[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

_Frank_ escribió:Mi consejo es que compres directamente de la página, porque es más fácil conseguir los colores que tienes y ademas llevas un control de cuantos te quedan. Esa imagen es de alguno de los juegos? Es que de ahí es más complicado sacarlo, si fuera una captura de un juego lo tendrías "más sencillo". Aún así, el Sonic te ha salido bien, eh? Yo creo que tu hama es el midi, pero si pones una imagen con otra referencia de tamaño ya te lo confirmo del todo XD

BYEBYE

Pues muchas gracias de verdad [ayay] me costo 3 noches hacerlo, se me hizo muy complejo. No sé, si son de algun videojuego, las imagenes de la camiseta, lo que sí es de una coleccion de ropa que sacó pull and bear hará 2 años. Y la ví y me dío la idea como a ti de hacer las imágenes y hacerme un cuadro. Dónde compras tú? A mi me costaron 2000 bolitas mezcladas 5€ y me compre 3 paquetes sueltos negro, carne, gris a 1,80€ creo que venían 500 bolas


Voy a intentar subirte una foto de las hama. Gracias
DiaLoNah__ escribió:Pues muchas gracias de verdad [ayay] me costo 3 noches hacerlo, se me hizo muy complejo. No sé, si son de algun videojuego, las imagenes de la camiseta, lo que sí es de una coleccion de ropa que sacó pull and bear hará 2 años. Y la ví y me dío la idea como a ti de hacer las imágenes y hacerme un cuadro. Dónde compras tú? A mi me costaron 2000 bolitas mezcladas 5€ y me compre 3 paquetes sueltos negro, carne, gris a 1,80€ creo que venían 500 bolas


Voy a intentar subirte una foto de las hama. Gracias

La página que yo uso es esta la primera que sale si buscas hama beads de territorio español (no te la pongo por si se considera spam).
Ahí ya puedes ver todos los colores que tienen (hay muchísimos) y diferentes placas etc, etc. El paquetito de 1000 piezas del mismo color cuesta 1.50€. La verdad que está muy bien porque te lo llevan a casa sin problema y rápido. Yo estoy muy contento, he hecho ya 4 ó 5 pedidos :) .

BYEBYE
Pues mira ya me han llegado,las de ikea y son un pelin mas pequeñas que las mias....el tamaño de ikea son las que tu usas?

No se si intentar mezclarlas para hacer alo en altura son iguales,pero en grosor, no.
Buenas! después de un tiempo os traigo este set de posavasos de los personajes de Tintin que me pidió una amiga para regalarle a su novio. Espero que os gusten ;)

Imagen

Imagen

Más detalles aquí. ;)
Mi primer intento con los hama mini, la difilcutad a sido a la hora de pasar la plancha, pero bueno poco a poco mejoraremos [360º]

Imagen
Igual no tenéis ni idea, igual si, pero estoy algo desesperado.
El caso es que usé en su momento Hama Midi (hay alguna foto mia en este hilo) y más tarde pasé a los Mini y bueno, me encantan porque el resultado con los dibujos grandes es espectacular, pero tengo un problema, y es que solamente hay un tono de gris en lo que a Hama se refiere. No encuentro una comparativa muy concreta de tamaños y me da miedo comprar photopearl o lo que sea y encontrarme que el tamaño no coincide. Me parece fatal que haya como 80 tonos de azul en Hama y uno solo de gris. Necesito más tonos de gris y no se dónde comprarlos, ni siquiera sé qué marca tengo que comprar [mad] [mad]

Si me echáis una mano, os lo agradecería mucho, de verdad [mamaaaaa]
Es tan sencillo como :

De tamaño MINI solo existe la marca Hama y solo está el color gris número 17 y después puedes usar el 23 (negro traslúcido) para que parezca un gris más oscuro

La marca Photopearls, Nabbi y Perler son solo tamaño MIDI
Pfffffffffff, joder qué putada...
SIRDRAK escribió:Estos son mis imanes:

Imagen


Me encanta cómo te ha quedado el de balay. Muy realista.
VzRs escribió:Igual no tenéis ni idea, igual si, pero estoy algo desesperado.
El caso es que usé en su momento Hama Midi (hay alguna foto mia en este hilo) y más tarde pasé a los Mini y bueno, me encantan porque el resultado con los dibujos grandes es espectacular, pero tengo un problema, y es que solamente hay un tono de gris en lo que a Hama se refiere. No encuentro una comparativa muy concreta de tamaños y me da miedo comprar photopearl o lo que sea y encontrarme que el tamaño no coincide. Me parece fatal que haya como 80 tonos de azul en Hama y uno solo de gris. Necesito más tonos de gris y no se dónde comprarlos, ni siquiera sé qué marca tengo que comprar [mad] [mad]

Si me echáis una mano, os lo agradecería mucho, de verdad [mamaaaaa]


Como te han dicho, puedes usar como gris más oscuro el negro translúcido, y como gris más claro, también puedes usar blanco translúcido. Es lo que hice con mi imán de la cabeza de piedra de Black Tiger, o con el jefe Cíclope del Ghost'N'Goblins.

Por otro lado, ya listos los dos imanes de Psycho Soldier que me pidieron: Athena Asamiya y Sie Kensou:

Imagen
DeSi-DS escribió:Os traigo mi última figura. Andaba yo preguntándome si alguien habia hecho algo de Mortadelo y Filemón en Hama, y al ver que no, me animé con este diseño:

Imagen

Aqui el resultado en Hama con algunas sombras y colores cambiados:

Imagen

Aquí los detalles: http://www.hamabeadsyamigurumis.com/201 ... beads.html



una amiga me ha pedido uno de slayers de reena (lina inverse en japones) o de zeros (xellos) y no sabria como hacerlo mas pequeño, usas algun programa?
Nuevo imán para nuevo set:

Imagen
una pregunta xicos...yo acabo de comprar un bote de estos del ikea porque esto es algo que tanto a mi mujer y a mi nos entretiene mucho... pero los moldes que venden en el ikea nos parece algo muy pequeño comparando las obras de artes que hacéis....recomendáis alguna web donde comprar moldes mas grandes o otro tipo de tubos ya sea Hama o perler? gracias y escucho consejos
dual_box escribió:una pregunta xicos...yo acabo de comprar un bote de estos del ikea porque esto es algo que tanto a mi mujer y a mi nos entretiene mucho... pero los moldes que venden en el ikea nos parece algo muy pequeño comparando las obras de artes que hacéis....recomendáis alguna web donde comprar moldes mas grandes o otro tipo de tubos ya sea Hama o perler? gracias y escucho consejos


Pon hama beads en google y veras, hay muchas.
una pregunta... que programa usais para pixelar vosotros las imagenes? es que menudo follon que llevo... e visto que hay programas que le metes la imagen y el te da la gama de colores hama a usar... pero no lo encuentro..alguien lo tiene?
Otro mas que empieza con esto y la verdad es que me esta entreteniendo. Me he pillado unas cuantas bolsas de mini hama beads de mezcla de colores para tener de todo un poco y luego ya algunos de colores mas basicos y que tengo pensado usar para varias cosas.
¿Es normal que algunos sean mas cortos que otros? Veo piezas que son considerablemente mas pequeñas que otras y no se si a la hora de planchar se notara mucho esta diferencia de altura
Avanzando con el set de Double Dragon:

Imagen
Para sprites de 16 bits que recomendáis, MIDI o MINI?
Este tamaño en concreto con cual esta hecho?
http://bigbossff.deviantart.com/art/Fin ... -304278864
redribbon escribió:Para sprites de 16 bits que recomendáis, MIDI o MINI?
Este tamaño en concreto con cual esta hecho?
http://bigbossff.deviantart.com/art/Fin ... -304278864


Esos en concreto son Midi... Yo te recomiendo Mini, como los que uso yo, sobre todo si quieres hacer cosas con detalle. Aun así, a veces salen cosas enormes.

Por cierto, lista también Linda:

Imagen
SIRDRAK escribió:
redribbon escribió:Para sprites de 16 bits que recomendáis, MIDI o MINI?
Este tamaño en concreto con cual esta hecho?
http://bigbossff.deviantart.com/art/Fin ... -304278864


Esos en concreto son Midi... Yo te recomiendo Mini, como los que uso yo, sobre todo si quieres hacer cosas con detalle. Aun así, a veces salen cosas enormes.

Por cierto, lista también Linda:

Imagen


Me encantan los tuyos, puedes poner uns moneda o algo al lado para ver que tamaño tienen?
redribbon escribió:
SIRDRAK escribió:
redribbon escribió:Para sprites de 16 bits que recomendáis, MIDI o MINI?
Este tamaño en concreto con cual esta hecho?
http://bigbossff.deviantart.com/art/Fin ... -304278864


Esos en concreto son Midi... Yo te recomiendo Mini, como los que uso yo, sobre todo si quieres hacer cosas con detalle. Aun así, a veces salen cosas enormes.

Por cierto, lista también Linda:

Imagen


Me encantan los tuyos, puedes poner uns moneda o algo al lado para ver que tamaño tienen?


Ahora mismo no estoy en casa, pero para que te hagas una idea, la cabeza de Linda es más o menos como una moneda de 2 €. Medirá unos 17 o 18 cm de alta.
los patrones los sacáis de internet? o algún programa para pasar las imágenes al formato de hama?
dual_box escribió:los patrones los sacáis de internet? o algún programa para pasar las imágenes al formato de hama?


Yo no uso más patrones que capturas de pantalla o los sprites sueltos originales (si los hay). Luego la elección de los colores ya es cosa mía. Hay programas y sitios que intentan transformar el sprite que le pongas a la paleta de Hama Beads, pero están lejos de dar un resultado óptimo. A veces hay que tomar decisiones sobre reducir algún color o similares y esos programas o se pasan o se quedan cortos.
Hola a todos.

Menudas obras de arte que hacéis!

Me quiero aventurar en este mundillo, y quería intentar hacerme una planta carnívora de Mario.

Los que sois de Valencia, me podéis decir donde comprar lo necesario para empezar?

Muchas gracias!
Añadido Jeff al set de imanes de Double Dragon... Ya sólo me quedan Roper (en proceso en estos precisos momentos), William, Bolo y Willy para que estén todos :D

Imagen
Hola!! soy nueva por aqui... :D
Bueno quiero hacer cosillas de hama y leyendo por internet encontre un programa que se llama perler que te pone las imagenes que quieras como pixeladas y te dice los colores que necesitas y tal... bueno tengo un problema y no se si alguien de por aqui utiliza ese programa y podria ayudarme! meto una imagen en el programa y la pixelo bien y tal y me gusta pero donde pone reducir.. abajo pone tamaño actual del resultado : 133 x 98 ... eso que es? en centimetros?? milimetros?? o q?? es que no tengo ni idea!! :S si alguien me puede ayudar lo agradezco!!
Por cierto... menidas imagenes se ven por aqui muy bonitas!! :D Un saludooooooo!!!! XD XD XD
anitapower escribió:Hola!! soy nueva por aqui... :D
Bueno quiero hacer cosillas de hama y leyendo por internet encontre un programa que se llama perler que te pone las imagenes que quieras como pixeladas y te dice los colores que necesitas y tal... bueno tengo un problema y no se si alguien de por aqui utiliza ese programa y podria ayudarme! meto una imagen en el programa y la pixelo bien y tal y me gusta pero donde pone reducir.. abajo pone tamaño actual del resultado : 133 x 98 ... eso que es? en centimetros?? milimetros?? o q?? es que no tengo ni idea!! :S si alguien me puede ayudar lo agradezco!!
Por cierto... menidas imagenes se ven por aqui muy bonitas!! :D Un saludooooooo!!!! XD XD XD


Se refiere a las dimensiones en pixels (cada pixel vendría a ser un cuadradito de la imagen, y correspondería a una Hama Bead). Para adaptar cualquier imagen a la paleta de color de Hama Beads (o cualquier otra marca de este tipo), te recomiendo la web My PixelPal: http://mypixelpal.com/

No obstante, sólo usaría un programa de estos como referencia, porque siempre es mejor que decidas tú misma los colores idóneos.

Por cierto, nuevo imán para el Set de Double Dragon: Roper.

Imagen
Como molan. Me gustaría ponerme con alguno del final fight pero me da que van a ser enormes incluso en mini.
redribbon escribió:Como molan. Me gustaría ponerme con alguno del final fight pero me da que van a ser enormes incluso en mini.


Teniendo en cuenta que el sprite de Cody es de 87 pixels de alto, y que el imán que hice de Abobo es de 74 pixels de alto y mide 17 cm de altura, pues los del Final Fight vendrán a estar sobre los 20 cm (siempre con Hama Beads Mini).

Cuando compre algunas placas más, quiero hacer uno de los dragones del Black Tiger, que esos si que son enormes de verdad jejeje
Abobo xd nosotros los llamábamos los patata. Patata blanco, patata negro, patata verde xddd
Gracias por la rapida respuestaa!!! :D voy a probar lo que me dices aun que ya te aviso que vendre con mas preguntas jajajaj por que ando un poco perdia en esto!! Un saludo y de nuevo gracias!!
Por cierto te estan quedando geniaal!! :D
Nuevos imanes: Primero la cara de Bald Bull, boxeador de la saga Punch Out de Nintendo, que además podría valer también de posavasos:

Imagen

Y después, uno un poco más complejo de Reimu Hakurei, de la saga Touhou:

Imagen
Hola a todos

En la falla del convento de Jerusalén de Valencia hay un puesto con autenticas maravillas y nada caras.

Yo me compré una plantita de Mario Bross.

También tenía a la venta paquetes para hacerte creaciones tu mismo, pero valían 7 euros y me ha parecido leer por aqui que valen menos.

Me podéis decir donde los compráis en Valencia?

Gracias!
Che! un hilo de hamas en el foro de consolas clasicas! Y yo preguntandome en que seccion vi este hilo hace unos meses.
Bueno aprovecho para colgar una foto de una composicion que hice hace un mes con un par de imagenes capturadas de la intro del DragonBall 3 de snes.
Imagen
El tamaño final fue de 89x40cm
lou from mars escribió:Che! un hilo de hamas en el foro de consolas clasicas! Y yo preguntandome en que seccion vi este hilo hace unos meses.
Bueno aprovecho para colgar una foto de una composicion que hice hace un mes con un par de imagenes capturadas de la intro del DragonBall 3 de snes.
[img]http://i.imgur.com/9pY4NIA.jpg[/img]
El tamaño final fue de 89x40cm




Ostia que pasote!! tremendo!!
Te ha tenido que costar la leche...y plancharlo no te cuento XD
Hola a todos, hasta ahora he estado haciendo modelos a partir de plantillas que la gente había creado ya, pero en vista de que no he sido capaz de encontrarla de un personaje que quiero hacer estaba intentando usar el programa perler para crearla yo y sinceramente, me estoy volviendo totalmente loco.

Si alguien con mas maña me dijera como puedo hacerla o me echara una mano con ella se lo agradeceria.

El dibujo es este
Imagen



Estoy seguro que es enorme (la imagen) para un hama, pero creo que mejor grande y reducir que pequeña y que quede mal al ampliar.
buenas! que me recomendais comprar para comenzar y donde? algun pack? graciassss
Retomando el set de Double Dragon: Imán de Bolo con pedrusco a juego.

Imagen
Lord_Fenix escribió:Hola a todos, hasta ahora he estado haciendo modelos a partir de plantillas que la gente había creado ya, pero en vista de que no he sido capaz de encontrarla de un personaje que quiero hacer estaba intentando usar el programa perler para crearla yo y sinceramente, me estoy volviendo totalmente loco.

Si alguien con mas maña me dijera como puedo hacerla o me echara una mano con ella se lo agradeceria.

El dibujo es este
Imagen



Estoy seguro que es enorme (la imagen) para un hama, pero creo que mejor grande y reducir que pequeña y que quede mal al ampliar.


Te dejo la foto de como quedaría. Esta hecho con el programa Bead it! hd de android. Una buena compra si te gusta esto. Lo he hecho rápido,sin preocuparme del tamaño ni del fondo. Lo bueno sería quitarle el fondo blanco para que se quedase mejor al transformarlo a hama. Solo para que tengas una orientación.

Suerte!
Imagen
Flipantes el Goku y Vegeta :D
emsdek escribió:
Lord_Fenix escribió:Hola a todos, hasta ahora he estado haciendo modelos a partir de plantillas que la gente había creado ya, pero en vista de que no he sido capaz de encontrarla de un personaje que quiero hacer estaba intentando usar el programa perler para crearla yo y sinceramente, me estoy volviendo totalmente loco.

Si alguien con mas maña me dijera como puedo hacerla o me echara una mano con ella se lo agradeceria.

El dibujo es este
Imagen



Estoy seguro que es enorme (la imagen) para un hama, pero creo que mejor grande y reducir que pequeña y que quede mal al ampliar.


Te dejo la foto de como quedaría. Esta hecho con el programa Bead it! hd de android. Una buena compra si te gusta esto. Lo he hecho rápido,sin preocuparme del tamaño ni del fondo. Lo bueno sería quitarle el fondo blanco para que se quedase mejor al transformarlo a hama. Solo para que tengas una orientación.

Suerte!
Imagen


muchas gracias, desde luego es bastante grande, pero ya veo que si que se puede conseguir algo con suficiente calidad.
elares escribió:
DeSi-DS escribió:Os traigo mi última figura. Andaba yo preguntándome si alguien habia hecho algo de Mortadelo y Filemón en Hama, y al ver que no, me animé con este diseño:

Imagen

Aqui el resultado en Hama con algunas sombras y colores cambiados:

Imagen

Aquí los detalles: http://www.hamabeadsyamigurumis.com/201 ... beads.html



una amiga me ha pedido uno de slayers de reena (lina inverse en japones) o de zeros (xellos) y no sabria como hacerlo mas pequeño, usas algun programa?

Photoshop ampliando a saco, luego excel y muuuuucha paciencia ;)

----

Aqui dejo lo ultimo que he hecho para un gran fan de Batman, iman y llavero:

Imagen
DeSi-DS escribió:Buenas! después de un tiempo os traigo este set de posavasos de los personajes de Tintin que me pidió una amiga para regalarle a su novio. Espero que os gusten ;)

Imagen

Imagen

Más detalles aquí. ;)



Me interesaria hacerlos, ¿de donde has sacado los diseños? ¿podrias compartirlos si son tuyos?
Como se hacen los diseños en 3D, me gustaría hacer un Mario como este
Imagen
Amigos, tengo pensado hacer algo grandecillo para poner en la puerta de madera de mi habitación, o a lo mejor, en la pared de gotelé, pero no tengo ni idea de como pegarlo y que quede bien puesto, o en el caso de la pared, que no deje manchas.

¿Vosotros como lo haceis?
Puedes probar con los command que van pegados, o los cuelga cuadros que solo marcan las puas que tengan.

Yo como quiero empezar con las hama para pegarles un tornillo y tapar agujeros de estanterias y decoraciones pasadas... [mamaaaaa]
¡Menudos artistas! Yo acabo de empezar con el hama mini y quisiera más tiempo para poder ir haciendo cosas.
De momento tengo hechos un megaman y el logotipo de instagram, cosas sencillitas.
Por un lado, ya acabé el set completo de imanes de Double Dragon, añadiendo a Williams y a Willy:

Imagen
Imagen
Imagen

Y por otro, hice para un regalo, un mega-imán con uno de los personajes de TouHou, Marisa Kirisame, con ropa azul, que pongo junto al primer imán que hice y una moneda para que os hagáis una idea del tamaño:

Imagen
Vaya chulada SIRDRAK.
¿Cuánto tiempo has empleado en hacer la brujita?
2008 respuestas