[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

16, 7, 8, 9, 10
ky0k0rn escribió:
netparade escribió:tios, yo no se vosotros, pero aun no he conseguido jugar a nada. Le he metido ya 4 juegos, el fifa 11, el f1, el castlevania, el warhauk... y nada, ninguno funciona. He probado ya 10 o 15 hexes y nada, entre que unos cuelgan la consola y ni se enciende, y otros que cargan pero al cargar el juego congela la consola de nuevo y hay que reiniciar a pelo... ya no se que mas tocar. Creo que voy a tener que actualizar a 3.41, estoy en 3.15 ahora mismo. Es la unica salida que le veo porque no le estoy sacando rendimiento al cacharro,jejeje. Por cierto, el ultimo psgroopic pa mi 3.15 tampoco va, se queda el led parpadeando y no se carga el truco en la play. [enfado1]


Hola que raro, aunque la verdad es que no se si alguien mas use el 3.15, a mi muy rara vez se me cuelga la consola, pero si me ha llegado a pasar, pero contigo si que la cosa es rara que ningun juego funcione, has usado la frecuencia correcta de tu cristal ? de donde has bajado los hex ?, te recomiendo probar con los de la pagina de picgroove (arriba esta el enlace).

Suerte
kyokorn

hola!tienes 3.15 tu tambien? me bajo los hexes de aqui http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html ,el ultimo directamente no entra, es decir, la play entra en modo normal, como si no tuviera jig, y este se queda el led parpadeando. Con la version antigua, la 2.02 me carga bien, aunque luego al cargar el warhauk, que es uno simplon que me he descargado pa probar, me sale un error al cargar el juego y vuelve al xmb (un error de codigo de numeros, del tipo 82000xxxx mas o menos). He probado gai y open manager. Con y sin BD dentro... vamos, ya no se que mas hacer si no actualizar a 3.41. :-?
netparade escribió:
ky0k0rn escribió:
netparade escribió:tios, yo no se vosotros, pero aun no he conseguido jugar a nada. Le he metido ya 4 juegos, el fifa 11, el f1, el castlevania, el warhauk... y nada, ninguno funciona. He probado ya 10 o 15 hexes y nada, entre que unos cuelgan la consola y ni se enciende, y otros que cargan pero al cargar el juego congela la consola de nuevo y hay que reiniciar a pelo... ya no se que mas tocar. Creo que voy a tener que actualizar a 3.41, estoy en 3.15 ahora mismo. Es la unica salida que le veo porque no le estoy sacando rendimiento al cacharro,jejeje. Por cierto, el ultimo psgroopic pa mi 3.15 tampoco va, se queda el led parpadeando y no se carga el truco en la play. [enfado1]


Hola que raro, aunque la verdad es que no se si alguien mas use el 3.15, a mi muy rara vez se me cuelga la consola, pero si me ha llegado a pasar, pero contigo si que la cosa es rara que ningun juego funcione, has usado la frecuencia correcta de tu cristal ? de donde has bajado los hex ?, te recomiendo probar con los de la pagina de picgroove (arriba esta el enlace).

Suerte
kyokorn

hola!tienes 3.15 tu tambien? me bajo los hexes de aqui http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html ,el ultimo directamente no entra, es decir, la play entra en modo normal, como si no tuviera jig, y este se queda el led parpadeando. Con la version antigua, la 2.02 me carga bien, aunque luego al cargar el warhauk, que es uno simplon que me he descargado pa probar, me sale un error al cargar el juego y vuelve al xmb (un error de codigo de numeros, del tipo 82000xxxx mas o menos). He probado gai y open manager. Con y sin BD dentro... vamos, ya no se que mas hacer si no actualizar a 3.41. :-?


Yo tengo la 3.41, por eso te decia que los que he visto casi todos tienen la 3.41, pero no todo es color de rosa en la pagina de picgroove, igual yo estuve checando las versiones 2.x y no me funcioonaron la ultima si me funciono que es la que ya trae soporte para PSN, y de las versiones viejas la 1.8 y la 1.9 igual me funcionaron, tengo una duda tu cristal si es de 8 Mhz ? en caso contrario antes de grabar si estas cambiando la frecuencia ?

Saludos
kyokorn
no, uso cristald e 12, pero siq ue le cambio la frecuencia en el picpgm. D echo, las versiones antiguas van bien en lo que se refiere a iniciar la play, pero con juegos no me ha ido aun ninguna. Pues eso, tendre que actualizar muy a mi pesar.Gracias!
netparade escribió:no, uso cristald e 12, pero siq ue le cambio la frecuencia en el picpgm. D echo, las versiones antiguas van bien en lo que se refiere a iniciar la play, pero con juegos no me ha ido aun ninguna. Gracias!


Probaste tambien el hex que esta en este post (al principio), te recomiendo usar la version 4b de Hermes y probar con varios juegos, tambien trata con GAIA manager y open manager la ultima version, quiza has tenido mala suerte y lo que estan fallando son los juegos que te has bajado, yo hasta ahorita he bajado como 20 juegos y solo como 5 no funcionan, algunos de ellos (2) porque requieren iniciarlos desde el lector BR, y como mi play no sirve el lector BR por eso no he podido jugarlos. Los demas andan de perlas.

Suerte
kyokorn
si,ese tambien lo he probado y se me queda el led parpadeando, y no carga en la play. Tambien he probado el virtua fighter y nada. Con todos los demas cuando pruebo primero me pide parchear el params.sfo, lo parcheo, luego me dice que no esta el eboot.bin, le arreglo los permisos, luego le doy a cargar y .... consola colgada.Reset a pelo.
Exacto no funciona por que no elegimos la velocidad del crital, solo hace falta cambiarlo a 12 Mhz y funciona :p
ky0k0rn escribió:
eduar86_007 escribió:Juas he borrado lo de el chip (el cristal es de 12 mhz) y probado los de Hex ke hay de le version 3.41 DEF y no me va ninguno de los 2. Ke algo mal???

los ke me e bajado son los de este link: http://www.sendspace.com/file/61rn1w


Hola en tu caso antes de grabar el pic tienes que cambiar la frecuencia (a 20 Mhz), recuerda que todos los hex que estan en pigroove son para el cristal de 8 Mhz, en la imagen se ve el apartado que tienes que modificar: (Esta marcado en rojo)

Imagen

Salu2
kyokorn



holas, hice lo ke me dijiste de ponerlo a 20mhz, pero aun asi no me va , tambien he probado a 12mhz, pero nada , el led empieza a parpadear , pero poco tiempo despues se apaga y la ps3 se keda con la pantalla en negro :-? :-? :-?
eduar86_007 escribió:
ky0k0rn escribió:
eduar86_007 escribió:Juas he borrado lo de el chip (el cristal es de 12 mhz) y probado los de Hex ke hay de le version 3.41 DEF y no me va ninguno de los 2. Ke algo mal???

los ke me e bajado son los de este link: http://www.sendspace.com/file/61rn1w


Hola en tu caso antes de grabar el pic tienes que cambiar la frecuencia (a 20 Mhz), recuerda que todos los hex que estan en pigroove son para el cristal de 8 Mhz, en la imagen se ve el apartado que tienes que modificar: (Esta marcado en rojo)

Imagen

Salu2
kyokorn



holas, hice lo ke me dijiste de ponerlo a 20mhz, pero aun asi no me va , tambien he probado a 12mhz, pero nada , el led empieza a parpadear , pero poco tiempo despues se apaga y la ps3 se keda con la pantalla en negro :-? :-? :-?


Que .hex estas usando ?

Saludos
kyokorn[/quote]


Que .hex estas usando ?

Saludos[/quote]

Estoy usando PSGrooPIC_V2.03a_HEXs , con el HEX este: PSGrooPIC_DIY_FW341_DEF.hex y no me va xd
(mi ps3 es una fat con la version 3.41, y nose ke mas acer, porke el nombre de el .hex ¿no hay ke cambiarlo ni nada?? eske me parace ke el nombre es muy largo, pero no creo ke eso influlla en su funcionamiento.)
¿¿¿¿????
hay un hex nuevo en la web del psgroopic, pruebalo a ver. si a ti te funciona actualizaré mi 3.15 a 3.41 definitivamente.bye!
eduar86_007 escribió:kyokorn



Que .hex estas usando ?

Saludos[/quote]

Estoy usando PSGrooPIC_V2.03a_HEXs , con el HEX este: PSGrooPIC_DIY_FW341_DEF.hex y no me va xd
(mi ps3 es una fat con la version 3.41, y nose ke mas acer, porke el nombre de el .hex ¿no hay ke cambiarlo ni nada?? eske me parace ke el nombre es muy largo, pero no creo ke eso influlla en su funcionamiento.)
¿¿¿¿????[/quote]

Hola el nombre no tiene nada que ver, al igual que a ti las versiones 2.x no me funcionaron, venia usando la version 4b de hermes, la que si he probado y funciona es la ultima version publicada en groovepic que es la 2.4

http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html

Suerte
kyokorn
netparade escribió:hay un hex nuevo en la web del psgroopic, pruebalo a ver. si a ti te funciona actualizaré mi 3.15 a 3.41 definitivamente.bye!

lo e probado y tampoco me ha ido. Volvere a probar a ponerle la nueva aver si va .
(Se le tiene ke poner el Hex de la carpeta DIY/Default_payload) eske creo ke es ese el ke devo de poner pero no estoy seguro, Muchas gracias kyokorn
eduar86_007 escribió:
netparade escribió:hay un hex nuevo en la web del psgroopic, pruebalo a ver. si a ti te funciona actualizaré mi 3.15 a 3.41 definitivamente.bye!

lo e probado y tampoco me ha ido. Volvere a probar a ponerle la nueva aver si va .
(Se le tiene ke poner el Hex de la carpeta DIY/Default_payload) eske creo ke es ese el ke devo de poner pero no estoy seguro, Muchas gracias kyokorn


Asi es, la ruta completa del archivo que tienes que grabar seria: ..\PSGrooPIC_V2.04_HEXs\DIY\default_payload\PSGrooPIC_PL3_DEFAULT_PAYLOAD_FW3_41_DIY.hex

Actualmente es el que yo estoy usando y no he tenido problemas.

Salu2
kyokorn
ky0k0rn escribió:
eduar86_007 escribió:
netparade escribió:hay un hex nuevo en la web del psgroopic, pruebalo a ver. si a ti te funciona actualizaré mi 3.15 a 3.41 definitivamente.bye!

lo e probado y tampoco me ha ido. Volvere a probar a ponerle la nueva aver si va .
(Se le tiene ke poner el Hex de la carpeta DIY/Default_payload) eske creo ke es ese el ke devo de poner pero no estoy seguro, Muchas gracias kyokorn


Asi es, la ruta completa del archivo que tienes que grabar seria: ..\PSGrooPIC_V2.04_HEXs\DIY\default_payload\PSGrooPIC_PL3_DEFAULT_PAYLOAD_FW3_41_DIY.hex

Actualmente es el que yo estoy usando y no he tenido problemas.

Salu2
kyokorn


Okis gracias segire probando, mmm una cosa , podrias suvir el hex ke usas ya configurado a megaup o algo de eso y pasarme el link de descarga, para asi probarlo y sacarme de dudas.
Muchas gracias.
Ayuda ... Alguien puede aiutare.Dove puedo descargar la última PSGrooPIC_V2.04_HEX x 12 MHz de cuarzo? Me estoy ahogando en la m....a . Gracias
Al final he actualizado a 3.41 y ya me van todos los juegos. He usado el ultimo hex publicado en la web psgroopic.
feniceazzurra escribió:Ayuda ... Alguien puede aiutare.Dove puedo descargar la última PSGrooPIC_V2.04_HEX x 12 MHz de cuarzo? Me estoy ahogando en la m....a . Gracias

Ve a la web antes mencionada por mi (googlea un poco que es facil ;) ) y coge de ahi el hex que pertenezca al firm de tu consola y que sea el que pone DEF. Luego vas en el picpgm programmer en la pestaña "config bits" y en la segunda pones 12mhz, o lo que tu cristal sea, y grabas. Y ya esta.
jubytoo, ¿vas a subir el tutorial de como crear las placas?, molan mu mucho y me encantaría hacerme una.

Un saludo.
netparade escribió:Al final he actualizado a 3.41 y ya me van todos los juegos. He usado el ultimo hex publicado en la web psgroopic.
feniceazzurra escribió:Ayuda ... Alguien puede aiutare.Dove puedo descargar la última PSGrooPIC_V2.04_HEX x 12 MHz de cuarzo? Me estoy ahogando en la m....a . Gracias

Ve a la web antes mencionada por mi (googlea un poco que es facil ;) ) y coge de ahi el hex que pertenezca al firm de tu consola y que sea el que pone DEF. Luego vas en el picpgm programmer en la pestaña "config bits" y en la segunda pones 12mhz, o lo que tu cristal sea, y grabas. Y ya esta.


Tu eras el que tenia una version inferior al 3.41 verdad ? creo 3.01 algo asi ?, que bueno entonces que se soluciono tu problema despues de todo si es recomendable usar 3.41 como ya vimos en tu caso.

Saludo
kyokorn
A vosotros os va el store??, ya que me gustaria sincronizar los trofeos pero no me va.
Gladiator escribió:jubytoo, ¿vas a subir el tutorial de como crear las placas?, molan mu mucho y me encantaría hacerme una.

Un saludo.


Buenas, con tanto clone lo habia parado un poco , en esta semana sin falta lo subo.
Disculpar el retraso ;)

Un saludo.
jubytoo escribió:
Gladiator escribió:jubytoo, ¿vas a subir el tutorial de como crear las placas?, molan mu mucho y me encantaría hacerme una.

Un saludo.


Buenas, con tanto clone lo habia parado un poco , en esta semana sin falta lo subo.
Disculpar el retraso ;)

Un saludo.


Que importan tantos y tantos clones chinos si existe el hagalo usted mismo gracias a el trabaj y tuturiales como el tuyo, debo decirte que recien salio el boom del modchip del PS3 estuve buscando infinidad de tutoriales y el tuyo me parecio el mejor en cuanto a diagrama, circuito, diseño de pistas. Gran trabajo el tuyo Jubytoo saludos desde mexico.

Nos vemos
kyokorn
ky0k0rn escribió:
netparade escribió:Al final he actualizado a 3.41 y ya me van todos los juegos. He usado el ultimo hex publicado en la web psgroopic.
feniceazzurra escribió:Ayuda ... Alguien puede aiutare.Dove puedo descargar la última PSGrooPIC_V2.04_HEX x 12 MHz de cuarzo? Me estoy ahogando en la m....a . Gracias

Ve a la web antes mencionada por mi (googlea un poco que es facil ;) ) y coge de ahi el hex que pertenezca al firm de tu consola y que sea el que pone DEF. Luego vas en el picpgm programmer en la pestaña "config bits" y en la segunda pones 12mhz, o lo que tu cristal sea, y grabas. Y ya esta.


Tu eras el que tenia una version inferior al 3.41 verdad ? creo 3.01 algo asi ?, que bueno entonces que se soluciono tu problema despues de todo si es recomendable usar 3.41 como ya vimos en tu caso.

Saludo
kyokorn

hola!si, tenia la 3.15. me da pena porque llevaba con esa version un monton de tiempo,
pero bueno, al menos ahora puedo jugar. gracias por tu interes!
jubytoo escribió:
Gladiator escribió:jubytoo, ¿vas a subir el tutorial de como crear las placas?, molan mu mucho y me encantaría hacerme una.

Un saludo.


Buenas, con tanto clone lo habia parado un poco , en esta semana sin falta lo subo.
Disculpar el retraso ;)

Un saludo.


Tu trabajo es genial, por lo que paso de clones. Lo que pasa es que me gustaría hacerlo con los componentes smd y que quede más cuco [carcajad]

Gracias por el futuro tuto de las placas!!.
Gladiator escribió:
jubytoo escribió:
Gladiator escribió:jubytoo, ¿vas a subir el tutorial de como crear las placas?, molan mu mucho y me encantaría hacerme una.

Un saludo.


Buenas, con tanto clone lo habia parado un poco , en esta semana sin falta lo subo.
Disculpar el retraso ;)

Un saludo.


Tu trabajo es genial, por lo que paso de clones. Lo que pasa es que me gustaría hacerlo con los componentes smd y que quede más cuco [carcajad]

Gracias por el futuro tuto de las placas!!.



Para trabajo cuco, cuco el que presentó doraimontv en este hilo hilo_todo-sobre-psj-casero-en-formato-smd-y-actualizable-via-usb_1503878_s20

Ese sí que es de exposición. Al final, no nos pasó el diseño de pistas y uno se atreve a hacer la placa, pero no se diseñarla.

Gracias jubytoo.
Si que está chulo, pero falta un minituto para poder construirlo. A ver aprendo antes a hacer las placas [+risas]
Gladiator escribió:Si que está chulo, pero falta un minituto para poder construirlo. A ver aprendo antes a hacer las placas [+risas]


Echa un vistazo a este hilo hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907

Allí, el compañero sonoro yo creo que explica bastante bien como comenzar a hacer las placas.
qwertyqwerty escribió:
Gladiator escribió:Si que está chulo, pero falta un minituto para poder construirlo. A ver aprendo antes a hacer las placas [+risas]


Echa un vistazo a este hilo hilo_tutorial-psgroopic-bootloader-paso-a-paso_1503907

Allí, el compañero sonoro yo creo que explica bastante bien como comenzar a hacer las placas.


Gracias, le echaré un vistazo a ver si soy capaz de encontrar los materiales para realizarla.

Saludos.
Hola, sige sin irme el PSGrooPIC V2.04 ((PL3) (3.41 FW)) , PSGrooPIC V2.03a ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) ,PSGrooPIC V2.03 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)).

He cambiado el cristal ke tenia , ke era de 12 Mhz por uno de 20 Mhz y nanay, sige sin irme ninguno de los ultimos 3 Psgroopic.Aver si algien me puede echar una mano. Gracias por todoo [oki]

Pd: Si algien de los ke os fuciona pudise subir el hex ya configurado a megaup o algun sitio de esos para provar aver si asi va.

Muchas gracias de antemano.
eduar86_007 escribió:Hola, sige sin irme el PSGrooPIC V2.04 ((PL3) (3.41 FW)) , PSGrooPIC V2.03a ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) ,PSGrooPIC V2.03 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)).

He cambiado el cristal ke tenia , ke era de 12 Mhz por uno de 20 Mhz y nanay, sige sin irme ninguno de los ultimos 3 Psgroopic.Aver si algien me puede echar una mano. Gracias por todoo [oki]

Pd: Si algien de los ke os fuciona pudise subir el hex ya configurado a megaup o algun sitio de esos para provar aver si asi va.

Muchas gracias de antemano.


Hola hoy me llegan 4 pics que he encargado, como ya no habia cristales de 8 Mhz compre de 20 así que estaré en el mismo escenario que tu, en cuanto termine de hacerlos y armarlos pongo mis comentarios.

Salu2
kyokorn
okis gracias kyokorn , ke ya ando loco y no se porke no me lo pilla .
agradecerete antes de nada amigo que te tomes estas molestias y nos facilites la vida al resto, pero necesito saber si como lo voy a soldar esta correcto por que ya lo he echo 2 veces y no me funciona.... y me estoy mosqueando....

os adjunto una imagen de como lo he soldado

Imagen

gracias de antemano
A Alguien le va el psn??
Por que a mi me funciona el pen, pero no me va el psn.
alguien que me pueda echar una manita????
Hola, he fabricado uno con jumper y transistor pero no consigo de programar el pic, me da problemas de verificacion y escritura.
¿Donde puede estar el fallo? pongo foto por si veis algo. Gracias.

http://img20.imageshack.us/img20/5852/foto0111b.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/1070/foto0112v.jpg
Hola amigos, tengo algunas dudas:
En este tutorial estan las hex de Waninkoko, pero hay varios hex (Waninkoko, Hermes, Kakaroto y a la vez varias versiones)
Yo me inclino al que uds. me recomienden, por su gran experiencia en este campo.

Y otra pregunta que derepente no va aqui... que loader uso? open manager o gaia manager y que version seria?

Muchas gracias por el apoyo y gran esfuerzo que estan haciendo.
EDITO: Al hacer el programador me confundi y use el pin 21 al pin 4 del USB en vez del pin 20 del pic
Habre malogrado mi PIC??? ya que el programador no lo quiere reconocer!!!!
Ayudenme por favor

Saludos
Cuy9000
484 respuestas
16, 7, 8, 9, 10