"Core is Back", nuevos FX, nuevos APUs y nuevos Athlon FM2+.

1, 2, 3, 4, 58
Pues despues de que saliera el anuncio de AMD con la leyenda "Core is Back"; y que causara cierta polemica sobre el anuncio de procesadores de 12 cores, aunque no sabian que se referia a los COMPUTE CORE y no a un core del CPU; AMD anuncia al mercado sus proximos procesadores.


Imagen

FX 8370 y FX 8310, de 125W y 95W de TDP respectivamente para zocalo AM3+, el primero remplazara al actual FX 8350, y ambos procesadores solo son una mejoria al Modulo PileDriver+ con algo de menor consumo y posiblemente frecuencias de trabajo mas altas. Fecha de salida para Agosto-Serptiembre [Q3 2014]

APU serie A de la familia Kaveri para zocalo FM2+, igualmente con Modulos SteamRoller y con la opcion de poder cambiar el TDP [y consumo] de 65W a 45W desde el BIOS, y con un impacto minimo al rendimiento. El A10-7800 con 2 modulos steamroller, el A8-7600 tambien de 2 modulos steamroller y el A6-7400K de solo 1 modulo steamroller.

Imagen

Imagen

Athlon II para zocalo FM2+, los tres con nucleos SteamRoller

- Athlon X4 860K que al parecer seria el equivalente al actual A10-7850K pero con el iGP bloqueado y a 95W de TDP, velocidad de 3.7GHzy 2MB de cache L2.
- Athlon X4 840K similar al A8-7600K a 95W de TDP, con 3.4GHz y 2MB de cache L2.
- Athlon X2 450 similar al A6-7400K aparentemente, pero no se conocen mas detalles.

http://wccftech.com/amd-readies-steamro ... s-q3-2014/


Mas sobre COMPUTE CORE: http://www.elotrolado.net/hilo_amd-podr ... 1736548448
Muy buena información, parece serán refritos con leves mejoras, de todas formas, si intel ha echo lo mismo con el i5 4690K y el i7 4790K, no veo motivo para que amd no haga lo mismo, tengo curiosidad por ver que mejoras ofrece el 8370, ( apuesto que vendrá con mayor frecuencia y quizás mayor capacidad de oc) lo ideal sería que también incluyera un poco mas de ipc, aunque lo dudo mucho.
Si el precio acompaña es una buena noticia, y no tiene nada de malo aunque sea refrito.
si esto baja mas de precio aun los 8320-10 y 6300 son una noticia cojonuda
sobre todo el 6300 que para el precio que tiene el rendimiento es de lujo
apalizadorx escribió:Muy buena información, parece serán refritos con leves mejoras, de todas formas, si intel ha echo lo mismo con el i5 4690K y el i7 4790K, no veo motivo para que amd no haga lo mismo, tengo curiosidad por ver que mejoras ofrece el 8370, ( apuesto que vendrá con mayor frecuencia y quizás mayor capacidad de oc) lo ideal sería que también incluyera un poco mas de ipc, aunque lo dudo mucho.

Hombre, intel ha hecho refritos con leves mejoras como dices, pero de cpus que apalizaban a las de AMD..así que yo SI veo motivos para que AMD no hiciera esto y sacara CPUs que pudieran competir en rendimiento con las de Intel, que es algo que tanto usuarios como el mercado necesitan urgentemente.

Así va intel, sin que nadie le pise el culo, a su ritmo y a sus precios.
El tema de rendimiento ya es otra historia que casi todos los usuarios conocemos de sobra a estas alturas, pero eso no quita que AMD no pueda sacar revisiones con leves mejoras cómo hace intel, sobre nuevas CPU de alto rendimiento hasta 2016 no veremos nada.
yo con mi fx8320 no habia estado tan contento. Lo consegui a 70 euros hace mas de 6 meses....
No sabía nada de ese 8370, pensaba que solo iba a ser un 8350 con algo mas de frecuencia. Pues mira, si trae alguna mejora de consumo o mayor margen de oc, bienvenida sea.
Pues tampoco creo que el FX 8370 tenga un mayor IPC [al menos algo significativo] al 8350, pero si logra reducir el consumo y tener algo mas de OC, como dices, ya es algo interesante a tomar en cuenta, lo mismo si tiene un precio igual o poco inferior al 8350 pues mejor.

Los que salen ganando son los Athlon II FM2+, que segun he leido tienen un precio muy acorde a los athlon II fm2 trinity/richland, con la ventaja de que el modulo SteamRoller de Kaveri tiene un IPC mejor al modulo PileDriver+ de los trinity y un mejor controlador de memoria. Para un equipo de juegos de gama media-alta o alta-baja esta muy bien por el costo/rendimiento, te consigues una radeon R7 260X o una R9 270X y disfrutas de una buena calidad.


Lo que ahora esta en el aire y rumores, es sobre los 14nm que ofrece la tecnologia de samsung, que desde inicios de año se asocio con Global Foundries, con lo que AMD dicen podria tener algunos procesadores a 14nm FiFET para la segunda mitad del 2015, aparte de que la nueva arquitectura que esta desarrollando AMD seria ya pensada en usar este proceso de fabricacion. [Tambien algunos fabricantes de SoCs ARM migrarian a este proceso de Samsung/GlobalFoundries]


Otra tabla donde se ven todos los APUs Kaveri que hay hasta ahora en le mercado.

Imagen



.
Ojalá se puedan ver estos 8370 a 5 ghz, sin necesitar de soluciones extremas en refrigeración. Creo que sería algo factible esa mejora, no creo que AMD se quede de brazos cruzados hasta 2016 que lance su nueva arquitectura.

Saludos.
Lo de AMD es de coña, tras anunciar el A8-7600, la única cpu Kaveri BARATA merecible hace ya 7 meses (http://www.anandtech.com/show/7677/amd-kaveri-review-a8-7600-a10-7850k), con muchas reviews y tal, viene con estas historietas cuando.... sigue sin haber disponibilidad en ninguna tienda de los famosos A8 7600. Que no, una cpu analizada ad nausea en enero y resulta que no está a la venta 7 meses después, penoso.

O sea, que con AMD y Kaveri, o pasar por caja y pagas entre 125-150€ mínimo, o no hay forma de tener esa "gran cpu de nueva generación" en un sabor merecible. Era el A8 7600 el único que iba a salir con un precio aceptable (estamos hablando de un quad core claramente más lento que los de intel, pero en teoría mejor que los vistos por AMD antes, lo de la parte gpu es un extra para ALGUNA gente, pero no debería pagarse por esto un sobreprecio de 50-70€ fácilmente vs un FX4300, ¡lo que vale una gráfica de entrada más rápida!).

Y ¿a estas alturas de la misa se dedica a sacar las APUs pendientes como el A8 7600 o sabores recortados de ésta, medio año después? ¿Ni siquiera rebaja los ya inicialmente altos precios en cpus como el A10 7800, va en serio, 150$ por esto? ¿Saca un "FX8370" a estas alturas, qué tomadura de pelo es ésta tras DOS AÑOS desde que salieron los FX83xx (http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/FX-8350_Piledriver_Review/)? (dos años vendiendo el mismo collar para el perro, mi madre, DOS AÑOS sin novedades).

Más cuando en cuanto a simples versiones con OC de fábrica, ya sacaron esos ultracaros FX9xxx.

En fin, después dirán algunos que le "tenemos manía" a AMD, pero cachondearse así del personal, sacando cpus prometidas medio año largo después, con esos precios, y sacando "nuevos sabores" de cpus de dos años de antigüedad, es una forma de reirse del personal. No me extraña que intel nos tome el pelo con mínimas iteraciones, ¿para qué va a esforzarse más si tiene un colchón de ventaja bestial?
apalizadorx escribió:Muy buena información, parece serán refritos con leves mejoras, de todas formas, si intel ha echo lo mismo con el i5 4690K y el i7 4790K, no veo motivo para que amd no haga lo mismo, tengo curiosidad por ver que mejoras ofrece el 8370, ( apuesto que vendrá con mayor frecuencia y quizás mayor capacidad de oc) lo ideal sería que también incluyera un poco mas de ipc, aunque lo dudo mucho.


+1 totalmente deacuerdo
El problema de esas APU que como dice wwwendigo son caras, es que se venden bien, esas mismas APU en torno a los 100€ serian mucho mas razonables y apetecibles.
Yo tampoco veo a que juega AMD, debería tener en el mercado una línea de micros con mayor rendimiento, menor proceso de fabricación y menor consumo que los actuales FX.

Para mí el micro mas interesante de AMD actualmente es el FX8320 por 118€ para poner una gpu gama media/alta.

Las Apus están fuera de muchos nichos y son cada vez menos interesantes, para jugar en vez de un modelo alto, compensa comprar un FX63xx + dedicada y para ofimática y chorrijuegos sobra cualquier micro actual con integrada.

A ver el FX-8310 de 95W si sale resultón porque estoy pensando en cambiar un pc y a parte de las opciones seguras para todo i5/i7, estoy considerando los FX-8320/8310. Veremos como salen, y si no Intel que duran varios años sin preocuparse.
dohc1v escribió:
apalizadorx escribió:Muy buena información, parece serán refritos con leves mejoras, de todas formas, si intel ha echo lo mismo con el i5 4690K y el i7 4790K, no veo motivo para que amd no haga lo mismo, tengo curiosidad por ver que mejoras ofrece el 8370, ( apuesto que vendrá con mayor frecuencia y quizás mayor capacidad de oc) lo ideal sería que también incluyera un poco mas de ipc, aunque lo dudo mucho.


+1 totalmente deacuerdo


Yo también tengo curiosidad de verlos.

Estuvo un forero haciendo pruebas en el hilo del tuto y vimos que un 8320 con underclock a 3.5 era estable sin afinar a 1.17 o 1.18, puesto que algunas bios amd son compatibles con el modelo 8300 desde hace mucho... Este micro pocas mejoras llevará (lo aguantarán bien las placas 4 +1?).
El que si que espero que sea piledriver+ es el 8370. A ver como se porta.
Parece que basicamente la mejora reside en el consumo, habría que ver si a 3'5/4ghz sigue manteniendose en 95w, de todas formas por ridicula e insignificante que sea la mejora es mejor que nada, hasta 2016 nos podemos ir olvidando de ver cambios destacables.


El AMD FX-8300 llega para ser albergado en una placa base AM3+ a un proceso de fabricación de 32 nm conformado por ocho núcleos Piledriver a una frecuencia de 3.30 GHz que alcanza los 4.20 GHz con frecuencias Turbo Core. Esta CPU cuenta con 8 MB de caché L2, 8 MB de caché L3, también permite ser overclockeada y cuenta con un TDP de 95W.



Imagen
apalizadorx escribió:Parece que basicamente la mejora reside en el consumo, habría que ver si a 3'5/4ghz sigue manteniendose en 95w, de todas formas por ridicula e insignificante que sea la mejora es mejor que nada, hasta 2016 nos podemos ir olvidando de ver cambios destacables.


El AMD FX-8300 llega para ser albergado en una placa base AM3+ a un proceso de fabricación de 32 nm conformado por ocho núcleos Piledriver a una frecuencia de 3.30 GHz que alcanza los 4.20 GHz con frecuencias Turbo Core. Esta CPU cuenta con 8 MB de caché L2, 8 MB de caché L3, también permite ser overclockeada y cuenta con un TDP de 95W.



Imagen

Es la tónica actual: Bajar consumo.
Wwwendingo, tengamos la fiesta en paz.
Al menos yo no me esperaba este movimiento.
Ya va bien un refrito undervolteado a 95w para placas cutres, al igual que ya va bien un fx "con lo nuevo piledriver +, sean las que sean (que tampoco me las he mirado).
De todas formas, ya dijo que no sacaria micros " de alto rendimiento " (y lo pongo entre comillas) hasta dentro de un par de años, buenos son estos refritos en una plataforma que ya agoniza o tachan de obsoleta (yo al menos tampoco invertiría mucho ya en desarrollar para ella).
Respecto a las apus, es tecnología relativamente nueva (por el huma y todo ese rollo), ya bajarán
En o que ha fallado amd ha sido la arquitectura que tiene, la cual no se aprovecha en la mayoría de juegos, no es normal tener un fx8320 con una R290x y ver que el uso de la cpu solo alcanza el 60% lo que significa claramente que no se está aprovechando bien todos los nucleos, ademas de tener la carga de los nucleos descompensada, el fx8320 si se aprovecha bien al maximo puede llegar a rendir casi como un i5 4670 lo cual tiene mucho merito teniendo en cuenta la diferencia de precio.



Este video sería un buen ejemplo de lo que acabo de comentar: fx8320 4'5ghz + r9 290x.

https://www.youtube.com/watch?v=aS83mWaYxaw

Imagen

Esta claro que a dia de hoy para gaming de gama alta lo mejor es un i5 4670 o un i7 4770, veremos si en los proximos años se empieza aprovechar mejor el multihilo.
Subjetivo, Windows 8 mejora el uso de los modulos BullDozer [PileDriver, SteamRoller]

Y pues parece que AMD Toronto [Procesadores Opteron, que son enfocado a servidores] tendra controlador de memoria doble, para soportar DDR3 y DDR4, si es cierto, quiza veamos futuros APUs al mercado casero con este mismo tipo de controlador de memoria.

Syed Muhammad Usman Pirzada escribió:AMD Toronto APU Will Feature Dual IMC – Both DDR3 and DDR4 Will Be Supported

An interesting update on AMD’s Tornoto Platform has appeared. It would seem that AMD is going to allow DDR3 and DDR4 support simaltenously on this particular platform. The leak source is Bitsandchips.it and they detail AMD’s decision about including dual IMC support on Toronto APU.

Imagen


http://wccftech.com/amd-toronto-apu-fea ... supported/
apalizadorx escribió:En o que ha fallado amd ha sido la arquitectura que tiene, la cual no se aprovecha en la mayoría de juegos, no es normal tener un fx8320 con una R290x y ver que el uso de la cpu solo alcanza el 60% lo que significa claramente que no se está aprovechando bien todos los nucleos, ademas de tener la carga de los nucleos descompensada, el fx8320 si se aprovecha bien al maximo puede llegar a rendir casi como un i5 4670 lo cual tiene mucho merito teniendo en cuenta la diferencia de precio.



Este video sería un buen ejemplo de lo que acabo de comentar: fx8320 4'5ghz + r9 290x.

https://www.youtube.com/watch?v=aS83mWaYxaw

Imagen

Esta claro que a dia de hoy para gaming de gama alta lo mejor es un i5 4670 o un i7 4770, veremos si en los proximos años se empieza aprovechar mejor el multihilo.


esto mismo me pasaba con el fx a 4.8 y la 6990 con el test sintetico del thief...
con el i7 y la 7970 no me pasa...
cuando vuelva de vacaciones probaré el fx con la 7970 a ver que tal pasa ese test

edito: hablo a 1080 con todo a tope con w8.1 origi y actualizado
tengo esperanzas de que se solucione con los dx12 y mantle
A mi tambien me pasa, hoy en w_d estaban sobre el 60% y la grafica al 89-96%, sin vsync no es normal. Eso son drivers seguro, bueno tengo que probar el parche ese de rendimiento que no tuve tiempo, pero vamos otro al que no le rinde del todo.
Dr Dre escribió:A mi tambien me pasa, hoy en w_d estaban sobre el 60% y la grafica al 89-96%, sin vsync no es normal. Eso son drivers seguro, bueno tengo que probar el parche ese de rendimiento que no tuve tiempo, pero vamos otro al que no le rinde del todo.


quizás debas subir el micro un 100 o 200 mghz...
Una cosa. ¿De donde sale que el FX 8370 tendrá alguna mejora respecto al 8350? Es que he estado googleando un rato y nada, simplemente dicen que viene a sustituir al 8350 como nuevo tope de gama (sin contar la serie 9XXX).

Un saludo.
Soutel escribió:Una cosa. ¿De donde sale que el FX 8370 tendrá alguna mejora respecto al 8350? Es que he estado googleando un rato y nada, simplemente dicen que viene a sustituir al 8350 como nuevo tope de gama (sin contar la serie 9XXX).

Un saludo.


Por ahora solo es un rumor, no hay nada oficial sobre un fx 8370, el que se ha anunciado es el 8300 que vendrá de stock 3'3ghz y 4'2ghz en turbo frecuencia con un tdp de 95w, vamos lo que viene a ser un fx8320/50 pero con un tdp mas contenido ( almenos a frecuencia de stock) habrá que ver si el 8300 a 4ghz consume menos que el 8350 o si es simplemente un timo para vender.
paconan escribió:
Dr Dre escribió:A mi tambien me pasa, hoy en w_d estaban sobre el 60% y la grafica al 89-96%, sin vsync no es normal. Eso son drivers seguro, bueno tengo que probar el parche ese de rendimiento que no tuve tiempo, pero vamos otro al que no le rinde del todo.


quizás debas subir el micro un 100 o 200 mghz...

Lo tenia a 4.4ghz y hacia lo mismo, ahora esta a 4.2 que para una 7850 deberia bastar. Sigo creyendo que es de drivers u otra chorrada, no me preocupa porque ultimamente no enciendo el pc '-_-
Primeras reviews con el APU Kaveri A10-7800.

http://www.anandtech.com/show/8291/amd- ... w-kaveri/2

Algo interesante en cuanto al rendimiento en tareas multi-hilo. Codificando video en h264 el corei3 de 2 nucleos supera a un APU de 4 nucleos, pero codificando video HEVC [h265] donde hay mayor grado de multi-hilo y paralelismo, el Kaveri y en si, toda la arquitectura modular de AMD deja atras al corei3, asi que el encoder x265 realmente hace mejor uso de los nucleos que el encoder x264, que ya de por si era de lo mejor para esto del paralelismo y usar todos los nucelos.

Imagen

Imagen

http://www.anandtech.com/show/8291/amd- ... w-kaveri/2
http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... eview.html
paconan escribió:Wwwendingo, tengamos la fiesta en paz.
Al menos yo no me esperaba este movimiento.
Ya va bien un refrito undervolteado a 95w para placas cutres, al igual que ya va bien un fx "con lo nuevo piledriver +, sean las que sean (que tampoco me las he mirado).
De todas formas, ya dijo que no sacaria micros " de alto rendimiento " (y lo pongo entre comillas) hasta dentro de un par de años, buenos son estos refritos en una plataforma que ya agoniza o tachan de obsoleta (yo al menos tampoco invertiría mucho ya en desarrollar para ella).
Respecto a las apus, es tecnología relativamente nueva (por el huma y todo ese rollo), ya bajarán




NOVEDADES reales, hacen falta novedades.


Ni fiesta ni historias, que tienen mucho cuento en AMD, ¿cómo puede ser que el A8 7600 salga AHORA tras meses de salir en reviews? Lo mismo con los FX 83xx, a estas alturas ya no pinta nada sacar "novedades", porque no son tales. Lo del TDP ya os digo que no, que no es que se haya "mejorado", son las mismas dies con distintas frecuencias y, puede, distintos voltajes. Consumirán lo mismo que un FX8320/8350 con esos setups de frecuencia y voltaje.

Sí, ha salido el 7800 y cosas así, pero no dejan de ser iteraciones de lo ya conocido. Después vienen con cuentos como el de contar como "cores" las unidades MIMD de las gpus de sus APUs y cosas, así, pero vamos a ver, eso NO es serio, roza la publicidad engañosa. No es el primero que veo que se emociona viendo sus diapositivas interpretando que van a lanzar cpus de 12 cores. En serio que esto me puede, cero novedades tecnológicas desde hace ya años en gama alta, y en la media, desde hace muchos meses.

Que bajen precios en los FM2, eso para empezar, que los tienen carísimos (a día de hoy, siguen sólo los caros a la venta, Kaveri se entiende). Y si no van a sacar nada nuevo en AM2, como por ejemplo meter de una vez Steamroller en la plataforma, entonces que no saquen nada. ¿Tanto les costaba sacar Steamroller en el formato de AM2 y con los cores que llevan los Bulldozer? No es que sean una maravilla, pero por lo menos justificarían nuevos modelos y quizás mejoraran el rendimiento suficientemente para no dar vergüenza ajena como hacen al sacar ningún fx83xx a estas alturas (porque con mult. desbloqueado, es ridículo sacar modelos en esta gama y existiendo los ya absurdos FX9xxxx).

Es que los primeros que les boicotean son ellos mismos.


Primeras reviews con el APU Kaveri A10-7800.

http://www.anandtech.com/show/8291/amd- ... w-kaveri/2

Algo interesante en cuanto al rendimiento en tareas multi-hilo. Codificando video en h264 el corei3 de 2 nucleos supera a un APU de 4 nucleos, pero codificando video HEVC [h265] donde hay mayor grado de multi-hilo y paralelismo, el Kaveri y en si, toda la arquitectura modular de AMD deja atras al corei3, asi que el encoder x265 realmente hace mejor uso de los nucleos que el encoder x264, que ya de por si era de lo mejor para esto del paralelismo y usar todos los nucelos.


Nucelar, se dice nucelarrrr... XB

Bromas aparte, lo que dices es incorrecto, Hybrid x265 usa, no mejor los cores como dices, simple y llanamente como sugiere el nombre, usa también la gpu de la APU para codificar (via OpenCL posiblemente). ¿O porqué crees que el Athlon X4 750K rinde sustancialmente menos que el APU 6600K , el cual está basado en la misma arquitectura, tiene frecuencias similares, funciona en la misma plataforma, y cuya única diferencia real está en que el segundo tiene habilitada la gpu del APU y el primero no?


PD: Hay ciertas etapas del pipelining de codificación que ni siquiera hace falta ni opencl ni nada parecido, sino que usando funcionalidades de video/DX normales se pueden acelerar, sobre todo en casos de muy alta resolución, que parece ser el caso. No es que sea un cambio radical de potencia, pero sí sirve para aumentar la velocidad.

Pues eso.
Perdona que lo ponga todo seguido pero estoy de vacas y no tengo pc [buuuaaaa]

Si, lo de los 12 cores... Quiero pensar que esa publicidad iba enfocada a quien le saque provecho a los huma y todo eso, ya se vio que eran 4 cpu y 8 gpus.

Respecto al 8300, creo que lo explique mas arriba, que si un 8320 a 3.5 era estable a 1.17/1.18 de voltaje sin afinar... Ahi estaban los 95 de tdp, pero bueno, imagino que éstos con menos tdp iran mejor en placas 4+1 a velocidades stock.

Lo que he visto es... Las placas am3 soportan este micro desde hace bastante, asi que esto confirma que novedades 0

A mi también me hubiera gustado ver steamroller en am3, y mas cuando en el 2012 dijeron que lo haría

el 8370 no se lo que pinta, la verdad, es lo que dije también, si es un piledriver optimizado vale, pero si no...

Francamente parece que es la era de los refritos, refritos en micros, en graficas, en chipsets, incluso en juegos, hay mas refritos que xbox one/ps4 que novedades.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pues a ver la diferencia de 8350 - FX 8370 que no creo que sea nada especial, yo lo veo mas a lo marketing, solo para los adictos a tener el ultimo modelo, xD Pero bueno a ver que tal pronto los fx poco a poco seran poco a poco mejores XD ahora si se compara 8150 el primero fx con el ultimo 8370 algo de diferencia si que espero que noten. Vamos tanto comercio hay para finales 2014? gtx800, 1amd gpu, fx,apu, 10 juegos y 5 son juegazos....etc,etc.... Nos quieren distraer de algo! XD es un plan illuminati.... XD
refloto un poco esto...

nueva info, parece que septiembre salen los nuevos fx...
http://www.guru3d.com/news-story/amd-to ... ember.html

me llama la atención ese 8370E con tdp de 95w, espero solo cambie el voltaje, debería subir bien

Imagen
El 8370 si lo sacan a un bajo coste con tdp de 95w a pesar de la diferencia de rendimiento respecto a intel puede ser una alternativa muy interesante si no pasa de 120 euros.
Buenes chi@s, viendo la tabla que puso paconan por lo que veo el 8370 es el mismo que el 8350 pero 100mhz mas con el boost?. Por otra parte veo que el 8370 es prácticamente el mismo que el 8370E pero este ultimo a 95w, que pinta el primero si el ´´E`` tiene menos consumo a la misma frecuencia?. Y por ultimo no creo que merezca la pena cambiarse a un XX70 teniendo un 83XX no?. Un saludo.....
en su día se dijo que los 9000 los habían seleccionado a mano porque eran "83xx patanegra", yo me jugaría una cerveza con uno que yo me se XD a que estos micros con bajo tdp son los que AMD apartó en su día para los 9000 y no ha vendido, así que yo estoy por vender mi 8320 y pillarme uno de estos con bajo tdp.

edito, por la web del chapuzasinformatico esa dicen 160€ el 8370E
edito2: molaría conseguir los 4,9 / 5.1 por aire
kinito87 escribió:Buenes chi@s, viendo la tabla que puso paconan por lo que veo el 8370 es el mismo que el 8350 pero 100mhz mas con el boost?. Por otra parte veo que el 8370 es prácticamente el mismo que el 8370E pero este ultimo a 95w, que pinta el primero si el ´´E`` tiene menos consumo a la misma frecuencia?. Y por ultimo no creo que merezca la pena cambiarse a un XX70 teniendo un 83XX no?. Un saludo.....


Algo tiene que cambiar la E, no puede ser que saquen el mismo procesador con menos consumo al mismo precio, algo no nos cuentan
Misma frecuencia a menor TDP y por lo tanto voltaje está claro que son micros selecionados esos E. Lo que pasa es que me extraña la tabla, porque por norma general, los seleccionados y que se suelen vender como Energy Efficent suelen ser algo más caro que los normales.

La verdad es que si te aseguran un buen micro pueden merecer la pena a compradores de FX, eso aseguraría un mejor OC y menores temperaturas, pero claro, habrá que esperar a que alguien lo cate para salir de dudas. Aun así estoy con paconan, tiene toda la pinta de ser FX9xxx que no consiguieron colocar y que como micros seleccionados pueden hacer esas frecuencias a menor voltaje.
paconan escribió:en su día se dijo que los 9000 los habían seleccionado a mano porque eran "83xx patanegra", yo me jugaría una cerveza con uno que yo me se XD a que estos micros con bajo tdp son los que AMD apartó en su día para los 9000 y no ha vendido, así que yo estoy por vender mi 8320 y pillarme uno de estos con bajo tdp.

edito, por la web del chapuzasinformatico esa dicen 160€ el 8370E



Quieres decir que los 8370E son los ´´83XX patanegra`` que nos intentaron colar como los 9000?
kinito87 escribió:
paconan escribió:en su día se dijo que los 9000 los habían seleccionado a mano porque eran "83xx patanegra", yo me jugaría una cerveza con uno que yo me se XD a que estos micros con bajo tdp son los que AMD apartó en su día para los 9000 y no ha vendido, así que yo estoy por vender mi 8320 y pillarme uno de estos con bajo tdp.

edito, por la web del chapuzasinformatico esa dicen 160€ el 8370E



Quieres decir que los 8370E son los ´´83XX patanegra`` que nos intentaron colar como los 9000?


hombre, si hubieran mejorado la oblea "que te cagas" para bajar tanto el tdp, sinceramente... yo no me hubiera molestado en sacar el 8370 normal (el de 125w)
porque a simple vista, no parece que hayan recortado nada, bueno a esperar al día 2 a ver reviews
Mientras no bajen a los 28nm me parece a mi que el consumo va a ser el mismo, tienen que vender el stock de fx 9xxx y no saben como hacerlo.
Yo estoy muy contento con mi fx 8320, y para tirar el dinero comprando uno de estos nuevos, prefiero aprovecharlo 2 o 3 años y para cuando la nueva plataforma de amd este en el mercado entonces si será interesante el cambio.
para gente sobre todo con fx8320 el cambio no vale para nada practicamente, pero si el 8370E tiene por lo menos el mismo rendimiento que el 8350 pero con ese TDP y mantiene el precio de 150-160€, para gente como yo que lo pillara para jubilar un 1090T es una opcion bestial. Es posible que el socket este ya casi obsoleto pero si yo me voy a renovar ahora no me interesara cambiar nada en 2-3 y si cambia el socket en ese tiempo ya te cambias todo con ddr4 y demas [360º] [360º] [360º] [360º]
Phobos17 escribió:para gente sobre todo con fx8320 el cambio no vale para nada practicamente, pero si el 8370E tiene por lo menos el mismo rendimiento que el 8350 pero con ese TDP y mantiene el precio de 150-160€, para gente como yo que lo pillara para jubilar un 1090T es una opcion bestial. Es posible que el socket este ya casi obsoleto pero si yo me voy a renovar ahora no me interesara cambiar nada en 2-3 y si cambia el socket en ese tiempo ya te cambias todo con ddr4 y demas [360º] [360º] [360º] [360º]



estoy como tu, aguantando el 1090t hasta que saque fuego! A la espera de las reviews de este 8370 para actualizar equipo!
Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.
bueno pues, ya parece que es "oficial" por parte de amd...
http://www.guru3d.com/news-story/amd-of ... ssors.html

yo por mi parte, si no pasa ningún imprevisto, si me pillaré un 8370E (tdp de 95w), mi 8320 lo tengo medio colocado ya, y si por el vcore que estoy usando ahora lo tengo a 4.8 o 5.0... ya soy feliz, el fx necesitan mucho mghz...

lo que me llama la atención es el chip gpu tonga ese... si está entre medio de la 270x y la 280x... porqué puñetas no le han puesto un 275 o así... eso me hace pensar que quizás la 285 vaya muy muy pareja con la 280x actuál o incluso escale un poco mejor con el oc
paconan escribió:bueno pues, ya parece que es "oficial" por parte de amd...
http://www.guru3d.com/news-story/amd-of ... ssors.html

yo por mi parte, si no pasa ningún imprevisto, si me pillaré un 8370E (tdp de 95w), mi 8320 lo tengo medio colocado ya, y si por el vcore que estoy usando ahora lo tengo a 4.8 o 5.0... ya soy feliz, el fx necesitan mucho mghz...

lo que me llama la atención es el chip gpu tonga ese... si está entre medio de la 270x y la 280x... porqué puñetas no le han puesto un 275 o así... eso me hace pensar que quizás la 285 vaya muy muy pareja con la 280x actuál o incluso escale un poco mejor con el oc


consumo, 195w leo yo.
Deberían sacar unicamente el 8370E y a un precio reducido, lo demás en mi opinón sobra es mas de lo mismo.
De todas maneras hasta que punto tiene sentido ese 8370E? a 4ghz ya muchos 8350 y 8320 llegan con undervolt, no se supone que cuando bajas el voltaje tambien desciende el TDP? Total este va a 4,1 solamente.
Dfx escribió:De todas maneras hasta que punto tiene sentido ese 8370E? a 4ghz ya muchos 8350 y 8320 llegan con undervolt, no se supone que cuando bajas el voltaje tambien desciende el TDP? Total este va a 4,1 solamente.


Yo tambien lo veo absurdo, como dije antes estan haciendo lo mismo que hace intel, reducir tdp y por tanto vcore en las nuevas generaciones y por lo tanto pueden subir la frecuencia, pero en si es el mismo perro con distinto collar.
yo no cambio mi 1090t hasta que se caiga a trozos o hasta que amd se deje de apus y mierdas y en ese momento ya veriamos si amd o intel.
No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
apalizadorx escribió:Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.



en mi caso la cosa esta tambien en cambiar la placa, que aunque buena es sata 2 :(
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58