Homenaje al Spectrum

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aunque no es una consola, me gustaría compartir con todos vosotros los recuerdos que un ordenador con un micro de 8 bits, y 128 Kb de RAM en el mejor de los casos es capaz de transmitirme.

Recuerdo bien aquella época : tras una temporada en el hospital por motivos que prefiero no recordar, mis abuelos me regalaron un ordenador; un "Spectrum ZX +2". Era un intento por que pasara el tiempo más rápido en casa y estuviera más entretenido; y la verdad es que lo consiguieron [oki]

Imagen

Es curioso, pero antes de saber lo que era un ordenador siempre pensé que era una especie de robot que te ordenaba la habitación (hacía poco tiempo que había visto "la guerra de las galaxias" y el lado oscuro de la fuerza todavía estaba presente en mi XD XD ). No olvidemos que esto fue en Julio de 1987, y yo sólo contaba con 7 años de edad, por lo que el mundo de la electrónica era algo desconocido para mí.

El caso es que me compraron un Spectrum con un pack de 12 juegos (joer, algunos los recuerdo cláramente como "Hormigas", "Billar" o "Fred") y otros 4 de regalo por comprar el ordenador en "El Corte Inglés" ("Green Beret" era uno de ellos). Ya podían regalar cosas, porque recuerdo que el ordenador costó 40000 pelas de aquella época; lo cual no era poco dinero que digamos!

Recuerdo que al poco tiempo tenía ya mogollón de juegos. Me acuerdo bien de una vez que en Galerías Preciados (ahora ha sido absorbido por el Corte Inglés) sacaron una oferta de juegos a 100 pelas y me fui con mi padre volviendo con 12 juegos; joer, 12 juegos de golpe!! Algunos de ellos eran mediocres, pero recuerdo que había algunos muy muy buenos ("Alien8" [tadoramo] entre ellos)

Os dejo con algunas imágenes de menús, juegos y anuncios de dicho ordenador...

Imagen
La pantalla de inicio del Spectrum

Imagen
"Double Dragon"

Imagen
"Alien 8"

Imagen
"Hormigas" (Ant Attack)

Imagen
"Back to School"

Imagen
"Bomb Jack"

Imagen
"Commando"

Imagen
"Dailey Thompson Decathlon"

Imagen
Anuncio frances del Spectrum +2

Imagen
Primer anuncio aparecido en España del Spectrum +2 (publicado en la revista Micromanía nº 21)


Algunos datos técnicos :

Bueno, podemos hablar de la parte técnica de aquella "máquina alucinante" (era el slogan de la campaña publicitaria), así que vamos paso a paso...

El +2 apareció en 1986, y fue precedido de los ZX Spectrum de 16 Kb y los ZX Spectrum+ de 48 Kb de RAM. Ninguno de ellos llevaba cassette incorporado, mientras que el +2 sí que lo llevaba, lo cual simplificaba el tema del cableado, ya que sólo necesitaba su cable de alimentación y el que iba a la antena de la TV para funcionar a pleno rendimiento.

Había multitud de periféricos, tenía un puerto de expansión en el que conectar impresoras y otras unidades... del mismo modo, disponía de un puerto MIDI, de un RS-232, dos puertos de joystick (aquellos vicios en multiplayer eran geniales ;) ) y una salida de video de alta calidad en RGB (que nunca utilicé, por cierto; era muy similar a las que llevan las Megadrive y Neo-Geo)

Por otra parte, esta su microprocesador : un Zilog Z80A de 8 bits a una velocidad de 3.5469 MHz con 128 Kb de RAM y 32/64 Kb de ROM dependiendo del modelo de +2 (hubo 3 versiones del +2 : la normal, la +2A y la +2B, siendo las diferencias mínimas entre ellos).

Podía representar 32x24 caracteres en pantalla, y en modo gráfico podía dibujar 256x192 pixels con un máximo de 8 colores pero con la particularidad de poder mostrar dos tonos diferentes de cada uno de ellos.

El +2 tenía 3 canales de sonido con 8 octavas cada uno para música así como un canal dedicado a producir ruido blanco (como cuando no se sintoniza ningún canal en la TV) que era muy util para reproducir aplausos, lluvia... esto era más que suficiente para que algunos juegos tuvieran una gran calidad de sonido. Cabe decir que algún juego que tuve tenía posibilidad de sacar samples de voz, pero claro, a una calidad muy baja, pero la innovación estaba ahí presente...

La fuente de alimentación era externa, y el ordenador consumía una corriente de unos 2 amperios, lo cual no es poco si lo comparamos con los dispositivos de ahora, pero es que en esto de la electrónica, los avances vuelan... De cualquier modo, cuando llevabas mucho tiempo usando el ordenador te dabas cuenta de que quemaba mucho, y sé de casos de gente qeu intentó refrigerar el ordenador colocándolo sobre superficies enfríadas con hielo por debajo y tal... no sé qué fin buscarían (overclocking me parece a mí que no XD ) pero bueno, ahí está el ingenio de la gente... :P

Señalar que el teclado tenía 58 teclas (las 102/105 de los teclados actuales parecen un mundo en comparación con este) pero la verdad es que no se echaba en falta nada; toda era cosa de combinar a veces hasta 3 teclas a la vez :O Por cierto, a mí siempre se me atascaba el teclado, a veces apretaba una tecla y esta se quedaba encajada sin querer salir y había que darle un golpecillo para que volviera a su posición habitual :) Supongo que influiría el hecho de que siempre merendaba mi bocata mientras jugaba, y claro, debía haber unas 4 barras de pan en forma de migas entre las teclas... :P


La revista microhobby :

Bueno, este es uno de los aspectos que más me gustan al recordar el Spectrum. Microhobby fue una de las mejores revistas que se han editado en España. Trataba el Spectrum desde diferentes puntos de vista; desde el del chaval que sólo se dedicaba a jugar (como yo XD) hasta el programador que hacía rutinas cada vez más espectaculares y depuradas y quería ser un experto en lenguajes como el C o el ensamblador... Recuerdo bien los consultorios de dudas, donde la gente preguntaba y preguntaba por todo tipo de dudas y temas.

Un número memorable fue aquel en el que se analizó el juego "La Abadía del Crimen" [tadoramo]. Me acuerdo que venían mapas del juego, soluciones, entrevistas con los programadores...

Si queréis conocer más a fondo la revista, os invito a consultar la web http://www.microhobby.org , puesto que allí se han escaneado TODOS los números de la revista (217 + especiales) y se pueden consultar. Es posible leerlos directamente en pantalla porque están a una resolución bestial (500 Kb por página en JPG :O ). Yo me paso las horas releyendo muchos números... qué recuerdos!! [oki]


Recuerdos y sensaciones:

Pufff... anda que no me trae recuerdos este ordenador. Como bien comentais en los posts del hilo, aquellas mañanas sin colegio eran una pasada; siempre venían amigos a casa para echarse un vicio al "Butragueño" o al "Simulador Profesional de Tenis" (los tiempos dorados de Dinamic [mamaaaaa] ). Aquella época fue increible para el software español : juegos programados aquí se vendían como rosquillas en toda Europa. El propio "Emilio Butragueño Futbol", "Fernando Martin Basket Master", "Aspar GP Master" o "Narcopolice" fueron éxitos sonados en todo el contienente...

Imagen

Imagen
"Emilio Butragueño Futbol"

Imagen
"Fernando Martin Basket Master"

Imagen
"Aspar GP Master"

Imagen
"Narcopolice"


Mi primer videojuego...

Bueno, bueno... qué recuerdos me trae esto... Mi primer vicio con el Spectrum no lo olvidaré, fue al juego "Kane" de temática del Oeste, y me lo dieron de regalo por comprar el ordenador en El Corte Inglés.

Imagen

Abrí la caja del Spectrum presurosamente, saqué el manual y con ayuda de mis padres lo conecté todo al enchufe y a la TV... sintonizamos el canal correspondiente (¿monitor?, ¿qué es eso? XD ) y apareció ante mí el menu del Spectrum (puse una captura un poco más arriba ;) )

Y bueno, una vez visto cómo se cargaban los juego, procedí a hacerlo en la práctica : elegí la cinta de Kane, puse la opción de "Cargar cinta" y esperé pacientemente hasta que terminó.

Y nada, al poco tiempo ya estaba jugando y desde aquel feliz día, ya nada sería igual para mí; un ordenador ya no era una especie de robot que te ordenaba la habitación, y a esa partida a Kane le siguieron muuuuchas otras a otros muuuuchos juegos. La informática había entrado en mi vida para no volver a salir jamás... :)

Señalar que el juego constaba de 4 fases que podían ser jugadas todas seguidas o elegir la que quisiéramos para ir practicando. La fases 1 y 3 se me daban muy bien (las de disparos) pero las 2 y 4 que eran de ir a caballo llegaban a desesperme. Os dejo unas capturas de cada una de las fases en orden...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


NOTA : el próximo día os hablaré de uno de los juegos que más me gustó en su día : Athena... :O



Importante : mucha de la información que aparece en este post está sacada de las siguientes webs

http://www.web8bits.com
http://www.old-computers.com
http://www.microhobby.org


Saludos!! [bye]

PD : aprovecho para poner una recopilación de los juegos analizados en el hilo...

En Orden De Aparición :

- Kane (luipermom) [en este mismo post]

- Athena (luipermom)

- The Trapdoor (luipermom)

- Night Shift (luipermom)

- The Great Escape (luipermom)

- Hormigas (luipermom)

- Fred (luipermom)

- Desperado (luipermom)

- Rampage (luipermom)

- Target Renegade (Cid)

- Goody (luipermom)

- Freddy Hardest (luipermom)

- Hypersports (luipermom) [primera review]

- Astro Marine Corps (Cid)

- The Simpsons : Bart vs. Space Mutants (luipermom)

- Paperboy (luipermom)

- Wonder Boy (luipermom)

- Hypersports (luipermom) [segunda review XD]

- La Abadía del Crimen (luipermom)

- JetPac (luipermom)

- Mikie (luipermom)

- Green Beret (luipermom)

- Bombjack (luipermom)

- Golden Axe (luipermom)

- Batman: The Movie (luipermom)

- A.P.B. (luipermom)

- El Pintor y Toobin (MagazineZX)

- Kung Fu Master, Peking, Mighty Magus (MagazineZX)

- Oh Mummy, Master Of Magic, Escape (MagazineZX)

- FlashBeer Trilogy, Hellfire, Crime Busters (MagazineZX)

- Dynamix, Park Patrol, Turbo Sprit (MagazineZX)

- Gatecrasher, Wizard's Lair (MagazineZX)

- Harrier Attack, Exolon (MagazineZX)

- Super Cars, A Whole New Ball Game (MagazineZX)

- Cannibal Island, Stack Up y The Island Of Dr. Destructo (MagazineZX)

- Into The Eagles Nest, Car Chase y Reveal (MagazineZX)

- Astronut, El Cuervo de la Tormenta, Ali Bebe (MagazineZX)

- Frank'N'Stein y Moggy (MagazineZX)

Magnífica homenaje le has hecho a mi querido spectrum [tadoramo] .
Yo recuerdo los piques que habia entre los usuarios de spectrum y de amstrad XD XD de commodore tambien habia pero menos.
Que tiempos aquellos, yo empezé con un gomas de 48k (que me costo 40.000 pelas con el casette ) y para cuando se jodio ya habia salido el +3 y el +3 que me compré.
Fantasticos juegos que hicieron para esas maquinas con unos míseros 48k.
Aqui va un enlace buenisimo http://zx.dyndns.org/trastero/
Saludos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] El Spectrum!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo llegué a soldar dentro de él, fabricándole una salida de Video Compuesto para un monitor.... ¡¡¡ qué recuerdos !!!

Aquellas tardes de huelga estudiantil dándole al Match Day con los amigos, aquellas "copias de seguridad" en la minicadena Pioneer de un colega ;-) , .....

Aquellos listados de Microhobby o cargadores de Micromanía, o programas propios tecleados con paciencia......


( Joer, ahora que lo pienso, debíamos estar zumbaos... porque si alguien ha visto aquellos listados llenos de "data" o código máquina...... te equivocabas en una letra, y vete tú a buscarla.... joer... la Fuerza debía ser intensa que te cagas en aquella época!!!!! :D :D :D ).

La mejor máquina de todos los tiempos!!!!!

Amstrad, Commodore y MSX sucks!!!!!!

Speccy forever!!!!

Viva el Commando!!!! Y el Knight Lore!!!!
La verdad es que a mi, los ordenadores de 8 bits me pillaron un poco tarde, por lo pelos. [snif]
Mis inicios se remontan a las grandes máquinas japonesas de Sega y Nintendo, la Master System y la NES.

Aún así, siempre sentí fascinación por la gente que jugaba con sus Spectrum, Amiga, Commodore, Amstrad, etc. Eran sistemas mucho más flexibles, de hecho eran ordenadores.

Así que pasaron muchos años, décadas incluso. Y un día... un amigo me regalo un viejo Spectrum ZX 16Kb con teclas de goma. Estaba un poco "atrutinado" pero esa sensación mezcla de nostálgia y romanticismo...

Un gran post colega luipermon...
Muy buen post, recordando mi primera máquina. Y la más querida [amor]

Saludos
Vaya vaya, veo que hay más gente con buenos recuerdos del Spectrum [oki]

Yo pienso seguir ampliando el post original con más ideas, más capturas y más recuerdos. De hecho, de lo próximo que voy a hablar será de mi primer juego...

Saludos!! [bye]
yo tengo el spectrum con 950 en mi gba con un flash de 256

tb lo tube con 2000 roms en la gp32 y pronto lo tendre en mi movil

spectrum rulezzz
ahh, tambien yoi me acuerdo..te podias comprar una novedad con su caja de carton grande por unas 1000 pelas.. y algunos grandes juegos como el flunky, trap door(si, me encantaban estos juegos de personajes tochos)heavy on the magick, y muchisimos otros(el genial night shift fue de los ultimos,y con el alcanzo su cenit para mi gusto) lo del kane es cierto, estabas a punto de alcanzar la locomotora y te aparecian esos dos arbustos dificilisimos de pasar,pero te acostumbrabas.. que tiempos aquellos [jaja]
¿Y que me decis de estos?

Imagen
Este fué el primer juego que tuve de spectrum, el mismo dia de comprarme el spectrum me pille este juego y me estuve jugando toda la noche...que tiempos.

Imagen

Imagen

Y muchos mas que no pongo por no chafarselos al autor de hilo :D .

Saludos.
vaya, estos tres me encantaban: el comando, el saboteur y el sabrewulf.. el saboteur fue el unico que llegue a acabarme,los otros dos me los acabe en emulador(tendria yo unos 10 años..)que nostalgia..
Bueno, para que el post original no se haga excesivamente largo, a partir de ahora, los juegos de los que vaya hablando irán en posts independientes para que sea más cómodo leerlo...

Vamos con el prometido "Athena" :

Imagen

Pufffffff... ¿qué puedo decir de este juego?

La primera vez que lo jugué fue en recreativa, y la verdad es que me encantó desde el principio. No sé cómo explicar la sensación, pero mis recuerdos de aquella primera partida consisten en que empezaba "en pelotas" y poco a poco iba consiguiendo más armas. Lo que más me gustó fueron los bloques de piedra que podías destruir con el arma o el casco adecuados, así como el original sistema de conseguir vidas por medio de ciertas flores rellenas de corazones que había por el recorrido.

Imagen

Y claro, en cuanto supe que ese juego estaba disponible para el Spectrum, me lancé de cabeza a por él [babas]

Gráficamente era más simple, pero su dificultad era algo menor. De todos modos, he de reconocer que el juego me lo llegué a pasar pero con ayuda de un "cargador" de vidas infinitas, ya que había mundos que eran auténticamente demenciales (recuerdo uno de un castillo con un dragón de enemigo final que... pufff... vaya tela!)

La pantalla de carga del juego en su versión de Spectrum era esta :

Imagen

y podreis apreciar esas siglas que aparecen en la esquina inferior izquierda... Si, es de SNK!! Y es que estos chicos han hecho maravillas en todas las máquinas para las que han programado.

Nada más cargar el juego, aparecía la siguiente pantalla :

Imagen

Esa pantalla era el preludio de que la acción estaba a punto de comenzar!

Lo que más me gustaba del juego era la variedad de armas, protecciones y objetos disponibles. Me acuerdo que empezabas a patada limpia y luego ibas consiguiendo un palo, un hacha, una espada, una bola con una cadena, una espada de fuego, una especie de vara extensible en llamas... en fin, un verdadero arsenal. Estas armas y objetos nos las iban dando al cargarnos a los enemigos o muchas veces al romper rocas y bloques del mapeado. Por cierto, había un par de objetos-putada : la mano que te devolvía a tu estado inicial sin armas y el veneno, que te hacía la puñeta porque perdías la ostia de vida...

Imagen

Como veis, el juego gráficamente era discreto, pero es que en esa época, poco importaba que un juego estuviera hecho en dos colores, porque la adicción que este título desprendía era tan fuerte que bastaba para tenernos horas y horas peleando contra todo tipo de seres extraños...

En definitiva, que me encantó este título y que lo tengo bien guardado en mi armario a la espera de echarme un vicio un día de estos, que los emuladores son muy prácticos, pero no hay nada como tener que esperar 15 minutos para poder echarte un vicio mientras la cinta va dando vueltas sin fin en un cassette propenso a fallar cuando quedan escasos segundos para que se termine la cinta...

Buenas noches! ;)

PD : el próximo título será... Trap Door! (otra maravilla, snif snif...) [oki]
IMAGINE THE NAME OF THE GAME

Jo...... acabó comprándola OCEAN cuando se iban a pique ( aquél juego the basket WORLD LEAGUE BASKETBALL o así.... creo que lo tengo ).

THE TRAP DOOR...... no lo jugué.. aunque recuero el análisis de Microhobby.....

Un día he de probar un juego que me llamó mucho la atención en su época, y no probé: THAT'S THE SPIRIT.

Luiper... tienes que hablar de ULTIMATE! Y de DINAMIC, claro ( snif, snif, pensé que toda la vida estaría ahí y ya véis ).
caren103 escribió:IMAGINE THE NAME OF THE GAME

Jo...... acabó comprándola OCEAN cuando se iban a pique ( aquél juego the basket WORLD LEAGUE BASKETBALL o así.... creo que lo tengo ).

THE TRAP DOOR...... no lo jugué.. aunque recuero el análisis de Microhobby.....

Un día he de probar un juego que me llamó mucho la atención en su época, y no probé: THAT'S THE SPIRIT.

Luiper... tienes que hablar de ULTIMATE! Y de DINAMIC, claro ( snif, snif, pensé que toda la vida estaría ahí y ya véis ).


Por supuesto, Dinamic fue la compañía española que más hizo por el Software español fuera de nuestras fronteras. Tengo planeado hacer un artículo largo sobre ese tema : sobre Dinamic y sobre Topo Soft y Ópera soft, que son algunas de las compañías españolas más importantes de aquella época. Lo que pasa es que tengo que recopilar bastante información

Saludos!! [bye]
Imagen

Pasada total de juego. Una verdadera revolución para mí puesto que me enseñó que no todo en los juegos es disparar a todo lo que se mueva...

La pantalla de carga (en la que se movían los ojos del protagonista :O ) era la siguiente :

Imagen

Cuando la carga terminaba, sonaba la melodía del juego; no puedo escribiros cómo suena, pero es algo que jamás me he podido quitar de la cabeza; el que haya jugado seguro que sabe de lo que hablo XD, ¿verdad?

El menú era este :

Imagen

El juego es simple, eres un bicharraco de color azul y ojos saltones llamado Berk (me parece), mayordomo de un tipo al que nunca has visto, puesto que sólo le escuchas y los encargos que te hace se los envías a través de un elevador.

Recuerdo que había 2 niveles de dificultad : learner y super; yo siempre jugaba al Learner porque en el otro el tiempo iba más deprisa y no había manera de terminar las misiones.

La historia consiste en que el amo te encarga una tarea culinaria; exquisitos guisos como ojos fritos o sopa de babosas... puajjj y tú tenías que conseguir los ingredientes y cocinarlos :O

Os pongo algunas capturas del juego :

Imagen
El elevador por el que mandamos los platos al amo

Imagen
La sala donde están todos los cacharros

Imagen
La trampilla cerrada

Imagen
La trampilla abierta (que se escapa el fantasma!)

Imagen
Como te pise la has cagado...


Berk puede coger con sus manos los objetos no muy grandes (cacerolas, bandejas...) pero los más grandes (el prensador de ojos para hacer zumo, la marmita...) los tendrá que arrastrar por toda la casa. Es curioso, pero hasta había un sótano inundado para coger allí las deliciosas babosas que tanto gustan a nuestro amo... :P Por cierto, se me olvidaba comentar que la primera misión consiste en preparar una lata de gusanos : Lo que debemos hacer es abrir la trampilla para que se escapen algunos gusanos, y luego ser rápidos para atraparlos antes de que lo haga la rana que hay por ahí dando saltos y meterlos en una lata que hay en el cuarto de al lado. Esta primera misión no es dificil, pero ya la segunda (creo que era la del guiso de babosas) se complica más... entre otras cosas, hay que calentarlas en la cocina y subírselas al amo antes de que se enfríen :O

Como curiosidades, decir que es un juego que nunca me llegué a pasar, así que no sé cómo termina. La verdad es que era muy muy jodido, y es que las últimas misiones eran chungas, y mucho.

Recuerdo que había una en la que tenías que abrir la trampilla por cojones, y cuando lo hacías salía un bicho que tenía muelles en los pies y se dedicaba a dar saltos por toda la casa. Si te pisaba, pum! te trasladabas a la otra punta de la casa; y lo mismo pasaba con el fantasma que podeis ver en una de las capturas.

Un detalle muy chulo era que la calavera que hay en una estantería de la pared se dedicaba a decir frases de Shakespeare y tal cuando la hacías putaditas (meterla en un caldero o mandarla a la trampilla) Era la leche el jueguecito!!

En españa obtuvo una nota de 8'8 en la Microhobby, lo cual dice mucho de la calidad del juego. La verdad es que aparte de original, era muy divertido, con lo que se convirtió en uno de mis favoritos [oki]

Y de momento, eso es todo con respecto a este juego. El próximo en ser comentado será... Night Shift!! (uno de los últimos juegos oficiales aparecidos en España... :( )

Saludos!! [bye]
ahh, la melodia del juego la estuve escribiendo hace poco en midi para un proyecto de remake, pero al final tuvo que ser abandonado...(problemas con los derechos, puesto que se trataba tb de una serie de television o algo asi me dijeron)
Por cierto,yo si me lo acabe.La primera mision(la de los gusanos)era esa invariablemente,pero el orden de las demas era aleatorio. Las misiones eran:huevos fritos(tenias que darle al gallo en el culo con la bala,recoger el huevo que soltaba y calentarlo)Zumo de ojos(hacias crecer los ojos en el invernadero,los metias en el cacharro que habia en la cocina y el bicho que daba saltos los aplastaba,el zumo tenia que entrar en la botella)y una especie de potaje de slimmies(las babosas)las metias en la olla,y hacias que el bicho verde las calentara antes de meter la olla en el ascensor.Finalmente te entregaba la paga en una caja fuerte que podias abrir con la pesa de la derecha de la habitacion del ascensor. Una cosa mas: habia dos niveles de dificultad, learner berk y super berk. en el primero te dejaban meter la pata un par de veces(al llegar el tiempo al final volvia a empezar) pero en super berk debias hacerlo todo del tiron. Eso si, la caja fuerte solo te la daban en super berk. Lo dicho, este y el flunky fueron mis juegos favoritos(y los que mas veces me acabe¡¡)
dsantos escribió:ahh, la melodia del juego la estuve escribiendo hace poco en midi para un proyecto de remake, pero al final tuvo que ser abandonado...(problemas con los derechos, puesto que se trataba tb de una serie de television o algo asi me dijeron(


Exacto, originalmente era una serie de TV

Aquí os dejo unas capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!! [bye]
por cierto, la serie se emite aun?? es solo por curiosidad..ah, y ademas de lo dicho sobre acabarse el juego,para hacerlo habia que ir preparando las cosas de la siguiente mision,porque si no era imposible,no habia tiempo.por tanto tenian que matarte muchas veces antes de acabartelo,como muchos de estos juegos super antiguos..al fin y al cabo,hay alguien que se haya acabado p.ej. el cauldron II???(tengo que dejar de editar los mensaje y poner las cosas en posts nuevos)
dsantos escribió:por cierto, la serie se emite aun?? es solo por curiosidad..ah, y ademas de lo dicho sobre acabarse el juego,para hacerlo habia que ir preparando las cosas de la siguiente mision,porque si no era imposible,no habia tiempo.por tanto tenian que matarte muchas veces antes de acabartelo,como muchos de estos juegos super antiguos..al fin y al cabo,hay alguien que se haya acabado p.ej. el cauldron II???(tengo que dejar de editar los mensaje y poner las cosas en posts nuevos)


Pues me parece a mí que no; o al menos en España nada de nada...

Por cierto, gran verdad esa de la altísima dificultad de los juegos antiguos; había algunos verdaderamente imposibles, sobre todo los del tipo Dinamite Dan

Imagen

Monty Mole

Imagen

Imagen

o Thunderbirds

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eran jodidísimos!!!!! [tomaaa]
Seguid, seguid, este post da gusto [beer]

Saludos
aaahhh...el spectrum...

MI primera maquina...precisamente un +2... *ains*

que tiempos aquellos, con juegazos como exolon, arkanoid, mad mix game, rygar, fernando martin, batman the caped crusader, head over heels, daley thompson decathlon, combat school, gauntlet, ninja rabbits...ufff

pronto la vendi y me pase al PC y al amiga...pero el spectrum dejo su impronta en mi... :)

excelente hilo luiper [oki] valorado con un 5.

saludos!

pd. alguien se acuerda de EL LINGOTE?? [sonrisa]
Buff, el lingote.. formo parte de mi regalo de reyes de hace ya unos pocos años... aunque no recuerdo que juegos traia(uno de ellos era el zorro?) . De los juegos que has mencionado el que mas me llama la atencion es el combat school, uno de esos clasicos destroza-joysticks.
Y que os parece el camelot warriors??eso si que eran saltos calculados al milimetro. vaya, si que estamos nostalgicos..
Imagen

Este fue el último juego que me compré para mi querido Spectrum [angelito] y la verdad es que la despedida fue por la puerta grande. El juego venía en una caja de cartón grande y aparte de la cinta con el juego, venía el manual encuadernado en cartón imitación antiguo, traía una tarjeta que te acreditaba como empleado de la "Industrial Might & Logic" XD y otra serie de cosas que hacían que en la presentación del juego se llevara un 10 (y de paso se justificaba el precio que pagabas por él)

Imagen
La pantalla de presentación, justo al terminar de cargar

Como dato curioso, diré que es el juego más largo que tengo en cuanto a tiempos de carga; el que no tenga un Spectrum se va a echar las manos a la cabeza; pero recuerdo que tardaba unos 20 minutos en cargar, así que lo que hacía era ponerlo en el cassette, darle a cargar y ponerme a merendar o a ducharme y así cuando volvía me lo encontraba listo para jugar o a punto (o en el peor de los casos, colgado :( )

Me ha sido muy muy muy dificil encontrar pantallas de la versión de Spectrum del juego, así que es posible que ponga alguna de otro ordenador; de todos modos, si se da el caso, lo avisaré a pie de foto.


El objetivo del juego es cuidar y mantener una cadena de montaje de muñecos. Esto no parece muy dificil, ¿verdad?. Y de hecho, al principio no lo es, pero en cuanto avancemos un par de niveles la dificultad crecerá bastante.

Al principio, en la primera misión apenas debemos enchufar una clavija de una patada, ajustar un tornillo y dar unos pedales en la bicicleta que es la encargada de generar electricidad para alimentar a la fábrica.

Imagen

Pero luego se empezarán a destapar los elementos que se encargan de pintar los muñecos, los mezcladores de resina, el sistema de empaquetado en cajas... el tema es que todo eso ha de ser controlado manualmente, y se darán situaciones en niveles avanzados como que estemos en la parte superior de la fábrica cuidando del sistema de mezcla de la resina y tengamos que bajar hasta abajo del todo porque el sistema de empaquetado se ha atascado o la caja de turno se ha llenado y hay que poner otra (si no, los muñecos se perderán y seremos penalizados :( )

El juego es original como pocos, pero también muy muy muy dificil. Por suerte, traía un sistema de claves para seguir en la misma misión donde lo dejamos, porque si no, ya que era dificil de por sí, se tornaría en una misión imposible! :O

Y poco más me queda por decir; que es uno de los juegos más complicados y a la vez adictivos que he probado y que me encanta tener la caja, el manual... son detalles que hacen todavía más grande a un videojuego! [oki]

Por cierto, la próxima charla será sobre... The Great Scape! [tadoramo]

Saludos!! [bye]
Y recordar que algunos muñequitos eran personajillos de star wars(aquellos darth vader que me salian al reves aveces...)
Imagen

Juegazo donde los haya, uno de los videojuegos que marcaron mi época del Spectrum, y es que aun a día de hoy es dificil de superar. Recuerdo muy bien las sensaciones de libertad de acción que me daba, y es que "The Great Scape" tenía mucha pero que mucha tela... [oki]

Estamos en la segunda guerra mundial y hemos sido hechos prisioneros del ejército nazi estando retenidos en un campo de concentración junto con otros muchos compatriotas nuestros.

Nuestro objetivo es escapar de aquel lugar, pero claro, es un campo de concentración, por lo que la vigilancia será total (o casi XD)

Empezamos el juego despertando en nuestra cama

Imagen
Joer, otro día más aquí metido... :(

y al momento, la campana sonará para que vayamos a formar. Y si nos retrasamos ligeramente, ya la habremos liádo, porque estaremos en búsqueda y si nos encuentran, al calabozo de cabeza. Lo dificil del juego es precisamente que hay que ir comer, a hacer ejercicio, a formar... varias veces al día, por lo que tendremos que planificar muy bien los momentos en los que realizaremos nuestras fechorías para salir de allí.

Imagen
Mariquita el último!!

Ahí estamos ya todos de camino a desayunar a primera hora de la mañana. Sólo tendremos control sobre nuestro personaje; el resto de prisioneros llevan ya tanto tiempo por allí que se limitan a seguir la rutina del campo... triste, pero estamos más sólos que la una.

Bueno, puede que no del todo, porque de vez en cuando llegan paquetes de la cruz roja; uno de los más codiciados son unas tenazas que sirven para cortar la valla, pero la verdad es que tardan bastante en enviarlo... :( El primer paquete que nos envían es una bolsa con dinero muy util para sobornar a la gente :P

Imagen
Todos a desayunar...

Imagen
El proceso del desayuno... que nadie se desmadre!


Los guardias estarán por todas partes, realmente no nos harán nada siempre que estemos en zona permitida; pero si nos ven en una zona restringida (por ejemplo, en el patio por la noche, en las dependencias de los guardias...) darán la alarma y estaremos en busca y captura. Si nos pillan... otra vez al calabozo y con la moral un poco más baja :( :(

La moral es algo muy importante; si llega a cero (el indicador de abajo a la izquierda de la pantalla) seremos como uno más de los prisioneros y no tendremos control alguno sobre el pesonaje : GAME OVER! ; así que mucho cuidado con ese parámetro. Como curiosidad, en el juego que yo tenía, la moral venía indicada por una bandera; cuanto más baja, menos moral. La verdad es que tenía más encanto... :P

Imagen
Joer, es que no hay quien se despiste... :P

Imagen
Qué bonito lugar para pasear!

Imagen
En esas chozas es donde dormimos todas las noches...

Imagen
Zona chunga, como nos pillen aquí... :O

Imagen
No nos van a quitar ojo en ningún rincón

Imagen
LLegó de nuevo la noche... dulces sueños!


Este juego me encantaba, me flipaba... recuerdo la sensación de desasosiego cuando tenía las tenazas y trataba de romper la valla para escapar, me veía algún guardia y daba la alarma. Pufff... a veces conseguía escapar, a veces no... qué nervios!

Y luego los objetos más preciados : la ganzua, el uniforme de guardia... te permitían acceder a lugares secretos y descubrir otras cosas (la radio, los narcotizantes...)

Por cierto, que no se me olvide comentar que había una serie de túneles bajo el campo de concentración por los que era posible escapar, pero el problema era que había unos de ellos que estaban taponados por rocas y necesitabas conseguir un pico y una pala para poder avanzar, cosa que nunca conseguí :(

Pufff... y lo peor es que cuando finalmente conseguías escapar, siempre te aparecía una pantalla en la que decían que te habían pillado y que debías volver a intentarlo :( Pero bueno, yo encantado, rejugar este juego era un verdadero placer.

Un juego inolvidable, una obra de arte que todavía ha de ser superada. Se trató de hacer algo similar con "Prisoners of War", pero la verdad es que le falta el encanto de este "The Great Scape"

Saludos!! [bye]
Como curiosidad, creo que ÓPERA SOFT en cierto momento dejó de hacer juegos para diseñar un soft para ¡¡ COLGATE !!

Que MAD MIX GAME ( ¿ era de Topo ? ) fue elegido por la Pepsi para no sé qué campaña de márketing.

En cuanto a juegos difíciles, ese ABU SIMBEL PROFANATION, que si te caías encima de púas, por muchas vidas que te quedaran, las perdías todas porque el personaje te volvía a aparecer cayendo!!!

Otra curiosidad.... el CAMELOT WARRIORS.... en alguna versión venía con una protección por hardware para evitar su copia: era una pastillita que se conectaba en el zócalo de expansión del Spectrum, o del interface para joystick. Yo lo tengo :-) . Sobra decir que no sirvió para nada más que para "tocar los c*j*nes" a los compradores del juego original ( como tantas otras protecciones de hoy en día ), ya que si tu interface de joystick no tenía ranura de expansión, no tenías más remedio que jugar al juego con el teclado.

Y hablando de joysticks.... el QUICKSHOT II de Spectravideo.... uf! tengo uno medio cascado guardado.... ¡ qué joystick !

Luego, de Dinamic.... bueno, esto lo dejo para Luiper... cómo empezó y quién dibujaba las portadas de sus primerísimos juegos....

Y ULTIMATE...... también empezó en una habitación...... una amiga de cierta gente "rare" ;-) les diseñaba los personajes de sus primeros juegos con un "estudio gráfico" de Spectrum ( no me acuerdo ahora el nombre ).....

Je je..... el abuelo cebolleta seguirá informando!!!
luipermom escribió: Como curiosidad, en el juego que yo tenía, la moral venía indicada por una bandera; cuanto más baja, menos moral. La verdad es que tenía más encanto... :P


Un juego inolvidable si...aunq a mi no me engancho mucho en su momento (suelo ser alergico a los juegos jodidos de dificultad) :-P

el hecho que comentas es pq las fotos son, o de la version PCW o de la version PC...no recuerdo cual de las dos, pero sustituyeron el indicador con forma de bandera por un indicador numerico mucho menos "glamouroso"

Que peazo maquina el spectrum...

Saludos.
Pues sí, el "Mad Mix Game" (efectivamente, era de Topo Soft ;) ) fue elegido por Pepsi para hacer campaña publicitaria; aquí está la prueba ;)

Imagen

Saludos!! [bye]
Os pongo un par de fotillos de algo del material de spectrum que tengo. Sólo están las cajas y las cosas que están en perfecto estado; pero os prometo que dentro de unos días haré fotos de todo y lo posteo (y con más detalle ;) )

Imagen
Algunos de los juegos más clásicos junto al Spectrum 48K

Imagen
Algunos juegos en caja grande; ¿reconoceis alguno? :)

En breve, más fotos!! :P
Un gran hilo sobre una gran máquina, te lo has "currao" luipermon! [ok]

luipermon escribió:Este juego me encantaba, me flipaba... recuerdo la sensación de desasosiego cuando tenía las tenazas y trataba de romper la valla para escapar, me veía algún guardia y daba la alarma. Pufff... a veces conseguía escapar, a veces no... qué nervios!


Esa sensación de estar explorando un lugar misterioso y prohibido, sobrecogido por el temor, el desasosiego y los pensamientos de "he de ir con precaución, que en cualquier momento puede aparecer alguien por ahí y sorprenderme", con los pelos de los brazos como escarpias... XD

es algo que desde el "Great Scape", "La abadía" y en menor medida "Aliens" (ese radar que empezaba a pitar cada vez más rápido y tu girándote sin ver nada hasta que tenías al alien encima [alien] ) no he vuelto a experimentar en juego alguno fuera del Spectrum. Que recuerdos...

Por cierto, el colorista TrapDoor (De Don Priestley o algo así, que también creó el "Flunky", otro colorista juego con la misma temática, pero en este caso haciendole recados a la familia real inglesa, ya os podeis imaginar XD) llegó a tener una segunda parte, "Through the Trap Door".

En este ya no tenías que hacer tareas, tenías que ir usando objetos para poder llegar al final y descubrir realmente a donde iba a dar la "puerta tramposa" para poder rescatar a tu amiga la calavera. Yo lo tenía y era muy chungo, nunca logré acabármelo.

Un saludo!
muy buena coleccion de spectrum luiper! [oki]

reconozco casi todos los juegos de la 2º foto XD

a ver si no me equivoco...

de izquierda a derecha y arriba a abajo...

pack arcade y aventura de dinamic: tenia el after the war, cosmic sheriff, capitan trueno, quiza el freddy hardest en manhattan sur y alguno mas que no recuerdo

hero quest: "cruce" de RPG y juego de tablero, basado en el homonimo de tablero hecho por games workshop para mattel (aqui en españa, para MB), tiene 15 misiones (si no recuerdo mal)...me acabe este juego en PC y amiga en su epoca [ok]

simcity...que se puede comentar del primer, mas clasico y mejor juego de estrategia de la saga "sim"...llegaste a crear una ciudad que llenara todo el mapa? yo si XD

pack TNT: este pack apenas lo vi en su momento...es posible q uno de sus juegos fuera el rolling thunder?

sega master mix: coleccion de conversiones de sega, entre ellas, si no recuerdo mal, debian estar alien syndrome, outrun, afterburner... para nuestra desgracia se hacian mucho mejor las conversiones de arcades en japolandia que en europa [agggtt]

night shift: que ya has comentado extensamente

pack de cine: robocop + indiana jones & the last crusade arcade + batman the movie, dos juegos de conversion cinematografica de ocean (lo que hoy hace EA en aquel entonces lo hacia la britanica ocean, que luego fue comprada por infogrames), y el indy que era de US Gold, "supervisado" por lucasfilm games, que simultaneamente hizo el grandisimo last crusade adventure para los "formatos grandes" (PC, atari y amiga en europa, y tb macintosh y FM towns en otras localidades)

El robocop era conversion del arcade de data east y era muy pobre, el indy, de 5 fases, era bastante aceptable y el batman the movie era muy bueno en las fases 2 y 4, de vehiculos...especialmente en amiga, claro...las fases a pie eran bastante estandar.

zona cero: de topo, basado en la fase de las motos de luz de TRON, gran juego excepto por el pequeño detalle tipico de las casas españolas en esta epoca...dificultad insana.

exterminator: manejabas dos manos que podian hacer variadas acciones con el fin de...exterminar bichos de diversas habitaciones, podias disparar rayos, aplastar contra el suelo, agarrar con el puño...muy viciante aunq bastante dificil

carlos sainz campeonato del mundo de rallies: juegazo de zigurat, yo lo disfrute en PC (donde los graficos eran como en la version amstrad), fue el primer juego de rallies que me acabe enterito :)

Salvando las distancias, es muy similar al famoso World Rally de Gaelco para recreativas (misma perspectiva y similar jugabilidad), por lo que teniendo en cuenta que CS es como 4 años anterior, podemos concluir que fue el antecesor directo de World Rally Championship :)

con este juego aprendi que clases de ruedas y suspensiones se debian usar en segun que trazados (blanda y tacos para tierra, dura y lisos para asfalto, clavos para nieve...) :-P

golden axe: que se puede comentar de este clasicazo...pues que todos los que tuvimos ordenas tambien lo disfrutamos.

battle command: de ocean y si no me equivoco, DID (que luego harian F29 retaliator, epic, TFX, robocop 3...) manejando un tanque...no era la gran cosa este juego.

Dinamic Multi Sports: Gran pack de dinamic que incluia sus mayores exitos deportivos...aspar GP master de motociclismo, fernando martin basket master de baloncesto 1vs1, michel futbol master de futbol (juego que tb me puli entero en su epoca)...en la foto no se aprecia si llevaba tb el videolympic (creo que no).

en la seccion de cintas es mas facil de leer: ademas de los tipicos baratelis de sinclair (backgammon, reversi, chess, etc) aparecen: dynamite dux (conversion del homonimo de sega para arcades, beat'em en toda regla), perico delgado, drazen petrovic (estos dos de topo, el primero bastante bueno, el 2º no tanto), barbarian II de palace (juegazo!), desperado (de topo, basado en el gun smoke de capcom para arcades), arkanoid II (juegazo!), wec le mans (de carreras tipo lemans, basado en la recreativa de konami), bubble bobble (superclasico), uno que no recuerdo haber visto nunca llamado lancelot, y el athena, del que ya has hablado bastante :)

*ains* que tiempos aquellos :-P

Saludos

pd. speccy powa!

ppd. editado para corregir una pequeña salvedad en el pack "de cine". ;)
Unos pequeños apuntes:El pack comic arcade y aventura incluiua tb el mortadelo y filemon 2(cachondisimo,no como el 1 que no habia forma de averiguar que hacer)y el cozumel(aventura converscaionla genial)
El trough the trap door tampoco me lo acabe yo(ni siquiera en emulador,es que llegaba a un punto y no sabia que hacer)
Yo no me lo acabe, pero uno de mis hermanos si que se acabo el abu simbel en el ordenador, sin trampas ni na(dificil de cojones..)
Y recuerda alguien el snoopy??fue de los ultimos juegos que tuve, y era una especie de aventurilla con unos graficos acojonantes y(segun lei)dos formas de acabartelo(aunque yo solo encontre una)no era muy largo, pero lo flipe con este juego..
Joder, si consigo una cámara digital os pongo mi colección.

¿Recordáis el pack Erbe 88? Todo dios se lo pilló por el Operation Wolf, ya que no podía comprarse por separado. Pero el juego que más me gustó fue el Psycho Pig UXB, uno de los más divertidos que he jugado nunca.

¿Y las ediciones de lujo de Dinamic? Esas cajas grandes, con "documentación secreta" (estilo Navy Moves), póster, manual grande, etc.

Joder, qué tiempos.

Saludos
Ahh el pack erbe 88 yo tambien lo tengo [carcajad] [carcajad] .
A ver si un dia me hago el ánimo de sacarlo todo y echarle unas fotos...vais a flipar.
Saludos y que siga este hilo que es la ostia.
Bueno, interrumpo la paz de este post de luipermon para poneros unas fotitos que hice con mi patética cámara digital a mi colección. Ahí está todo lo que tengo, en perfecto estado casi todo:

Imagen

Imagen

No se ve muy bien, a ver si un dia de estos hago una foto con mi nueva cámara que es bastante mejor y se verá más nítido.

P.D: A mi se me ponen los pelos de punta al recordar el dia que vi mi nombre en la sección de trucos de la Micro Hobby.....uf....menudo momento de gloria personal. [tomaaa]
Zoiberg escribió:P.D: A mi se me ponen los pelos de punta al recordar el dia que vi mi nombre en la sección de trucos de la Micro Hobby.....uf....menudo momento de gloria personal. [tomaaa]


¿En qué número fue? ;) Es que me gustaría verlo más que nada por curiosidad... :P

Por cierto, gran colección de cintas de la Microhobby; yo también tengo unas cuantas, pero están guardaditas. Ya las sacaré...

Por cierto, aprovecho para anunciar que el próximo juego en ser comentado será... Hormigas (Ant Attack)

Un saludo!! [bye]
Imagen

Bueno, bueno; nada menos que el primer juego en perspectiva isométrica que se hizo! :O

Ant Attack fue una revolución en su momento por haber sido programado en 3D. No era un pseudo3D, sino totalmente real. De hecho, con las teclas O, P, Enter y Space podíamos controlar la cámara para tener controlada la situación en todo momento [oki]

En el juego nos poníamos en el papel de un chico o una chica (a elegir, esta era una novedad) y debíamos rescatar a nuestro compañero o compañera (según) ;) El problema es que estabamos nada más y nada menos que en una ciudad habitada éxclusivamente por hormigas gigantes, y claro, no eran muy pacíficas que digamos... :(

El primer rescate era muy facil; se le ve nada más cruzar la puerta de la ciudad; pero en el segundo ya había que darse un buen paseo; y a partir del tercero, la cosa se ponía muy chuga porque nuestro compañero estaba en los lugares más insospechados y encima había mogollón de hormigas por ahí sueltas y cada vez más voraces...

Contábamos con una serie de granadas, que podíamos lanzar con 4 grados de distancia diferentes, pero la verdad es que teníamos muy pocas (20) para todo el lío en el que estábamos metidos.

Os dejo con algunas capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joer, recuerdo muy bien una zona del mapa que era una pasada : consistía en una estructura parecida a unas gradas de un estadio, y en él había una especie de tunel en el que siempre me escondía y me dedicaba a lanzar granadas a las hormigas que pasaban :O Me podía pasar allí media hora al acecho (estilo "camper" XD XD XD)

Imagen

Este juego era la caña, pero del todo; recuerdo horas y horas de vicio delante de la TV. Eso sí, era muy dificil, recuerdo bien que nunca llegué a pasar de 4 rescates, y es que enseguida se me acababan las granadas, me mordían a mí o al que intentaba rescatar (máximo 20 mordiscos antes de morir).

La única ayuda con la que contábamos eran los indicadores de la parte inferior :

-Nº de granadas
-Mordiscos restantes antes de morir (chico)
-Mordiscos restantes antes de morir (chica)
-Tiempo restante para el rescate
-Indicador de rumbo

El indicador de rumbo tiene 2 estados : si está verde es que vamos bien encaminados hacía el rescatado; y si está rojo, vamos mal... :P

Por cierto, unas curiosidades :

Imagen
La cinta del juego; una verdadera reliquia... [babas]

Imagen

Imagen
Los bocetos originales del protagonista!! :O

Imagen
El mapa del juego!!! (muy util si lo hubiera tenido entonces...) ;)

Y bueno, no sé qué más contaros; luego añadiré algo más, pero es que ahora mismo tengo un sueño... :O

En resumen, un juegazo, ¿no creeis? ;)

Un saludo! [bye]
luipermom escribió:
¿En qué número fue? ;) Es que me gustaría verlo más que nada por curiosidad... :P

Por cierto, gran colección de cintas de la Microhobby; yo también tengo unas cuantas, pero están guardaditas. Ya las sacaré...

Por cierto, aprovecho para anunciar que el próximo juego en ser comentado será... Hormigas (Ant Attack)

Un saludo!! [bye]


Número 213 (Portada de Darkman, gran juego, que tengo en NES y de importación...costó 10.000 pesetas [jaja] ), página 64, el primero, junto al refranero informático "No está hecho el poke para la boca del asno" (Acaso me estaban insultando los redactores de Micro Hobby??? [jaja])

Supongo que debe ser una utopía....pero releyendo las microhobys on line...os imaginais que de algun modo las volvieran a publicar todas? que se yo...por fascículos, en un libro recopilatorio...algo así....
Heyyyy!!!! Esa revista la tengo!!!! [fies]

Está metida en mi armario, pero mañana me pongo y la busco (darkman sadrá del armario XD XD XD)

Pero de todos modos, y como aperitivo...

http://microhobby.speccy.cz/mhf/213/MH213_64.jpg

Felicidades!! Ya eres famoso!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

PD : si te molesta que aparezca tu nombre, me lo dices y borro el enlace ;)
Je, je y también aparecía en algunos números como lector que enviaba trucos ( en Micromanía también apareció ), una persona que al final formó parte de Micromanía ( de Microhobby no me acuerdo ) y que hoy en día es el director de cierta revista oficial de una máquina verde ;-) grande como un tanque!!!
caren103 escribió:Je, je y también aparecía en algunos números como lector que enviaba trucos ( en Micromanía también apareció ), una persona que al final formó parte de Micromanía ( de Microhobby no me acuerdo ) y que hoy en día es el director de cierta revista oficial de una máquina verde ;-) grande como un tanque!!!


Coño!

Pues voy a tener que empezar a mandar todo tipo de cosas a todas las revistas que pille; a lo mejor por puro aburrimiento me acaban contratando :P

Saludos!!

Por cierto, aprovecho para anunciar que el próximo juego comentado será... Fred!!! :)
dsantos escribió:Unos pequeños apuntes:El pack comic arcade y aventura incluiua tb el mortadelo y filemon 2(cachondisimo,no como el 1 que no habia forma de averiguar que hacer)y el cozumel(aventura converscaionla genial)


el cozumel fue el mejor de los 3 juegos de la trilogia de ci-u-than y fue lo mejor que hizo AD en su carrera. (junto, en mi opinion, con el carvalho "los pajaros de bangkok" de PC)

el problema de AD es que no se desengancharon del carro de las conversacionales cuando la peña empezo a apostar por las aventuras graficas [reojillo]

del "clever & smart" (el "mortadelo" de magic bytes) hable yo en el hilo de los juegos cutres, efectivamente el mortadelo 2 de animagic esta mucho mejor, aunque es el tipico juego que no tocas mucho despues de acabartelo...

un pack muy muy bueno.

Saludos.
Muy buen hilo. Yo tengo por aquí toda mi colección de spectrum como nueva. En cuanto termine de fotografiarla la pondré por el foro.
Por cierto, el ordenador sigue todavía en activo, y de vez en cuando aparecen juegos nuevos, como el fire&ice. Lo podéis descargar de http://www.n-discovery.narod.ru/games.htm
En cuanto a temas de hardware, hay cosas muy interesantes, como la posibilidad de conectarle discos duros, unidades de disco 3"1/2, tarjetas compact flash...
Por último añado un enlace a la web que es la biblia sagrada del spectrum en internet: World of spectrum
¡A disfrutarlo!
Saludos
Yo vi en una página las fotos del spectrum conectado a la compact flash...simplemente....alucinante.
Bueno aqui os dejo un enlace de una revista on-line activa del spectrum.

http://www.speccy.org/magazinezx/

Saludos.
joer, veo las fotos de los juegos y se me ponen los pelos de punta, es con lo que empeze y es al que le tengo mas cariño,siempre sera mi preferido [oki]
Bueno, pues yo también me voy a animar y a poner algunas fotillos de mi colección... el problema es que no dispongo de cámara digital y las fotos son algo penosillas -sacadas con la webcam del año catapúm- Ni con el PSP he conseguido arreglarlas :(

Las cintas que tengo sin caja (estos "amigos" de la juventud que se quedaban con las carátulas... ) [triston]

Imagen

Detalle del fallo de Erbe al etiquetar algunas cintas del GHOULS´n Ghosts [jaja]

Imagen

Los juegos que tengo en caja grande (los puse así, separados, para ver si se distinguían las carátulas pero nada...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El adaptador IDE para conectarle el disco duro a mi +3E ....

Imagen

Los joysticks compatibles Sinclair (6i,7d,8ab,9arr,0f) del +3E -la idea era que se viera también la disketera de 3 1/2 con el frontal pintado de negro que le he puesto-

Imagen

El poderoso Multiface 3:

Imagen

Algunas cintas en cajas pequeñas (como casi no se distinguían pasé de sacar todas :( )

Imagen

Imagen

Destacar que es todo conservado de la época... lleva en mi casa muchos años pero sigue funcionando como el primer día. -Menos el +3, que ha sido un capricho que me he permitido hace poco ;) , toda mi vida quise tener uno-

Bueno, espero que os guste a pesar de la mala calidad de las fotos... [triston] si alguien sabe como arreglarlas un poco, que avise, que añado un par de detales del +3E.
Muy buena colección Cid, a ver si un dia me hago el ánimo y me hago una disquetera de 3 1/2 para el +3.
Bueno como no tengo donde colgarlas os adjunto una foto del hardware, cuando tenga tiempo hago una de los juegos (me da pereza sacarlos :-p :-p )


Saludos.
A ver ahora...

edito para decir que si que me la ha adjuntado...y que uno de los +2 se queda colgado, el resto funciona perfectamente.

Saludos.

Adjuntos

Imagen

Juegazo clásico entre los clásicos : el Fred

Recuerdo lo adictivo y yo diría que hasta hipnotizante que era este juego. El objetivo era muy muy sencillo; escapar de una pirámide a través de una serie de galerías que debíamos recorrer tanto en sentido horizontal (caminando) como vertical (trepando por cuerdas)

Imagen

Claro, no todo podía ser tan facil; por las galerías también transitaban fantasmas, momias y erizos. Sin duda los más peligrosos eran los fantasmas, ya que eran los únicos capaces de meterse por las galerías verticales y por las horizontales.

Para defendernos, sólo contábamos con una pistola con unas pocas balas que se agotaban rápidamente si nos liábamos a disparar a todo lo que se moviera... decir que al disparar a un fantasma, no moría; sólo cambiaba el sentido de su marcha :(

El juego fue publicado por Indescomp allá por 1984 y se convirtió en uno de los primeros juegos de éxito creado en España. Aparte de ser tremendamente divertido (y dificil) técnicamente es muy bueno para la época, ya que sus gráficos son grandes y bien definidos, la pirámide da una apariencia sólida y estructurada y las animaciones son bastante fluidas para la capacidad de un Spectrum...

Pero para mí, lo mejor del juego era su sonido XD : era hipnótico los sonidos que se producían al jugar. Seguro que si alguno de vosotros tiene el juego lo recordais cláramente : "ti tu ti tu ti tu ti tu... tuik tuik... ti tu ti tu ti tu ti tu... tuik tuik..." ¿cómo olvidar aquello? ;)

Teníamos un marcador del nivel de vida (aguatábamos hasta 12 impactos de los enemigos; creo recordar que eran 12), el número de balas, la distancia hasta la superficie... y un mapa de la pirámide muy util si es que conseguíamos cogerlo.

Imagen

Y bueno, no sé qué más os puedo contar de Fred : que el juego tenía 6 niveles a cada cual más dificil, que era una verdadera putada el encontrarnos con que cuando estábamos a punto de llegar a la superficie el camino se cortaba y teníamos que retroceder casi hasta el principio...

A mí me parecía un juego bastante complicado, pero la verdad es que no me importaba nada; yo lo intentaba una y otra vez... por cierto, ¿recordais la pantalla y la música que salían cuando nos mataban? XD XD XD

Saludos!! [bye]
Joserana escribió:Muy buena colección Cid
Gracias :) aunque no he puesto muchos juegos porque la calidad de las imágenes da bastante verguenza... y otras cosas por despiste, como la pistola del +2A, que he recordado viendo tu colección. Lo mejor es que lo sigo usando todo y me sigue divirtiendo. [oki]

Joserana escribió:a ver si un dia me hago el ánimo y me hago una disquetera de 3 1/2 para el +3.
Realmente no es muy complicada de hacer. Hay que cambiar un par de hilos del cable y listo... el problema es que claro, al cambiarle la disketera el +3 ya no te queda con su aspecto original.

Por encima, para poder encajar la nueva hay que "destrozar" un poquillo el interior de la carcasa del Spectrum [snif] , y por encima el frontal de una disketera estándar de 3 1/2 nunca va a encajar bien... sobra un hueco, ya que la de 3" por delante era mucho más alta.

Por eso mucha gente prefiere ponerle una de 3 1/2 externa (conectando un cable de los antiguos, de 5 1/4 al slot de "disco B:", manipularlo) y dejar la original en su sitio sin modificar el cable ni la estructura original de la carcasa.

luipermon escribió:Juegazo clásico entre los clásicos : el Fred
Y que lo digas!!! Aunque en la versión que tenía yo la carátula era ligeramente distinta a la de aquí, ya que me venía en el Pack de 12 juegos que regalaban con el +2 gris (por 1986, creo), distribuída por Indescomp y que traía muchos juegos clásicos traducidos al español, como el "Hormigas" -Ant Attack- (comentado por el amigo Luipermon en este mismo post) , "El pintor" -Slab Dab-, "Diseñador de gráficos" -Melbourne Draw-, etc. Una verdadera lástima que mi "gris" se quemara hace muchos años [buuuaaaa]. Por cierto... alguien más recuerda la mochila vaquera que regalaban con este mismo pack? :)

luipermon escribió:Sin duda los más peligrosos eran los fantasmas, ya que eran los únicos capaces de meterse por las galerías verticales y por las horizontales.
... y además, los muy cabritos atravesaban los muros XD

luipermon escribió:por cierto, ¿recordais la pantalla y la música que salían cuando nos mataban?
Como no, con la de veces que me mataron XD y las 4 tumbas con los records.... por cierto, en el menú principal ponía los clásicos créditos, y abajo "Mascota: el pato de nosequien" [qmparto]
Cid escribió: Y que lo digas!!! Aunque en la versión que tenía yo la carátula era ligeramente distinta a la de aquí, ya que me venía en el Pack de 12 juegos que regalaban con el +2 gris (por 1986, creo), distribuída por Indescomp y que traía muchos juegos clásicos traducidos al español, como el "Hormigas" -Ant Attack- (comentado por el amigo Luipermon en este mismo post) , "El pintor" -Slab Dab-, "Diseñador de gráficos" -Melbourne Draw-, etc. Una verdadera lástima que mi "gris" se quemara hace muchos años [buuuaaaa]. Por cierto... alguien más recuerda la mochila vaquera que regalaban con este mismo pack? :)


Mi Fred también formaba parte de ese pack que me regalaron con el Spectrum. Y claro que me acuerdo de la mochila; de hecho mañana por la mañana me voy a poner a buscarla... diosss, que recuerdos... por cierto, tu firma es simplemente c o j o n u d a !! [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511