[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Gateway 3DS Blue Card MultiKernel v1.01

Functions of this MultiKernel:
1.DSI skin imitated,you can use left/right botton or just touching the screen to choose a function
2.wood 1.62 for NDS game support.
3.Moonshell2.10 with reset supported
4.GW_INSTALL.NDS included
5.Adding gbaemu as well as some other emulators

changelog
※v1.01
1.Add NES FC emulator
2.updated GW INSTALLER to OMEGA 2.1 version
3.switch to wood kernel when you run a rom in Moonshell2.10(can’t directly run a rom yet)
As for the cheat database,copy a utf-8 usrcheat.dat in /__rpg/cheats/

More functions will come after your test~Any ideas are welcomed.

Descarga:

https://app.box.com/s/glmsopoehncu6vnmptes

Manual de uso del emulador de GBA:

http://www.modchipfactory.com/news/guide-how-to-use-gw3ds-blue-card-multikernel-v101-play-gba-ga-a-79.html
jorl escribió:hola, alguien seria tan amable de decirme el enlace en el que viene la lista de backups y sus compatibilidades?
no lo encuentro por ninguna parte

Te refieres a esta:
http://3ds.essh.co/
??
Mante a que te refieres con ese multikernel?
Buenas tengo un problema con el pokemon YX, cuando lo ejecuto la primera vez me sale :
- Creando datos en la SD, y automaticamente me pone: se ha extraido la tarjeta APAGAR

Y luego cada vez que lo vuelvo a ejecutar sale: Los datos de la partida estan dañados.

Alguna idea ? :(
He probado la gw azul en una dsi con firm 1.4.5 y no la detecta. He buscado actualizarla, pero no se cual usar.
mante escribió:Gateway 3DS Blue Card MultiKernel v1.01

Functions of this MultiKernel:
1.DSI skin imitated,you can use left/right botton or just touching the screen to choose a function
2.wood 1.62 for NDS game support.
3.Moonshell2.10 with reset supported
4.GW_INSTALL.NDS included
5.Adding gbaemu as well as some other emulators

changelog
※v1.01
1.Add NES FC emulator
2.updated GW INSTALLER to OMEGA 2.1 version
3.switch to wood kernel when you run a rom in Moonshell2.10(can’t directly run a rom yet)
As for the cheat database,copy a utf-8 usrcheat.dat in /__rpg/cheats/

More functions will come after your test~Any ideas are welcomed.

Descarga:

https://app.box.com/s/glmsopoehncu6vnmptes

Manual de uso del emulador de GBA:

http://www.modchipfactory.com/news/guide-how-to-use-gw3ds-blue-card-multikernel-v101-play-gba-ga-a-79.html



se me queda en Loading.. al lanzar el asunto en la gateway azul....
Pues a mi si me funciona [sonrisa]
Lina escribió:Pues a mi si me funciona [sonrisa]


suerte la tuya, a mi no hay forma....o hay diferentes gateway azul y no rula en el mio, o algo hago mal...(que ya es dificil hacer mal el cortar y pegar :P)
Buena actu del cartucho azul aunque los emuladores no funcionan demasiado bien (era de esperar)
Ya solucione :P, formateo a la microsd y dejarla impoluta y ya tiraba la gateway azul :P , lo raro es que estaba recien formateada....
amigos le quiero comprar este cartucho a mi hijo, utiliza el multirom ya o todavia no??? quisiera saber si vale la pena ya su compra o es mejor esperar un poco mas??
gracias.
En respuesta a emulation:

¿Que significa o que trae de nuevo ese multikernel con respecto a la versión oficial de Gateway?

Como todos ya sabréis, y si no lo recordamos, el cartucho azul de GW, no es más que un clon del famoso R4 para NDS, que dejó de tener soporte oficial del tema en cuestión.

Fue entonces cuando otro team rescató esta flaschart desacualizada lanzando nuevas actualizaciones. Dicho team es conocido como WOOD.

Pues bien, este multikernel lo que permite es alternar entre el firmware del team R4 y el firmware del team WOOD. Ampliando así la compatibilidad en algunos dumps de juegos originales, como sobretodo, permitiendo la carga de numerosas aplicaciones y juegos de la scene así como juegos parcheados o traducidos por la scene que el firmware del R4 no es capaz de hacer funcionar, mientras que el del WOOD si.

Conclusión:

Utilizas el firm del R4 y si algún juego no te va, lo lanzas con el firm del team WOOD. Así de sencillo.


en respuesta a jjrg89:

Los emuladores y el firm en sí, está muy verde todavía, pero aseguran que seguirán sacando actualizaciones, esperemos que poco a poco consigan perfeccionar las muchas carencias que aún tiene este firm.


Saludos ;)
osea es un upgrade de las funciones como tarjeta de juegos de DS y nada mas verdad?
Lunaa escribió:Buenas tengo un problema con el pokemon YX, cuando lo ejecuto la primera vez me sale :
- Creando datos en la SD, y automaticamente me pone: se ha extraido la tarjeta APAGAR

Y luego cada vez que lo vuelvo a ejecutar sale: Los datos de la partida estan dañados.

Alguna idea ? :(


Estoy viendo que me pasa lo mismo con el Animal Crossing que son precisamente los dos juegos que guardan de un modo diferente.

¿Porque puede ser? :/
Hace falta el emunand para jugar a estos dos juegos?
Queria comentaros una duda.

Actualmente tengo una nintendo 3ds xl con la versión 4.5, pedí el 3ds link y me llego defectuoso por aliexpress. He visto que la mayoría pedís los gateway a aliexpress, pero no se si después de ese dinero perdido, me merece mas la pena pedirlo a una web tipo pideconsolas, por aliexpress, esperar a que bajen un poquito o directamente vender la consola por lo poco que la utilizo.

¿Qué me aconsejáis?

En caso de venderla.. Cuánto seria el precio justo?? aun le queda hasta agosto de garantía. Un saludo y gracias

pd: En caso de pedirla por aliexpress, que vendedor me recomendais?

edito: Vi Este vendedor que es el que habeis nombrado, es fiable? se ha dado algun caso de tarjeta defectuosa?
mante escribió:En respuesta a emulation:

¿Que significa o que trae de nuevo ese multikernel con respecto a la versión oficial de Gateway?

Como todos ya sabréis, y si no lo recordamos, el cartucho azul de GW, no es más que un clon del famoso R4 para NDS, que dejó de tener soporte oficial del tema en cuestión.

Fue entonces cuando otro team rescató esta flaschart desacualizada lanzando nuevas actualizaciones. Dicho team es conocido como WOOD.

Pues bien, este multikernel lo que permite es alternar entre el firmware del team R4 y el firmware del team WOOD. Ampliando así la compatibilidad en algunos dumps de juegos originales, como sobretodo, permitiendo la carga de numerosas aplicaciones y juegos de la scene así como juegos parcheados o traducidos por la scene que el firmware del R4 no es capaz de hacer funcionar, mientras que el del WOOD si.

Conclusión:

Utilizas el firm del R4 y si algún juego no te va, lo lanzas con el firm del team WOOD. Así de sencillo.


en respuesta a jjrg89:

Los emuladores y el firm en sí, está muy verde todavía, pero aseguran que seguirán sacando actualizaciones, esperemos que poco a poco consigan perfeccionar las muchas carencias que aún tiene este firm.


Saludos ;)


Lo del emu de gba lo unico que trae "bueno" es el patch.pat creo que se llama que es lo que hace funcionar al emulador que conste que el emulador no es suyo sino de otra gente que no tiene relacion con esto.

En resumen, es un kernel que recopila los principales emuladores, el kernelR4 y el kernelWOOD y el ROP installer de gateway y el monshell y nada mas. Aunque me gusta el menu xD
Encontré esta noticia por la web, la que ha generado varios mini-infartos.

http://www.modchipwarehouse.com/news/in ... -a-39.html
y ya has mirado el dia en el que esa noticia fue publicada?

Jojo encima me acabo de fijar que es una tienda y recomiendan en la misma noticia que se puede comprar el gateway en la tienda, april fools con publicidad gratuita ole sus huevos XD
Buenas, viendo que han dumpeado el pes13 region EUR, me ha surgido una duda.
Le puedo pasar el save desde la rom de region usa o no?
Gracias [oki]
freedel escribió:Encontré esta noticia por la web, la que ha generado varios mini-infartos.

http://www.modchipwarehouse.com/news/in ... -a-39.html


Pero comentan por ahi que es falsa, aunque despues de lo de smea.. lo mismo nos sorprenden.
Es un april fools o que?
PedroDJavier escribió:
freedel escribió:Encontré esta noticia por la web, la que ha generado varios mini-infartos.

http://www.modchipwarehouse.com/news/in ... -a-39.html


Pero comentan por ahi que es falsa, aunque despues de lo de smea.. lo mismo nos sorprenden.
Es un april fools o que?


algo van a tener que hacer si quieren vender mas fc. Porque con el exploit actual, poco margen de venta van a tener y con los actuales que la tienen, solo les irian a comprar la gw, los que han comprado los clones y no van a tener mejoras.
PedroDJavier escribió:
freedel escribió:Encontré esta noticia por la web, la que ha generado varios mini-infartos.

http://www.modchipwarehouse.com/news/in ... -a-39.html


Pero comentan por ahi que es falsa, aunque despues de lo de smea.. lo mismo nos sorprenden.
Es un april fools o que?


El artículo es del 1 de Abril. Creo que no hace falta decir más.

Un saludo
Veo cartuchos usados de pokemon a buen precio, puedo pillarme uno de estos, y jugarlo utlizando la gateway con emunand para el online sin problemas, y resetando su save claro esta, para que tenga el sistema de la 4.5, si se puede ? o tengo obligatoriamente que comprarlo nuevo , para que me cree el save en 4.5?

muchas gracias.
(mensaje borrado)
seguro no , segurisimo. si no lo fuera ya estaria publicada hace dias aqui la noticia en letras grandes no?
¿Entre comprar la Gateway 3DS en pideconsolas y dsflash cual recomendais? Gracias.
AlexPS escribió:¿Entre comprar la Gateway 3DS en pideconsolas y dsflash cual recomendais? Gracias.


Buenas, yo hace poco pille dos en pideconsolas y en 24horas las tenia en casa funcionando.
En Japón el dia 1 de Abril es el día de los inocentes, creo recordar que era en Japón y creo recordar que era el 1 de Abril, asi que solo sabiendo ese dato, se sabe de sobra que es una inocentada [carcajad]
Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl
el-reza escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl


Aparte de que la r4 esta obsoleta xD
el-reza escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl


Uno es un flashcard, el otro un juego de ps2:

Imagen

Que no estaba mal por cierto :P
el-reza escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl


ninguno de los clones, por muy baratos que sean, son recomendables de comprarlos, porque tienen aun lo del brick. La gw no lo tiene.
sev39lora escribió:
el-reza escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl


ninguno de los clones, por muy baratos que sean, son recomendables de comprarlos, porque tienen aun lo del brick. La gw no lo tiene.


Pues yo diría que hubo más bricks (reportados) en Gateway que en los clones, si no me confundo [+risas]

Eso sí, parece que la ultima update del Gateway no lleva brick code... esperemos, por ahora yo estoy contentísimo con la Omega y el multirom [ok]
kopperpot escribió:
sev39lora escribió:
el-reza escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y quería saber que diferencia hay en el r4i y el getaway ya que me quiero hacer con una 3ds xl


ninguno de los clones, por muy baratos que sean, son recomendables de comprarlos, porque tienen aun lo del brick. La gw no lo tiene.


Pues yo diría que hubo más bricks (reportados) en Gateway que en los clones, si no me confundo [+risas]

Eso sí, parece que la ultima update del Gateway no lleva brick code... esperemos, por ahora yo estoy contentísimo con la Omega y el multirom [ok]


Te confundes. El tema ademas no es tanto si hubo mas o no, sino si era o es mas probable tener un brick con clones ( o launcher de Normatt ) o con Gateway original. Y vamos, no hay color. Y pudo haber habido muchos mas bricks con clones de no ser por que en cuanto se supo del tema muchos usuarios de Gateway aun anduvimos usandolo, mientras los de los clones se bajaron la version.
Master_100 escribió:Para aquellos a los que les gusta tener los juegos bien ordenados en el menú del multirom, ya comenté hace un par de días que se podía usar el programa FAT Sorter para ordenar los juegos alfabéticamente. Ahora hay otra opción creada por el usuario "outlaw1994" en maxconsole, que permite ordenarlos tal y como uno quiera, simplemente arrastrando el nombre de cada uno hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado y funciona perfecto con exFAT, si queréis probarlo: enlace.


No me funcionó el Rom sorter en windows 7 64bits, me dice que necesito una actualización de Net framework.
freedel escribió:
Master_100 escribió:Para aquellos a los que les gusta tener los juegos bien ordenados en el menú del multirom, ya comenté hace un par de días que se podía usar el programa FAT Sorter para ordenar los juegos alfabéticamente. Ahora hay otra opción creada por el usuario "outlaw1994" en maxconsole, que permite ordenarlos tal y como uno quiera, simplemente arrastrando el nombre de cada uno hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado y funciona perfecto con exFAT, si queréis probarlo: enlace.


No me funcionó el Rom sorter en windows 7 64bits, me dice que necesito una actualización de Net framework.


¿Y por qué no lo actualizas?
Oye si el mathileu ese que hice el launcher del region free seguro que seria capaz de descapar el online xD
PedroDJavier escribió:Oye si el mathileu ese que hice el launcher del region free seguro que seria capaz de descapar el online xD


No entendí :-?
PedroDJavier escribió:Oye si el mathileu ese que hice el launcher del region free seguro que seria capaz de descapar el online xD


Eso ya te lo dije yo en su día, que si podía hacer el región unlock tampoco le costaba nada poner el código en el clasic para cargar la gateway y jugar sin restricciones en el online [qmparto]

Que alguien se ponga en contacto con el chabalote y que se lo diga, aunque lo mas seguro es que ya lo tenga hecho para si mismo [qmparto]
Lunaa escribió:
Lunaa escribió:Buenas tengo un problema con el pokemon YX, cuando lo ejecuto la primera vez me sale :
- Creando datos en la SD, y automaticamente me pone: se ha extraido la tarjeta APAGAR

Y luego cada vez que lo vuelvo a ejecutar sale: Los datos de la partida estan dañados.

Alguna idea ? :(


Estoy viendo que me pasa lo mismo con el Animal Crossing que son precisamente los dos juegos que guardan de un modo diferente.

¿Porque puede ser? :/
Hace falta el emunand para jugar a estos dos juegos?


A mi me pasaba lo mismo, lo intente todo y al final consegui que funcionaran ejecutando el modo diagnostico en el menu de la gateway, eso debio hacer que tocara algo de la tarjeta y desde entonces me van perfectos! pasalo y a ver si tienes suerte...
Es dificil hacer los pasos para las OMEGA esta ? esque me gustaria hacerlo pero no me fio vaya a ser que salga algo mas y haga brick
Luxel escribió:Es dificil hacer los pasos para las OMEGA esta ? esque me gustaria hacerlo pero no me fio vaya a ser que salga algo mas y haga brick


Es muy fácil, es igual que cualquier otra actualización, con la única diferencia de que te pedirá actualizar el cartucho en el menu de la Gateway.
Por lo visto los dos últimos juegos de la eshop que salieron, el Bird Mania 3D y el Liberation Maiden que no funcionaban en la GW, los ha fixeado el grupo VENOM. Según dicen en su nfo sobre la release del grupo BigBlueBox "estaba llena de parcheos a la firma NNCH y no podemos decir si simplemente son incompetentes o estaban tratando de sabotear deliberadamente sus propias releases. Ellos no parchearon nada más aparte de la firma, lo cual en primer lugar hace todo el parcheo completamente inútil. Es casi como si estuviera hecho a propósito para romper la compatibilidad con cierta flashcard líder de 3DS." [+risas]

Texto íntegro del nfo:

Here is the PROPER dump of the BigBlueBox Release. Their Release was riddled with patches for the NCCH signature and we at VENOM can't tell if they are just incompetent or deliberately trying to sabotage their own Releases. They patched nothing else besides the signature, which makes the whole patch useless in the first place! It's almost as if this was done on purpose to break compatibility with a certain leading 3DS flashcard. Oh how foiled your little plan is! We will be watching...
Tested and working on Gateway 2.1 OMEGA.
yo lo que no encuentro hasta ahora es donde publican estas cosas de la scene xD
Editado por piratería.
Editado por piratería.
Si no las envontrais aquí no es donde la deberíais encontrar, tres post seguidos diciendo lo mismo :p. Seguramente Google os ayude, aunque yo no lo he buscado.
pues obviamente almenos yo ya he buscado en google y mucho muchisimo pero referente a rom de la eshop no encuentro nada de nada y mira que yo se buscar cosas en google que no es la primera vez que encuentro cosas que estan muy ocultas pero sobre esto no encuentro nada , y se que aqui no voy a encontrarlo pero como se habla sobre eso pues por eso era , obviamente se que aqui no se piden rom ni nada referente a eso , yo solo queria saber pues eso donde encuentran aqui todo el mundo todo lo referente a ese tema de scene etc... un consejillo por fabor
EDIT:

Liberation_Maiden_PROPER_3DS-VENOM [oki]

Bird_Mania_3D_PROPER_3DS-VENOM [oki]


Bien por VENOM XD

PD: El de los pajaros es una chusta buena buena, el Liberation Maiden en cambio es un juegazo
Una pregunta: alguno se ha descargado de la eshop el nintendo pocket football? Yo lo he hecho y en emunand no funciona :O :O :O
A alguien más le ha pasado?
29057 respuestas