[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

ivoyko escribió:Me pasa una cosa rara en este post, me sale que alguien ha comentado en esto, pero siempre me sale el ultimo post de la misma persona.

A mi me pasaba lo mismo XD XD
KChito escribió:
ivoyko escribió:Me pasa una cosa rara en este post, me sale que alguien ha comentado en esto, pero siempre me sale el ultimo post de la misma persona.

A mi me pasaba lo mismo XD XD

Y a mi xD
Todo el rato pensando que habían novedades.
En cuanto acabe de traducir el Lunar de PSP, y me termine el Marvel Heroes de la 3DS que tengo original, este es el flashcard que me voy a pillar fijo.
Buena salida y entrada de año a tod@s!!!!!

Deciros que ayer recogí la sky3ds de la tienda física de Barcelona llamada Diskon. La reservé el sábado sin pagar nada por internet, llamé a la tienda en cuanto hice la reserva y quedamos que cuando la tuviese me avisaba y yo iba, la recogía y pagaba. 84,95€ pelada, por si le interesa a alguien. A lo mejor tienen en stock. Ahora tengo 2 con botón azul, el funcionamiento es el mismo, la diferencia es que la primera, que la recibí por FedEx, la semana pasada, tiene la pegatina con los 4 transformers y esta última sale solo el optimus prime. Las 2 las tengo con una micro sd de 32 SanDisk clase 10 ultra, 0 fallos. Habré probado ya unos 70 juegos y de maravilla. Lo único que hay algunos que son región EUR pero no están en español, pero funcionar, funcionan. El que no he podido hacer funcionar es el Disney Magical World. Me dice que tengo que cambiar el template pero no lo tengo. Tengo el último 1225. Alguien lo ha hecho funcionar?
fapth escribió:Buena salida y entrada de año a tod@s!!!!!

Deciros que ayer recogí la sky3ds de la tienda física de Barcelona llamada Diskon. La reservé el sábado sin pagar nada por internet, llamé a la tienda en cuanto hice la reserva y quedamos que cuando la tuviese me avisaba y yo iba, la recogía y pagaba. 84,95€ pelada, por si le interesa a alguien. A lo mejor tienen en stock. Ahora tengo 2 con botón azul, el funcionamiento es el mismo, la diferencia es que la primera, que la recibí por FedEx, la semana pasada, tiene la pegatina con los 4 transformers y esta última sale solo el optimus prime. Las 2 las tengo con una micro sd de 32 SanDisk clase 10 ultra, 0 fallos. Habré probado ya unos 70 juegos y de maravilla. Lo único que hay algunos que son región EUR pero no están en español, pero funcionar, funcionan. El que no he podido hacer funcionar es el Disney Magical World. Me dice que tengo que cambiar el template pero no lo tengo. Tengo el último 1225. Alguien lo ha hecho funcionar?


Pues yo la e recibido hoy de diskon y me han enviado la de 4 transformer tb es boton azul, aun no la e estranado porque no se usarla pero espero no tardar
Buenas de nuevo, ya me ha llegado la sky3ds que pedi, es la del boton rojo, aunque eso no me preocupa mucho a estas alturas xd, he estado leyendo sobre el tema de hacer funcionar el online y no he consegido sacar nada en claro.

Me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo funcionar, ya que no encuentro nada por internet que lo diga a modo de tutorial y explicado paso a paso, se que la extension tiene que ser .3dz y que hay que parchearla de alguna forma con su cabecera para que todo este correcto, si alguien puede despejarme la duda y explicarmelo de manera breve seria una gran ayuda.

Gracias, un saludo.
Yo también estoy loco por que saque un template.txt nuevo para echar a andar el Disney magical world que no hay forma.¿No hay manera de editar de forma casera ese puñetero fichero?, es lo unico que no me gusta de esa tarjeta, depender de ese fichero.
secoinsa escribió:Yo también estoy loco por que saque un template.txt nuevo para echar a andar el Disney magical world que no hay forma.¿No hay manera de editar de forma casera ese puñetero fichero?, es lo unico que no me gusta de esa tarjeta, depender de ese fichero.

Si, la hay, pero es bastante complicado.
Es una de las cosas por la que se esta retrasando mi análisis:
hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500
Espero poder daros una alegria mañana! [beer]

Salu2 y Feliz Año!
Nexo escribió:Buenas de nuevo, ya me ha llegado la sky3ds que pedi, es la del boton rojo, aunque eso no me preocupa mucho a estas alturas xd, he estado leyendo sobre el tema de hacer funcionar el online y no he consegido sacar nada en claro.

Me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo funcionar, ya que no encuentro nada por internet que lo diga a modo de tutorial y explicado paso a paso, se que la extension tiene que ser .3dz y que hay que parchearla de alguna forma con su cabecera para que todo este correcto, si alguien puede despejarme la duda y explicarmelo de manera breve seria una gran ayuda.

Gracias, un saludo.


Las roms con extensión 3dz, no son validas para el cartucho SKY 3DS. Para jugar online debes usar roms limpias con extensión .3ds y configurar el cartucho de manera normal.
kike_NSC escribió:
Nexo escribió:Buenas de nuevo, ya me ha llegado la sky3ds que pedi, es la del boton rojo, aunque eso no me preocupa mucho a estas alturas xd, he estado leyendo sobre el tema de hacer funcionar el online y no he consegido sacar nada en claro.

Me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo funcionar, ya que no encuentro nada por internet que lo diga a modo de tutorial y explicado paso a paso, se que la extension tiene que ser .3dz y que hay que parchearla de alguna forma con su cabecera para que todo este correcto, si alguien puede despejarme la duda y explicarmelo de manera breve seria una gran ayuda.

Gracias, un saludo.


Las roms con extensión 3dz, no son validas para el cartucho SKY 3DS. Para jugar online debes usar roms limpias con extensión .3ds y configurar el cartucho de manera normal.


Pues yo tengo roms en 3dz en el sky3ds de botón rojo de mi colega...
Exactamente probamos: Pokemon Zafiro y Animal Crossing
Lo bueno de ponerles en 3dz es que en el diskwriter te aparecen con su nombre en vez de con la ID
DRC90 escribió:
kike_NSC escribió:
Nexo escribió:Buenas de nuevo, ya me ha llegado la sky3ds que pedi, es la del boton rojo, aunque eso no me preocupa mucho a estas alturas xd, he estado leyendo sobre el tema de hacer funcionar el online y no he consegido sacar nada en claro.

Me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo funcionar, ya que no encuentro nada por internet que lo diga a modo de tutorial y explicado paso a paso, se que la extension tiene que ser .3dz y que hay que parchearla de alguna forma con su cabecera para que todo este correcto, si alguien puede despejarme la duda y explicarmelo de manera breve seria una gran ayuda.

Gracias, un saludo.


Las roms con extensión 3dz, no son validas para el cartucho SKY 3DS. Para jugar online debes usar roms limpias con extensión .3ds y configurar el cartucho de manera normal.


Pues yo tengo roms en 3dz en el sky3ds de botón rojo de mi colega...
Exactamente probamos: Pokemon Zafiro y Animal Crossing
Lo bueno de ponerles en 3dz es que en el diskwriter te aparecen con su nombre en vez de con la ID

Los roms con extensión 3dz, son roms 3ds modificadas, usadas para cartuchos (Gateway, 3ds link, MT card ...), para que los juegos usan reloj interno (pokemon, animal crossing, tomadachi etc...) puedan funcionar. El cartucho SKY 3DS, no necesitaría de ese parcheo, de modo que en mi opinión es mejor usar una rom limpia con extensión 3ds. En cuanto a lo de poder ver el nombre del juego, tengo entendido (no lo he probado todavía ) que la nueva versión de DiskWriter 5.0, te permite ver el nombre del juego a parte del ID.
kike_NSC escribió:Los roms con extensión 3dz, son roms 3ds modificadas, usadas para cartuchos (Gateway, 3ds link, MT card ...), para que los juegos usan reloj interno (pokemon, animal crossing, tomadachi etc...) puedan funcionar. El cartucho SKY 3DS, no necesitaría de ese parcheo, de modo que en mi opinión es mejor usar una rom limpia con extensión 3ds. En cuanto a lo de poder ver el nombre del juego, tengo entendido (no lo he probado todavía ) que la nueva versión de DiskWriter 5.0, te permite ver el nombre del juego a parte del ID.


No, las roms 3dz son roms parchedas para incluir las cabeceras ya que son necesarias para jugar online y los backups normales no las incluyen.

Saludos
kike_NSC escribió:
DRC90 escribió:
kike_NSC escribió:
Las roms con extensión 3dz, no son validas para el cartucho SKY 3DS. Para jugar online debes usar roms limpias con extensión .3ds y configurar el cartucho de manera normal.


Pues yo tengo roms en 3dz en el sky3ds de botón rojo de mi colega...
Exactamente probamos: Pokemon Zafiro y Animal Crossing
Lo bueno de ponerles en 3dz es que en el diskwriter te aparecen con su nombre en vez de con la ID

Los roms con extensión 3dz, son roms 3ds modificadas, usadas para cartuchos (Gateway, 3ds link, MT card ...), para que los juegos usan reloj interno (pokemon, animal crossing, tomadachi etc...) puedan funcionar. El cartucho SKY 3DS, no necesitaría de ese parcheo, de modo que en mi opinión es mejor usar una rom limpia con extensión 3ds. En cuanto a lo de poder ver el nombre del juego, tengo entendido (no lo he probado todavía ) que la nueva versión de DiskWriter 5.0, te permite ver el nombre del juego a parte del ID.

Sky3DS y R5SDHC tambien necesitan cabecera para poder jugar online, ya que la cabecera es la ID unica de cartucho, lo que es necesario para jugar online, asi que si no teneis una Gateway o una MT-Card estais obligados a usar cabeceras publicas de porvida XD (Con el riesgo que puede suponer XD)
Para jugar online con sky3ds se necesita algo? Todo el mundo dice que se use en la sky3ds roms limpias!
Gracias por las respuestas, aunque con tanta discusion no me ha quedado claro todavia que es lo que tengo que hacer exactamente.

He entendido que para que se pueda jugar online la extension tiene que ser .3dz , pero no entiendo lo de la cabecera, al pasar de .3ds a .3dz se añade la cabecera o tienes que encargarte tu de añadirla? Perdonad mi ignorancia pero esto me va a hacer comerme mas el coco de lo que creia xd
Nexo escribió:Gracias por las respuestas, aunque con tanta discusion no me ha quedado claro todavia que es lo que tengo que hacer exactamente.

He entendido que para que se pueda jugar online la extension tiene que ser .3dz , pero no entiendo lo de la cabecera, al pasar de .3ds a .3dz se añade la cabecera o tienes que encargarte tu de añadirla? Perdonad mi ignorancia pero esto me va a hacer comerme mas el coco de lo que creia xd


Existen parcheadores, que inyectan la cabecera que previamente has extraído de un original o conseguido de internet.
Puedes buscar por Gateway_ROM_Patcher en el amigo Google.

El proceso sería hacer una copia de tu propio original con tu cartucho en tu consola y posteriormente mediante el programa en el pc, extraer la cabecera (un botón, 10 seg.).
Una vez con la cabecera a buen recaudo (la tuya extraída de tu original, o la pública adquirida en internet), la inyectas a tu rom.3ds con el mismo programita (un botón, 10seg.). Tras eso, eres tu el que MANUALMENTE renombras la rom.3ds a rom.3dz antes de usarla en tu consola para que tu flash la reconozca como parcheada. Y a jugar.....

Saludos.
Nexo escribió:Gracias por las respuestas, aunque con tanta discusion no me ha quedado claro todavia que es lo que tengo que hacer exactamente.

He entendido que para que se pueda jugar online la extension tiene que ser .3dz , pero no entiendo lo de la cabecera, al pasar de .3ds a .3dz se añade la cabecera o tienes que encargarte tu de añadirla? Perdonad mi ignorancia pero esto me va a hacer comerme mas el coco de lo que creia xd

johnny12 escribió:Para jugar online con sky3ds se necesita algo? Todo el mundo dice que se use en la sky3ds roms limpias!

hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Hay lo explica todo.
Salu2
hola, aver si alguien me hecha un cable, estoy siguiendo los pasos del tutorial usando el diskwriter, y cuando hago el paso 3, doy a pestañas file....write.... y eligo el juego me sale un error y me dice que necesito actualizar el archivo template? alguien me dice que hago mal? tengo en la misma carpeta el diskwriter v1.07 y el ultimo template renombrado a template.txt
neddy escribió:hola, aver si alguien me hecha un cable, estoy siguiendo los pasos del tutorial usando el diskwriter, y cuando hago el paso 3, doy a pestañas file....write.... y eligo el juego me sale un error y me dice que necesito actualizar el archivo template? alguien me dice que hago mal? tengo en la misma carpeta el diskwriter v1.07 y el ultimo template renombrado a template.txt

La 1.07 no existe (es la 1.03 mal renombrada), bajate la última que es la 1.05 de la página oficial y prueba siguiendo todos los pasos.
rubenqs escribió:
neddy escribió:hola, aver si alguien me hecha un cable, estoy siguiendo los pasos del tutorial usando el diskwriter, y cuando hago el paso 3, doy a pestañas file....write.... y eligo el juego me sale un error y me dice que necesito actualizar el archivo template? alguien me dice que hago mal? tengo en la misma carpeta el diskwriter v1.07 y el ultimo template renombrado a template.txt

La 1.07 no existe (es la 1.03 mal renombrada), bajate la última que es la 1.05 de la página oficial y prueba siguiendo todos los pasos.


bueno ya me carga los juegos, el problema era que no necesito renombrar los archivos a .exe ni a .tex los he dejado tal cual los he descargado y ahora si funciona, los he descargado de los enlaces del tutorial de egarrote no se si esos seran de la page oficial.
por cierto, cuando el diskwriter termina de pasar el juego en la pestaña eeprom me pone YES en todos excepto en uno que me pone NO, es eso normal?
yo creia que con la sky3ds se podía jugar al online sin hacer nada al tener la ultima versión..
Acabo de publicar el Análisis del Sky3DS Botón Azul aquí:
hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500
Espero que os guste. [beer]

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
ralt escribió:yo creia que con la sky3ds se podía jugar al online sin hacer nada al tener la ultima versión..

Ok, egarrote lo ha desmentido Xd, no se necesitan cabeceras para jugar online con la Sky3DS.
No me vuelvo a fiar mas de GBATemp XD, eso si, para homebrew y demas si XD
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:yo creia que con la sky3ds se podía jugar al online sin hacer nada al tener la ultima versión..

Ok, egarrote lo ha desmentido Xd, no se necesitan cabeceras para jugar online con la Sky3DS.
No me vuelvo a fiar mas de GBATemp XD, eso si, para homebrew y demas si XD

Entonces se puede jugar online con la sky3ds con roms limpias? Buf genial
johnny12 escribió:
CrusardGameamos escribió:
ralt escribió:yo creia que con la sky3ds se podía jugar al online sin hacer nada al tener la ultima versión..

Ok, egarrote lo ha desmentido Xd, no se necesitan cabeceras para jugar online con la Sky3DS.
No me vuelvo a fiar mas de GBATemp XD, eso si, para homebrew y demas si XD

Entonces se puede jugar online con la sky3ds con roms limpias? Buf genial

Segun el review de egarrote si, pero el caso es que la cabecera viene puesta en el template XD
Como a noentiendo le de por banear... XD
hola, alguien me dice como una tarjeta microsd formateada con el diskwriter puede volver a su estado original fat32?
no tengo ni idea de como se hace.
saludos
neddy escribió:hola, alguien me dice como una tarjeta microsd formateada con el diskwriter puede volver a su estado original fat32?
no tengo ni idea de como se hace.
saludos

Metela en el PC y formateala en fat32 de forma normal.
Si no funciona prueba con el partition wizar
Salu2
eso he hecho, pero no me da la opcion de formatear a fat32
neddy escribió:eso he hecho, pero no me da la opcion de formatear a fat32

MiniTools Partition Wizar, con eso te deberia sobrar XD
CrusardGameamos escribió:
neddy escribió:eso he hecho, pero no me da la opcion de formatear a fat32

MiniTools Partition Wizar, con eso te deberia sobrar XD


ok, ya lo hice, no conocia este programa, gracias por tu ayuda
un saludo.
neddy escribió:hola, alguien me dice como una tarjeta microsd formateada con el diskwriter puede volver a su estado original fat32?
no tengo ni idea de como se hace.
saludos

Mas fácil, seleccionas en el Disk Writer la opción "File" > "Reformat" y luego formatea normalmente desde Windows. [ginyo]

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
(mensaje borrado)
Muchas gracias por todas las contestaciones.

He probado un par de backups, modificando el template para quitarle la limitacion y he metido el backup dejandolo como estaba y todo correcto juego y online.

La unica duda que me ha quedado despues de probarlo todo es que uno de los backups se ha guardado en eeprom, el otro decia que no y no se por que, modifique el template correctamente pero aun asi uno de ellos se ha guardado en eeprom.
Una duda que no me queda clara.
He pedido una de las nuevas y tenia entendido que no se podian cargar mas de 10 juegos y ahora ya es posible con las nuevas pero mi duda es:

Se pueden poner por ejemplo 20 juegos pero siempre los mismos???? O se pueden cambiar siempre que quieras mas de 10???

Gracias compis
follinguis1 escribió:Una duda que no me queda clara.
He pedido una de las nuevas y tenia entendido que no se podian cargar mas de 10 juegos y ahora ya es posible con las nuevas pero mi duda es:

Se pueden poner por ejemplo 20 juegos pero siempre los mismos???? O se pueden cambiar siempre que quieras mas de 10???

Gracias compis

Segun tengo entendido con la sky 3ds de boton azul es posible poner, borrar y cambiar todos los juegos de la flashcard utilizando el diskwriter que esta en la pagina oficial, asi que en eso no hay limitaciones [risita]
-ahora mi duda- [sonrisa]
Es posible extraer la partida guardada de mis cartuchos originales (ej pok Y, monster hunter, mario 3d) para usarlo en la flashcard?
Si es asi como lo haria y que herramientas ocuparia, de antemano gracias [360º]
Si es asi cojonudo.
Asi entonces para no darle tanto al.botoncito puedo tener 3 microsds con 4 jueguecillos en cada una no???
Porque se guardan en la microsd,no??
egarrote escribió:
neddy escribió:hola, alguien me dice como una tarjeta microsd formateada con el diskwriter puede volver a su estado original fat32?
no tengo ni idea de como se hace.
saludos

Mas fácil, seleccionas en el Disk Writer la opción "File" > "Reformat" y luego formatea normalmente desde Windows. [ginyo]

Salu2 y Feliz Año Nuevo!

Y yo sin saberlo, peleandome con el pc para volver la tarjeta a su estado original [carcajad].
MsDos y Diskpart, mano de santo.
Compañeros, sabeis si hay alguna forma de ordenar los juegos metidos en la Sky3ds azul?
follinguis1, si es posible
carlos_cte escribió:Compañeros, sabeis si hay alguna forma de ordenar los juegos metidos en la Sky3ds azul?

se supone que no es posible, lo unico que puedes hacer es borrar todo y luego volver a escribir/grabar las roms en el orden que quieras :)
Han añadido mi análisis del modelo de botón azul a su web: [fumando]
* New Sky3DS(blue button) review released(by elotrolado )! See here. (01/02/2015)

Fuente

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:Han añadido mi análisis del modelo de botón azul a su web: [fumando]
* New Sky3DS(blue button) review released(by elotrolado )! See here. (01/02/2015)

Fuente

Salu2 y Felices Fiestas!

Siempre me pregunté si ellos nos observan o sois vosotros quienes mandais la info [carcajad]
una cosa,este cartucho lee tanto .3ds como .cia?
alvaroeedt escribió:una cosa,este cartucho lee tanto .3ds como .cia?

No, y para que te quede claro, gateway tampoco lee archivos .cia.
Sky3DS emula un cartucho original permitiendo asi ejecutar SOLO y unicamente juegos en formato 3DS, ni homebrew, ni juegos de eShop ni aplicaciones.
(Si preguntas las unicas tarjetas capaces de instalar archivos .cia con el DevMenu son Gateway y MT-card, tambien lo puedes instalar mediante el CFW)
(mensaje borrado)
Cuando saquen juegos que pidan actualizar a una versión que no soporte Sky3DS en un futuro, no se puede hacer nada, ¿no? Es una de las cosas que me tiran para atrás a la hora de comprarla.
KleinTB escribió:Cuando saquen juegos que pidan actualizar a una versión que no soporte Sky3DS en un futuro, no se puede hacer nada, ¿no? Es una de las cosas que me tiran para atrás a la hora de comprarla.

asi es, pero como la flashcard emula un cartucho real es mas dificil que lo bloqueen :)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
KleinTB escribió:Cuando saquen juegos que pidan actualizar a una versión que no soporte Sky3DS en un futuro, no se puede hacer nada, ¿no? Es una de las cosas que me tiran para atrás a la hora de comprarla.


Cuando pase eso sera el fin de la tarjeta.
(mensaje borrado)
Hola gente me acabo de unir en este 2015 a la comunidad [buenazo], quisiera saber mas de esta Flashcard,;

1. Saben si es compatible con 3DS Rom Tool GUI? (con los ROMs ya comprimidos)
edit ; encontre que hace esto "Borrar permanentemente la actualización incluida en la rom." --- han probado esta funcion en la flashcard?

2. Me conviene trimmear el ROMS y guardarlo así en Discos (como tengo la pc un poco llena [+risas] debo hacer backup en dvds) es un proceso reversible?

3. Es compatible con Rom.3DZ?
Holasss! soy un nuevo poseedor de la Sky3ds Botón Azul, y tenia unas pequeñas dudas, leí los post anteriores y no logre resolverla...

1.- Tengo varios cartuchos originales... se pueden extraer esos saves para utilizarlos en la Flashcard?
2.- No entiendo mucho el tema de los saves con esta Flash card, siempre hay que hacer backup de ellos? y por que?

De antemano gracias! XD
7937 respuestas