Actualizar procesador y mantener gráfica (APU Crossfire?)

Hola, tengo el siguiente equipo:

AMD A6-3500, 4GB RAM, ASUS HD7750 Series

El tema es que el procesador se me queda corto para jugar al fifa (pega tirones incluso con todo al mínimo) y la gráfica no tiene demasiado tiempo así que estoy pensando en comprar una nueva APU de AMD para hacer Crossfire. Es buena idea? Qué otro procesador podría comprarme para aprovechar mi HD7750?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien

[ayay]
Es un APU ya algo viejo [primera generacion de PC de escritorio] y es de solo 3 nucleos, pues el zocalo FM1 esta mas que descontinuado y sera dificil encuentres procesadores para zocalo FM1 que seria algun APU A8 3870 de 4 nucleos [los APUs A10 llegaron hasta la segunda generacion y son para zocalo FM2] o un Athlon II FM1, por ejemplo el AMD Athlon II X4 631.

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... OX%29.html

Procesadores para zocalo FM1
http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%20FM1.html

Seria mas provechoso comprar una tarjeta madre de zocalo FM2+ y un APU A10-6800K o un A10-5800K y si juegas a 720p el procesador grafico integrado serviria perfecto para el juego,

FIFA 15 - DEMO AMD APU A8 6600K : https://www.youtube.com/watch?v=b8_xaeD_dK0
FIFA 14 AMD® APU A8 6600K AMD Radeon HD 8570D: https://www.youtube.com/watch?v=dN6EFafflxw
FIFA 13 - AMD APU A8-3870K 3.0GHz : https://www.youtube.com/watch?v=_TcVYgv6BhM

https://www.youtube.com/results?hl=es-4 ... 1&oe=utf-8


ya si quieres conservar la tarjeta de video y jugar a 1080p pues seria un Athlon II FM2, por ejemplo, el Athlon II X4 750k o bien, un Athlon Zocalo FM2+.

hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304

O irte por una tarjeta madre de zocalo AM3+ y usar un AMD FX 6300.

Otra opcion es conservar lo actual e instalar los ultimos controladores Catalyst e instalar el software RadeonPRO, en el juego deshabilitar el AntiAliasing [AA y AAA] y en radeonpro activar el SMAA,

TRASTARO escribió:Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.


Imagen


hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226




.
Yo cambiaria de plataforma a 1150.

Las memorias si las tienes de 1600 te valen perfectamente, si son 1333 no lo aprovecharias al maximo pero lo vas a notar poco.

Te bastaria desembolsar unos 220€ para un micro pepino y placa normal.

Saludos.
A ver que nos aclaremos... ¿estás recomendando comprar otra APU a un usuario que tiene que cambiar placa y procesador para ello cuando ya tiene una HD 7750 que es superior a la gráfica integrada incluso de los últimos A10?

La opción del socket AM3+ y el FX-6300 me parece mucho más sensata. Con eso le podrá sacar mucho más jugo a su gráfica, sobre todo en el Fifa en concreto que pide mucha CPU incluso bajando gráficos.

Otra alternativa, en socket 1150, un pentium G3258, una placa sencillita, y tienes un PC muy competente para juegos, con posibilidad de OC, y muy barato.

Saludos
Pollonidas escribió:A ver que nos aclaremos... ¿estás recomendando comprar otra APU a un usuario que tiene que cambiar placa y procesador para ello cuando ya tiene una HD 7750 que es superior a la gráfica integrada incluso de los últimos A10?



Si, porque ya es un APU de primera generacion y su procesador grafico integrado ya es anticuado, asi que un APU de segunda o tercera generacion con mayor frecuencuia y mas nucleos podra con el trabajo de sobra, aparte de que el procesador grafico integrado es mas avanzado y mas potente, por algo le comente a que resolucion jugara: 720p el iGP del APU A8/A10 podra, a 1080p sera usar la Tarjeta de video. Aparte, en el A10 Richland se puede hacer Dual Graphics con la HD7750 segun he leido.

Por cierto:

** Se le sugirio un Athlon II FM1 para conservar su actual tarjeta madre y tarjeta de video.
** Se le sugirio pasar de un A6 Llano a un A8/A10 Richlan o un A8/A10 Trinity y su respectivo soporte [tarjeta madre FM2 y seguramente memorias]
** Se le sugirio un Athlon II FM2 o FM2+, igual tendra que comprar tarjeta madre FM2/FM2+, pero posiblemente pueda conservar memorias, y conservara su tarjeta de video.
** Se le sugirio una plataforma muy distinta, con el AMD FX y tarjeta madre AM3+


Pollonidas escribió:La opción del socket AM3+ y el FX-6300 me parece mucho más sensata. Con eso le podrá sacar mucho más jugo a su gráfica, sobre todo en el Fifa en concreto que pide mucha CPU incluso bajando gráficos.



SI un mal juego de una asociacion que deja mucho que desear.

Pollonidas escribió:Otra alternativa, en socket 1150, un pentium G3258, una placa sencillita, y tienes un PC muy competente para juegos, con posibilidad de OC, y muy barato.

Saludos


El APU o el Athlon II son muy baratos, mas potentes en sus series A8/A10 y todos se les puede hacer un OC INTELUIGENTE facilmente con AMDMSRTweaker o con AMD OverDrive.

Que por cierto, agregaria la opcion de hacer un OC Inteligente a su APU A6 Llano con 'FusionTweaker'. Es muy sencillo ir ajustando los valores del OC, ya que se realiza en windows con interfaz grafica, se va monitoreando temperaturas y voltajes con CoreTemp o similares ajustando hasta encontrar el valor de OC mas adecuado a tu sistema, y lo mas importante, este OC INTELIGENTE solo lo realizas en el momento que requieras la mayor fuerza de computo [por ejemplo, en los juegos], en las demas situaciones [navegar, reproducir video/audio, ofimatica, etc.] puedes dejar las frecuencias y voltajes de fabrica.

Imagen

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

Aqui hablo del PhenomMSRTweaker, pero la escencia es la misma del FusionTweaker

hilo_que-mejorar-de-este-pc_1887442
hilo_que-deberia-cambiar_1843163
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975

http://www.youtube.com/watch?v=8NYnBpvuk-U

Aqui algo mas de fusiontweaker:
hilo_amd-fusion-apus-miniportatiles-htpc-s-el-tamano-no-lo-es-todo_1483925
Muchísimas gracias por todas las respuestas

[Ooooo]
Al final con el Radeon Pro he logrado que sea jugable a 30FPS

Es un poco cutre jugarlo así pero creo que es mejor opción que gastarme 150-200€ sólo por un juego

Gracias de nuevo!

[Ooooo]
Usa Fusion Tweaker para hacer un liegro OC al NorthBridge y al CPU para exprimirle un poco mas a ese cutre juego.
El dual graphics es una gran mentira, buenísima para los resultados de benchmarks, pero no tanto para el frame pacing, no son pocas las webs "grandes" del hardware que se han hecho eco de ello, echa un vistazo: http://www.tomshardware.com/reviews/dua ... 83-10.html

Por eso digo que un A8/A10 en este caso que tiene una gráfica competente me parece una muy mala compra, aunque sea pensando en dual graphics. El resto me parecían recomendaciones sensatas (aunque igualmente, ninguna es algo que yo montaría, por lo limitado de la plataforma FM2/FM2+, sobre todo si es para comprar de cero, no tanto por el rendimiento por precio que es bastante bueno en los Athlon de ese socket, sino más bien por la poca ampliabilidad en un futuro). Dentro de que el FX-6300 no es un avión, es bastante potente en multihilo y además es una plataforma con un margen de mejora más que razonable.

Igualmente, si puede jugar sin cambiar nada, bienvenido sea ;)

Saludos
Pollonidas escribió:El dual graphics es una gran mentira, buenísima para los resultados de benchmarks, pero no tanto para el frame pacing, no son pocas las webs "grandes" del hardware que se han hecho eco de ello, echa un vistazo: http://www.tomshardware.com/reviews/dua ... 83-10.html

Por eso digo que un A8/A10 en este caso que tiene una gráfica competente me parece una muy mala compra, aunque sea pensando en dual graphics. El resto me parecían recomendaciones sensatas (aunque igualmente, ninguna es algo que yo montaría, por lo limitado de la plataforma FM2/FM2+, sobre todo si es para comprar de cero, no tanto por el rendimiento por precio que es bastante bueno en los Athlon de ese socket, sino más bien por la poca ampliabilidad en un futuro). Dentro de que el FX-6300 no es un avión, es bastante potente en multihilo y además es una plataforma con un margen de mejora más que razonable.

Igualmente, si puede jugar sin cambiar nada, bienvenido sea ;)

Saludos


Muchas gracias por la respuesta

De momento seguiré con el mismo equipo pero en Navidades me pillaré el FX-6300 que me habéis recomendado varios ya. Tiene buena pinta y no muy caro
Como te han comentado la plataforma fm2/+ a estas alturas está algo obsoleta no tienen mucho futuro ni margen de mejora para gaming gama media/alta, las apu son lo que son... procesadores con grafica integrada de bajo coste para ofimatica y que te hacen el apaño para jugar a 720p en calidad media, pero si en un futuro quieres optar por añadir una buena grafica dedicada lo mejor que puedes hacer es comprar cpu dedicada + grafica.
No os lo váis a creer. Me he cargao el PC [mad]

He instalado el Fusion Tweaker que me recomendasteis y le he dado a Modo Alto Rendimiento, he jugado un poco y he visto que se ganaba algo de fluidez y bueno al rato he apagado el PC.

Ahora cada vez que lo enciendo el monitor ya no da señal (he probado con 2 monitores) y al encenderlo no se oye el pitido ese que suena a los pocos segundos. Puede ser que me haya fundido el procesador? :-?

Saludos y gracias de nuevo
lopezMK escribió:No os lo váis a creer. Me he cargao el PC [mad]

He instalado el Fusion Tweaker que me recomendasteis y le he dado a Modo Alto Rendimiento, he jugado un poco y he visto que se ganaba algo de fluidez y bueno al rato he apagado el PC.

Ahora cada vez que lo enciendo el monitor ya no da señal (he probado con 2 monitores) y al encenderlo no se oye el pitido ese que suena a los pocos segundos. Puede ser que me haya fundido el procesador? :-?

Saludos y gracias de nuevo


Los procesadores amd son bastante calentorros, no se puede jugar en juegos despreocupadamente sin tener controladas las temperaturas de la cpu, pueden ser muchas cosas, cuando no da señal de video suele ser cpu/placa base, gpu o fuente de alimentación, tendrás que ir haciendo pruebas y descartando cosas, seguramente habrás alterado algun parametro Fusiontweaker que te habrá puesto la cpu a toda ostia y te habrá metido un subidon de temperaturas, y ya se sabe lo que pasa si no se controlan las temperaturas...

Intenta acceder a la bios y resetear valores de fabrica a ver si te deja, si el pc se enciende y te hace un reinicio o se apaga solo a los pocos segundos puede ser que el procesador se haya quemado, abre la tapa lateral deja el pc encendido 2/3 minutos y lo apagas, y quita el disipador lo mas rapido que puedas, si el microprocesador no esta bastante caliente muy probablemente se haya quemado.
apalizadorx escribió:
Los procesadores amd son bastante calentorros, no se puede jugar en juegos despreocupadamente sin tener controladas las temperaturas de la cpu, pueden ser muchas cosas, cuando no da señal de video suele ser cpu/placa base, gpu o fuente de alimentación, tendrás que ir haciendo pruebas y descartando cosas, seguramente habrás alterado algun parametro Fusiontweaker que te habrá puesto la cpu a toda ostia y te habrá metido un subidon de temperaturas, y ya se sabe lo que pasa si no se controlan las temperaturas...



Pero el mismo BIOS protege al procesador apagandolo, FusionTweaker solo funciona cuando entra a Windows y no modifica nuingun parametro del BIOS, tambien sol si lo activo como servicio volvera a modificar frcuencias y voltajes, sino lo axctivo como servicio operara con los valores prefijados en el procesador. Aunque si es cierto que se debe tener cuidado en su configuracion prestando atencion a las temperaturas durante pruebas.

Entra al BIOS como te dicen reinicia y revisa si esta activo el Cool´n Quiet. Revisa conexion de memorias y demas cableado.
Gracias por las respuestas

El problema es que ningún monitor de los que he probado me da señal cuando enchufo el PC, así que no sé muy bien como puedo acceder a la BIOS si no hay señal

Saludos
16 respuestas