy novato en la scene de 3DS y llevo ya varios días leyendo y poniendome al día... Sin embargo, no me queda claro lo siguiente:

Para COMPROBAR que uno está en emuNand, se tiene que ir a configuración de la consola y verificar que delante de la versión pone GW.
Pero se advierte que una vez dentro de la configuración al salir a HOME tb salimos de emuNand!

Vamos, no lo entiendo!.¿No es una contradicción en si misma? ¿Esto es así? ¿Nada más entrar dentro de configuración de la consola ya se sale de emuNand?


Esto es asi, pero no exactamente para lo que tu quieres.

Si una vez que estas en emuNAND entras a ajustes y ves el GW delante de la version quiere decir que desde esos ajustes puedes actualizar sin peligro, ya que se te actualizara la emuNAND, no la NAND real.

Ahora bien, si lo unico que quieres es comprobar que estas en emuNAND una vez sales del menu Gateway, lo unico que tendrias que hacer es pulsar select y comprobar que te sale el menu para elegir rom, nada mas...

Lo que si te recomiendo es que separes la emuNAND de la sysNAND, asi puedes ver a primera vista si estas en una u otra simplemente variando algo de la pantalla principal de la 3ds (crear una carpeta ,cambiar el orden de los iconos...).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Tutitos escribió:Buenas tardes!!!
Me he leído este tutorial y sus anexos. El lunes recibo el material que me falta para instalar el GTW y demás historias...
Soy novato en la scene de 3DS y llevo ya varios días leyendo y poniendome al día... Sin embargo, no me queda claro lo siguiente:

Para COMPROBAR que uno está en emuNand, se tiene que ir a configuración de la consola y verificar que delante de la versión pone GW.
Pero se advierte que una vez dentro de la configuración al salir a HOME tb salimos de emuNand!

Vamos, no lo entiendo!.¿No es una contradicción en si misma? ¿Esto es así? ¿Nada más entrar dentro de configuración de la consola ya se sale de emuNand?


Y tener en cuenta que en las n3DS no siempre aparece GW delante de la versión en la emunand.
Para saber en donde estas (sysnand o emunand) a mi me funciono el truco de cambiar la fecha y hora de la sysnand a una ficticia.
    Si estoy en la hora correcta: estoy en la emunand
    Si esta la hora mal estoy en sysnand

Saludos Draco.
Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP
Gracias @CrusardGameamos, @bewater y @dracoazulon !!! [tadoramo]
Entre los tres me han quedado más claros los tutoríales....

Ya estoy preparado para la "Operación Gateway" de mañana!!! [sonrisa]
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP


¿Cuál es el muy goloso? ¿OOT?
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP


¿Cuál es el muy goloso? ¿OOT?

No XD
Empieza por "S" y termina por "uper Smash Bross"
Ostias que wapo el smbs Free!!!
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP

que es eso de cias legitimos?
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP

que es eso de cias legitimos?

Un CIA es un archivo de instalacion que contiene datos de instalacion de, por ejemplo, un juego, homebrew y demas, que se tienen que instalar con el DevMenu y aparecen en el menu de la consola como si fueran bajados de eShop

Los CIAs legitimos, son CIAs extraidos de consolas con juegos preinstalados y pueden instalarse en cualquier consola y ejecutarse sin necesidad de un parche para eliminar el checkeo de licencia, ya que vienen con una clave generica que ponen en todas las consolas con ese juego. Lo bueno es que puedes hacer una transferencia y se pasan esos juegos, y te los puedes volver a bajar de la eShop como si los tuvieras comprados.
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP

que es eso de cias legitimos?

Un CIA es un archivo de instalacion que contiene datos de instalacion de, por ejemplo, un juego, homebrew y demas, que se tienen que instalar con el DevMenu y aparecen en el menu de la consola como si fueran bajados de eShop

Los CIAs legitimos, son CIAs extraidos de consolas con juegos preinstalados y pueden instalarse en cualquier consola y ejecutarse sin necesidad de un parche para eliminar el checkeo de licencia, ya que vienen con una clave generica que ponen en todas las consolas con ese juego. Lo bueno es que puedes hacer una transferencia y se pasan esos juegos, y te los puedes volver a bajar de la eShop como si los tuvieras comprados.


muy interesante,gracias makina
Y por curiosidad porque algo no me ciadra, ¿como instalas un archivo CIA en sysnand si no puedes ejecutar el devmenu para instalar CIAs? ¿Hay algún devmenu que funciona en sysnand del tirón?
¿Algun gaditano con la O3DS con gateway para que me haga el favorcete del zelda? [beer] cervezita incluida <3
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP



Interesante pero sigo sin conseguir tener dos juegos en CIA LEGITIMOS que me interesan mucho el ANIMAL CROSSING y el TOMODACHI son dos juegos que tengo en cartucho original pero me gustaría tenerlos así por la ventaja de no andar con los cartuchos o no estar cargando xploit para ejecutar sus CIAs.Pero nadie los tiene de manera pre instalada en la consola para que cree el CIA correspondiente
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:Offtopic

5 Cias legitimos EUR (Un juego MUY MUY MUY MUY goloso XD)
3 Cias legitimos USA
1 Cia legitimo JAP

que es eso de cias legitimos?

Un CIA es un archivo de instalacion que contiene datos de instalacion de, por ejemplo, un juego, homebrew y demas, que se tienen que instalar con el DevMenu y aparecen en el menu de la consola como si fueran bajados de eShop

Los CIAs legitimos, son CIAs extraidos de consolas con juegos preinstalados y pueden instalarse en cualquier consola y ejecutarse sin necesidad de un parche para eliminar el checkeo de licencia, ya que vienen con una clave generica que ponen en todas las consolas con ese juego. Lo bueno es que puedes hacer una transferencia y se pasan esos juegos, y te los puedes volver a bajar de la eShop como si los tuvieras comprados.


Por lo que entiendo a estos cias se podria jugar online sin ningun miedo a ser baneado.

un saludo
alber82 escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:Un CIA es un archivo de instalacion que contiene datos de instalacion de, por ejemplo, un juego, homebrew y demas, que se tienen que instalar con el DevMenu y aparecen en el menu de la consola como si fueran bajados de eShop

Los CIAs legitimos, son CIAs extraidos de consolas con juegos preinstalados y pueden instalarse en cualquier consola y ejecutarse sin necesidad de un parche para eliminar el checkeo de licencia, ya que vienen con una clave generica que ponen en todas las consolas con ese juego. Lo bueno es que puedes hacer una transferencia y se pasan esos juegos, y te los puedes volver a bajar de la eShop como si los tuvieras comprados.


Por lo que entiendo a estos cias se podria jugar online sin ningun miedo a ser baneado.

un saludo

Cuela como si fuera un juego original bajado de la eShop

Porcierto, ya van 6 EUR segun GBATemp XD
Alguien me explica el tema de los cias?

A ver, sé lo que son
No sé como se instalan (Qué hace falta, proceso etc)
Porqué GBAtemp dice que van 6 (Se supone que se pueden conseguir todos los roms?
vivamipirulo escribió:Alguien me explica el tema de los cias?

A ver, sé lo que son
No sé como se instalan (Qué hace falta, proceso etc)
Porqué GBAtemp dice que van 6 (Se supone que se pueden conseguir todos los roms?

Un cia es un archivo de instalacion que puede contener, juegos, parches, updates, dlcs, themes y demas cosas, que, mediante el devmenu, se instalan en la consola como si fuera bajado de la eshop
CrusardGameamos escribió:Un CIA es un archivo de instalacion que contiene datos de instalacion de, por ejemplo, un juego, homebrew y demas, que se tienen que instalar con el DevMenu y aparecen en el menu de la consola como si fueran bajados de eShop

Los CIAs legitimos, son CIAs extraidos de consolas con juegos preinstalados y pueden instalarse en cualquier consola y ejecutarse sin necesidad de un parche para eliminar el checkeo de licencia, ya que vienen con una clave generica que ponen en todas las consolas con ese juego. Lo bueno es que puedes hacer una transferencia y se pasan esos juegos, y te los puedes volver a bajar de la eShop como si los tuvieras comprados.

Por lo que entiendo a estos cias se podria jugar online sin ningun miedo a ser baneado.

un saludo
Cuela como si fuera un juego original bajado de la eShop

Porcierto, ya van 6 EUR segun GBATemp XD

Si van 6 el nuevo es NSMB2 Special Edition
Me he flipado al ver que el page monitor a piado... y era el manual de gateway...
¿Me puede decir alguien como pasar llas cias por wifi a la 3ds? [+risas]
espada1 escribió:¿Me puede decir alguien como pasar llas cias por wifi a la 3ds? [+risas]

En el tutorial de la pagina 1 tienes la respuesta :)
espada1 escribió:¿Me puede decir alguien como pasar llas cias por wifi a la 3ds? [+risas]

Mejor pasalo por PC o por el movil que pasando por wifi igual te tiras la vida xD
Blackfox1010 escribió:
espada1 escribió:¿Me puede decir alguien como pasar llas cias por wifi a la 3ds? [+risas]

Mejor pasalo por PC o por el movil que pasando por wifi igual te tiras la vida xD

Que va, va bastante bien.
por cierto una cosilla que no me pasaba en mi XL... al entrar en la eshop (incluso descargue el pokemon shuffle) no me borra los cias instalados (ni homebrew, ni juegos, ni plaza mii, ni themes) lo han arreglado?
Hay dos cubic ninja en stock a casi 30 euros con gastos incluídos:

http://www.ebay.es/itm/CUBIC-NINJA-NINT ... 1e9b7fabb3
bueno...pues a no ser que tengais todo lo que se pide, que dudo que el 90% lo tenga...tocara esperar de nuevo para N3DS y los FW nuevos ...suerte compañeros!!!

Un saludo
La verdad es que el metodo es bastante engorroso, teniendo en cuenta lo que vale el gateway. Lo deberian de haber liberado nada mas descubrilo y luego intentar sacar algo mejor. Tener a la gente tan expectante durante tanto tiempo para al final sacar un metodo tan "cutrillo" ....
Estoy hasta los mismísimos eggs! Ni una sola página con el dichos R4i Save Dongle. Las únicas disponibles son chinas y ponen plazos de envío inaceptables (15/20 días)...

¿Alguna sugerencia? Lo tengo prácticamente todo listo para empezar a rular y sólo me falta el dongle.
Teneis razon, buscar dongle o una old 3ds,tener el ocarina y para el que no lo tenga comprarlo, uff os comprendo, pero la verdad que una vez consigues todo no es tan terrible, solo entrar al save y un cambio de cartuchos y listo . Ojalá saquen un update y permitan ejecutar el explod de otra forma solo para la gente que no tenía el ocarina. Yo disponía de el y de una old, si no tampoco hubiera pasado por caja.
Tearain escribió:Estoy hasta los mismísimos eggs! Ni una sola página con el dichos R4i Save Dongle. Las únicas disponibles son chinas y ponen plazos de envío inaceptables (15/20 días)...

¿Alguna sugerencia? Lo tengo prácticamente todo listo para empezar a rular y sólo me falta el dongle.

en amazon tienes el powersave que tambien vale, por unos 23€. edit: Por cierto, quedan solo 3 en stock
saludos.
takuma-kun escribió:Hay dos cubic ninja en stock a casi 30 euros con gastos incluídos:

http://www.ebay.es/itm/CUBIC-NINJA-NINT ... 1e9b7fabb3

Diras que casi 36 XD
Tearain escribió:Estoy hasta los mismísimos eggs! Ni una sola página con el dichos R4i Save Dongle. Las únicas disponibles son chinas y ponen plazos de envío inaceptables (15/20 días)...

¿Alguna sugerencia? Lo tengo prácticamente todo listo para empezar a rular y sólo me falta el dongle.


Si lo quieres para YA! y desde españa no te queda otra que usar el PowerSave de amazon que pese a ser mas caro te llegara mucho antes que cualquier Dongle chino.
En otro caso si conoces a alguien con una 3DS/2DS/3DSXL en una version menor de 9.2 puedes ejecutar el exploit del navegador un momento para pasarte el save al cartucho (no necesitas tener la GW para hacer ese paso)
4058 respuestas