[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

Sí, usando el "Sample" me funcionan de maravilla los juegos de GC que tengo e igual usando el Loader GX para los juegos de Wii funciona también de maravilla y nunca he tenido problemas.

Acabo de cambiar el HD por una memoria USB (Formateada a FAT con cluster a 32kb ) con los juegos de GC en su respectiva carpeta y no parecen :-?

Yo la verdad lo dejo por la paz, esto me supera. De todos modos gracias por todo Tmv_Josue
Lo unico que se me ocurre es que tienes las isos sueltas en
usb:\games\
Como las detecta el sample loader.
En cambio GX ve las isos solo si estan en
usb:\games\lo-que-sea\game.iso
Como el formato de DIOS MIOS.
Ahora sí listo :O Me ciento muy tonto por cometer semejante error [snif] , no fue el de las carpetas, si no las iso's las tenía renombradas al nombre del juego y no como game.iso. hasta que vi tu comentario se me ocurrió ir a revisar y me topé con esto [idea]

Ahora sí muchisimas gracias por todo Tmv_Josue [oki] [oki] [oki] sobre todo por tu paciencia.
Hombre no es nada, que bueno que pudiste resolverlo :)
¿Existen diferencia entre la compatibilidad de carga de devolution y el GX+DIOSMIOS?
^ Si, no tanto en los juegos en si, sino mas que nada por la inicializacion/compatibilidad de los HDDs/SDs, Devo tiene una mejor deteccion de dispositivos.
Gbatemp lleva unos días caída, ¿sabéis si Devolution se publica en algún otro lado?
Yo he descargado Devolution desde http://www.tueidj.net/gc_devo.zip que es el link oficial de descarga y sigue siendo la misma versión (r118 (Que en realidad es la r160 XD ) con fecha 2012/10/17) Así que supongo no habido nueva versión.
Vale, me apunto el link y Gbatemp ya está funcionando de nuevo.
Devolution se ha actualizado a la versión r168 XD lamentablemente tueidj no ha posteado en gbatemp desde que hackearon el sitio, así que de momento me parece que estamos sin un changelog ¿Alguien nota algún cambio?
saludos, soy novato en el tema de emulación en wii y demás y tengo una seria duda ante qué elegir para game cube, si el DIOS MIO o devolution.

qué sale más a cuentas: Devolution o DML? tiene fallos o problemas de sonido, ralentizaciones y demás? Funciona con juegos de doble disco?

La intención sería poder jugar a los zeldas, mario sunshine, kart, luigi's mansion, metal gear, rebel strike, residents...todos pal y que tengo originales.

He mirado la lista de compatibilidad de la web del devolution y los que menciono o más relevantes parece que funcionan bien...pero claro...al ser un emulador, prefiero escuchar a la voz de la experiencia en lugar de fiarme de una lista.

A ver si me podeis echar un cable, porque lo que no quiero es perder la posibilidad de leer juegos de GC originales y hacer cargas por usb (y segun he leido/me comentaron amigos hace un tiempo, con DML no van bien los juegos de doble disco, se pierde la posibilidad de leer originales, etc...)
Te cuento, compañero m4x1m0. Devolution tiene una compatibilidad superior en cuanto a la ejecución de juegos se refiere en comparación con dios mios, además de contar con la ventaja de que no tienes que instalar nada en lo absoluto, solo te basta con tener el homebrew channel instalado, ios 58 y devolution en tu carpeta de apps. Devolution es además compatible con juegos que requieren audio streaming (caso más famoso siendo el star fox adventures) de modo que si tienes alguno de esos en tu colección y tratas de arrancarlo con dios mios, no tendrás música mientras juegas. Además, en caso de tener juegos de dos discos (como killer 7 o metal gear solid: the twin snakes), con devolution no tendrás problemas ya que soporta carga de juegos multi discos. La única desventaja que tiene sobre dios mios es el hecho de que tienes que hacer copias 1:1 de tus juegos (usar CleanRip es lo recomendado) y verificarlos con tu disco original, de modo que no puedes ahorrar espacio como es el caso con dios mios, ya que este último acepta isos "optimizadas" a las que les hayas sacado los datos basura (piensa lo que es scrubbear una iso de Wii).

Espero esto te haya sacado de dudas XD
Tyr_23 escribió:Te cuento, compañero m4x1m0. Devolution tiene una compatibilidad superior en cuanto a la ejecución de juegos se refiere en comparación con dios mios, además de contar con la ventaja de que no tienes que instalar nada en lo absoluto, solo te basta con tener el homebrew channel instalado, ios 58 y devolution en tu carpeta de apps. Devolution es además compatible con juegos que requieren audio streaming (caso más famoso siendo el star fox adventures) de modo que si tienes alguno de esos en tu colección y tratas de arrancarlo con dios mios, no tendrás música mientras juegas. Además, en caso de tener juegos de dos discos (como killer 7 o metal gear solid: the twin snakes), con devolution no tendrás problemas ya que soporta carga de juegos multi discos. La única desventaja que tiene sobre dios mios es el hecho de que tienes que hacer copias 1:1 de tus juegos (usar CleanRip es lo recomendado) y verificarlos con tu disco original, de modo que no puedes ahorrar espacio como es el caso con dios mios, ya que este último acepta isos "optimizadas" a las que les hayas sacado los datos basura (piensa lo que es scrubbear una iso de Wii).

Espero esto te haya sacado de dudas XD


por so no es problema...tengo una colección amplia de originales...yo en serio quiero hacer mis backups, por lo que no tengo problemas por lo de la copia 1:1 ni por el tema de espacio.

Sólo me quedan un par de dudas...por lo que he visto el cleanrip "ripea" loas discos de cube desde la wii...

cuando genera el archivo correspondiente...lo guarda en la sd o puedo seleccionar la ruta del disco duro externo?

respecto a lo de que hace una verificación del disco original...hay que arrancar la iso con el juego original metido siempre o sólo hacerlo una vez y después no hace falta o cómo va?

Perdonad la ignorancia ;)
m4x1m0 escribió:cuando genera el archivo correspondiente...lo guarda en la sd o puedo seleccionar la ruta del disco duro externo?

respecto a lo de que hace una verificación del disco original...hay que arrancar la iso con el juego original metido siempre o sólo hacerlo una vez y después no hace falta o cómo va?


Al abrir CleanRip, tu le dices si usarás SD o USB para almacenar las isos que vayas a ripear. Cada vez que vayas a hacer una iso nueva te preguntará, por lo que puedes ir cambiando entre USB y SD a tu parecer.

La verificación solo se hace la primera vez. Ejecutas una iso en devolution, te pide el disco original, lo pones para que verifique y ya está listo para jugar. De ahí en adelante ya no necesitarás hacer ese paso nuevamente.

Última "nota": recuerda que tanto dios mios como devolution solo son compatibles con particiones FAT. Un saludo ;)
Tyr_23 escribió:Al abrir CleanRip, tu le dices si usarás SD o USB para almacenar las isos que vayas a ripear. Cada vez que vayas a hacer una iso nueva te preguntará, por lo que puedes ir cambiando entre USB y SD a tu parecer.

La verificación solo se hace la primera vez. Ejecutas una iso en devolution, te pide el disco original, lo pones para que verifique y ya está listo para jugar. De ahí en adelante ya no necesitarás hacer ese paso nuevamente.

Última "nota": recuerda que tanto dios mios como devolution solo son compatibles con particiones FAT. Un saludo ;)


Cojonudo...cuando modifiqué la wii (la semana pasada) hice un par de particiones al disco duro guiándome en lo que aconsejaba la gente (una wbfs para backups de wii y fat32 para emuladores y cube). Si me dices que te da la opción de seleccionar la ruta donde hacer el ripeo del disco me queda claro definitivamente que la mejor solución para mi es devlution.

muchas gracias por tu ayuda tyr_23!!!!
m4x1m0 escribió:Si me dices que te da la opción de seleccionar la ruta donde hacer el ripeo del disco me queda claro definitivamente que la mejor solución para mi es devlution.

muchas gracias por tu ayuda tyr_23!!!!


CleanRip te preguntará en qué particion quieres que se almacenen las isos, así que eliges FAT y listo. Devolution busca en tu disco duro por si mismo por si encuentra una partición FAT para cargar las isos.

Creo que ahora si ya no hay nada más que agregar. Cualquier otra duda que tengas respecto al funcionamiento de Devo la puedes despejar con el primer post en este hilo y en caso de que no quede todo claro, solo pregunta, aquí te respondemos como podamos! Jajaja.
vale...esta mañana he ido a testear el devo pero me he encontrado con el primer problema...no me reconoce el disco duro.

Al hacer la copia 1:1 de wind waker me lo ha grabado todo en la partición fat32 del disco...todo correcto.

A la hora de ejecutar el devo, pulso "X" para montar el disco duro pero me dice que nanai de la china...sale un error en plan:

ID-DISC: 00000000

Press start to exit

El disco duo tiene 2 particiones...una wbfs para wii y otra fat32. a ver si aguien pudiera echarme un cable again!!! [+risas]

EDIT: Soy subnormal profundo...con las prisas escribí mal el nombre de la carpeta "games"

Una duda final...una vez echa la copia 1:1 y verificado el juego con el disco original...se puede renombrar la iso?...de no poderse, uso el CFG USBLOADER...podría lanzar los juegos desde ahí?
m4x1m0 escribió:EDIT: Soy subnormal profundo...con las prisas escribí mal el nombre de la carpeta "games"

Una duda final...una vez echa la copia 1:1 y verificado el juego con el disco original...se puede renombrar la iso?...de no poderse, uso el CFG USBLOADER...podría lanzar los juegos desde ahí?


A mi me pasó lo mismo la primera vez, con la prisa de ver si me funcionaba el sunshine, escribí mal el nombre de la carpeta games [+risas] pero lo importante es que detectaste tu error y ahora si te funciona!

Si que puedes cambiar el nombre de la iso, pero si lo haces tendras que verificarla una vez más. En cuanto a usar CFG, me parece que las versiones MOD tienen soporte tanto para devo como dios mios y dentro de las configuraciones mismas había una opción para descargarte el archivo necesario para usar devo desde el loader, pero ahí ya no sabría cómo darte una mano porque yo uso el wiiflow XD
pregunta no existe alguna forma de poder jugar los juegos sin necesidad de usar el disco original? no hay alguna forma de lograrlo? lo pregunto porque aca donde vivo yo los juegos que necesito no los venden, tengo muchos originales pero los juegos que quiero ahora lamentablemente no estan a la venta. no es un tema que quiero fomentar la pirateria nada de eso...
Una pregunta, se pueden forzar juegos que no lleven selector de Hz?
kuitikui escribió:pregunta no existe alguna forma de poder jugar los juegos sin necesidad de usar el disco original? no hay alguna forma de lograrlo? lo pregunto porque aca donde vivo yo los juegos que necesito no los venden, tengo muchos originales pero los juegos que quiero ahora lamentablemente no estan a la venta. no es un tema que quiero fomentar la pirateria nada de eso...

No, no se puede. Devolution compara la primera vez que se ejecuta el juego una serie de datos entre la iso y el disco original para asegurarse que coinciden, y genera un archivo de comprobación, que queda encriptado. Dicho archivo no sirve si se modifica o se pasa a otra Wii.
que lastima, me pregunto para wii no existe otro loader que tenga audio fix para gamecube? al parecer el unico es el devolution...
Pues el desaparecido tueidj acaba de subir un video a su cuenta de youtube con el nombre "DevolUtion?" podría tratarse de un cargador para Wiiu porque en las características escribió "Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI."

será [tadoramo]
Calígula1 escribió:Pues el desaparecido tueidj acaba de subir un video a su cuenta de youtube con el nombre "DevolUtion?" podría tratarse de un cargador para Wiiu porque en las características escribió "Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI."

será [tadoramo]

La scene de WiiU se pone en marcha, aunque sea en modo Wii.
Meluco escribió:
Calígula1 escribió:Pues el desaparecido tueidj acaba de subir un video a su cuenta de youtube con el nombre "DevolUtion?" podría tratarse de un cargador para Wiiu porque en las características escribió "Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI."

será [tadoramo]

La scene de WiiU se pone en marcha, aunque sea en modo Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r9lk&feature=plcp
Tmv_Josue escribió:
Meluco escribió:
Calígula1 escribió:Pues el desaparecido tueidj acaba de subir un video a su cuenta de youtube con el nombre "DevolUtion?" podría tratarse de un cargador para Wiiu porque en las características escribió "Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI."

será [tadoramo]

La scene de WiiU se pone en marcha, aunque sea en modo Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r9lk&feature=plcp


Pero que torpe soy se me olvidó el link a youtube [tomaaa] Gracias Tmv_Josue por colocarlo [oki]
No pasa nada ;), gracias a ti por comentarlo que no se había dicho en ningún sitio... ya lo he comentado en el foro de WiiU [chulito]
Y yo pregunto, ¿Cómo verificará si las ISOS son correctas si el lector de WiiU no lee juegos de Gamecube y no puedes cambiar el HDD de una consola a otra porque sino te lo da como inválido?
shadow22 escribió:Y yo pregunto, ¿Cómo verificará si las ISOS son correctas si el lector de WiiU no lee juegos de Gamecube y no puedes cambiar el HDD de una consola a otra porque sino te lo da como inválido?


Lo más probable que sea el mismo loader adaptado para modo Wii en WiiU sin la comprobación del ISO
renzo_yugi escribió:
shadow22 escribió:Y yo pregunto, ¿Cómo verificará si las ISOS son correctas si el lector de WiiU no lee juegos de Gamecube y no puedes cambiar el HDD de una consola a otra porque sino te lo da como inválido?


Lo más probable que sea el mismo loader adaptado para modo Wii en WiiU sin la comprobación del ISO


Yo barajo dos teorías :

1. Te pedirá que las valides antes en una Wii normal y de algún modo se hará para que se ligue a una sola Wii U
2. Se saltará como has dicho la comprobación de la ISO, pero, de esta forma, si el sistema de Wii en Wii U es como una Wii normal (utilizando los mismo exploits y todo) se podría coger esa versión para Wii U y correrla en una Wii normal, a menos que haya una forma de que el loader compruebe que es una Wii U y no una Wii.

Intrigante, la verdad
Según comentaban en el foro de devolution existen unos adaptadores para usar mini DVD en el lector de la Wii U y la Wii que no tiene retrocompatibilidad.
shadow22 escribió: Yo barajo dos teorías :

1. Te pedirá que las valides antes en una Wii normal y de algún modo se hará para que se ligue a una sola Wii U
2. Se saltará como has dicho la comprobación de la ISO, pero, de esta forma, si el sistema de Wii en Wii U es como una Wii normal (utilizando los mismo exploits y todo) se podría coger esa versión para Wii U y correrla en una Wii normal, a menos que haya una forma de que el loader compruebe que es una Wii U y no una Wii.

Para los programas será fácil saber si están corriendo sobre un IOS de Wii o de vWii-WiiU.

Lo mas lógico es que se busque hacer la comprobación en una Wii y tirar la asociación a una única Wii, de tal forma que lo puedas usar en cualquier WiiU. O como ya había planeado hacerlo, haciendo la comprobación desde una computadora con lector DVD, aunque tal ves no, por que sería fácilmente hackeable.

Skip escribió:Según comentaban en el foro de devolution existen unos adaptadores para usar mini DVD en el lector de la Wii U y la Wii que no tiene retrocompatibilidad.

Eso no sirve de nada, esa gente no se da cuenta que los discos son escupidos no por el tamaño sino por que cuando el lector hace el chequeo del juego, se da cuenta que sú código (magic bytes) no son de discos de Wii y los escupe... y nada puede hacer el software para evitar eso :/ (a menos que se elabore un custom Firmware)
¿tueidj ha confirmado que va a liberar la versión de Devolution en WiiU?
Porque otra teoría podría ser que no lo liberase al público si no es posible implementar la comprobación de iso...
Pues entonces talvez la versión de devolution para Wii U no haga comprobaciones del original o simplemente no salga una versión pública de parte de tueidj para Wii U.

Pues si sale una versión que no haga comrpobaciones para Wii U inmediatamente saldría una versión similar para Wii.
Lo va a liberar tarde o temprano, ese será su gran logro en la scene de WiiU, imagínense proveer de algo tan potente como la GC en donde ni Ninty lo ha hecho (ni hará en formato para disco, tal ves eShop) ni hay en ninguna otra consola, vamos la panacea.Si no lo fuera a liberar simplemente nunca los hubiera mostrado.

Otra cosas será como implementar la verificación de forma fácil. Como digo lo mas sencillo sería tirar la verificación que ata los juegos a una consola especifica, ya que puede continuar atándolos al HDD como sucede ahora (si están atados a los 2), y de esa forma sería siendo imposible el usar un juego que no se tenga en original para verificarlo y casar la ISO con el HDD.
Más allá de cómo se harán las comprobaciones, si tueidj quiere que necesitemos el original para jugar, desarrollará un método nuevo o mejorará el actual de Devo. Ya ha demostrado que es capaz.

A mí lo que me intriga es el "button mapping". Ya sabemos que Devo tendrá compatibilidad con Wiimotes, ojalá salga pronto la versión Wii. Yo me pregunto, ¿podremos jugar algún día a GC en el WiiU Game Pad?
Sería la leche en wiiu tener a la wii y a la gc tres generaciones de consolas sin contar todas las utilidades que puede dar el mando tablet XD
Hombre yo también espero que lo liberé y más podiendolo hacer correr en WiiU.

Pero me parece que sigue equivocado, hay juegos que ya hoy día no se encuentran por ningún lado de la cube, los juegos rarunos me refiero, si tanto se lo quiere currar debería deshabilitar la comprobación para determinados juegos que son imposibles adquirir.
Vaya vaya jeje,mas de 6 meses sin pasar por aqui y veo esto jeje,magnifico trabajo,yo por desgracia tengo una wii sin retro...me tocara esperar si es que se puiede hacer algo....sino me veo jugando aun en pc ,fui tonto me compre la wii este año por dia sin oiva en saturn y tenian la sin retro..en amazon la wii normal por unos 50€ mas y me arrepiento mucho...quieor juegos de gamecube wawawwa
momin escribió:Hombre yo también espero que lo liberé y más podiendolo hacer correr en WiiU.

Pero me parece que sigue equivocado, hay juegos que ya hoy día no se encuentran por ningún lado de la cube, los juegos rarunos me refiero, si tanto se lo quiere currar debería deshabilitar la comprobación para determinados juegos que son imposibles adquirir.


Imposibles de adquirír si no quieres pasar por caja...pero cube no es una consola dificil de pagar exceptuando 3 juegos mal contados...ese es su argumento
m4x1m0 escribió:
momin escribió:Hombre yo también espero que lo liberé y más podiendolo hacer correr en WiiU.

Pero me parece que sigue equivocado, hay juegos que ya hoy día no se encuentran por ningún lado de la cube, los juegos rarunos me refiero, si tanto se lo quiere currar debería deshabilitar la comprobación para determinados juegos que son imposibles adquirir.


Imposibles de adquirír si no quieres pasar por caja...pero cube no es una consola dificil de pagar exceptuando 3 juegos mal contados...ese es su argumento


Este dilema me recuerda a aquel de que está bien visto comer delante de la tele pero mal visto comer delante del ordenador. Hay emuladores de un montón de consolas y todo el mundo está contento, pero cuando entra la gamecube en escena nos ponemos serios, pero sin embargo es una consola que salío en el 2001 y tiene más de diez años de antigüedad.

En las tiendas sólo veo juegos de wii y de wiiu. En las tiendas de segunda mano sí que he visto gamecubes y juegos de ella. Si se compran en esa tienda de segunda mano, nintendo se queda igual. Si se compran en tiendas online de segunda mano pasa lo mismo. También se pueden encontrar super nintendos, nintendo 64 y nes de segunda mano, tiradas de precio, por supuesto, pero sin embargo todo el mundo está contento con sus emuladores.
yo estoy completamente en contra de los emuladores...incluso el modo game cube de wii no me parece igual que una game cube original...

puede que sea condicionamiento, pero tiene algo que si has jugado en una cube, en wii lo notas diferente
Nueva versión r169 2012/12/19
¿Mejoras? Quien sabe [+risas] (aún no funciona el wiimote :( ).

El link de descarga lo encuentran en la pág. 1 (en la wiki).
Calígula1 escribió:Nueva versión r169 2012/12/19
¿Mejoras? Quien sabe [+risas] (aún no funciona el wiimote :( ).

El link de descarga lo encuentran en la pág. 1 (en la wiki).

Gracias por el aviso. He actualizado la versión en la wiki. En el hilo de gbatemp en el que se discute Devolution tampoco han puesto el changelog (al menos de momento).
m4x1m0 escribió:yo estoy completamente en contra de los emuladores...incluso el modo game cube de wii no me parece igual que una game cube original...

puede que sea condicionamiento, pero tiene algo que si has jugado en una cube, en wii lo notas diferente

Sí, eres tú.

No es emulación, la MIOS no hace más que configurar la consola para que sea una Gamecube y no una Wii.
Manusegawa escribió:
m4x1m0 escribió:
momin escribió:Hombre yo también espero que lo liberé y más podiendolo hacer correr en WiiU.

Pero me parece que sigue equivocado, hay juegos que ya hoy día no se encuentran por ningún lado de la cube, los juegos rarunos me refiero, si tanto se lo quiere currar debería deshabilitar la comprobación para determinados juegos que son imposibles adquirir.


Imposibles de adquirír si no quieres pasar por caja...pero cube no es una consola dificil de pagar exceptuando 3 juegos mal contados...ese es su argumento


Este dilema me recuerda a aquel de que está bien visto comer delante de la tele pero mal visto comer delante del ordenador. Hay emuladores de un montón de consolas y todo el mundo está contento, pero cuando entra la gamecube en escena nos ponemos serios, pero sin embargo es una consola que salío en el 2001 y tiene más de diez años de antigüedad.

En las tiendas sólo veo juegos de wii y de wiiu. En las tiendas de segunda mano sí que he visto gamecubes y juegos de ella. Si se compran en esa tienda de segunda mano, nintendo se queda igual. Si se compran en tiendas online de segunda mano pasa lo mismo. También se pueden encontrar super nintendos, nintendo 64 y nes de segunda mano, tiradas de precio, por supuesto, pero sin embargo todo el mundo está contento con sus emuladores.


Hombre señores, pero yo me refiero a juegos más rarunos, japos etc etc... que por que no permite la carga de esos?
El creador de Devolution quiere que su uso sea exclusivo para backups, se habló mil veces.
Si no encuentras X juego, no lo tienes, por lo tanto no puedes hacerle un backup, por lo tanto no puedes jugarlo. Sin más.
Esta es una herramienta perfecta para todos los que tenemos la estantería llena de juegos de GC.
DRaGMaRe escribió:El creador de Devolution quiere que su uso sea exclusivo para backups, se habló mil veces.
Si no encuentras X juego, no lo tienes, por lo tanto no puedes hacerle un backup, por lo tanto no puedes jugarlo. Sin más.
Esta es una herramienta perfecta para todos los que tenemos la estantería llena de juegos de GC.


Exacto...todos los que tienen streaming audio por suerte los tengo (los que son importantes)...por lo que la combinación de devolution con dios mios es perfecta
momin escribió:
Hombre señores, pero yo me refiero a juegos más rarunos, japos etc etc... que por que no permite la carga de esos?


Si permite cargar juegos japoneses sin ninguna restricción. Lo único es que debes de tener el juego original. Sinceramente espero que saquen una versión modificada que no necesite la comprobación del juego original.
Cryog escribió:Si permite cargar juegos japoneses sin ninguna restricción. Lo único es que debes de tener el juego original. Sinceramente espero que saquen una versión modificada que no necesite la comprobación del juego original.


+1

A día de hoy los juegos de game cube ya los podríamos considerar como abandonware..
548 respuestas
15, 6, 7, 8, 911