Tutorial Mascadito UXE (Funciona en 1.6b ya.com)

1, 2, 3, 4, 510
EDITO:HACER LO QUE PONE, MUY IMPORTANTE DEJAR LA ESTRUCTURA DEL HDD DE LA XBOX COMO ESTABA ANTES DEL EXPLOIT
Después de leerme mucho tutorial, me decidí a instalar un exploit en la xbox, pero no conseguí quitarme el miedo, ya que se me ocurrían muchas cosas que le podían pasar a mi consola mientras le hacia el exploit, y me daba pánico, así que he decidido hacer un minitutorial con mi experiencia.


Que vamos a hacer

Instalar el UXE por el método del hotswap


Que necesitamos.

Xbox Virgen
Pc que arranque desde CD
Destornillador Torx 10 y del 20
Posibilidad de poner el PC y la xbox muy juntitos.
xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal9000_[eol].rar Gracias al propio hal9000 por avisarme de que esta disponible esta nueva iso que vale para el proceso :), la podreis encontrar en los lugares de siempre ;)
hal9000 escribió:Si vas a utilizar la ISO xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal9000_[eol].rar hay que seguir estos pasos:
ISO LINUX para instalar el exploit
NDURE a cualquier XBOX via HotSwap
PC-Xbox, también permite restaurar
el disco duro como de fabrica.
Esto es muy importante, borra
absolutamente todos
los ficheros y carpetas de la C
original de tu disco duro y copia
todos los ficheros y carpetas de la
C de esta ISO.
La E original de tu disco duro no es
necesario que la borres ni que copies
nada de nada.
Si no tienes saves importantes o estas
instalando un disco duro nuevo y
quieres hacerlo mas fácil, utiliza la
opción "xboxhd" al principio, y tan
solo tendras que ir contestando "yes"
o "y" a todo lo que te pregunte.
Recuerda que estas bajo LINUX y no
es lo mismo "y" que "Y" o viceversa,
si te pide "yes" hay que poner "yes",
si te pide "y" hay que poner "y"
Incluyo el programa UltraISO por si
quieres inyectarle tu eeprom.bin y de
este modo tener la ISO personalizada.
Que tengas un buen HotSwap
by hal9000 [eol]
02/07/2008

Como lo hacemos

1º Preparando la consola

* Ponemos boca a bajo la consola, quitando los 4 tornillos debajo de las almohadillas donde se apoya la consola, y los otros dos que están debajo de las pegatinas.

* Después la ponemos en su posición normal, y tiramos de la carcasa, dejando a la vista el DVD y el HDD.

* Quitamos el cable IDE del DVD, y sacamos y metemos varias veces el cable ide del HDD, dejandolo puesto ( así es mas facil sacarlo mas adelante)

* Ponemos el cable de vídeo y de alimentación a la consola, y pasamos a la parte del ordenador.

2º Preparando el PC

* Con el archivo rar que he puesto, grabáis la imagen en un CD.

* Después, reiniciáis el ordenador, entrais en la bios, y seleccionais el arranque desde CD.

* Probamos a arrancar el ordenador, y así conoceremos el menú de selección que tendremos que usar un poco mas adelante.

* Apagamos el ordenador, lo abrimos, y quitamos el cable IDE del disco duro del ordenador(fijaos en donde se conecta el disco duro, ahi pinchareis el disco duro de la xbox), y ahora empieza lo bueno.

3º HotSwap

* Ponemos el ordenador y la consola lo mas cercanos posibles, y comprobamos que el cable IDE del ordenador llega al disco duro de la xbox, y probamos a meterlo un par de veces.

* Después de practicar un poco, empieza el hotswap, para lo cual, encendemos el ordenador, y apenas pasen unos segundos, pulsamos el botón pausa, de forma que el arranque se quedara parado en DETECTIN IDE:.Si lo conseguimos parar ahí, pasamos al siguiente punto.

* Encendemos la consola, y esperamos un poco, lo suficiente para que salte el error 12 por tener desconectado el DVD(siempre salta, con esperar 20 segundos sobra) y en ese momento, desconectamos el cable IDE del disco duro de la xbox, y pasamos a conectar el cable IDE del ordenador al disco duro de la xbox. Despues de esto, pulsamos un botón

4º instalación del UXEIMPORTANTE HACERLO BIEN

* Una vez cargue el menú de Linux, pulsa 1, empezara a cargar la distribución, y después de un rato, parara, y ahí escribiremos xbrowser(tarda un poco en cargar), y después de un rato, aparecerá en pantalla un interface. Si diese error, o no cargase, tendríais que repetir el hotswap, ya que si el disco se bloquea, no podemos acceder a el.

* En la ventana que nos aparece, hay dos partes muy claras, la de la izquierda, que corresponde con el contenido del CD (/CD)(con un directorio C, otro E, linux, etc), y la de la derecha, que es el contenido del HDD de la xbox(/PriMas)(que tiene las unidades de la xbox, C y E.

* Su uso es sencillo, con la tecla tab, pasamos del CD al HDD y viceversa, y con los F1, F2, etc, ejecutamos las acciones que están numeradas abajo.

* Seleccionamos el HDD(/PriMas), y nos metemos en /PriMas/C, y copiamos el contenido del fonts en f0nts(copia de seguridad), borrando todo el contenido de /PriMas/C y /PriMas/E, a excepción del directorio /Primas/C/f0nts

* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

* Cuando termine de copiarse, comprobamos que las rutas se mantienen como antes, es decir existe /Primas/C/ y dentro de este directrio esta el /fonts, el /f0nts, mas directorios y archivos *.xbe(SI NO ESTA ASI, ESTA MAL, Y OS QUEDAIS SIN CONSOLA)

* Repito [b]COMPROBAMOS LA ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS ANTES DE HACER NADA


* Comprobado, pulsamos en salir, apagamos el ordenador, apagamos la consola, ponemos el cable IDE del DVD y del HDD de la consola y arrancamos la consola, y nos tendrá que aparecer el EVOX ya instalado.


Posibles errores

Si aparece un error con su numero, mirar que significa en el post de errores de xbox , asi sera mas facil saber lo que pasa.

Algo que me ha pasado hoy mismo, no he borrado todo el contenido del HDD y me ponía algo como LIVE ACTUALIZANDO, y no me dejaba hacer nada mas. La solución fácil, hacerlo de nuevo borrando todo.

Si teneis algun problema y no conseguis hacer el hotswap para poder instalar de nuevo el xploit, debeis de intentar arrancar la consola con un juego(creo que el doblepack de jet set radio+otro funciona a la perfeccion), y asi poder desbloquear el disco duro y poder hacer el hotswap.

La ultima solucion de usar el exploit es compraros un chip, instalarlo, y poder arrancar con el disco duro a la virule.

¿Y ahora?

Ahora lo primero que debéis de hacer es un backup desde el evox por lo que pueda pasar(es fácil de eencontrar en las opciones).

Después configurar la red de vuestra Xbox desde la configuración del evox y copiar a vuestro HDD el directorio backup y el f0nts

Con la copia del directorio backup y el f0tns, pasamos a formatear la unidad F(en caso de que el disco duro sea de 10G o mas) y asi poder meter cosas como emuladores, juegos, peliculas o lo ke sea.

1 Conectamos mediatne FTP con Flashfxp u otro programa ke nos permita enviar comandos raw (linea de comandos con el cmd de windows sino)

2 En Flashfxp vamos a COMANDS-->Raw Commands

3 Enviamos el comando Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6

5 En el recuadro de abajo a la derecha aparece una serie de numeros. Enviamos un nuevo comando raw FormatDrive (aki los numeros)

Ya tenemos la unidad F formateada y no hemos tenido ke grabar ninguna iso. Arreando ke es gerundio.

Para configurar la red esta este tutorial

Ya podéis disfrutar de vuestra consola, ejecutando reproductores, emuladores, juegos homebrew, vuestras copias de seguridad, etc.


¿Me dejo algo?

Seguro que si, y espero que vosotros me ayudéis ha saber que esta mal, ya que soy un recién llegado a este mundo de la X, y seguro que hay muchos errores y temeridades en el minitutorial.
Por favor, corregidme y hacedmelo saber.


Pegas

La única que encontré es no poder entrar en el dash original de microsoft, supongo que alguien me ayudara.

Gracias a Nejasul por explicar como formatear la unidad F, y a toda la gente que esta colaborando para hacerlo mejor ;)

PD .Cn este metodo he conseguido exploitear 3 consolas, me parece sencillo, pero No me hago responsable de posibles problemas

Agradecimientos
A wankes2000, por hacer el tutorial del que he copiado casi todo para hacer este, modificando las partes que me daban mas miedo.
A, por su metodo infalible para hacer el hotswap.
A Nejasul, por su mini tuto de como formatear la unidad F
Y sobretodo, y con mucho mucho retraso, a poseido, por ser el autor de la imagen de xbox linux en la que se basa este tutorial.
tiene buena pinta, a ver si me animo a hacerlo yo


no te has dejado atrás lo de bloquear el disco duro para que si intenta conectarse al live no se nos joda? (el disco duro me refiero)


a ver si entre todos pulimos el tuto y nos sirve de grana yuda!


saludos
Pues no se si esta desbloqueado o no, pero si intento arrancar el dash de microsoft, me salta error 21.
Como he copiado la eprom, si alguien me dice si tengo o no que bloquear el disco duro, lo hago, y pongo como lo hice.
Saludos
Perfecto, yo lo hice asñi y sin problemas.

Lo siguientes es copiar en un CD-RW el ZXBinstaller (*****************), arrancas con el CD dentro de la consola y te instala todo lo necesario (Programas para ver divx, dvd, ripear dvd, emuladores....)
El problema del error 21 no es porque el hd no este bloqueado, si no porque el msdash esta mal instalado.

Un consola con exploit no puede iniciar desde un disco duro desbloqueado, por lo que, si te inicia sin entrar al msdash, ten por seguro que tu hd esta bloqueado.

Por lo demas, muy bien el tuto, eso si, mucho mas facil hacer la iso completa (con carpeta fonts original y todo c completo) y despues de hacer backup de las partidas pedir al xbhdm que te monte las unidades.

salu2 [beer]
alguien que controle bastante del tema me dice qué NO HAY QUE HACER para no correr el riesgo de que nuestro disco duro se bloquee?

también quisiera saber si es irrelevante el modo de conectar el hd de la xbox al cable ide del pc, me refiero a si da igual que el cable ide esté conectado al canal primario o secundario y tambien si da igual la posición de los jumpers (esclavo o maestro)



saludos!
Si sigues esos pasos, te funcionara.
El hdd de la xbox tiene que ponerse en el ide para que quede como maestro.
El tema de no explicar como montar la imagen, es porque una persona con la xbox sin chip ni nada, no puede sacar el fonts y tal, asi que si se hace una copia del fonts, mas adelante se puede construir la imagen, aunque lleve el doble de tiempo :P
Saludos
PD.Sabe alguien como se puede usar la unidad F, me aparece, pero no me deja copiar nada desde el FTP
Para parchear el dash original de modo que no salte el error 21 con una Xbox exploiteada, hay dos metodos, uno es usar una pequeña utilidad desde la propia Xbox, pero al contener codigo de M$ no es posible dar el link o informar de donde se puede bajar, el segundo metodo es algo mas complicado pero igual de efectivo, buscamos el dash original en la C: normalmente en una xbox con exploit puede tener varios nombres dependiendo del autor, paso a citar algunos, original.xbe, msdash.xbe, moddash.xbe aunque puede tener cualquier otro menos xboxdash.xbe , ese no puede ser.
Suponiendo que se llame loquesea.xbe , lo pasamos via ftp al PC y con el editor UltraEdit busca esta cadena
66006F006E0074007300 y cambiala por esta otra 660030006E0074007300
Una vez modificado lo pasamos de nuevo a la XBOX
Entre dos y cuatro veces puedes encontrarar dicha cadena dependiendo de la versión del dash
Puedes bajarte un versión de evaluación de UltraEdit 32 en
http://www.ultraedit.com/
hola e echo lo q dices y me dice q tengo q actualizar pero intento aser otraves lo del swat o como se llame y no me deja me dice q esta bloqado siempre y ademas me sale erro 9 ayudarme porafa q estoy amargao no se q aser
Gracias hal, en cuanto lo probemos mis amigos y yo lo pongo en el tutorial.

Para sauron_sgc:
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.
Sacado del post de errores de xbox

No te preocupes y comprueba que el hdd y el dvd tienen bien conectados los cables de alimentacion, y que ademas, no has tocado el jumper del disco duro.
De todas formas, si no consigues hacer desaparecer el error, puedes hacer el hotswap a ojo, de forma que tienes que quitar el cable IDE cuando aparecen las letras de microsoft(despues de unos intentos lo conseguiras), y hacer el procedimiento.
Cuando consigas acceder, borra todo el contenido de /Primas/C, menos el f0nts, y todo /PriMas/E, y despues copia todo.

No desesperes, esta mañana me paso lo del otro error con la consola de un amigo, pero despues de 2 intentos lo conseguimos.

Saludos e informa de si lo soluciones o no.
hola e provado lo de los cables y nada ademas para aser hotswap no puedo por q al ensender me sale la x grande y antes de salir lo de microsof me sale el error 9 aver si me podeis ayudar gracias por todo
mmm, no tienes algo que haga contacto con los jumper del hdd?
El cable IDE de la xbox esta bien?
Que hiciste con la distribuccion de linux, borraste todo he instalaste donde pongo los archivos?
has arrancado con algun original para ver que pasa?
Saludos

EDITO.googleando he encontrado esto
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/8-9.htm
No tiene buena pinta, forzaste mucho el hdd?Puedes poner fotos del cable IDE, del disco duro, y del conector IDE del disco duro de la xbox?
Saludos
si lo borre todo y pase la carpeta c y e al hd .lo volvi a conectar en la xbox y me desia q tenia q actualizar el live pues volvia intentar aser el hotwasp y no me dejava lo volvi a monta en la xbox y la encendi y me salio el error 9 .tube un fallo creo q no renonbre fonts .pero si tubera al mal no ubiera arrancado
tienes un mp, intentemos ver que pasa ;)
Me pasa lo mismo, me aparece error 9. Lo que pasa es que yo borre todo de la carpeta C y E y creo que copie mal los archivos [mad]
SI ha dos se os ha roto la consola, voy a cerrar el tutorial, porque no es plan.
:S
Yo lo hice con toda mi buena voluntad, poniandolo paso a paso, vasandome en lo que he leido en esta pagona de wankles y en otras muchas paginas, y la verdad, siguiendo esto paso a paso, no me dio ningun problema.
El error 9 es error de hard, por lo que estoy leyendo en inet, seguro que no habeis forzado los conectores o algo?

EDITO:He leido que el problema puede ser ese, problema con las particiones del HDD de la xbox.
Si esto es asi, podeis intentar desbloquear el hdd de nuevo, pero el problema es cuando.

A mi se me ocurre que memoriceis cuanto tarda en aparecer el error, y hagais el cambio antes de que aparezca el error, ya que si aparece el error es porque puede acceder la consola al disco duro, y para eso tiene que desbloquearlo, no os parece?

Saludos
No te preocupes otto. Yo jodí la consola antes de que tu hicieras el tutorial xDDDD. Es que los otros tutoriales no lo dejaban del todo claro y pasa lo que pasa... X-D

Habrá que hacer Corte Ingles swap [tomaaa] [qmparto]
Oki, de todas formas, voy a editar la parte de la escritura del HDD, para que quede mas claro aun.
Saludos, y suerte.
hola peña

he leido en el foro de inet que el cable que alimenta el disco duro de la xbox para hacer el hotswap sale de la fuente de alimentación del pc. eso es irrelevante? o es primordial para el éxito de la "misión"?

otra cosilla: cómo podemos saber el número de la epprom para poder resolver cualquier problemilla que nos surgiera

y por último: qué tenemos que hacer para evitar que nuestro disco duro original se bloquee por accidente?



saludos!
Trooper escribió:hola peña

he leido en el foro de inet que el cable que alimenta el disco duro de la xbox para hacer el hotswap sale de la fuente de alimentación del pc. eso es irrelevante? o es primordial para el éxito de la "misión"?

No, el cable de alimentacion del disco duro de la xbox, sale de la xbox, eso no tienes que tocarlo, lo unico que hay que hacer es cambiar el cable IDE de la xbox, por el cable IDE de tu pc.
El cable IDE es la faja grisacea que se conecta a los discos duros y las unidades de CD

otra cosilla: cómo podemos saber el número de la epprom para poder resolver cualquier problemilla que nos surgiera

Eso se puede saber poniendole un chip a tu consola, o haciendo backup desde las opciones del evox, una vez realices el exploit

y por último: qué tenemos que hacer para evitar que nuestro disco duro original se bloquee por accidente?

El disco duro no se puede desbloquear(el disco dura YA esta bloqueado, ya que es necesario que este bloqueado para que arranque)durante el proceso del exploit.
Eso si, si no respetar los pasos a seguir, y cuando haces la copìa de los archivos necesarios, despues borras el contenido de C y E menos las copias, y luego pasas los archivos del CD al HDD, pero los copias en las rutas que no son, puede pasarte que no puedas arrancar bien la consola, y te cueste mucho volver ha hacer el hotswap.
Si copias todo bien donde debes, no hay problemas.
PD.Tienes que borrar todo, excepto lo que has salvado, sino tendras problemas, como lo de actualizar el live.

Saludos



saludos! [/quote]
yo llevo todo el dia dandole a la cabeza y me he acostado y no podia dormir dandole vueltas a estas dudas a ver si alguien me puede aclarar

1ª no se puede conectar la consola en red con el pc y sustituir los archivos directamente? o si no se pueden sustituir por que se estan usando no se les podria cambiar el nombre, introducir los nuevos con los nombres correctamente ya al apagar y encender la consola utilizaria ya estos archivos????

2ªy abrir la consola, sacarle el disco duro, conectarlo al ide del ordenador y meterle los archivos, luego le volvemos a meter el disco duro a la consola y no rularia?

3ªtengo un pc nuevo de esta semana y al abrirlo me doy cuenta que el disco duro no esta conectado a ningun ide,va directamente a la placa base sin el tipico cable, ni siquiera lleva el cable del ide, le he puesto otro disco duro aparte del que lleva en el ide 1 como maestro pero es simplemente para almacenamiento me serviria conectar el disco duro de la consola a a este ide?

venga saludos y gracias
MARCRC escribió:1ª no se puede conectar la consola en red con el pc y sustituir los archivos directamente? o si no se pueden sustituir por que se estan usando no se les podria cambiar el nombre, introducir los nuevos con los nombres correctamente ya al apagar y encender la consola utilizaria ya estos archivos????

Eso no se puede hacer si no tienes la consola previamente chipeada o con otro exploit, ya que la xbox no viene con servidor FTP de serie, asi que no puede acceder al disco duro de la xbox desde FTP sin ningun exploit o chip

2ªy abrir la consola, sacarle el disco duro, conectarlo al ide del ordenador y meterle los archivos, luego le volvemos a meter el disco duro a la consola y no rularia?

Eso no se puede hacer, ya que el disco duro de la xbox esta bloqueado, es decir, si no introduces una contraseña especifica, no eres capaz de acceder a su contenido, y para sacar la contraseña necesitas o un chip o el exploit.
Ademas, la tabla de particiones de la xbox es ditinta a la de un disco duro normal, por eso se necesita la iso que pongo en el primer post

3ªtengo un pc nuevo de esta semana y al abrirlo me doy cuenta que el disco duro no esta conectado a ningun ide,va directamente a la placa base sin el tipico cable, ni siquiera lleva el cable del ide, le he puesto otro disco duro aparte del que lleva en el ide 1 como maestro pero es simplemente para almacenamiento me serviria conectar el disco duro de la consola a a este ide?

Eso es que el nuevo pc lleva serial ata.
Lo que tienes que hacer es desconectar el disco duro serial, el disco duro que tienes como almacenamiento, y una vez que no tengas discos duros, seguir el tutorial.

Saludos

venga saludos y gracias [/quote]
gracias por aclararme las dudas pero entonces como se supone que lo hacen con el famoso kit este que he visto por la red
dice mas o menos que te envian un dvd lo metes en la consola y en 10 minutos nueva
saudos
Pues como ese DVD no este firmado como un juego original, me da que es una estafa impresionante.
La consola no lee nada no original a no ser que le hagas un exploit o le pongas un chip.
Saludos
Y ahora ke hemos hecho todo esto y tenemos un dashboard nuevo listo para cargar copias de "seguridad" de nuestros juegos vamos a formatear la unidad F (en el caso de ke nuestro disco duro sea de 10G o mas) para poder meter cosas como emuladores, juegos, peliculas o lo ke sea.

1 Conectamos mediatne FTP con Flashfxp u otro programa ke nos permita enviar comandos raw (linea de comandos con el cmd de windows sino)

2 En Flashfxp vamos a COMANDS-->Raw Commands

3 Enviamos el comando Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6

5 En el recuadro de abajo a la derecha aparece una serie de numeros. Enviamos un nuevo comando raw FormatDrive (aki los numeros)

Ya tenemos la unidad F formateada y no hemos tenido ke grabar ninguna iso. Arreando ke es gerundio.
Gracias Nejasul, lo pongo ahora en el tutorial.
PD.Comprate una DS :P
Saludos
al comentario q hice antes, he visto que te mandan un dvd con el juego sprinter, una memoria para la xbox, un cable cruzado. por si alguien le sirve de algo .
otra cosa UNA VEZ METIDO EL XPLOIT EN LA CONSOLA que habria que hacer para poder ver peliculas, oir musica etc...
habria que formatear el disco como dices y meter algo?
saludos y gracias
Lo del explinter es otro exploit, y se pueden instalar a su vez este u otros exploit, pero con el inconveniente de tener que comprar todo eso.
Una vez que se hace el exploit, hay que formatear la unidad F como nejasul ha escrito, y despues tienes que bajarte las aplicaciones, emuladores, juegos homebrew, etc, y copiar los archivos a carpetas dentro de la unidad E y la unidad F.
Los juegos van dentro de la carpeta juegos en E y F.
Aplicaciones en apps en las unidades.
Emuladores en emuladores.
Si te bajas archivos iso, tienes que sacar los archivos de laimagen del cd con el xiso.
Saludos
pero esto ya podriamos hacerlo mediante conexion en red mediante ftp no?
y no podiramos hacerlo quemando el iso en un cd ? en teoria la consola despues de metido el xploit leeria los cd no?
otra cosa tengo por ahi una torre vieja con el win 98 con esto podria meterle el xploit al sistema operativo me refiero
saludos
La consola NO lee CDs, solo DVD y CDRW, por eso lo del ftp, es mas comodo, y mas rapido.
El sistema operativo da igual para hacer el exploit, ya que arrancas una distribucion de linux, y es desde donde se hace todo.
Eso si, necesitas que ese pc, desde la bios, tenga la opcion de arrancar desde CD, si no puede arrancar desde CD, no tienes nada que hacer.
DE todas formas, si dices de hacerlo en el ordena antiguo, no te preocupes, el ordenador es lo que menos daños puede sufrir, ya que no tocas nada del hdd del pc.
Saludos
de cuanto suele ser el hdd de la consola ? la compre estas navidades asi que supongo sera la 1.6
saludos
Pues de 8 o de 10, pero eso lo ves cuando abras la consola, en la etiqueta del disco duro, tiene que venir la marca y el tamaño.
hola tio

una cosa. con esto:
* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

te refieres a que lo hacemos todo igual pero cambiamos el la C por la E?


y otra cosilla, con esto: "DEJAR LA ESTRUCTURA DEL HDD DE LA XBOX COMO ESTABA ANTES DEL EXPLOIT" a qué te refieres?


saludos!
lo que quiere decir es que copiamos "C" del CD en /PRIMAS/ del HDD y lego copiamos "E" del CD en /PRIMAS/ del HDD quedando asi

- /PRIMAS/C (en este directorio se encuentra la carpeta f0nts)
- /PRIMAS/E

tal como estaba en un principio. no se si responde a tu pregunta, pero creo q querias saber si en C se metia E y en E se metia C, quedando f0nts en el directorio E
ok, gracias. entendido

y la 2ª pregunta? :P


salud!
Al principio del tutorial dice que funciona en consolas 1.6b, ¿eso quiere decir que no vale para el resto de versiones?
Tengo una xbox crystal recien estrenada pack fifa 05.
Fijate, que me he atrevido con el tuto ... y me ha salido bien, un poco acongojao unos instantes que le he dado al F3 y se me ha metido de donde no sabia salir, pero he mantenido la calma, no he apagado la consola (dios me libre), y he conseguido salir no pregunteis como.

Solo hay un error en tu tutorial, y es de comando, no es xbrowse como tu pones si no xbroser, tranquilo, es que me he puesto a mirar y el cabrito no me lo cogia el comando ... bueno, de otra que me salgo ... espero poder hacer muchas cosiñas con mi nueva X, ahora a ver si cambio el HDD ...
otto_xd escribió:4º instalación del UXE IMPORTANTE HACERLO BIEN

* Una vez cargue el menú de Linux, pulsa 1, empezara a cargar la distribución, y después de un rato, parara, y ahí escribiremos xbrowse, y después de un rato, aparecerá en pantalla un interface. Si diese error, o no cargase, tendríais que repetir el hotswap, ya que si el disco se bloquea, no podemos acceder a el.

* En la ventana que nos aparece, hay dos partes muy claras, la de la izquierda, que corresponde con el contenido del CD (/CD)(con un directorio C, otro E, linux, etc), y la de la derecha, que es el contenido del HDD de la xbox(/PriMas)(que tiene las unidades de la xbox, C y E.

* Su uso es sencillo, con la tecla tab, pasamos del CD al HDD y viceversa, y con los F1, F2, etc, ejecutamos las acciones que están numeradas abajo.

* Seleccionamos el HDD(/PriMas), y nos metemos en /PriMas/C, y copiamos el contenido del fonts en f0nts(copia de seguridad), borrando todo el contenido de /PriMas/C y /PriMas/E, a excepción del directorio /Primas/C/f0nts

* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

* Cuando termine de copiarse, comprobamos que las rutas se mantienen como antes, es decir existe /Primas/C/ y dentro de este directrio esta el /fonts, el /f0nts, mas directorios y archivos *.xbe(SI NO ESTA ASI, ESTA MAL, Y OS QUEDAIS SIN CONSOLA)

* Repito [b]COMPROBAMOS LA ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS ANTES DE HACER NADA


* Comprobado, pulsamos en salir, apagamos el ordenador, apagamos la consola, ponemos el cable IDE del DVD y del HDD de la consola y arrancamos la consola, y nos tendrá que aparecer el EVOX ya instalado.


Posibles errores

Si aparece un error con su numero, mirar que significa en el post de errores de xbox , asi sera mas facil saber lo que pasa.

Algo que me ha pasado hoy mismo, no he borrado todo el contenido del HDD y me ponía algo como LIVE ACTUALIZANDO, y no me dejaba hacer nada mas. La solución fácil, hacerlo de nuevo borrando todo.

Si teneis algun problema y no conseguis hacer el hotswap para poder instalar de nuevo el xploit, debeis de intentar arrancar la consola con un juego(creo que el doblepack de jet set radio+otro funciona a la perfeccion), y asi poder desbloquear el disco duro y poder hacer el hotswap.

La ultima solucion de usar el exploit es compraros un chip, instalarlo, y poder arrancar con el disco duro a la virule.

¿Y ahora?

Ahora lo primero que debéis de hacer es un backup desde el evox por lo que pueda pasar(es fácil de eencontrar en las opciones).

Después configurar la red de vuestra Xbox desde la configuración del evox y copiar a vuestro HDD el directorio backup y el f0nts

Con la copia del directorio backup y el f0tns, pasamos a formatear la unidad F(en caso de que el disco duro sea de 10G o mas) y asi poder meter cosas como emuladores, juegos, peliculas o lo ke sea.

1 Conectamos mediatne FTP con Flashfxp u otro programa ke nos permita enviar comandos raw (linea de comandos con el cmd de windows sino)

2 En Flashfxp vamos a COMANDS-->Raw Commands

3 Enviamos el comando Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6

5 En el recuadro de abajo a la derecha aparece una serie de numeros. Enviamos un nuevo comando raw FormatDrive (aki los numeros)

Ya tenemos la unidad F formateada y no hemos tenido ke grabar ninguna iso. Arreando ke es gerundio.

Para configurar la red esta este tutorial

Ya podéis disfrutar de vuestra consola, ejecutando reproductores, emuladores, juegos homebrew, vuestras copias de seguridad, etc.


Joer yo a partir de ahí me pierdo [tomaaa]

Sera porque no tengo ni idea de Xbox, pero sabeis si hay algun tutorial parecido con capturas de todo?

Saludos.
Una de contestar, que con los examenes ando perdido.

trooper
y otra cosilla, con esto: "DEJAR LA ESTRUCTURA DEL HDD DE LA XBOX COMO ESTABA ANTES DEL EXPLOIT" a qué te refieres?

Con esto me refiero a lo que a comentado otro forero, que despues de copiar las cosas:
la carpeta /C del CD quede dentro de /PriMas, es decir /PriMas/C
la carpeta /E del CD quede dentro de /PriMas, es decir /PriMas/E
Y dentro de el directorio C y E dentro de /PriMas, los archivos, subdirectorios, etc.

TOOKiE, esto funciona para todas las xbox, pero lo que no estaba seguro es si funcionaba con la ultima version.

Damocles, gracias, no me he dado cuenta al ponerlo :P

Dyne, solo puedo decirte que es muy facil hacerlo, asi que haz el hotswap, pulsa 1, escribe xbroser, y asi puedes familiarizarte con el interfaz.No borres nada, y pusa F10 para salir.Despues te lees esto, y veras como eres capaz ;)

elquela, muchas gracias por contestar ;)

Un saludo a todos, espero que este sirviendo de ayuda :P
Hola!

No se si este es el mejor sitio para hacer la pregunta, pero bueno, espero no molestar!!

He estado trasteando con la consola para instalarle el spiderchip, lo consegui pero me fue imposible de cargar las bios para el chip.

Pues bien, en una de las opciones que me salia cuando arrancaba la consola con el chip puesto, era la de "Unlock HDD", y yo, la use para ver que pasaba, sin mas.

Hartito de experimentar, apague el chip, arranco la consola en modo normal, sale la animacion de la X y demas, y ploff, pantalla de que contacte con el servicio tecnico. Apago y enciendo varias veces, y lo mismo.

Pense que seria culpa del chip, y harto del susodicho, lo quite de la consola. Y nada, sigue dando error.


Despues me vino a la cabeza lo que hice de desbloquear el HDD... Puede ser que haya dejado el disco desbloqueado y por eso no me arranca la consola?

Hay alguna manera de volverlo a bloquear? Me he cargado la XBOX? Alguna idea? SI el disco duro ya esta desbloqueado, puedo instalar el xploit y se me arreglara el problema?

Gracias de antemano, perdon por el toston y perdon si no viene muy al tema...

Saludos,

Grego.
a mi lo que me gustaria saber es si puedo poner un hd de 80gb sin tener que ponerle el chip, he intentado hacerlo de mil maneras y no consigo nada...

de esta forma no lo sabia, yo lo hacia de consola a consola, pero es que ahora... no se!!
AsTuRkInG escribió:a mi lo que me gustaria saber es si puedo poner un hd de 80gb sin tener que ponerle el chip, he intentado hacerlo de mil maneras y no consigo nada...

de esta forma no lo sabia, yo lo hacia de consola a consola, pero es que ahora... no se!!


Si tienes exploit, saca la eeprom de tu consola, grabalo en un cd junto con xbhdm y pincha el hd de 80gb en el pc en master (desconecta los demas por si acaso), monta las unidades c y e con el exploit (que deben esta en las carpetas c y e del cd) y bloquealo con el comando lockhd -a (el -a es para que bloquee el hd con la clave obtenida del archivo eeprom.bin del cd).

Asi no tendras ningun problema, es mas, tenindo la eeprom sacada y grabada junto con un backup y el xbhdm en un cd, te puedo asegurar que ningun problema de sofware te va a ser insalvable.

salu2 [beer]
quieres que te diga una cosa muy graciosa que me paso?

ahora no se que es lo que pasa pero ni hd de 80gb ni hd de 8gb

todos me dan el error 5 y si lo bloqueo me sale el 6 y ya nada...

alguna forma de salir de ahi? el otro hd de 80gb en la otra consola funciona perfectamente, y los otros dos tambien.

en definitiva, los tres hd funcionan en la consola con chip, de momento el hd nuevo y el de 10 no rulan en la otra por eso, error 5 y luego el 6
Perfecto el tutorial. Un 10. Soy novato con la xbox comprada hace 5 dias aunque me manejo algo con ordenadores, y he hecho a la tercera el hotswap, pero todo correcto. Solo me falta configurar la red.

Por cierto, el comando es xbrowser , para que quede de una vez claro y se edite el tutorial.

Edito: Me salta el error 21 con el dash original de microsoft, y no me sirve la solucion de hal del principio del tutorial. ¿Tiene otra solución?
El problema es que la cadena que el dice que hay que buscar y reemplazar por otra no se encuentra.

Muchas gracias.
Efectivamente, el tutorial va de coña, yo ya le he metido el exploit dos veces.

La segunda ha sido porque al ver que el dash de M$ no funcionaba se me ha ocurrido meter el zxbinstaller y darle a instalar/reparar el dash original de microsoft. Cagada total, error 21 nada más arrancar la consola. Oootra vez a hacer completo el hotswap.

He buscado "por ahí" algún xboxdash.xbe y he cambiado las cadenas que decís, lo he colocado en C como modxboxdash.xbe y tampoco va, maldito error 21.

Si no tuviera que cambiar la configuración de la pantalla y el audio me importaba un huevo pero dita sea, lo puse en mono y en 4:3 justo antes de meter el xploit JOEEER!!!.

¿Se puede hacer de alguna forma SIN cargarse el xploit?, después de dos hotswaps ya prefiero preguntar...

¡¡¡HEEELP!!!.
eso mismo fue lo que me paso a mi, lo unico que desbloquear el disco lo hice de otra manera....

espero que hoy, en cuanto me llegue mi chip me deje cargar la bios... porque... me muero, si no el unico remedio seria... hotswap en carrefour xD
Hola!

Dices que desbloqueaste el disco de otra manera... Se supone que si tengo el disco ya desblouqeado puedo instalar el exploit y despues volver a bloquearlo sin problemas?

Es que yo lo desbloquee con un spiderchip, pero el chip lo quite antes de volver a bloquear el disco duro original de la xbox...

Y claro, no se que hacer ahora!!

Saludos,

Grego.
yo queria hacer hotswap, y queria instalar el xploit desde otra consola chipeada... pero cambiar el hd por uno de 80, primero lo hice con el de 10 y luego intente lo mismo con el de 80, no funciono, cuando vuelvo a poner el hd de 10 como de fabrica.... ya no me dejaba... mira la gracia que ahora me tuve que pillar el chip, por cierto, me acaba de llegar, de tarde cuento mas
Creo que este no es el mejor hilo para parlar de bloqueos y desbloqueos, ya que con el tutorial que yo he puesto, no hay que hacer nada de eso, pero bueno, intento hecharos un cable.
Si teneis el epromm.bin, o como se llame vuestro fichero donde esta el key del disco duro, podeis crearos un HDD como de fabrica, de una forma muy sencilla.
Con la distribucion de linux, meteis el contenido de un hdd de xbox a estrenar(se encuentra en la mula, o copiais el de la imagen que comento en el post principal), luedo copiais el archivo del hddkey, arrancais con el CD, y con las utilidades le decis que os cree un disco con todo eso, al finalizar lo bloqueais, y tiene que funcionaros.
Yo no lo he hecho, pero un monton de gente si, y si teneis el hdkey, no hay ningun problema.
Saludos.
PD.Estamos investigando lo del error 21, cuando lo consigamos, ampliamos el tutorial.
Pues mi problema es que una vez hago exactamente todo tal y como lo dices, no me deja copiar unos archivos de estos que tienen de extensión .xbe. Me dice algo de input error o semejante!

Davo
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510