Homenaje al Spectrum

16, 7, 8, 9, 10, 11
Este sábado, en Madrisx CEZ game studios presentó dos nuevos juegos de 8 bits, uno de ellos para Spectrum. Se trata de Infinity, una nueva aventura de Phantomas. Podéis descargarlo de la página oficial.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo me hice con una copia física. :P

Saludos
joer,como disfrutaba con el matchday 2 [jaja] aunque yo soy de teclado (eso de los joysticks no va conmigo [agggtt] )
La verdad es que me he quedado asombrado por tanta espectacion con el spectrum .
Me he preguntado si alguien me puede ayudar con la siguiente duda , tengoun spectrum+3 sin fuente de alimentacion , alguien me ha comentado que puedo usar una fuente de alimentacion de la megadrive1 . ¿Alguien puede confirmarmelo ? No quiero cargarme el spectrum+3
Si no es asi , puedo usar una de un spectrum+2 verdad ? Pienso que seran mas faciles de encontrar q las propias del +3
Muchas gracias y un saludo
RuRouNiN escribió:La verdad es que me he quedado asombrado por tanta espectacion con el spectrum .

Me he preguntado si alguien me puede ayudar con la siguiente duda , tengoun spectrum+3 sin fuente de alimentacion , alguien me ha comentado que puedo usar una fuente de alimentacion de la megadrive1 . ¿Alguien puede confirmarmelo ? No quiero cargarme el spectrum+3


No, no vale. Ni siquiera tienen el mismo conector.

La de la MD1 te sirve para los modelos de Spectrum 16K, 48K, +, Inves + y 128K. A partir del +2 necesitas una fuente que tiene un conector diferente.

Si no es asi , puedo usar una de un spectrum+2 verdad ? Pienso que seran mas faciles de encontrar q las propias del +3


A ver, la fuente de un +3 sirve para un +2 SEGURO.
A la inversa, depende.

La cosa es que la fuente del +3 y del +2 son iguales salvo que la del +3 puede dar más amperaje.

Esto es porque la disketera chupa mucha más corriente que una cinta, por eso la fuente del +3 puede dar más amperios. Si pinchas una del +2 en el +3, el spectrum te irá, lo que no sé es si la disketera te leerá bien o si se reseteará el spectrum si se le pide a la fuente más corriente de la que puede dar (cuando pasa eso en una fuente, cae la tensión, ya que R es fijo y la relación V - I - R es constante -ley de Ohm-).

En resumen: la de la megadrive no. La del +2 en teoria sí, pero tienes que probarlo. Y siempre puedes hacerte una fuente propia, con la de un PC se puede, sólo tendrías que cortar los cables que van a los conectores de disco duro y soldarlos a un DIN 6:

http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/faq/pinouts.html#POWER

saludos.
No se por que pero me esta dando la impresion que podemos acabar haciendo un programa tipo bricomania, con el spectrum... que si resets, que si placas de teclado artesanales.. que si interfaces de disco duro... Madre mia! lo que da de si este ordenadorcillo!

No solo es debido a la arquitectura de la maquina, al extenso conocimiento que muchos usuarios demuestran tener de las tripas de esta maravillosa maquina, sino tambien a las ganas que ponen los usuarios en hacer estas cosas, porque este tipo de maquinas nos traen recuerdos, casi siempre gratos, de cuando veiamos el mundo desde otra perspectiva.. de las tardes que parecian no tener fin delante del Tv y el speccy...
José Leandro ha publicado una actualización de su montaje para usar Compact flash con los Spectrum +2E/+3E. Ahora, con hacer el montaje del interface IDE, muy sencillito, y comprar un adaptador CF-IDE en ebay por muy poco dinero, se puede conectar 2 Compact flash para usarlas con nuestros Spectrum.

El trastero del Spectrum


Imagen

Saludos
Los que ya tenemos unos años

Los que creíamos que un mega de memoria era algo sólo al alcance de la NASA

Los que pensábamos que los PCs también hacían ruido al cargar los programas

Los que vivimos la desaparición de los vinilos y las cintas así como la llegada del CD

Los que mirábamos con envidia las aventuras de Lucas Arts

Los que lloramos con aquella portada protagonizada por los Lemmings

Los que sabemos bien lo que quiere decir "R Tape loading error, 0:1"

Los que jugábamos a los juegos sin quejarnos jamás de velocidad ni de gráficos


Todos los que crecimos agarrados a las teclas de un Spectrum vemos días lluviosos como este y nos acordamos de aquellas tardes al salir del colegio jugando al Match Day con los amigos... ;)

¡¡Larga vida al Spectrum por lo que fue y por lo que es!!
luipermom escribió:Los que ya tenemos unos años

Los que creíamos que un mega de memoria era algo sólo al alcance de la NASA

Los que pensábamos que los PCs también hacían ruido al cargar los programas

Los que vivimos la desaparición de los vinilos y las cintas así como la llegada del CD

Los que mirábamos con envidia las aventuras de Lucas Arts

Los que lloramos con aquella portada protagonizada por los Lemmings

Los que sabemos bien lo que quiere decir "R Tape loading error, 0:1"

Los que jugábamos a los juegos sin quejarnos jamás de velocidad ni de gráficos


Todos los que crecimos agarrados a las teclas de un Spectrum vemos días lluviosos como este y nos acordamos de aquellas tardes al salir del colegio jugando al Match Day con los amigos... ;)

¡¡Larga vida al Spectrum por lo que fue y por lo que es!!


Joder, será posible que se me humedezcan los ojos..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


P.D.: Cada vez la tentación de pillar un +3 es más grande... sé que será un "trasto" más en casa... pero... joder, que Spectrum lo llevo marcado a fuego en el corazón.
El próximo viernes 31 de Marzo se celebrará una mesa redonda sobre Retroinformática y videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid. Será a las 17:00h en el Salón de actos de la Facultad de Informática. Seguramente se hablará bastante de Spectrum ;).

Más información, aquí.

Saludos
Zyloj escribió:El próximo viernes 31 de Marzo se celebrará una conferencia sobre Retroinformática y videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid. Será a las 17:00h en el Salón de actos de la Facultad de Informática. Seguramente se hablará bastante de Spectrum ;).

Más información, aquí.

Saludos


MUY interesante...

Teniendo en cuenta que los Viernes no tengo clase, es muy posible que me acerque por allí, ya que viendo el resumen de las conferencias, creo que van a ser interesantísimas para los que nos hemos criado al lado de un Spectrum ;)

Zyloj, muchas gracias por la información!! [beer]
luipermom escribió:Zyloj, muchas gracias por la información!! [beer]

De nada. Igual nos vemos. ;)

Saludos
Me siento viejo al recordar esto, yo llegaba a soñar con el ruidito de carga y a veces me desesperaba muuuuuuucho con los juegos! sobretodo con el de los simpsons y sobretodo con el ZIPI Y ZAPE!!!!!! por dios!!!! que era ese juegoo!!!!! mi vecino y yo aun estamos dandole vueltas al asunto!!!! a ver si lo consigo por algun lado pq me marco y mucho!!! :D
javi_xavi escribió:Me siento viejo al recordar esto, yo llegaba a soñar con el ruidito de carga y a veces me desesperaba muuuuuuucho con los juegos! sobretodo con el de los simpsons y sobretodo con el ZIPI Y ZAPE!!!!!! por dios!!!! que era ese juegoo!!!!! mi vecino y yo aun estamos dandole vueltas al asunto!!!! a ver si lo consigo por algun lado pq me marco y mucho!!! :D


Hace pocos días se consiguió averiguar como acabar ese juego. Encontrar la solución fue toda una odisea que se explica aquí

Saludos
Peroooooo esque no se ni empezarlo!!!! leo el pergamino y ahi me quedo no se que mas poner!!!

empiezo poniendo!

jugar
leer pergamino
.........ya no se que mas poner!!! jasjajsjasj nunca he dado con la palabra o frase que sigue! ayuda!!!! ratataaaa

EDITO!!! jooooooooooooooooo que bueno jugando ahora acabo de acertar lo que sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que fuerteeeeeeeeeeeeeee he puesto BAJAR NUBES!!!! y ha funcionado jasjajsjas voy a seguir jugando!
luipermom escribió:Teniendo en cuenta que los Viernes no tengo clase, es muy posible que me acerque por allí, ya que viendo el resumen de las conferencias, creo que van a ser interesantísimas para los que nos hemos criado al lado de un Spectrum ;)


¿Al final te pasaste? Porque ya me fastidiaría que hubieras estado por allí y no habernos saludado. Zyloj y yo sí que anduvimos entre el público, tratando de "incomodar" a nuestros amigos ponentes con alguna pregunta que otra.

Saludos.
falvarez escribió:
¿Al final te pasaste? Porque ya me fastidiaría que hubieras estado por allí y no habernos saludado. Zyloj y yo sí que anduvimos entre el público, tratando de "incomodar" a nuestros amigos ponentes con alguna pregunta que otra.

Saludos.


No, al final me venía fatal y no he podido ir :(. Bien que lo he sentido porque tenía ganas de asistir a las conferencias, ya que pintaban muy interesantes; pero eso sí, al próximo evento que haya sobre el Spectrum, dos meses antes me hago un hueco sagrado en mi agenda y por mis huevos que no falto por nada XD

Por cierto, ¿qué tal ha estado?

Un saludo!! [beer]
acabo de poner en marcha mi viejo speccy 128k.. y funciona aun! increible
Los ordenadores y productos electrónicos en general siguen una ley que dice que cuanto más antiguo es el aparato, más "atómico" es ante el maltrato por parte del usuario y el paso del tiempo.

Teníamos en el instituto unos 286 a los que llegamos a prender fuego y todo (los llenábamos de gas con un mechero y luego le aplicábamos una pequeña llamita, tras lo cual, salían bocanadas de fuego por todos los agujeros de ventilación de la CPU XDXDXD) y jamás dieron un sólo problema. Si le haces eso a un ordenador actual, no te aguata ni un asalto [poraki]

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Por cierto, ¿qué tal ha estado?

Pues estuvo muy bien. Dos horas y media donde se hizo una interesante exposición del estado actual del Spectrum, y todo el movimiento que hay alrededor suyo en cuanto al pasado, la preservación y producción de nuevo hardware y software y las reuniones que se celebran actualmente.

Por cierto, Willy parece que se cansó de hacer de minero en la caverna central. Los más viejos del lugar seguro que saben de quien hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=EU-fb6VdG8o

Saludos
Zyloj escribió:Por cierto, Willy parece que se cansó de hacer de minero en la caverna central. Los más viejos del lugar seguro que saben de quien hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=EU-fb6VdG8o


Juassss, qué currado!! XD

Respecto a lo de las conferencias, siento no haber podido ir, puesto que parece que ha estado bastante interesante; pero bueno, como ya he dicho, al próximo evento que tenga que ver con el Spectrum me acerco con mi mochila de "La máquina alucinante!" XDXDXD

Saludos en 8 bits!! [bye]
Ya están publicadas en la web de RetroEuskal las fotos de la mesa redonda del pasado viernes 31 de marzo, en la facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

http://www.retroeuskal.org (sección "Fotos")

La mesa redonda fue grabada en video. El organizador y moderador, Fernando Sáenz está preparando el fichero para ser distribuído.

Saludos
Gracias Zyloj por trasladarme a este hilo que es mucho mejor.

Bueno, preguntaba si alguien podría hacerme una foto de la cara B del divIDE ya que no sé la orientación de una resistencia. ¿Alguien me la podría poner, por favor?

Salu2 [beer]
Hola!

Comentaros que el otro dia se me ocurrio clonar al pantalla del pc al TV para ver un peli, y de repente me digo ¿y si le meto el emu del spectrum? acto seguido cojo en el pc, meto el emu, clono la pantalla, meto el teclado al lado del televisor, y bueno, creia que habia vuelto a ver funcionar el spectrum. [mad]

Creo que estuve mas de dos horas viciando delante del televisor con el emulador, a mi la verdad que la idea, me ha traido muchisimos recuerdos.

Estoy deseando saber como tiene que ir un LCD de 26" con el emu del zx spectrum, ya tengo ganas ya. [666] es que algunos tenemos unas ideas muy raras. [babas]
Bueno chicos, aporto "nuestro" pequeño granito de arena al mundillo del Spectrum :D uno de los emuladores de este máginifico ordenador lo está desarrollando el colega Hexdump con mi humilde soporte de betatester. El emulador se llama PSPectrum y como habréis podido adivinar es un emulador de Spec para PSP. Estamos actualizando la web , ya que Hex ha conseguido otra PSP ( la enterior la tuvo que vender ) y se podrá sacar una release pronto, ahora con nuevas funciones como el de pantalla completa que nos lo habían solicitado un montón de usuarios, os pongo un enlace a la web del emu.

Luiper.... supongo que ya lo habrás probado no??? es una gozada jugar al Spec en PSP :D que vicios!!!!!

http://personal.telefonica.terra.es/web/exkq/pspectrum/index.html

Salu2

P.D animar el forillo, que a Hex le hace ilusión... y a mi también :*)
Mobutu16 escribió:Bueno, preguntaba si alguien podría hacerme una foto de la cara B del divIDE ya que no sé la orientación de una resistencia. ¿Alguien me la podría poner, por favor?

Pregunta en es.comp.sistemas.sinclair
Allí suele pasarse de vez en cuando Julio Medina, uno de los pocos dueños de un DIVIDE en España. Puedes consultar ese grupo de news a través de google groups.

ryosaebaa escribió:ahora con nuevas funciones como el de pantalla completa que nos lo habían solicitado un montón de usuarios, os pongo un enlace a la web del emu.


Ufff, no me gusta nada la opción de pantalla completa de esa forma. Se desvirtua por completo el formato 4:3 que tiene la imagen de Spectrum. Mi recomendación es que llevéis vuestros esfuerzos a conseguir una buena emulación con borde incluido, que hay bastantes juegos y demos que hacen uso de él para mostrar efectos y textos. ¡Ánimo con el proyecto!

Saludos
ryosaebaa escribió:Luiper.... supongo que ya lo habrás probado no??? es una gozada jugar al Spec en PSP :D que vicios!!!!!


Gracias por el aviso y compartir el emu con nosotros, pero no tengo oportunidad de probarlo porque no tengo PSP [agggtt]. Mi hermano estaba barajando la posibilidad de comprarse una, así que si al final se hace con ella, podré echarle un vistazo ;)

Un saludo!! [bye]
Zyloj escribió:Pregunta en es.comp.sistemas.sinclair
Allí suele pasarse de vez en cuando Julio Medina, uno de los pocos dueños de un DIVIDE en España. Puedes consultar ese grupo de news a través de google groups.

Saludos


Gracias, aunque ya he puesto el mensaje, desde el mes de enero ni se menciona nada del divIDE..a ver si hay suerte.

Salu2
luipermom escribió:Gracias por el aviso y compartir el emu con nosotros, pero no tengo oportunidad de probarlo porque no tengo PSP [agggtt]. Mi hermano estaba barajando la posibilidad de comprarse una, así que si al final se hace con ella, podré echarle un vistazo ;)

Para los que tenemos una DS, tendremos que estar a tentos a TheHive y su DSpec:

Imagen

Saludos
Joer, el jet pack, qué vicio de juego.

Yo si no pasa nada, este domingo haré un viaje para ¡¡¡ por fín !!! conseguir de nuevo tener Spectrums en condiciones en casa.
caren103 escribió:Joer, el jet pack, qué vicio de juego.

Yo si no pasa nada, este domingo haré un viaje para ¡¡¡ por fín !!! conseguir de nuevo tener Spectrums en condiciones en casa.


Juossss, tal y como lo dices te imagino con el maletero del coche a rebosar de Spectrums de todos los modelos XDXDXD

Imagen


Saludos!! [bye]
Hola como algunos sabeis, inicié este post fuera del hilo donde se aglutina todo lo relacionado con nuestra joya ZXSPECTRUM.

divIDE

En dicho enlace mencionaba los precio a coste de como me saldría fabricar los kits. De momento encargaría unos 10 kits más o menos, por lo que me gustaría saber si alguien estaría interesado en tenerlo.

Se lleva intentando hablar con el autor para hacer un pedido de los kits desde Noviembre, y somos muchos los que estaríamos interesados, y no dá señales de vida

La calidad de la placa sería realizada por PCB-Pool, seriedad, rapidez y muchísima calidad si ya habesi trabajado con ellos y los componentes comprados en Conectrol, sinónimo de muy buenos precios.

Por lo tanto, ¿Alguien se apunta a tener este maravilloso interface?

PD: Yo ya he pedido las 10 placas, no me podía aguantar más, por lo tanto si no llegamos a los 10, ya las venderé por ahí. [fumando] [fumando]

Saludos!!!!!! [buenazo] [buenazo]
luipermom escribió:
Juossss, tal y como lo dices te imagino con el maletero del coche a rebosar de Spectrums de todos los modelos XDXDXD

Imagen


Saludos!! [bye]



Jajajaja..... casi-casi..... voy a recoger unos cuantos Spectrum+2, con lo que espero que aunque alguno casque, tenga Spectrums para años...... si queréis, contaré en este hilo las peripecias del viaje... la ida, el encuentro y recogida, la llegada a casa.... y la prueba :-) , el reencuentro con un ordenador personal cuyo nombre llevo grabado a fuego en mi alma.

Lo único que me hecha para atrás, es que el +2 está hecho por.... AMSTRRRRAD , y sonará a tontería, pero ese nombre aún me produce retortijones en el estómago [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .


En cuanto al DIVIDE que comentas, Mobutu16, yo no lo veo mal, pero estoy más por hacer experimentos con un reproductor MP3, si es que el +2 lleva entrada para un cassette externo ( cosa que no recuerdo ).


EDITO: Pongo estos interesantes links:

http://www.sinclair-research.co.uk/index.php

http://www.amstrad.co.uk/default.shtml

( Éste último es para reirse del animatronic de Alan Sugar XD ).
caren103 escribió:En cuanto al DIVIDE que comentas, Mobutu16, yo no lo veo mal, pero estoy más por hacer experimentos con un reproductor MP3, si es que el +2 lleva entrada para un cassette externo ( cosa que no recuerdo ).

No lleva. Tendrías que hacérsela tú.

Hay gente que ya ha hecho pruebas con mp3, y hay que crearlos de una manera determinada para que sean funcionales. Recuerda que este formato para comprimir, elimina información.

Si puedes, hazte con un cable RGB y un interface de CF, sea el que sea. A día de hoy, no hay porque estar esperando cinco minutos a que cargue el juego.

caren103 escribió:( Éste último es para reirse del animatronic de Alan Sugar XD ).

La verdad es que no entiendo como pueden pensar que eso tiene hueco en el mercado. XD XD
Les sería mucho más rentable sacar un mando conectable a la televisión con 30 juegos, como el que ya existe de C64.

Saludos
Pongo este enlace a las Ultracargas, que puede ser interesante ( ya se mencionaron antes en este hilo ):

http://www.speccy.org/spectrumhoy/Juegos.htm


¿ Un cable RGB ? :-O

En cuanto al Divide, es que lo veo un pelín caro....
caren103 escribió:¿ Un cable RGB ? :-O


http://magazinezx.speccy.org/index.php?revista=3&seccion=5

Cuando lo pruebas, te preguntas que has estado haciendo los últimos 20 años con un cable rf.

caren103 escribió:En cuanto al Divide, es que lo veo un pelín caro....

Si piensas usar a menudo el Spectrum, piensa en las horas que te ahorrarás de carga y mira a ver si te compensa. Además, son precios asequibles para ser tiradas tan pequeñas. Quizás se podría haber conseguido mejor precio haciendo una tirada más grande. Es cuestión de publicitarlo y hacer un pedido conjunto, porque demanda hay.

Saludos
Zyloj escribió:Si piensas usar a menudo el Spectrum, piensa en las horas que te ahorrarás de carga y mira a ver si te compensa. Además, son precios asequibles para ser tiradas tan pequeñas. Quizás se podría haber conseguido mejor precio haciendo una tirada más grande. Es cuestión de publicitarlo y hacer un pedido conjunto, porque demanda hay.

Saludos


Se podría haber bajado en la placa, en los componentes, difícil, ya que el salto grande de precio son con las PAL, el micro y las eeprom, el resto es mínimo...aún así, en uno sitios he visto la PAL a 7€, otros a 4,6€ y a mí me ha costado 1,76€. El micro = y las eeprom, regaladas.

En la grabación, se podría tener un ahorro del 10% para juegos de PAL/EEprom de más de 50 unidades.

Yo diría y resumiendo, que dnd se podría haber bajado es en la placa, eso si, pidiendo 50 ó mas.

En definitiva, y calculand, el ahorro medio lo calculo en un 7% sobre la placa+componentes+programación.

De todas formas, poco interés veo...como para pedir 50. ;-)...( no solo puesto en este foro)

Supongo que Pavel hará de 1000 en mil, y claro, el ahorro es sustancial.

Yo ya las he encargado. Como sabeis, he vendido cosas en el foro de compra-venta para costearlo, por lo que si Dios quiere la semana que viene ya las tengo aqui.

Si alguien quiere alguna, que lo diga. Salu2
Los años no pasan en balde, y el tiempo escaso que te deja el trabajo, hace que estés más medio dormitando que despierto.

Hace ya años ( y parece que fue ayer ) que con un amigo hicimos el último gran proyecto de montaje de un dispositivo electrónico, soldando, etc. ......

Ahora será comodidad, cansancio, vejez o como queráis llamarlo, que coger un soldador y ponerse a pelar cables, etc., se me hace un mundo cuesta arriba.....

Prefiero si es posible la opción de pagar un precio justo y obtener el aparato o cable bien montado y comprobado.

A ver si encuentro ( o sabéis ) alguna página donde se pueda comprar el cable RGB hecho, o algún dispositivo tipo Divide, etc., que no implique abrir el Spectrum.

Creo que los +2 no los abriré si puedo evitarlo... quizás más adelante sí haré experimentos con mi vetusto y de teclas falllantes Spectrum Plus, que ya sufrió en sus años diversos atentados de mis experimentos con soldaduras ( aún me duele la salida AV que le hice, y que a falta de cinta aislante, usé esparadrapo XD ).
Lo único que me hecha para atrás, es que el +2 está hecho por.... AMSTRRRRAD , y sonará a tontería, pero ese nombre aún me produce retortijones en el estómago smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] .

Entre otras cosas porque en los Amstrad, no van algunos juegos.

En cuanto al DIVIDE que comentas, Mobutu16, yo no lo veo mal, pero estoy más por hacer experimentos con un reproductor MP3, si es que el +2 lleva entrada para un cassette externo ( cosa que no recuerdo ).

Si lo abres y desconectas el caset integrado ( o haces una clavija soldada a los cables de la placa) si que puedes.
He llegado este mediodía a casa, y tras realizar diversas tareas pendientes y comer algo, hacia allá las cuatro he pasado a recoger a mi amigo Zzappa.

Ha traído el GPS que se compró para probarlo durante el viaje, y tras montarlo, he puesto música, he subido el volumen y...... ¡ foto !


Imagen


Eran las cuatro y cuarto de la tarde, y nos esperaba por delante unos 150 kilómetros, un par de horas de viaje.


El camino hacia Tarragona capital ha sido sencillo y relativamente rápido: no hemos encontrado a ningún Mosso d'Esquadra dispuesto a amargarnos la tarde jejeje ;-) .

Cuando ya estábamos llegando a Tarragona, la duda surgía: ¿ qué salida de la Autovía tomamos para ir hacia Valls ?

El PUTO GPS no dejaba de bramar, que si por aquí, que si por allí, y dando algunas indicaciones que claramente indicaban que chocheaba algo :-P .

Al final, usando los instintos de Jedi, me he decidido por una salida, ¡ y al parecer había acertado !


Efectivamente, estábamos en la buena vía, y de repente el GPS nos estaba guiando correctamente hacia destino..... todo iba sobre ruedas !!!

Nos hemos dejado llevar por el GPS... hasta que el CABRÓN ( lo siento, pero es lo que he pensado de él jeje ) nos ha metido por un sitio que NO era, y hemos acabado en una autovía hacia TORREDEMBARRA ¡ joer !

35 kilómetros entre ida y vuelta a la ruta correcta ( con el GPS en silencio y usando sólo instinto Jedi para encontrar la ruta buena ), parando en un pueblecillo a preguntar a un hombre de mediana edad y a una chavalilla de buen ver ;-) ....


Al final y después de alguna que otra jugarreta del GPS ( a veces se volvía tonto y te la jugaba... ), hemos llegado felizmente a destino.

Neorom ha bajado, y tras saludarnos cordialmente, hemos recogido el material:

Imagen

Imagen


Tras despedirnos, no sin antes haber hablado brevemente sobre el Spectrum y los recuerdos que ese entrañable ordenador nos ha dejado, hemos tomado el camino de vuelta hacia casa.

El camino de vuelta ha sido rápido y sin problemas, y un poco más tarde de las nueve de la noche ( 335 kilómetros y cinco horas después de salir de casa ) dejaba a mi amigo Zzappa en su casa, y tomábamos esta foto:

Imagen


Yo aún he tenido que ir a resolver algún asunto por ahí, pero cuando he llegado a casa, he tomado uno de los Spectrum, y lo he conectado a la tele..... indescriptible la emoción que me ha embargado al escuchar los clásicos pitidos de los juegos al cargar, indescriptible...... hacía AÑOS que no los escuchaba... el típico sonido especial al terminar de cargar la pantalla de presentación, o la frustración de siempre al ver que una carga fallaba jejeje.

He sacado varias fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En total hay:

- spectrum +2a con fuente, caja, manual y cable de tv: sin estrenar
- spectrum +2a con fuente, caja y manual : sin estrenar
- spectrum +2a con fuente
- spectrum +2 con fuente, caja y cable de tv
- spectrum +2 no funciona con cable de tv y manual
- dos joysticks uno sin conector
- un conector para conectar cualquiera de los spectrums por el euroconector
- aproximadamente 70 juegos y tres libros del spectrum
- y unas 20 cintas backup con juegos XD


Como le he comentado a Neorom, quizás venda algo del material a fin de financiar el gasto del viaje, pero esto ya lo veré en próximos días.


En total, estoy más contento que unas pascuas con mis Spectrum y con juegos de esos que hacía años soñabas con ellos !!!


Al final, el viaje más que uno de carretera ha sido un viaje a la niñez :Ð :Ð :Ð .
Oh my GOD!!! Police Paaaaaaack!!!
Es el que me regalaron por navidades, tendria la caja todavia de no ser por mi gato, un amigo mio se compro el mismo, y todavia conserva los corchos y los plasticos.

De entre toda esa cantidad, te recomiendo Robocop 2, Green Beret, Time Scanner e Hysteria (gran desconocido para algunos)
Iré probándolos poco a poco todos ( o el máximo número que mi escaso tiempo me deje ); el timescanner en su día tuvo buenas críticas; el hysterya ahora no recuerdo nada de él.

En total, hay 3 spectrums con sus cajas, que lógicamente acusan el paso de los años y los avatares que ello conlleva.

NO me gusta nada que aparezca AMSTRAD [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Luego, el teclado es muchísimo mejor que el que tenía en mi Plus, pero hay teclas en las que no aparecen impresos los símbolos que pulsando Caps Shift puedes escribir: fallo de amstrad jeje.
Wow!! [flipa]

Veo que te has puesto las pilas en los de los Spectrums que te ibas a pillar! :O

Enhorabuena por haber adquirido tal cantidad de máquinas y de juegos; no sé dónde habrás ido, pero se ve que estaban bien surtidos.

Lo que más me gusta es ver juntas todas esas carátulas de juegos que yo también tengo o he tenido (mi hermano de pequeño mañchacó muchos juegos, acabando algunos de ellos lanzados por la ventana [+furioso]): ese Mario Bros, Donkey Kong, Score 3020 (scoreBOZO XD), Phantomas...

De verdad, enhorabuena por tus compras!! [oki]
caren103 escribió:Como le he comentado a Neorom, quizás venda algo del material a fin de financiar el gasto del viaje, pero esto ya lo veré en próximos días.


Juas ... pues si vendes el libro de código máquina, igual a mí me podría interesar xD
Hola, espero que os haya gustado el "reportaje".

Se me habia olvidado decir que las fotos del maletero a rebosar, iban dedicadas a Luipermom, ya que me hizo mucha gracia su foto del maletero, y están hechas con toda la intención jeje ;-) .

En cuanto al tema de vender el libro de código máquina, etc., de momento aún no tengo nada decidido: en próximos días veré qué hago.

Sólo decir que a ver si leo alguno de esos libros y vuelvo a programar algo ( aunque sea un churro ).....

Desde luego, una vieja deuda que tenía conmigo mismo queda ahora saldada ( bueeeno, siempre quedará el plus tres XD ).

A veri si voy probando cosillas y pongo algún análisis ( tiempo, y no llegar a casa demasiado hecho polvo del trabajo, son los principales hándicaps ).
joer...que pasada..hay muy buenos juegos y estan en buen estado....RASTAN,BLACK LAMP,TARGET RENEGADE,ZYNAPS,PACMANIA,ETC....enhorabuena [oki]
Pedazo recolección xD

Si algún día necesitas espacio, a mi no me importaría adoptar a Sgrizam y AMC, para mi colección de Dinamic ;-)

Un saludo.
falvarez escribió:Pedazo recolección xD

Si algún día necesitas espacio, a mi no me importaría adoptar a Sgrizam y AMC, para mi colección de Dinamic ;-)

Un saludo.


Por lo que comentas, debes tener una muy buena colección de Dinamic.... ¿ qué títulos tienes ? ( O foto si no te es molestia :-p ).

El Sgrizam es uno de los juegos que desde que ví su portada en el pleistoceno, me llamó mucho la atención, igual que el Nonamed; les voy a echar un vistazo en cuanto pueda, pues tengo mucha curiosidad.

De hecho, hay bastantes de esos a los que les tengo curiosidad desde hace años :-p .

El increíble Azpiri y sus portadas, tenían la habilidad de hacer que desearas comprar/jugar a un juego sin haber visto nada de él.


A ver si encuentro la bolsa con los juegos de Spectrum que ya tenía, y le saco una foto al CAMELOT WARRIORS con el chip de protección ( tocada de bemoles para usuarios originales más que otra cosa.... para variar ).
caren103 escribió:A ver si encuentro la bolsa con los juegos de Spectrum que ya tenía, y le saco una foto al CAMELOT WARRIORS con el chip de protección ( tocada de bemoles para usuarios originales más que otra cosa.... para variar ).


Coño! :O No sabía yo que ese juego tenía tal medida de protección (más que nada porque ese no lo tenía yo). Es curioso, porque la mayoría de las protecciones consistían en meter un código al poner el juego (caso de Las Tortugas Ninja) y cosas así, pero una protección por hardware no soy capaz de imaginarme en qué consiste; ¿nos lo puedes explicar un poquillo? ;)

Por cierto, gracias por el detalle de la foto del maletero, jeje, en cuanto la vi ya me imaginaba por dónde iban los tiros... :P

Un saludo!! [bye]

PD: te envidio XD
luipermom escribió:Coño! :O No sabía yo que ese juego tenía tal medida de protección (más que nada porque ese no lo tenía yo). Es curioso, porque la mayoría de las protecciones consistían en meter un código al poner el juego (caso de Las Tortugas Ninja) y cosas así, pero una protección por hardware no soy capaz de imaginarme en qué consiste; ¿nos lo puedes explicar un poquillo? ;)

Estupendo artículo sobre el SD1.

Saludos
Ay amigo! que vas mal! como se nota que eres de la vieja escuela...

En los modelos spectrum que fabrico amstrad, las sentencias de programacion en +3 basic se escriben como si fuera un pc, no hay que estar pulsando teclas de combinaciones simbol shift cap shift extended mode etc etc..

Si quieres volver a los tiempos de 48k selecciona el modo 48 basic y te resetea el spectrum como si fuera un modelo de 48 kb, algunos juegos solo cargaran desde aqui... ya lo veras.. y hay por ahi una nutrida lista de juegos que son INCOMPATIBLES con los modelos spectrum amstrad...

X cierto, metete en +3 basic y escribe el comando spectrum, dale a entrer... luego para volver atras RANDOMIZE USR 23354 jejejeje
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11