MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

1, 2, 3, 4, 534
Nueva versión 0.76 en la página oficial:

http://code.google.com/p/mplayer-ce/

Los cambios los teneis en el changelog.


Sólo el puerto de abajo es usb2 el superior es usb1 por lo que los que tengais usb-ethernet debeis conectarlo en el de arriba.

Nota a partir de la version 0.7:
En el nuevo cios202 se utiliza como base el ios60 automaticamente ya que se mejora el wifi. Cuando instaleis el nuevo cios debeis elegir un ios que tenga fake sign bug. Si usais el nuevo cios202 no hace falta que instaleis DVDx y tendreis soporte para USB2.
A partir de ahora el mplayer detecta si puede usar el ios202 y en tal caso lo carga sin necesidad del DVDx, ya que el ios contiene un patch para usar el dvd directamente.


Anuncio:
Bueno, os comunico que la siguiente versión será la 1.0 y tendrá un interfaz totalmente distinto y basado en el trabajo de Tantric, así que no espereis nuevas versiones muy pronto a no ser que se encuentre algún bug que haya que corregir

---------------------
Aquí pondré las betas para hacer pruebas y los betatesters me digan los fallos.

beta 0.77 09/02: http://www.mediafire.com/?mzlweymamii

archivo fsysloc.conf: http://www.mediafire.com/?nwnzjenkynl

Nuevo forwarder: http://www.mediafire.com/?m1vuwzhzhkw

CIOS installer: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz

-En esta beta se supone que el volumen ha sido incrementado 7db
-Pruebas para corregir la congelación al cargar mplayerce
-Corregido fallo que no permite cargar mplayer desde el usb
-Añadida la función de forzar el modo de video:
Video Mode:
----------
0 -> Auto
1 -> NTSC 480i
2 -> NTSC 480p
3 -> PAL 50Hz
4 -> PAL 60Hz
Parametro en mplayer.conf:
video_mode=0

- Corregido el fallo de que mplayer no quería arrancar si no había insertado un usb y no se tenía instalado el ios202. El fallo estaba en libogc, en la función isinserted del módulo usb1 .

-Corregido codedump al salir del canal

-Mejorada la inicialización de red en paralelo

-Arreglado bug en la librería NTFS que podía producir errores y hacía que desapareciesen los subtítulos finales

- Modificado el driver usb2 para soportar mas dispositivos

- Añadido soporte de caracteres. Hace falta el archivo fsysloc.conf (añadido enlace arriba) (Gracias a Quiang)

- Añadido un nuevo parámetro en mplayer.conf: amplify_volume que por defecto está a 0 (desactivado) . Con este valor podeis amplificar el volumen de la wii a vuestro gusto. No amplifiqueis mucho, con 10 ya es demasiado, soporta decimales (ej, 6.5). Yo uso 6.0

- Ahora se mantiene el volumen al cargar un nuevo fichero.

- Se almacenan los cambios realizados con el nunchuk

- Mejorada la gestión de pantalla. Ahora todos los ajustes de pantalla en mplayer.conf(gx_zoom, strectch, etc) son ignorados. Se ha añadido un parche realizado por Extrems para que se ajuste a la pantalla automaticamente. Si no se ajusta perfectamente siempre se puede terminar de ajustar con el nunchuck y la posición se queda almacenada. En caso de que aparezcan barras debeis añadir al mplayer.con el parametro: overscan=no

- Arreglado bug de que no se carga el menu

- Arreglado bug de congelación del menu

- Desactivada la opcion amplify_volume debido a que distorsiona el audio.

- Mejorado el protocolo samba para soportar mas sistemas NAS
Gracias rodries lo acabo de ver en ....esa pagina.
1¿que es eso del cios? los anteriores no encesitaban
2Si cambio el boot.dol del anterior mplayer por el nuevo seguire teniendo los menus en castellano ¿no?
3En los anteriores mplayer a veces se quedaban pilladas las pelis (tanto sd como usb) y habia que reiniciar (ocurria a veces no en momentos puntuales)


Por cierto rodries eres español? , porque me lo llevo preguntando un tiempo
Rodries escribió:Introduced new variables into mplayer.conf to adjust screen size and position, please see mplayer.conf for details (component-fix is now deprecated) menu.conf has also been modified.

Muchas gracias por esta nueva opción rodries (tal parece que con eso solventaré mis problemas con la tele)... a probarlo XD !

Saludoz!
Me uno a las felicitaciones por el trabajazo que os pegais en cada nueva version. Una pregunta respcto al cios usb: ¿es necesario desinstalar el anterior o lo sobreescribe? ¿Utiliza los mismos archivos en el directorio 00000001 para instalarlo offline o hay que descargarse alguno mas?
Saludos
sige sin pillar el 1er directorio via smb cuando el disco duro tiene muchos directorios
dantemugiwara escribió:Gracias rodries lo acabo de ver en ....esa pagina.
1¿que es eso del cios? los anteriores no encesitaban

Added support for Hermes' cIOS. This has greater USB compatibility and enables USB LAN connector support. Please see wiki page for details
Ese Hermes! [beer]
Básicamente, es un cIOS "definitivo" para no tener que instalar nuevos cIOS cada vez que mejoren algo, y además es más compatible con dipositivos USB y permite usar el adaptador USB LAN. Mírate el hilo de uLoader, hay algo por ahí.
dantemugiwara escribió:Por cierto rodries eres español? , porque me lo llevo preguntando un tiempo
Yo creo que sí [+risas]
dantemugiwara escribió:Gracias rodries lo acabo de ver en ....esa pagina.
1¿que es eso del cios? los anteriores no encesitaban

Si instalas este cios eligiendo 202 y de base ios36 y pones el dvdx para que use ios202 entonces mplayerce soportará usb2
mira la respuesta que te ha dado Thyl-Thalion

XD Hermes for ever XD
dantemugiwara escribió:2Si cambio el boot.dol del anterior mplayer por el nuevo seguire teniendo los menus en castellano ¿no?

Si pero hay ciertas modificaciones en menu.conf que tienes que hacer, basicamente añadir menu hide en unas cuantas opciones, lo mejor es que compares. En el imput.conf se ha añadido una linea para que si pulsas el boton 2 + el boton menos se vaya al principio de la peli. Esto es debido al nuevo sistema de resume que he añadido.
dantemugiwara escribió:3En los anteriores mplayer a veces se quedaban pilladas las pelis (tanto sd como usb) y habia que reiniciar (ocurria a veces no en momentos puntuales)

Es un fallo que me vuelve loco, estoy casi seguro que es algo del thread de la cache, pero al no disponer de usbgeko me cuesta mucho depurar, lo que he hecho es proteger mas el acceso a la memoria de la cache usando mutex, pero aun así puede que de vez en cuando salgan estos errores

dantemugiwara escribió:Por cierto rodries eres español? , porque me lo llevo preguntando un tiempo

¿ tu que crees ?

anonimo200 escribió:Una pregunta respcto al cios usb: ¿es necesario desinstalar el anterior o lo sobreescribe? ¿Utiliza los mismos archivos en el directorio 00000001 para instalarlo offline o hay que descargarse alguno mas?

No hacen falta mas archivos, si al instalar el nuevo cios de da problemas prueba a desintalar el anterior con el atd (AnyTitleDeleter) y luego vuelve a instalarlo.
Este cios está basado en el trabajo de Hermes. Yo lo único que he hecho es mejorar el módulo ehci para que vaya mejor para hombrew.

l0ck0 escribió:sige sin pillar el 1er directorio via smb cuando el disco duro tiene muchos directorios

Eso es cosa del tinysmb, se lo diré a Tantric a ver si puede hecharle un vistazo.
hay forma de tener los menus en castellano aparte de modificando todo a mano??

habiendo gente española en el proyecto podriais poner al menos una zona en la wiki en castellano para poder entender las actualizaciones y las opciones del programa ke muchas hay ke imaginarselas si no sabes mucho ingles


y una pekeña duda ke tengo...

si tengo 2 carpetas compartidas en mi ekipo en smb1 y smb2 por ejemplo hay alguna forma de no tener ke repetir IP, usuario y clave, no es ke cueste ponerlo, pero por curiosidad...
l0ck0 escribió:hay forma de tener los menus en castellano aparte de modificando todo a mano??

Pues no, pero vamos tampoco hay tanto texto.
l0ck0 escribió:habiendo gente española en el proyecto podriais poner al menos una zona en la wiki en castellano para poder entender las actualizaciones y las opciones del programa ke muchas hay ke imaginarselas si no sabes mucho ingles

El unico español soy yo, ya he dejado caer mas de una vez por aqui que puedo añadir la traducciones si me las pasais.
La verdad es que el único que está desarrollando el mplayerce soy yo, el resto de la gente se encarga de la documentación y de testear. Así que yo me dedico a programar sólamente, si alguien quiere ayudar a traducir la wiki y los archivos de configuración que lo diga y lo añado al proyecto para que mantega la parte de castellano directamente en la página principal.

l0ck0 escribió:y una pekeña duda ke tengo...
si tengo 2 carpetas compartidas en mi ekipo en smb1 y smb2 por ejemplo hay alguna forma de no tener ke repetir IP, usuario y clave, no es ke cueste ponerlo, pero por curiosidad...

No.
Rodries, los DVD-Video vuelven a verse con buena calidad y no "granulados" (gracias por solucionarlo), pero ahora el audio va desacompasado, y no consigo ajustarlo modificando el delay, ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias por tu esfuerzo.
Viewtiful M escribió:Rodries, los DVD-Video vuelven a verse con buena calidad y no "granulados" (gracias por solucionarlo), pero ahora el audio va desacompasado, y no consigo ajustarlo modificando el delay, ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias por tu esfuerzo.

uhmm
prueba a poner framedrop=yes en mplayer.conf pero se supone que ya lo he hecho yo internamente.
Lo que te debería de ocurrir es que apareciesen o cortes de imagen o tirones en el audio pero no que se desincronize
Tendré que hecharle un vistazo
Rodries gracias por este gran esfuerzo que haces. Sabete que lo valoramos mucho.

Una solicitud:
Estaba usando la nueva versión del SNES y trae una opción para configurar directamente el SMB, desde el mismo menú de la aplicación.

¿Podrías implementar algo así? Para no estar sacando y metiendo la SD para modificar el archivo de texto.
Se que funciona editar por FTPii pero aun así es engorroso.
Gracias otra vez.
wooww

tengo una peli que se me trababa al principio y con esta version ya no
peroo los subtitulos salen muy grandes
igual el menu sale demaciado grande
como arreglo eso?
rodries escribió:Si instalas este cios eligiendo 202 y de base ios36 y pones el dvdx para que use ios202 entonces mplayerce soportará usb2
mira la respuesta que te ha dado Thyl-Thalion



Hola
rodries hay alguna forma que mplayerce detecte usb2.0 sin colocar DVDx en ios202, lo digo por que mi Wii 4.0U ( a pesar de que tengo cios) no me deja instalar DVDx en avanzado, el único DVDx que me aceptó es el que venía con BootMii, ¿Se podría?. XD

Saludos
shima escribió:wooww

tengo una peli que se me trababa al principio y con esta version ya no
peroo los subtitulos salen muy grandes
igual el menu sale demaciado grande
como arreglo eso?


en uno de los .conf se cambiaba eso ahora no recuerdo en cual y no tengo la tarjeta a mano
Yo tengo una pregunta. ¿Es posible cambiar el Stream de audio por default en los .ogm? Porque ver Love Hina en español me sienta mal, muy pero muy mal y en el menu trato de cambiar y no puedo.
He probado la nueva version, y ciertamente tienen mucha mejor imagen las pelis en dvd, lo he probado con la chaqueta metalica y no he visto desfase de sonido.
Ahora me queda proabr los mp4 a ver si van mejor
Perfecta la app. Me encanta como siempre.

Me apetecio ayudar así que traduje el menú en 5 min. Creo que está completo y funcional, pero si alguien lo prueba que me avise.
Si quieres te puedo traducir lo que quieras rodries.
Os dejo el archivo menu.cnf, simplemete sustituirlo para probar, deberíais tener vuestro menu en español.

http://www.megaupload.com/?d=WJ5V2KAN

Por favor no lo deis por aí diciendo que lo habéis hecho vosotros, que aunque hayan sido 5 minutos son mis cinco minutos. [+risas]
Ey, buen aporte lo probaré, ¿has hecho algun cambio más s solo es el idioma?

gracias.
dantemugiwara escribió:Ey, buen aporte lo probaré, ¿has hecho algun cambio más s solo es el idioma?

gracias.


Sólo el idioma, y no sé si lo he hecho del todo bien. Pero vamos, el código es bastante intuitivo. [360º]
Acabo de recordar que no he traducido lo del SBG ese porque no lo uso nuca y no sé sus funciones, así que pa no dejarlo cutre lo dejé en inglés.

Si lo probáis me comentáis que yo no tengo la wii ahora [+risas]
¿Aun no soporta ntfs? tsk... [decaio]
lamateporunyogur escribió:Perfecta la app. Me encanta como siempre.

Me apetecio ayudar así que traduje el menú en 5 min. Creo que está completo y funcional, pero si alguien lo prueba que me avise.
Si quieres te puedo traducir lo que quieras rodries.
Os dejo el archivo menu.cnf, simplemete sustituirlo para probar, deberíais tener vuestro menu en español.

http://www.megaupload.com/?d=WJ5V2KAN

Por favor no lo deis por aí diciendo que lo habéis hecho vosotros, que aunque hayan sido 5 minutos son mis cinco minutos. [+risas]


Me autocito y ya te aviso rodries que me apunto para hacer las traducciones a español. Ya he traducido el archivo mplayer.conf y sólo me falta saber para que demonios sirve el smb y también traduzco el SMB.cnf
También he traducido (casi no merece la pena decirlo) el meta.xml

Cuando termine te lo paso y si me pones como colaborador te traduzco el wiki.
Consulta, por smb apanas y me llega a cargar la pelicula y se cuelga... hay alguna forma de acelera la carga (hablo de videos divx)?

Hay planes para hacer uso de el cIOS de wannin para darle soporte a los discos usb portables?
Hola rodries.

Pues bien, ya probé esta última versión (v0.6) usando una SD, un USB pendrive y un Disco Duro externo, con el último cIOS USB2 y encontré varios problemas:

- Lentitud en videos con altos bitrates: cuando los bitrates son muy elevados los videos tienden a verse en "camara lenta" mientras el audio se reproduce normalmente. OJO: no es problema del USB, puesto que también ocurre lo mismo en la SD frontal. Lo más extraño es que esto no ocurría en la versión anterior (v0.5) ni en versiones previas del CE (el video de alto bitrate siempre fluía muy bien). Incluso intenté con la opción "frame dropping" activada tanto en las opciones del CE como en el mplayer.conf, pero no influyó en la mejora de la reproducción.

- No reproduce MP4: simplemente aparece una pantalla negra, se escuchan sonidos extraños y se congela el reproductor. La v0.5 los reproducía sin problemas.

- Tamaño de letra: la letra ahora sí es demasiado grande... de hecho, solo puedo observar las primeras 5 líneas de las opciones :-? ...

- Compatibilidad con USB: ahora al conectar los dispositivos USB, antes de inicializar la aplicación, me aparece el siguiente CODE DUMP:
Imagen
Los USB sólo funcionan después de haber inicializado la aplicación y lo más extraño es que solamente puedo acceder 1 vez al explorador USB para reproducir los archivos. Esto tampoco me ocurría en versiones previas del mplayer-ce.

Espero que te sirva de ayuda mi reporte [oki] !

Saludoz!
Muchas gracias por mantener este excelente programa.
Tengo una duda de hace algún tiempo. Para poder usar el USB 2.0 es necesario que el menú del sistema no sea igual o superior a 3.4 porque DVDx no tiene modo avanzado para versiones superiores. ¿Eso también se aplica si tengo la 4.0 de Waninkoko?
Gracias de nuevo, y a ver si alguien me saca de dudas ;)
Rodries, te informo de un nuevo bug que he visto: si tienes instalado cIOS 202 pero no has cambiado la posición de DVDX al mismo, solo se puede acceder una vez al contenido del USB, después da un code dump; sin emgargo, habiendo instalado DVDX en 202 y, por tanto, teniendo las mejoras de velocidad, no ocurre esto.

Un saludo.
MPlaye_ce el cIOS que utiliza es el 202
¿Para que son los demas cIOS?
NEO117 escribió:Yo tengo una pregunta. ¿Es posible cambiar el Stream de audio por default en los .ogm? Porque ver Love Hina en español me sienta mal, muy pero muy mal y en el menu trato de cambiar y no puedo.


si el archivo tiene varias pistas de audio puedes cambiarlas desde la opcion de audio
lamateporunyogur escribió:Me autocito y ya te aviso rodries que me apunto para hacer las traducciones a español. Ya he traducido el archivo mplayer.conf y sólo me falta saber para que demonios sirve el smb y también traduzco el SMB.cnf
También he traducido (casi no merece la pena decirlo) el meta.xml

Cuando termine te lo paso y si me pones como colaborador te traduzco el wiki.

¿ Si te doy de alta en el proyecto te encargas de mantener la wiki en castellano y traducir los archivos de configuración ?

Viewtiful M escribió:Rodries, te informo de un nuevo bug que he visto: si tienes instalado cIOS 202 pero no has cambiado la posición de DVDX al mismo, solo se puede acceder una vez al contenido del USB, después da un code dump; sin emgargo, habiendo instalado DVDX en 202 y, por tanto, teniendo las mejoras de velocidad, no ocurre esto.

Eso no es un bug, el nuevo cios trabaja de una forma diferente al anterior y necesita usar el 202, ya que he corregido bugs de memoria en el ehcmodule que tenían los cios originales, realmente el bug está en el cios que usais en el dvdx, al haberlo corregido en el nuevo cios necesitais este para evitar esos errores.

JuAnZiLLa escribió:Consulta, por smb apanas y me llega a cargar la pelicula y se cuelga... hay alguna forma de acelera la carga (hablo de videos divx)?

Hay planes para hacer uso de el cIOS de wannin para darle soporte a los discos usb portables?

El samba es bastante estable ahora, prueba a volver a arrancar de nuevo el mplayerce, lo que ocurre es que a veces la wii detecta una mala conexion por lo que sea y baja la tasa de transferencia, haciendo pruebas si tocar nada he tenido diferentes tasas de transferencia desde 350kb/s hasta 620kb/s y sin hacer nada.
En cuanto al cios de wanin, ¿ es que el ha hecho alguna mejora? ¿detecta mas dispositivos que el cios de hermes? Dudo mucho que haya mejorado algo en el ehcmodule, todo el trabajo es de kwiirk y de hermes y algunos bugs que yo he corregido pero que no deben de afectar a los juegos solo al homebrew. No tengo conocimiento de que haya tocado nada, pero le hecharé un vistazo a su
módule ehci por si acaso.

wichoxp escribió:- Lentitud en videos con altos bitrates: cuando los bitrates son muy elevados los videos tienden a verse en "camara lenta" mientras el audio se reproduce normalmente. OJO: no es problema del USB, puesto que también ocurre lo mismo en la SD frontal. Lo más extraño es que esto no ocurría en la versión anterior (v0.5) ni en versiones previas del CE (el video de alto bitrate siempre fluía muy bien). Incluso intenté con la opción "frame dropping" activada tanto en las opciones del CE como en el mplayer.conf, pero no influyó en la mejora de la reproducción.

Pásame un video que lo pruebe pero me imagino que es por mejorar la calidad en los dvd-video que he sustituido lowres por scale.

wichoxp escribió:- No reproduce MP4: simplemente aparece una pantalla negra, se escuchan sonidos extraños y se congela el reproductor. La v0.5 los reproducía sin problemas.

uhmm, eso si que es extraño, puede que sea por lo mismo que lo anterior

wichoxp escribió:- Tamaño de letra: la letra ahora sí es demasiado grande... de hecho, solo puedo observar las primeras 5 líneas de las opciones :-? ...

De los archivos de configuracion se encarga AgentX, pero se que puedes cambiar tu mismo el tamaño, héchale un vistazo a la wiki

wichoxp escribió:- Compatibilidad con USB: ahora al conectar los dispositivos USB, antes de inicializar la aplicación, me aparece el siguiente CODE DUMP:

Los USB sólo funcionan después de haber inicializado la aplicación y lo más extraño es que solamente puedo acceder 1 vez al explorador USB para reproducir los archivos. Esto tampoco me ocurría en versiones previas del mplayer-ce.

Prueba a usar el nuevo cios en el dvdx, ya que los antiguos tienen fallos de memoria que ya he corregido en el que hay colgado en la web oficial.

acoplado escribió:Tengo una duda de hace algún tiempo. Para poder usar el USB 2.0 es necesario que el menú del sistema no sea igual o superior a 3.4 porque DVDx no tiene modo avanzado para versiones superiores. ¿Eso también se aplica si tengo la 4.0 de Waninkoko?
Gracias de nuevo, y a ver si alguien me saca de dudas

Te voy a preparar una aplicación para que lo haga ella a ver si funciona, esta aplicación la tendré lista el lunes, ponte en contacto conmigo por privado o mejor vete al irc y contacta conmigo de forma mas directa.
acoplado escribió:Muchas gracias por mantener este excelente programa.
Tengo una duda de hace algún tiempo. Para poder usar el USB 2.0 es necesario que el menú del sistema no sea igual o superior a 3.4 porque DVDx no tiene modo avanzado para versiones superiores. ¿Eso también se aplica si tengo la 4.0 de Waninkoko?
Gracias de nuevo, y a ver si alguien me saca de dudas ;)

Me autocito: Sí que sirve.
rodries escribió:
lamateporunyogur escribió:Me autocito y ya te aviso rodries que me apunto para hacer las traducciones a español. Ya he traducido el archivo mplayer.conf y sólo me falta saber para que demonios sirve el smb y también traduzco el SMB.cnf
También he traducido (casi no merece la pena decirlo) el meta.xml

Cuando termine te lo paso y si me pones como colaborador te traduzco el wiki.

¿ Si te doy de alta en el proyecto te encargas de mantener la wiki en castellano y traducir los archivos de configuración ?


Sí, por supuesto. Solo me queda indagar un poco sobre el SMB ese que todvia no tengo claro para que sirve, y quiero entenderlo para traducirlo. El mplayer.conf y el menu.conf están listos. Ya he dejado por ahí atrás el menu.conf para que alguien lo pruebe, creo que está bien, pero yo no dispongo de mi Wii ahora para probarlo.

Vamos, que me apunto. Si puedo empezar a traducir el wiki ahora, mejor, que tengo un rato por la mañana.
Saludos
Decis que los mp4 no funcionan? vaya.
Rodries sabes si en algun futuro se podra habilitar la reproduccion de ese formato o es imposible? si es asi ire convirtiendo mis capitulos a otro formato
lamateporunyogur escribió:Sí, por supuesto. Solo me queda indagar un poco sobre el SMB ese que todvia no tengo claro para que sirve


sirve para conectar la wii a las carpetas compartidas ke tengas en tu ordenador y ver asi las pelis directamente
l0ck0 escribió:
lamateporunyogur escribió:Sí, por supuesto. Solo me queda indagar un poco sobre el SMB ese que todvia no tengo claro para que sirve


sirve para conectar la wii a las carpetas compartidas ke tengas en tu ordenador y ver asi las pelis directamente

Algo así había oído. Voy a ver si me veo capaz de traducirlo. Sino, lo probaré en casa y así aprenderé por la fuerza.

Gracias, espero tu mensaje de confirmacion, rodries.
como meto mas estaciones de radio???

esta increible el reproductor much mejor de lo que esperaba gracias a los creadores
Ya estoy metido, gracias. Una pregunta: ¿Hago las traducciones al español como un documento igual pero aparte en el wiki?
¿O existe algún modo de elegir el idioma en el mismo artículo? Creo que tendré que crear los artículos aparte con el mismo nombre pero en español. Por cierto, no consigo entrar en el IRC.

Saludos


EDIT: ¡¡MENSAJE Nº 500!! A CAMBIAR EL SUBNICK... [fies] [fies]
¿Con este reproductor puedo montar imagenes DVD?

Por ejemplo *.iso, *.nrg, *.img... etc

Si es asi lo dare una oportunidad...
Liberada la version en español.
http://code.google.com/p/mplayer-ce/downloads/list

Espero que el menú funcione. Puede que algunos mensajes sean incompletos, agradeceré los reportes.
wichoxp escribió:Hola rodries.

Pues bien, ya probé esta última versión (v0.6) usando una SD, un USB pendrive y un Disco Duro externo, con el último cIOS USB2 y encontré varios problemas:

- Lentitud en videos con altos bitrates: cuando los bitrates son muy elevados los videos tienden a verse en "camara lenta" mientras el audio se reproduce normalmente. OJO: no es problema del USB, puesto que también ocurre lo mismo en la SD frontal. Lo más extraño es que esto no ocurría en la versión anterior (v0.5) ni en versiones previas del CE (el video de alto bitrate siempre fluía muy bien). Incluso intenté con la opción "frame dropping" activada tanto en las opciones del CE como en el mplayer.conf, pero no influyó en la mejora de la reproducción.

- No reproduce MP4: simplemente aparece una pantalla negra, se escuchan sonidos extraños y se congela el reproductor. La v0.5 los reproducía sin problemas.

- Tamaño de letra: la letra ahora sí es demasiado grande... de hecho, solo puedo observar las primeras 5 líneas de las opciones :-? ...

- Compatibilidad con USB: ahora al conectar los dispositivos USB, antes de inicializar la aplicación, me aparece el siguiente CODE DUMP:
Imagen
Los USB sólo funcionan después de haber inicializado la aplicación y lo más extraño es que solamente puedo acceder 1 vez al explorador USB para reproducir los archivos. Esto tampoco me ocurría en versiones previas del mplayer-ce.

Espero que te sirva de ayuda mi reporte [oki] !

Saludoz!


Confirmo lo del usb, no me lo reconoce tan bien como ante y sólo funciona una vez
Asi que volveré a la version 0.5 a espera de que saquen rodries la version 1.0
kiceser escribió:como meto mas estaciones de radio???


añadiendo mas lineas como esta:
<e name="Woxy radio" ok="loadlist 'http://woxy.lala.com/stream/aac32.pls'"/>

en menu.conf
Hola rodries.
rodries escribió:
wichoxp escribió:- Lentitud en videos con altos bitrates: cuando los bitrates son muy elevados los videos tienden a verse en "camara lenta" mientras el audio se reproduce normalmente. OJO: no es problema del USB, puesto que también ocurre lo mismo en la SD frontal. Lo más extraño es que esto no ocurría en la versión anterior (v0.5) ni en versiones previas del CE (el video de alto bitrate siempre fluía muy bien). Incluso intenté con la opción "frame dropping" activada tanto en las opciones del CE como en el mplayer.conf, pero no influyó en la mejora de la reproducción.

Pásame un video que lo pruebe pero me imagino que es por mejorar la calidad en los dvd-video que he sustituido lowres por scale.

Aquí te lo mando: http://rapidshare.com/files/236905133/C ... 0524_2.wmv
Como verás, el video muestra la misma película que te envié en ocasiones anteriores (las olas), pero ahora en la versión 0.6 ya no se reproduce (se queda congelado) :( ... también probé con otro video que sí se reproducía muy bien en la v0.5 y anteriores versiones, y ahora pues ya no se reproduce (ver parte final del video).

rodries escribió:
wichoxp escribió:- Compatibilidad con USB: ahora al conectar los dispositivos USB, antes de inicializar la aplicación, me aparece el siguiente CODE DUMP:

Los USB sólo funcionan después de haber inicializado la aplicación y lo más extraño es que solamente puedo acceder 1 vez al explorador USB para reproducir los archivos. Esto tampoco me ocurría en versiones previas del mplayer-ce.

Prueba a usar el nuevo cios en el dvdx, ya que los antiguos tienen fallos de memoria que ya he corregido en el que hay colgado en la web oficial.

Estoy usando el último cIOS usb2 (enlace de la web oficial) y he seguido las instrucciones:
- Desinstalé el antiguo cIOS 202 con el title deleter.
- Instalé el nuevo 202 usando ios36 (como dice el manual online).
- En DVDX (modo avanzado) instalé el 202.

De hecho, estoy 100% seguro que tengo el cIOS USB2 activo, puesto que la carga (loading) de las películas es ultrarrápido, a diferencia de cuando no lo tenía instalado.

Saludoz!
l0ck0 escribió:
kiceser escribió:como meto mas estaciones de radio???


añadiendo mas lineas como esta:
<e name="Woxy radio" ok="loadlist 'http://woxy.lala.com/stream/aac32.pls'"/>

en menu.conf


gracias por responder pero aun no se como se hace, alguien me podria poner un ejemplo, mira pongo dos de las estaciones que me gustaria agregar

http://www.reactor.imer.com.mx/index.ph ... e&Itemid=1
http://www.radioalterno.com/radioblog/

veo que los enlaces tienen que terminar en .pls

pero no se que direccion poner
Aqui tengo una duda. Resulta que despues de instalar el nuevo cIOS, todas las demas apps como emuladores les dejo de andar el USB. Regrese a la version 0.5 pero solo me preguntaba por que pasa esto.

Ah tambien gracias por esta app tan grande XD
NEO117 escribió:Aqui tengo una duda. Resulta que despues de instalar el nuevo cIOS, todas las demas apps como emuladores les dejo de andar el USB. Regrese a la version 0.5 pero solo me preguntaba por que pasa esto.

Ah tambien gracias por esta app tan grande XD

Porque esas aplicaciones no estan diseñadas para soportar usb2 y al usar el dvdx en 202 le estas diciendo a la wii que ahora los puertos usb son de tipo usb2 y estas aplicaciones solo soportan usb1.1
Lo que puedes hacer es cambiar el dvdx a otro cios que no tenga soporte usb2 o a un ios standard como el 36, pero entonces pierdes la compatibilidad usb2 en mplayerce.
Espero que en cuanto estabilize un poco mas el usb2 se hagen los cambios necesarios en libogc para usar usb2 de forma standard, pero por ahora creo que solo el mplayerce soporta usb2
kiceser escribió:http://www.radioalterno.com/radioblog/

http://radioalterno.serverroom.us:7960/listen.pls
Primero, rodries darte las gracias por el estupendo curro.
Con esta versión los subtítulos me dan problemas, en este momento tengo un vídeo con las siguientes características:
- Códec: DIVX
- Bitrate: 761 kbps
- Resolución: 492x364
- Audio códec: mp3 64kbps (dual)
El archivo de subtítulos es un srt que en el PC no da problemas.

El fallo consiste en que durante la reproducción todos los subtítulos que exceden de un determinado tamaño aparecen descuadrados. Normalmente aparece una mitad en la parte derecha de la pantalla saliendo los últimos carácteres de las frases por la izquierda. Lo curioso es que si pauso el vídeo (Con A), con la imagen parada el texto sí se muestra correctamente.
A ver si se os ocurre de qué puede ser, de mientras me toca volverme a la 0.5.

Por cierto, intenté solucionarlo reduciendo el tamaño del texto en el archivo .conf pero nada, sigue haciendo lo mimso.

EDIT: Falsa alarma. He probado con la 0.5 y tiene el mismo problema. Luego he estado probando otros vídeos con subtítulos SRT y sí van bien. Por si quieres curiosearlo te paso por privado un fragmento del vídeo.
El cIOS de Hermes no es igual de tamaño ni fecha que el que sale en su uLoader 1.8

¿Es mejor-peor o igual?
sico_pata escribió:El cIOS de Hermes no es igual de tamaño ni fecha que el que sale en su uLoader 1.8

¿Es mejor-peor o igual?

Leí algunas páginas más atrás que es el mismo optimizado para funcionar mejor con homebrew. Aunque mejor esperar a que se pase rodries que es quien mejor puede aclararnos los cambios con respecto al original de Hermes.
realbrucest escribió:
sico_pata escribió:El cIOS de Hermes no es igual de tamaño ni fecha que el que sale en su uLoader 1.8

¿Es mejor-peor o igual?

Leí algunas páginas más atrás que es el mismo optimizado para funcionar mejor con homebrew. Aunque mejor esperar a que se pase rodries que es quien mejor puede aclararnos los cambios con respecto al original de Hermes.


La versión de Hermes está optimizada para Homebrew y para USBLoader dependiendo el IOS que elijas instalar (202 ó 222) A lo mejor el cargador que está en mplayer sólo permite cargarla en 202
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 534