[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

bueno ya te queda poco, mira el vtrm y parchea hasta 440. A soca90 creo que le funciono asi.

[tienes el disco metido en la ps3 cuando haces el power + eject?]

Puede ser el doongle yo lo hice con ps3key (creo que es el mas rapido en inyectar el codigo) . Con el PSgrade Pic no me funciono.

Un saludo
Ager-16V escribió:Bueno foreros a funcionado.

La ps3 ya arranca hasta leer un poco el blu-ray y parpadea el led del hdd, ahora bien no hay modo de que me coja el maldito doongle...

Saco el cable de la corriente, lo meto, aprieto power y rapidamente eject y nada, hace como siempre a los 10 segundos o asi ya esta parpadeando la luz roja.

Alguna idea ? Cuando pulso el power y luego eject no hace ningun ruido en especial... eso es por culpa del doongle o de la ps3 ?

Saludos !

PD: Tengo este maravilloso doongle de 4€ que solo se puede actualizar por firware oficial y ademas si lo desmontas tiene el chip tapado para que no puedas ni ver cual es, ahora bien, en el usb pone "ps3break upgrade" pero no consigo detectarlo como un ps3break he instalar el dsgrade (o como se llame)...


Trata de subir en recovery mode... Se hace sin la necesidad de ningún doongle :)
Dejas el botón de power apretado hasta que se apague luego lo prendes otra ves dejando el botón de power otra ves pegado hasta que suene 2 veces luego que suene 2 veces sueltas el boton de power.. y se supone que te suba en recovery.... Suerte...
Hola, una pregunta tonta para asegurarme al 100%, en la SEM-001, ¿la nand0 es la que esta al lado del conector del disco duro o la del otro lado de la placa?, ¿vá en el lado izquierdo o derecho del infectus?. Saludos.
La cara de arriba o donde va alojado el cd rom y la fuente , es la flash1 o nand1 y la cara de abajo de la placa donde estan los usb , el gpu , cpu y donde va alojado el hdd , es la flash0 o nand0.
Alastor21 escribió:Hola, una pregunta tonta para asegurarme al 100%, en la SEM-001, ¿la nand0 es la que esta al lado del conector del disco duro o la del otro lado de la placa?, ¿vá en el lado izquierdo o derecho del infectus?. Saludos.


¿Es correcta esta instalación?

http://i.imgur.com/6NP43.jpg http://i.imgur.com/OuVoP.jpg
Gracias por las respuestas.

Lo intento sin disco dentro, el problema es que tengo el lector desmontado (la parte de arriba (se me rompio el sistema que coge los discos)) y me hace el intento de coger disco aunque manualmente haya bajado la plataforma, osea con el lector en posicion de no tener disco dentro al encender la ps3 intenta coger un disco y no se si esto puede influir, osea el hecho de que el lector "se crea" que tiene un disco dentro.

Otra cosa que me preucupa son los usb, si conecto un pendrive no enciende en ningun momento la luz ni tan siquiera al hacer power+eject y probandolo en cualquiera de los 4 usb, ademas puede encender la ps3 con el mando por bluetooth pero si desconecto la placa del bluetooth y conecto el mando por cable y le doy al boton ps del mando para encender no se enciende la ps3.

La verdad es que me tiene preucupado porque al ver que funcionaba volvi a montar toda la ps3, desolde el infectus, le puse pasta termica nueva etc... y si ahora tubiese que volver a soldar el infectus me moriria hehehe.

Saludos !

PD: Soca, a que te refieres con subir en recovery mode ? Es que no te he entendido, a intentar entrar en recovery mode de forma normal, pulsando el boton power hasta oir los pitidos etc ? Si es asi no me funciona.

PD2: Alguien podria comprobar si su ps3 le lee un pendrive al encenderla (no mas tarde de unos 5-6 segundos ? O si lo hace al hacer el power+eject ?
tetrabrick escribió:La cara de arriba o donde va alojado el cd rom y la fuente , es la flash1 o nand1 y la cara de abajo de la placa donde estan los usb , el gpu , cpu y donde va alojado el hdd , es la flash0 o nand0.


Hola, mi otra duda es si la nand0 va al lado izquiero o derecho del infectus. Saludos.
Alastor21 escribió:
tetrabrick escribió:La cara de arriba o donde va alojado el cd rom y la fuente , es la flash1 o nand1 y la cara de abajo de la placa donde estan los usb , el gpu , cpu y donde va alojado el hdd , es la flash0 o nand0.


Hola, mi otra duda es si la nand0 va al lado izquiero o derecho del infectus. Saludos.


Me gustaria poder ayudaros pero en sem ni idea.

Aun asi en este caso podeis soldarlo donde querais las dos partes son iguales e intercambiables (puedes pasar los cables de un lado del infectus al otro por ej sin problemas) y luego cuando saques la copia la nombras con su correspondiente nombre nand1 o nand0 sea cual sea su posicion en el infectus.

Aunque si a lo que os refereis a que lado denomina nand0 y nand1 el infectus, el de las letras y el bloque con "data" es el nand0 y denomina al otro al que solo tiene numeros como nand1 (osea flash0 y flash1).

Saludos !
mi infectus solo me reconoce la nand que este soldada en la zona address pero cuando sueldo la nand0 la lee con 3bad blocks y al soldar la nand1 con 55bad blocks ¿en las dos tiene que dar 0 bad blocks, no? :-? yo he pedido un infectus nuevo por si las moscas.
¿habeis encontrado algo para las sem-001? [sonrisa]
Ziorr escribió:mi infectus solo me reconoce la nand que este soldada en la zona address pero cuando sueldo la nand0 la lee con 3bad blocks y al soldar la nand1 con 55bad blocks ¿en las dos tiene que dar 0 bad blocks, no? :-? yo he pedido un infectus nuevo por si las moscas.
¿habeis encontrado algo para las sem-001? [sonrisa]


Os aviso ya que yo he perdido inumerables horas por culpa del infectus.

Mi consejo es que antes que empeceis a revisar otra vez soldaduras, alimentacion etc, probeis con varios pc y varios drivers distintos, en mi caso todos los problemas que encontre venian del infectus.

Por ejemplo, el que mas tiempo me llevo fue eliminar 3 bad blocks que siempre me salian al leer la nand1, pues despues de probarlo todo, soldarla varias veces etc, era cuestion de alimentar la nand despues de haber conectado el infectus al pc, y como esta tengo un monton.

Sobre mi problema con el dongle

No consigo de ningun modo que me lo coja, necesitaria si pudieseis que me ayudarais con las anteriores dudas sobre el usb.

Ademas me he dado cuenta que los usb solo los alimenta medio segundo antes de apagarse y quedarse con la luz roja parpadeando, es normal esto ?

Saludos !

PD: Edito antes de nada, he visto que el dongle no sirve si hay un disco dentro, mi lector se piensa que tiene uno o que lo estoy metiendo, si me pudieses ayudar a que se "pensara" que no tiene ninguno me hariais un favor, actualmente lo tengo asi ya que tengo el mecanismo de arriba, el que coge los discos roto, las flechas marcadas son los interruptores que he probado, con el 1 apretado es cuando intenta coger un disco, y sin el apretado se piensa que hay uno dentro y lo intenta leer, el 2 no me hace nada en especial... sabeis como podria hacerle creer que no tiene disco dentro ?

Imagen

Y un video de la ps3 arrancando y lo que os comento del lector (full hd como siempre... no se ve una mierda pero cuando le doy al eject hace tres pitidos y cuando enfoco el lector estan rodando las ruedas intentando coger un disco:

http://www.youtube.com/watch?v=9ZzbvQ1w0o4
Creo que con el lector desconectado ha de cargar el factory mode.

Salu2
Hace falta conectar el hdd, lo digo por q mi colega lo ha formateado.
Os comento un poco después de las repetidas pruebas que he intentado.
La situación actual es esta:
Antes de grabar las flash (gracias soca90 por tu tiempo y ayuda) he conectado el HD, el BD y os comento.
La PS 3 arranca, hace un parpadeo corto del led amarillo junto a USB, suena el HD arrancando, parpadeo fijo del led amarillo (si tiene un USB pinchado ilumina su led durante medio segundo), hace sonido de intentar arrancar el BD y.... Plaf tres pitidos y parpadeo rojo.
Ager, creo que estamos mas o menos igual. Leí algo de que los bootloader empezaban iguales en el cfw y en el ofw (en mi caso varían).
los máximos ecc que consigo son nand0=433 y nand1=440.
Mi placa es cok-002 y siguiendo el tutorial de soca90 he leído y grabado sin errores ambas nands.
Esta info es por si le sirve de ayuda a alguien y podemos entre todos recuperar la PS3.

PD: si pruebo varias veces a encender y apagar cambia a hacer un doble "triple pitido" y noto que los cells cogen temperatura.
morrollo escribió:Os comento un poco después de las repetidas pruebas que he intentado.
La situación actual es esta:
Antes de grabar las flash (gracias soca90 por tu tiempo y ayuda) he conectado el HD, el BD y os comento.
La PS 3 arranca, hace un parpadeo corto del led amarillo junto a USB, suena el HD arrancando, parpadeo fijo del led amarillo (si tiene un USB pinchado ilumina su led durante medio segundo), hace sonido de intentar arrancar el BD y.... Plaf tres pitidos y parpadeo rojo.
Ager, creo que estamos mas o menos igual. Leí algo de que los bootloader empezaban iguales en el cfw y en el ofw (en mi caso varían).
los máximos ecc que consigo son nand0=433 y nand1=440.
Mi placa es cok-002 y siguiendo el tutorial de soca90 he leído y grabado sin errores ambas nands.
Esta info es por si le sirve de ayuda a alguien y podemos entre todos recuperar la PS3.

PD: si pruebo varias veces a encender y apagar cambia a hacer un doble "triple pitido" y noto que los cells cogen temperatura.


Pues si que estamos igual. Pero en mi caso si que coincidian (almenos las primeras 3 o 4 lineas que comprobe) mis bootloader con los del ofw.

Dejo una captura que hice de los ecc cuando parchee.

Imagen

Joder estando tan cerca y sin poder acabar...

Por cierto, sin lector de bluray no me entra tampoco en el factory mode.

Voy a grabar un video con mas calidad de la ps3 arrancando a ver si lukin o soca90 ven algo raro.

Saludos !

PD: Bien parcheado y bien grabado con comprobacion final de leer las nands una vez grabadas y ver que no hay diferencias.

PD2: Por cierto lukin a que te referias con el vtrm ? Que mas podria hacer en esto ? Copie los 40000.
parchea todo igual pero solo cambia los primeros bloques de vctrm hasta que empieza FF FF [...]. Estas muy cerca de que te arranque el factory.

A soca le funciono sin parchear entero en cambio yo tube que parchearlo hasta sel 40000 para que no diera problemas.

Un saludo
lukin escribió:parchea todo igual pero solo cambia los primeros bloques de vctrm hasta que empieza FF FF [...]. Estas muy cerca de que te arranque el factory.

A soca le funciono sin parchear entero en cambio yo tube que parchearlo hasta sel 40000 para que no diera problemas.

Un saludo

Gracias por la respuesta, ya yo veo FFs por todas partes. Lo voy a seguir intentando. Alguna idea sobre la altura del bloque donde se encuentra ese corte?
Pues ager_16v te pasa , exactamente lo que a mi y yo tengo la ps3 de 40 gb , si es cuestion de tocar el vtr , habra que probar , yo hice la seleccion asta los ff ( sel:40000 ) , no se , pero algo mas tiene que ser .
Joder me estoy volviendo loco hahaha... LLevo como 2h con el lector, el dongle etc.

Por cierto por fin he conseguido que el lector se piense que esta vacio y nadie le esta metiendo un disco, despues de casi 1h probando de todo es ese pequeñisimo cable con un sensor, se pone encima del receptor y "al verse" entre ellos entiende que no hay disco.

Aun asi y mil pruebas despues sigo igual, no ha cambiado nada, es mas, he estado probando los usb y me he dado cuenta de que sin lector les llega corriente mas rato y sin hdd directamente no les llega nunca.

Que asquito hahaha.

Bueno me imagino que me tocara volver a abrir, volver a estañar, volver a soldar, volver a batallar con el infectus... bufff no creo que hoy tenga fuerzas para eso hehehe.

Deberia haber hecho una instalacion fija del infectus desde el primer dia, pero como mi habilidad soldando es pesima decidi desmontarlo para evitar problemas en un futuro, y eso que tenia todos los cables con epoxy, el infectus situado y tambien pegado etc...

Vaya tela, maldita ps3... esto no quedara asi hahahaha !

PD: Y mi mala pata no acaba aqui, acabo de grabar un video de unos 5 minutos mostrando la ps3 sin disco, con dongle, lo del lector etc y ahora me acuerdo que mi camara graba en cinta minidv y no tengo capturadora en el pc hahaha.
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ager y morrollo. Ecc 430 y 444, lee el hdd 3 o 4 segundos y luz roja. He probado ya lo del vctrm sel 400 (que es donde acaba el bloque) y sel 10000 que me lo comento lukin,y nada lo mismo que antes. Hay algo que se escapa o esta saliendo mal.
Ya es por ir descartando. Yo he probado con las nand que dicen algo de placacentrersx y discdur. Vosotros? Están será las correctas?
Ahora mismo sigo reescribiendo con las de esos ecc
morrollo escribió:Ya es por ir descartando. Yo he probado con las nand que dicen algo de placacentrersx y discdur. Vosotros? Están será las correctas?
Ahora mismo sigo reescribiendo con las de esos ecc


Si estan son las buenas y las que he usado yo, son las originales del tutorial.

Saludos !
Ager-16V escribió:
morrollo escribió:Ya es por ir descartando. Yo he probado con las nand que dicen algo de placacentrersx y discdur. Vosotros? Están será las correctas?
Ahora mismo sigo reescribiendo con las de esos ecc


Si estan son las buenas y las que he usado yo, son las originales del tutorial.

Saludos !


Valeee, yo estoy probando con HD conectado, BD conectado y conector de power+eject (obvio).
A ver si vamos unificando y encontramos el matiz que nos está dando la lata.

Por delante van mis gracias enormes a Lukin (lo consiga yo o no, su trabajo no tiene precio) y a soca90. Ambos hacen recordar los primeros tiempos de internet donde las ayudas eran totalmente desinteresadas y la predisposición máxima.

GRACIAS.
Mi enhorabuena por el tutorial y el trabajazo que te has pegado, has hecho a mucha gente feliz al saber que pueden revivir su play.
Hola, estoy con la SEM-001 pero no consigo que el infectus me reconozca las nand, a ver si doy con el problema...

Saludos.
Alastor conectate a las dos y te digo como lo tiebes k acer k yo padeci mucho y sobre las 3 os dire si funciona mi cnsola jeje
Alguien com sem001 q lw funcione?.

To no logro hacerla funcionar. Uso ps3key pwro nada, ni siquiera reconocw el usb.
yo en un rato te lo digo esta terminando de escribir
jeje ya falta poco para darme un gran chasco

Edito:Nada chicos mi ps3 dice k nanai ace lo mismo trespitidos y se paga esta noche voy a provar lo del vtrm ese aver si es

Asi que chascazo al canto ejjeje
Por aquí uno que os abandona por un tiempo, jeje. Monte la play con el infectus dentro tras muchos intentos de modificación de vtrm, al final llegaba hasta intentar arrancar el BD y encendía los puertos USB (+- cinco segundos de arranque). No me daba tiempo de entrar en el recovery, y además el cell empezaba a calentarse y me daba un doble triple pitido en ocasiones. Así que me arme de valor, jajaja, y monte no fuese problema de sobretemperatura. Pero nada con la play montada no hace ni siquiera la pausa de cinco segundos sino esta como al principio.
Lo peor de todo es que al infectus se le soltaría algún punto porque ahora no lo reconoce.

Entendéis por lo que hago una pausa???

A ver si con alguna vacación de por medio me animo a desarmar todo el tema de nuevo. Gracias a todos por vuestra ayuda y suerte a los que siguen en la lucha.
javitor52x escribió:yo en un rato te lo digo esta terminando de escribir
jeje ya falta poco para darme un gran chasco

Edito:Nada chicos mi ps3 dice k nanai ace lo mismo trespitidos y se paga esta noche voy a provar lo del vtrm ese aver si es

Asi que chascazo al canto ejjeje


Pero lo importante es si te hace exactamente lo mismo que con el brick (mal asunto) o si te hace como a nosotros que arranca practicamente bien, lee el hdd, el bluray etc y luego da los tres pitidos ?

Yo me he quedado sin cable awg30 hahaha, he reaprovechado el poco cable que tenia para las 3 instalaciones y ya no da para mas, a ver si hoy encuentro cable nuevo y hago una instalacion fija del infectus.

Saludos !
No arranca nada me ace flata un backup de las nand pero las de las semm
javitor52x escribió:No arranca nada me ace flata un backup de las nand pero las de las semm


Eso es lo ultimo q nos queda x probar.

No os canseis. Hasta q no tengamos nand funcional d sem001, lo demas es perder el tiempo.
LLevais semanas con lo del backup de las sem, ahora en serio, sois bastantes afectados. ¿ Porque no anunciais que dais 100$ al que os pase un backup de sem ? Lo digo porque para alguien que tenga el lector roto, la fuente de alimentacion rota, o simplemente sea un manitas que no le importe soldar el infectus ganar 100$ por unas pocas horas de soldadura... ademas yo creo que en pocos dias tendriais bastantes candidatos, el problema solucionado y por 4€ o asi cada uno (en caso de ser unos 20).

Pero como esto siempre es lioso si yo estubiese en vuestro caso cogeria pagaria los 100$ y luego cada uno que necesite la copia pues que pagase un porcentaje hasta cubrir los 100$.

Es solo mi opinion, lo digo porque no veo otra alternativa a hacer algo similar a esto.

Saludos !
Ager-16V escribió:LLevais semanas con lo del backup de las sem, ahora en serio, sois bastantes afectados. ¿ Porque no anunciais que dais 100$ al que os pase un backup de sem ? Lo digo porque para alguien que tenga el lector roto, la fuente de alimentacion rota, o simplemente sea un manitas que no le importe soldar el infectus ganar 100$ por unas pocas horas de soldadura... ademas yo creo que en pocos dias tendriais bastantes candidatos, el problema solucionado y por 4€ o asi cada uno (en caso de ser unos 20).

Pero como esto siempre es lioso si yo estubiese en vuestro caso cogeria pagaria los 100$ y luego cada uno que necesite la copia pues que pagase un porcentaje hasta cubrir los 100$.

Es solo mi opinion, lo digo porque no veo otra alternativa a hacer algo similar a esto.

Saludos !



A mi me parece buena idea, a ver si alguien con esa placa base no le importa abrir su consola y hacer un backup de sus nand, o que os envie su placa base para que lo hagais vosotros, a ver si con el caramelo del dinero la gente se muestra mas solidaria, porque vamos......no me puedo creer que nadie tenga esa placa funcional......y lo que veo es mucho egoismo por parte de x gente que no es capaz de ser solidario con otros afectados, pero en fins, lo dicho, ojala que con ese "caramelo" os llegue el backup de la nand, suerte!!
has probado con otro jig? A mi solo me funciono con el ps3key el con un pic18f2550 el tiempo de inyectar es muy lento, tampoco lo logre con la psp 1000.

Salu2
lukin escribió:has probado con otro jig? A mi solo me funciono con el ps3key el con un pic18f2550 el tiempo de inyectar es muy lento, tampoco lo logre con la psp 1000.

Salu2



PSP es inútil para entrar en servicio mod?
Bueno aqui esta el video por si sirve de ayuda a alguien en la misma situacion y para saber la opinion de lukin antes de volver a desmontarla, como ya sabeis la ps3 arranca pero no puedo cargar el donglee.

Los pasos del video son:

- Arranque normal de la ps3
- Muestra con el infectus de como lee los usb
- Muestra que sin hdd no lee los usb
- Con el donglee en modo firmware downgrade (donglee ps3open)
- Intentando entrar en recovery mode

PS3 60GB RETROCOMPATIBLE PAL PARCHEADA CON VTRM 40.000

http://www.youtube.com/watch?v=QZ2pBF7lIJo

Cuando instale fijo el infectus ya hire haciendo pruebas y subiendo videos de los cambios modificando el vtrm, a ver si hay suerte.

Por cierto lukin, a ti cuando te funciono hacia lo mismo ?

Saludos !

PD: Añado que en el video no sale, que si pongo un bluray el lector lo intenta leer un buen rato.
what you have done with vtrm, differently from the lukin tutorial ?
Pingu1988 escribió:what you have done with vtrm, differently from the lukin tutorial ?


Not, it's exactly the same, but everyone is doing the lukin tutorial says that the vtrm selection is wrong, it must be little different to work. In next days I will try with different selections to find the correct one.
Yo tengo un colega que me ha ofrecido una ps3 40gb sem001 ofw355 funcional para soldarle infectus y sacarle las nand. Me da apuro no vaya a ser que nos la cargemos tambien.

Ya veremos si lo hacemos o no.

suerte.
Musico30 esa es la buena , para los que tengamos la sem-001 , mira haber si puedes , sacarle , la copia , seria la ostia , para poder seguir haciendo pruebas .
La consola es del forero checho. Me la ha ofrecido y le he comentado que me da apuro no vaya a ser que nos la cargemos.

A ver que opina checho.
hola a todos compañeros alguien me puede actualizar la situacion.
mi consolas es una sem-001 con una nand en cada lado y mi discu duro era de 40g
las ultima vez que intente leer las nand me daba 3 bokes erroneos en cada una con el metodo del las 2 pilas sin alimentar la placa solo el chip y las dos pilas 1.5
utilizo el infectus y el ps3nandprograme 1.41 y el sitema op w7
se puede hacer algo o son de las que tanto hablais
gracias
musico30 escribió:Yo tengo un colega que me ha ofrecido una ps3 40gb sem001 ofw355 funcional para soldarle infectus y sacarle las nand. Me da apuro no vaya a ser que nos la cargemos tambien.

Ya veremos si lo hacemos o no.

suerte.


Joder tio, yo no tengo una sem, pero igualmente tengo que decir que eres la salvacion de muchos foreros hehehe.

No te preucupes que por leer no puede pasar absolutamente nada, tan solo debes vigilar siempre al alimentar que no haya ningun corto y ya esta, luego quitais el infectus, un poco de flux en las patillas, unas pasaditas con el soldador y quedan como nuevas, y te lo dice uno que ya lleva 3 pasaditas a sus nand hehehe, y estan perfectas.
Bueno,pues habrá que probar de esta manera..si o si...porque si no me equivoco esta es la unica manera que queda probar(o no se yo si queda alguna otra...)
Yo creo que aquí el compi (Ager-16V)tiene razon con lo de no joder la consola,ten un poco de mas cuidado con esta y asunto resuelto,y si se jode pues ya arreglariamos el entuerto de alguna manera tu por eso no te preocupes está to controlado.
Pero... y si revivimos las dos!!!...Joer seria la ostia,hemos triunfaoooo!!!

Un saludo y a seguir probando que ya queda menos me parece a mi.
checho si no os atreveis yo me atrevo me mandas la placa pela y monda solo la placa y en 3 dias la mando pa almeria cn una copia en dvd de tus nands y ki publicando un tuto para todos los usuarios
Hola Foreros

Con este metodo HE CONSEGUIDO DOWNGRADE 3.56

Consola Cok-002 60G Fw OFW 3.56 en Factory Mode Pantalla Roja

Parcheando como el tuto, la consola ha arrancado piloto verde nada en pantalla y Modo Factory.

Pongo el usb la 3.55 kemeaw y el lv2diag.self-1, se lo traga todo y se apaga
pongo el usb con el lv2diag.self-2 se apaga y voala CONSOLA DOWNGRADEADA

Otra aplicacion mas para el METODO LUKIN

Saludos
Hola Foreros

Con este metodo HE CONSEGUIDO DOWNGRADE 3.56


Buenísima noticia.

+10

salud2
Ahora solo falta probar con nand de sem001 funcional!!!.

Checho me va a pasar una para leer las nand y ojala tengamos suerte.
musico30 escribió:Ahora solo falta probar con nand de sem001 funcional!!!.

Checho me va a pasar una para leer las nand y ojala tengamos suerte.


Una duda es que nuestras consolas son : FAT - CECHG04 - 40GB si no me equivoco,y la que me van a dejar creo recordar que era...esque no la tengo aquí pero mañana lo confirmo : FAT - CECHH04 - 40GB o FAT - CECHC04 - 40GB(esta deveria ser FAT - CECHC04 - 60GB)...no estoy seguro mañana cuando la tenga en las manos lo confirmo.

salud2
1665 respuestas