[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Gaara_11 escribió:Hola buenos dias! tengo el Pen drive Kingston 8GB Datatraveler quiesiera saber que ciios hay que tener, ahora mismo tengo el cios 222 y no me funcionan, hermes que tengo que hacer para poder hacerlo funcionar?
Soy nuevo en estos temas me podeis ayudar?


Hola, había unos pen de kingston que daban algún que otro problema, sería mejor que pusieras qué modelo es exactamente, para ver si alguien tiene un pen como el tuyo y le funciona. Puedes probar a:
- Cuando arranque y se quede que no lo encuentra, sacar el pen y volverlo a poner (mientras está buscando el pen). A veces esto hace que funcione.
- Probar con diferentes combinaciones de los hacks; reset bin, time out, etc.
- Cambiarlo por oto que funcione sin problemas ;-) .

Yo probé hace muucho tiempo (versiones 1.x) con los diferentes pen que tenía, y algunos funcionaban bien y otros no. Incluso tenía dos kingston aparentemente iguales, uno de 4Gb y otro de 8GB, en los que sólo cambiaba el color, y uno funcionaban bien y el otro no.

Había un hilo de compatibilidad de dispositivos, pero no sé si estará actualizado.


Saludos
Nada Hermes, tómate el tiempo que necesites, más vale esperar un poco pero que la cosa vaya bien a estar con prisas y revisiones innecesarias, eso si, para esta tarde lo quiero [qmparto] [qmparto]

Una revisión del WBFS_Win, mola !!!

Se agradece el tiempo que dedicas en la salud de nuestros periféricos [oki]

Señor, dame paciencia...... !!!!pero dámela YAAAAHHh....!!!! [+risas]
Ante todo, Hermes, felicidades y gracias por uLoader. Hace ya mucho que es mi favorito y prácticamente el único que uso.

Me ha gustado mucho el soporte de ciso en las nuevas versiones. Me parece muy últi el poder tener almacenados los backups en formato ciso en DVDs, que se pueden pasar a WBFS o ahora también copiar en el disco FAT.
Y muy interesante lo de poder ejecutarlos directamente en ciso desde el DVD para usos esporádicos.

Tengo un problema con el tema. Resulta que he probado el Mario y sonic en los juegos de invierno en ciso desde FAT y no hay forma de que arranque, se queda el gráfico del DVD dando vueltas y tengo que apagar la Wii de boitón.
He pasado el juego a WBFS y sí que funciona. ¿No es la misma la compatibilidad en WBFS que en FAT con ciso?
El juego es PAl, pero con el NTSC tampoco iba en FAT/ciso.

Luego me he grabado un DVD UDF con ese juego en ciso y otros 2 más; el Pinball Hall of Fame the Gottlieb Collecion y el Glacier 2 (estos 2 últimos en NTSC).
Aquí la cosa ya es curiosa de narices: resulta que el Mario&Sonic sí que funciona en ciso desde el DVD pero del DVD solo son visibles el Mario y el Glacier2, no se ve el Pinball. Sin embargo, al seleccionar el Glacier 2 el que se selecciona y ejecuta luego es el Pinball.

En fin, si alguien entiende algo de lo que pasa...
A ver si alguien me puede iluminar llevo toda la semana dandole vuletas al asunto.
Tengo una SDHC Kingston de 8GB, la he formateado con la herramienta SDFormatter V2.0 que encontre en otro post. He copiado la carpeta apps con uLoader y he creado una nueva carpeta CISO y dentro he puesto un ciso de un juego. Arranco uLoader mediante HBC y arranca, pero me dice que no hay HDD (correcto por q no esta conectado) y si pulso el 2 me da la opcion del DVD, pero ni rastro de la SD. Si entro en el menu para activar el DVD/SD automatico me salta un error que dice algo asi como que la SD no es accesible (error de Uloader en ingles). Si salgo de uLoader el HBC no reconoce la SD y tengo q volver a reiniciar para que la reconozca.

Alguien tiene esta SD funcionando?
Los que teneis alguna SD y habeis probado la opcion de lanzar juegos desde SD:\CISO\ ¿como lo haceis? ¿arrancais con el HDD desconectado?
Superbenny, has probado con otra sdhc? Ya me dijiste que ni el forwarder supuestamente sdhc no te iniciaba tampoco...

Hermes escribió:
Por cierto, también he incluido algo nuevo al arrancar los juegos, que ya tiene otros, pero que sale casi de gratis al meter lo del diario y contando con código.


Hmmmm... El sonido del banner tal vez?

Te he dicho alguna vez lo mucho que te quiero?
A lo mejor es que lo ha remodelado un pelin para que muetre la imagen del banner y al darle suene

O por lo menos estaría muy bien
para los que no les funcionan los juegos en fat,ya cambiaron el tamaño del cluster??????

ami me paso lo mismo, pero con esto santa solucion.

Salu2
SuperBerny escribió:A ver si alguien me puede iluminar llevo toda la semana dandole vuletas al asunto.
Tengo una SDHC Kingston de 8GB, la he formateado con la herramienta SDFormatter V2.0 que encontre en otro post. He copiado la carpeta apps con uLoader y he creado una nueva carpeta CISO y dentro he puesto un ciso de un juego. Arranco uLoader mediante HBC y arranca, pero me dice que no hay HDD (correcto por q no esta conectado) y si pulso el 2 me da la opcion del DVD, pero ni rastro de la SD. Si entro en el menu para activar el DVD/SD automatico me salta un error que dice algo asi como que la SD no es accesible (error de Uloader en ingles). Si salgo de uLoader el HBC no reconoce la SD y tengo q volver a reiniciar para que la reconozca.

Alguien tiene esta SD funcionando?
Los que teneis alguna SD y habeis probado la opcion de lanzar juegos desde SD:\CISO\ ¿como lo haceis? ¿arrancais con el HDD desconectado?


No uso Fat32 para los isos, pero de entrada creo que la carpeta se debe de llamar WBFS y no CISO, que me corrijan si me equivoco :-?
SuperBerny escribió:A ver si alguien me puede iluminar llevo toda la semana dandole vuletas al asunto.
Tengo una SDHC Kingston de 8GB, la he formateado con la herramienta SDFormatter V2.0 que encontre en otro post. He copiado la carpeta apps con uLoader y he creado una nueva carpeta CISO y dentro he puesto un ciso de un juego. Arranco uLoader mediante HBC y arranca, pero me dice que no hay HDD (correcto por q no esta conectado) y si pulso el 2 me da la opcion del DVD, pero ni rastro de la SD. Si entro en el menu para activar el DVD/SD automatico me salta un error que dice algo asi como que la SD no es accesible (error de Uloader en ingles). Si salgo de uLoader el HBC no reconoce la SD y tengo q volver a reiniciar para que la reconozca.

Alguien tiene esta SD funcionando?
Los que teneis alguna SD y habeis probado la opcion de lanzar juegos desde SD:\CISO\ ¿como lo haceis? ¿arrancais con el HDD desconectado?


A mi me va de maravilla, tengo una sdhc de 8 gigas de Sandisk, lo único que hago es cargar uloader desde HBC y esperar unos cinco segundos sin tocar nada, entonces se abre automáticamente una pantalla donde aparecen los juegos que están en la carpeta CISO. Desde esa misma pantalla, puedes cambiar a modo DVD apuntando a la parte superior derecha de la misma.

Suerte.
oxidado escribió:No uso Fat32 para los isos, pero de entrada creo que la carpeta se debe de llamar WBFS y no CISO, que me corrijan si me equivoco :-?

No, la carpeta se debe llamar CISO.
Lo del cluster también ya lo han mencionado, formatear a 32k en tamaño de unidad de asignación.
Y por último, recuerden que Hermes mencionó que el sistema estaba diseñado par cargar pocos juegos desde dispositivos pequeños, no para que tengan todos sus juegos en FAT32.
tomate escribió:- Cuando arranque y se quede que no lo encuentra, sacar el pen y volverlo a poner (mientras está buscando el pen). A veces esto hace que funcione.

Si por cada vez que juegue tiene que hacer eso, corre mucho riesgo de romper el puerto USB. Por el precio de estos aparatos, mejor comprar un disco USB externo. Los Western Digital Passport andan perfectos, y los de 320 GB salen monedas, hablando en sentido figurado.
josete2k escribió:Superbenny, has probado con otra sdhc? Ya me dijiste que ni el forwarder supuestamente sdhc no te iniciaba tampoco...


No tengo otra SDHC

Cerial_iQ escribió:para los que no les funcionan los juegos en fat,ya cambiaron el tamaño del cluster??????


Si con el programa ese de formatear ya sale por defecto a 32k

Mokona Modoki escribió:Y por último, recuerden que Hermes mencionó que el sistema estaba diseñado par cargar pocos juegos desde dispositivos pequeños, no para que tengan todos sus juegos en FAT32.

Solo quiero lanzar un juego de karaoke para poder tener libres los dos USB
Hey SuperBerny, ¿has hecho lo que te he dicho?
Bueno, vayamos por partes:

SuperBerny las SDHC son muy puñeteras: yo mismo he tenido problemas con ella y he tenido que retrasar ésta release (entre otros motivos) para ver como podía solucionarlo. PARECE que ahora va bien (problemas de cache, problemas de lectura creo: le he metido una serie de reintentos y problemas con el montaje, sobre todo al tratar de montar el módulo...). La SDHC no son una buena solución, porque hay muchos juegos que no la soportan (por ejemplo, el GH World Tour no mete contenido en la SDHC, aunque loa arranque con IOS 57) y sale mas rentable de todas todas, una pendrive o un HDD (una SD de 2GB está bien para hacer muchas cosas y el resto al USB, que para eso está)

Bueno y ahora al grano: la versión 4.5 la podéis descargar YA, utilizando el uLoader antiguo.

En cuanto pueda, pondré el enlace normal con todos los fuentes y por el momento, instrucciones en ESPAÑOL (estoy demasiado cansado hoy como para prestarle importancia a eso)

Esto son las instrucciones básicas:

- Los IOS antiguos v3, deberían funcionar bien (en cuanto pueda, subo el instalador de los nuevos)

- Entrad en los juegos, "configurar" , "Editar CFG #2".

- Veréis que los saves apuntan a la NAND: se necesita una SD o un dispositivo USB que tenga una partición FAT válida (y ya sabeis que recomiendo 32KB por cluster y como formatearla... y si no, os lo dirá el XD)

- Vale, pues ahora seleccionais por ejemplo "SD". Abajo, podéis seleccionar las carpetas de la emulación, desce "nand" a "nand4".

- Las carpetas se verán en rojo hasta que se haya creado contenido DE ESE JUEGO, en ella.

- Ahora podeis hacer dos cosas: o bien le dais a "Hecho" y dejáis que el juego os cree una partida nueva, o bien le dais al botón "NAND Export Save" y el programa se encarga así de pasar el save de la NAND (si existe o lo que exista) al dispositivo FAT. Le dais a "Hecho" y ya está: a jugar XD. Lo mejor es usar el dispositivo USB y así dejáis la SD para otras cosas, pero bueno

- La opción "Del Save" borra el sabe de la carpeta SD o USB que tengais seleccionada en ese momento.

- Como véis, la presencia o no de datos de algún save (o arranque del juego), se visualiza con el fondo verde o rojo.

- La configuración de cada juego es personal y modificable a voluntad.

¿Que pasa si un juego tiene seleccionada la SD y tratamos de arrancarlo sin SD? Pues que te lo avisa y tendrás que ir a editar la opción, o no podrás arrancarlo.

¿Queda claro? Pues eso, ya lo tenéis [+risas]

Yo voy a preparar los fuentes y el paquete para los que no pueden actualizar desde la consola ;)

Ah! Un apunte.. si utilizais la SD para saves, se bloquea para los juegos mediante un mecanismo interno (de otra forma, se petaría cuando el juego tratara de iniciarla). Por ejemplo, GH World Tour te da la tabarra con un SDHC insertada... pero con el mecanismo éste, no dice ni mu [+risas]

EDITO

Un detalle importante... esto usa un dispositivo que lo mas conveniente es desmontar, antes de apagar la consola, obviamente.

Por tanto, lo que debéis hacer es "salir al menu" pulsando HOME, pues antes de cargar el título, se desmontan los dispositivos, etc
Hermes escribió:Bueno y ahora al grano: la versión 4.5 la podéis descargar YA, utilizando el uLoader antiguo.

En cuanto pueda, pondré el enlace normal con todos los fuentes y por el momento, instrucciones en ESPAÑOL (estoy demasiado cansado hoy como para prestarle importancia a eso)

Gracias totales. A probar.
kwanbis escribió:
Hermes escribió:Bueno y ahora al grano: la versión 4.5 la podéis descargar YA, utilizando el uLoader antiguo.

En cuanto pueda, pondré el enlace normal con todos los fuentes y por el momento, instrucciones en ESPAÑOL (estoy demasiado cansado hoy como para prestarle importancia a eso)

Gracias totales. A probar.


Acabo de resubirla porque s eme había olvidado un detalle: si lanzas el juego y no tiene el archivo play_rec creado, saldrá al menu XD

Si alguien se la ha bajado ya y quiere corregir eso, que descargue la version alternativa a la que tenga, pero si lanza desde un canal o el HBC, se supone que ese fichero está ahí [+risas]
Estoy probando la versión 4.5 y he de decir que por ahora va bien, después probaré lo de SAVES a la SD. Me he dado cuenta de que tiene sonido al cargar los juegos, un detalle bastante gracioso XD. ¿Es cosa mía o carga los juegos más rápidamente? Va muy guay, lo único que le pediría es soporte NTFS pero imagino que eso ya es demasiado difícil, no, Hermes?

Gracias una vez más por este gran trabajo :)
Subida la versión 4.5 entera (fuentes de módulo FATFFS (emulador NAND) incluidos)

Faltan por subir los fuentes del nuevo mload, con el ehcmodule necesrio para trabajar con los nuevos cIOS y de tamaño apropiado para trabajar con el módulo FATFFS. Lo haré mas tarde ;)
Hermes escribió:Subida la versión 4.5 entera (fuentes de módulo FATFFS (emulador NAND) incluidos)

Faltan por subir los fuentes del nuevo mload, con el ehcmodule necesrio para trabajar con los nuevos cIOS y de tamaño apropiado para trabajar con el módulo FATFFS. Lo haré mas tarde ;)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos y por n-esima ves gracias por todo
Bueno, pues ya está todo subido ;)
Muchas gracias Hermes!!!
Por cierto, me gustaría comentar una cosilla sobre el Diario.

El diario que en mi opinión, es una pijada, me parece muy mal implementado por parte de Nintendo ¿no?. Porque solo admite 10 entradas al día y después las mete al saco de los "otros".

Con lo cual, a poco que hagas cuatro chorradas, ya no ves el tiempo que le has dedicado al juego.

En mi opinión, lo mejor sería eliminar el playrec ese de los cojones al entrar en uLoader y solo pasarlo cuando nos apetezca mostrar los datos. Estoy hablando desde la emulación... es obvio que mientras juegas se hace acceso a ese archivo de continuo y de hecho, es una de las cosas con las que me topé en la emulación, la apertura del dichoso fichero.

Por tanto, creo que lo ideal sería redirigirlo al dispositivo FAT, marcarlo como especial (es una marca en el nombre que tengo reservada para hacer "invisible" los ficheros y almacenarlo en su propio directorio. Y luego si queréis recuperarlo, se puede hacer que lo devuelva cuando pulsamos HOME y salimos al menu del sistema o "enviarlo" desde el propio uLoader

Yo no he tenido tiempo de mirar nada, pero si eso almacena los minutos que llevas jugando a mi se me ocurre que se puede utilizar para contabilizarlo fuera del sistema y poder mostrarlo en las opciones del juego, pero no solo eso: se podría llevar un historial con el tiempo que se ha jugado a cada juego, que yo lo veo mucho más practico (saber que has estado dos horas con el, no es igual de interesante que contabilizar las horas totales que te ha durado un juego XD)

Además, si lo sacamos fuera de la NAND, evitamos que se esté escribiendo ahí constantemente, que es una de las razones por las que me llamaba la atención hacer esto.

Hay cosas que no se pueden evitar o que cuestan evitar sin meterte en otros cenagales... como tener una copia casi completa de la NAND, pero hay otras que son relativamente sencillas de evitar y de implementar y el registro éste, es una de ellas (de hecho, si es por estadística, se podría hacer cualquier cosa fuera del sistema.

Nu se, es una idea que dejo ahí, pero no se si la haré o no XD
A lo mejor se podía hacer diferenciacion por usarios y luego que se mostrase cuanto tiempo ha jugado cada usuario a cada juego y cosas así. Que el usario pudiese elegir si quiere se vea en general con el resto o no
Hermes, cuando se podran cargar juegos desde un disco duro con formato ntfs?
jopi55 escribió:Hermes, cuando se podran cargar juegos desde un disco duro con formato ntfs?


En mi cargador, nunca.

Aparte de que creo que ya he comentado mi opinión a menudo, ahora mismo está la memoria disponible en el Starlet petada y la caché para FAT es de solo 32768 bytes para cada dispositivo, porque no tengo más... como para poner sistemas chorras como NTFS.

NTFS es un formato de Windows y los que le han dado soporten, utilizan una técnica de fragmentos que yo no puedo aplicar aquí (ni me da la gana si se pudiera, seamos francos XD) por que para los saves necesito lectura y ESCRITURA, creando nuevos ficheros, directorios y lo que se tercie.

Por lo tanto, es literalmente imposible que ponga formato NTFS, cuando WBFS consume mucho menos, funciona MEJOR para ésta tarea y ademas, por cojones se precisa de FAT para la SD y en el HDD para éstas tareas y otras muchas.

Y mas os vale ir asumiendo el tema. Esto es como los de los megadiscos duros: joder yo tengo un disco duro de 1,5TB (cuyo destino no es la Wii aunque lo probé con ella para solucionar algunos problemillas) y utiliza 512 bytes por sector ¿a donde vais con capacidades de discos por encima de los 2 Teras, cuando sabéis que es el límite aparte de ser una burrada? Pues ahora ajo y agua por espabilados.

Los requisitos del programa están claros, si alguien no los sigue, pues... que se busque la vida, que no es mi problema ;)
Ahí ahí, las cosas claras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si me gano un poco a la parienta y me deja la tele para probar el cargador, que no veas si está dura la cosa.

Hermes, que decirte que no te hayan dicho ya en el hilo....... Gracias "mostruo" por el trabajazo que te pegas [oki] [plas]
Hermes escribió:
jopi55 escribió:Hermes, cuando se podran cargar juegos desde un disco duro con formato ntfs?


En mi cargador, nunca.

Aparte de que creo que ya he comentado mi opinión a menudo, ahora mismo está la memoria disponible en el Starlet petada y la caché para FAT es de solo 32768 bytes para cada dispositivo, porque no tengo más... como para poner sistemas chorras como NTFS.

NTFS es un formato de Windows y los que le han dado soporten, utilizan una técnica de fragmentos que yo no puedo aplicar aquí (ni me da la gana si se pudiera, seamos francos XD) por que para los saves necesito lectura y ESCRITURA, creando nuevos ficheros, directorios y lo que se tercie.

Por lo tanto, es literalmente imposible que ponga formato NTFS, cuando WBFS consume mucho menos, funciona MEJOR para ésta tarea y ademas, por cojones se precisa de FAT para la SD y en el HDD para éstas tareas y otras muchas.

Ok, gracias por la info. (yo también pregunté eso)
Probaré la nueva versión en breve.

Comentabas que habias arreglado problemitas para grabar las aprtidas en sdhc y que no dé la tabarra la wii con que no es una tarjeta compatible...
Supongo que es imposible, pero... ¿se podria ahcer algo para que cargue als texturas del smash bros desde una sdhc (o una particion fat32 de un usb)?

Gracias por la nueva versión... y a ver con que pretendes aosmbrarnos la proxima vez
Ahora dentro de poco soltaran la frase
Maldito Hermes siemrpe innovando
dantemugiwara escribió:Probaré la nueva versión en breve.

Comentabas que habias arreglado problemitas para grabar las aprtidas en sdhc y que no dé la tabarra la wii con que no es una tarjeta compatible...


Uff, menuda pelea he tenido con la mía, jeje: No solo por ser SDHC, si no por mas cosas (problemas con todo: con la librería sdio, fallos con la caché, problemas de lectura, etc. En libfat no se ve, pero en wiisd (al igual que en sdio.c) le he metido reintentos de lectura, de escritura, un sistema para montar y descontaminar un montaje envenado y cosas raras, hasta que por fin, funciona de cojones (por eso a veces, se me cuelan bugs tontos, porque te ves obligado a toquetearlo todo y luego uno no se acuerda que algo que puso, no iba así y hay que quitarlo XD)


dantemugiwara escribió:Supongo que es imposible, pero... ¿se podria ahcer algo para que cargue als texturas del smash bros desde una sdhc (o una particion fat32 de un usb)?

Gracias por la nueva versión... y a ver con que pretendes aosmbrarnos la proxima vez
Ahora dentro de poco soltaran la frase
Maldito Hermes siemrpe innovando


No se de que me estás hablando, con lo de las texturas del smash bros ¿es que Nintendo no tenía espacio suficiente en el DVD para meter texturas o que? [+risas].

Si es algo extra que necesite una SDHC, pues no se puede y no creo que me equivoque si te digo que no se podrá (el problema es que los juegos no tendrán en cuenta el tamaño mayor: si solo fuera engañarle para que lea de un dispositivo diferente, tiene un pase, pero no solo es eso). A lo mas que he llegado es a redirigir el open y retornarle un error, para que se quede tan fresco [+risas]
Estoy teniendo problemas al intentar pasar mis juegos al disco duro... hace poco perdi todos mis datos del disco duro y hoy que tengo más tiempo estoy pasando los juego de nuevo, de los que tengo respaldo en dvd no hay problema porque los paso directo a la computadora y despues al disco duro pero los que no tengo respaldo no se porque ya no los puedo pasar, si los lee pero al iniciar a pasarlo me dice Error: error reading disc y se queda congelado el uLoader, lo raro es que si lo puedo jugar perfectamente desde canal disco y desde el mismo uLoader.

Saludos!!!
edd2s escribió:Estoy teniendo problemas al intentar pasar mis juegos al disco duro... hace poco perdi todos mis datos del disco duro y hoy que tengo más tiempo estoy pasando los juego de nuevo, de los que tengo respaldo en dvd no hay problema porque los paso directo a la computadora y despues al disco duro pero los que no tengo respaldo no se porque ya no los puedo pasar, si los lee pero al iniciar a pasarlo me dice Error: error reading disc y se queda congelado el uLoader, lo raro es que si lo puedo jugar perfectamente desde canal disco y desde el mismo uLoader.

Saludos!!!



Puede que sea por el parche de Spaceman Spiff... no he probado a instalar nada, asi que no se si funcionara bien o no. Voy a ver si a mi me da los mismo problemas o no.

EDITO: pues si, hay un fallo ahí [+risas]. Lo arreglo y lo subo en un rato (joder, esto es un no parar XDDD)

EDITO2: En el parche de Spaceman, se le olvidó que lo que había que ajustar era el offset de memoria y no la longitud [+risas]

Bueno, en breve tendréis la revision A, pero primero tengo que ver que el juego se instala correctamente, claro [+risas] )
Hermes muchas gracias por esta pedazo versión que te has currado [oki]

Pero, tengo una duda, quizas sea lo mas sencillo del mundo, pero no te he visto comentarlo.

Todos tenemos el custom IOS 222 3.0 (v4) pero, ahora has sacado la v5, con soporte para nuevos IOS, entonces yo me pregunto, instalamos los v5... pero entonces que pasa con los v4, los dejamos en la Wii instalados, se sobrescriben o hay que borrarlos manualmente?. Lo de instalar los v5, lo digo, por la ganancia en velocidad y respuesta, asi como nuevas funciones que incorporan, ya que considero que es interesante.

Sino te es mucha molestia, seria importante que abordases este tema, lo antes posible para evitar posibles inconvenientes, porque todos, hay veces que nos lanzamos al charco sin agua, sin mirar antes.

Un Saludo y Gracias por todo.
Eres un genio Hermes. [tadoramo] Mil gracias [plas]
Voy a probar todo y después a actualizar la Wiki [oki]
Hermes escribió:El diario que en mi opinión, es una pijada, me parece muy mal implementado por parte de Nintendo ¿no?. Porque solo admite 10 entradas al día y después las mete al saco de los "otros".

No no no, he estado mirando y la cosa funciona diferente.
Aunque nosotros veamos "Otros" en el diario de Wii, eso realmente es tan solo un mensaje, pero el tiempo lo sigue contando igual. Te lo confirmo, que he hecho ya muchas pruebas con el tema XD
La mayor cutrada es el archivo del diario, que dicho mensaje se guarda ahí en vez de crearlo en tiempo real leyendo el tiempo de juego. A cada día que juegas te crea un mensaje repitiendo el nombre del juego y el tiempo en ASCII, un archivo de 20 megabytes lleno de datos repetidos que se podría haber hecho perfectamente a la mitad o incluso menos.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Dr.wOOx escribió:Hermes muchas gracias por esta pedazo versión que te has currado [oki]

Pero, tengo una duda, quizas sea lo mas sencillo del mundo, pero no te he visto comentarlo.

Todos tenemos el custom IOS 222 3.0 (v4) pero, ahora has sacado la v5, con soporte para nuevos IOS, entonces yo me pregunto, instalamos los v5... pero entonces que pasa con los v4, los dejamos en la Wii instalados, se sobrescriben o hay que borrarlos manualmente?. Lo de instalar los v5, lo digo, por la ganancia en velocidad y respuesta, asi como nuevas funciones que incorporan, ya que considero que es interesante.

Sino te es mucha molestia, seria importante que abordases este tema, lo antes posible para evitar posibles inconvenientes, porque todos, hay veces que nos lanzamos al charco sin agua, sin mirar antes.

Un Saludo y Gracias por todo.
Lo mismo digo aver si nos resuelve está duda tambien podría poner cual es la mejor opción para cojer los ios bases.
Preguntas ya que cambia la forma de instalación de los custom ios.

El cIOS 222 default está claro.
El cIOS 223 cual es mejor el 37/57 o 60?
El cIOS 224 cual es mejor el 37/57 o 60?

Alguien que los haya instalado aver si me puede resolver está duda ya que Hermes que es el que lo debería de resolver pero bueno o poner cual es la mejor manera de la instalación y también para que sirve el nuevo cIOS 224 aver un alma caritativa gracias y un saludo Hermes y sobre todao a tí mostro aver si me las puedes resolver.
Bueno, acabo de subir la 4.5A que soluciona el pequeño bug de la alineación del buffer (spaceman, te matooo XDD)

Mark R. escribió:
Hermes escribió:El diario que en mi opinión, es una pijada, me parece muy mal implementado por parte de Nintendo ¿no?. Porque solo admite 10 entradas al día y después las mete al saco de los "otros".

No no no, he estado mirando y la cosa funciona diferente.
Aunque nosotros veamos "Otros" en el diario de Wii, eso realmente es tan solo un mensaje, pero el tiempo lo sigue contando igual. Te lo confirmo, que he hecho ya muchas pruebas con el tema XD
La mayor cutrada es el archivo del diario, que dicho mensaje se guarda ahí en vez de crearlo en tiempo real leyendo el tiempo de juego. A cada día que juegas te crea un mensaje repitiendo el nombre del juego y el tiempo en ASCII, un archivo de 20 megabytes lleno de datos repetidos que se podría haber hecho perfectamente a la mitad o incluso menos.


Si se que INTERNAMENTE lo conserva, pero me refiero a que A TI, solo te muestra 10 juegos... y joder, si tienes que ir con chiringadas, para eso, mejor lo haces de otra forma y lo ves desde el propio programa XDD

Por cierto, he modificado tu fuente para añadirle una función IOS_SEEK y así te evitas tener que reabrirlo XD


Sobre los mensajes, pues eso: Nintendo que se lo curra que te cagas para generarnos bloques malos y vender consolas [+risas]

alex10 escribió:
Dr.wOOx escribió:Hermes muchas gracias por esta pedazo versión que te has currado [oki]

Pero, tengo una duda, quizas sea lo mas sencillo del mundo, pero no te he visto comentarlo.

Todos tenemos el custom IOS 222 3.0 (v4) pero, ahora has sacado la v5, con soporte para nuevos IOS, entonces yo me pregunto, instalamos los v5... pero entonces que pasa con los v4, los dejamos en la Wii instalados, se sobrescriben o hay que borrarlos manualmente?. Lo de instalar los v5, lo digo, por la ganancia en velocidad y respuesta, asi como nuevas funciones que incorporan, ya que considero que es interesante.

Sino te es mucha molestia, seria importante que abordases este tema, lo antes posible para evitar posibles inconvenientes, porque todos, hay veces que nos lanzamos al charco sin agua, sin mirar antes.

Un Saludo y Gracias por todo.
Lo mismo digo aver si nos resuelve está duda.


Los cIOS se sobreescriben: siempre que sean de la misma versión o mayor, se sobreescriben los datos. La actual versión se escribe como 65535, o sea la mas alta, asi que se cepilla todas las versiones anteriores [+risas]

Además, aquí ya no hay módulo compartido que valga, asi que se deberían acabar las interferencias de IOS (a menos que lo que ocurra es que se crea una inestabilidad, como por ejemplo, tocar un puerto USB que se inicializa mal y ya lo arrastras, porque tengas un menú modificado con no se que mierda metida XD)

Por cierto, el instalador está remozado: no te deja meter versiones raras en IOS 222, en las otras solo te muestra los IOS alternativos, Se separa la descarga de la instalación 8pide pulsar un botón y la instalación es el momento realmente crítico)

Y además, toma las rutas del NUS Downloader de forma directa (aunque tambien admite el viejo modelo para recuperar datos... solo que los IOS antiguos no los tomará)
Hermes escribió:Bueno, acabo de subir la 4.5A que soluciona el pequeño bug de la alineación del buffer (spaceman, te matooo XDD)


Gracias Hermes!!!
Hermes escribió:Bueno, acabo de subir la 4.5A que soluciona el pequeño bug de la alineación del buffer (spaceman, te matooo XDD)


Hermes !! Mis felicitaciones con todo estos cambios... menudo trabajo te has tomado

Y perdón por la metida de pata con la alineación... no se en que estaba pensando que me confundí las variables ...
Por cierto ¿que me decís de los saves?.

A mi me ha funcionado en todos los juegos en los que he probado ;) . Y otra cosa... espero que mañana no me venga alguno diciendo que quite que se ilumine el led, que le corto las pelotas con la guadaña que me prestó La Muerte (si, esa que lleva siglos mellada, para que duela más [+risas] ) (de todas formas, se puede quitar facilmente, al igual que se puede activar el debug, solo que vosotros no tenéis esas opciones y lo de la luz, es importante porque el sistema escribe cuando le da la gana)

Spaceman, no te preocupes, si ese tipo de despistes los tengo yo a menudo [+risas] : el problema es que no he revisado el código y me he fiado al 100%, sin probarlo porque andaba liado con otras cosas... [ayay]
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.

Ya que lo preguntas... [+risas]
A mi no me permite exportar los Saves de la Nand a SD/USB, intenté con Beatles Rock Band y no me lo exporto a USB, y con Rabbids Go Home me marca error y no copia nada.
Creando la partida desde 0 no hay problemas. Probe con NSMBW y funciona de 10 [oki]
Sigo en pruebas.

PD. ¿Puedes quitar la luz parpadenate del lector ?... Es broma [jaja]
Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.

Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.

Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.

La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico. [agggtt]

Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?

Saludos
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.

Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.

Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.

La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico. [agggtt]

Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?

Saludos



En las paginas 332 y 334 de este hilo Rodries comento algo acerca de instalar un parche y aumentar el tamaño de tcp window, pero creo que ya lo añadió Hemes. Te lo pongo por si te sirve de algo.

rodries escribió:
Hermes escribió:PD: rodries, tengo lo último del cvs de devkitpro que es con lo que he compilado ésta versión, pero el código de red no va a mejorar nada, porque el problema si lo hay, es mas de respuesta de los servers a los que trata de conectar.

Está comprobado por mí, en mis test de velocidad he pasado de 70KB/s a 280KB/s al aumentar el tcp window a 32KB
En mplayerce se ha notado mucho la mejoría para ver pelis desde internet.

rodries escribió:Hola hermes, le he hechado un vistazo a tu hilo y he visto que no actualizas libogc, por lo que sólo es para decirte que apliques el siguiente parche en tu libogc:
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/vi ... ision=3818

Eso aumenta la velocidad de red bastante, de esta forma si compilas el cios_installer y el uloader las descargas por internet de las partes de los ios y las caráctulas serán muchisimo mas rápidas.

saludos y sólo volverte a dar las gracias por enésima vez por el mload XD



Saludos
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.

Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.

Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.

La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico. [agggtt]

Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?

Saludos


Y a eso añádele que como la dejes de usar se puede quedar frita en unos segundos o en dos horas, según le de [+risas] . De todas formas, no se que esperas: el Wi-Fi se está manejando como USB 1.1 aunque soporta 2.0 (de hecho, hay que forzarlo a 1.1).

Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.

Ya que lo preguntas... [+risas]
A mi no me permite exportar los Saves de la Nand a SD/USB, intenté con Beatles Rock Band y no me lo exporto a USB, y con Rabbids Go Home me marca error y no copia nada.
Creando la partida desde 0 no hay problemas. Probe con NSMBW y funciona de 10 [oki]
Sigo en pruebas.

PD. ¿Puedes quitar la luz parpadenate del lector ?... Es broma [jaja]


Por permisos no es: tenemos pleno acceso a FFS desde los IOS, pero puede que haya otro problema, como por ejemplo, que use otra ruta, por que yo espero los juegos en 00010000 y 00010004, ¿has mirado si el save nuevo lo situa en 00010001? (si te fijas en la pantalla de los saves, se ve la ID del juego en hexadecimal, usa eso para localizarlo).

En principio yo no se si el juego está en un sitio u otro: se suponen que las rutas donde busco, es para los juegos de disco, mientras que la otra (que está vacía) seria para los canales, pero puede que lo sitúen ahí...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)

Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.


A mi hasta ahora todos los que he probado me funcionan perfectamente, tanto desde disco duro, como desde lector de wii y lector externo (.ciso)... intente creando saves de 0 y pasando de la NAND a la SD y no me dio ningun error hasta ahora.

Pd: la versión 4.5A funciona perfectamente ya pude pasar un juego al disco duro y funciona perfectamente [sonrisa]
Por cierto, el instalador de Cios es ahora mas fácil de usar... te sale el ios a usar por defecto y todo.

Gracias Hermes otra vez.

Saludos
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.

Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.

Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.

La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico. [agggtt]

Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?

Saludos


Y a eso añádele que como la dejes de usar se puede quedar frita en unos segundos o en dos horas, según le de [+risas] . De todas formas, no se que esperas: el Wi-Fi se está manejando como USB 1.1 aunque soporta 2.0 (de hecho, hay que forzarlo a 1.1).

Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Por cierto ¿que me decís de los saves?.

Ya que lo preguntas... [+risas]
A mi no me permite exportar los Saves de la Nand a SD/USB, intenté con Beatles Rock Band y no me lo exporto a USB, y con Rabbids Go Home me marca error y no copia nada.
Creando la partida desde 0 no hay problemas. Probe con NSMBW y funciona de 10 [oki]
Sigo en pruebas.

PD. ¿Puedes quitar la luz parpadenate del lector ?... Es broma [jaja]


Por permisos no es: tenemos pleno acceso a FFS desde los IOS, pero puede que haya otro problema, como por ejemplo, que use otra ruta, por que yo espero los juegos en 00010000 y 00010004, ¿has mirado si el save nuevo lo situa en 00010001? (si te fijas en la pantalla de los saves, se ve la ID del juego en hexadecimal, usa eso para localizarlo).

En principio yo no se si el juego está en un sitio u otro: se suponen que las rutas donde busco, es para los juegos de disco, mientras que la otra (que está vacía) seria para los canales, pero puede que lo sitúen ahí...

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Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)

Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo

EEEEEEEEEEE 227?
Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)

Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo


Una preguntica; para el cios 202, que antes se solia usar con ios 60, sobre todo para el mplayer..¿recomiendas seguir usando el ios 60 o es mejor usar ahora el ios 38?.

Ostras!!!, ahora que veo como funciona lo de los saves en la SD, veo muchas posibilidades, como poder llevarte una partida de un juego a casa de un amigo y seguir jugando en la misma partida, etc, y veo que está la opción de exportar de la nand el save a la SD, pero ¿no sería util tener un boton para importarlo ala nand tambien?.

Otra cosa, en el menu configurar CFG 2, veo hooktype para cheats que deja elegir varias opciones (VBI,Kpad,Joypad,GSCraw,GXFlush,OSSleepthread,AXNextFrame,VBIOld) ¿que son cada una de ellas?, esto no lo había visto antes.

Saludos
tomate escribió:
Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)

Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo


Una preguntica; para el cios 202, que antes se solia usar con ios 60, sobre todo para el mplayer..¿recomiendas seguir usando el ios 60 o es mejor usar ahora el ios 38?.

Saludos


No se: eso pregúntaselo a rodries, que comentaba que que Bushing le dijo que con IOS 60 la red era mas estable (por eso lo miré). Solo te puedo decir que el IOS 57 parece una adaptación del 60 para juegos y si no me equivoco, es posterior (al igual que el 37, al 38, por lo que se, aunque no he comprobado las fechas, pero solo que ver de que pasta está hecho, se ve que es posterior (igualito el 37, que el 38 XD)

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Por cierto, he podido exportar partida de Rock Band The beatles... (la he tenido que crear nueva, por que mi consola es semi-virgen en cuestión de juegos y mas cuando los saves van a la SD o al HDD XD) que cosas mas raras le pasa a cierto señor (lo mismo tienes ahí un bloque corrupto de esos, en todo el medio [+risas] )
Una duda rapida

Al descargar la nueva version directamente desde el uLoader, ¿te descarga tambien el cIOS para que lo instales o hay que descargarlo desde el PC?
civ escribió:Una duda rapida

Al descargar la nueva version directamente desde el uLoader, ¿te descarga tambien el cIOS para que lo instales o hay que descargarlo desde el PC?


El cIOS no se descarga: eso lo debes fabricar tu con la utilidad (que tampoco se descarga sola XD) y es un proceso manual.

Las actualizaciones se pensaron para arreglar bugs y añadir cambios de manera sencilla y rápida, pero ni siquiera necesitas cambiar los cIOS de forma forzosa para jugar (hoy por ejemplo, se ha usado la actualización para que la peña pudiera probar cosas antes de la release oficial)
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