[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

naxeras escribió:Buenas,

¿De donde sacais que cada cartucho de 3dS tiene una ID distinta?

He estado mirando en 3Dbrew y no veo nada por ahi.



Facil, az una copia de seguridad de un juego original con la gateway y con el hxd veras en la cabecera 2 IDs , el genérico del juego (todos los juegos tendrán ese mismo id) y luego el genérico de cada cartucho.

Con la tool Gateway RomPatch también se ve eso si no la as parcheado antes.

saludos.
schuko1982 escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿De donde sacais que cada cartucho de 3dS tiene una ID distinta?

He estado mirando en 3Dbrew y no veo nada por ahi.



Facil, az una copia de seguridad de un juego original con la gateway y con el hxd veras en la cabecera 2 IDs , el genérico del juego (todos los juegos tendrán ese mismo id) y luego el genérico de cada cartucho.

Con la tool Gateway RomPatch también se ve eso si no la as parcheado antes.

saludos.


Gracias compañero, voy a echarlo un vistazo.

Un Saludo.
Chicos un par de preguntas, que mi Gateway esta al caer!

1) Tengo pensado utilizar la microsd que venia usando con la DSTwo, que es de 8GB, Kingston y clase 4, creeis que tendre algun problema? Que he leido que dependiendo de la clase a veces no funcionan.

2) Hace poco que hice el cambio de 3DS a una exploiteable, la tengo en 4.4.0-1, y cuando meto mi Luigi's Mansion original (tengo la partida a la mitad) me pide actualizar. Puedo hacerlo sin problemas que el Luigi's trae 4.5.0 no? Esto es solo por confirmar.

Gracias a todos!
sndro escribió:Chicos un par de preguntas, que mi Gateway esta al caer!

1) Tengo pensado utilizar la microsd que venia usando con la DSTwo, que es de 8GB, Kingston y clase 4, creeis que tendre algun problema? Que he leido que dependiendo de la clase a veces no funcionan.

2) Hace poco que hice el cambio de 3DS a una exploiteable, la tengo en 4.4.0-1, y cuando meto mi Luigi's Mansion original (tengo la partida a la mitad) me pide actualizar. Puedo hacerlo sin problemas que el Luigi's trae 4.5.0 no? Esto es solo por confirmar.

Gracias a todos!


Pues tu lo pruebas, sino funciona te compras otra.

Y respecto a lo de Luigi... tu mismo te has contestado.
sndro escribió:Chicos un par de preguntas, que mi Gateway esta al caer!

1) Tengo pensado utilizar la microsd que venia usando con la DSTwo, que es de 8GB, Kingston y clase 4, creeis que tendre algun problema? Que he leido que dependiendo de la clase a veces no funcionan.

2) Hace poco que hice el cambio de 3DS a una exploiteable, la tengo en 4.4.0-1, y cuando meto mi Luigi's Mansion original (tengo la partida a la mitad) me pide actualizar. Puedo hacerlo sin problemas que el Luigi's trae 4.5.0 no? Esto es solo por confirmar.

Gracias a todos!


1) yo alterno dos micro sd de 8 gb, una Kingston y una sandisk, ambas clase 4, y van perfectas

a la dos ya te han contestado ;)
afay escribió:Después de instalar la 2.1 OMEGA y ver que todo funciona como esperaba, me he puesto en mi partida a medias de Bravely Default y no me ha detectado mi partida.... [buuuaaaa] Me decía que no ha detectado ninguna y ha creado una nueva, cuando con otros si que me ha ido... He intentado copiar el save del backup de la SD que había hecho pero aun y así me vuelve a crear partida nueva...

Alguien sabe por que puede ser esto y si puedo recuperar mi partida? Puede que sea por haber cambiado el backup antiguo por uno nuevo sin trimear? :S

Muchas gracias!


Seguro es por lo del backup, vuelve a meter el que tenías antes, porque yo he actualizado gateway, emunand, todo xd y mi partida sigue intacta desde la 1.2, 2.01, 2.0b2, y 2.0f y luego 2.1
ya van 2 nuevas releases de la Eshop, Birdmania 3D, y Liberation Maiden [sonrisa]
pancho-mazorca escribió:ya van 2 nuevas releases de la Eshop, Birdmania 3D, y Liberation Maiden [sonrisa]


Y ninguna de las dos funcionan en GW :-| . En el nfo de cada una de ellas dicen que el soporte a los juegos de la eShop por las flashcarts está a la mitad, ya que algunos juegos necesitan parchearse para funcionar. Otros, por contra, como los que sacaron antes no lo necesitaban. Vamos, que probablemente sea necesario un nuevo launcher para hacer funcionar estos juegos y tal vez los futuros.
en cierto foro dice que los juegos nuevos funcionan con el metodo de inyeccion en la emunand, metiendo el cia
por lo que se puede deducir que algun equipo puede destripar la emunand y mover lo que quiera o me imagino que asi sacaron los CIA comprados de una emunand o podran inyectar el que quieran... si esto fuera posible estariamos hablando de una emu customfirmware nand XD
MaTrAx escribió:
sndro escribió:Chicos un par de preguntas, que mi Gateway esta al caer!

1) Tengo pensado utilizar la microsd que venia usando con la DSTwo, que es de 8GB, Kingston y clase 4, creeis que tendre algun problema? Que he leido que dependiendo de la clase a veces no funcionan.

2) Hace poco que hice el cambio de 3DS a una exploiteable, la tengo en 4.4.0-1, y cuando meto mi Luigi's Mansion original (tengo la partida a la mitad) me pide actualizar. Puedo hacerlo sin problemas que el Luigi's trae 4.5.0 no? Esto es solo por confirmar.

Gracias a todos!


Pues tu lo pruebas, sino funciona te compras otra.

Y respecto a lo de Luigi... tu mismo te has contestado.


Muy útiles tus respuestas!
pancho-mazorca escribió:ya van 2 nuevas releases de la Eshop, Birdmania 3D, y Liberation Maiden [sonrisa]


¿Funcionan?
sndro escribió:
MaTrAx escribió:
sndro escribió:Chicos un par de preguntas, que mi Gateway esta al caer!

1) Tengo pensado utilizar la microsd que venia usando con la DSTwo, que es de 8GB, Kingston y clase 4, creeis que tendre algun problema? Que he leido que dependiendo de la clase a veces no funcionan.

2) Hace poco que hice el cambio de 3DS a una exploiteable, la tengo en 4.4.0-1, y cuando meto mi Luigi's Mansion original (tengo la partida a la mitad) me pide actualizar. Puedo hacerlo sin problemas que el Luigi's trae 4.5.0 no? Esto es solo por confirmar.

Gracias a todos!


Pues tu lo pruebas, sino funciona te compras otra.

Y respecto a lo de Luigi... tu mismo te has contestado.


Muy útiles tus respuestas!


pues es que solamente probando tu... podras saber. nosotros no sabemos si tu memoria es falsa o de medio euro de las chinas, efectivamente entre mas X tenga una micro mejor rendimiento tiene siempre y cuando sea original, yo en supercard tengo una de 32gb y en gateway una de 128gb de sandisk originales, son caras pero vale la pena tener lo mejor XD
NeoRyoga escribió:
sndro escribió:
MaTrAx escribió:
Pues tu lo pruebas, sino funciona te compras otra.

Y respecto a lo de Luigi... tu mismo te has contestado.


Muy útiles tus respuestas!


pues es que solamente probando tu... podras saber. nosotros no sabemos si tu memoria es falsa o de medio euro de las chinas, efectivamente entre mas X tenga una micro mejor rendimiento tiene siempre y cuando sea original, yo en supercard tengo una de 32gb y en gateway una de 128gb de sandisk originales, son caras pero vale la pena tener lo mejor XD

Y tienes toda la razon compañero! Yo lo unico que digo es que no cuesta nada ser simpatico, como lo has sido tu por ejemplo, saludos y muchas gracias!
Liberation Maiden no me funciona. Alguien más lo ha probado?
kei_kusanagi escribió:Liberation Maiden no me funciona. Alguien más lo ha probado?


pues si leyeramos lo que viene dentro de la rom ilegal XD sabriamos que dice NO SIRVE
NeoRyoga escribió:
kei_kusanagi escribió:Liberation Maiden no me funciona. Alguien más lo ha probado?


pues si leyeramos lo que viene dentro de la rom ilegal XD sabriamos que dice NO SIRVE

Leí, pero no dice textualmente que no funciona, sólo que se debe parchar.
Entonces este release es para pegar un empujón al Team Gateway para que saquen soporte a juegos no firmados o con la firma dañada?
Que tarjeta recomiendan ahora para el multirom?
Gracias
nik17 escribió:Que tarjeta recomiendan ahora para el multirom?
Gracias

pues post gateway creo ke es evidente ke te recomendemos esta,...
3,2,1....

Nuevos juegos de la eshop no funcionan, menuda estafa, el GW es una mierda, me estoy pensando en venderlo, seguro que se han ido con los billetes, nos han dejado tirados, yo lo dije, ahora sacaran un clon para vender mas, etc, etc, etc.

Jejejeje.
trunk5 escribió:
nik17 escribió:Que tarjeta recomiendan ahora para el multirom?
Gracias

pues post gateway creo ke es evidente ke te recomendemos esta,...


Perdón me refería a una sd
Y de hecho te refieres a una MICROsd.... depende de ti macho. Como si te quieres comprar la nueva de 128GB :P Lo que yo si compraria es clase 10 si o si, que es un coñazo esperar a que se pasen los juegos desde el PC....
aranya escribió:3,2,1....

Nuevos juegos de la eshop no funcionan, menuda estafa, el GW es una mierda, me estoy pensando en venderlo, seguro que se han ido con los billetes, nos han dejado tirados, yo lo dije, ahora sacaran un clon para vender mas, etc, etc, etc.

Jejejeje.


Porque algunos de la eshop no funcione, no significa que gw nos haya abandonado. Con juegos de la ds, tenian que ir actualizando el software, cuando salían juegos no compatibles. Si no la quieres, vendela. Hay muchos que la quieren.
sev39lora escribió:
aranya escribió:3,2,1....

Nuevos juegos de la eshop no funcionan, menuda estafa, el GW es una mierda, me estoy pensando en venderlo, seguro que se han ido con los billetes, nos han dejado tirados, yo lo dije, ahora sacaran un clon para vender mas, etc, etc, etc.

Jejejeje.


Porque algunos de la eshop no funcione, no significa que gw nos haya abandonado. Con juegos de la ds, tenian que ir actualizando el software, cuando salían juegos no compatibles. Si no la quieres, vendela. Hay muchos que la quieren.


ironía

1. f. Burla sutil y disimulada:

2. Tono burlón con que se dice.

3, lit. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa.

4. Lo que sucede de forma inesperada y parece una burla del destino:
[facepalm] [+risas]

PD: y ni siquiera era sutil y disimulada jaja
XD XD XD

Yo estoy a puntito de venderla por 15€, total, esta obsoleta... [fumando]

Acabo de ponerle la version omega y el multirom es la caña :O
Buenas.

Ya me llego el gateaway ;), este ñoche lo pruebo.
He estado mirando tutoriales y tengo una duda, con la nueva versión omega es necesario hacer lo de emunand ?¿
Eso para que es util ¿?

Saludos y thx de antemano.
ZaNGieD escribió:Buenas.

Ya me llego el gateaway ;), este ñoche lo pruebo.
He estado mirando tutoriales y tengo una duda, con la nueva versión omega es necesario hacer lo de emunand ?¿
Eso para que es util ¿?

Saludos y thx de antemano.


No es obligatorio, la emunand sirve para dejar tu firm de la consola original en la version que la tengas comprendida entre 4.1 y 4.5 y emular una nand la cual puedes actualizar a la ultima version actual, es decir a la 7.1. Vamos que tienes dos nand en tu consola, la actualizada es la que usaras cuando entre en modo gateway o classic mode, pero te aconsejo que te empapes mucho sobre como hacerlo si no estas seguro, no lo hagas porque por accidente puedes actualizar tu consola y dejar inservible tu gateway, al menos de momento. Sirve para jugar a juegos que requieran mas de 4.5, es decir pocos juegos creo yo.
Slu2
Javiyaury escribió:
ZaNGieD escribió:Buenas.

Ya me llego el gateaway ;), este ñoche lo pruebo.
He estado mirando tutoriales y tengo una duda, con la nueva versión omega es necesario hacer lo de emunand ?¿
Eso para que es util ¿?

Saludos y thx de antemano.


No es obligatorio, la emunand sirve para dejar tu firm de la consola original en la version que la tengas comprendida entre 4.1 y 4.5 y emular una nand la cual puedes actualizar a la ultima version actual, es decir a la 7.1. Vamos que tienes dos nand en tu consola, la actualizada es la que usaras cuando entre en modo gateway o classic mode, pero te aconsejo que te empapes mucho sobre como hacerlo si no estas seguro, no lo hagas porque por accidente puedes actualizar tu consola y dejar inservible tu gateway, al menos de momento. Sirve para jugar a juegos que requieran mas de 4.5, es decir pocos juegos creo yo.
Slu2


Los juegos que requieren mas de 4.5 no se necesita emunand, el emunand es para otros menesteres
Hola, a mi me sale el mensaje de actualizar, pero si tengo el control parental y le doy sin querer a aceptar, me sale que ponga la contraseña verdad?
huntsman escribió:
Javiyaury escribió:
ZaNGieD escribió:Buenas.

Ya me llego el gateaway ;), este ñoche lo pruebo.
He estado mirando tutoriales y tengo una duda, con la nueva versión omega es necesario hacer lo de emunand ?¿
Eso para que es util ¿?

Saludos y thx de antemano.


No es obligatorio, la emunand sirve para dejar tu firm de la consola original en la version que la tengas comprendida entre 4.1 y 4.5 y emular una nand la cual puedes actualizar a la ultima version actual, es decir a la 7.1. Vamos que tienes dos nand en tu consola, la actualizada es la que usaras cuando entre en modo gateway o classic mode, pero te aconsejo que te empapes mucho sobre como hacerlo si no estas seguro, no lo hagas porque por accidente puedes actualizar tu consola y dejar inservible tu gateway, al menos de momento. Sirve para jugar a juegos que requieran mas de 4.5, es decir pocos juegos creo yo.
Slu2


Los juegos que requieren mas de 4.5 no se necesita emunand, el emunand es para otros menesteres

Correcto, pero yo me referia a juegos originales que requieren mayor firm, para que puedas jugarlos sin que te salga el mensaje de actualizar y actualices por error, en definitiva es para poder tener emulado un firm superior, poder entrar eshop y demas cosas, aparte de lo que he dicho poder jugar a juegos que te pidan actualizar, con esto de la emunand no te pediran actualiar.
Salu2
hola amigos tengo unas dudas me gustaria que me las resolvierais si no es mucho pedir y pido perdon al amigo o compañero egarrote o como se llama aqui abajo mis dudas

1. ¿ he leeido que la ultimo firmware 2.1 de gateway tienen custon save osea que seria como los trucos de la nintendo ds o algo asi ?

2. ¿ lo de el custon save tienen una opcion en el launche.dat para ejecultar custon save ?

3. ¿ lo de el custon save tienen un menu donde puedes elegir lo que quieras que tengas en el juego osea por poner un ejemplo tener maximos items o articulos osea muchos de todo ?

4. ¿ lo de el custon save puede corroper o dar error en el save ?

5. y ultimo ¿ la gateway ahora que tienen multiroms tu en la memoria sd de poner un ejemplo de 4 gb puedes poner el juego de 1 gb y poner el save de la memoria sd de la tarjeta de la consola o hay que cambiar el nombre de el save y poner el nombre de el juego para que el juego reconoca el save ?

gracias a todos de nuevo de antemano espero que me podais ayudar espero vuestra respuesta y espero que me pondais perdona si he causado molestias amigo o compañeros del foro an sorry lo siento mucho un saludo
reshiram1 escribió:hola amigos tengo unas dudas me gustaria que me las resolvierais si no es mucho pedir y pido perdon al amigo o compañero egarrote o como se llama aqui abajo mis dudas

1. ¿ he leeido que la ultimo firmware 2.1 de gateway tienen custon save osea que seria como los trucos de la nintendo ds o algo asi ?

2. ¿ lo de el custon save tienen una opcion en el launche.dat para ejecultar custon save ?

3. ¿ lo de el custon save tienen un menu donde puedes elegir lo que quieras que tengas en el juego osea por poner un ejemplo tener maximos items o articulos osea muchos de todo ?

4. ¿ lo de el custon save puede corroper o dar error en el save ?

5. y ultimo ¿ la gateway ahora que tienen multiroms tu en la memoria sd de poner un ejemplo de 4 gb puedes poner el juego de 1 gb y poner el save de la memoria sd de la tarjeta de la consola o hay que cambiar el nombre de el save y poner el nombre de el juego para que el juego reconoca el save ?

gracias a todos de nuevo de antemano espero que me podais ayudar espero vuestra respuesta y espero que me pondais perdona si he causado molestias amigo o compañeros del foro an sorry lo siento mucho un saludo

Siento decirte amigo que la gateway a dia de hoy NO tiene custom save, al menos la mia jaja Osea, que los tienes que jugar como si del cartucho original se tratara, sin cheats ni privilegios algunos jeje Asi que , de la 1 a la 4 estas respondido ^^ a no ser que venga alguien que sepa mas que yo y te diga que si tiene, entonces me comeré esto que escribo xD Y esa ultima pregunta no la entendi mucho .. asi que no puedo ayudarte u___u espero servirte de ayuda.
Buenas.

Ya me llego el gateaway ;), este ñoche lo pruebo.
He estado mirando tutoriales y tengo una duda, con la nueva versión omega es necesario hacer lo de emunand ?¿
Eso para que es util ¿?

Saludos y thx de antemano.[/quote]

No es obligatorio, la emunand sirve para dejar tu firm de la consola original en la version que la tengas comprendida entre 4.1 y 4.5 y emular una nand la cual puedes actualizar a la ultima version actual, es decir a la 7.1. Vamos que tienes dos nand en tu consola, la actualizada es la que usaras cuando entre en modo gateway o classic mode, pero te aconsejo que te empapes mucho sobre como hacerlo si no estas seguro, no lo hagas porque por accidente puedes actualizar tu consola y dejar inservible tu gateway, al menos de momento. Sirve para jugar a juegos que requieran mas de 4.5, es decir pocos juegos creo yo.
Slu2[/quote]

Los juegos que requieren mas de 4.5 no se necesita emunand, el emunand es para otros menesteres[/quote]
Correcto, pero yo me referia a juegos originales que requieren mayor firm, para que puedas jugarlos sin que te salga el mensaje de actualizar y actualices por error, en definitiva es para poder tener emulado un firm superior, poder entrar eshop y demas cosas, aparte de lo que he dicho poder jugar a juegos que te pidan actualizar, con esto de la emunand no te pediran actualiar.
Salu2[/quote]

Thx a ambos estoy interesado en hacer lo de la emunand, mas info de como realizar esto de una forma segura, el gateaway 2.1 perfecto , vaya chulada, una duda, si juego un backup en modo gateaway no hay peligro de actualizar el firm por error no ?

Salu2.
Hola, aquí un nuevo poseedor de una 3ds xl azul con firmware 4.4. Tengo algunas dudas que me han surgido, si es posible y me las pudieran aclarar, estaría agradecido. Empiezo:

1º "Necesita una micro SD por cada backup de Nintendo 3DS."
2º "Multi-rom, carga de varios backups en la misma micro SD."

Estas dos cosas son contradictorias. ¿Significa tal cual la primera lo que quiere decir la oración? Es decir, ¿por cada backup de un juego de 3ds hay que tener una tarjeta microsd? Lo siento si estoy metiendo la pata, pero yo entiendo eso. Y la segunda es todo lo contrario, que permite tener varios backups de 3ds en una misma microsd.

Y por último, recomiendan algún sitio para comprar el Gateway 3DS original y que a poder ser sea BBB? Pensaba primero comprar un cartucho de DS debido a que es bastante más barato, y más adelante comprar el de juegos de 3ds, pero viendo que el Gateway 3DS incluye los dos, es decir, poder jugar con el cartucho rojo a los de 3ds y con el cartucho azul a los de ds creo que resulta más rentable comprar el Gateway 3DS directamente. Gracias.
AlexPS escribió:Hola, aquí un nuevo poseedor de una 3ds xl azul con firmware 4.4. Tengo algunas dudas que me han surgido, si es posible y me las pudieran aclarar, estaría agradecido. Empiezo:

1º "Necesita una micro SD por cada backup de Nintendo 3DS."
2º "Multi-rom, carga de varios backups en la misma micro SD."

Estas dos cosas son contradictorias. ¿Significa tal cual la primera lo que quiere decir la oración? Es decir, ¿por cada backup de un juego de 3ds hay que tener una tarjeta microsd? Lo siento si estoy metiendo la pata, pero yo entiendo eso. Y la segunda es todo lo contrario, que permite tener varios backups de 3ds en una misma microsd.

Y por último, recomiendan algún sitio para comprar el Gateway 3DS original y que a poder ser sea BBB? Pensaba primero comprar un cartucho de DS debido a que es bastante más barato, y más adelante comprar el de juegos de 3ds, pero viendo que el Gateway 3DS incluye los dos, es decir, poder jugar con el cartucho rojo a los de 3ds y con el cartucho azul a los de ds creo que resulta más rentable comprar el Gateway 3DS directamente. Gracias.


El hilo está medio desordenado, se supone que antes de que saliera la 2.0 OMEGA, sólo podías un juego por MicroSD, pero ahora, con estas nuevas versiones, puedes tener muchos roms en una sola, sólo hay que arrastrarlos a la raíz.

PD: El formato ExFat es más rápido que el Fat32 y está recomendado por Gateway, pero el formato ExFat no lo soporta la tarjeta azul, así que si quieres roms de nds y de 3ds en una misma tarjeta micro sd, te recomiendo el formato Fat32.
AlexPS escribió:Hola, aquí un nuevo poseedor de una 3ds xl azul con firmware 4.4. Tengo algunas dudas que me han surgido, si es posible y me las pudieran aclarar, estaría agradecido. Empiezo:

1º "Necesita una micro SD por cada backup de Nintendo 3DS."
2º "Multi-rom, carga de varios backups en la misma micro SD."

Estas dos cosas son contradictorias. ¿Significa tal cual la primera lo que quiere decir la oración? Es decir, ¿por cada backup de un juego de 3ds hay que tener una tarjeta microsd? Lo siento si estoy metiendo la pata, pero yo entiendo eso. Y la segunda es todo lo contrario, que permite tener varios backups de 3ds en una misma microsd.

Y por último, recomiendan algún sitio para comprar el Gateway 3DS original y que a poder ser sea BBB? Pensaba primero comprar un cartucho de DS debido a que es bastante más barato, y más adelante comprar el de juegos de 3ds, pero viendo que el Gateway 3DS incluye los dos, es decir, poder jugar con el cartucho rojo a los de 3ds y con el cartucho azul a los de ds creo que resulta más rentable comprar el Gateway 3DS directamente. Gracias.

Con el firmware 2.1 es multirom, para comprarlo puedes ver las opiniones de la gente en este hilo:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Y si con Gateway podrás cargar tanto backups de DS como de 3DS.

Salu2!
aranya escribió:3,2,1....

Nuevos juegos de la eshop no funcionan, menuda estafa, el GW es una mierda, me estoy pensando en venderlo, seguro que se han ido con los billetes, nos han dejado tirados, yo lo dije, ahora sacaran un clon para vender mas, etc, etc, etc.

Jejejeje.



te falto decir para cuando una actualizacion!!!!
necesito jugar a las nuevas releases, me siento estafado, voy a mandar un correo a gateway para ver cuando daran soporte XD
Buenas a alguno le ha pasado de estar jugando y dar un error de datos de repente y tener que apagar la consola?. Puede que este mal bajado el juego.
Gracias
Gracias por responderme. Tengo otra duda:

¿Es cierto lo que he leído que si utilizas el cartucho azul para jugar a juegos de ds una vez instalado el exploit del cartucho azul, después para jugar a juegos de 3ds hace falta instalar de nuevo el exploit del cartucho azul antes de poder jugar a los juegos de 3ds? Gracias.

No se si me explico lo que quiero decir. Si juegas con los de ds, luego para jugar con los de 3ds hace falta volver a instalar el exploit cada vez que cambies de plataforma? ds-3ds-ds etc. O el exploit una vez instalado se queda para siempre y se pueden jugar a los de ds y 3ds indistintamente (con cambio de cartucho eso si) sin necesidad de estar reinstalando el exploit? Gracias.
AlexPS escribió:Gracias por responderme. Tengo otra duda:

¿Es cierto lo que he leído que si utilizas el cartucho azul para jugar a juegos de ds una vez instalado el exploit del cartucho azul, después para jugar a juegos de 3ds hace falta instalar de nuevo el exploit del cartucho azul antes de poder jugar a los juegos de 3ds? Gracias.

No se si me explico lo que quiero decir. Si juegas con los de ds, luego para jugar con los de 3ds hace falta volver a instalar el exploit cada vez que cambies de plataforma? ds-3ds-ds etc. O el exploit una vez instalado se queda para siempre y se pueden jugar a los de ds y 3ds indistintamente (con cambio de cartucho eso si) sin necesidad de estar reinstalando el exploit? Gracias.

Si, es cierto.
Yo tengo un problema con una gateway roja ( De mi sobrino). De un momento a otro empezo a fallar la entrada de la microsd ( como que se habia soltado ) y bueno la cosa es que despues de muchos intentos de hacer que se quede quitea pues no pude solucionarlo asi que me fui donde un amigo que es tecnico y me ayudo a soldarlo pero aun asi sigue fallando... a pesar de estar asi se actualizo el fpga sin problemas... y ahora cuando entro al modo gateway en 2.1 no me reconoce la microsd y despues de varios intentos recien la lee :S

No es la Microsd porque microsd que le ponga igual falla. Probe esa microsd en otra gateway ( la mia )
Mi teoria es que el lector de microsd se haya dañado y no se si sea posible de cambiarla por otra ( El lector es de esos que metes la tarjeta y por presion entra y si quieres sacarla presionas de nuevo y sale facilmente) Si es necesario fotos se las adjunto luego que llegue a casa.
sergimax escribió:
AlexPS escribió:Gracias por responderme. Tengo otra duda:

¿Es cierto lo que he leído que si utilizas el cartucho azul para jugar a juegos de ds una vez instalado el exploit del cartucho azul, después para jugar a juegos de 3ds hace falta instalar de nuevo el exploit del cartucho azul antes de poder jugar a los juegos de 3ds? Gracias.

No se si me explico lo que quiero decir. Si juegas con los de ds, luego para jugar con los de 3ds hace falta volver a instalar el exploit cada vez que cambies de plataforma? ds-3ds-ds etc. O el exploit una vez instalado se queda para siempre y se pueden jugar a los de ds y 3ds indistintamente (con cambio de cartucho eso si) sin necesidad de estar reinstalando el exploit? Gracias.

Si, es cierto.


Gracias por responder.

Sobre el mismo tema, quería preguntar algo. Si para los juegos de ds, utilizo un flashcart diferente (r4, etc) al gateway, tambien habría que estar reinstalando el exploit del flashcart azul?

Me explico. En lugar de utilizar el gateway azul para los de ds, utilizar otro diferente y para los juegos de 3ds el cartucho rojo. ¿sería lo mismo utilizar gateway azul+gateway rojo que r4+gateway rojo?
AlexPS escribió:
sergimax escribió:
AlexPS escribió:Gracias por responderme. Tengo otra duda:

¿Es cierto lo que he leído que si utilizas el cartucho azul para jugar a juegos de ds una vez instalado el exploit del cartucho azul, después para jugar a juegos de 3ds hace falta instalar de nuevo el exploit del cartucho azul antes de poder jugar a los juegos de 3ds? Gracias.

No se si me explico lo que quiero decir. Si juegas con los de ds, luego para jugar con los de 3ds hace falta volver a instalar el exploit cada vez que cambies de plataforma? ds-3ds-ds etc. O el exploit una vez instalado se queda para siempre y se pueden jugar a los de ds y 3ds indistintamente (con cambio de cartucho eso si) sin necesidad de estar reinstalando el exploit? Gracias.

Si, es cierto.


Gracias por responder.

Sobre el mismo tema, quería preguntar algo. Si para los juegos de ds, utilizo un flashcart diferente (r4, etc) al gateway, tambien habría que estar reinstalando el exploit del flashcart azul?

Me explico. En lugar de utilizar el gateway azul para los de ds, utilizar otro diferente y para los juegos de 3ds el cartucho rojo. ¿sería lo mismo utilizar gateway azul+gateway rojo que r4+gateway rojo?


Sí, y también si usas un cartucho original de DS. Debes volver a instalar el xploit siempre que entres en modo DS.
AlexPS escribió:
sergimax escribió:
Sobre el mismo tema, quería preguntar algo. Si para los juegos de ds, utilizo un flashcart diferente (r4, etc) al gateway, tambien habría que estar reinstalando el exploit del flashcart azul?

Me explico. En lugar de utilizar el gateway azul para los de ds, utilizar otro diferente y para los juegos de 3ds el cartucho rojo. ¿sería lo mismo utilizar gateway azul+gateway rojo que r4+gateway rojo?


Sí, y también si usas un cartucho original de DS. Debes volver a instalar el xploit siempre que entres en modo DS.


Todo aclarado. Muchas gracias y un saludo.
Una pregunta gente. En el animal crossing se pueden usar el spotpass y las funciones online? o eso esta capado? tampoco se de que van las funciones online pero mi hermano pequeño me ha preguntado si se puede y vengo a preguntar xD
Radish, no te calientes y comprala en un revendedor oficial. Pagaras mas, seguro (aunque no mucho mas) y tendras seguridad de comprar una vez en el sitio adecuado.
Muy buenas a tod@s, hoy de buenas a primeras mi Gateway 3DS ha dejado de funcionar, entro en el perfil de ds para lanzarla y no se lanza el propio perfil como si no hubiera cartucho de Gateway 3ds insertado. No he actualizado ni nada, sigo teniendo la 4.4.

Alguna idea de por qué ha podido ser? Dudo que tenga algo que ver pero hace unos días jugué a una rom japonesa, just info, pero después pude jugar a una europea. Ha sido cuestión de funcionar perfectamente a no cargar el exploit, quizás simplemente se haya jodido el cartucho rojo, todo apunta a eso a que sí? O reinstalando el exploit podría hacerla funcionar otra vez?

Bueno gracias por adelantado por si alguien me puede ayudar.
29057 respuestas