[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

yo el problema que tengo ahora despues de desistir con el tomodachi life es que el super smash bros no me carga hace el intento y se sale al menu principal
buenas compañeros sigue sin funcionar probe lo que me dijeron y sigue sin funcionar!!
DTT1992 escribió:buenas compañeros sigue sin funcionar probe lo que me dijeron y sigue sin funcionar!!

Te comento yo tengo la azul y me pasa eso que al ponerla me hace igual que a ti la primera vez que pongo la tarjeta o la cambio a otra micro me parpadea en azul y pone no juego saco y meto la sky3ds y ya me la reconoce siempre a la primera eso si cada vez que saco el cartutxo para ponerle algún backup nuevo me toca hacerlo
Vais a perdonar mi ignorancia pero cuanto mas leo menos me entero, yo tengo una 3DS XL con el firmware 7.1... puedo usar esta tarjeta con ese firmware o tengo que actualizar? Gracias
el_mexa escribió:yo el problema que tengo ahora despues de desistir con el tomodachi life es que el super smash bros no me carga hace el intento y se sale al menu principal


ya metes la rom limpia sin modificar? ami el smash me funciona de lujo
Narniano escribió:Vais a perdonar mi ignorancia pero cuanto mas leo menos me entero, yo tengo una 3DS XL con el firmware 7.1... puedo usar esta tarjeta con ese firmware o tengo que actualizar? Gracias


Puedes usar la tarjeta y puedes actualizar lo que quieras
pepelogica escribió:
el_mexa escribió:yo el problema que tengo ahora despues de desistir con el tomodachi life es que el super smash bros no me carga hace el intento y se sale al menu principal


ya metes la rom limpia sin modificar? ami el smash me funciona de lujo

parcheo todos los juegos
aver si va a ser por poner y quitar cambiando de version DiskWriter (boton rojo)....
nose, los que puse todos de golpe recien formateada me funcionavan bien....
podria ser?...
buenas ,este cartucho ya se puede poner todas las roms q quieras o sige con la restriccion de 10 juegos ? no tiene para jugar a juegos de la ds ? donde se puede comprar barato y de confianza ? gracias
jonit escribió:buenas ,este cartucho ya se puede poner todas las roms q quieras o sige con la restriccion de 10 juegos ? no tiene para jugar a juegos de la ds ? donde se puede comprar barato y de confianza ? gracias

El del boton rojo tiene un limite de 10 juegos por Flashcard, no por SD, pero han conseguido "crackear" ese limite para carcar mas juegos, sin embargo, la Sky3DS de boton azul no tiene ese limite.
No, no puede cargar juegos de DS, esa tarjeta solo funciona en modo 3DS
Mucha gente lo compra en digibay por 71€ mas menos, si no ha cambiado xD
CrusardGameamos escribió:
jonit escribió:buenas ,este cartucho ya se puede poner todas las roms q quieras o sige con la restriccion de 10 juegos ? no tiene para jugar a juegos de la ds ? donde se puede comprar barato y de confianza ? gracias

El del boton rojo tiene un limite de 10 juegos por Flashcard, no por SD, pero han conseguido "crackear" ese limite para carcar mas juegos, sin embargo, la Sky3DS de boton azul no tiene ese limite.
No, no puede cargar juegos de DS, esa tarjeta solo funciona en modo 3DS
Mucha gente lo compra en digibay por 71€ mas menos, si no ha cambiado xD

gracias como sabes donde lo vende es con boton rojo o con boton azul ? gracias
jonit escribió:
CrusardGameamos escribió:
jonit escribió:buenas ,este cartucho ya se puede poner todas las roms q quieras o sige con la restriccion de 10 juegos ? no tiene para jugar a juegos de la ds ? donde se puede comprar barato y de confianza ? gracias

El del boton rojo tiene un limite de 10 juegos por Flashcard, no por SD, pero han conseguido "crackear" ese limite para carcar mas juegos, sin embargo, la Sky3DS de boton azul no tiene ese limite.
No, no puede cargar juegos de DS, esa tarjeta solo funciona en modo 3DS
Mucha gente lo compra en digibay por 71€ mas menos, si no ha cambiado xD

gracias como sabes donde lo vende es con boton rojo o con boton azul ? gracias

Mira en la pagina de Sky3DS, en teoria todos los resselers oficiales tienen la Sky3DS con el boton azul, o deberian tenerlo XD
jonit escribió:gracias como sabes donde lo vende es con boton rojo o con boton azul ? gracias


Lo pone en el producto y señala generalmente la zona donde está el botón, además de poner NEW, el de botón rojo es algo más barato.
gracias ,este es mas recomendable q el getaway ? dicen q va salir con soporte para la 9 ? saludos
jonit escribió:gracias ,este es mas recomendable q el getaway ? dicen q va salir con soporte para la 9 ? saludos


SI quieres jugar solamente y tienes 9.4 Sky3DS

Si quieres jugar a juegos sin importar la región, usar Homebrew y otras apps y NO tienes 9.4 Gateway.
jonit escribió:gracias ,este es mas recomendable q el getaway ? dicen q va salir con soporte para la 9 ? saludos

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Si tienes dudas generales preguntalo en ese hilo, asi no desviamos este hilo.
Yo tengo la botón rojo y lo cierto es que antes veía muy importante buscar la botón azul y ahora ya no me parece tan importante la verdad, la diferencia es que para meterlos en la sd en vez de ejecutar un programa usas dos para parchearlo ante, yo todos los parcheo desde el primero que he metido, en el diskwriter todos ponen eeprom NO y sin ningún problema, no me parece nada latoso la verdad, lo interesante hubiese sido copiar el .3ds directamente en la SD pero eso no es así. Lo que no he podido (no sela verdad) es meter una ROM .3dz en vez de .3ds por lo del online pero de todas formas yo la tengo en firmware 9.0.2 y no la voy a actualizar con lo que no lo podria usar.
la del boton rojo q an jakeado ,el funcionamiento para meter los juegos es el mismo qe el de azul ?
jonit escribió:la del boton rojo q an jakeado ,el funcionamiento para meter los juegos es el mismo qe el de azul ?

Hay que parchear el juego antes de meterlo o algo asi parecido.
jonit escribió:la del boton rojo q an jakeado ,el funcionamiento para meter los juegos es el mismo qe el de azul ?

Si, esa misma, lo que tienes que hacer que con la boton azul no es lo siguiente:
Con el programa sky3dsctools abres la rom que deseas meter en la SD, te fijas en el nombre que pone en el apartado Code y pulsas en convertir, luego buscas en el fichero template.txt ese nombre y en la segunda linea bajo el en las posiciones 6 y 8 sustituyes lo que ponga por F8 98 y das salvar.
Con esto ya está, usas el diskwiter para meterlo en la SD y pista.
Te lo explica todo cuando ejecutas el programa, tambien cuando descargas el programa sky3dsctools viene con un tutorial.
secoinsa escribió:
jonit escribió:la del boton rojo q an jakeado ,el funcionamiento para meter los juegos es el mismo qe el de azul ?

Si, esa misma, lo que tienes que hacer que con la boton azul no es lo siguiente:
Con el programa sky3dsctools abres la rom que deseas meter en la SD, te fijas en el nombre que pone en el apartado Code y pulsas en convertir, luego buscas en el fichero template.txt ese nombre y en la segunda linea bajo el en las posiciones 6 y 8 sustituyes lo que ponga por F8 98 y das salvar.
Con esto ya está, usas el diskwiter para meterlo en la SD y pista.
Te lo explica todo cuando ejecutas el programa, tambien cuando descargas el programa sky3dsctools viene con un tutorial.


hola, pues ya me has liao!!, yo estoy a la espera de recibir una sky3ds, segun he leido en el tuto de egarrote (wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS#Funcionamiento), hay no pone nada de usar el sky3dstools, segun dice desde el pc hay que meter los juegos en la sd, luego pasarlos por el diskwriter y luego sacar la tarjeta sd y meterla en el cartucho y empezar a jugar?, es asi?
neddy escribió:hola, pues ya me has liao!!, yo estoy a la espera de recibir una sky3ds, segun he leido en el tuto de egarrote (wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS#Funcionamiento), hay no pone nada de usar el sky3dstools, segun dice desde el pc hay que meter los juegos en la sd, luego pasarlos por el diskwriter y luego sacar la tarjeta sd y meterla en el cartucho y empezar a jugar?, es asi?

Si, ese es el método para los 10 primeros backups, para meter los siguientes (en el de botón rojo), tienes que seguir este tutorial:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... es.375739/

Salu2 y Felices Fiestas!
y si no pones ninguno en la eepron que pasa?
rusochan escribió:y si no pones ninguno en la eepron que pasa?

En el caso del boton rojo, se pone automaticamente en la eeprom, no es algo que tu puedas decidir, es asi y no se habla mas XD
Yo tengo la del boton rojo y no tengo metida ninguna rom en la eeprom.
KChito escribió:Yo tengo la del boton rojo y no tengo metida ninguna rom en la eeprom.

En la memoria eeprom no se guardan los juegos, se guardan los titleID del juego, es una memoria que no puedes acceder.
En esta memoria se alojan los TitleID cuando se inicia un juego, y despues comprueba si esa titleID esta en la memoria y si coincide se ejecuta el juego.
Cuando la memoria se llena no deja ejecutar mas ROMs, sin embargo, hay un programilla que "parchea" la rom para que la pueda ejecutar.
CrusardGameamos escribió:
KChito escribió:Yo tengo la del boton rojo y no tengo metida ninguna rom en la eeprom.

En la memoria eeprom no se guardan los juegos, se guardan los titleID del juego, es una memoria que no puedes acceder.
En esta memoria se alojan los TitleID cuando se inicia un juego, y despues comprueba si esa titleID esta en la memoria y si coincide se ejecuta el juego.
Cuando la memoria se llena no deja ejecutar mas ROMs, sin embargo, hay un programilla que "parchea" la rom para que la pueda ejecutar.

Claro, pero de ser asi al meter el cartucho en la consola sin micro sd deberian aparecer listados los juegos ¿no?
KChito escribió:
CrusardGameamos escribió:
KChito escribió:Yo tengo la del boton rojo y no tengo metida ninguna rom en la eeprom.

En la memoria eeprom no se guardan los juegos, se guardan los titleID del juego, es una memoria que no puedes acceder.
En esta memoria se alojan los TitleID cuando se inicia un juego, y despues comprueba si esa titleID esta en la memoria y si coincide se ejecuta el juego.
Cuando la memoria se llena no deja ejecutar mas ROMs, sin embargo, hay un programilla que "parchea" la rom para que la pueda ejecutar.

Claro, pero de ser asi al meter el cartucho en la consola sin micro sd deberian aparecer listados los juegos ¿no?

No, porque los juegos los selecciona desde la MicroSD no de la eeprom.
Sky3DS no tiene un menu multirom como Gateway para que pase eso, aun asi el listado lo pilla desde la microSD XD
Yo me referia, que si parcheas todos los juegos desde el primer uso no queda constancia de que se haya utilizado ningun slot ¿no?
KChito escribió:Yo me referia, que si parcheas todos los juegos desde el primer uso no queda constancia de que se haya utilizado ningun slot ¿no?

No creo que nadie haya abierto la tarjeta, desoldado la eeprom y usar un reprogramador para averiguarlo XD, pero creo que solo escribe en uno.
ese problema ya no esta con la del boton azul
Yo la verdad es que no me calentaria mucho la cabeza. Tengo ambas tarjetas, tanto la roja como la azul y es exactamente lo mismo, lo unico que con la roja tienes que entretenerte unos 10 segundos mas para editar el template XD . Si alguien las encuentra baratas que ni se pare a mirar el color del boton [qmparto]
yo las puse todas no eprom y si, las 10 primeras se corpontaban como si estubiesen epron, tengo 24 y no me entran mas?
que pasaria si formateo y meto todo otravez en distinto orden?
las meteria las 10 primeras sin hacerles nada y las siguientes parchear o como .......
rusochan escribió:yo las puse todas no eprom y si, las 10 primeras se corpontaban como si estubiesen epron, tengo 24 y no me entran mas?
que pasaria si formateo y meto todo otravez en distinto orden?
las meteria las 10 primeras sin hacerles nada y las siguientes parchear o como .......

No puedes formatear la eeprom (al menos de una forma "facil")
La eeprom es Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory, no la MicroSD de la consola.
Sobre lo primero no te puedo ayudar XD
digo formatear la sd con DiskWriter y empezar de nuevo, que pasaria?
Yo los he parcheado todos desde el primero y si el diskwriter te pone "no eeprom" es porque NO esran en la eeprom, no hay mas, para eso se modifica el template.txt precusamente, para que no los escriba en la eeprom, la tienes limpita.Lo explican los que han desarrollado la utilidad de parchearlos.
Hola, necesito ayuda. He comprado una sky3ds la del botón rojo, instalo juegos correctamente en la microSD tanto en EEPROM como parcheados para pasar la limitación de 10 juegos, meto la sky3ds en mi 2ds actualizada a la ultima versión y me sale en pantalla solo el primer juego instalado en la microSD y encima no funciona. Cuando lo intento ejecutar me sale en pantalla que he sacado el juego y que apreté el botón HOME. Si OS sirve de algo la luz azul del cartucho no para de parpadear en todo momento y el botón rojo al pulsarlo no me cambia de Roms. He probado una microSD de 32Gb y otra de 8Gb y con las dos sucede lo mismo. Tengo las ultimas versiones oficiales de los programas y hago el método de formateo y grabado de las Roms correctamente 100%. Así que es problema del cartucho.
A alguien le ha sucedido lo mismo?
Ayuda!!!
Le he comprado para estos reyes la 2DS con este cartucho a mi hijo y me estoy empezando a desesperar.
Yian escribió:Hola, necesito ayuda. He comprado una sky3ds la del botón rojo, instalo juegos correctamente en la microSD tanto en EEPROM como parcheados para pasar la limitación de 10 juegos, meto la sky3ds en mi 2ds actualizada a la ultima versión y me sale en pantalla solo el primer juego instalado en la microSD y encima no funciona. Cuando lo intento ejecutar me sale en pantalla que he sacado el juego y que apreté el botón HOME. Si OS sirve de algo la luz azul del cartucho no para de parpadear en todo momento y el botón rojo al pulsarlo no me cambia de Roms. He probado una microSD de 32Gb y otra de 8Gb y con las dos sucede lo mismo. Tengo las ultimas versiones oficiales de los programas y hago el método de formateo y grabado de las Roms correctamente 100%. Así que es problema del cartucho.
A alguien le ha sucedido lo mismo?
Ayuda!!!
Le he comprado para estos reyes la 2DS con este cartucho a mi hijo y me estoy empezando a desesperar.

¿Son las roms de la misma region que la consola? ¿que clase de micro sd usas? ¿chinorris? ¿clase 4?.
Es muy raro eso que comentas.
Las Roms son europeas como la consola que es nueva y comprada en el carrefour, todavía no se la he dado al niño.
Se que lo hago todo bien. He usado una tarjeta Toshiba clase10 de 32Gb y una de 8Gb que traía mi móvil y sucede lo mismo con las dos.
Edito: se que le ha sucedido a más gente pq he visto un vídeo en youtube de un tío al que le sucede exactamente lo que a mi.
Yian escribió:Las Roms son europeas como la consola que es nueva y comprada en el carrefour, todavía no se la he dado al niño.
Se que lo hago todo bien. He usado una tarjeta Toshiba clase10 de 32Gb y una de 8Gb que traía mi móvil y sucede lo mismo con las dos.
Edito: se que le ha sucedido a más gente pq he visto un vídeo en youtube de un tío al que le sucede exactamente lo que a mi.

Has editado las roms? las hes trimeado?, estas seguro que esas ROMs son "legitimas"?
Son legitimas y he metido tanto parcheadas y y me indica que no están grabadas en la EEPROM como roms sin parchear y grabadas en la EEPROM.
Las roms las he bajado de diferentes webs que creo que no puedo poner por aquí pero de renombre.
Hola.
¿A la del botón rojo se le pueden borrar los juegos y volver a empezar como a la del botón azul?
Porque si no se pueden borrar aunque no tenga límite será un rollo tener tantos juegos y no poder borrar alguno si no te gusta.
Y si se pueden borrar y volver a empezar no veo ningún problema en tener solo 10 si puedes ir cambiándolos.
A ver si alguien que tenga la del botón rojo me aclara las dudas.
Saludos y gracias.
cqv escribió:Hola.
¿A la del botón rojo se le pueden borrar los juegos y volver a empezar como a la del botón azul?
Porque si no se pueden borrar aunque no tenga límite será un rollo tener tantos juegos y no poder borrar alguno si no te gusta.
Y si se pueden borrar y volver a empezar no veo ningún problema en tener solo 10 si puedes ir cambiándolos.
A ver si alguien que tenga la del botón rojo me aclara las dudas.
Saludos y gracias.

Si, se pueden borrar sin problemas si sigues las instrucciones del Sky3DScTool desde el primer momento.
¿Entonces en la del botón rojo puedo poner los 10 juegos que tiene como límite y después cambiar uno por otro o borrarlos y volver a empezar sin grandes complicaciones y sin herramientas raras?
cqv escribió:¿Entonces en la del botón rojo puedo poner los 10 juegos que tiene como límite y después cambiar uno por otro o borrarlos y volver a empezar sin grandes complicaciones y sin herramientas raras?

Puedes usar desde el primer momento el Sky3DScTool y asi no consumes ninguno de los 10 slots, con lo cual puedes borrar todos los juegos.
Hola, ¿alguien sabe añadir un juego a el fichero template.txt?, resulta que quiero meter la version europea del juego Disney Magical World y resulta que el programa diskwriter me dice que su código (CTR-P-AMQP) no se encuetra en la lista y que me espere por una nueva versión del fichero.
He tirado por la calle del medio cogiendo del template.txt una entrada de la lista cualquiera y cambiando su ID por este pero me sigue dando el mismo error con lo que no ya forma de meterlo en la tarjeta.
KChito escribió:
cqv escribió:¿Entonces en la del botón rojo puedo poner los 10 juegos que tiene como límite y después cambiar uno por otro o borrarlos y volver a empezar sin grandes complicaciones y sin herramientas raras?

Puedes usar desde el primer momento el Sky3DScTool y asi no consumes ninguno de los 10 slots, con lo cual puedes borrar todos los juegos.


Gracias por responder. Pero si pones los juegos de este modo, cuando introduces el cartucho en la 3DS, ¿pasas tú los juegos dándole al botón o pasan solos y tienes que mantener pulsado el botón cuando quieras que pare como se explicaba que pasaba a partir del juego 11?
cqv escribió:
KChito escribió:
cqv escribió:¿Entonces en la del botón rojo puedo poner los 10 juegos que tiene como límite y después cambiar uno por otro o borrarlos y volver a empezar sin grandes complicaciones y sin herramientas raras?

Puedes usar desde el primer momento el Sky3DScTool y asi no consumes ninguno de los 10 slots, con lo cual puedes borrar todos los juegos.


Gracias por responder. Pero si pones los juegos de este modo, cuando introduces el cartucho en la 3DS, ¿pasas tú los juegos dándole al botón o pasan solos y tienes que mantener pulsado el botón cuando quieras que pare como se explicaba que pasaba a partir del juego 11?

Pasan dandole un solo toque con el boton

secoinsa escribió:Hola, ¿alguien sabe añadir un juego a el fichero template.txt?, resulta que quiero meter la version europea del juego Disney Magical World y resulta que el programa diskwriter me dice que su código (CTR-P-AMQP) no se encuetra en la lista y que me espere por una nueva versión del fichero.
He tirado por la calle del medio cogiendo del template.txt una entrada de la lista cualquiera y cambiando su ID por este pero me sigue dando el mismo error con lo que no ya forma de meterlo en la tarjeta.


Eso me gustaria saber a mi, tambien tengo algun juego que no viene en el template :)
¿Qué brujería está haciendo que esto funcione en 9.4?

¿Algún día lo parcharán o ya es imposible?
7937 respuestas