[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

15, 6, 7, 8, 9, 10
holas, me sale un error al intentar programar el chip (excedió la capacidad del puerto hub) y me e dado cuenta ke al conectarlo por usb anula los puertos usb de el pc aver si algien me puede aclarar la duda, muchas graciaaas.
Ojo, que esto me suena a cortocircuito en los pines del USB. Repásalo con un tester, no te vayas a cargar el PC o la PS3.
erlos escribió:acabo de ver que en la pagina de psgroovepic que hay una version 1.7 y dice que esta basada en la v3 de hermes y esta la 1.6 que esta basada en la de waninkoko. La pregunta es ¿ se pueden usar las dos para nuestros trastos? en caso de ser asi ¿ cual da mejor compativilidad y ofrece mejores funciones? He leido algo de instalacion de demos y cosas asi pero no me queda claro.

edito:
vale ni caso en la pagina dice "So, if you want latest novelties, install PSGrooPIC v1.6d!!"
que segun el señor google es: Por lo tanto, si quieres las últimas novedades, instale PSGrooPIC v1.6d!

asi que nada.



un saludo


Yo creo que la 1.6x trae compatibilidad con lso firmwares 3.01 y demas, el que si trae la version 3 del payload de HErmes es la 1.7 y tambien es compaatible con este trasto [carcajad] en mi caso tengo el FW 3.41 y mi lector dejo de leer blurays por lo que pienso usar la 1.7 ya que el backup lo monta en /app_game/PS3 algo asi, por lo tanto en teoria no necesitaria ningun juego para poder correr mis copias de seguridad [hallow]

Saludos
kyokorn
Redbird escribió:Ojo, que esto me suena a cortocircuito en los pines del USB. Repásalo con un tester, no te vayas a cargar el PC o la PS3.

te refieres a mi xdd
eduar86_007 escribió:
Redbird escribió:Ojo, que esto me suena a cortocircuito en los pines del USB. Repásalo con un tester, no te vayas a cargar el PC o la PS3.

te refieres a mi xdd


Sí. El mensaje huele a que consume más de la cuenta, y además desactiva los puertos. No parece muy buena cosa.
ky0k0rn escribió:
erlos escribió:acabo de ver que en la pagina de psgroovepic que hay una version 1.7 y dice que esta basada en la v3 de hermes y esta la 1.6 que esta basada en la de waninkoko. La pregunta es ¿ se pueden usar las dos para nuestros trastos? en caso de ser asi ¿ cual da mejor compativilidad y ofrece mejores funciones? He leido algo de instalacion de demos y cosas asi pero no me queda claro.

edito:
vale ni caso en la pagina dice "So, if you want latest novelties, install PSGrooPIC v1.6d!!"
que segun el señor google es: Por lo tanto, si quieres las últimas novedades, instale PSGrooPIC v1.6d!

asi que nada.



un saludo


Yo creo que la 1.6x trae compatibilidad con lso firmwares 3.01 y demas, el que si trae la version 3 del payload de HErmes es la 1.7 y tambien es compaatible con este trasto [carcajad] en mi caso tengo el FW 3.41 y mi lector dejo de leer blurays por lo que pienso usar la 1.7 ya que el backup lo monta en /app_game/PS3 algo asi, por lo tanto en teoria no necesitaria ningun juego para poder correr mis copias de seguridad [hallow]

Saludos
kyokorn



La 1.6d tambien arranca los juegos desde /app_game/ps3 de todas formas ten en cuenta que algunos juegos solo arrancan con un disco metido, por ejemplo el army of two necesita un disco en el lector y arrancarlo desde el icono del bluray y no desde /app_game/ps3



un saludo
ya e arrecgrado el corto de usb, pero ahora no me detecta el pic el pc (graciaas)
eduar86_007 escribió:ya e arrecgrado el corto de usb, pero ahora no me detecta el pic el pc (graciaas)


como lo conectas al pc?
*Revisa el cable db9(puerto com) y recuerda tenerlo enchufado al usb a la vez y el jumper quitado (en caso de que lo allas puesto).

*Fíjate que en la ventana del programa tienes una pestañita que dice autodetec si la abres veras una lista busca el nombre del pic y marcalo a ver si te lo pilla. si no vete a la pestaña hardware le das a la unica opcion que te sale allí seleccionas el jdm programer y el puerto al que lo conectas. En teoría debería reconocerlo si no lo hace sera algún problema con la placa.


Animo y suerte

un saludo
erlos escribió:
eduar86_007 escribió:ya e arrecgrado el corto de usb, pero ahora no me detecta el pic el pc (graciaas)


como lo conectas al pc?
*Revisa el cable db9(puerto com) y recuerda tenerlo enchufado al usb a la vez y el jumper quitado (en caso de que lo allas puesto).

*Fíjate que en la ventana del programa tienes una pestañita que dice autodetec si la abres veras una lista busca el nombre del pic y marcalo a ver si te lo pilla. si no vete a la pestaña hardware le das a la unica opcion que te sale allí seleccionas el jdm programer y el puerto al que lo conectas. En teoría debería reconocerlo si no lo hace sera algún problema con la placa.


Animo y suerte
un saludo



Gracias, reare la placa otra vez porke entre las soldaduras ke me salen muy gordas y todo, ¿hay algun truco o algo para ke las soldaduras salgan mas finas? , yo uso un soldador normal y el estaño creo ke es de resina
Pues mira entre mi poca experiencia, y lo que he ido leyendo lo que e sacado en claro es, que es mas practica que otra cosa lo que si suelen recomendar es que no se use un soldador muy potente, algunos dicen que 30w es lo ideal.
Yo uso uno de 40w y estaño de 0,6mm y no me va mal. Te doy un consejo: no intentes hacerlo muy pequeño ya que si dices que te salen muy grandes la soldaduras puedes tener cortocircuitos y cosas así. mirate unas fotos que colgue mas atras y veras que a mi me salio un trasto bastante grande, pero creo que gracias a eso mi torpeza no hizo acto de presencia.

un saludo
erlos escribió:Pues mira entre mi poca experiencia, y lo que he ido leyendo lo que e sacado en claro es, que es mas practica que otra cosa lo que si suelen recomendar es que no se use un soldador muy potente, algunos dicen que 30w es lo ideal.
Yo uso uno de 40w y estaño de 0,6mm y no me va mal. Te doy un consejo: no intentes hacerlo muy pequeño ya que si dices que te salen muy grandes la soldaduras puedes tener cortocircuitos y cosas así. mirate unas fotos que colgue mas atras y veras que a mi me salio un trasto bastante grande, pero creo que gracias a eso mi torpeza no hizo acto de presencia.

un saludo

jejejje xddd, Muchas gracias , yo lo volvere ha hacer, aver si no me vuelve a salir la chufa ke me a salido xd y na muchas gracias por el consejo.
Hola una preguntilla rápida que no me queda clara, en el PSJUBYPIC DIL, o sea el grande,

¿tiene soporte de la función Bootloader? para no tener que andar con el cablecito del programador incorporado?

Saludos y gracias !
una prengunta, puesto ke soy muy manco con el soldador e decidido hacer en circuito impreso el formato dil, algien tiene la plantilla para la version sin el transmisor y sin el jumper??? ( asi me lo imprimo y me olbido de ke me salgan mal las soldaduras) Muchas gracias a todos por la alluda
Espero que este te sirva yo tambien lo voy a intentar asi pa ver si me queda mas pequeño. Ya contaras como te queda.


un saludo

Adjuntos

erlos escribió:Espero que este te sirva yo tambien lo voy a intentar asi pa ver si me queda mas pequeño. Ya contaras como te queda.


un saludo

Wo me biene perfecto, muchas gracias. aver si el lunes me paso a por los materiales para hacerla y cuando la tenga suvo las fotos.GRACIAS
erlos escribió:Espero que este te sirva yo tambien lo voy a intentar asi pa ver si me queda mas pequeño. Ya contaras como te queda.


un saludo


Joder que bueno, a mi me interesaria si lo tuvieras el mismo pero con el jumper y el transistor, porque si ellos me falla, estoy haciendolo en placa de agujeros pero no se que es lo que me falla que no me lo detecta ni con transistor y puente.

Me vendria bien el anagrama de ese circuito a ver si el fallo esta en las pistas, ya que aunque miro con el polimetro no veo corto en ningun sitio, y es que llevo 5 intentos ya y nada.

Se agradeceria atentamente se atendiera mi peticion si puede ser claro y la itenes.

Un saludo campeon.
DIABLO escribió:
erlos escribió:Espero que este te sirva yo tambien lo voy a intentar asi pa ver si me queda mas pequeño. Ya contaras como te queda.


un saludo


Joder que bueno, a mi me interesaria si lo tuvieras el mismo pero con el jumper y el transistor, porque si ellos me falla, estoy haciendolo en placa de agujeros pero no se que es lo que me falla que no me lo detecta ni con transistor y puente.

Me vendria bien el anagrama de ese circuito a ver si el fallo esta en las pistas, ya que aunque miro con el polimetro no veo corto en ningun sitio, y es que llevo 5 intentos ya y nada.

Se agradeceria atentamente se atendiera mi peticion si puede ser claro y la itenes.


Un saludo campeon.






Espero que te sirva. Recuerden que ya estan invertidos asi que al ponerlos sobre la placa se les queda como debe.
si los quieren poner en el post principal para el que los quiera adelante sera todo un honor poder contribuir ( aunque sea algo tan pequeño.) Avisen y los subo al megaupload para todos.

un saludo

Adjuntos

Muchisimas gracias, eres el Puto amo. Te lo agradezco por 1000.

Un saludo. Mañana mismo me pongo a trabajar con ello.
Hola

Alguien puede confirmar si usando este PSJubypic ha podido jugar backups sin algun disco dentro, en especifico porque mi ps3 no lee los BR me interesa saber, saludos
ky0k0rn escribió:Hola

Alguien puede confirmar si usando este PSJubypic ha podido jugar backups sin algun disco dentro, en especifico porque mi ps3 no lee los BR me interesa saber, saludos


Te lo confirmo 100% yo mismo XD
Jugar sin disco depende de la version .hex que le metas, para no tener problemas metele la que colge en el primer hilo.
Un saludo
jubytoo escribió:
ky0k0rn escribió:Hola

Alguien puede confirmar si usando este PSJubypic ha podido jugar backups sin algun disco dentro, en especifico porque mi ps3 no lee los BR me interesa saber, saludos


Te lo confirmo 100% yo mismo XD
Jugar sin disco depende de la version .hex que le metas, para no tener problemas metele la que colge en el primer hilo.
Un saludo


Gracias Jubytoo, espero esta semana terminar el mio, me he cargado ya varios mosfets y el pic por descuidado y hacer rapido las cosas, jajaja por ahi vi unas placas de desarrollo USB mas baratas que ya el material que me he gastado pero tengo la seguridad que al final valdra la pena.

Salu2
kyokorn
Buenas tardes chicos,

Os dejo un pequeño adaptador de SOIC a DIL para los que tengáis un programador externo.

Imagen

También de una plaquita reducida que he hecho a partir del esquema de Jubytoo, realmente fue el quien hizo las modificaciones .... Este finde si puedo los paso ya a formato "pro" con la pasta de estaño, ya que me han llegado 6 PIC y tienen que estar al caer 6 mas ....

Imagen
unbas escribió:Buenas tardes chicos,

Os dejo un pequeño adaptador de SOIC a DIL para los que tengáis un programador externo.

http://lh6.ggpht.com/_K0bFW8fldDw/TLyi8 ... tillas.jpg

También de una plaquita reducida que he hecho a partir del esquema de Jubytoo, realmente fue el quien hizo las modificaciones .... Este finde si puedo los paso ya a formato "pro" con la pasta de estaño, ya que me han llegado 6 PIC y tienen que estar al caer 6 mas ....

http://lh3.ggpht.com/_K0bFW8fldDw/TLykF ... CF0014.JPG


Joder unbas que ya estas haciendo tu produccion en serie !! [carcajad]

Que usas para cortar la tableta a modo que entre en el puerto usb ?

Salu2
kyokorn
Joder unbas que ya estas haciendo tu produccion en serie !! [carcajad]

Que usas para cortar la tableta a modo que entre en el puerto usb ?


Que va, pero ya que lo hago a plancha, pues en vez de malgastar un folio pues saco una tirada de 12, además estoy haciendo pruebas, si lo que quiero es usar el minimo material posible y ahora que llega el invierno pues hay que estar entretenido con algo .... y que mejor que aprender electrónica ....

Para cortar uso Dremel, tengo un pequeño maletín con un montón de piececillas, corto, pulo .... es la que uso para las ñapas
hola a todos primero que todo dar gracias a jubytoo por su genial tuto!!
bueno pasaba de dejarles el HEX de la version 1.18b V4 de hermes.
acalro en seguida y de paso dar las gracias a TSC por compilarlo ( la saque del hilo PSGrooPIC ) pero no me funcion al ponerlo en mi pic y di con la solucion que no es gran cos apero sirve XD
- deben abrir el PICPgm ( obio XD )
- se van a la pestaña Config Bits y veran que esta configurado para cristal de 8 MHZ solo deben cambiarlo y poner el de 12 MHZ y listo a grabar

http://www.subirfacil.com/files/1FF3UDN ... b_nBTL.rar
DIABLO escribió:Me da problemas al actualizar:

1.- No me reconoce automaticamente el pic, le tengo que marcar manualmente.
2.- Parece que empieza a actualizar, me da la sensacion que lo acepta, pero una vez esta haciendo todo el proceso cuando termina la verificacion me sale este mensaje.

http://img139.imageshack.us/img139/8232/errorpic.jpg

Me resulta extraño, en breve pongo unas fotos del montaje y del cable y de todo para que veais el tema como esta, a ver si es porque tengo mal montado el cable, pero bueno he puesto todo el empeño para que no fuera asi.

http://img163.imageshack.us/img163/200/15102010143.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/1480/15102010140.jpg
Vereis que se me fue un cuadradito de una pista en la conexion usb, pero la puse en la siguiente, los hilos al usb estan perfectos.

http://img411.imageshack.us/img411/3269/15102010145.jpg

Bueno pues eso es todo de momento, a ver si dais con el error, a lo mejor es una tonteria, pero yo no soy capaz de dar con ello.


Jaja, me uno a tu club diablo, tengo exactamente el mismo problema que tu, dam !, al conectar por el puerto derial si reconoce que estamos usando un JDM programer, pero el pic nada mas no reconoce nada, cuando selecciono manualmente dice: PIC uknow algo asi, pero si le doy click en verify hace la verificacion pero con errores, y cuando quiero grabar el .hex pues es la misma historia, tengo dos PICS y en los dos me hace lo mismo. el mosfet lo quite porque estaba calentandose mucho.

Yo tengo un par de dudas en los pines del USB, la equivalencia de los pines tal y como esta en el diagrama electrico es la siguiente:

1 - Vcc
2 - D-
3 - D+
4 - GND

Otra cosa no se si alguien pueda subir la version 1.4.0.0 ya que el link esta roto y en la pagina del fabricante ya no esta esa version, al igual que diablo estoy usando la 1.4.2.0

Salu2
kyokorn
lo de que el mosfet se te calienta quizas indica que hay algun corto o que has colocado mal las patillas ya que a mi no se me calienta nada prueba a ver si es eso.

un saludo y suerte
erlos escribió:lo de que el mosfet se te calienta quizas indica que hay algun corto o que has colocado mal las patillas ya que a mi no se me calienta nada prueba a ver si es eso.

un saludo y suerte


De momento he quitado el mosfet y me he pasado a un protoboard, recuerdo que ayer si me hacia bien la verificacion del PIC pero hoy de plano manda error, en el log del programa tengo lo siguiente:

Verifing started ...
Verify Error: Code Mem 0x000000: PIC=0x00FF Buf=0x009E
Verify Error: Code Mem 0x000001: PIC=0x00FF Buf=0x00EF
Verify Error: Code Mem 0x000002: PIC=0x00FF Buf=0x0017
Verify Error: Code Mem 0x000003: PIC=0x00FF Buf=0x00F0
Verify Error: Code Mem 0x000004: PIC=0x00FF Buf=0x0068
Verify Error: Code Mem 0x000005: PIC=0x00FF Buf=0x0096
Verify Error: Code Mem 0x000006: PIC=0x00FF Buf=0x0000
Verify Error: Code Mem 0x000007: PIC=0x00FF Buf=0x000C
Verify Error: Code Mem 0x000008: PIC=0x00FF Buf=0x0005
Verify Error: Code Mem 0x000009: PIC=0x00FF Buf=0x006E
Verify Error: Too much errors in Code Mem, giving up!
Verify Error: Data Mem 0x000000: PIC=0x00FF Buf=0x009E
Verify Error: Data Mem 0x000001: PIC=0x00FF Buf=0x00EF
Verify Error: Data Mem 0x000002: PIC=0x00FF Buf=0x0017
Verify Error: Data Mem 0x000003: PIC=0x00FF Buf=0x00F0
Verify Error: Data Mem 0x000004: PIC=0x00FF Buf=0x0068
Verify Error: Data Mem 0x000005: PIC=0x00FF Buf=0x0096
Verify Error: Data Mem 0x000006: PIC=0x00FF Buf=0x0000
Verify Error: Data Mem 0x000007: PIC=0x00FF Buf=0x000C
Verify Error: Data Mem 0x000008: PIC=0x00FF Buf=0x0005
Verify Error: Data Mem 0x000009: PIC=0x00FF Buf=0x006E
Verify Error: Too much errors in Data Mem, giving up!
Verify Error: Cfg Mem 0x000000: PIC=0x003F Buf=0x0021
Verify Error: Cfg Mem 0x000001: PIC=0x00CF Buf=0x000E
Verify Error: Cfg Mem 0x000002: PIC=0x003F Buf=0x0038
Verify Error: Cfg Mem 0x000003: PIC=0x001F Buf=0x001E
Verify Error: Cfg Mem 0x000005: PIC=0x0087 Buf=0x0003
Verify Error: Cfg Mem 0x000006: PIC=0x00E5 Buf=0x0081

Si le doy click en borrar el pic aparentemente lo borra bien, pero a la hora de verificarlo y de programarlo es cuando tengo errores, ya lei en algunos foros que bajando la velocidad del COM1 ya tambien lo hice pero obtengo lo mismo, se me estan acabando las ideas [buuuaaaa]

probe tambien con winpic800 pero me manda un error de un .sys que no puede instalar, tambien proble con ic-prog pero no esta listado el PIC18F2550

**** UPDATE *****

Pues he tratado en una computadora Pentium 3 que tenia, y uno de los pics lo detecta automaticamente es decir lo reconoce y pone el nombre sin necesidad de seleccionarlo, pero a la hora de escribirlo me manda errores en la verificacion, despues de programarlo el led enciente y parpadea lo que me da a pensar que si grabo el programa aunque creo que lo ha grabado mal puesto que en el ps3 no veo las carpetas de instalacion [triston] .

***** UPDATE 2 *********

He conseguido grabar al pic el .hex de este hilo con el winpic800 sin aparentes errores, lo inserto al PS3 parpadea el LED pero no veo las carpetas que deberial aparecer en GAME [buuuaaaa] .

***** UPDATE 3 *******

Despues de programar ambos pics con el winpic800 los volvi a programar con el PIcPGM y ya los programa bien y me los detecta, no me da errores ya ni en la verificacion ni en la programacion, pero ahora el problema viene cuando conecto el PIC al Ps3 no logro ver las carpetas que deberian estar en GAME. Muero de sueño ya mañana seguire, Diablo como recomendacion trata de programar el PIC con el winpic800 asi solucione lo de la verificacion con el Picpgm.

****** SOLUCIONADO ******

La clave era observar el led, parpadeaba como loco lo cual pues no se me hizo normal, pense de inmediato que era la señal de reloj y en efecto me faltaba conectar la pata 8 del micro al arreglo de reloj y guala!!, ya funciona todo perfectamente bien, mi PS3 con lector muerto (No lee nada BR, DVD's, etc) tiene una segunda oportunidad probé con mi backup de KOF y funciona !!! [360º]

Mil gracias a todos por us consejos, ahora ya solo me falta afinarlo y pasarlo de protobard a la placa. [beer]

Salu2
kyokorn
eso es una larga noche y lo demas es boberia jejejeje. El .hex que pusiste es la de tu version de la play? es decir si tienes 3.15 en la play el .hex para 3.15 y asi con todas las versiones soportadas. A mi tampoco me lo pillo a la primera por que no tenia la play y el .hex con la version correcta prueba y suerte.


Ya termine mi circuito impreso!!!!!!!! les dejo unas fotitos pa que lo vean, para ser el primero que hago en mi vida no me quedo mal del todo.

http://img684.imageshack.us/img684/521/img1544u.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/7940/img1546zq.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5759/img1552s.jpg
erlos escribió:eso es una larga noche y lo demas es boberia jejejeje. El .hex que pusiste es la de tu version de la play? es decir si tienes 3.15 en la play el .hex para 3.15 y asi con todas las versiones soportadas. A mi tampoco me lo pillo a la primera por que no tenia la play y el .hex con la version correcta prueba y suerte.


Ya termine mi circuito impreso!!!!!!!! les dejo unas fotitos pa que lo vean, para ser el primero que hago en mi vida no me quedo mal del todo.

http://img684.imageshack.us/img684/521/img1544u.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/7940/img1546zq.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5759/img1552s.jpg


Si en eso si no falle, tengo variedad de .hex pero si habia estado grabando bien, que felicidad [carcajad]

Salu2
kyokorn
erlos escribió:eso es una larga noche y lo demas es boberia jejejeje. El .hex que pusiste es la de tu version de la play? es decir si tienes 3.15 en la play el .hex para 3.15 y asi con todas las versiones soportadas. A mi tampoco me lo pillo a la primera por que no tenia la play y el .hex con la version correcta prueba y suerte.


Ya termine mi circuito impreso!!!!!!!! les dejo unas fotitos pa que lo vean, para ser el primero que hago en mi vida no me quedo mal del todo.

http://img684.imageshack.us/img684/521/img1544u.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/7940/img1546zq.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5759/img1552s.jpg

enhorabuena por el circuito, mi primer circuito quedo de pena, a ti te ha quedado muy bien. Yo estoy trabajando en el mio, en cuanto lo acabe pongo alguna foto.
netparade escribió:
erlos escribió:eso es una larga noche y lo demas es boberia jejejeje. El .hex que pusiste es la de tu version de la play? es decir si tienes 3.15 en la play el .hex para 3.15 y asi con todas las versiones soportadas. A mi tampoco me lo pillo a la primera por que no tenia la play y el .hex con la version correcta prueba y suerte.


Ya termine mi circuito impreso!!!!!!!! les dejo unas fotitos pa que lo vean, para ser el primero que hago en mi vida no me quedo mal del todo.

http://img684.imageshack.us/img684/521/img1544u.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/7940/img1546zq.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5759/img1552s.jpg

enhorabuena por el circuito, mi primer circuito quedo de pena, a ti te ha quedado muy bien. Yo estoy trabajando en el mio, en cuanto lo acabe pongo alguna foto.



cualquier cosilla en la que te pueda ayudar avisa.

un saludo
jubytoo escribió:
En esta semana subire un tutorial de como crear este tipo de placas desde 0, es mas sencillo de lo que parece XD



Hola jubytoo y todos los demás.

¿Como llevas lo del tutorial? ¿Te has animado?

Ya sabes, si tienes tiempo, por aquí estamos espectantes.

Gracias.
la verdad que no es muy difícil como todo es cosa de practica yo no tenia ni idea y googleando un poco encontré muchos tutoriales de como hacerlo. Te dejo como lo hice yo que aunque dista de ser perfecto por lo menos funciona.

materiales:

-salfumant o agua fuerte depende de como la llames :) ( la que yo uso tiene una concentración de ácido del 20%)
-agua oxigenada de 110 volúmenes
-lana de acero o lija muy fina
-unos guantes de látex
-nuestro circuito impreso. tened en cuenta que tenemos que usar toner (fotocopia o impresora lacer) yo lo imprimo en papel normal pero por lo visto con otros papeles va mejor la cosa es ir probando.
- una plancha
-placa de circuitos virgen ( creo que se llama así)
-acetona


1º: recortamos la placa al tamaño de nuestro circuito mejor que quede un poco mas grande que después se puede rebajar con la dremel.

2º: con la lija fina o la lana de acero pulimos la superficie de la placa. Deben quedar como pequeños rallones en la superficie de la placa y quedar brillante. una vez pulida limpiar con alcohol para quitar los posibles restos de suciedad. no le pongáis los dedos encima o el circuito no se pegara bien.

3º: recortamos el circuito y lo colocamos encima de la placa, dejamos un poco mas de papel para poder envolverlo por las esquinas. lo colocamos encima de una mesa con el papel hacia arriba.( tened en cuenta que le vamos a dar calor no vallamos a quemar la mesa XD)


4º: con la plancha a tope de potencia la pasamos sobre la placa aproximadamente unos 3 o 4 minutos.( depende un poco de la plancha y del papel que se use así que id probando, si queda mal se limpia con acetona y como nueva). cuando terminamos con el calor seguido lo metemos en agua fría y lo dejamos como 5 minutos o así.


5º: una vez bien frío pasamos con los dedos por encima y vamos retirando el papel poco a poco esto lo podemos hacer dentro del recipiente con el agua o debajo del grifo. cuando hemos retirado todo el papel con un cepillo de dientes le damos suavemente para retirar todo el papel que pueda quedar.

6º: yo lo repase con un permanente edding 400 de punta fina ya que el papel deja pequeños poros en las pistas.


7º: ahora cogemos el agua fuerte y el agua oxigenada y mezclamos 4 partes de agua oxigenada, 2 de agua fuerte y una de agua. y metemos la placa dentro y vamos observando como se come el cobre que no esta tapado, cuando veamos que ya no queda cobre lo sacamos y lo lavamos con agua abundante.( poneos los guantes que el acido quema y mucho, lo digo por experiencia XD)

8º: una vez limpia y seca la frotamos con acetona para quitar el toner.

9º: hacemos los agujeros para los componentes con una broca( yo uso una que creo que es de 1mm)

y listo.


revisad que las pistas no estén cortadas ni que se toquen las unas con las otras y a montar.


no es muy detallado pero mas o menos es el proceso. de todas formas poned "como hacer circuitos impresos" en google y hay muchas cosas.


un saludo
Hola amigos, por favor crea Hexfiles de hermes v4 para pic18f2550-i/sp con cristal de 20 MHz con LED (en la patilla 22), informe o un vínculo a dawnload, la imagen de abajo y el plan que he usado, agradezco la atención de todos.


http://img251.imageshack.us/img251/5861/schematicw.png


(Português Brasil: Bom dia amigos, favor criar hexfile para hermes v4 para pic18f2550-i/sp com cristal de 20MHz com led (no pino 22), ou informar link para dawnload, a imagem acima e do esquema que utilizei, agradeço a atenção de todos.)
Unas pequeñas correcciones.

1º: recortamos la placa al tamaño de nuestro circuito mejor que quede un poco mas grande que después se puede rebajar con la dremel.


Mejor cortar después de planchar o calentar

2º: con la lija fina o la lana de acero pulimos la superficie de la placa. Deben quedar como pequeños rallones en la superficie de la placa y quedar brillante. una vez pulida limpiar con alcohol para quitar los posibles restos de suciedad. no le pongáis los dedos encima o el circuito no se pegara bien.


Eso se hace cuando tienes la placa desde hace bastante tiempo, por que se oscurece y se llena de mierda, por eso se usa una lana de acero, aunque cualquier estropajo de cocina sirve.

-nuestro circuito impreso. tened en cuenta que tenemos que usar toner (fotocopia o impresora lacer) yo lo imprimo en papel normal pero por lo visto con otros papeles va mejor la cosa es ir probando.


Yo aconsejo papel de revista, cuantas mas imágenes y menos poroso sea el papel de la revista, mas definido quedara el circuito. EN una papelería se suelen negar, así que ante la negativa podéis usar papel fotográfico que queda impresionante, aunque es mas grueso, pero la definición que saca es buena, lo malo que tiene es que si una pista sale mal, suele salir mal todo el circuito.

-salfumant o agua fuerte depende de como la llames :) ( la que yo uso tiene una concentración de ácido del 20%)
-agua oxigenada de 110 volúmenes


Esto no lo sabia ....

Yo suelo usar salfumant y perborato sódico, aunque este ultimo lo han prohibido (eso me han dicho) pero bueno hay un blanqueante sustituto.
Deive escribió:Hola amigos, por favor crea Hexfiles de hermes v4 para pic18f2550-i/sp con cristal de 20 MHz con LED (en la patilla 22), informe o un vínculo a dawnload, la imagen de abajo y el plan que he usado, agradezco la atención de todos.


http://img251.imageshack.us/img251/5861/schematicw.png


(Português Brasil: Bom dia amigos, favor criar hexfile para hermes v4 para pic18f2550-i/sp com cristal de 20MHz com led (no pino 22), ou informar link para dawnload, a imagem acima e do esquema que utilizei, agradeço a atenção de todos.)


Fijate en el post:

por MegaRockman_X 18 Oct 2010 21:07

hola a todos primero que todo dar gracias a jubytoo por su genial tuto!!
bueno pasaba de dejarles el HEX de la version 1.18b V4 de hermes.
acalro en seguida y de paso dar las gracias a TSC por compilarlo ( la saque del hilo PSGrooPIC ) pero no me funcion al ponerlo en mi pic y di con la solucion que no es gran cos apero sirve
- deben abrir el PICPgm ( obio )
- se van a la pestaña Config Bits y veran que esta configurado para cristal de 8 MHZ solo deben cambiarlo y poner el de 12 MHZ y listo a grabar

http://www.subirfacil.com/files/1FF3UDN ... b_nBTL.rar


Solo cambia la frecuencia a 20 Mhz correspondiente a tu Cristal.

Sorte!!
kyokorn
Buenas, pues he montado la placa y todo. Me dieron un cristal de 8Mhz y el pc me lo reconoce el programador, pero el pic no me dice pic no detected. Tengo el pic 2455 porque puede ser? he revisado el eskema y esta bien todo, el led si que me ha yegado a iluminar pero aora ya no :S que tengo que hacer? es mi segundo intento ya que el anteriosr me salio mal. Ayuda pleese
The-Machine escribió:Buenas, pues he montado la placa y todo. Me dieron un cristal de 8Mhz y el pc me lo reconoce el programador, pero el pic no me dice pic no detected. Tengo el pic 2455 porque puede ser? he revisado el eskema y esta bien todo, el led si que me ha yegado a iluminar pero aora ya no :S que tengo que hacer? es mi segundo intento ya que el anteriosr me salio mal. Ayuda pleese


A mi me paso lo mismo al principio, no me lo detectaba (el PIC no, el programador si) lo escogia manual y me decia pic uknow !, pero le daba click en verify PIC y hacia la verificacion pero encontraba errores, estuve batallando hasta que se me ocurrio conectarlo a mi maquina viejita con windows XP, aqui ya me lo detecto automaticamente pero segui mandandome errores en la verificacion y en la escritura del programa, total que la forma como solucione el problema fue usando el WinPic800 desde ahi volvi a programar el PIC lo hizo bien, ya despues use de nuevo el PICPgm Programmer y ya todo marcho color de rosa. [oki]

Asi que trata usando windows XP usa el PICPgm Programmer si te da problemas o fallos de verificacion o escritura usa el Winpic800.

Suerte !!
kyokorn
unbas escribió:Unas pequeñas correcciones.

1º: recortamos la placa al tamaño de nuestro circuito mejor que quede un poco mas grande que después se puede rebajar con la dremel.


Mejor cortar después de planchar o calentar

2º: con la lija fina o la lana de acero pulimos la superficie de la placa. Deben quedar como pequeños rallones en la superficie de la placa y quedar brillante. una vez pulida limpiar con alcohol para quitar los posibles restos de suciedad. no le pongáis los dedos encima o el circuito no se pegara bien.


Eso se hace cuando tienes la placa desde hace bastante tiempo, por que se oscurece y se llena de mierda, por eso se usa una lana de acero, aunque cualquier estropajo de cocina sirve.

-nuestro circuito impreso. tened en cuenta que tenemos que usar toner (fotocopia o impresora lacer) yo lo imprimo en papel normal pero por lo visto con otros papeles va mejor la cosa es ir probando.


Yo aconsejo papel de revista, cuantas mas imágenes y menos poroso sea el papel de la revista, mas definido quedara el circuito. EN una papelería se suelen negar, así que ante la negativa podéis usar papel fotográfico que queda impresionante, aunque es mas grueso, pero la definición que saca es buena, lo malo que tiene es que si una pista sale mal, suele salir mal todo el circuito.

-salfumant o agua fuerte depende de como la llames :) ( la que yo uso tiene una concentración de ácido del 20%)
-agua oxigenada de 110 volúmenes


Esto no lo sabia ....

Yo suelo usar salfumant y perborato sódico, aunque este ultimo lo han prohibido (eso me han dicho) pero bueno hay un blanqueante sustituto.



se agradecen los apuntes :). Yo es que soy un poco manazas y la placa pos anda un poco guarra y si no la froto no me pega nada jajaaaja. Hoy hice una segunda placa para un amigo y probe con papel de transparencias y me quedo perfecta a ver si subo unas fotillos. Lo que le tienes que dar calor a punta pala ( mas de 4 minutos ) y poner un papel encima pa no quemar el plastico. Con el agua oxigenada de 110 volumenes se come el cobre que da gusto no tarda na y se compra en la farmacia :) .

un saludo
erlos escribió:la verdad que no es muy difícil como todo es cosa de practica


Muchas gracias por las explicaciones erlos.

Más o menos, el tema de la fabricación de circuitos y montaje posterior de componentes convencionales ya lo controlo de antes. Lo que ocurre es que pensé que se refería más a circuitos en SMD. Así, el capítulo inicial, que sería el que tu has explicado, le servirá también a otros y todos aprenderíamos mucho con los trucos posteriores de manipulación de componentes SMD a nivel casero, sin tener herramental demasiado profesional, si es que se puede llegar a eso.

De todas formas, ha estado bien.

Muchas gracias a todos.
a ver si me entero que estoy un poco perdido. Lo del tema de la Plancha es que no me aclaro, yo aprendi hace tiempo a imprimir las pistas en la placa con insoladora. entiendo que si pillo una placa, le pongo encima el papel con las pistas y le doy calor con una plancaha normal y corriente de tofda la vida durante lso minutos necesarios, ¿se quedan las pistas impresas en la placa?. Por otro lado y si es asi, ese mismo papel es reutilizable o se rompe con el tema del calor?. Lo siento pero es que no me aclaro, gracias por vuestra ayuda
durguem escribió:a ver si me entero que estoy un poco perdido. Lo del tema de la Plancha es que no me aclaro, yo aprendi hace tiempo a imprimir las pistas en la placa con insoladora. entiendo que si pillo una placa, le pongo encima el papel con las pistas y le doy calor con una plancaha normal y corriente de tofda la vida durante lso minutos necesarios, ¿se quedan las pistas impresas en la placa?. Por otro lado y si es asi, ese mismo papel es reutilizable o se rompe con el tema del calor?. Lo siento pero es que no me aclaro, gracias por vuestra ayuda



si con una plancha normal te vale y el papel solo tiene un uso. la historia es que el calor derrite el toner del papel y lo transfiere a la placa.
creo que con smd sera algo parecido evidentemente a una escala mas pequeña y en electronica eso suele suponer mas complicado por el tamaño.

Si mañana tengo tiempo les hago una placa y cuelgo un video para que vean el proceso que sigo, ya veran que no es nada complicado (asta yo lo se hacer :) )

un saludo a todos.
alternati escribió:Hola una preguntilla rápida que no me queda clara, en el PSJUBYPIC DIL, o sea el grande,

¿tiene soporte de la función Bootloader? para no tener que andar con el cablecito del programador incorporado?

Saludos y gracias !


Refloto la pregunta que hice hace una semana. Saludosssssss !!
Dejo fotos de los dos que he hecho

http://img824.imageshack.us/img824/6971/molex.jpg

Otro mas con el conector DB9 directamente a una cajita de plastico que tenia.

http://img824.imageshack.us/img824/4586 ... unacaj.jpg

Gracias a todos por la ayuda [beer]
hola a todos!ya he realizado el mio, pero no me pilla el pic...el programador sip. asi que aqui ando probando y mirando de que puede ser.ya os contare como me va.un saludo a todos!
netparade escribió:hola a todos!ya he realizado el mio, pero no me pilla el pic...el programador sip. asi que aqui ando probando y mirando de que puede ser.ya os contare como me va.un saludo a todos!


a mi en windows vista no me lo pillaba, lo escogia manual pero decia pic uknow !, todo marcho bien hasta que probe en windows xp, seria buena prueba que trataras con XP.
alternati escribió:
alternati escribió:Hola una preguntilla rápida que no me queda clara, en el PSJUBYPIC DIL, o sea el grande,

¿tiene soporte de la función Bootloader? para no tener que andar con el cablecito del programador incorporado?

Saludos y gracias !


Refloto la pregunta que hice hace una semana. Saludosssssss !!



En paginas anteriores o incluso en la principal, pone que en modelo DIL, si activas o desactivas el jumper lo pondras para programarlo o para que funcione directamente en la ps3.
ky0k0rn escribió:
netparade escribió:hola a todos!ya he realizado el mio, pero no me pilla el pic...el programador sip. asi que aqui ando probando y mirando de que puede ser.ya os contare como me va.un saludo a todos!


a mi en windows vista no me lo pillaba, lo escogia manual pero decia pic uknow !, todo marcho bien hasta que probe en windows xp, seria buena prueba que trataras con XP.

gracias!he probado en xp64 y tampoco.ahora probare en un xp32 en maquina virtual a ver que pasa.
484 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10