[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Tengo una placa sem-001 mande a buscar el infectus 2 para darle una probada no se donde conseguir "nand ofw 40gb sem001"USA

Que tips me pueden dar para avanzar lo suficiente porfavor ayudame que no se por donde empesar que necesito especificamente para esta plaka
y si algiuen me puede dar los pasos a seguir para esta plaka y quizas las nand ofw 40gb sem001 USA.
Cualqiuer ayudita sera muy apreciada
playero36 escribió:Tengo una placa sem-001 mande a buscar el infectus 2 para darle una probada no se donde conseguir "nand ofw 40gb sem001"USA

Que tips me pueden dar para avanzar lo suficiente porfavor ayudame que no se por donde empesar que necesito especificamente para esta plaka
y si algiuen me puede dar los pasos a seguir para esta plaka y quizas las nand ofw 40gb sem001 USA.
Cualqiuer ayudita sera muy apreciada



seguir bien el tuto y leerte la mayoria de los post que hay muchas dudas solucionadas saludos
Tengo una placa sem-001 mande a buscar el infectus 2 para darle una probada no se donde conseguir "nand ofw 40gb sem001"USA

Que tips me pueden dar para avanzar lo suficiente porfavor ayudame que no se por donde empesar que necesito especificamente para esta plaka
y si algiuen me puede dar los pasos a seguir para esta plaka y quizas las nand ofw 40gb sem001 USA.
Cualqiuer ayudita sera muy apreciada

neesito que programas exactos necesito y como es la mejor forma alimentar las nands y porsupuesto co[ia de las nands de 40gb de NTSC sem001
playero36 escribió:Tengo una placa sem-001 mande a buscar el infectus 2 para darle una probada no se donde conseguir "nand ofw 40gb sem001"USA

Que tips me pueden dar para avanzar lo suficiente porfavor ayudame que no se por donde empesar que necesito especificamente para esta plaka
y si algiuen me puede dar los pasos a seguir para esta plaka y quizas las nand ofw 40gb sem001 USA.
Cualqiuer ayudita sera muy apreciada

neesito que programas exactos necesito y como es la mejor forma alimentar las nands y porsupuesto co[ia de las nands de 40gb de NTSC sem001



Te repitoo leete bien el post principal te dice que programas exactos necesitas y si no me equivoco en la pagina 3 los tienes para descargatelos leete todas las paginas te enteraras
Hola a todos, resulta que he localizado unos puntos de soldadura alternativos en una de las nand, pero no sé como subir fotos.
Lo que he hecho es desoldar la nand con aire y sorpresa justo en la otra cara de las nands (la otra cara de la placa) hay unos pads que conducen justo a las patillas de soldadura, de momento tengo una desoldada, en cuanto pueda me lio con la otra.
Ami el ecc me da 0 porque???
javiernudo escribió:Hola a todos, resulta que he localizado unos puntos de soldadura alternativos en una de las nand, pero no sé como subir fotos.
Lo que he hecho es desoldar la nand con aire y sorpresa justo en la otra cara de las nands (la otra cara de la placa) hay unos pads que conducen justo a las patillas de soldadura, de momento tengo una desoldada, en cuanto pueda me lio con la otra.

haste una cuenta en imageshack o similar y postea los links de tus imagenes con los commandos
[img][/img]
Solo dire una cosa... El infectus y el puto software que lo acompaña es una verdadera MIERDA !

Todo el dia de hoy perdido, y toda la tarde de ayer intentando grabar en una de las nands (me leia, borraba etc perfectamente pero a la hora de escribir 1000 y pico errores y terminaba en 1 minuto...), probando de todo, he desoldado la nand ya escrita, he movido las soldaduras de la otra nand a las primeras en el infectus, he probado con el double nand, con el nand, con mil programas, conectando primero el infectus, conectandolo despues, borrando he instalando los drivers, usando 4 versiones distintas de drivers, revisando con lupa de 5x cada patilla, probando en 3 pc distintos, xp, vista, 7, etc...

Y SABEIS DONDE ESTABA EL PUTO PROBLEMA ???

Que vete tu a saber porque ostias tienes que ejecutar el programa sin privilegios de administrador...

Creeis que es normal esto ? Es mas carece totalmente de sentido comun, pero asi es... Ejecutando el double nand con privilegios no esribe y daba 3 bloques mal, cambiando de orden las nand seguia sin escribir y con 0 bloques (evidentemente sin sentido tambien...) y ahora usando cualquier pc, con cualquier driver pero sin privilegios todo como la seda...

Dios con todo el tiempo perdido en los fallos del infectus en estos dias podria haber ganado suficientes €€€ trabajando como para comprarme otra ps3.

Bueno siento el post de desahogo...

Saludos !

PD: Ya tengo las dos nand escritas y revisadas correctamente (osea, leiendo despues de escribirlas y comparandolas con la nand-parcheada que acabo de escribir), esta noche montare la ps3 y a ver si hay suerte y revive... sino juro por dios que se va por el wc con el infectus detras hahaha.

PD2: Luego respondo los mp sobre las pilas que los acabo de ver...
Si, el problema suele estar en el infectus, da muchos dolores de cabeza, el problema que otro programador para estas nands vale unos 600$ xD eso si estos tardan 2minutos en leer y escribir xD.

Salu2
Hola chicos tengo un willem y me falta la configuracion de lectura de la nand y reconozca la nand si me podeis echar un cable para salir del enganche este ya que el infectus da muchos problemas y siempre me salen bad block,tengo el adaptador y todo pero en las familias del programa no se como reconocer la familia de la nand creo que alguien si que ha hecho lectura con un willem por favor lukin gracias sois unos fieras todos.
Yo con la sem-001 me parece que la voy a aparcar ya que esto no lo tienen claro por que las pruebas las an hecho con una de 60 gb.
No hay nadie q confirme reparación sem001 y eso es mosqueante.
Efectivamente yo tambien tengo una SEM-1 y nada de nada [buuuaaaa] esperemos que alguien nos deje una ofw de una sem 1 y asi poder intentarlo otra vez
panky escribió:Efectivamente yo tambien tengo una SEM-1 y nada de nada [buuuaaaa] esperemos que alguien nos deje una ofw de una sem 1 y asi poder intentarlo otra vez


Si esta claro, unos lloran porque les falta el OFW especifico para su placa y otros lloramos porque no encontramos a NADIE que nos desbriquee la consola [buuuaaaa]
Bueno pues nada, he escrito las dos nand perfectamente parcheadas, ademas he comprobado que esten bien escritas sacando una copia y comparando con la nand parcheada, he desoldado el infectus, los cables, he vuelto a montar la ps3 y tachan !!!

Sigue como antes...

La enciendes, 2-3 segundos despues pitido y luz roja parpadeando...

Bueno al menos lo he intentado.

Luego ya colgare lo de las pilas.

Saludos !

PD: Era una PS3 60GB PAL cok-002
Una cosilla para los que tengamos la sem001

Si no aparece ninguna nand por ahi, podriamos comprar entre todos una placa y sacar la nand para probar, la compraria yo para probar pero ahora mi economia de estudiante no me deja. Valdria cualquier placa sem01 aunque tenga luz amarilla, yo si quedamos no me importa soldar los cables y extraer la nand buena.

pero a partir del viernes, que esta semana tengo 4 examenes pero luego tengo fiesta desde el viernes tarde hasta el mierecoles

Saludos
Birik a de ser una consola funcional y con el ofw 3.55 encima , si no creo que no va a funcionar.
Pues nada visto lo visto nadie a conseguido acer nada en una sem 001???
Ami me pasa algo raro mi nans es de las k acavn en B pero al acerles un. Back me acava en A como es posible??
ojala y salga para las de 60 retrocompatibles el metodo de la magic memory stick.
Estoy jodidamente harto de perder tiempo con la ps3... he estado haciendo pruebas hasta ahora y queda 100% claro que el problema es del parche, en mi caso no a funcionado. Aviso para los que tengais una 60gb retrocompatible.

Por cierto, los que os ha salido bien, una vez instaladas las nand parcheadas al encender la ps3 normalmente (sin doongle) que hace ? Lo mismo ?

Bueno mañana colgare alguna foto y videos de experimentos que he hecho, en especial sobre la alimentacion de las nands y os cuelgo lo de las pilas...

Joder que rabia...

Saludos !
tetrabrick escribió:Birik a de ser una consola funcional y con el ofw 3.55 encima , si no creo que no va a funcionar.


Lo suyo seria pillar una placa con luces amarillas y con ofw 3.55
Birik yo e tenido una asi en mis manos con luces amarillas y le solde este fin de semana todos los cables y cuando quise sacarle la info , pues que me comi una mierda , por eso digo de una consola funcional .
Hola, para los que no les ha funcionado...¿sabeis si los sectores a sustituir de una K9f1g08U0a y una K9f1g08U0b empiezan y acaban en el mismo sitio? . Por lo que veo, me va a tocar pasar por lo mismo que al resto, ya me han traído una placa SEM-001, y hasta que no haga la mía COO-002 no puedo compararlas...
Saludos.
Realmente creo que si lo que preguntas es si coinciden los sectores que dice lukin que seleccionemos , la respuesta es : si y con ecc 464 y 480 osea bien parcheadas.
tetrabrick escribió:Realmente creo que si lo que preguntas es si coinciden los sectores que dice lukin que seleccionemos , la respuesta es : si y con ecc 464 y 480 osea bien parcheadas.


Si, me refería a eso, muchas gracias Tetrabrick, buscaré más información a ver que puede pasar.

Saludos.
Bueno pos yo voy a decir que hoy sigo con otro dia la misma mierda me llamo tetrabrick pero al final me voy a llamar lukinbrick.
Antes de empezar a trastear otra vez con la ps3, los muchos que os ha salido bien me podrias responder unas preguntas bastante obvias pero que me serviran para descartar algunas opciones ?

- Al unir las dos nands ofw con el 350 se usa la opcion "Unscramble then interleave flashes into one unified dump".
- Al unir las dos nands cfw con el 250 se marca "sort by block sequence" y "Threat bad blocks as empty ones".
- Las carpetas y archivos que se crean ademas del archivo a parchear de 256mb no se utilizan ni sirven para nada.
- Al parchear con el hex workshop, al buscar los datos del tutorial tambien se seleccionan estos y no a partid de estos.
- En el paso metldr no se usan los que salen al buscar mtldr sino a partir del siguiente "00 00 0E DA.."
- En la ofw el bootloader1 esta bastante mas lejos que en la cfw.
- Una vez parcheado con el 230 seleccionamos en la dos primeras opciones las nand ofw de la misma carpeta en donde habiamos sacado antes el de 256mb, osea donde estas los nand.new, el eid, etc... y en la tercera opcion pones el el que acabamos de parchear y marcamos las mismas opciones que antes, osea "block sequence" "empty ones" etc...

Y dejando de lado las dudas obvias.
- Yo he escrito las nand una a una, y he escrito la nand0 en la nand que esta mas cerca de los cell y la nand1 en la nand que esta mas lejos, detras de eso negro, es ese el orden correcto ?
- Alguien sabria decirme porque el ecc me sale 650 si esta bien parcheado ? Y porque si sale mas de 550 esta mal ?
- Una vez escritas las nand, al arrancar la ps3 hace algo distinto para poder comprobar que funciona (como tardar mas en salir la luz roja, leer un pendrive conectado al usb etc...) ?
- No hay problema para hacer el tutorial en una PS3 60GB retrocompatible, no ?

A ver si me podeis echar una mano, que los que lo habeis conseguido me podeis responder facilmente a estas dudas.

Saludos !
Ager agregame al messenger te mande un mensaje privado o mandamelo tu ami con tu email
javitor52x escribió:Ager agregame al messenger te mande un mensaje privado o mandamelo tu ami con tu email


Ok, lo siento mucho a los que me enviasteis mp, soy nuevo en el foro y estoy acostumbrado a forocoches que te sale una ventana con avisos de nuevos mp, de modo que al no mirar nunca los mp el otro dia me encontre un monton de golpe y yo no sabia que los tenia hehehe.

Ok, te agrego ahora mismo.

Saludos !
Alguien sabe el problema que tengo con mis nands tengo unas que acavan en b y el programa me las detecta como a???
Al paso que va esto a mi me suena que no van a soltar prenda ninguna ya que me parece que aqui hay algo mas , o bien algo referente a los famosos 300 euros de los huevos o alguna cosa mas que encima no lo dicen.
Me quedaria mas tranquilo e imagino que los demas users tambien se quedarian mas tranquilos si dijeran por lo menos no lo digo por esto y por lo menos no fastidian a los users interesados que no tienen nada que ver con los royos que tengan lukin , etc.
Por lo consiguiente , de momento me retiro y voy a plantarme 2 plantas de mariguana , que a eso no me va a enseñar nadie el como hacerlas de grandes para el año que viene disfrutar de la psp2 y de la xbox ya que en ps3 hay demasiado desmadre con las mierdas de las polemicas.
Me jode mucho que waninkoko en su dia hiciera lo que hizo , pero vamos esto es casi mas grave que lo de waninkoko y lo que deverian de hacer el staff vamos y es mi opinion es no dejar que posteen cosas a medias ya que esto perjudica a la escene y a eol.
NO USAR - ACTUALIZADO EN PAG: 114




Bueno despues de los mp preguntando por el metodo de alimentar las nand con dos pilas AA he decidido hacer un pequeño tutorial, que aunque a mi no me ha servido de nada porque sigo con un bonito brick quizas os ayude a vosotros.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de alimentar las nand, es que con la luz roja parpadeando las nand no reciven nada de alimentacion, es mas, para asegurarme del todo solde un led primero a las patillas de la primera nand y luego a la otra he hice mil pruebas y todas fueron iguales, al encender la ps3 tenia alimentacion durante unos 2 segundos y luego ya otra vez a 0V, por lo que se hace indispensable alimentarlas de algun modo. Os dejo un video grabado con la camara full hd de mi nokia 3650 en la que enciendo un par de veces la ps3 para que veais lo que os digo:

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Ux4pgLdplZc

Bien, teniendo claro que hay que alimentarlas y que funcionan a 3.3V para mi la mejor opcion pasa por poner un par de pilas AA (o AAA si quereis) que os daran entre 3.2V y 2.8V dependiendo de la carga.

Es muy facil de hacer y tan solo se necesita esto, o en su defecto si sois muy manitas sacar un soporte de un mando a distancia viejo etc...

Imagen

Y soldar los terminales, a destacar que el consumo de las dos nand es de 0.7a aproximadamente, no es mucho pero para un cable de datos awg30 quizas si, a mi me a funcionado perfectamente, pero si teneis alguno un poco mas grande mejor.

Antes de seguir hay que decir que se tiene que cerrar el circuito con las nand, osea alimentarlas solo a ellas, ya que si por ejemplo poneis el positivo y el negativo al ground de la placa estareis alimentando muchisimos mas componentes (casi 4-5 amperios) de modo que las pilas os duraran unos minutos y seguramente no funcionara por la caida de voltaje... Y seguramente por eso tambien algunos teneis problemas al seguir el tutorial, ya que si meteis directamente un positivo estais alimentando toda la placa, hay que cerrar el circuito en la otra nand.

Bueno dicho esto, solo queda soldar los cables, el mejor y mas facil sitio para hacerlo es soldar el positivo en la especia de fusible que tiene la nand1, exactamente el punto lila marcado en el tutorial de lukin.

Imagen

O si os va mejor en la patilla podeis soldarlo igualmente ahi:

Imagen

Y conectar el negativo en la otra nand, en una de sus dos patillas negativas, para encontrar cuales son miramos el datasheet de la nand (os he escrito samsung para que veais la orientacion de la nand).

Imagen

Y soldamos el negativo en la patilla vss de la otra nand:

Imagen

Y ya estara, ahora cuando pongais las pilas las nands ya tendran alimentacion sin necesidad de conectar nada mas a la placa de la PS3.

Unas consejos/detalles finales:

- Es muy facil de hacer, ya que en el fusible se solda rapidamente y con facilidad, pero si teneis algun problema en soldar un cable un poco mas grande en la patilla podeis coger sin miedo o ayudaros de la patilla de al lado, las patillas N.C. no sirven de nada, de modo que podeis usarlas y soldar el cable por ejemplo en medio de la vss y la nc.

- Podeis hacer las combinaciones que querais, por ejemplo si conectais los cables al vcc y al vss de una sola nand solo estareis alimentando a esa y da igual en que lado de la nand soldeis el vss o el vcc son lo mismo (si os fijais cada nand tiene dos vcc y dos vss aunque yo he usado el 12 y el 13 pero segun el datasheet el 36 y 37 deberia funcionar igual).

- Las nand funcionan tienen un margen de funcionamiento de 2.7v a 3.6v, en teoria dos pilas os deberian durar casi 2h hasta que bajaran de 2.7v y tubieses que cambiarlas, eso si, vigilad porque al bajar de 2.7v la nand no deja de funcionar hasta 2.5v o asi y en ese margen da errores de lectura/escritura sin notificar, asi que usad siempre pilas mas o menos cargadas y haced siempre una comprobacion final para ver que todo haya ido bien.

Imagen

- Y por ultimo, al igual que cualquier otro metodo de alimentacion comprobad mil veces antes de poner las pilas que no haya algun corto en las patillas si no quereis fundir el fusible o lo que es peor la nand. Si os sirve de ayuda la continuidad entre las patillas vcc y vss es distinta a las demas, a mi me da entre 300 y 500, de modo que no tiene perdida o error.

Y nada suerte con el tutorial, a ver si os sirve de mas ayuda que a mi...

Saludos !

PD: Y de regalo una rapida y pequeña explicacion de como cambiar la pasta termica de los cell (por dios, no volvais a montarlos con la misma, los motivos son inumerables, pero por ejemplo porque os quedaran bolsas de aire y no quedaran igual de centrados que antes de modo que os cogeran pasta termica reseca y a los pocos meses tendreis que abrir otra vez vuestra ps3 porque se parecera mas a una tostadora que a una consola.

Para cambiarla es bien facil, limpiais bien los cell y los soportes del disipador, en teoria la pasta termica sale con bastante facilidad y sino ayudaros con un poco de alcohol, una ves sacada toda, le dais otra pasada con el trapo y alcohol para dejar bien limpias las superficies y hecho esto aplicais la pasta termica.

En lo de la pasta termica cada "maestrillo tiene su librillo" y ademas depenede del disipador y de la cpu, pero en el caso de la ps3 podemos usar un metodo normal que nos cubra toda la cpu.

Si nunca habeis cambiado una pasta termica, lo primero y mas importante que teneis que saber, es que cuanta mas pasta termica peor, y que se debe poner el minimo posible, esto es lo mas importante y en lo que la mayoria de novatos meten la pata y acaban con todo de pasta termica rebosando de la cpu o aun peor haciendo de aislante del calor.

Para que os hagais una idea se necesita un poco menos que la medida de un guisante por cada cpu, y yo el metodo que he usado (al no saber que tipo de cpu es el cell) es la de las tres rayas que termina por cubrir uniformemente toda la cpu.

Bueno ahi van las fotos:

Se limpian bien los cell y los disipadores:

Imagen

Imagen

Luego se aplican tres pequeñas tiras de pasta termica en el disipador, la del medio normal y la de los extremos mas pequeñas:

Imagen

Y ya estara, cuando monteis la placa encima del disipador, las dos tiras metalicas curvadas ejerceran presion y extenderan uniformemente la pasta termica por todo el cell quedando mil veces mejor que de origen (que seguramente sea simplemente con un pegote de esos que traen los disipadores de serie cubriendo desde el principio toda la cpu).

Yo tuve que volver a desmontar la ps3 porque no me funciono el tutorial de modo que os pongo unas fotos de como queda la pasta termica perfectamente extendida:

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada eso es todo, por cierto, a no ser que seais unos expertos usad pasta termica no conductora por si poneis de mas, yo uso siempre la artic cooling mx-2 y es una maravilla, vale 5€ y da sin exagerar para montar mas de 5 cpu.
Ager_16V te lo as currao que no veas , pero ya por pm te dije que creo que el problema esta en que las pilas son de pocos amp. y que para escribir en nand creo que hacen falta mas amp. yo no vivo creca tuya si no te acercaba dos pilas de 2700 mah cada una para exclarecer si es de eso , pero amos que repito lo dicho , que tengamos que joder mas consolas ahora por culpa de una persona que lo mismo a pillao royos con otra , como que no lo entiendo.
Es mas , esto es lo que no puede ser :

Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 19 Feb 2011 23:04
De: lukin
Para: tetrabrick

si quieres hacer alguna donacion te dejo el emai de paypal.

dani_villalonga@hotmail.com

Salu2
Como cojones quieres que done alguuien dinero si tu no heres claro , me parece que ya mejor no lo puedo postear , un saludo.

Y yo tonto como los demas users venga a esperar y teniendo esperanzas de algo que seguramente no lo vayan a decir , pero que otro user dio esperanzas y tampoco puede ser es esto otro:

Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 26 Feb 2011 01:33
De: joseedgar
Para: tetrabrick

tetrabrick escribió:
Hola buenas me podrias decir por fabor como reparastes la ps3 de 40 gb?Estamos muchos con el mismo problema y no savemos por donde tirar , un saludo.
MAÑANA LO DIGO , DIME EL MODELO EXACTO YA QUE CADA UNA TIENE SU TRUCO
el tutorial esta hecho con una de 60 gigas y por eso los fallos
tetrabrick escribió:Ager_16V te lo as currao que no veas , pero ya por pm te dije que creo que el problema esta en que las pilas son de pocos amp. y que para escribir en nand creo que hacen falta mas amp. yo no vivo creca tuya si no te acercaba dos pilas de 2700 mah cada una para exclarecer si es de eso , pero amos que repito lo dicho , que tengamos que joder mas consolas ahora por culpa de una persona que lo mismo a pillao royos con otra , como que no lo entiendo.
Es mas , esto es lo que no puede ser :

Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 19 Feb 2011 23:04
De: lukin
Para: tetrabrick

si quieres hacer alguna donacion te dejo el emai de paypal.

dani_villalonga@hotmail.com

Salu2
Como cojones quieres que done alguuien dinero si tu no heres claro , me parece que ya mejor no lo puedo postear , un saludo.

Y yo tonto como los demas users venga a esperar y teniendo esperanzas de algo que seguramente no lo vayan a decir , pero que otro user dio esperanzas y tampoco puede ser es esto otro:

Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 26 Feb 2011 01:33
De: joseedgar
Para: tetrabrick

tetrabrick escribió:
Hola buenas me podrias decir por fabor como reparastes la ps3 de 40 gb?Estamos muchos con el mismo problema y no savemos por donde tirar , un saludo.
MAÑANA LO DIGO , DIME EL MODELO EXACTO YA QUE CADA UNA TIENE SU TRUCO
el tutorial esta hecho con una de 60 gigas y por eso los fallos


Te entiendo, pero igualmente hay que estar agradecido, aunque sea incompleto, o hasta si fuese erroneo o si nunca lo hubiese llegado a hacer.

Mira mi caso, tres tardes perdidas, he hecho el tutorial al pie de la letra, perfectamente hecho y sigo con un buen brick, aun asi sigo estando agredecido aun pidiendo ayuda desde hace mas de 20 paginas y sin una sola respuesta de todos aquellos que lo han hecho y que con 5 minutos de su tiempo me hubiesen ahorrado horas de faena...

Hay que verlo distinto tio...

Por cierto sobre lo de las pilas aseguro al 100% que les sobra amperaje para parar un tren, las dos nands tan solo consumen 0.7a, de sobras para un par de pilas AA, y si solo conectas una nand es menos de 0.3a... realmente ridiculo.

Lo que tu te refieres seria el metodo "antiguo" el conectar el positivo y el ground a la placa en vez de a la patilla, ahi si que tienes razon porque se necesitan mas de 4-5a y dos pilas no dan para eso (bueno realmente ni 4 pilas en paralelo (yo lo probe en su dia)) por eso he hecho este mini-tutorial, para eliminar ese fallo y poder usar las dos pilas para las nand.

Y vamos, vuelvo a asegurar que para nands normales (yo lo he probado con las de mi ps3 60gb pal retrocompatible cok-002 nands terminadas en A) funciona de calle, es mas, hasta con pilas realmente gastadas de 1.3v consegui leer 4 veces las nand sin un solo error.

Saludos !

PD: Para escribir funcionan bien, eso seguro porque he escrito como 4 veces las puñeteras nand y no he tenido ni un solo problema, si os da algun fallo al escribir usad el tester para comprobar el amperaje y vereis que sigue gastando lo mismo que en leer, los errores de escritura son por culpa de la mierda del infectus y de la aun mas mierda de software que lo acompaña, unos post mas atras tengo un mensaje de desahogo despues de estar toda una tarde para conseguir escribir una nand y al final ser por una tonteria de priviliegios del programa...
Vale ager_16v asta hay bien , pero tio que te pidan dinero sin que tengas la ps3 arreglada ( amos lukin me dijo que si queria tenia las donaciones hay y pa mi eso en mi pueblo es pedir dinero) , o que te digan que al dia siguiente van a postear la solucion y de esto ya 3 dias dime tu que respondes , lo demas lo entiendo perfectamente y te digo tu trabajo esta siendo mejor que el de lukin ya que por lo menos heres mas claro y otra cosa si quieres consultar algo hazlo directamente son soca90 ya que este user a sido el unico en perder su tiempo y tener la paciencia suficiente para explicarme todo detalladamente , claro sin los trucos tambien pero fue el que me lo explico todo correctamente , un saludo.
Tambien comentar que si me dicen antes tienes que gastar 100 euros y no la vas a arreglar , por que no me da la gana yo me dicen antes de invertir el dinero pero que no esta seguro el tema y no me lo gasto , me lo ahorro para otra ps3 , pero dime tu como te sentirias y dime si es peor que lo de waninkoko o no tio.
tetrabrick escribió:Vale ager_16v asta hay bien , pero tio que te pidan dinero sin que tengas la ps3 arreglada o que te digan que al dia siguiente van a postear la solucion y de esto ya 3 dias dime tu que respondes , lo demas lo entiendo perfectamente y te digo tu trabajo esta siendo mejor que el de lukin ya que por lo menos heres mas claro y otra cosa si quieres consultar algo hazlo directamente son soca90 ya que este user a sido el unico en perder su tiempo y tener la paciencia suficiente para explicarme todo detalladamente , claro sin los trucos tambien pero fue el que me lo explico todo correctamente , un saludo.


Pero de verdad que te comprendo, mira te pondre otro ejemplo, al parchear el ofw con el cfw de la ps3 brick me volvi loco haciendolo a mano, hasta que descubri que se podian seleccionar los bloques automaticamente, y es mas, cuando lo descubri aun tuve que perder otra media hora para encontrar el comando en el hex workshop cuando en estas 60 paginas de gente que ha hecho el tutorial nadie se a dignado a escribir una puta frase diciendo simplemente "edit - select block - size of block"...

Realmente tanto costaba perder 10 segundos en añadir eso al tutorial y ahorrarnos a los novatos horas perdidas de faena (que ademas hablando con otros foreros les ha pasado lo mismo y lo han hecho a mano) y el que haya pasado por esto estoy seguro que me entendera...

Pero bajo mi punto de vista hay que estar agradecido por lo que ya han hecho, no cabreados por lo que han dejado de hacer, y cierto es que se podria haber explicado mejor o entre nosotros haber colaborado y ahora mismo seguro que no tendriamos ni la mitad de problemas, pero que le vamos a hacer...

Si yo estoy molesto con alguien es con los foreros que han hecho el tutorial, llevo desde hace 20 putas paginas preguntando siempre lo mismo y juro por dios (comprobadlo) que no he recivido ni una sola respuesta, dime de verdad si a alguien que le haya salido el tutorial (estos que ya llevan 5 o 6 ps3 arregladas) le costaria mucho por ejemplo responderme las ultimas dudas que he colgado ?


Ager-16V escribió:Antes de empezar a trastear otra vez con la ps3, los muchos que os ha salido bien me podrias responder unas preguntas bastante obvias pero que me serviran para descartar algunas opciones ?

- Al unir las dos nands ofw con el 350 se usa la opcion "Unscramble then interleave flashes into one unified dump".
- Al unir las dos nands cfw con el 250 se marca "sort by block sequence" y "Threat bad blocks as empty ones".
- Las carpetas y archivos que se crean ademas del archivo a parchear de 256mb no se utilizan ni sirven para nada.
- Al parchear con el hex workshop, al buscar los datos del tutorial tambien se seleccionan estos y no a partid de estos.
- En el paso metldr no se usan los que salen al buscar mtldr sino a partir del siguiente "00 00 0E DA.."
- En la ofw el bootloader1 esta bastante mas lejos que en la cfw.
- Una vez parcheado con el 230 seleccionamos en la dos primeras opciones las nand ofw de la misma carpeta en donde habiamos sacado antes el de 256mb, osea donde estas los nand.new, el eid, etc... y en la tercera opcion pones el el que acabamos de parchear y marcamos las mismas opciones que antes, osea "block sequence" "empty ones" etc...

Y dejando de lado las dudas obvias.
- Yo he escrito las nand una a una, y he escrito la nand0 en la nand que esta mas cerca de los cell y la nand1 en la nand que esta mas lejos, detras de eso negro, es ese el orden correcto ?
- Alguien sabria decirme porque el ecc me sale 650 si esta bien parcheado ? Y porque si sale mas de 550 esta mal ?
- Una vez escritas las nand, al arrancar la ps3 hace algo distinto para poder comprobar que funciona (como tardar mas en salir la luz roja, leer un pendrive conectado al usb etc...) ?
- No hay problema para hacer el tutorial en una PS3 60GB retrocompatible, no ?

A ver si me podeis echar una mano, que los que lo habeis conseguido me podeis responder facilmente a estas dudas.

Saludos !
Ager-16V gracias por el tuto de la alimentacion de las nands con pilas y demas, te quedo bien clarito y explicado .... y seguro sirve para mucha gente [oki]

Esta claro que el tutorial este de desbrickeo aun le falta pulir, y habra que seguir probando hasta dar con la solucion, sobre todo en ciertas placas.

Animo a todos, y sigamos compartiendo informacion de los avances por aqui.
De pulir nada ya lo tienen claro , pero no sueltan prenda que no es lo mismo o bien por interes o bien por joder.
Bueno y si te dijeran ahora , que tu consola ya no vale de nada , entonces que dirias y te digo ami tampoco me respondistes a las preguntas que formule , te las vuelvo a formular haber :
Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 19 Feb 2011 23:04
De: lukin
Para: tetrabrick

si quieres hacer alguna donacion te dejo el emai de paypal.

dani_villalonga@hotmail.com

Salu2
Como cojones quieres que done alguuien dinero si tu no heres claro , me parece que ya mejor no lo puedo postear , un saludo.

Y yo tonto como los demas users venga a esperar y teniendo esperanzas de algo que seguramente no lo vayan a decir , pero que otro user dio esperanzas y tampoco puede ser es esto otro:

Re: [TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
Enviado a: 26 Feb 2011 01:33
De: joseedgar
Para: tetrabrick

tetrabrick escribió:
Hola buenas me podrias decir por fabor como reparastes la ps3 de 40 gb?Estamos muchos con el mismo problema y no savemos por donde tirar , un saludo.
MAÑANA LO DIGO , DIME EL MODELO EXACTO YA QUE CADA UNA TIENE SU TRUCO
el tutorial esta hecho con una de 60 gigas y por eso los fallos
Haber yo me he cargado dos consolas que estaban totamente funcionales para hacerlo, y solo dos personas (mira que habia que dijeron que donarian, no hablo de lucrarme pero almenos que fuera para pagar los infectus, nada unas cuantas donaciones de 1$.) luego solo dos chicos donaron, uno que ni se le brikeo y otro que tenia una tienda. Despues estan los que no paran de enviar mp ´s para que les pase las nands... ( y ni postean en el hilo...) y me envian 10 mp´s con dudas que estan resueltas en el hilo, aquellos que me envian un mensaje con cuestiones concretas y que no estan resueltas les ayudo.

Repito que me he cargado dos consolas por corromper el sysconn, por otro lado conozco a gente que le ha funcionado perfectamente tambien en la sem-001 (tiendas). Intentaré mejorar un poco el tuto , por otro lado lo hago por hobby no tengo ni tienda i tampoco tengo ninguna intención en lucrarme.

La próxima vez que saque algo, tal como esta la cosa , me lo quedo para mi.
Gracias por contestar lukin , mira uno de esos user que te an donado encima e sido yo , pero yo no te puedo donar mas sin tener alguna consola arreglada , aqui en mi casa tengo dos consolas , una de un amigo que le dije no te preocupes que creo que lukin de eol a dao con el tema y la otra es mia que la compre a postas para repararla antes que la de mi amigo , ya que este esta escarmentado de otro colega que fue el que le jodio la consola y yo tambien lo ago sin ningun habito de lucro , mas que e hecho el postear diciendote de que de cada consola que aga te dava una donacion no puedo hacer asi que la culpa no es mia , es del tutorial que no esta bien explicado ole faltan los malditos trucos xd xd , pòr que si estuviera bien y hubiera ya hecho las dos consolas ya te habria caido mas dinero pero ya te digo no se puede pedir sin dar antes algo a cambio y yo ya te done sin tener la consola arreglada y creo que eso tampoco es mucho pedir , un saludo.
lukin escribió:Haber yo me he cargado dos consolas que estaban totamente funcionales para hacerlo, y solo dos personas (mira que habia que dijeron que donarian, no hablo de lucrarme pero almenos que fuera para pagar los infectus, nada unas cuantas donaciones de 1$.) luego solo dos chicos donaron, uno que ni se le brikeo y otro que tenia una tienda. Despues estan los que no paran de enviar mp ´s para que les pase las nands... ( y ni postean en el hilo...) y me envian 10 mp´s con dudas que estan resueltas en el hilo, aquellos que me envian un mensaje con cuestiones concretas y que no estan resueltas les ayudo.

Repito que me he cargado dos consolas por corromper el sysconn, por otro lado conozco a gente que le ha funcionado perfectamente tambien en la sem-001 (tiendas). Intentaré mejorar un poco el tuto , por otro lado lo hago por hobby no tengo ni tienda i tampoco tengo ninguna intención en lucrarme.

La próxima vez que saque algo, tal como esta la cosa , me lo quedo para mi.


Tampoco es para ponerse asi, no?, tu has echo un tuto y lo has puesto aqui, yo te felicitio por ello, porque gracias a ti muchos ya han desbriqueado su consola. Por que te has picado y/o ofendido?, porque muchos no hayan podido desbriquear la consola?, ese no es tu problema, ni el mio ni el de espinete, asi que no entiendo porque te sientes mal, cuando deberias de tener el espiritu bien tranquilo.
Que deberias de no se, simplificar el tuto o mejorarlo?, pos no lo se, ya sabes que a veces explicamos mal las cosas, o resumimos cosas que no damos importancia o que se yo tio, hay gente algo cortita de entendederas, pero aun asi no deberias de enfadarte te digan lo que te digan. Porque todos saben que si pones o posteas algo aqui estas expuesto a todo, tanto para bien y para mal y hay que aguantar todos los chaparrones, basta con ignorarlos si quieres y a correr.
Por lo tanto no te amargues, has echo un gran curro, que no le funcionan a la mitad de los briqueados?, pos mala suerte, tu ya has cumplido, que puedes seguir investigando y mejorando tu tuto para mas placas?, si quieres lo haces o que lo haga otro y en paz, y ya tá. Asi que animo tio y no te mosquees, que tu ya has echo mas que cualquiera ;)
Yo lo he probado en coo1 y coo2 y me funciono, ahora bien parece que el sysconn se puede corromper (aún no se el motivo, pero supongo que esta ligado a los posibles bloques erroneos al escribir). A las tiendas no les ocurre eso ya que la mayoria desueldan completamente las dos nands y las leen con su adaptador tsop48 y su programador (que vale unos cuartos). Repito que en sem-001 deberia funcionar. Ahora mismo no tengo ninguna sem-001 para seguir haciendo pruebas.

Hombre me he ofendido porque tal como lo pone tetrabrick parece que solo respondo si la gente dona.. [rtfm]

Saludos
Kasios escribió:
lukin escribió:Haber yo me he cargado dos consolas que estaban totamente funcionales para hacerlo, y solo dos personas (mira que habia que dijeron que donarian, no hablo de lucrarme pero almenos que fuera para pagar los infectus, nada unas cuantas donaciones de 1$.) luego solo dos chicos donaron, uno que ni se le brikeo y otro que tenia una tienda. Despues estan los que no paran de enviar mp ´s para que les pase las nands... ( y ni postean en el hilo...) y me envian 10 mp´s con dudas que estan resueltas en el hilo, aquellos que me envian un mensaje con cuestiones concretas y que no estan resueltas les ayudo.

Repito que me he cargado dos consolas por corromper el sysconn, por otro lado conozco a gente que le ha funcionado perfectamente tambien en la sem-001 (tiendas). Intentaré mejorar un poco el tuto , por otro lado lo hago por hobby no tengo ni tienda i tampoco tengo ninguna intención en lucrarme.

La próxima vez que saque algo, tal como esta la cosa , me lo quedo para mi.


Tampoco es para ponerse asi, no?, tu has echo un tuto y lo has puesto aqui, yo te felicitio por ello, porque gracias a ti muchos ya han desbriqueado su consola. Por que te has picado y/o ofendido?, porque muchos no hayan podido desbriquear la consola?, ese no es tu problema, ni el mio ni el de espinete, asi que no entiendo porque te sientes mal, cuando deberias de tener el espiritu bien tranquilo.
Que deberias de no se, simplificar el tuto o mejorarlo?, pos no lo se, ya sabes que a veces explicamos mal las cosas, o resumimos cosas que no damos importancia o que se yo tio, hay gente algo cortita de entendederas, pero aun asi no deberias de enfadarte te digan lo que te digan. Porque todos saben que si pones o posteas algo aqui estas expuesto a todo, tanto para bien y para mal y hay que aguantar todos los chaparrones, basta con ignorarlos si quieres y a correr.
Por lo tanto no te amargues, has echo un gran curro, que no le funcionan a la mitad de los briqueados?, pos mala suerte, tu ya has cumplido, que puedes seguir investigando y mejorando tu tuto para mas placas?, si quieres lo haces o que lo haga otro y en paz, y ya tá. Asi que animo tio y no te mosquees, que tu ya has echo mas que cualquiera ;)


Exacto yo opino (con algunos matices) practicamente igual.

Yo desde el anterior hilo que llevo diciendo que deberiamos estarle agradecido a lukin tanto si lo conseguia como sino, y ahora que lo a conseguido aun mas.

Yo a lukin solo puedo agradecerle el esfuerzo, aunque ya que a salido el tema de empezar a "echar mierda" pues ya de paso me uno y tengo que decir que no se que coño a pasado pero en 60 paginas entre los foreros que hemos hecho el hilo no nos hemos ayudado ni una sola PUTA VEZ !!!

Vosotros veis esto normal ? Todo el mundo con dudas y que luego vayan apareciendo post tipo, yo ya llevo 4 arregladas, yo ya llevo 6... tanto cuesta echar una puta mano ???

Yo vengo de forocoches (mismo nick, me registre aqui cuando me paso el brick) y os pondre un ejemplo bien simple, todos sabemos la mala fama que tiene forocoches, que todo el mundo va a su aire y que solo se cuelgan tonterias, cierto, no ? Pues coged cualquier duda que haya aqui en el hilo, cualquiera, y ponedla en el foro, vereis que si quitais las coñas y tonterias que hacen en parte un foro divertido siempre habran un monton de foreros dispuestos a ayudar, aunque no tengan ni idea y tengan que esforzarse.

Y en cambio a aqui, que en teoria es una comunidad con un fin comun todo el mundo va a su bola, es algo que no entiendo ni entendere nunca, y lo vuelvo a repetir, si alguien tiene dudas de lo que digo que mire mis post en este hilo y se fije en las tonterias de preguntas que hice, preguntas que realmente contestarlas suponian 10 segundos y que me hicieron a mi perder horas.

Es mas, todos tenemos problemas con el infectus, las nand, la alimentacion... porque narices nadie se digna a ir posteando sus avances o sus pruebas ? Solo entran para pedir consejo y cuando lo tienen hecho como mucho vuelven para decir que les a funcionado y se van...

Es realmente triste.

Y lo repito una vez mas, no entiendo que esta pasando en este foro entre los foreros, pero no es nada normal, si entre todos (que somos un monton) nos hubiesemos ayudado desde el principio todo esto seria completamente distinto.

Saludos !

PD: Y lo volvere a repetir, gracias a lukin por decirnos el metodo, es como si un arquitecto se lo curra y nos hace unos planos para construir una casa, y luego nostros los paletas cada uno coge su copia, se la esconde y intenta hacer su trabajo por su cuenta, evidentmente la cosa no funcionaria...
Solo una cosa que decir, GRACIAS LUKIN, yo aun no he reparado mi consola(no tengo laas habilidades ni conocimientos suficientes) pero me parece que lo que ha echo Lukin es de admirar y tiene todo el dercho a quejarse.
Yo seguiré probando por si hay suerte. Con placa sem001.
Agere conectate al messenger y subeme tu nand a megaupload y me la pasas y te esplico una cosa que e descubierto gracias a lukin k e hablad cn el
javitor52x escribió:Agere conectate al messenger y subeme tu nand a megaupload y me la pasas y te esplico una cosa que e descubierto gracias a lukin k e hablad cn el


Tenerías q comentarlo por aqui porque estamos muchos esperando dar con la solución.
javitor52x escribió:Agere conectate al messenger y subeme tu nand a megaupload y me la pasas y te esplico una cosa que e descubierto gracias a lukin k e hablad cn el


OK conectate tu primero que estoy en "sin conexion".

Saludos !

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Creo haber encontrado un fallo...

Os comento, me a dado por volcar el contenido de las dos nands ofw en vez de con el 230 con el 350 y bueno pues lo he parcheado y tal, ahora bien, me he encontrado una cosa que me ha llamado mucho la atencio, el bootloader 1 los que hayas parcheado con el tutorial os habreis dado cuenta que en el ofw estaba mas alla de la mitad de la nand y no coincidia con la posicion de nuestro cfw, pues bien, con el 350 el bootloader se sitio justo donde en teoria deberia ir comparandolo con nuestro cfw, ademas el archivo que crea el 350 tienes bastantes mas cambios que eso respecto usando el 230...

Os dejo un par de capturas, la primera comparando la posicion de los dos archivos parcheados y la otra directamente el ofw - ofw con el 350 (izquierda) y el otro con el 230 (derecha)

Imagen

Imagen

Foreros, no es por dar ilusiones pero algo me huele a "chamusquina" en esto...
Los bootloaders los podras encontrar o mas largos o mas cortos pero si huele a mucha chamusquina por que eso de los bootloaders mas pequeños o mas grandes solo me lo comento soca90 y que me dijo que con los bootloaders pequeños no tendriamos mallores problemas pero si con los que fueran mas grandes.
tetrabrick escribió:Los bootloaders los podras encontrar o mas largos o mas cortos pero si huele a mucha chamusquina por que eso de los bootloaders mas pequeños o mas grandes solo me lo comento soca90 y que me dijo que con los bootloaders pequeños no tendriamos mallores problemas pero si con los que fueran mas grandes.


No es cuestion del tamaño del bootloader, sino de su posicion en el dump !

El tamaño es el mismo, los 40000 lo que cambia haciendolo con el 350 es que aparece en el mismo sitio que en el cfw no en la otra punta del dump.

La verdad es que eso me da a pensar bastante... voy a hacer algunas pruebas mas.

Saludos !
1665 respuestas