[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

djseban escribió:Me da la gana de rehosting SEM-001 imagen NAND, ya que este enlace está muerto: http://www.gigasize.com/get.php?d=mz2kqk5lhpb . No programa de descarga
@Near02: Usted debe tener SEM-001 volcado NAND. También puede probar con COK-001 NAND, pero no sé si funcionará. Haga la prueba.
@elchewi: Thank you for writing in english, and sure thanks for this app.

Segun lo q e leido en el foro, en este momento no hay ningun volcado funcional de nands de placas sem-001 cierto?

PD: por q la serial de mi nand es de las tipo A y mi placa es el modelo sem-001 q deberia tener la tipo B??

Saludos!
Near02 escribió:Tengo una duda, si alguien pudiera ayudarme un poco se lo agradeceria; ayer para saber q placa y q nand tiene mi ps3 la desmonte y note q en la placa dice sem-001 y en las nands K9FIG08U0A. Es posible reparar mi brick de waninkoko siguiendo el metodo de lukin o no? De antemano muchas gracias.

PD: mi consola es una de 40 GB modelo CECHG01



ami me pasa lo mismo y nada de nada sigo con los errores
GARGOLA escribió:hola buenas nuevamnete por aqui despues de haberlo dejado todo parado bueno miren me an dejado un willen con su adpatador para para tsop 48 no si esto sirva para leer y escribir les dejo un afoto de lo que me an dejadohaber si alguien mecah una manita para configurarlo y si se pude hacer algo con este chisme.

Imagen


ok perdon por la mala escritura, pero alguien podria ayudarme con este cacharro lo enchufo pero nose como hacer que reconosca esta flash.

Gracias de antemano
He probado con las ultimas nand de lukin que puso ayer y sigo igual. Se apaga y luz roja parpadea.

Mi placa es sem001 40gb chip(b).

A ver si alguien confirma que le funciona por aqui para esta placa.

saludos.
GARGOLA escribió:
GARGOLA escribió:hola buenas nuevamnete por aqui despues de haberlo dejado todo parado bueno miren me an dejado un willen con su adpatador para para tsop 48 no si esto sirva para leer y escribir les dejo un afoto de lo que me an dejadohaber si alguien mecah una manita para configurarlo y si se pude hacer algo con este chisme.

Imagen


ok perdon por la mala escritura, pero alguien podria ayudarme con este cacharro lo enchufo pero nose como hacer que reconosca esta flash.

Gracias de antemano


Si se conecta via USB prueba a bajarte el programa xavprog (este se utiliza para las Nands de wii, pero funciona igual) y sus drivers a ver si hay suerte, tambien deberias instalar Libusb. Y mucho mejor con XP.
http://sourceforge.net/projects/libusb-win32/files/libusb-win32-releases/
http://gbonx.free.fr/spip.php?article28

Tambien creo que deberas configurar este programador de algun modo ?????
Cuenta si funciona
Saludos
El willem no te va a servir para esto .
chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje
Eight está baneado por "adiós!"
Oye me podrian decir que tiendas son als que arreglan actualmente el BRICK?

gracias.
Bueno foreros, instale el infectus fijo, pase el programador hasta fuera, junto con los dos cables de alimentacion para las pilas, y nada, un consumo de 4 amperios, tuve que volver a abrir, soldar 4 cables el infectus no me detectava una nand... vamos un desastre, al final como pude consegui escribir y comprobar las dos nand pero creo que han llegado a su fin...

La ps3 ya practicamente no enciende, sale la luz roja parpadeando en menos de un segundo y he desoldado el infectus repasado las nand y nada... Todo apunta a que me he quedado sin PS3... maldito infectus... que problemas me ha dado !

Bueno quizas algun dia me anime a volver a abrirla pero seguro que es cosa de algun fusible o algo y no encuentro ningun diagrama de donde estan ni nada, de modo que abandono la restauracion del brick durante un buen tiempo porque estoy mas que harto de todo esto.

Eso si, seguire por aqui intentando ayudar a los demas a ver si teneis mas suerte que yo.

Luego subo el pack de nands, programas etc.

Saludos !
javitor52x escribió:chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje


Pero que muy muy buena noticia:estaré pendiente al hilo Javitor52x, haber como te marcha la cosa.

salud2
checho escribió:
javitor52x escribió:chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje


Pero que muy muy buena noticia:estaré pendiente al hilo Javitor52x, haber como te marcha la cosa.

salud2


Por favor, pasanos el link para probar q checho y yo estamos ya q nos tiramos d los pelos.

Gracias anticipadas.
musico30 escribió:
checho escribió:
javitor52x escribió:chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje


Pero que muy muy buena noticia:estaré pendiente al hilo Javitor52x, haber como te marcha la cosa.

salud2


Por favor, pasanos el link para probar q checho y yo estamos ya q nos tiramos d los pelos.

Gracias anticipadas.


Jajaja no os preocupeis que en nada que consiga acerla funcionar tendreis subida la nand ya tengo la flash1 aora voy a soldar la flash0 y a acerle el backp y listo jajaja oja y valla salu2
Esperando con muchisimas ganas , esas nands javitor52x.
tetrabrick escribió:Esperando con muchisimas ganas , esas nands javitor52x.


Igualmente....
salud2
javitor52x escribió:chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje


Este chico no da señales de vida. A ver si pasa los backups y probamos nosotros tambien.

No quiero pensar q si no ha dicho nada ya, q sea porque la cosa no le marcha bien y piensa no pasarlas hasta q el lo consiga. Espero equivocarme.
musico30 escribió:
javitor52x escribió:chicos buenisimas noticias estoy aoramismo sacando el backup de una nand semm 001 funcional ya os contaree jeje


Este chico no da señales de vida. A ver si pasa los backups y probamos nosotros tambien.

No quiero pensar q si no ha dicho nada ya, q sea porque la cosa no le marcha bien y piensa no pasarlas hasta q el lo consiga. Espero equivocarme.


Oyes, que ayer fue sabado, se habrá de fiesta digo yo....... [Ooooo]
Efectivamente me fui de fiesta y tengo malas noticias la flash0 no me la c oje ni patras e desoldado voy a soldar y rezemos saludos
No te preocupes, seguro q lo logras. Tampoco es para meter prisa.

Suerte.
musico30 escribió:No te preocupes, seguro q lo logras. Tampoco es para meter prisa.

Suerte.

+10
chicos no hay cojones a sacar la flash0
javitor52x escribió:chicos no hay cojones a sacar la flash0


la 1 la has sacado?de ser asi repasa bien las soldaduras asi como que no haya contactos entre ninguna patilla si estas dumpeando con el metodo de las pilas prueba con unas nuevas tambien intenta subir alguna foto haber si entre todos vemos si algo es mal


PD: aqui un usuario muy agradecido por tu esfuerzo y con una sem 001 bajo la cama con infectus soldado esperando las nands xD
Aun que no consigas anda te debemos todos una por haberlo intentado jeje


saludos y gracias
Comentanos como esats probando por si te podemos ayudar en algo.

Prueba a soldar solo la flash0 en el infectus en la parte de las soldaduras DATA. Y luego uriliza el ps3nandprogrammer1.4. Conecta la fuente y en cuanto enciendas la ps3 vas intercambiando en el programa flash0 y flash1 hasta q te la reconozca.

Asi me las reconoce a mi sin problemas.

Suerte compañero.

Pd: la consola funcional enciende y funciona bien?
la consola si es funcional todo ok pero nada no hay forma el problema esk la consola la entrego en media hora a su dueño asi k chicos ya lo e desoldado todo y desisti la nand 1 la tengo alomejor en un futuro puedo volversela a pedir
Pff.. que pena jejeje

Bueno si hay alguien que viva por la ribera de navarra por sus cercanias que tenga una placa sem ooo1 funcional que quiera prestarla para sacar las nand, yo me presto para ir a recogerla sacar las nand y devolverla

Saludos y gracias
Una lastima , javitor52x. [flipa]
Probad una aplicacion q ha sacado en www.demonh....

Yo la voy a probar mañana y os comento.
Ager-16V escribió:Bueno foreros, instale el infectus fijo, pase el programador hasta fuera, junto con los dos cables de alimentacion para las pilas, y nada, un consumo de 4 amperios, tuve que volver a abrir, soldar 4 cables el infectus no me detectava una nand... vamos un desastre, al final como pude consegui escribir y comprobar las dos nand pero creo que han llegado a su fin...

La ps3 ya practicamente no enciende, sale la luz roja parpadeando en menos de un segundo y he desoldado el infectus repasado las nand y nada... Todo apunta a que me he quedado sin PS3... maldito infectus... que problemas me ha dado !

Bueno quizas algun dia me anime a volver a abrirla pero seguro que es cosa de algun fusible o algo y no encuentro ningun diagrama de donde estan ni nada, de modo que abandono la restauracion del brick durante un buen tiempo porque estoy mas que harto de todo esto.

Eso si, seguire por aqui intentando ayudar a los demas a ver si teneis mas suerte que yo.

Luego subo el pack de nands, programas etc.

Saludos !


Foreros, necesito que me echeis una mano

Es una duda muy rapida, alguien que aun tenga el brick de waninkoko me puede confirmar en este video del youtube que acabo de subir si tarda lo mismo su ps3 en salir las luces rojas parpadeando que en el video ?

Es que lo ultimo que le meti a las nand fueron las copias que saque en su dia de ellas pero reparadas con el cvos y claro al encenderla y ver que tan rapidamente salian las luces rojas pense que me deberia haber cargado algun fusible o algo, pero hoy probando con unos leds (esta en el video tambien) he visto que las nand reciben alimentacion y me hace pensar que mas que algo roto es que quizas el cvos no hizo nada y sigo con el brick del principio (pero no recuerdo si la ps3 hacia lo mismo o no y por eso necesito preguntaroslo antes de meterme a soldar y desoldar cosas).

Saludos !

PD: El video: http://www.youtube.com/watch?v=Ax_7ZZyPl0o

PD2: Luego subo el pack que he tenido varios problemas con la antena yagui, estaba oxidada hahaha.
asta que no saquen un manual del programa ese , no se yo , vamos yo no e podido utilizarlo en winxp.
tetrabrick escribió:asta que no saquen un manual del programa ese , no se yo , vamos yo no e podido utilizarlo en winxp.


Yo si, en win7, todo fue bien, me saco 1500ecc aprox en cada nand pero desgraciadamente el resultado esta en mi anterior post.

Saludos !
tetrabrick escribió:asta que no saquen un manual del programa ese , no se yo , vamos yo no e podido utilizarlo en winxp.


Yo lo probe el viernes y no funciono pero era por un problema del servidor del programa (eso ha dicho el creador). Yo lo probare de nuevo a ver si hay suerte. En xp funciona bien.
Si ejecutar se ejecuta y solo me reconoce el core os y el primer bootloader , luego ya se cuelga , cuando quiere cojer el segundo bootloader , e visto los post de alli , ademas cuando ejecutas el programa , se cuelga y luego lo quieres volver a ejecutar ya no funciona bien.
Ager-16V escribió:
Ager-16V escribió:Bueno foreros, instale el infectus fijo, pase el programador hasta fuera, junto con los dos cables de alimentacion para las pilas, y nada, un consumo de 4 amperios, tuve que volver a abrir, soldar 4 cables el infectus no me detectava una nand... vamos un desastre, al final como pude consegui escribir y comprobar las dos nand pero creo que han llegado a su fin...

La ps3 ya practicamente no enciende, sale la luz roja parpadeando en menos de un segundo y he desoldado el infectus repasado las nand y nada... Todo apunta a que me he quedado sin PS3... maldito infectus... que problemas me ha dado !

Bueno quizas algun dia me anime a volver a abrirla pero seguro que es cosa de algun fusible o algo y no encuentro ningun diagrama de donde estan ni nada, de modo que abandono la restauracion del brick durante un buen tiempo porque estoy mas que harto de todo esto.

Eso si, seguire por aqui intentando ayudar a los demas a ver si teneis mas suerte que yo.

Luego subo el pack de nands, programas etc.

Saludos !


Foreros, necesito que me echeis una mano

Es una duda muy rapida, alguien que aun tenga el brick de waninkoko me puede confirmar en este video del youtube que acabo de subir si tarda lo mismo su ps3 en salir las luces rojas parpadeando que en el video ?

Es que lo ultimo que le meti a las nand fueron las copias que saque en su dia de ellas pero reparadas con el cvos y claro al encenderla y ver que tan rapidamente salian las luces rojas pense que me deberia haber cargado algun fusible o algo, pero hoy probando con unos leds (esta en el video tambien) he visto que las nand reciben alimentacion y me hace pensar que mas que algo roto es que quizas el cvos no hizo nada y sigo con el brick del principio (pero no recuerdo si la ps3 hacia lo mismo o no y por eso necesito preguntaroslo antes de meterme a soldar y desoldar cosas).

Saludos !

PD: El video: http://www.youtube.com/watch?v=Ax_7ZZyPl0o

PD2: Luego subo el pack que he tenido varios problemas con la antena yagui, estaba oxidada hahaha.



La mía brickeada y sin tocar, tarda exactamente lo mismo, saludos.
Si bien es cierto que dije que abandonaba, a las 12 horas ya estaba abierta de nuevo... Ahora estoy intentando hacer la instalación fija para hacer las pruebas con la PS3 montada. El resultado por el momento es:
Primer montaje no reconoce flash1 (vuelvo a abrir y soldar cable)
Segundo montaje. Ahora no reconoce la flash0 (volveré a abrir y soldar el cable que se habrá desoldado. Creo que es por que los cables son muy largos).
He probado con el soft de DH y el ECC que me da es brutal (6 digitos) jajaja.
Buenas,
Tengo una SEM-001 con luces rojas y no tengo ni idea de que firm puede tener, alguien sabe como averiguar el firm que tiene?, sabeis si puede servir un firm anterior al 3.55?
morrollo escribió:Si bien es cierto que dije que abandonaba, a las 12 horas ya estaba abierta de nuevo... Ahora estoy intentando hacer la instalación fija para hacer las pruebas con la PS3 montada. El resultado por el momento es:
Primer montaje no reconoce flash1 (vuelvo a abrir y soldar cable)
Segundo montaje. Ahora no reconoce la flash0 (volveré a abrir y soldar el cable que se habrá desoldado. Creo que es por que los cables son muy largos).
He probado con el soft de DH y el ECC que me da es brutal (6 digitos) jajaja.


Si al final todos volvemos a caer, yo ya he vuelto hoy a hacerle pruebas a la ps3 y como no sea de algun fusible volvere a soldar el infectus y seguir haciendo pruebas...

A mi me paso lo mismo y al final era culpa del infectus

Los que useis la alimentacion por pilas el infectus al soldar las dos nand hace un corto raro y hace que consuman 4a... pero soldando las pilas en el mismo positivo y negativo de una misma nand ya funciona bien y alimenta las dos, lo digo porque yo me volvi loco por culpa de esto

Saludos !

PD: SI alguien mas me puede confirmar que con el brick de waninkoko hace lo mismo que en el video me imagino que volvere a escribir las nand.
Ager-16V escribió:
morrollo escribió:Si bien es cierto que dije que abandonaba, a las 12 horas ya estaba abierta de nuevo... Ahora estoy intentando hacer la instalación fija para hacer las pruebas con la PS3 montada. El resultado por el momento es:
Primer montaje no reconoce flash1 (vuelvo a abrir y soldar cable)
Segundo montaje. Ahora no reconoce la flash0 (volveré a abrir y soldar el cable que se habrá desoldado. Creo que es por que los cables son muy largos).
He probado con el soft de DH y el ECC que me da es brutal (6 digitos) jajaja.


Si al final todos volvemos a caer, yo ya he vuelto hoy a hacerle pruebas a la ps3 y como no sea de algun fusible volvere a soldar el infectus y seguir haciendo pruebas...

A mi me paso lo mismo y al final era culpa del infectus

Los que useis la alimentacion por pilas el infectus al soldar las dos nand hace un corto raro y hace que consuman 4a... pero soldando las pilas en el mismo positivo y negativo de una misma nand ya funciona bien y alimenta las dos, lo digo porque yo me volvi loco por culpa de esto

Saludos !

PD: SI alguien mas me puede confirmar que con el brick de waninkoko hace lo mismo que en el video me imagino que volvere a escribir las nand.



Te confirmo. Es lo que me hace a mí. Sin montar tarda como cinco segundos (lee tarjetas, arranca HD, arranca USB, llama al BD y luz amarilla y pitidos con luz roja parpadeante). Después monto la consola con todos sus componentes y me pasa exactamente lo que a tí (por eso estoy haciendo la instalación fija del infectus).

ANIMOOOOOO
Buenas:

Me he dado cuenta de que el archivo que me genera al fusionar las dos nands de mi consola es de 256MB y no de 264Mb como indica lukin. El caso es que siempre que parcheo la nand al reparar la ECC me dan siempre sobre 803 puede que el error sea de lectura??

Hice varias lecturas y todas salieron iguales... No lo entiendo :(

La consola es de 60Gb y uso la misma nand que publico lukin.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un slaudo a todos
Rero20 escribió:Buenas:

Me he dado cuenta de que el archivo que me genera al fusionar las dos nands de mi consola es de 256MB y no de 264Mb como indica lukin. El caso es que siempre que parcheo la nand al reparar la ECC me dan siempre sobre 803 puede que el error sea de lectura??

Hice varias lecturas y todas salieron iguales... No lo entiendo :(

La consola es de 60Gb y uso la misma nand que publico lukin.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un slaudo a todos


NO parchearas bien.

Nota: Chicos e vuelto a la carga con la misma consola que me la an dejado toda esta semana el porque por que me an salido las luces amarillas de calentamiento, imagino que seria casualidad pero bueno eso es lo de menos tengo la nand 1 sacada pero la nand 0 no hay cojones, Tres vezes que la sueldo a hora me da error 5b5b pero no tengo cojoness jeejje
Que tipo de alimentacion estas usando javitor52x?
Yo la unica manera de que me reconociera las dos nands en sem-001 , a sido con 1b alternativo.
Pilas, trasformador y aora os contare e sacado la bateria del mando de la ps3 aver si hay suerte jejee
Cuidado con la aplicación de demonhades no veo cual es la necesidad de estar conectado al Internet. Tengo la sospecha que puede estar recopilando datos de nuestros ps3.. Pero esto es una sospecha puede ser que no sea así, pero es mejor estar informado... Suerte con sus Ps3.
weno la prueba realizada cn la bateria de la ps3 es que me da error fbfb osea k ya no se k ma acer
javitor52x escribió:weno la prueba realizada cn la bateria de la ps3 es que me da error fbfb osea k ya no se k ma acer


Conecta fa fuente de la ps3, enciende y acto seguido conecta el programa. Asi me la reconoce a mi y las puedo leer.

Suerte.
soca90 escribió:Cuidado con la aplicación de demonhades no veo cual es la necesidad de estar conectado al Internet. Tengo la sospecha que puede estar recopilando datos de nuestros ps3.. Pero esto es una sospecha puede ser que no sea así, pero es mejor estar informado... Suerte con sus Ps3.


Esto es la respuesta ...
por DemonHades el Lun Mar 07, 2011 9:50 am

-Si,el tema de que lo pille de internet esta pensado para que detecte la version y lo busque automaticamente sin necesidad de estar rebuscando pups,abrirlos,etc.

-La idea es que la propia herramienta no guarde datos de todos los fw que hay(seria enorme),por eso como sabemos que el brick se produjo en 3.55 se penso en que el servicio online era mas rapido,limpio y seguro...ya que los archivos residen en un servidor de fuera de españa :)

-CVOS no recopila ningun tipo de informacion,solo se basa en unos patrones ya estudiados para mostrarnos el contenidos del dump,e interpretar que necesita ser reparado ;)

-En proximas versiones daremos soporte para que detecte mas fw,y asi poder realizar downgrader de versiones superiores

1saludo y ese es el motivo de usar la funcion de red,ser lo mas automatico,rapido y limpio posible :)

.....
Os rula la aplicacion?
javitor52x escribió:weno la prueba realizada cn la bateria de la ps3 es que me da error fbfb osea k ya no se k ma acer


Usa dos pilas AA pero conectadas al positivo y negativo de esa misma nand y del mismo lado, mide con el polimetro cuanto amperaje te consume y dinoslo.

PD: Añado que quizas en el anterior post no quedo claro, que a mi la aplicacion no me funciono, sigo con el mismo brick, no arranca casi ni un segundo, y la aplicacion funciono bien, me reparo todos los sectores, saque 1500ecc etc...
Ager-16v , perdona pero tienes el pack ya listo jejeje esque necesito el dump!

Gracias
Salu2
elchewi escribió:Ager-16v , perdona pero tienes el pack ya listo jejeje esque necesito el dump!

Gracias
Salu2


Lo siento tengo el pack listo desde el viernes pero no conseguia hacer funcionar mi adaptador wifi, y como una imagen vale mas que mil palabras aqui estaba la explicacion, a saber porque se habia roto el conector...

Imagen

Pero ya le he soldado un conector nuevo de modo que de hoy no pasa, esta noche si o si tendre el pack subido.

Imagen

Saludos y perdon por la tardanza.
javitor52x escribió:
Rero20 escribió:Buenas:

Me he dado cuenta de que el archivo que me genera al fusionar las dos nands de mi consola es de 256MB y no de 264Mb como indica lukin. El caso es que siempre que parcheo la nand al reparar la ECC me dan siempre sobre 803 puede que el error sea de lectura??

Hice varias lecturas y todas salieron iguales... No lo entiendo :(

La consola es de 60Gb y uso la misma nand que publico lukin.

A ver si alguien me puede echar una mano. Un slaudo a todos


NO parchearas bien.


Si nada mas de los datos que te he dado te llaman la atencion te explico las dos formas que tuve para parchear.

La primera buscaba en la nand CFW los valores que indica lukin y los buscaba en la nand de lukin y los sustituia, haciendo eso me salen muchisimos errores de ECC. Despues me di cuenta que los offset no eran los mismo en mi nand que en la de lukin asique empece a parchear buscando los valores de lukin y copiandolos en el mismo offset en la nand de lukin. y asi es como me da los 802ECC. Estoy haciendo algo mal??

A nadie le llama la atencion que la nand que me de sea de 256mb y no de 264 como dice lukin?

Un saludo.

P.D.: ager probare tambien con tu pack a ver que tal va y lo intentare de nuevo.
1665 respuestas