Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Dolphin EMULADOR - GC/WII

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-INDICE-

1- Que es ¿"Dolphin"?.
2-"Dolphin" en la actualidad.
3- Sobre los Plugins de video: "Dolphin OpenGL" y "Dolphin Direct3D9".
4- Que Plugins utiliza "Dolphin" actualmente.
5- Requerimientos del Emulador.
6- Problemas conocidos (*).
7- Links de Descargas y de Información.
8- Configuración de "Dolphin" y los Plugins.
9- Funciones Extras del Emulador.
10- Configuraciones Optimas para Juegos de GC/WII.
11- FAQ (Preguntas Frecuentemente Respondidas).
12- Screenshots de Juegos GC/WII corriendo en "Dolphin".
13- Miscelaneos.
14- Actualizaciones Criticas de ultima hora.
15- Problemas Recientes.

1- Que es ¿"Dolphin"?.

Dolphin es un emulador de Gamecube/WII desarrollado originalmente por "FlRES" y "ector", ahora es un proyecto de código abierto bajo la licencia GPL 2.0, actualmente ha sido portado a tres sistemas operativos (*)Windows, Linux y Mac OSX(*) y en arquitecturas de x86 y x64 Bits, emula casi a la perfección juegos como "Resident Evil Rebirth (GC)", "Resident Evil Zero (GC)", "Resident Evil Umbrella Chronicles (WII)", "Super Smash Brothers: Melee (GC)", entre otros.
(*)La versión de Windows tiene un desarrollo mucho más avanzado(*)


2-"Dolphin" en la actualidad.

Este emulador ha tenido una gran evolución gracias a un constante trabajo y desarrollo de las muchas personas que día a día contribuyen en su progreso; aportando nuevo codigo, mejoras y corrigiendo Errores/Bugs, han habido muchas actualizaciones críticas desde su primera versión (En carácter de código abierto la R 01 data del 12 de Julio del 2008) hasta el día de hoy, y hay muchas por venir que en ellas se han venido trabajando desde hace meses.

Dolphin hoy por hoy depende mucho del Procesador ya que maneja demasiado código, en este se ha trabajado de forma intensiva; se ha ido agregando, corrigiendo y eliminando código innecesario o ya no utilizado, gracias a esto; se ha ganado mayor Compatibilidad y Rendimiento, Soporte de algunas técnicas de renderizado complejas de Gamecube/WII, que en su momento se pensó que nunca serian emuladas.
Ahora ultimo se ha aprovechando un poco mas los recursos del GPU en los plugins de video (Mulititexturas, llamadas del API mejoradas, etc), pero aun así, falta mucho para que pueda alcanzar la velocidad real (486 MHz GC/ 729MHz WII) , ya que como en todas consola, hay juegos que tienen gran exigencia gráfica, y en la misma GC ya existían algunas ralentizaciones.

Finalmente Dolphin en su Núcleo (Core) cuenta estas virtudes:

* Action Replay Simulator.
* Experimental NetPlay.
* Save states.
* Memory Card Manager with GCI memcard export/import support.
* Real and emulated Wiimote support
* Basic PowerPC Debugger and Log Window.
* Memory viewer and dumper.
* PowerPC Just-In-Time recompiler.
* WAD Support.


3- Sobre los Plugins de video: "Dolphin OpenGL" y "Dolphin Direct3D9".

Dolphin OpenGL

Este plugin sigue teniendo mayor desarrollo en cuanto a emulación de efectos y shaders, se le ha puesto mayor énfasis debido a que este puede ser usado en todos los sistemas operativos y no se limita solo a Windows como ocurre con el Dolphin Direct3D9.

Dolphin OpenGL incluye los siguientes Soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).
-XFB Emulation.
-Hi-Res Support, texture dumper, Free Look.
-Fog Emulation.

El filtro Anti-Aliasing funciona tanto en tarjetas ATi Radeon y nVidia Geforce en todos los juegos dando una experiencia nunca antes vista en la consola, además de poder tener una resolución mayor y personalizada.

Dolphin Direct3D9

Desde hace muy poco tiempo (R4000+ ), este plugin ha tenido un progreso notable, gracias al contribuyente rice1964 (Creador del emu de n64 "1964"), ahora es más rápido que el plugin OGL, pero no es tan avanzado en cuanto a la emulación de algunos efectos, por lo cuál puede presentar fallas gráficas, este solo puede ser usado en O.S Microsft Windows, y tiene los siguientes soportes:

-Soporte "Bi/Trilinear".
-Soporte "Anisotropic Filtering" (Filtro Anisotropico).
-Soporte "Multi Sample Anti-Aliasing" (Multi Sample Anti-Aliasing).
-XFB Emulation

Con este plugin algunos juegos pueden correr a fullspeed como R.E Rebirth, Super Mario Sunshine, Mario Kart Double Dash, etc.


4- Que Plugins utiliza "Dolphin" actualmente.

El emulador usa "Plugins" para el Video, Audio, Control y Wiimote, y actualmente estos son:
-Video:
Dolphin Direct3D9 / Dolphin OpenGL
-Audio:
Dolphin DSP HLE / Dolphin DSP LLE
-Pad:
Dolphin KB/360pad / nJoy 0.3 - 0.4
-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin


5- Requerimientos del emulador.

El emulador tiene que manejar mucho código, por lo tanto es difícil optimizar sin perder funcionalidad, pero aun así tiene requerimientos bases, en definitiva con estos se podria jugar a una velocidad decente:

-CPU: Doble Núcleo con instrucciones SSE2 x86/x64 bits a 3.0GHz (Athlon X2 o Core 2 Duo).
-Memoria RAM: 2GB RAM.
-(*) Tarjeta de video: Radeon HD 2600 Series o Geforce 8600 Series o cualquier otra con un buen soporte "OpenGL 2.1" o "DirectX".
-DirectX actualizado a la ultima version.
-Teclado o Joystick/pad (Recomendado Joystick Xbox360 ya que soporta vibración y es realmente grata la jugabilidad).

(*)Es cierto que se desperdicia en gran manera un GPU potente, pero se compensa un poco cuando aplicamos el filtro AA, de todas formas igual requerimos de un CPU potente para activar este filtro(*).


6- Problemas conocidos (*).

-Después de un rato y dependiendo del juego, el emulador puede hacer uso de una gran cantidad de memoria RAM, llegando a ocupar toda la memoria disponible, esto les ocurre a los ATI Users debido a un error en el driver bajo algunas aplicaciones OGL, con el plugin DX no sucede esta anomalía.

-Finalmente el sonido AX y Non-AX ha sido portado al código C++, y día a día se hacen mejoras en este apartado, en algunos juegos se corta el audio parcialmente.

-Cuando se activa la casilla "Dual Core", el emulador corre de manera inestable, por esto puede haber un Crash en cualquier momento, también se trabaja en este problema, clasificado como prioridad Alta.

-Debido a un código incompleto o desconocido en los plugins de video; pueden faltar algunos efectos, en juegos como "Super Mario Sunshine" , "Super Mario Galaxy".

-Por ahora Dolphin tiene nula ganancia de Rendimiento en sistemas Multi-GPU, ya sea SLI o Crossfire, también en sistemas con Multinúcleos, a lo más puede usar Dos Cores.

(*)Por ahora solo destaco estos, ya que con estos son los mas comunes y "molestos"(*)


7- Links de Descargas y de Información.

Bien, antes de empezar quiero aclarar que existen (*) dos tipos de ejecutables de Dolphin soportados oficialmente:
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-(*) Dolphin.exe: Este es el de siempre, nada importante que denotar de este.

-(*) DolphinIL.exe (también conocida como Dolphin JITIL): Esta es una versión un poco mas optimizada, tal vez en tu PC corra mejor, quizás no, su nucleo tiene varios Bugs pero lo que sí está comprobado es que al activar "Optimize Quantizers" ya no se producen artifacts o desfiguraciones gráficas en algunos juegos como en Resident Evil Rebirth o Star Fox.

(*)Ambas versiones tienen exactamente las mismas opciones(*)

Librerías requeridas por Dolphin:

Directx Redistributable Actualizado (103.3 MB)
Ultima versión August 2009:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 2d8712d553

NOTA: Debes actualizar las librerías DirectX en Windows XP - Windows Vista - Windows 7, ya que actualiza las librerias DX9 - DX10 - DX11.

Microsoft Visual C++ 2008 x86 (4.0 MB)
Download details: Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86)

Microsoft Visual C++ 2008 x64 (4.7 MB)
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 7cfdffee4e

Dolphin SVN compilaciones

Compilaciones por "Dolphin EMU"
http://www.dolphin-emu.com/downloads.php

Compilaciones realizadas por "Orleans"
http://www.mediafire.com/orleans

Versiones compiladas por MaXiMu para windows 32/64bit y GNU/Linux 32bit en constante actualización
http://www.4shared.com/dir/14991966/9ad ... lphin.html

Estas son las dependencias necesarias para compilarlo por ti mismo en GNU/Linux:

* subversion
* scons
* g++
* wx2.8-headers
* libwxbase2.8-0
* libwxbase2.8-dbg (optional)
* libwxbase2.8-dev
* libwxgtk2.8-0
* libwxgtk2.8-dbg (optional)
* libwxgtk2.8-dev
* libsdl1.2-dev
* nvidia-cg-toolkit
* libxxf86vm1-dbg (optional)
* libxxf86vm-dev
* libxext6-dbg
* libxext-dev (optional)
* libglew1.5-dev
* libcairo2-dbg
* libcairo2-dev (optional)
* libao2
* libao-dev

para instalarlas, descargar el código y compilarlo en ubuntu copiar y pegar esta linea en una terminal
sudo apt-get install subversion scons g++ wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxxf86vm1-dbg libxxf86vm-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev && svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release


NOTA: Actualmente no existe una compilación oficial, todas son consideradas versión alpha y hasta uno mismo podría compilarla.

8- Configuración de "Dolphin" y los Plugins.

Aquí entramos en terreno complicado y a la vez entretenido, ya que hay unos pocos juegos que piden configuración especifica para funcionar de manera correcta, pero por suerte la gran mayoría corre bien con una configuración única, así que intentaré explicarles a grandes rasgos para que sirve cada opción, aunque como siempre se recomienda ir probando cual funciona mejor para su juego favorito.

NOTA: Se utilizó "Windows 7 RTM Build 7600.16385 x64" y la versión usada en esta ocasión fue la R4306 x64

Dolphin Emulador:
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Aqui es donde se muestran los juegos que tenemos en nuestro PC, claro que después de una correcta configuración.

Dolphin Config General (Core):
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-Al activar la opción "Dual Core" el emulador se vuelve inestable, esto se compensa activando en el plugin OpenGL la opción "Use Safe Texture Cache", funciona la mayor parte del tiempo.

- Si activamos la opcion "Unlimited JIT Cache" puede ayudar en aquellos juegos que tienen crash esporadicos y además se debe activar en juegos específicos, como por ej: "Super Smash Brothers Brawl".

- El "Framelimit" debería limitar los FPS, y ahora existe la opción "Auto", la cuál intenta limitar los FPS de forma automática, muy recomendada.

- Puede que con ciertas combinaciones, con la opción "Watchdog" activada se gane velocidad en algunos juegos, pero produce cuelgues e inestabilidades en otros.

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Watchdog Configuración
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Este parche cumple la función de dar mayor velocidad al emulador, con algunos juegos se nota mas y esta son configuraciones conocidas:

Super Smash Bros Brawl (PAL) - 15
Super Mario Galaxy - 60
Mario Kart Wii - 10
Nights: Journey of Dreams - 15
Zelda: Twilight Princess [Wii-GC] - 60
Tatsunoko vs Capcom - 10
Resident Evil Umbrella Chronicles - 15

La opción "Watchdog" seteado en 60 (como viene por defecto) desactiva este hack.

Seteada en 15 : se logra una buena velocidad en algunos juegos.

NOTA: Esta opción no será aplicada hasta que se reinicie el emulador, y puede causar cuelgues en algunos juegos.

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-Si tienes un CPU de un solo núcleo, recomiendo que actives la casilla "Enable Idle Skipping", esto también ayuda a dar algunos frames extras.

-Si quieres Activar trucos, aquí tiene que activar la casilla "Enable Cheats", mas adelante daré a conocer como se hace.

-Al activar "Optimize Quantizers" se gana mayor rendimiento, pero en algunos juegos puede provocar errores en los gráficos, de ser así, probar esos juegos con la versión "DolphinIL".

-Si tienes desactivada la casilla "Use Panic Handlers", ya no veras ventanas de alertas en medio de la emulación, pero en caso de producirse un error grave el emulador se cerrara sin previo aviso.

-Si deseas jugar WII tienes que tener activada la casilla "Hide Cursor" y configurada en "Always",así desaparece el puntero del mouse, ya que este emula el Wiimote.

Gamecube Configuración:
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-En "IPL Settings" se debe colocar el idioma en el cual queremos que nuestros juegos se ejecuten, siempre y cuando sean multilenguaje, como es usual en las versiones PAL, (E) o (M5).

WII Configuración:
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Se recomienda tener activada la opción "Use EuRGB60", la opción "Enable Progressive Scan" produce errores gráficos en algunos juegos, pero si no se ve nada habría que activarla.

Paths Configuración:

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Aquí se pone la dirección de la carpeta contenedora de los juegos, admite múltiples direcciones, muy útil cuando se tienen los juegos guardados en distintas ubicaciones.

Dolphin Configuración ---> Plugins:
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En esta ventana se colocan los plugins a usar para la emulación.

Las mayores ventajas de los plugins actualmente son estas:

-Video:
Dolphin OpenGL - Puede emular gran cantidad de juegos en forma"correcta", pero requiere un buen CPU.
Dolphin Direct3D9- Este es mucho más rápido que OGL, pero tiene algunos errores gráficos aún, hace mejor uso de la Tarjeta de video.

-Audio:
Dolphin DSP HLE - (High Level Emulation) Es el plugin de sonido más compatible para la mayoría de los juegos, funciona bastante bien.
Dolphin DSP LLE - (Low Level Emulation) Es el plugin de sonido que quizás dé buen desempeño en algunos juegos, pero necesita unos archivos que tienes que dumpear desde tu GC.

-Pad:
Dolphin KB/360Pad - Funciona para un Teclado y joystick Xbox 360 bajo Ximput, es el que mejor funciona.
nJoy 0.3 - Funciona bien con los Joystick más comunes, permite mapeo de manera fácil.

-Wiimote:
Dolphin wiimote Plugin - El mouse emula el wiimote, el Nunchuk puede ser emulado por teclado o joystick, aunque actualmente se trabaja para mejorar esta función.

Ahora vamos a explicar como configurar cada plugin

Dolphin OpenGL configuracion:
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-Al activar "Native Resolution" los juegos se verán en la misma resolución que se ven en la GC/WII y además da más FPS.

- En "Custom Resolution" se pone la resolución a la que quieren correr sus juegos.

-La opción "Keep Aspect Ratio" sirve para mantener la relación de aspecto, esto dependerá de nuestro monitor 4:3 o 16:9, en caso de tener un monitor 16:9 puede probar el "Wide Screen Hack".

-En la opción "Window Mode" se pueden activar dos opciones:

"Child Window": Al activar esta opción, al partir la emulación no se abrirá una segunda ventana, en la misma se verá el video.

"Fullscreen": Al activar esta opción, la emulación iniciará de manera automática en pantalla completa.

- Se recomienda tener activada la casilla "VSync", para tener mayor estabilidad con los FPS y eliminar el efecto "Tearing" (pantalla partida).

- La opción "Auto Scale" debe estar activada, ya que con esto centras la imagen correctamente en la pantalla.

- Si quieres una mayor calidad de imagen, en la sección "Enhancements" podemos setear el AF (Filtro Anisotropico) a 16x y el AA (Anti-Aliasing) en 4x, para las tarjetas Geforce soporta hasta 16xQ CSAA (Custom Sample Anti-Aliasing), en las Radeon hasta 8x. También puedes activar la casilla "Force Bi/Trilinear", pero se descubrió que causa problemas en los FMV de los juegos de WII.

- Si deseas ver los FPS activa la casilla "Overlay FPS".

- En la sección "EFB Copy", activa la casilla "Copy EFB to GL Texture", ya que los juegos van mas rápidos y con menos errores.

- En "Hacks", tenemos varios juegos soportados, lo cual intentan corregir algún que otro problema de textura, pero ahora últimos algunos hacks son inútiles.

- Se Recomienda tener activada la opción "Use Safe Texture Cache", para dar más estabilidad al emulador si es que tenemos la opción "Dual Core" activada.

Dolphin Direct3D9:
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ImagenImagen

- Se recomienda tener activada la casilla "VSync", para tener mayor estabilidad con los FPS y eliminar el efecto "Tearing" (pantalla partida).

-La opción "Render to Main Window" sirve para que al momento de iniciar la emulación no se habrá una segunda ventana.

-Cuando se activa la opción "FullScreen" produce un error en el inicio de la emulación, por lo tanto hay que tenerla desactivada.

-La opción "Keep Aspect Ratio" sirve para mantener la relación de aspecto, esto dependerá de nuestro monitor 4:3 o 16:9, en caso de tener un monitor 16:9 puede probar el "Wide Screen Hack".

-"Fullscreen Resolution": Aquí se pone la resolución en pantalla completa la cuál serán emulados los juegos.

-"Windowed Resolution": Aquí se pone la resolución en modo ventana la cuál serán emulados los juegos.

-"Antialias Mode": Aquí se setea el nivel de Anti Aliasing a usar.

-"Safe Texture Caché": Con esta opción habilitada puede que ya no hayan crash, pero también puede causar algún problemas en los juegos.

En la pestaña "Enhacements" podemos activar el "Filtro AF" y "Soporte Bi/Trilinear" para mejorar la calidad de imagen, pero este ultimo causa errores en las cinemas FMV en juegos de WII.

DSP HLE (High Level Emulation) Configuración:
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-Aquí se deben tener activar las dos primeras opciones.

-Aqui hay un "Slider" para controlar el volumen de manera independiente del emulador con relación al O.S.

-"Audio Backend": Aquí elegimos la API de audio a usar, las opciones son; "Dsound", "OpenAL". La opción OpenAL puede no trabajar en la mayoría de los PC's, se recomienda Dsound.

NOTA: Para hacer funcionar este plugin, necesitamos dumpear dos archivos desde nuestra GC

nJoy v0.3 Configuración:
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Este plugin permite mapeo de botones de cualquier joystick, dead zone, vibración, en general muy configurable.

Dolphin KB/xbox360 Pad Configuración:
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Este el plugin por excelencia para los Joystick xbox 360 y Teclados.

NOTA: Al tener el Joystick Xbox 360 se configura de manera automática los botones, incluyendo la vibración, se recomienda usar los drivers oficiales.

WIImote Configuración:
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-En "Real WIImote" deben estar activadas ambas opciones, en "Emulated Extensions" podemos emular un "Control clásico" o "Nunchuck", esto va a depender del juego a emular.

-Actualmente se puede configurar solo un wiimote.

-La opción "Sideways D-pad" hay que activarla para emular la cruceta del wiimote.
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En esta ventana hay mucho que configurar, pero lo primordial es configurar el "Dead zone" (Zona muertda de los analogos), el "Roll and Pitch", "input" (Xinput para el joystick de xbox y SDL para joyticks directinput), los analogos del "Classic Controller" y "Triggers".

Diagrama de Asociacion del Wiimote con el Joystick o Teclado.
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Con esto hemos terminado la configuración de los plugins del Emulador.

9- Funciones Extras del Emulador.

Tomar Screenshots.

Ahora se pueden tomar Screenshots muy útil cuando se juegan Pantalla Completa, solo debes presionar la tecla F9, se guardará en la carpeta "Screenshots", que se encuentra en el directorio del emulador.

Activando la función "TLB Hack".

Hay algunos juegos de GC que no funcionaban antes, ya que Dolphin no soportaba la función "TLB", ahora se añadió una opción denominada "TLB Hack", y al parecer funciona, ya que finalmente se puedo emular el juego "Metal Gear: The Twin Snackes", que eran unos de esos pocos juegos que requerían de dicha opción, y se activa así:
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Activando Trucos o "Cheats" en los juegos.

En algunos juegos se pueden activar trucos, estos vienen con el emulador en una carpeta, son archivos .ini y de a poco se han ido añadiendo archivos con trucos, por ahora no son muchos, pero en aquellos que si lo permite, se activan así:
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NOTA: Esto solo funciona si se activó "Enable Cheats" en la config del emulador.

Comprimir ISOS de Gamecube o WII.

Esta funcion es muy interesante, sobretodo si quieres ahorrar espacio en el disco duro, funciona con las imágenes de Gamecube/WII, y es muy fácil de hacer:
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¿¿Donde se guardan mis avances en los juegos de WII??

Los avances de los juegos de GC se guardan en su respectiva Memory Card, pero donde quedan los de WII?? Con este método es muy fácil de ubicar la ruta:
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10- Configuraciones Optimas para Juegos de GC/WII.

En esta sección está la configuración del emulador y de los plugins más apropiados para nuestros juegos de GC/WII favoritos.

Super Smash Brawl (WII)

Con esta configuración el juego va a 60/60 FPS la mayor parte del tiempo usando la R4306 x64 usando el plugin Dolphin OpenGL.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin OpenGL:
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NOTA: En cuantos a gráficos el juego va perfecto¡¡.

Zelda Twilight Princess (GC) (Config aportada por hoar)

Antes en zonas abiertas este juego corría a 15 FPS, con esta configuración va a 30/30 FPS en la R4302 x86 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Athlon X2 5000+ AM2 @ 2.6GHz
2GB RAM DDR2 800MHz
Geforce 9600GT
Windows 7 7264 x86

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
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Configuración del Juego:
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Mario Kart Double Dash (GC)

Con esta configuración el juego va a 60 FPS con la R4306 x64 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
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NOTA: En cuantos a gráficos el juego va perfecto¡¡.

Super Mario Galaxy (WII)

Con esta configuración el juego vá a 35-60/60 FPS en la R4306 x64 usando el Dolphin Direct3D9.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
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Configuración del Plugin Dolphin Direct3D9:
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NOTA: En cuantos a gráficos el juego va casi perfecto, sin grandes errores.

Mario Kart WII (WII)

Con esta configuración el juego corre a 25-38/60 FPS en la R4306 x64 usando el Dolphin OpenGL.

Probado en el sgte PC:
Core2Quad Q6600
4GB RAM DDR2 1066MHz
Radeon HD 4830 - Catalyst 9.9
Windows 7 7600 x64

Configuración del Core:
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Configuracion del Plugin Dolphin OpenGL:
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NOTA: En cuantos a gráficos el juego va casi perfecto, sin grandes errores.

Metroid Prime (GC) (Configuración aportada por Nacross)

"Hola, todos sabemos que a pesar de todos los años que llevan las consolas caseras de la generación pasada, aun no existen emuladores lo suficientemente optimizados como para hacer buen uso de ellos, llevándonos a muchos de nosotros a adquirir el hardware real (y obsoleto)."
"En mi caso personal, siempre quize jugar y re jugar la serie Prime de Metroid, franquicia exclusiva de Nintendo, pero jamás logré tener una Gamecube o Wii propia... por lo que uso "Dolphin" para reproducir lo mas cercano a la realidad la jugabilidad de este excelente juego, el cual considero el mejor que Nintendo pudo haber lanzado."

Este es un review de como corre Metroid Prime en "Dolphin" con su respectiva configuración en el Core, Dolphin Direct3D9, Dolphin OpenGL en la R4306 x86.

Probado en el sgte PC:

Athlon 64 X2 5600+ 2.8Ghz Core Windsor
PC2-6200 (DDR2-800) 3GB en Dual Channel
Radeon HD4670 512MB + AMD Catalyst 9.8
Windows XP Professional x86 SP3 + Winup 3.1 + DirectX 9.0c Agosto 2009

"Según el sistema propio del juego, mi partida del juego lleva aproximadamente 12 horas, es bastante considerando que llevo el 60% del juego completado y suficiente para llegar a varias conclusiones."

Estas son las configuraciones de los Plugins del Emulador:

Configuración del Core:
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Configuracion del Plugin Dolphin OpenGL:
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Configuracion del Plugin Dolphin Direct3D9:
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Configuracion del Juego
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"Hasta el punto en que me encuentro, he estado usando el plugin gráfico DX9, es bastante más rápido como ya varios se han dado cuenta, pero yo he notado que la ganancia en rendimiento, se pierde en calidad y efectos, cosa que por defecto viene establecido."

"Por ejemplo, el juego tiene una cantidad de visores especiales que a la larga se hacen esenciales en batalla y para continuar el progreso de la partida. Visores Térmicos y de Rayos X son ejemplos."

Lamentablemente, así se ven los visores mas avanzados con el Plugin Dolphin Direct3D9

Visor Térmico conDolphin Direct3D9:
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Visor de Rayos X con Dolphin Direct3D9:
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Se supone que el visor térmico te muestra el calor en colores, entre mas fuerte sea el color, mas caliente es el objeto...... pero no muestra colores, solo formas.

Y el visor de rayos X simplemente no muestra nada.

Ahora veamos los visores en Dolphin OpenGL

Visor Térmico Dolphin OpenGL:
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Visor de Rayos X Dolphin OpenGL:
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Mucho mejor, en ambos visores se muestra lo que se supone en realidad ocurre en un Gamecube de silicio, pero el impacto en el rendimiento es desastroso, simplemente injugable.

11- FAQ (Preguntas Frecuentemente Respondidas).

1- (P) Cuando ejecuto el emulador, este reporta que faltan archivos "dll" u otro error, ¿que puedo hacer?
(R) Si la Rev. Compilada que has descargado está bien, intenta actualizando a la última versión de DirectX, eso debería solucionar el problema (la puedes descargar del Punto 7 de esta guia)

2- (P) ¿Que API de video ocupa Dolphin?
(R) Dolphin utiliza dos tipos de API, OpenGL y DirectX9, el plugin OpenGL es el más
Avanzado, ya que se ha trabajado desde el comienzo en el y el Plugin DX es más rápido.

3- (P) A veces, en la mitad de un juego, Dolphin se cierra reportando un error, ¿mi PC esta mal??
(R) No, Dolphin es un emulador que día a día va corrigiendo errores, pero aun no logra estabilidad cuando se activa la opción "Dual Core", probar desactivando esta opción.

4- (P) Hay algunos juegos que ocupan la función TLB, ¿Dolphin soporta esta función?
(R) Si, ahora Dolphin incorpora "TLB Hack" funcional.

5- (P) A veces tengo anomalías en los gráficos, texturas corruptas o pequeños artifacts, ¿¿es normal??
(R) Se ha mejorado bastante en lo que se refiere a los plugins de video, pero aun quedan varios errores gráficos por corregir.

6- (P) En juegos específicos el audio se pierde parcialmente, ¿¿puedo arreglar esto??
(R) No, actualmente se trabajan en solucionar los problemas en el audio, solo queda esperar.

7- (P) Considero que tengo un gran PC, pero aun así Dolphin me va lento, ¿¿porqué??
(R) Es normal que el emulador vaya lento con algunos juegos, incluso que se vea a tirones, es debido principalmente a la gran cantidad de código, solo queda esperar optimizaciones.

8- (P) Algunos juegos no me bootean ¿¿estoy haciendo algo mal??
(R) Nada, ciertamente algunos juego no bootean.

9- (P) Dolphin tiene ejecutable para 64 Bits, ¿¿en esta versión gano algo de rendimiento extra en comparación con la de 32bits??
(R) En teoría debiera haber una mejora, ya que este emu maneja mucho código, un OS de 64 bits puede computar una mayor cantidad de datos que en 32bits, con lo que se ganaría algo de rendimiento extra, cuanto?? depende de tu PC, hay que probar.

10-(P) ¿Cuales son las velocidades reales que corre el CPU de Gamecube y WII?
(R) El CPU en GC corre a 486MHz, en WII a 7Xx MHz

11-(P) Considerando el "poco" tiempo que tiene WII en el mercado, ¿Como es posible que ya se haya logrado una emulación decente?
(R) Como es bien sabido, el hardware de un Gamecube no difiere demasiado con el de una WII, por esta razón se ha logrado una buena emulación de esta última, incluso, en algunos casos mejor la de GC.

12-(P) ¿¿Es cierto que dependiendo de la región de un juego; es la velocidad a la que me va a correr??
(R) Si, es cierto, esto ocurre en todos los juegos de consola:

Versión - Framerate

USA - América (U) - 30/60FPS
Japonés (J) - 30/60FPS
Europea (E) - 25/50FPS

13-(P) ¿¿Porque cuando activo la casilla "Optimize Quantizer" en algunos juegos los personajes aparecen deformados, o con sombreado incorrecto??
(R) Esto se debe a que en determinados juegos esta opción no trabaja correctamente, una solución posible es probar con la versión JITIL (DolphinIL.exe).

12- Screenshots de Juegos corriendo en "Dolphin".

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13- Miscelaneos.

"Memory Leak" Fix para Tarjetas ATI (Uso Excesivo de RAM)

Muchos usuarios de ATi nos hemos percatado que desde la R2954 en algunos juegos (como por ej, "R.E Chronicles", "Mario Kart WII",etc) usando los Catalyst 9.4+ con el Plugin OpenGL hace uso excesivo de RAM, llegando a ocupar toda nuestra RAM en cosa de minutos (4GB+):


Las soluciones conocidas eran dos:

1) Instalar driver's añejos como los Catalyst 9.3,
2) usar el Plugin Direct3D9 el cuál aun dá problemas con algunos juegos.

Hace poco se descubrió un FIX, que consiste en extraer una extension .dll (atio6axx.dll) de la version 9.3; que soluciona este problema de forma momentánea ya que con los Catalyst 9.9 sigue ocurriendo.

Descarga del .dll (Usar 7zip para descomprimir)

"atio6axx.dll" (Versión x86)
http://www.megaupload.com/?d=C8ZB0S4V

"atio6axx.dll" (Versión x64)
http://www.megaupload.com/?d=TD7DZ7IO

Este archivo deben pegarlo en el directorio principal del Emu:
Imagen

Jugar Mario Kart WII

Quieres jugar Mario Kart WII, pero ¿¿cada vez que cargas el juego se queda pegado cuando intenta acceder a la memoria?? aquí la solución, solo baja este "savegame" y sigue las instrucciones (probado con la version PAL del juego en distintas revisiones del emulador).

http://www.megaupload.com/?d=BMAU3IL5

NOTA: Al ejecutar el juego en la versión de Dolphin "normal" (no IL) desactivar "Optimizer Quantizers", ya que produce conflictos gráficos, no así en la version IL que corre normal con esta opción activada.
Para este juego ya no es necesario activar el hack

Usuarios windows ganar unos frames extras en los juegos (posteado por "DangerMix")

Un pequeño truco, lo probé y la verdad es que aumento algunos fps, el smash bross brawl, tengo que limitar los fps a 60, sino se paso y anda muy rápido.

Copian esto en un bloc de notas.

TASKKILL /IM EXPLORER.EXE /F
TASKKILL /IM SIDEBAR.EXE /F
start /high /wait DolphinIL.exe
start explorer.exe
start sidebar "without .exe"

lo guardan, le cambian la extención a .bat, y lo dejan en la misma carpeta del emulador y lo ejecutan.
todo lo importante que estén haciendo lo guardan, ya que lo que hace esto, es cerrar todo lo que esta abierto en el pc, y dejar solamente el emulador, una vez que cierras el emulador vuelve todo a la normalidad.

Archivos necesarios para hacer funcionar el Plugin de Sonido "DSP LLE"

Para que trabaje el plugin DSP LLE necesitamos dos archivos que deben ser dumpeados de la GC

Estos archivos debes pegarlos en la sgte ruta: X:\Dolphin x64 RXXXX\Sys\GC

14- Actualizaciones Criticas de ultima hora.

-Zelda Wind Waker - Se escucha sonido.
-Mario Kart Double Dash - Tiene sonido Completo.
-Super mario Galaxy - Tiene sonido completo y se ven las texturas en los planetas.
-Luigi Mansion - Tiene Sonido Completo.
-Super Mario Sunshine - Tiene Sonido Completo.
-Los SaveState ahora estables.
-El contador de FPS fué arreglado en las ultimas versiones
-Ahora se ha ganado más velocidad.
-La calidad del sonido a mejorado bastante, suena más limpio ahora.
-Se ha retomado el desarrollo con el Plugin DirectX, por esto ya se puede jugar a una velocidad excelente y casi al mismo nivel que con el plugin OGL.
-Desde la R4346 se empezó a trabajar en el soporte OpenCL, gran noticia, ya que con esto no más Slowdowns.

15- Problemas Recientes.

-Para los que tenemos tarjetas ATI Radeon, a partir del Catalyst 9.4+ hay un aumento considerable en el uso de memoria ram, llegando a consumir la totalidad de nuestra ram (4GB+).
La solucion era usar el Catalyst 9.3 o anteriores o ocupar el Plugin Direct3D9. ahora existe otra que consiste en descargar una dll, información y Descarga en el Punto 13 de esta guia.

-Debido a la implementación del nuevo código en el plugin de audio, ahora hay juegos con sonido cortado.

-Muchos de los hacks ya no funcionan, debido que ahora muchos de los juego ya no necesitan esos hacks para arreglar algunos defectos gráficos, como por ej en Mario Kart WII y Super Mario Galaxy.

-En las R4200+, al activar el Filtro Anti Aliasing en el Plugin Direct3D9 no produce ningún efecto.

NOTA: El post principal es un copy paste de los usuarios de chw.net, se que no es lo mejor pero yo no tengo tiempo para pegarme este curro. De cualquier forma pedí permiso al autor (CyberX123) y dijo que por el ningún problema así es que los agradecimientos van a él y a todos los usuarios que aportaron sus configuraciones/ideas
Si no te importa, en Rar no lo cuelgues.
Se me fue la pinza [tomaaa] de todos modos dejo el .rar como mirror, ya he agregado la versión .tar.bz2
Gracias, ahora pasare a probarlo.
Ostia ostia ostia, no sabia que era código libre y encima que había avanzado para wii, y encima linux.

Gracias por el aviso.
¿Qué ordenador tienes? Estoy pensando en probarlo en mi AMD 64x2 4400+, 2gb de ram y una GeForce 8500gt pero si no llega ni lo intento.
PAbLeRoN escribió:¿Qué ordenador tienes? Estoy pensando en probarlo en mi AMD 64x2 4400+, 2gb de ram y una GeForce 8500gt pero si no llega ni lo intento.


Mi ordenador es un Pentium4HT 3.2ghz. 1.5gb. de ram y una ATI HD4670

Tu equipo es mejor que el mio en todo, menos la gráfica (creo) así que creo que te va a ir mejor que a mi
¿Pero da rendimiento? Lo probé hace un par de años y estaba mas que verde. Otra cosa, ¿cómo hago para leer un GOD en el PC?

Un saludo!
El rendimiento a mejorado sin duda, pero aun les falta pulirlo bastante, respecto al GOD, tendrías que rippear el GOD, existen muchos métodos pero casi todos requieren una GameCube/Wii, el único método que recuerdo para hacerlo directo es una aplicación llamada Raw dump pero necesitabas tener un lector compatible los cuales eran
* LG-8164b
* LG-8163b
* LG-8162b
* LG-8161b

Espero haber aclarado tus dudas
Cory escribió:El rendimiento a mejorado sin duda, pero aun les falta pulirlo bastante, respecto al GOD, tendrías que rippear el GOD, existen muchos métodos pero casi todos requieren una GameCube/Wii, el único método que recuerdo para hacerlo directo es una aplicación llamada Raw dump pero necesitabas tener un lector compatible los cuales eran
* LG-8164b
* LG-8163b
* LG-8162b
* LG-8161b

Espero haber aclarado tus dudas


Respecto a lo del GOD si, pero, ¿el rendimiento es tan bueno como para poder ejecutar algún juego a velocidad normal?

Gracias, un saludo!
De todos los que he probado solo el alien hominid funciona al 100% los demas tienen problemas gráficos, de velocidad, o no tienen audio y de wii no he probado nada
Hombre en los tiempos mozos del emulador, probe el naruto 3 y graficamente funcionava de puta madre. La velocidad era otra cosa xD.

Eso si, ganar combates era facilicimo a esa velocidad (menos de 10 FPS)
lovechii5 escribió:Hombre en los tiempos mozos del emulador, probe el naruto 3 y graficamente funcionava de puta madre. La velocidad era otra cosa xD.

Eso si, ganar combates era facilicimo a esa velocidad (menos de 10 FPS)


Tienes razon han mejorado muchisimo, en sus tiempos cuando salio la beta3 probe super smash bros. melee y no tenia audio además de que nunca pasaba de los 10fps. En las subversiones de ahora, tiene audio y funciona de 25 a 60fps, 30fps en promedio y casi no tiene errores gráficos [babas]
Dios tengo que cambiarme ya el pc leñes >_<
yo probe un smas brosh en mi ordenador y me va lento [triston] , tengo un Intel Core 2 Duo 7250 a 2000 Ghz y 2 Gb de ram, que ordenador se necesita para que funcione bien?
Ipergorta escribió:yo probe un smas brosh en mi ordenador y me va lento [triston] , tengo un Intel Core 2 Duo 7250 a 2000 Ghz y 2 Gb de ram, que ordenador se necesita para que funcione bien?
De la Masa casi. Aun asi, lo corres desde win o linux ? 64 bits o 32 ?

El rendimiento se multiplica a los 64 bits, que conste.
lovechii5 escribió:
Ipergorta escribió:yo probe un smas brosh en mi ordenador y me va lento [triston] , tengo un Intel Core 2 Duo 7250 a 2000 Ghz y 2 Gb de ram, que ordenador se necesita para que funcione bien?
De la Masa casi. Aun asi, lo corres desde win o linux ? 64 bits o 32 ?

El rendimiento se multiplica a los 64 bits, que conste.


desde Windows Xp 32 bits? desde un windows vista ira mejor?
Ipergorta escribió:yo probe un smas brosh en mi ordenador y me va lento [triston] , tengo un Intel Core 2 Duo 7250 a 2000 Ghz y 2 Gb de ram, que ordenador se necesita para que funcione bien?


Tienes que entrar en la configuración y activar una opción llamada "Enable dual core" que sirve para que saque provecho de ambos núcleos y funcione mejor
Ipergorta escribió:
lovechii5 escribió:
Ipergorta escribió:yo probe un smas brosh en mi ordenador y me va lento [triston] , tengo un Intel Core 2 Duo 7250 a 2000 Ghz y 2 Gb de ram, que ordenador se necesita para que funcione bien?
De la Masa casi. Aun asi, lo corres desde win o linux ? 64 bits o 32 ?

El rendimiento se multiplica a los 64 bits, que conste.


desde Windows Xp 32 bits? desde un windows vista ira mejor?
Vista no, caca, pero XP 64 bits seguro.
Tanto como multiplicarse no lo creo, a mi solo me da 6-10fps más en Linux 64-bit y en Vista 64-bit vs. los mismos sistemas en sus versiones de 32-bit
No entiendo muy bien cómo se compila esto

Tengo las dependencias descargadas, y de hecho he usado svn para descargar el código fuente (o eso creo), pero es que no se qué hacer a partir de ahí. En una carpeta tengo todo lo que ha pillado subversion, pero sospecho que hay cosas para windows xD

¿Alguien me echa un cable?

edit: no he dicho nada, no había visto una cosa en google code.

Compilado y andando! Una pena que el único juego que tenga a mano sea el Wario Land y se queda pillado antes de llegar al menú.

Pero bueno, el logo de Nintendo y el de cargando lo mueve a 50fps [carcajad]
Y siguen avanzando [fies] en las ultimas versiones han añadido soporte para el wiimote y se a acelerado la emulación... unos 5FPS, pero algo es algo
la grafica no es muuy importante, pero lo mas importante es tener un procesador de 2 nucleos...

mi PC:
amd athlon x2 5200 a 2.7ghz
geforce 9600gt (no es importante , en otor foro uno con un procesador mas potente, pero grafica pobre, una geforce 6100 integrada iban iwales)
2gb de ram

sl smash bros va a 50-60fps en dual core, pero el twilight princes no se puede en dual core y va a 9fps...
el wind waker me va a 20 fps, pero a otros con 64bits (yo tengo 32bits) les iba a 45fps,pero claro con el DUAL CORE
Lo probaré hoy mismo!! No sabía que habían avanzado tanto ultimamente!
alguien podria decir como instalarlo bajo ubuntu 8.04 de 64-bits?
gracias :) :)
Creo que ya lo pregunté en otro post, pero se hundió antes de que pudiera ver la contestación.

Como hago para que se conserven las partidas y los savestates de una versión X a otra Y más nueva? No me reconoce las mc, me dice que estan dañadas y que las formatee y los savestates directamente me dice que estan vacios.

PD: solo he probado el fire emblem pero lo poco que he jugado va muy bien. Un poco ralentizados los videos.
dark_hunter escribió:Creo que ya lo pregunté en otro post, pero se hundió antes de que pudiera ver la contestación.

Como hago para que se conserven las partidas y los savestates de una versión X a otra Y más nueva? No me reconoce las mc, me dice que estan dañadas y que las formatee y los savestates directamente me dice que estan vacios.

PD: solo he probado el fire emblem pero lo poco que he jugado va muy bien. Un poco ralentizados los videos.


Los savestates yo no los uso, pero la memory card la guardo copiándola y pegándola en la nueva versión. Lo que se me ocurre es que tengas juegos PAL/NTSC/JAP eso es lo que hace que tengas que formatear la memory card en algunos casos si no es eso, quiza sea cosa del juego, a mi me hace lo mismo con el ikaruga

TheOnly escribió:la grafica no es muuy importante, pero lo mas importante es tener un procesador de 2 nucleos...

mi PC:
amd athlon x2 5200 a 2.7ghz
geforce 9600gt (no es importante , en otor foro uno con un procesador mas potente, pero grafica pobre, una geforce 6100 integrada iban iwales)
2gb de ram

sl smash bros va a 50-60fps en dual core, pero el twilight princes no se puede en dual core y va a 9fps...
el wind waker me va a 20 fps, pero a otros con 64bits (yo tengo 32bits) les iba a 45fps,pero claro con el DUAL CORE


Yo no tengo dos núcleos, tengo un Pentium 4HT y me lo detecta como si tuviera dos nucleos :) y la emulación es bastante buena

jarna3 escribió:alguien podria decir como instalarlo bajo ubuntu 8.04 de 64-bits? :) :) :)
gracias


Puedes probar la versión que puse ya compilada en la primer pagina del hilo o puedes compilarlo por ti mismo: http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies
hola tengo una duda, ya probe las verciones precompiladas y hasta compile una yo y en todas los juegos se ven mfeos (cosas q no se ven o malos colores) y mucho mas lentos q en las mismar reviciones en win.
queria saber si es asi o hay algo q hice mal.
tengo una:
amd athlon 5000 x2
gforce 8200 (configurada a 512mb)
2gb de Ram
Ubuntu 8.10 x64

si alguien save q me lo diga por favor, q este es el unico foro en español del dolphin de linux q encontre.
gracias
La verdad es que tiene buena pinta, aunque claro, tengo ambas consolas así que no me sirve de mucho.
De todas formas a Wii le quedan unos años todavia de sacar juegos, puede que tengan el emulador bastante pulido antes incluso de la vida de la consola.
piojon escribió:hola tengo una duda, ya probe las verciones precompiladas y hasta compile una yo y en todas los juegos se ven mfeos (cosas q no se ven o malos colores) y mucho mas lentos q en las mismar reviciones en win.
queria saber si es asi o hay algo q hice mal.
tengo una:
amd athlon 5000 x2
gforce 8200 (configurada a 512mb)
2gb de Ram
Ubuntu 8.10 x64

si alguien save q me lo diga por favor, q este es el unico foro en español del dolphin de linux q encontre.
gracias


Recuerda que aún no son versiones oficiales por lo cual los errores son muchos. Si te va peor en Linux y mejor en windows debe de ser porque tienes una gráfica ATI y sus driver en Linux no son buenos
hola te digo q no tengo ati, si no leiste puse las espesificaciones de mi maquina y tengo una nvidia geforce 8200. pero no se por q corre tan lento y se ve tan feo (por ej el Zelda WW no veo la cara de link ni el sombrero o en el ssbm no veo los textos ni parte de los personajes).
si se te ocurre q pueda ser decime. por las dudas voy a probar reinstalar los drivers de video o probar la vercion anterior
Eso me pasa por ir tan rapido [+risas] no habia visto las especificaciones de tu equipo, pero como ya dije en mi mensaje anterior, aún estan en versiones no oficiales, así que no esperemos una emulación al 100% aún les falta muuucho para que funcione al 100% si "X" juego te va sin sonido, te va mal o ni siquiera te va es porque el emulador aún esta incompleto y no hay nada que hacer por el momento
hola
a lo q me refiero no es a la emulacion en si, en win funca bien pero en linux horrible, y lo q me parece raro es q vi screenshots del dolphin en linux en los q no se veia como se me ve a mi. yaprobe cambiar los drivers y es el mismo problema. no se q hacer con esto.
chau
me da un error:

Error loading DLL Plugins/libPlugin_VideoOGL.so: Plugins/libPlugin_VideoOGL.so: undefined symbol: _ZN12EventHandler11GetInstanceEv

alguno sabe por que puede ser?

lo he compilado del svn. tengo todas las dependencias que pide

EDIT: en el archivo config.log

sl1pkn07@SpinFlo:~/aplicaciones/dolphin-svn$ cat config.log 
file /home/sl1pkn07/aplicaciones/dolphin-svn/SConstruct,line 198:
        Configure(confdir = .sconf_temp)                         
scons: Configure: Checking for pkg-config version > 0.15.0...   
pkg-config --atleast-pkgconfig-version=0.15.0                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor                     
scons: Configure: yes                                           

scons: Configure: Checking for sdl lib version > 1.0.0...
scons: Configure: (cached) yes                           

scons: Configure: Checking for bluez...
scons: Configure: (cached)             
Using pkg-config for bluez...           
pkg-config --exists 'bluez'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: yes                     

scons: Configure: Checking for ao...
scons: Configure: (cached)           
Using pkg-config for ao...           
pkg-config --exists 'ao'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: yes                     

scons: Configure: Checking for x11...
scons: Configure: (cached)           
Using pkg-config for x11...           
pkg-config --exists 'x11'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: yes                     

scons: Configure: Checking for wxWidgets >= 2.8...
scons: Configure: (cached) yes                     


file /home/sl1pkn07/aplicaciones/dolphin-svn/Source/Plugins/Plugin_VideoOGL/Src/SConscript,line 68:
        Configure(confdir = .sconf_temp)                                                           
scons: Configure: Checking for GL...                                                               
scons: Configure: (cached)                                                                         
Using pkg-config for gl...                                                                         
pkg-config --exists 'gl'                                                                           
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor                                                       
scons: Configure: no                                                                               

scons: Configure: Looking for lib GL...
.sconf_temp/conftest_5.c <-             
  |                                     
  |              int main(int argc, char **argv) {
  |                return 0;                     
  |              }                               
  |                                               
Compiling .sconf_temp/conftest_5.o               
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
Linking .sconf_temp/conftest_5                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
scons: Configure: yes                             

scons: Configure: Checking for GLU...
scons: Configure: (cached)           
Using pkg-config for glu...           
pkg-config --exists 'glu'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: no                       

scons: Configure: Looking for lib GLU...
.sconf_temp/conftest_7.c <-             
  |                                     
  |              int main(int argc, char **argv) {
  |                return 0;                     
  |              }                               
  |                                               
Compiling .sconf_temp/conftest_7.o               
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
Linking .sconf_temp/conftest_7                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
scons: Configure: yes                             

scons: Configure: Checking for Cg...
scons: Configure: (cached)           
Using pkg-config for cg...           
pkg-config --exists 'cg'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: no                       

scons: Configure: Looking for lib Cg...
.sconf_temp/conftest_9.c <-             
  |                                     
  |              int main(int argc, char **argv) {
  |                return 0;                     
  |              }                               
  |                                               
Compiling .sconf_temp/conftest_9.o               
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
Linking .sconf_temp/conftest_9                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
scons: Configure: yes                             

scons: Configure: Checking for CgGL...
scons: Configure: (cached)             
Using pkg-config for cggl...           
pkg-config --exists 'cggl'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: no                       

scons: Configure: Looking for lib CgGL...
.sconf_temp/conftest_11.c <-             
  |                                       
  |              int main(int argc, char **argv) {
  |                return 0;                     
  |              }                               
  |                                               
Compiling .sconf_temp/conftest_11.o               
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
Linking .sconf_temp/conftest_11                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
scons: Configure: yes                             

scons: Configure: Checking for GLEW...
scons: Configure: (cached)             
Using pkg-config for glew...           
pkg-config --exists 'glew'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: no                       

scons: Configure: Looking for lib GLEW...
.sconf_temp/conftest_13.c <-             
  |                                       
  |              int main(int argc, char **argv) {
  |                return 0;                     
  |              }                               
  |                                               
Compiling .sconf_temp/conftest_13.o               
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
Linking .sconf_temp/conftest_13                   
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor       
scons: Configure: yes                             

scons: Configure: Checking for xxf86vm...
scons: Configure: (cached)               
Using pkg-config for xxf86vm...           
pkg-config --exists 'xxf86vm'             
close failed: [Errno 9] Bad file descriptor
scons: Configure: yes                     


sl1pkn07@SpinFlo:


es normal?
Alguien me podría decir qué tal va este emulador con el siguiente equipo:

Dual Core 2,26 Ghz
Ram 3 Gb
Nvidia 9600 Mobile GT


Sobre todo el juego q me interesaría poder jugar es el Mario Sunshine, (y en menor medida el Zelda Twilght Princes).

Salu2!
Es jugable? supongo que si pero lo pregunto para asegurarme.
¿Alguien puede decirme como se utiliza? He extraido los ficheros del tar.bz2 y salen dos ejecutables. Al poner en consola ./Dolphin me sale el siguiente error:

Dolphin: error while loading shared libraries: libbluetooth.so.2: cannot openshared object file: No such file or directory

Gracias.
vagazo escribió:¿Alguien puede decirme como se utiliza? He extraido los ficheros del tar.bz2 y salen dos ejecutables. Al poner en consola ./Dolphin me sale el siguiente error:

Dolphin: error while loading shared libraries: libbluetooth.so.2: cannot openshared object file: No such file or directory

Gracias.


Intenta compilarlo por ti mismo la versión que yo puse es bastante vieja, en la pagina oficial estan las instrucciones para hacerlo
Gracias por tu respuesta, ¿te importaria ponerme un enlace? Es que no encuentro esas instrucciones por ningun sitio. Gracias.
vagazo escribió:Gracias por tu respuesta, ¿te importaria ponerme un enlace? Es que no encuentro esas instrucciones por ningun sitio. Gracias.


Busca un poco mejor la proxima ;) http://code.google.com/p/dolphin-emu/wi ... pendencies
Hola! El tema se sta olvidando y esta muy interesante en estos momentos xD . He estado probando el emu en windows 7 con el mario sunshine , y va perfecto excepto por el sonido que no hay ; tambien lo he probado en Xubuntu(un dia de estos me decidire a cambiar de distro) y empieza bien , sale el logotipo Nintendo , luego el Dolby Surround .... y se cierra el emu xD ; en fin será por mi ATi , seguid contando vuestras pruebas!


Mi equipo :
Core2Duo E8400
2 Gigas 800Mhz HyperX
ATi HD3870
Windows 7 Beta 64Bits
Xubuntu 8.10 64Bits
Donde puedo conseguir los plugins del emulador? Me dice que no encuentra el plugin del DX9 y algunos más.
dark_hunter escribió:Donde puedo conseguir los plugins del emulador? Me dice que no encuentra el plugin del DX9 y algunos más.


¿Lo has compilado tú? a veces da errores a la hora de compilar los plugins y por eso dice que faltan, aunque no vas a poder usar DX9 en GNU/Linux. Si hablas de la versión de windows puedes bajarla de aquí http://www.nyleveia.com/daco/ ya tiene todo listo
El emulador esta muy avanzado ya, las ultimas versiones emulan los resident evil tanto el remake como el Zero a la perfecion y con sonido, en el subforo genreal deje unas capturas, y no tengo ningun pepino de PC, es mas lo rulo con un portatil.salu2
Creeis que con un P4 2'8gb 1'2 gb de ram y un GF5700 podre emular los resident?
Si el PC no es DualCore olvidaros de rular el emulador....
El mio no es dual core y podeis ver los FPS que me da en las capturas que he puesto en la primera página del hilo, así que no creo que pierda nada por probar, aunque con esa gráfica no se, según su FAQ

Q: How do I know if my system supports Dolphin?

A: It needs to support SSE2, Pixel Shader 2.0 running Windows XP or higher; Use CPU-Z (http://www.filehippo.com/download_cpuz/) and GPU-Z (http://www.techpowerup.com/gpuz/) tools to get info about your system
Bueno yo en una de las primeras versiones de Dolphin que salieron recuerdo haber podido ejecutar el Chibi robo, lugis mansion la demo de RE4 y algun otro muy lento eso si pero se emulaban, ahora con esta version no solo me da error de plugins si no que cuando arranca la emulacion me marca por ejemplo con Luigis mansion entre 23 y 32 fps pero no se ve nada en la pantalla.
Natsu:

Creeis que con un P4 2'8gb 1'2 gb de ram y un GF5700 podre emular los resident?[/


Ya te he dicho que con eso no vas a hacer nada, el emu esta preparado para funcionar con dualCore.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui lo teneis (bastante mas rapido que las capturas del primer post), funciona demasiado bien ya...sigen saliendo nuevas versiones sin parar. salu2
Natsu escribió:Bueno yo en una de las primeras versiones de Dolphin que salieron recuerdo haber podido ejecutar el Chibi robo, lugis mansion la demo de RE4 y algun otro muy lento eso si pero se emulaban, ahora con esta version no solo me da error de plugins si no que cuando arranca la emulacion me marca por ejemplo con Luigis mansion entre 23 y 32 fps pero no se ve nada en la pantalla.

A mi también me da ese problema.
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