Homenaje al Spectrum

17, 8, 9, 10, 11
Mobutu16 escribió:Ya tengo acabados 3, aqui os pongo "afotos":

..no me estan quedando nada mal, pero que nada mal... [oki] [oki]


Buen trabajo. ;)

Saludos
Bueno, despues de algún tiempo sin actualizar, ya tengo los divIDE funcionando 100%. Es alucinante, tengo toda la colección de ZxSpectrum en solo una tarjeta CF de 1GB y carga instantaneamente. Nunga pensé que pudiera existir esta joya de la corona.

Imagen

Si alguien está interesado en uno, que me mande mensaje.

Un saludo y gracias por todo!!!
que pasada, te envio un MP [babas]
la verdad es que si tuviera un spec original te compraba un divIDE de esos.

gran gran trabajo mobutu.

saludos cordiales.
Aquí tenemos otro proyecto de hardware. En este caso, un clon de Spectrum compatible con los modelos de 48 y 128K. Alguna de sus características:

- Velocidad de CPU: 3,542MHz, 7,083MHz, 14,167MHz and 21,25MHz.
- Salida de video: Monitor VGA 100Hz
- Conectores PS/2 para teclado y ratón. El ratón es compatible con la norma Kempston.
- Puerto de expansión compatible con casi todos los periféricos.
- Conectable con un pc para intercambio de información y control del hardware.
- Posibilidad de usar tarjetas SD/MMC como medio de almacenamiento.
- Joystick programable que puede mapear cualquiera de las teclas.

Imagen

Gracias a José Manuel Claros por la información.

Saludos
la hostia nen.

aprovecho para upear el hilo. esto no puede estar perdido en el subsuelo eoliano.

saludos cordiales.

pd. larga vida al spectrum
caren103 escribió:Primer paso: la parte de BASIC del cargador: acostumbrado a un teclado AT, y con la MIERDA ( sí, el teclado de goma de Sinclair lo malo era que la membrana era basura, pero era muchísmo más cómodo sin duda ) de teclado de Amstrad, fue un pequeño Vietnam introducir las SEIS líneas XD .

Una vez conseguido, lo grabamos en una cinta ( no recordaba yo que al grabar hacía como si estuviera cargando ).

¡ Todo correcto !

Segundo paso: cargué el cargador universal de código máquina.... Dios mío, qué mal lo pasamos.... petaba el programa, perdíamos el código, nos equivocábamos.... Dios mío, cómo me recordaba al viejo EDLIN de Ms-dos... y cómo añoraba un EDIT.....

Al final por mis santos huevos, y tras haber perdido el código completo una vez ( 36 líneas.. arg..... ), leí bien la hoja de instrucciones, introduje de nuevo el código, lo volqué en memoria, y grabé en otra cinta el código fuente por si acaso, y en la cinta donde estaba el programa Basic grabé el código objeto.

¡ Por fín !

Cargué el cargador, seleccioné las opciones, puse el Batman..... ¡ qué diablos !

El juego no cargaba con el cargador !!!!


Arrrgggggh.....



Desde ese mismo momento supe que NO entraría más listados en el Spectrum, o eso, o encontraba un programa para spectrum al nivel del EDIT del Pc....

Pero Dios, qué mal lo pasé XD .


No se muy bien si lo habra para spectrum, pero al menos para amstrad, hay emuladores que incluyen una especie de OCR para que solo sea escanear la hoja y el solito te teclea el codigo... [carcajad]
Tal día como hoy de hace 19 años me regalaron aquel Spectrum ZX +2.

Desde entonces ya nada volvió a ser igual, y en algún rincón de Madrid, mientras un chaval de 7 años esperaba paciéntemente a que terminara de cargar la cinta del juego Kane, se creaba al mismo tiempo alguien que años más tarde añoraría con todas sus fuerzas aquellos años felices...

Larga vida al Spectrum: la máquina que hacía realidad todos nuestros sueños, aunque fueran en 15 colores!


Imagen


;)
Mmmmm mi spectrum cumple este mes 20 años si no me equivoco, junio del 86. Creo que me costó (bueno, a mis padres) 30.000 pelas, lo que no entiendo es como puede ser que me regalaran el psycho pig, operation wolf, titanic entre otros si esos se supone que son del 88.

Me los dieron sin caja ni nada los juegos, a pelo. Y seguro que es del 86 porque hace un mes o así tiré la hoja de garantía y estaba sellada de junio del 86 (no recuerdo el día).

Sobre el precio de los juegos que se ha comentado anteriormente.. Mi padre se dejó una pasta en un juego que nunca llegó a cargar, el F-19 Stealth fighter (el F117 aún era top secret). No se si fueron 10.000 pesetas, era muy caro (quizás le engañaron).

También me traía de regalo un joystick.

Por cierto, alguien se pasó la 2ª fase del titanic? que había al final??
Eso del divIDE suena alucinante, MP al canto... :O
Alguien recuerdo como se llamaban los juegos de una spectrum que venia con la pistola y un cassete con no se si 4 o 6 juegos que se podia cargaba por una cara o otra dependiendo del juego , uno era de marcianos que se juegava con la pistola y creo q tambien havia el James Bonds hace mucho tiempo creo q era el 89/90 apriximadamente.


PD: Tenia 6 años y me cargue esa cinta y aun me acuerdo XD
PuHiG escribió:Alguien recuerdo como se llamaban los juegos de una spectrum que venia con la pistola y un cassete con no se si 4 o 6 juegos que se podia cargaba por una cara o otra dependiendo del juego , uno era de marcianos que se juegava con la pistola

Se comercializaron varios packs que incluían la pistola Magnum lightphaser con estos juegos:
- Missile ground zero.
- Solar invasion.
- Operation wolf.
- Rookie.
- Robot attack.
- Bullseye.

Saludos
ostras muchas gracias seguro que es el solar invasion voy a buscarlo

Saludos
Luego habia otro pack, pero no era exclusivo de spectrum,y por tanto era solo la pistola con los juegos, creo que estaba el Equipo A, Sootland, y unos cuantos más
Acaba de salir a la red el nuevo juego de CEZ Games Studio: Ragnablock

Imagen

Imagen

Saludos
Zyloj escribió:Acaba de salir a la red el nuevo juego de CEZ Games Studio


Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de este mítico ordenador de hacer que sigan apareciendo juegos y programas creados por la gente para él. Y estoy seguro de que más de un programador actual de Spectrum ni siquiera tuvo la máquina en su momento (los que vivimos la época del Spectrum cada vez somos mayores [agggtt]), y eso es algo que dice mucho en favor de él.

Qué grande es el Spectrum, que tantos años después sigue creando adeptos a él! :O

Saludos y gracias por la info! [oki]
Papaya labs está recogiendo reservas para realizar una tirada de divIDE, interface que permite conectar dispositivos IDE a cualquier modelo de Spectrum: discos duros, CD-ROM, tarjetas Compact flash...

Se puede adquirir en kit para montárselo uno, o ya ensamblado.

Imagen

Saludos
Zyloj escribió:Papaya labs está recogiendo reservas para realizar una tirada de divIDE, interface que permite conectar dispositivos IDE a cualquier modelo de Spectrum: discos duros, CD-ROM, tarjetas Compact flash...

Se puede adquirir en kit para montárselo uno, o ya ensamblado.

Imagen

Saludos


Y el precio es de lo mas interesante, [fies]
Hola, me uno al homenaje:
VIVAN LOS SPECTRUMS!!!

0_o

http://es.geocities.com/spectrummobilezx/video.html

[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos Speccyeros. [beer] [tadoramo]

(El sitio tiene tantas visitas que quizas tengas que esperar 1 hora por exceder la tasa de transferencia de datos)
PERO MERECE LA PENA ajjajajajajja
En speccy.org nos informan de que El Speccy Tour 2006 ha comenzado. Además estrena el dominio http://www.speccytour.com

Podéis votar por los juegos que queréis que sean parte de la competición desde mañana Lunes 18 de Septiembre hasta el Domingo 8 de Octubre.

El Tour empezará el Lunes 16 de Oct, y durará ocho semanas hasta el Domingo 10 de Diciembre. De esta forma se vuelve al calendario de siempre, y no se tiene que jugar en Navidad.

Saludos
En los foros de WOS, chaosmongers nos comenta que Jonathan Smith está programando un nuevo juego para Spectrum. Su nombre es "Saucer", y ya hay una demo disponible para ver los primeros esbozos del desarrollo.

Para saber más de este genio de la programación de los 8 bits, recomiendo visitar su web, recientemente actualizada.

Saludos
que bonito que sigan haciendo juegos para el spectrum [beer]
me gustaria preguntar si hay alguna manera de usar el teclado del spectrum en los pc's actuales.
jordigahan escribió:me gustaria preguntar si hay alguna manera de usar el teclado del spectrum en los pc's actuales.


No. Lo que sí se puede hacer es usar teclados de pc en el spectrum.

Saludos
Gracias por poner la web de Jonathan Smith, Zyloj. Pocas cosas en ésta vida hoy en día me gustan más que saber en qué ándan aún metidos mis ídolos de niñez: los programadores de aquellos juegazos de Spectrum con los que disfruté.

Me cago en la leche, pensar que Abel Ruiz (integrante de Opera Soft) puso una Asesoría financiera y jurídica en mi ciudad (Guadalajara). Cuánto talento desaprovechado (bueno, el tío se estará forrando, también)
jordigahan escribió:me gustaria preguntar si hay alguna manera de usar el teclado del spectrum en los pc's actuales.

Sinceramente, creo que aunque sea para unos pocos, alguien deberia darse cuenta que hay cierto interes (friki si tu quieres), y podria sacar pelas, al igual que pasa con los mandos estos Tv-Game, de Atari, C64 o megadrive.
Es estupendo que sigan haciendo juegos para los 8 bits, aunque tendré que conectarle al Spectrum mi MP3 si quiero mover el archivo del PC XD

De todos modos, yo soy un clásicos y, donde estén mis juegos de Dinamic...

Un saludo.
Cozumel escribió:Es estupendo que sigan haciendo juegos para los 8 bits

Y que lo digas...

Manténganse a la escucha...

Saludos
adonias escribió:Me cago en la leche, pensar que Abel Ruiz (integrante de Opera Soft) puso una Asesoría financiera y jurídica en mi ciudad (Guadalajara). Cuánto talento desaprovechado (bueno, el tío se estará forrando, también)


Mas rabia y pena me da a mi lo de el GRAN Paco Menendez Snifff, por lo menos Abel Ruiz sigue aqui...

EDITO:
Zylog_ escribió:Y que lo digas...
Manténganse a la escucha...


GRACIAS

Cada dia me gusta mas este ordenador, el spectrum mandara siempre, pasen los años que pasen dominara la galaxia
Hola amigos!

No sé si habrá salido en alguna ocasión el tema, pero creo que no he comentado nunca que para el que quiera un buen dossier sobre la historia del Spectrum puede mirar mi amada Wikipedia dónde hay una gran explicación (en inglés, eso sí) de su historia y un montón de enlaces interesantes...

Por cierto, también está la versión en español del artículo, aunque con bastante menos información como suele ser habitual en este tipo de términos técnicos. De todos modos, también puede ser interesante echarle un ojo ;)

Un saludo a todos y larga vida al Speccy! [beer]
nunca olvidare esto:

10 plot 60,60
20 draw 90,90,4000

run
Hace unos días que ha salido el número 3 de la revista online en inglés ZX shed:
http://www.zxshed.co.uk/

Número 3 (PDF)

Excelente número que hace un repaso de toda la actualidad del Spectrum.
Imagen

Saludos
¿Es torpeza mía o ahora mismo están inactivos los enlaces a las revistas?

Gracias por el aviso Zyloj, parece interesante (por cierto, ¿no es el número 3 el último?)
bullituary escribió:¿Es torpeza mía o ahora mismo están inactivos los enlaces a las revistas?

Pues tienes razón. No me dio por comprobarlo. Puedes descargarlas todas de aquí, y concretamente, el número 3, aquí.


bullituary escribió:Gracias por el aviso Zyloj, parece interesante (por cierto, ¿no es el número 3 el último?)

También tienes razón. Si es que no se puede estar en todos los sitios a la vez... ;)

Saludos
Hola

Me he enterado de que han borrado el video de las verdades de marina dor.
Por favor, mandarme a quién corresponda una copia a:

german arroba tecnoxarxa.com

Y lo colgaré de uno de mis servidores.

gracias !!!!!!
jordigahan escribió:nunca olvidare esto:

10 plot 60,60
20 draw 90,90,4000

run


Recuerdo que me decían que estaba loco cuando sacaba el libro de Basic en clase, allá por los 1983, en ratos libres, y mientras otros repasaban, estudianba, yo me estaba haciendo un comecocos en basic...y a fé que lo aproveché, que me salió de perlas!!!...Todos, hasta los profesores alucinaban. ;) ;)
Compiler soft calienta motores:

http://compiler.speccy.org/

Permanezcan atentos a sus pantallas. Sobre todo al final...

Saludos
Pero entonces ¿que tiene entre manos? un come-mierdas o un sokoban?...jajjajaja...../perdonad si no pillo la mitad, es que yo de inglés ni zorra vaya)

Muy bueno.
bullituary escribió:Pero entonces ¿que tiene entre manos? un come-mierdas o un sokoban?

Lo primero, casi mejor no tocarlo con las manos (o por lo menos, lávatelas si vas a comer)... ;P

Saludos
Ayer, día 30, the World of Spectrum cumplió 11 años en activo. Parece que fue hace 4 días cuando comenzó a recopilar información sobre Spectrum...

Otra web interesante: zee-3
Es la página de la empresa de vídeojuegos de los hermanos Pickford. Su larga carrera como programadores incluye varios juegos de Spectrum (Zub, Amaurote,...). En una de las secciones de su web han publicado un interesante artículo donde explican como programaron Zub, y el sistema de producción que empleaban por entonces en Mastertronic:
Zub archive

Imagen

Saludos
Buenas spectrumaníacos, estoy creando un CD con los juegos en mp3 de la compañía más importante de nuestro país en cuanto a nuestro ordenador favorito se refiere, cómo no......DINAMIC.

El caso es que tengo un listado con lo que he podido recopilar de webs cómo WOS, SPA2, computeremuzone, wiki, etc....

A ver si me podéis echar una mano a perfeccionar esta lista con juegos que falten o rectificando algún juego que se me haya colado.

Aquí la lista:

Abu simbel profanation
After the war
AMC
Army moves
Arquímedes XXI
Aspar GP master
Babaliba
Bestial warrior
Bestial warrior Gunstick
Bronx
Buggy ranger
Camelot warriors
Capitán Sevilla
Capitán Trueno
Cobra's Arc
Commando tracer
Cosmic Sheriff
Delfox
Don Quijote
Dustin
Fernando Martín Basket Master
Freddy Hardest
Freddy Hardest en Manhattan Sur
Game over
Hammerboy
Hundra
Kung fu warrior *
Mapsnatch
Megacorp
Meganova
Megaphoenix
Michel fútbol master
Mike gunner
Narco police
Navy moves
Nonamed
Olé toro
Phantomas
Phantomas 2
Phantis
Rescate Atlantida
Rocky
Saimazoom
Satán
Simulador profesional de tenis
Sgrizam
Target plus
Turbo girl
Vega Solaris **
Videolimpic
Wamwort
West bank
Yenght


Bajo el sello AD:

Chichén Itzá
El Firfurcio
Jabato
La aventura espacial
La aventura original
La Diosa de Cozumel (o Cozumel)
La guerra de las vajillas
Los pájaros de Bangkok-Carvalho
Los templos sagrados


(*) Kung fu warrior no es de la compañía Dinamic pero lo incluyó en un pack llamado Multi Sports en el año 1991. Este juego pertenece a la compañía Positive, por lo tanto lo descarto para esta recopilación.

(**) Vega Solaris iba a ser distribuido por Dinamic a finales de los 80 pero no llegó a ver la luz. Se hizo público en MadriSX & Retro 2005 gracias a la colaboración de sus propios creadores para realizar su backup pertinente. También lo descarto para esta recopilación

La recopilación es exclusivamente de juegos, no voy a meter utilidades.

Ya he probado unos cuantos y funcionan muy bien, también me he informado de las ultracargas pero la incompatibilidad de algunos títulos me han tirado para atrás, así que de momento los pasaré sólo a mp3........quizás más adelante me atreva con este método.

Muchos pensareis.....¡estas loco! ¿para que te vas a pegar X minutos cargando los juegos?. La verdad, sabiendo que la carga no va a fallar no me importa esperarme unos minutillos a que se cargue el juego.

Próximamente......TOPO, OPERA SOFT, ZIGURAT....

P.D: Cuando acabe el tema ya avisaré por si a alguien le interesa.

Un saludo.
Para las cargas turbo, a lo mejor te interesan versiones alternativas, mirate el trastero

http://www.speccy.org/trastero/programs.htm
bullituary escribió:El caso es que tengo un listado con lo que he podido recopilar de webs cómo WOS, SPA2, computeremuzone, wiki, etc....

A ver si me podéis echar una mano a perfeccionar esta lista con juegos que falten o rectificando algún juego que se me haya colado.

Con las fuentes que citas, la lista no puede tener errores. Sus listados son perfectos.


bullituary escribió:Ya he probado unos cuantos y funcionan muy bien, también me he informado de las ultracargas pero la incompatibilidad de algunos títulos me han tirado para atrás

Excepto los juegos multicarga, el resto no tendría que darte problemas. Hay formatos de ultracarga que permiten reducir el tiempo de carga a 20 segundos para juegos que tardaban 5 minutos...

Saludos
Zyloj escribió:Con las fuentes que citas, la lista no puede tener errores. Sus listados son perfectos.


Lo sé......pero por si acaso no se había conseguido un backup de algún juego perdido (aunque, hablando de una compañía española, lo dudo).

Un saludo.
Una duda, ya que yo soy de la generacion posterior (de la de Atari, Sega y Nintendo).
¿Cual fue el ciclo de vida del Spectrum? ¿Que año se dejaron de sacar juegos?

Y otra cosa, perdonar mi incultura, pero ¿por que desaparecio de mercado? Quiero decir, no se intentaron hacer Spectrums mejores?
KikeDanger escribió:Una duda, ya que yo soy de la generacion posterior (de la de Atari, Sega y Nintendo).
¿Cual fue el ciclo de vida del Spectrum? ¿Que año se dejaron de sacar juegos?

Y otra cosa, perdonar mi incultura, pero ¿por que desaparecio de mercado? Quiero decir, no se intentaron hacer Spectrums mejores?


el ciclo de vida comercial del spectrum empezo en 1982 y finalizo a finales de 1991, aproximadamente.

si se intentaron hacer ordenadores superiores... sinclair lo intento con el QL, existio el SAM Coupe y en rusia los pentagon y similares.

el spectrum desaparecio en favor del empuje de los ordenadores de 16 bits (esencialmente el amiga), las consolas de 16 bit (megadrive), la popularizacion domestica de los PC y tambien de la por otra parte logica decision de amstrad (propietaria de las propiedades de sinclair desde 1989) de discontinuar el spectrum en favor del CPC.

se da la circunstancia de que españa fue el pais donde mas florecio y mas perduro el spectrum en su formato original, por encima incluso de su pais de nacimiento: UK.

saludos cordiales.

por cierto kike, en mi opinion tienes un pequeño desfase en cuanto a las generaciones... tambien motivado por los problemas de distribucion que tuvieron las consolas de 8bit en españa.
Pues si no estoy equivocado, 1982-1993, creo que ultimo juego comercial es el Nigel Mansell World Championship, ese mismo año. De los ultimos juegos, el Bart Vs Space Mutants, Rodland, Lemmings, Street Fighter II.

Imagen

Y la decadencia es por el auge de las consolas y el PC, y las pocas posibilidades tecnicas de poder competir contra ellas, el +3 usa un formato de disco asquerosamente propietario de Amstrad, etc.
bullituary escribió:Lo sé......pero por si acaso no se había conseguido un backup de algún juego perdido (aunque, hablando de una compañía española, lo dudo).

De Dinamic yo creo que tenemos disponibles todos los juegos. Eso sí, faltan de preservar muchas ediciones de algunos juegos, puesto que salieron en varios formatos (disco, cinta, caja grande, pequeña, de plástico negro, series económicas...). Por suerte, SPA2 se dedica a seguir recopilando todas esas versiones para tenerlas accesibles y catalogadas.

En cuanto a juegos desaparecidos españoles, seguro que todavía queda por encontrar alguno, tanto comercializados como inéditos.


KikeDanger escribió:Una duda, ya que yo soy de la generacion posterior (de la de Atari, Sega y Nintendo).

Hombre, Sega, Nintendo y Atari también tienen máquinas contemporáneas de los Spectrum. Supongo que te referirás a que comenzaste en esto con los sistemas de 16 bits. :)

KikeDanger escribió:¿Cual fue el ciclo de vida del Spectrum? ¿Que año se dejaron de sacar juegos?

El primer Spectrum se comercializó en 1982, y con los diferentes modelos que aparecieron, consiguió aguantar en nuestro país con una buena cantidad de lanzamientos hasta 1992. En Gran Bretaña, aún tendría cierta vida comercial hasta el 93-94.

KikeDanger escribió:Y otra cosa, perdonar mi incultura, pero ¿por que desaparecio de mercado? Quiero decir, no se intentaron hacer Spectrums mejores?

Pues básicamente desapareció por varios motivos:
- Los Spectrum son máquinas de 8 bits, por lo que obviamente, la potencia de las máquinas de 16 bits terminarían por desterrarlo del mercado.
- La mala gestión de Sinclair hizo que la marca pasara a pertenecer a Amstrad, otro fabricante de ordenadores de 8 bits inglés. Curiosamente, para esa época, Sinclair ya había empezado a tontear con los 16 bits con el lanzamiento del QL, que se quedó en el olvido tras la venta a Amstrad. Aunque esta marca diseñó nuevos modelos de Spectrum, suponían en parte competencia directa a su gama CPC. Supongo que la política de la empresa sería progresivamente ir abandonando la marca Sinclair (aunque también sacaron algún modelo de PC con esta marca). A finales de los 80 centraron sus esfuerzos en los modelos CPC+, una serie de ordenadores de 8 bits bastante potentes pero que llegó demasiado tarde a un mercado que ya miraba a los 16 bits. Este fracaso comercial, y la pujanza de los sistemas japoneses como máquinas de videojuegos, supongo que dejó sin posibilidad de maniobra a Amstrad en el ámbito doméstico. Aparte, en ordenadores, la sombra de Atari ST y Amiga era muy alargada, por lo que continuaron con el negocio de los PC. Y éste, no estoy muy puesto con Amstrad en los 90, pero me imagino que dejaría de ser rentable en cuanto llegaron los clónicos.

Saludos
Zyloj escribió:

Supongo que la política de la empresa sería progresivamente ir abandonando la marca Sinclair (aunque también sacaron algún modelo de PC con esta marca)


salio algun pc tal y como los conocemos ahora de la marca spectrum? fotos please!!!
jordigahan escribió:salio algun pc tal y como los conocemos ahora de la marca spectrum? fotos please!!!


http://www.museo8bits.com/sinclair_pc200.htm

Saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11