[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

1, 2, 3, 4, 511
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se irá actualizando la "wiki" tan pronto haya más información relevante del proyecto; también puedes colaborar en editarla.
Hahah hace horas que lo vi pero andaba leyendo todo detenidamente y pensaba abrir el hilo pero me ocupe en otros asuntos.

Esto es a lo que me refería el otro día cuando se dio la noticia del nuevo HBC [sati].

tueidj es un programador monstruoso y confiable así que el proyecto es real.
La característica que mas llama la atención es la carga de los juegos y guardar sus partidas por USB! y soportar además el cwiimote + clasic controler, lo cual quiere decir que TODAS las wiis podrán usarlo!!! hasta las nuevas wii family edition sin los puertos de GC!!!.

Respecto a lo que dice emu_kidid no sé, a pesar de dicie haber hablado con tueidj sobre esto, dudo que los juegos estén corriendo en modo Wii... mas bien creo que funcionan en modo GC pero se las ha apañado para que no necesiten del ARAM (en realida crediar intento hacer lo mismo con DM pero el no lo logró), con lo cual dejaría libre MEM2 para poder cargar los módulos necesarios para todo, USB, bluetooth, etc.

Excelente trabajo ha hecho tueidj [tadoramo].
Esto es demasiado bonito para ser verdad... tiene que ser un fake.
Lo de cargar jeugos por usb pase... pero usar el wiimote
dantemugiwara escribió:Esto es demasiado bonito para ser verdad... tiene que ser un fake.
Lo de cargar jeugos por usb pase... pero usar el wiimote

No, ya está confirmado, es totalmente real.

____________________________________________________________________________________
tueidj ya ha confirmado que funciona en modo wii como si fuera una aplicación mas corriendo sobre un IOS (de hecho se lanzará a través del HBC), de tal forma como si fuera un sandbox e aplicando todo el código al vuelo y que gracias a ello funcionan juegos con chain loading ya que se pueden cargar múltiples .dol/.elf sin problemas.

Al parecer al ser el wii similar en hardware al gamecube es posible utilizar los IOS sin necesidad del BC/MIOS/modoGC ya que los juegos pueden correr en IOS y sin ser alterada su velocidad por que están diseñados para correr igual en distintos entornos (devkits con mas memoria, Emuladores de PC, etc.

Cabe recordar que saldrá la primera versión al público hasta aproximadamente 2 meses.
En 2 meses estará?
Es que lo veo demasido bueno no sé, hace unas semanas pregunté si se podria arreglar el audio stream y cargar por usb y me dijeron que era imposible.
Ahora todo esto será posible en breve?
No me lo explico-

EDITO: he leído que para cargar un juego será necesario obtener su original y que no dará soporte a juegos bajados de internet
dantemugiwara escribió:En 2 meses estará?
Es que lo veo demasido bueno no sé, hace unas semanas pregunté si se podria arreglar el audio stream y cargar por usb y me dijeron que era imposible.
Ahora todo esto será posible en breve?
No me lo explico-

EDITO: he leído que para cargar un juego será necesario obtener su original y que no dará soporte a juegos bajados de internet

Si, eso ha dicho aprox. 2 meses. De hecho él nunca da a conocer nada sin tenerlo listo pero ha dicho que esta ves es distinto ya que le ha molestado como se ha manejado el asunto de las donaciones a crediar con DML.

Así de grande es ese programador algo que parecía imposible lo ha logrado, el mismísimo Crediar que es sumamente respetado y aclamado por programadores y usuarios no pudo lograrlo, y eso que hizo un trabajo bestial con DML según otros programadores... entonces imagina que tan grande puede ser tueidj para opacarlo tan radicalmente, inclusive se burla diciendo que no hará publico el source y aunque lo hiciera NADIE podría comprenderlo lol.
Yo ya había comentado que se aproximaba, pero al parecer a nadie le importo.

No necesitará tener el juego adentro ya que en las nuevas wiis no es posible insertarlos. Al parecer va a asociar las imágenes de disco al hardware específico de la consola o al dispositivo en el que sean grabados. Y que si realmente no quiere que sea "crackeado", probablemente no lo será lol.
Tmv_Josue escribió:
dantemugiwara escribió:En 2 meses estará?
Es que lo veo demasido bueno no sé, hace unas semanas pregunté si se podria arreglar el audio stream y cargar por usb y me dijeron que era imposible.
Ahora todo esto será posible en breve?
No me lo explico-

EDITO: he leído que para cargar un juego será necesario obtener su original y que no dará soporte a juegos bajados de internet

Si, eso ha dicho aprox. 2 meses. De hecho él nunca da a conocer nada sin tenerlo listo pero ha dicho que esta ves es distinto ya que le ha molestado como se ha manejado el asunto de las donaciones a crediar con DML.

Así de grande es ese programador algo que parecía imposible lo ha logrado, el mismísimo Crediar que es sumamente respetado y aclamado por programadores y usuarios no pudo lograrlo, y eso que hizo un trabajo bestial con DML según otros programadores... entonces imagina que tan grande puede ser tueidj para opacarlo tan radicalmente, inclusive se burla diciendo que no hará publico el source y aunque lo hiciera NADIE podría comprenderlo lol.
Yo ya había comentado que se aproximaba, pero al parecer a nadie le importo.

No necesitará tener el juego adentro ya que en las nuevas wiis no es posible insertarlos. Al parecer va a asociar las imágenes de disco al hardware específico de la consola o al dispositivo en el que sean grabados. Y que si realmente no quiere que sea "crackeado", probablemente no lo será lol.


No me entero muy bien... habra que tener el disco original... pero en las nuevas wii no se puede meter el disco, sin embargo será compatible con las nuevas wii
Vaya sorpresa jeje ojalá se haga realidad, realmente la wii sería una multi-consola sumando ya usar GC por usb sería la bomba :) a esperar y seguir el hilo a menudo ;)
Y no olvides que se podrá usar wiimote y control clásico.
eso si es necesario el disco original para jugar al jeugo en cuestion
Entonces, ¿es un loader propiamente dicho o es un emulador de GC para Wii? Y si necesitamos el juego original, ¿para qué quiere implementar la carga por USB/SD?
Meluco escribió:Entonces, ¿es un loader propiamente dicho o es un emulador de GC para Wii? Y si necesitamos el juego original, ¿para qué quiere implementar la carga por USB/SD?



Yo tengo Decenas de juegos de GC, me parece cojonudo poder jugarlos por USB e incluso con soporte para Wiimote...
De hecho... la finalidad de los loaders de Wii es la misma, jugar desde USB aún teniendo el original ¬¬
Ya, hombre, lo sé. Quizás no me he explicado bien, a lo que me refería, precisamente, es que los loaders de Wii permiten jugar a cualquier juego aunque no te lo hayas comprado, por eso mismo no veo cómo, una vez tengas la iso del juego de GC en tu USB, el loader va a saber si tú posees el juego en tu estantería o no.
Meluco escribió:Ya, hombre, lo sé. Quizás no me he explicado bien, a lo que me refería, precisamente, es que los loaders de Wii permiten jugar a cualquier juego aunque no te lo hayas comprado, por eso mismo no veo cómo, una vez tengas la iso del juego de GC en tu USB, el loader va a saber si tú posees el juego en tu estantería o no.

tueidj siempre está en contra de los asuntos ilegales, por eso ha dicho que implementaría una forma para no permitir juegos piratas.

NO necesitarías el juego dentro del lector, pero si poseer el disco original o al menos tenerlo para grabarlo al USB/SD, ya que como dije antes, piensa tal vez relacionar las imágenes de los juegos al hardware especifico del usuario.

Y no creo que a esto se le pueda considerar un emulador ya que el Hardware es el mismo que el de la GC, mas bien sería un USB/SD Loader de juegos de GC.
Aqui esta el vidio del proyecto
http://www.youtube.com/watch?v=0DuEkW_9 ... _embedded#!

Que pasada !!! que ganas de que lo publiquen!!!!!
Mil gracias por el proyecto, también a los creadores de DML [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues que gracia si mete algún sistema como comentáis. Hay que recordar que cada vez es mas difícil encontrar juegos de GC. Como mucho quedan algún par en algún Game o te toca ir al rastro y encima siempre son los mismos.

A ver que sale de todo esto.
APOCa escribió:Pues que gracia si mete algún sistema como comentáis. Hay que recordar que cada vez es mas difícil encontrar juegos de GC. Como mucho quedan algún par en algún Game o te toca ir al rastro y encima siempre son los mismos.
A ver que sale de todo esto.

Esa es una mala escusa para simplemente fomentar la piratería.
Claro que hoy en día es un poco difícil de encontrar juegos de GC, pero en tiendas online puedes conseguir bastantes y a buenos precios.

Y aunque no se pudiese, ese no es problema del programador, ya que de lo contrario sería para piratería pura.
Ya estas como los de GBAtemp que no paran de escribir:
"Pero por qué?, si mis discos están rayados y no los podré jugar"
[qmparto] si como no. Y eso a quien le importa, que se compren nuevos juegos y ya.
Y no me mal interpreten, no cuestiono las decisiones de los programadores solo las respeto, ellos son libres de hacer lo crean conveniente, ya sea para permitir la carga de juegos piratas o no.
Lo que veo mal es que se cuestionen sus decisiones, como si todo programa tuviera que ser para piratería, en lo personal comprendo que muchos lo vean así pero al menos a mi me da igual, juego muy poco y tengo una colección bastante buena de jugos originales.
Tmv_Josue escribió:
Meluco escribió:Ya, hombre, lo sé. Quizás no me he explicado bien, a lo que me refería, precisamente, es que los loaders de Wii permiten jugar a cualquier juego aunque no te lo hayas comprado, por eso mismo no veo cómo, una vez tengas la iso del juego de GC en tu USB, el loader va a saber si tú posees el juego en tu estantería o no.

tueidj siempre está en contra de los asuntos ilegales, por eso ha dicho que implementaría una forma para no permitir juegos piratas.

NO necesitarías el juego dentro del lector, pero si poseer el disco original o al menos tenerlo para grabarlo al USB/SD, ya que como dije antes, piensa tal vez relacionar las imágenes de los juegos al hardware especifico del usuario.

Y no creo que a esto se le pueda considerar un emulador ya que el Hardware es el mismo que el de la GC, mas bien sería un USB/SD Loader de juegos de GC.

Pues precisamente había pensado en lo de tener el original en el lector para poder jugar al mismo juego desde USB, como ocurre en XBOX360. Ahora que recuerdo, cuando Crediar anunció el primer Dios Mios, también dijo que sólo se podría usar si teníamos el original (aunque el DML que hay ahora no sigue esa línea) y Riivolution sólo es funcional usando el disco original, por tanto podría usar algo similar.
Por otro lado, se me ocurre (y hablo desde el desconocimiento total) que Devolution sólo sea funcional si él mismo dumpea el juego original desde el propio lector de Wii, pero entonces las nuevas consolas no serían compatibles.
Sea como sea, estaremos pendiente y ya veremos cómo avanza la cosa.
Meluco escribió:Crediar anunció el primer Dios Mios, también dijo que sólo se podría usar si teníamos el original (aunque el DML que hay ahora no sigue esa línea) y Riivolution sólo es funcional usando el disco original, por tanto podría usar algo similar.
Por otro lado, se me ocurre (y hablo desde el desconocimiento total) que Devolution sólo sea funcional si él mismo dumpea el juego original desde el propio lector de Wii, pero entonces las nuevas consolas no serían compatibles.

Es un buen punto el que mencionas con lo de las nuevas wiis, tienes razón habrá que ver como resulta todo esto. Con lo de riivolution no creo que sea similar ya que tienen funciones distintas, véase cargar juegos desde el lector contra la carga por USB/SD.

Con lo de crediar y el DM puedo decirte que en realidad los objetivos de ambos programadores son distintos y aunque se que suena increíble es practicamente seguro que tueidj no permita la carga de juegos piratas.
Lo siguiente es conseguir que se pueda reproducir un mkv a 1080p en la wii
total si se ha conseguido esto...

2 meses pasan volando
Petiso Carambanal escribió:Lo siguiente es conseguir que se pueda reproducir un mkv a 1080p en la wii
total si se ha conseguido esto...

2 meses pasan volando


De que se puede se puede, el problema es que el Wii no tiene la suficientes capacidades técnicas para reproducir un MKV 1080p a un "Frame rate" estable sin que el Wii se congele; y para colmo, no serviría de nada, ya que al final de cuentas la consola tendría que escalar el vídeo a 480p. Para eso mejor ver un vídeo a esa resolución y ahorrarse líos, o hacerse de un equipo dedicado.
----------------------------------

Yo sólo espero esto por la opción de permitirte jugar juegos de GameCube con el Wiimote + Classic Controller, ya que actualmente sólo tengo eso y un control de GameCube que sólo sirve cuando quiere. Por lo de la carga de juegos "piratas", me da igual, ya que también tengo un buen repertorio de juegos originales, aparte no le voy a esa práctica.
Me salta una duda con lo del nuevo control: ¿sólo va a implementar Wiimote + Classic Controller, o incluye también el Nunchuk?
Oye Tmv_Josue que a mi me da igual eh. Pero a estas alturas molestarse por un tema así cuando solo puedes comprar juegos de segunda mano. En fin. En todo caso que se hubiesen molestado en los de wii, no?
Sea como sea mi interés es simplemente por ver si lo consigue. No le voy a dar uso.
Meluco escribió:Me salta una duda con lo del nuevo control: ¿sólo va a implementar Wiimote + Classic Controller, o incluye también el Nunchuk?

No se ha dicho nada del nunchuk, así que creo que no, aun que quien sabe a lo mejor mas adelante se le dé.
APOCa escribió:Oye Tmv_Josue que a mi me da igual eh. Pero a estas alturas molestarse por un tema así cuando solo puedes comprar juegos de segunda mano. En fin. En todo caso que se hubiesen molestado en los de wii, no? Sea como sea mi interés es simplemente por ver si lo consigue. No le voy a dar uso.

Jeje disculpa es que andaba un poco molesto por lo que leía en gba :).
En realidad nadie puede decir como funcionará el asunto hasta que salga el programa, así que mejor esperamos hasta verlo.
...yo si se arregla en el DML lo de los multidisco, tampoco veo esto como algo necesario desde mi punto de vista... aun si quitar méritos al creador, ya que cualquier labor creativa tiene su merito... pero vamos que con el DML yo ya tan contento !!
Buenooooooo ahora toca "hacer la copia de seguridad" de mis juegos favoritos del cubilete ^_^
Buenisimo, nose que esperan los mods en ponerlo en portada.
ederinho escribió:...yo si se arregla en el DML lo de los multidisco, tampoco veo esto como algo necesario desde mi punto de vista... aun si quitar méritos al creador, ya que cualquier labor creativa tiene su merito... pero vamos que con el DML yo ya tan contento !!

Hombre, tueidj ha conseguido lo que nadie había logrado (que sepamos) hasta ahora, y es que se puedan cargar juegos de GC por USB. Que no debe ser poca cosa, ya que Crediar lo dejó en el intento.
Personalmente, entre usar una SD exclusivamente para DML y cargar los juegos desde una partición del HDD, prefiero lo segundo. Pero pasa lo de siempre, que la gran mayoría no va a respetar la decisión de no poder jugar a copias sin tener el original y ya mismo están lloviendo quejas de niño llorón. De hecho el hilo de Devolution en GBATemp lo han cerrado temporalmente por los offtopics sobre piratería sí, piratería no.
O´Neill escribió:Buenisimo, nose que esperan los mods en ponerlo en portada.


Quizás porque aún no existe una versión pública???

-

Esperemos que no lo lancen el "1 de Abril" xD
Sobre los pataleos que habrá en el tema si se juega con el original o no... Da igual TU opinión, la vuestra y la mía. Aquí mandan las normas de EOL, nada más que decir.
A ver, lo de la carga de copias yo se lo he entendido de otra forma. Creo que solo compatibilizara con el programa aquellos juegos que el posea en formato fisico. Es decir, que si por ejemplo nosotros queremos que el RE ZERO funcione en el programa (supongamos que no funciona), tendriamos que mandarle los discos fisicamente o darle dinero para que se los compre el. Lo que quiere decir (o eso he entendido al menos) al fin y al cabo es que no compatibilizara juegos mediante las ISOS/ROMS, que es lo que han hecho siempre los teams de flaschards/modchips/loaders.
baronluigi escribió:A ver, lo de la carga de copias yo se lo he entendido de otra forma. Creo que solo compatibilizara con el programa aquellos juegos que el posea en formato fisico. Es decir, que si por ejemplo nosotros queremos que el RE ZERO funcione en el programa (supongamos que no funciona), tendriamos que mandarle los discos fisicamente o darle dinero para que se los compre el. Lo que quiere decir (o eso he entendido al menos) al fin y al cabo es que no compatibilizara juegos mediante las ISOS/ROMS, que es lo que han hecho siempre los teams de flaschards/modchips/loaders.

No creo, ¿en qué cabeza cabría? Él dice (y uso el ejemplo del RE Zero que has puesto) que si tú o alguien en particular quiere que el RE Zero arranque, tendrías que hacerle llegar el juego para testear con él, no para que se lo quede, o en última instancia pedir donaciones para comprarlo. Pero vamos, se refiere a juegos que, por lo que sea, no carguen a la primera y necesiten algún fix. O así lo he entendido yo al leer su post en GBATemp. De hecho, usa el ejemplo de MGS, lo que me da que pensar que a lo mejor pasa de implementar el cambio de disco.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que estupidez ponerle un método anti piratería a estas alturas del juego :-| , que ni se moleste, esa protección durará 1 minuto por cada hora que desperdicie programando ese tonto método :)

para cuando la versión Fix de Devolution ?
Meluco escribió:No creo, ¿en qué cabeza cabría? Él dice (y uso el ejemplo del RE Zero que has puesto) que si tú o alguien en particular quiere que el RE Zero arranque, tendrías que hacerle llegar el juego para testear con él, no para que se lo quede, o en última instancia pedir donaciones para comprarlo. Pero vamos, se refiere a juegos que, por lo que sea, no carguen a la primera y necesiten algún fix. O así lo he entendido yo al leer su post en GBATemp. De hecho, usa el ejemplo de MGS, lo que me da que pensar que a lo mejor pasa de implementar el cambio de disco.

Es como dices Meluco.
kai_dranzer20 escribió:que estupidez ponerle un método anti piratería a estas alturas del juego :-| , que ni se moleste, esa protección durará 1 minuto por cada hora que desperdicie programando ese tonto método :)
para cuando la versión Fix de Devolution ?

:-| Aha y tu eres quién lo va a vulnerar?
Como sabes que eso duraría?, y todavía preguntas para cuando, en serio que ya no perdonan nada...
dudo que nadie lo vulnere.. nadie lo ha hecho con riivolution.

De todas formas sigo pensando que es demasiado bonito para ser verdad
dantemugiwara escribió:dudo que nadie lo vulnere.. nadie lo ha hecho con riivolution.

De todas formas sigo pensando que es demasiado bonito para ser verdad



Eso es porque sería perder el tiempo.
Todos los parches de riivolution se pueden aplicar a una ISO muy fácilmente.
La gente prefiere cargar una ISO parcheada, que usar una aplicación para ISOs 1:1 a la que le tengas que añadir X tipo/cantidades de parches para luego aplicarse al vuelo.
y otro de los motivos por los que nadie lo ha vulnerado es porque no ha publicado jamas el codigo.. y con este devolution la cosa será igual.

Lo bueno de todo es que lo mismo por la competencia el DML avance mejor
DRaGMaRe escribió:Eso es porque sería perder el tiempo.
Todos los parches de riivolution se pueden aplicar a una ISO muy fácilmente.
La gente prefiere cargar una ISO parcheada, que usar una aplicación para ISOs 1:1 a la que le tengas que añadir X tipo/cantidades de parches para luego aplicarse al vuelo.

En realidad es una idea excelente aplicar los parches al vuelo, así podrías trastear muy fácilmente con customizaciones.
dantemugiwara escribió:dudo que nadie lo vulnere.. nadie lo ha hecho con riivolution.
De todas formas sigo pensando que es demasiado bonito para ser verdad

Es de verdad el programa, y en esa forma es distinto a riivolution pro que esté cargará por USB/SD a diferencia de DVD, la realidad es difícil lograr que no se pueda crackear, habrá que ver como sale el asunto.
dantemugiwara escribió:Lo bueno de todo es que lo mismo por la competencia el DML avance mejor
Pienso igual.
La verdad me da igual que sólo con los originales funcione mientras pueda usar el classic pro (Por ser "inalambrico" (a medias claro)) con los juegos de GC :)

¿se ha comentado para cuándo será publicado?
Este chico no pertenece al Team Kazorla ¿verdad? ¿VERDAD? ¿VERDAD?
Calígula1 escribió:¿se ha comentado para cuándo será publicado?


WHEN: Hard to say. Maybe a proper release some time near the start of May



Para los menos entendidos con el inglés, tueidj lo ve algo complicado, pero CREE tener una release más o menos para el inicio de Mayo.
Pues a mi personalmente este metodo antipirateria me parece una chufa, porque ya tranquilamente deja de lado a la gente que tiene una WII sin compatibilidad Cube o los que tienen la la lente jodida.
baronluigi escribió:Pues a mi personalmente este metodo antipirateria me parece una chufa, porque ya tranquilamente deja de lado a la gente que tiene una WII sin compatibilidad Cube o los que tienen la la lente jodida.

Hombre, si se te jode la lente o directamente se te rompe la Wii, no veo que sea relevante para no sacar métodos antipiratería si el creador lo estima oportuno. Lo de que es una putada para los que tienen una Wii sin compatibilidad... a ver, si no tienes una GC y te compras un juego de GC, apaga y vámonos, que usen un emulador entonces, no creo que haya que tener en cuenta a las personas que "nunca han pagado por un hardware de GC" para quitar o poner un sistema de protección. Francamente, me parecen excusas para quejarse de un sistema antipiratería intentando defender que los usuarios que no tienen GC puedan jugar a juegos de GC. Una persona con una Wii no compatible dificilmente va a pagar por un juego que tendrá que dumpear (quien sabe como porque con la wii no podrá) para poder llegar a usarlo alguna vez.

A mi me da igual si le pone o no le pone protección, la verdad, creo que debe hacer lo que vaya acorde con sus ideas y principios, independientemente de si eso le va a dar más trabajo, peor fama o si se lo van a saltar en 1 dia o 10 años.

Solo recuerdo que en EOL no se habla de piratería, ni mucho menos se fomenta (esto no va por ningún comentario en particular, lo digo como "aviso a navegantes", procuren no desviar el hilo).
Esto es re-al? :O hemos llegado al tope de wii.

Que más podemos pedir en wii? ya solo queda perfeccionar el resto de emuladores y para mi gusto es la mejor consola, con ella puedes disfrutar de casi todo desde tu hdd :)
Podemos pedir que funcionen los micros de la PS2 para los Singit. Por pedir.
cqv escribió:Podemos pedir que funcionen los micros de la PS2 para los Singit. Por pedir.


Jajaja yo lo secundo a mi tb me gustaría.
Por curiosidad un disco original de gamecube lo lee las wii que no tienen compatibildiad (auqnue no se peuda juagr por no tener puerto de mando).

Aunque para mi lo más interesante de todo es poder jugar al Starfox adventures con las voces, más que la carga por usb o usar wiimote
dantemugiwara escribió:Por curiosidad un disco original de gamecube lo lee las wii que no tienen compatibildiad (auqnue no se peuda juagr por no tener puerto de mando).

No lo lee, cuando lo insertas lo expulsa.
Tmv_Josue escribió:
dantemugiwara escribió:Por curiosidad un disco original de gamecube lo lee las wii que no tienen compatibildiad (auqnue no se peuda juagr por no tener puerto de mando).

No lo lee, cuando lo insertas lo expulsa.


En tal caso el devolution solo vale para wii antiguas
No hay ninguna novedad?
loboman escribió:No hay ninguna novedad?


No, el hilo original de esta aplicación en gbatemp fue cerrado por la moderación ya que se desvirtuó a la típica discusión "moral" que siempre surge: piratería si, piratería no. Todo porque al parecer muchos se molestaron por la posible seguridad de Devolution para que no pueda correr isos descargados de internet. Acojonante como un scener crea una aplicación de este tipo y encima le vienen con exigencias :o

Lo más probable es que ahora no sepamos nada hasta que el autor pida que reabran su hilo, que haga un anuncio por algún medio o simplemente que tenga una release más o menos en condiciones y que quiera compartir con la comunidad.
Tyr_23 escribió:
loboman escribió:No hay ninguna novedad?


No, el hilo original de esta aplicación en gbatemp fue cerrado por la moderación ya que se desvirtuó a la típica discusión "moral" que siempre surge: piratería si, piratería no. Todo porque al parecer muchos se molestaron por la posible seguridad de Devolution para que no pueda correr isos descargados de internet. Acojonante como un scener crea una aplicación de este tipo y encima le vienen con exigencias :o

Lo más probable es que ahora no sepamos nada hasta que el autor pida que reabran su hilo, que haga un anuncio por algún medio o simplemente que tenga una release más o menos en condiciones y que quiera compartir con la comunidad.


Pues vaya..., la gente no sabe agradecer y punto no? siempre tiene que saltar con el tema de la pirateria, si le pone proteccion pues vale, quien es legal lo va a usar de forma correcta con o sin proteccion, asi que...
loboman escribió:Pues vaya..., la gente no sabe agradecer y punto no? siempre tiene que saltar con el tema de la pirateria, si le pone proteccion pues vale, quien es legal lo va a usar de forma correcta con o sin proteccion, asi que...


Con lo bonito que es crear polémica XD. Si se le pone protección, esto chocaría frontalmente con lo que supongo es el objetivo del programita que es, entre otros, poder jugar a juegos de game cube desde un soporte que no sea el original.
Tyr_23 escribió:el hilo original de esta aplicación en gbatemp fue cerrado por la moderación ya que se desvirtuó a la típica discusión "moral" que siempre surge: piratería si, piratería no. Todo porque al parecer muchos se molestaron por la posible seguridad de Devolution para que no pueda correr isos descargados de internet. Acojonante como un scener crea una aplicación de este tipo y encima le vienen con exigencias :o

Totalmente de acuerdo, cuando vi que empezaron a preguntar el por que del sistema antipiratería no se que me dio... Lo mas grande que ha pasado en años en la scene, un sistema grandioso que logra lo que muchos creían imposible incluidas personas con el mas alto conocimiento de la consola y su programación... y zas, salen con sus quejas de que no podrán jugar sus juegos "rayados, guardados, o que no les da la gana usar" y no sé, sentí que algo se me reventó [+furioso] jeje.

En fin, cada quien sabe lo que hace... pero es muy injusto centrarse en evitar una posible protección que no se ha desarrollado, ni implementado y que nadie sabe si funcionará (crack) o si su autor la pondrá al final y que además es decisión de él y debería respetarse, en un programa que apenas está empezandose a desarrollar... ¿Cómo es vista la scene entonces? o debería decir "scene" :-|.

loboman escribió:Pues vaya..., la gente no sabe agradecer y punto no? siempre tiene que saltar con el tema de la pirateria, si le pone proteccion pues vale, quien es legal lo va a usar de forma correcta con o sin proteccion, asi que...

Claro, el que juega legalmente lo hará con o sin protección, pero y el que no lo es?... por que no puede tueidj excluirlos si le parece lo mejor?

jackic escribió:Con lo bonito que es crear polémica XD. Si se le pone protección, esto chocaría frontalmente con lo que supongo es el objetivo del programita que es, entre otros, poder jugar a juegos de game cube desde un soporte que no sea el original.

¿Cómo podría chocar? según el autor no necesitaría el disco original para jugarlo pero si para copiarlo al USB/SD.
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511