[TUTORIAL] Como ver DVD-divx o DVD-Video en cualquier Wii

1, 2, 3, 4
Última Actualización: 26-11-2010 21:30 (GMT+1)

Actualizado: (26-11-2010) Actualizado el FAQ.

Actualizado: (22-06-2010) Actualizado todo el tutorial para incluir la posibilidad de usar WiiMC en lugar de Mplayer CE.

Actualizado: (26-10-2009) Borrado el antiguo tutorial (ya obsoleto), nuevo tutorial para instalar IOS202.

Si ya has realizado el tutorial y solo quieres actualizar tu versión de Mplayer/WiiMC:
Descarga la última versión de Mplayer desde su página oficial en google code.
Descarga la última versión de Mplayer desde su página oficial. Recuerda que si es la primera vez que vas a usar esta aplicación debes descargar el archivo "New Install", si solo vas a actualizar una versión anterior, utiliza el archivo "Update".

La última versión oficial estable es Mplayer CE 0.75. Cualquier duda sobre la aplicación en su hilo oficial.
La última versión oficial estable de WiiMC es la 1.04, pero es posible que otras versiones vayan mejor según para qué. Cualquier duda sobre la aplicación en su hilo oficial.


Hola a todos,
Una duda común al introducirse en la scene de Wii es, ¿existe un media player para Wii donde pueda ver mis DVD-Video y/o mis DVD-divx (DVD de datos que contienen peliculas, series, música...)? La respuesta es SI.
Anteriormente, eran necesarios muchos pasos y DVDx entre otras cosas, pero hoy por hoy, Mplayer CE y WiiMC son la solución a todos nuestros problemas.

Lo primero que necesitas es instalar el HBC, ver Tutorial (lee el tutorial cuidadosamente, entero, y despues hazlo en tu wii, fijate en el FAQ, en fallos frecuentes... si aun así tienes problemas, postealos en dicho hilo).

Lo único que voy a suponer en este tutorial es que tienes el HBC instalado y funcionando.

Hay varias opciones, según cual sea la tuya, utiliza el tutorial correspondiente.
Wii con versión 3.3v1 o inferior.
Wii con versión 3.3v2 o superior con cIOS.
Wii con versión 3.3v2 o superior sin cIOS (excepto 4.3).
Wii con versión 4.3.

NOTA: Todos los pasos del tutorial son para instalar Mplayer CE y su IOS202. Si preferimos usar WiiMC (recomendado) los pasos son los mismos pero utilizando los archivos de WiiMC (en un futuro subiré un paquete como el de Mplayer CE con WiiMC, mientras tanto, el tutorial es el mismo y los archivos de WiiMC oficiales).

Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 3.3v1 o inferior

Paso 0 (opcional aunque recomendado).- Formatea tu SD con el formateador oficial

Paso 1.- Descarga este paquete, Mplayer CE 0.75 (Mirror en Megaupload), y descomprímelo en el PC.

Paso 2.- Copia el contenido de la carpeta que acabas de descomprimir en la SD, si te pregunta si quieres sobrescribir, dile que si (no te sobrescribe nada, no te preocupes).

Paso 3.- Ejecuta la aplicación cIOS 202 Installer desde HBC. Acepta todo lo que te pregunte pulsando A. Si obtienes algún error en este paso, vuelve a realizarlo.
Puedes realizar la instalación de este cIOS con o sin conexión a internet. Si no tienes conexión a internet en la Wii, necesitarás descargar con NUSD el IOS base del IOS202, es decir, IOS60 (ver tutorial). No empaquetes en formato Wad, deja los archivos sueltos y metelos en la SD para que la aplicación cIOS Installer lo reconozca.

Paso 4.- Ejecuta Mplayer CE desde HBC.

NOTA: Una vez y has comprobado que el Mplayer funciona con DVD-divx no borres la carpeta /apps/mplayer_ce. Cuando quieras volver a utilizar el Mpayer CE, solo tienes que entrar al HBC y ejecutarlo, nunca tendrás que volver a realizar los pasos del 1 al 3, solo el paso 4 cada vez. La carpeta apps/cIOSInstaller_mplayerce la puedes borrar, no la volverás a necesitar.

NOTA: Como resultado de seguir este tutorial, contarás con un cIOS en tu Wii, en este caso, IOS202. Este cIOS NO permite cargar copias sin chip ni desde HDD/SD. Si te interesa la carga de copias, visita el subforo de Softmods e instala alguno de los cIOS que lo permiten.
Sin embargo, teniendo este cIOS, siempre contarás con un IOS trucha (IOS202).



Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 3.3v2 o superior con cIOS
Paso 0 (opcional aunque recomendado).- Formatea tu SD con el formateador oficial

Paso 1.- Descarga este paquete, Mplayer CE 0.75 (Mirror en Megaupload), y descomprímelo en el PC.

Paso 2.- Copia el contenido de la carpeta que acabas de descomprimir en la SD, si te pregunta si quieres sobrescribir, dile que si (no te sobrescribe nada, no te preocupes).

Paso 3.- Ejecuta la aplicación cIOS 202 Installer desde HBC. Elige IOS249 (si el cIOS que posees es otro, cIOSXXX, entonces elige IOSXXX) en la primera elección y acepta todo lo demás pulsando A. Si obtienes algún error en este paso, vuelve a realizarlo.

Puedes realizar la instalación de este cIOS con o sin conexión a internet. Si no tienes conexión a internet en la Wii, necesitarás descargar con NUSD el IOS base del IOS202, es decir, IOS60 (ver tutorial). No empaquetes en formato Wad, deja los archivos sueltos y metelos en la SD para que la aplicación cIOS Installer lo reconozca.

Paso 4.- Ejecuta Mplayer CE desde HBC.

NOTA: Una vez y has comprobado que el Mplayer funciona con DVD-divx no borres la carpeta /apps/mplayer_ce. Cuando quieras volver a utilizar el Mpayer CE, solo tienes que entrar al HBC y ejecutarlo, nunca tendrás que volver a realizar los pasos del 1 al 3, solo el paso 4 cada vez. La carpeta apps/cIOSInstaller_mplayerce la puedes borrar, no la volverás a necesitar.




Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 3.3v2 o superior sin cIOS
Paso 0 (opcional aunque recomendado).- Formatea tu SD con el formateador oficial

Paso 1.- Necesitas un cIOS, sigue este tutorial para instalar el último cIOS de Waninkoko (actualmente IOS249 rev14).

Paso 2.- Descarga este paquete, Mplayer CE 0.75 (Mirror en Megaupload), y descomprímelo en el PC.

Paso 3.- Copia el contenido de la carpeta que acabas de descomprimir en la SD, si te pregunta si quieres sobrescribir, dile que si (no te sobrescribe nada, no te preocupes).

Paso 4.- Ejecuta la aplicación cIOS 202 Installer desde HBC. Elige IOS249 (si el cIOS que instalaste en el paso es otro, digamos IOSXXX, entonces elige IOSXXX) en la primera elección y acepta todo lo demás pulsando A. Si obtienes algún error en este paso, vuelve a realizarlo.

Puedes realizar la instalación de este cIOS con o sin conexión a internet. Si no tienes conexión a internet en la Wii, necesitarás descargar con NUSD el IOS base del IOS202, es decir, IOS60 (ver tutorial). No empaquetes en formato Wad, deja los archivos sueltos y metelos en la SD para que la aplicación cIOS Installer lo reconozca.

Paso 5.- Ejecuta Mplayer CE desde HBC.

NOTA: Una vez y has comprobado que el Mplayer funciona con DVD-divx no borres la carpeta /apps/mplayer_ce. Cuando quieras volver a utilizar el Mpayer CE, solo tienes que entrar al HBC y ejecutarlo, nunca tendrás que volver a realizar los pasos del 1 al 4, solo el paso 5 cada vez. La carpeta apps/cIOSInstaller_mplayerce la puedes borrar, no la volverás a necesitar.

NOTA: Como resultado de seguir este tutorial, contarás con dos IOS, uno de ellos, permite cargar copias sin chip y desde HDD/SD.


Como ver DVD-divx en tu Wii con versión 4.3
Actualmente, si se dispone de algún método para cargar homebrew, se procedería como en los casos de 3.3v2 o superior (con o sin cIOS). A dia de hoy, Bannerbomb no funciona pero se tienen los hacks de Indiana Jones, YuGiOh y SSBB (solo NTSC y JAP), asi que si no dispones de homebrew, empieza instalándolo.


Caracteristicas generales
Recuerda que el Mplayer lee muchos tipos de archivos multimedia, avi, mpg, mp3... pero no todos los disponibles. Además, recuerda que la Wii no tiene capacidad para videos a más resolución de 480p, a veces, funcionará bien un archivo con una resolución de 720, pero, normalmente irá a tirones. En resumen, este es el Mplayer CE 0.75, si tienes dudas sobre el programa, postealas en su hilo oficial Hilo Mplayer CE.



FAQ
Postea cualquier duda sobre el proceso y haré lo posible por resolverla.

P: ¿Si actualizo a 4.2 pierdo la posibilidad de leer DVD-divx?
No, curiosamente, Nintendo olvidó borrar (sobrescribir con un IOS stub) el cIOS, todos los demás, los borra (o lo intenta, aunque la fastidió con IOS250), asi que no perderás nada y no tendrás que repetir el tutorial.

P: He actualizado de 3.3v1 o inferior a 3.3v2 o superior pero ya había seguido el tutorial con anterioridad, ¿tengo que hacer el tutorial para mi caso actual?
No, una vez y lo has hecho, ya no tienes que repetirlo más aunque actualices.

P: ¿Puedo ver películas desde HDD formateado NTFS?
Si, en las últimas versiones de Mplayer CE y con WiiMC se puede.

P: Mi HDD no es reconocido, ¿que hago?
No todos los HDD son compatibles, es raro, pero es posible que tu HDD no funcione, ahora bien, si funciona con uLoader y no con Mplayer, postea tu caso en el hilo oficial de Mplayer CE o en el de WiiMC, según la aplicación que uses.

P: ¿Este Media Player lee desde USB 2.0 o solo 1.1?
Al instalar el cIOS 202, Mplayer y WiiMC leerán tus películas a una velocidad de USB 2.0 desde HDD, tanto en FAT como en NTFS.

P: Conecto el HDD y me va lentísimo, ¿seguro que está funcionando a velocidad de USB 2.0?
Sólo el puerto de abajo (con la Wii acostada, sería el izquierdo con la Wii en posición vertical) es USB 2.0, el superior no lo es, asi que conecta tu HDD siempre al de abajo y, si tienes USB-ethernet, conecta este último en el USB de arriba.

P: Mi Wii tiene la versión 4.X. ¿Puedo ver DVD-divx con este MPlayer?
Sin ningún problema. Podrás ver DVD-Divx y DVD-Video en cualquier Wii en la que puedas instalar un cIOS y cargar homebrew (actualmente todas menos las Wii virgenes 4.3).

P: Mi Wii no lee DVD-Video con WiiMC pero si con MPlayer CE, ¿qué pasa?
Asegurate de tener <no_ios_reload/> en el archivo meta.xml de la sd en la carpeta del wiimc. En el spoiler tienes un ejemplo de meta que debe funcionar.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1">
  <name>WiiMC</name>
  <coder>Tantric, rodries</coder>
  <version>1.1.0</version>
  <release_date>20101008</release_date>
  <short_description>Wii Media Player</short_description>
  <long_description> Reproductor multimedia casero para Nintendo Wii.</long_description>
  <no_ios_reload/>
</app>

AGRADECIMIENTOS
Hay muchos que agradecer, empezando por el Team Twizzers por el HBC.
Rodries por su excelente aplicación.
Albertoi por su tutorial.
Jamonazo por su moderación.
Lamateporunyogur por la traducción y sus tutoriales.
A todos los usuarios respetuosos y colaboradores de EOL, por ayudar a hacer el tutorial más sencillo y autocontenido.
Gracias a todos.
Muchas gracias por el mini tutorial.!
Muxas gracias por el tuto y el paquete con las apps necesarias.

saludos
hmmm.. me parece muy bueno pero.. es el mismo que hice yo cuantos mas vamos a tener? [360º]
Electrux escribió:hmmm.. me parece muy bueno pero.. es el mismo que hice yo cuantos mas vamos a tener? [360º]

Iba a postearlo en tu hilo, pero pense que al final se perderia entre mensajes, consulte con los moderadores y me dijeron que no pasaba nada, que lo podia abrir, ya que en el tuyo el tutorial está dentro del paquete.
Ahora bien, si cambian de idea, que lo cierren, pues si lo consideran repetido, está claro que va contra las normas.

PD - Gracias a todos por el apoyo (Akman, Danielc, Jamonazo, Unknow, Contu...).
Ya saben que si quieren aportar algo para mejorar se agradece cualquier comentario. Estoy intentando buscar solucion para los que no tienen la wii conectada a internet... por lo pronto nada :(
me parece un buen tuto :)
Tengo una posible solución para las personas que no tienen Wifi, la pongo en el post del principio, pero se agradecería si pudiera alguien probarlo :D
no no hace falta que lo quites me parece muy buen ;) pero ahora no se que le pasa que al la version Twizer es decir la que lee los dvd-video sale la imagen pero el menu no porque es [comor?] sera porque tengo las dos versiones juntas :O
Muy bueno niña (en tono cariñoso...), muy clarito todo... así da gusto...

Un saludo,
Electrux escribió:no no hace falta que lo quites me parece muy buen ;) pero ahora no se que le pasa que al la version Twizer es decir la que lee los dvd-video sale la imagen pero el menu no porque es [comor?] sera porque tengo las dos versiones juntas :O

A Dollz también le pasa... ¿alguna incompatibilidad? No tengo ni idea, pero es algo que se le puede comentar a Rodries por si sabe algo.

PD - Creo que en una Wii con chip y con la versión 3.3v2 ambos tutoriales darán error. El segundo porque no puedes instalar un cIOS con esa versión, el primero porque no se si puedes ejecutar PatchMii con esa versión...
comepiedras escribió:
Electrux escribió:no no hace falta que lo quites me parece muy buen ;) pero ahora no se que le pasa que al la version Twizer es decir la que lee los dvd-video sale la imagen pero el menu no porque es [comor?] sera porque tengo las dos versiones juntas :O

A Dollz también le pasa... ¿alguna incompatibilidad? No tengo ni idea, pero es algo que se le puede comentar a Rodries por si sabe algo.

PD - Creo que en una Wii con chip y con la versión 3.3v2 ambos tutoriales darán error. El segundo porque no puedes instalar un cIOS con esa versión, el primero porque no se si puedes ejecutar PatchMii con esa versión...

Pasa eso porque la carpeta de esa aplicacion se tiene que llamar "mplayer" (sin comillas). Con otro nombre, se muesta la imagen pero no el menu.
Electrux escribió:hmmm.. me parece muy bueno pero.. es el mismo que hice yo cuantos mas vamos a tener? [360º]


El tuyo es muy bueno

Pero este no se considera duplicado porque tienes que reconocer que subir el texto a megaupload no es muy del agrado del usuario final.

Y para comentarlo,citarlo etc mucho mejor en el post principal o en el wiki
oOoPoZaSoOo escribió:Pasa eso porque la carpeta de esa aplicacion se tiene que llamar "mplayer" (sin comillas). Con otro nombre, se muesta la imagen pero no el menu.

Creo que el enlace de la wiki de aplicaciones tiene bien puesto el nombre... de hecho, recuerdo que intente cambiarlo y no me dejo (que previsores los twiizzers, que ya imaginaban que iba a cambiar el nombre a las primeras de cambio :D). Lo comprobaré. Gracias.

EDITO: En el caso de Dollz ese no es el error... seguiremos pensando a ver que puede ser (Dollz, perdona que hable por ti :D).
Doy por supuesto que tiene en la carpeta aparte del meta icon y la aplicacion el archivo .dat que venia no?
jamonazo2000 escribió:El tuyo es muy bueno

Pero este no se considera duplicado porque tienes que reconocer que subir el texto a megaupload no es muy del agrado del usuario final.

Y para comentarlo,citarlo etc mucho mejor en el post principal o en el wiki


bueno pues pongo el manual en el post principal y ya esta ;)
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Sencillo pero facil, un exelente tuto Se agradece [oki]
oOoPoZaSoOo escribió:Doy por supuesto que tiene en la carpeta aparte del meta icon y la aplicacion el archivo .dat que venia no?

En la carpeta hay un monton de cosas, pero ninguna es .dat. Lo bajé de wiibrew, la ultima versión y segun el readme basta con meter la carpeta mplayer (sin renombrarla) en apps, que fue lo que hice... Lo unico que cambie fue el icono (me gustaba más otro), traduci el meta y listo, hice un paquete para subirlo a la wiki como todo lo demás que hay ahi, pero antes de subirlo, lo posteo en el hilo de mi firma y dollz los prueba.
Cuando lo probo se le colgaba nada más cargarlo y no funcionaba. No se a que puede deberse...

PD - Gracias a todos por el apoyo, si hay alguien que sepa las respuestas al FAQ... que lo diga, porque por más que busco no lo encuentro. Quiero un betatester ya!! :D ;)
Me parece recordar que había que poner un archivo en el directorio raiz de la tarjeta, es un fichero de configuración si no recuerdo mal.
trantran escribió:Me parece recordar que había que poner un archivo en el directorio raiz de la tarjeta, es un fichero de configuración si no recuerdo mal.

El archivo está.
Ten en cuenta que mi post de antes era un off-topic, hablabamos del Mplayer del Team Twizzers, en esa versión, el archivo de configuración va dentro de la carpeta mplayer, a su vez dentro de apps (segun el readme). Sin embargo, en el Mplayer 0.07 (que no tiene nada que ver con el del Team aunque se llamen igual (bueno, en teoria este deberiamos llamarlo MplayerWii para diferenciar, como hacen en wiibrew), es de otro creador, tiene otras opciones, otro menu, vamos... nada que ver :D)
Lo publico en este hilo porque es el primero que he encontrado, ya os encargareis vosotros de ponerlo donde corresponda.
Bueno finalmente tipolosko ya ha terminado joilet y se ha corregido un pequeño bug en el read ahead cache de dvd por lo que subo la última versión compilada.
Subo 2 versiones ya que hay gente que usa usbethernet y le da problemas el tema del streaming, en esta versión siempre se inicia la red aunque no la utilizeis, no puedo reparar este bug al no disponer de un usb-ethernet para depurar el código, pero calculo que el error está en el usbstorage de la libfat.
Versión dvd(joilet) con fix usb-ethernet:
http://www.mediafire.com/?mmwnyuzzwtz

Versión dvd(joilet) normal:
http://www.mediafire.com/?yi5mmqydzii
Ya comentareis como funciona.
rodries escribió:Lo publico en este hilo porque es el primero que he encontrado, ya os encargareis vosotros de ponerlo donde corresponda.
Bueno finalmente tipolosko ya ha terminado joilet y se ha corregido un pequeño bug en el read ahead cache de dvd por lo que subo la última versión compilada.
Subo 2 versiones ya que hay gente que usa usbethernet y le da problemas el tema del streaming, en esta versión siempre se inicia la red aunque no la utilizeis, no puedo reparar este bug al no disponer de un usb-ethernet para depurar el código, pero calculo que el error está en el usbstorage de la libfat.
Versión dvd(joilet) con fix usb-ethernet:
http://www.mediafire.com/?mmwnyuzzwtz

Versión dvd(joilet) normal:
http://www.mediafire.com/?yi5mmqydzii
Ya comentareis como funciona.

Esta tarde actualizo con tus subidas, porque tengo hacer los paquetes para que que muy sencillo el tutorial, si no tendria que añadir pasos de como meter tu dol y tal. El problema es que no estoy segura si tus compilaciones ya solucionaron el problema de la pantalla con puntos o no. Es decir, aqui esta el de la pagina oficial, el que puso Contu aqui en EOL. No se si el tuyo funcionara perfecto igual.
comepiedras escribió: El problema es que no estoy segura si tus compilaciones ya solucionaron el problema de la pantalla con puntos o no. Es decir, aqui esta el de la pagina oficial, el que puso Contu aqui en EOL. No se si el tuyo funcionara perfecto igual.

Pues lo suyo es que la gente que le daba problemas que pruebe estas versiones a ver si le salen lo de los puntos, aunque supongo que es mas tema del dvdx y todo lo que hace para activar el dvd que de mi compilación, ya que uso siempre los ultimos libogc y libfat
Ahora mismo me da error mediafire. Mañana me pongo a subir paquetes con tu compilación y lo añado como opción en el tutorial hasta que confirmen que van bien.
rodries escribió:Lo publico en este hilo porque es el primero que he encontrado, ya os encargareis vosotros de ponerlo donde corresponda.
Bueno finalmente tipolosko ya ha terminado joilet y se ha corregido un pequeño bug en el read ahead cache de dvd por lo que subo la última versión compilada.
Subo 2 versiones ya que hay gente que usa usbethernet y le da problemas el tema del streaming, en esta versión siempre se inicia la red aunque no la utilizeis, no puedo reparar este bug al no disponer de un usb-ethernet para depurar el código, pero calculo que el error está en el usbstorage de la libfat.
Versión dvd(joilet) con fix usb-ethernet:
http://www.mediafire.com/?mmwnyuzzwtz

Versión dvd(joilet) normal:
http://www.mediafire.com/?yi5mmqydzii
Ya comentareis como funciona.


yo no me entero muy bien has mejorado la lectura de los dvd?? :-?

y que alguien me diga porque no funciona el otro mplayer dvd video del team... [+furioso]
Electrux escribió:yo no me entero muy bien has mejorado la lectura de los dvd?? :-?

No se que version del mplayer dvd tienes, con los cambios que le he hecho (ver entuwii para mas explicaciones, está en inglés XD sorry) ha pasado de ir a 1300kb/s a un poco más de 3300kb/s y ahora soporta joilet, es decir, los nombres se ven bien.
Electrux escribió:y que alguien me diga porque no funciona el otro mplayer dvd video del team... [+furioso]

No tiene nada que ver con este port, aunque ron ha usado cosas que estaban mejor hechas en este.
Mañana me comprometo a hacer los paquetes para los tutoriales y añadir una nota, pero, si alguien quiere cambiar el que tiene por alguno de los que ha subido Rodries, basta sustituir el dol en la carpeta apps/Mplayer 0.07 (blablabla) y listo.
De hecho, Electrux, si puedes probar el dol que ha puesto Rodries para ver si vuelve a pasar lo de los puntos te lo agradeceria, porque a mi nunca me salieron los famosos puntos de colores :-?
rodries escribió:No se que version del mplayer dvd tienes, con los cambios que le he hecho (ver entuwii para mas explicaciones, está en inglés XD sorry) ha pasado de ir a 1300kb/s a un poco más de 3300kb/s y ahora soporta joilet, es decir, los nombres se ven bien.


No tiene nada que ver con este port, aunque ron ha usado cosas que estaban mejor hechas en este.



mmm.. ok ya lo pillo gracias ahora lo pruebo [sonrisa] gracias

comepiedras escribió:Mañana me comprometo a hacer los paquetes para los tutoriales y añadir una nota, pero, si alguien quiere cambiar el que tiene por alguno de los que ha subido Rodries, basta sustituir el dol en la carpeta apps/Mplayer 0.07 (blablabla) y listo.
De hecho, Electrux, si puedes probar el dol que ha puesto Rodries para ver si vuelve a pasar lo de los puntos te lo agradeceria, porque a mi nunca me salieron los famosos puntos de colores :-?


ok lo pruebo pero con el anterior lo de los puntos ya lo arregle con el pack que resubi [chulito]
Electrux escribió:...
ok lo pruebo pero con el anterior lo de los puntos ya lo arregle con el pack que resubi [chulito]

Si, si, ya lo se, es solo para confirmar que con este no ha vuelto el problema. Lo normal es que no, ya que rodries lo ha compilado todo bien y con las ultimas herramientas, pero quien sabe, como solo afectaba a algunas wii's...
Pues me sale otra vez las estrellitas?? }:/
Electrux escribió:Pues me sale otra vez las estrellitas?? }:/

Pues nada, es una mania personal a la compilacion de Rodries [+risas] Quien sabe que puede ser, es una pena porque me gustaria tener los ultimos cambios de Rodries, pero si está con estrellas no se si hacer los paquetes, que por problemillas tecnicos hoy no he podido hacer :)
¿ pero a ti te a bien comepieras ?

Es por comparar las wii's de los 2 a ver las diferencias:
-Que dvdx teneis instalado, mas bien que opción elegisteis para instalarlo.
-si teneis chip y cual
-version del system menu

De todas formas actualizaré libogc en una de sus ramas mas estables a ver si fuera por eso, pero me extraña que unas wiis van bien y otras no den fallos. Se que el dvdx hace una historia con el canal y debe guardar el estado de vuelta de los registros y se queda algo inestable a veces, pero no creo que sea por eso, tendré que ver de compilarlo con otra libogc y que Electrux lo pruebe, tendrá que hacer de conejillo de indias.
EDITO: Solucionado y actualizado! (que lástima que no puedo upear :( ) Gracias Rodries [oki]
Hola a todos,

Me bajé la versión del post principal de hace un par de días y no consigo leer DVDs de datos, cuando le doy a leer desde DVD comienza a hacerlo pero se para y aparece path/ pero nada más, si doy al A se cuelga el programa... No tengo chip y tengo instalado DVDX desde que lo publicó el Team Twiizers, ¿alguna sugerencia? Veo que habéis colgado otra versión, pero ahora mismo no la puedo descargar y solo puedo probar con la que tengo en la Wii, a ver si alguien me echa un cable...

Gracias.
Viewtiful M escribió:Hola a todos,

Me bajé la versión del post principal de hace un par de días y no consigo leer DVDs de datos, cuando le doy a leer desde DVD comienza a hacerlo pero se para y aparece path/ pero nada más, si doy al A se cuelga el programa... No tengo chip y tengo instalado DVDX desde que lo publicó el Team Twiizers, ¿alguna sugerencia? Veo que habéis colgado otra versión, pero ahora mismo no la puedo descargar y solo puedo probar con la que tengo en la Wii, a ver si alguien me echa un cable...

Gracias.

Esa misma pelicula funciona si la pones en la SD??
Recuerda que no todo es compatible con Mplayer. Dinos algo más de la película y en el peor de los casos ponte la nueva, pero no creo que obtengas mejores resultados.
Tambien explica un poco mejor lo que pasa exactamente.
He probado a cargar videos con MPlayer desde DVD y me parecía que se había quedado pillado, pasa un montón de tiempo, y de repente, comienza a reproducir :P

Parece que tarda un tiempo en empezar a reproducir. Déjale su tiempo...
capitanquartz escribió:He probado a cargar videos con MPlayer desde DVD y me parecía que se había quedado pillado, pasa un montón de tiempo, y de repente, comienza a reproducir :P

Parece que tarda un tiempo en empezar a reproducir. Déjale su tiempo...

Según la calidad, el codec, la resolución de lo que sea, a veces tarda un poco, mucho o nada. A mi me cargo una pelicula (la que probe) en nada y le estuve metiendo caña para alante atras y parando y reiniciando y no obtuve ningun cuelgue.
Conforme más gente lo vaya probando, mejor se sabrá la capacidad de la lectura de este tipo de DVD, pero me temo que los problemas que pueda haber en velocidad o compatibilidad son con el propio Mplayer de Ron, y todo será esperar actualizaciones... o que alguien le meta esta opción al Geexbox :D
geexbox si no recuerdo mal tira por wiilinux, por lo que pienso que nuestra mejor oportunidad es mplayer. En mi caso era un vídeo comercial en DVD Video del Ala Oeste de La Casa Blanca. Posiblemente fuese eso :P
capitanquartz escribió:geexbox si no recuerdo mal tira por wiilinux, por lo que pienso que nuestra mejor oportunidad es mplayer. En mi caso era un vídeo comercial en DVD Video del Ala Oeste de La Casa Blanca. Posiblemente fuese eso :P

No reproduce dvd video, sólo avis que estén dentro del dvd en formato iso9660
rodries escribió:
capitanquartz escribió:geexbox si no recuerdo mal tira por wiilinux, por lo que pienso que nuestra mejor oportunidad es mplayer. En mi caso era un vídeo comercial en DVD Video del Ala Oeste de La Casa Blanca. Posiblemente fuese eso :P

No reproduce dvd video, sólo avis que estén dentro del dvd en formato iso9660

Eso pensaba yo... pero dice que le tardo en cargar pero al final cargo :O :O
A lo mejor es un DVDrip o algo de eso...
Capitan!! Arroja algo de luz!!.
En el svn de google code están todos los cambios.

- Mejorada la velocidad de samba
- Incrementada la cache de red

Y algun que otro pequeño detalle cosmético.

No espereis gran cosa del samba, el wifi de la wii es una caca, pierde muchísimos paquetes, y cada vez que pierde un paquete tarda 500ms en recuperarse, la tasa más alta que he conseguido es de 420kb/s, pero en las mismas condiciones puede que vuelvas a ejecutar la aplicación y sin tocar nada puede bajar a 300kb/s. A veces ni siquiera es capaz de inicializar la red, entonces hay que salir al hbc y volver a entrar. El driver de wifi es una porquería, no se como irá el usb-ethernet.

La version r19 del mplayer compilado:
http://www.mediafire.com/?ttqdcmw2qiy
vamos a ver yo tengo la wii sin chip y el ultimo DVDx y porque no lee los +r lo aveis probado porque a mi no?? [mamaaaaa] mmm.. una preguntita podiais hacer que lea tambien mp3 a traves del dvd??? :-? [sonrisa]
Electrux escribió:vamos a ver yo tengo la wii sin chip y el ultimo DVDx y porque no lee los +r lo aveis probado porque a mi no?? [mamaaaaa] mmm.. una preguntita podiais hacer que lea tambien mp3 a traves del dvd??? :-? [sonrisa]

Ya lee mp3 a traves del dvd
Prueba con -r o con +r con el booktype cambiado a ver si funciona. Solo he probado con -r

Nota: ya me han preguntado varias veces si lee cd y la wii no tiene lente para leer cd solo está diseñada para leer dvd-r
Yo uso siempre, para todo, DVD+R, asi que funcionar funcionan, eso si, tengo chip, asi que no necesito hacer lo del booktype. Desde hace tiempo solo compro +R, porque los -R algunos ordenadores los leian, otros no, a veces me lo cogia bien, otras me daba problemas, y todo esto con el ordenador, asi que me cambie, y hasta ahora sin queja.

Pongo el enlace de Rodries en el hilo inicial, pero no lo meto en el paquete. Quien lo quiera, que haga el tutorial normal y despues cambie un dol por otro :)
comepiedras escribió:Yo uso siempre, para todo, DVD+R, asi que funcionar funcionan, eso si, tengo chip, asi que no necesito hacer lo del booktype. Desde hace tiempo solo compro +R, porque los -R algunos ordenadores los leian, otros no, a veces me lo cogia bien, otras me daba problemas, y todo esto con el ordenador, asi que me cambie, y hasta ahora sin queja.

Pongo el enlace de Rodries en el hilo inicial, pero no lo meto en el paquete. Quien lo quiera, que haga el tutorial normal y despues cambie un dol por otro :)


pero.. algun dia haran algo para que la wii lea +r?? sin chip con el gamma o habria problemas??

y lo de mp3 en dvd no me los lee [triston] ;)
Actualizado a la última versión de Rodries.
Si hay usuarios que utilizan USB Ethernet, que lo comenten, pues por lo visto hay ciertos errores y Rodries tiene un nuevo dol para estos casos. Para no liar, mientras no sea necesario, no lo incluire en el tutorial.

Por cierto, dejo un enlace (del mismo Rodries) a las fuentes:
Source http://www.mediafire.com/?ytzmxmt3djt
Mejor usar los fuentes que están en http://code.google.com/p/mplayerwii que siempre estarán mas actualizados ya que los cambios a partir de ahora los publicaré directamente allí.
Recordad que para compilar el programa debeis usar siempre las últimas librerias
git clone git://git.hackmii.com/libogc.git
git clone git://git.hackmii.com/libfat.git
Hola a todos:
Estoy intentando instalar el programa siguiendo el tutorial (modchip sin internet), pero el primer inconveniente que tengo es que no puedo descargar el paquete de programas desde el enlace de la primera pagina, no me funciona desde mediafire antes de terminar la descarga me dice que hay un error en el servidor.
Puede alguien poner otro link. Gracias
akiraraul escribió:Hola a todos:
Estoy intentando instalar el programa siguiendo el tutorial (modchip sin internet), pero el primer inconveniente que tengo es que no puedo descargar el paquete de programas desde el enlace de la primera pagina, no me funciona desde mediafire antes de terminar la descarga me dice que hay un error en el servidor.
Puede alguien poner otro link. Gracias

Yo me lo acabo de descargar ahora mismo entero, asi que debe ser un problema que hubo en mediafire temporal o algun problema puntual.
Prueba otra vez, si no, si es necesario te lo subo a megaupload.

EDITO: Total, ya que estaba te lo subi http://www.megaupload.com/?d=8ZNP7847. De todos modos el de mediafire va bien.
169 respuestas
1, 2, 3, 4