¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Ayer estuve pegandole duro al Strider y al Jurassick Park de Megadrive, al final termine enganchandome al JP y ahora mismo lo tengo parado en la tercera pantalla, a la espera de terminar los examenes de una vez para ponerme duro con el.

Imagen


Éste es uno de los juegos que tengo pendientes, ¿que tal está?


Es durillo, bastante durillo en varios aspectos.

Sobretodo la primera fase, que al ser el comienzo y andar algo perdido te van a dar ganas de tirar el mando por la ventana, pero luego el juego va mejorando conforme avanzas. Inexplicablemente la primera fase es la que mas tira de la formula de ensayo y error, y encima tiene cosas que estan puestas a mala leche para que mueras sin remedio. Luego, en fases posteriores te haces con la dinamica del juego y va todo bastante mas fluido.

Eso si, el juego en cuanto a manejo (control.) y desarrollo parece un juego de 8bits porteado a Megadrive, ya que es igual de frustrante que muchos plataformas de NES, y el control es duro como el solo, los saltos hay que medirlos bastante y hay partes donde te quedas "estancado." hasta que te da por probar la mayor tonteria del mundo y al final resulta que habia que hacer eso para poder seguir avanzando.
Tambien las pantallas parecen largas, pero en realidad una vez te haces con la rutina de cada una no te duran demasiado, pero el tema de morir una y otra vez por tonterias da esa sensacion de "duracion." de los niveles.

Luego los niveles son variados, no te vas a encontrar con dos fases o localizaciones iguales, y tampoco debes hacer lo mismo en cada una. igual conduces una lancha recolectando gasolina para ella, que trepas por cables de tension en un almacen o pulsas interruptores en una instalacion de seguridad para seguir avanzando.

Al principio cuesta mucho, pero luego te engancha y sigues probandolo una y otra vez a pesar de morir 500 veces.

Es un buen juego, y yo realmente me esperaba menos de el. Dificil pero disfrutable, y a quien le encante los plataformas de 8bits con su buena dificultad lo va a disfrutar bastante.

Tambien mencion especial a la tonteria de tener municion limitada, ya que luego hay montones de items por todo el escenario, y a la musica machacona, que lo mismo no esta nada mal, pero despues de un buen rato te deja el cerebro frito. xD

el gafe escribió:el strider es la caña pero el 2 en psx lo rompe :cool:


El Strider me recuerda mucho a Alien Soldier, al principo el control es un dolor porque no estas acostumbrado a el, luego cuando te haces con el manejo es un juego muy disfrutable.

Eso si, es un juego muy especial, tanto estetica como musicalmente.


Muchas gracias por la review. Mañana mismo le daré una oportunidad, a ver que tal.

Edito para comentar que he pasado la mañana con el Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Imagen

Mola, pero empiezo a estar cansado de los beat´em up y hack´n slash [+risas]
phalanx usando un continue, espero pasarlo sin usar ninguno, si es posible usa sola vida [chiu]

Imagen

Imagen
riperinho escribió:phalanx usando un continue, espero pasarlo sin usar ninguno, si es posible usa sola vida [chiu]

Imagen

Imagen



ola ke ase vicia o ke ase

joder del jefe de la bio cave no paso.... como no llegues con los powers ups hay que empezar de nuevo directamente, y aun asi me parece dificilisimo
Shinoby X terminado, sin continuar pero palmando vidas XD, no es dificil.

Ahora nose que juego clasico jugar...algo de psx, quizas el crash bandicoot 1.
Mario Land 2 Gameboy terminado :)

Aunque me gustó más el 1...

Un saludo.
Yo recomiendo Nightmare in the dark , un juego de Arcade, con un estilo jugable al bouble bouble, ambientado en los cementerios.Tu eres un enterrador que tiene que acabar con una plaga que asola un pueblo( una historia currada, si.... jajaja).

Un saludo.
Yo le he estado dando hoy al Konami GB Collection Vol. 1.
En concreto al Gradius, que me parece bastante facilón para lo que suele ser la saga, porque a la primera partida he llegado al último nivel (si bien parece que es bastante cortito).

Y luego me he quedado con el culo torcido cuando pongo el Contra que viene en ese cartucho:
En la pantalla de título pone "Probotector", pero luego en el juego no llevas a un robot como en la versión del juego que se vendió originalmente en Europa, sino que llevas a un machote con metralleta. Pues para eso, ponle "Contra" en la pantalla de título, hombre [carcajad]
Ahora viciando al Pro E volution Soccer 6, con el parche Shollym nuevo, a los que os guste el futbol lo recomiendo jejeje.

Un saludo.
Ultimamente le doy mucho a los Beatemups de CPS1. Voy saltando de Cadillacs & Dinosaurs a The Punisher. Menudos juegazos con mayusculas.
migue22sev escribió:Ahora viciando al Pro E volution Soccer 6, con el parche Shollym nuevo, a los que os guste el futbol lo recomiendo jejeje.

Un saludo.



A mi el que mas me molaba era el winning 7 international.

Ese parche que actualiza el pes 6 a esta temporada ???

tiras de emulador o juegas en psx? lo digo para echar unas partidas online....
Juego en PC, si es un parche que realizan todos los años, es un 3 en 1.
Por un lado, puedes jugar con todos los equipos de Europa, America,etc.
Otro, con todos los equipos sustituidos por clasicos del futbol: Brasil 70,Alemania 58,Real Madrid de Di Estefano,etc.
Y tambien otro con todas las selecciones del mundo, jejeje.Es una pasada, si quieres te digo el sitio exacto por privado, un saludo Osquilla.

Por cierto el otro dia, tambien rejugue los mismos juegos del compañero Eleven, Cadillacs y Punisher, increibles los dos.
Imagen

He estado jugando en la PSX con esta conversión a 3D de la saga Street Fighter.

Imagen

Ya conocía la saga por el primer EX y sabía lo que me iba a encontrar. Prefiero cualquier Street Fighter en 2D, pero el juego me ha entretenido y se deja jugar bastante bien, sobre todo cuando controlas los sistemas de combos y break, muy accesibles por otra parte.

Imagen

Sólo me ha penado que el juego de los créditos, al terminar el modo arcade es una absoluta sosada en comparación con el del primer EX, que me hizo bastante gracia en su momento.
A mi los EX me encantan, tengo el primero de psx, añadieron multitud de combos y tienen una jugabilidad bastante exigente. Requieren bastante entrenamiento para dominarlos completamente, pero merecen la pena. Recuerdo que solo con Ryu estuve bastantes horas en el modo entrenamiento y siempre lo he manejado sin problemas en los street fighter, pero que maravilla de juego.
Imagen

He continuado con la lucha y el primer Marvel VS Capcom (había jugado a las segunda y tercera parte), para disfrutar como un enano con mi dupla entre Ryu y Lobezno [Ooooo]
Los SF EX son juegos bastante infravalorados, solo por las novedades que metieron (tanto a nivel de gameplay, como a nivel de personajes) ya deberia concederseles mas mérito del que tienen.

El EX2 mejoró muchas cosas del 1, aunque las musicas y los escenarios se resintieron, tampoco importa tanto, al fin y al cabo no afectan a la jugabilidad.


El Marvel vs Capcom 1 es muy interesante, a mi me gustan mas las luchas 2 vs 2 de este juego y los anteriores que las de 3 vs 3 que se implantaron en las continuaciones.

No solo porque los combates se me hacen mas amenos, si no por la inclusion del modo a 4 jugadores (que no existe en el marvel 2 y 3) y era genial. Aunque de Cross overs de estos, yo prefiero el Marvel vs Street Fighter.
Pues yo le estoy dando caña al Chrono Trigger en su version traducida de DS. La verdad que me esta pareciendo un juegazo...aaaaunqueee tambien tengo que decir que me esta pareciendo simple en comparacion con mis adorados Baldur's Gates, Icewind Dales y compañia. Eso si, me da la impresion de que si lo hubiera jugado en la epoca, se me habrian caido los huevos al suelo.
Yo empecé ayer con el MediEvil en la PSX y de momento me está gustando bastante. Es un juego muy simpático. Qué pena perdérmelo en su momento.
Hilldegar escribió:Pues yo le estoy dando caña al Chrono Trigger en su version traducida de DS. La verdad que me esta pareciendo un juegazo...aaaaunqueee tambien tengo que decir que me esta pareciendo simple en comparacion con mis adorados Baldur's Gates, Icewind Dales y compañia. Eso si, me da la impresion de que si lo hubiera jugado en la epoca, se me habrian caido los huevos al suelo.



Yo tambien lo estoy jugando estoy en la fase final.... y decirte que es un pedazooooo de juego y la bso es increible. lo vas a disfrutar mucho. yo tampoco lo jugue en su mento.
Puffff Medievil power upppppp jejejej, este chulisimo Cozumel.

Un saludo
Ayer hablando con un colega me contó que la BSO del Actraiser de Super Nintendo es de Yuzo Koshiro.

Eso me obligó a probarlo, y sin darme cuenta me tiré 4 horas jugando. BSO tremenda, y el juego también.

Imagen
Imagen
Dándole caña (nunca mejor dicho) con la parienta al Full Throttle, juegazo.

Imagen
He estado jugando al Who shot Johnny Rock?, una de las escasas películas interacticas que se desarrollaron en los años noventa, principalmente para PC y algunos sistemas como CDI, aunque en este caso la versión editada es compatible incluso con XBOX y PS2.

Imagen

En esta ocasión, la puesta en escena recuerda a los cursos de inglés, con un humor muy británico, sólo que mientras mantienes un diálogo con la rubia de turno, tienes que estar atento a quien entra por la puerta ó salta por la ventana.

Imagen

Ante la duda, dispara, que pondera mejor cargarse un inocente (obliga a reiniciar el nivel, sin más) que recibir un balazo, con el que pierdes una vida y debes reiniciar además el nivel.

Imagen

Se trata de un juego discreto, perteneciente a un género muy limitado y que tuvo poco desarrollo, pero que vale la pena conocer, pues tiene encanto suficiente como para que al menos valga la pena acercarte a él.

Imagen

Para terminar, indicar que esta película llegó a estrenarse en las recreativas.
Jeje, que recuerdos de los juegos de American Laser Games. Que sería de aquella compañia? En fin.

Yo ahora ando dándole caña a los juegos de puzzles de la PC Engine, para ser más exactos:

Spin Pair (clon de tetris con algunos "improvements")
Sokoban World (Boxyboy en USA y Europa). El Sokoban de toda la vida.
Tricky. Curioso juego de puzzles con animalitos a los que tienes que emparejar de dos en dos.

Saludos
Pues yo ahora estoy con dos, a ratos...

mother 3 de GBA version parcheada al ingles
knightmare 2 de MSX

salud!
Yo le he estado pegando al Gokujou Parodus, el segundo que salió en Super Famicom:
Imagen

El personaje que va montado en un avión de papel está chetado, el disparo que tiene en múltiples direcciones es la caña. Y su shield es un condón [carcajad] [carcajad]
Imagen
Yo ahora mismo me estoy viciando al mario bros 3 de la nes, me han cojido ganas ya que esta semana tendre ya el nuevo super mario 3d world :p
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Shenmue II pero lo tengo muy abandonado desde casi verano, luego empecé el Sonic Adventure 2 pero también lo dejé aparcado por que apenas paro en casa
bans escribió:Pues yo ahora estoy con dos, a ratos...

mother 3 de GBA version parcheada al ingles
knightmare 2 de MSX

salud!

Para el Mother 3 hay tradu al castellano,busca el parche que merece la pena ;)
Me encanta este titulo de GBA :)
saludos
Tras bastantes horas, muchas mazmorras me espera el último reto. The elder scrolls: The arena llega a su recta final y es impresionante lo que un juego tan antiguo ha conseguido engancharme.

Voy por cierta famosa región

La última pieza de bastón está en Morrowind.


Aviso, no lo abráis si no os lo habéis pasado. Y una captura del malo del juego:

Imagen


Siempre que llego a esta parte de los juegos me da un poco de pena por saber que lo bueno se acaba pronto.
En clase estamos jugando al Super Mario World de SNES con el proyector puesto en mi PC, y que risas nos estamos echando XD
MonkeyPS2 escribió:En clase estamos jugando al Super Mario World de SNES con el proyector puesto en mi PC, y que risas nos estamos echando XD


Tiene que ser un espectaculo jajajajaja.
Yo estoy jugando arcades varios pasados el Golden Axe 1 y 2 jeje, tela de dificil sobre todo el 2, de Megaplay....
Un saludo.
Yo ahora pegándole al Castlevania de GB... pero se me hace dificilillo.... ....
jajaja a la hora del patio o cuando falta algún profesor es lo que hacemos, cada día un juego distinto, les enseñé los emuladores y les a echo gracia a los compañeros XD

Hoy tocó el Super Mario, mañana :-? :-? veremos XD XD

Por cierto, juegos desconocidos por algunos de mis compañeros, puesto que ya nacieron con la PS1 en mercado y sin hermanos/as mayores.

Les está gustando :)
le he echo el mod a mi dreamcast de salida vga y me he decantado por pasarme por primera vez el shenmue, traducido al castellano, vamos a ver si es tan bueno como dicen :)
MonkeyPS2 escribió:jajaja a la hora del patio o cuando falta algún profesor es lo que hacemos, cada día un juego distinto, les enseñé los emuladores y les a echo gracia a los compañeros XD

Hoy tocó el Super Mario, mañana :-? :-? veremos XD XD

Por cierto, juegos desconocidos por algunos de mis compañeros, puesto que ya nacieron con la PS1 en mercado y sin hermanos/as mayores.

Les está gustando :)



jajajajaj ahi ahi creando escuela retro, mañana a pasarse el Resident Evil 1 a cuchillo en 2 horas, y a quien gane le das un bocata de nocilla con un don simon de piña jajaja
El fin de semana me pase el Zelda: A link to the past de Super Nintendo, cogi todos los objetos y corazones asi que se quedo perfecto :)
Ayer me pase el Aliens vs Predator (en la primera partida, vaya chasco de juego) y ahora le estoy tirando al Area 88 (UN Squadron), me lo pase en su dia cuando tenia 17 años y ahora con el doble de edad no soy capaz!!! Arghhhh!!!! A seguir con el!!!
Recordando el Destruction Derby, hacia casi 10 año que no lo jugaba jejeje, juego dinamico y divertido de PS1 recomendado absolutamente.

Un saludo
migue22sev escribió:
MonkeyPS2 escribió:jajaja a la hora del patio o cuando falta algún profesor es lo que hacemos, cada día un juego distinto, les enseñé los emuladores y les a echo gracia a los compañeros XD

Hoy tocó el Super Mario, mañana :-? :-? veremos XD XD

Por cierto, juegos desconocidos por algunos de mis compañeros, puesto que ya nacieron con la PS1 en mercado y sin hermanos/as mayores.

Les está gustando :)



jajajajaj ahi ahi creando escuela retro, mañana a pasarse el Resident Evil 1 a cuchillo en 2 horas, y a quien gane le das un bocata de nocilla con un don simon de piña jajaja

jajajajajaja

Hoy tocó Hercules de PS1 XD mañana último día, en proyector, con mando de PC y Xbox360, aunque sea viejo, torneo de Fifa 2003 XD
alex2005 escribió:El fin de semana me pase el Zelda: A link to the past de Super Nintendo, cogi todos los objetos y corazones asi que se quedo perfecto :)
Ayer me pase el Aliens vs Predator (en la primera partida, vaya chasco de juego) y ahora le estoy tirando al Area 88 (UN Squadron), me lo pase en su dia cuando tenia 17 años y ahora con el doble de edad no soy capaz!!! Arghhhh!!!! A seguir con el!!!


Me pasa igual con el UN Squadron. Con 15/16 años en una partida normalita me llegaba sin muchas dificultades al final. Actualmente acabar 3 niveles seguidos es un reto casi imposible [+risas]
MonkeyPS2 escribió:
migue22sev escribió:
MonkeyPS2 escribió:jajaja a la hora del patio o cuando falta algún profesor es lo que hacemos, cada día un juego distinto, les enseñé los emuladores y les a echo gracia a los compañeros XD

Hoy tocó el Super Mario, mañana :-? :-? veremos XD XD

Por cierto, juegos desconocidos por algunos de mis compañeros, puesto que ya nacieron con la PS1 en mercado y sin hermanos/as mayores.

Les está gustando :)



jajajajaj ahi ahi creando escuela retro, mañana a pasarse el Resident Evil 1 a cuchillo en 2 horas, y a quien gane le das un bocata de nocilla con un don simon de piña jajaja

jajajajajaja

Hoy tocó Hercules de PS1 XD mañana último día, en proyector, con mando de PC y Xbox360, aunque sea viejo, torneo de Fifa 2003 XD


Ostias el que sale Davids de la Juventus en portada jejeje, yo en esa epoca ya le daba mas al Pro 3 jejejej.

Aprovecho para decir que me estoy viciando como un loco al Gran Turismo 1, increible este juego jajajajaj.

Un saludo
He estado jugando al Sensible World of Soccer de PC, pero con las plantillas actuales.

Está muy logrado.
No encuentro el Fifa 2003, sabeis que, lo haremos con el Actua Soccer 1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hermida77 escribió:He estado jugando al Sensible World of Soccer de PC, pero con las plantillas actuales.

Está muy logrado.


Pues si, yo tambien he probado esa actualizacion en DOS BOX,esta muy chulo.
Por fín, reto superado. El primer Elder Scrolls Arena finalizado. Me ha encantado el juego para lo antiguo que es. Este es el 2º que termino, quedan 3 y ya solo pueden ir a mejor (la cuestion estará entre el 3º y el 5º).

Cartelito de juego finalizado:
Imagen

Lo pongo en spoiler para no molestar a nadie, pero en realidad no muestra nada de la historia del juego. Se puede leer sin haberlo jugado.

Ahora ya puedo actualizar el Lufia and the fortress of doom con el último parche de Lukas y seguir por donde lo dejé antes de empezar esta odisea.
Anoche empece el Breath of fire de gba. De momento bien. Me pase solo hasta el primer castillo.
Pues estas navidades jugaré a muchos clasicos, uno o dos cada día, empezando por SEGA y de esta manera hacer uso de todos los cartuchos que poseo, y así un ratito cada día hasta empezar de nuevo las clases .) :)
Batsugun y DonPachi, de navecias va la cosa [chulito]
He perdido la cuenta de las horas que he estado jugando al Turrican de Commodore Amiga pero, aunque he llegado bastante lejos, no he podido terminarlo [buuuaaaa]

Imagen

El juego es una maravilla y su banda sonora una de las mejores que se pueden encontrar en un videojuego. Al principio cuesta acostumbrarse a saltar con la cruceta, pero la jugabilidad es igualmente grandiosa.

Lo más difícil de superar no son los enemigos, sino el diseño de escenarios, auténticos laberintos que ponen a prueba tu salud mental.

Luego me buscaré un juego más sencillito para relajarme [+risas]
Cozumel escribió:He perdido la cuenta de las horas que he estado jugando al Turrican de Commodore Amiga pero, aunque he llegado bastante lejos, no he podido terminarlo [buuuaaaa]

Imagen

El juego es una maravilla y su banda sonora una de las mejores que se pueden encontrar en un videojuego. Al principio cuesta acostumbrarse a saltar con la cruceta, pero la jugabilidad es igualmente grandiosa.

Lo más difícil de superar no son los enemigos, sino el diseño de escenarios, auténticos laberintos que ponen a prueba tu salud mental.

Luego me buscaré un juego más sencillito para relajarme [+risas]


Es un juego muy puñetero pero altamente atractivo y adictivo. Vamos, para mí exprime el hardware del Amiga considerablemente y además te hace disfrutar como un enano. Eran otros tiempos, en definitiva :)
Yo estoy ahora con el Star Trek 25 Aniversario y el Godzilla de Game Gear.

El Star Trek, me cuesta bastante pasar las partes en las que se pilota el Enterprise, menos mal que se puede "elegir" el camino por el cual pasas y ya me he vuelto un genio esquivando meteoritos, pero sigue siendo casi inevitable pasar por las partes en las que hay naves Klingon, Romulanas o Drones Thalianos y eso me cuesta mucho mas.

Las partes de exploracion en el planeta molan bastante, ademas son mas faciles (aunque el capitan Kirk camina demasiado lento para mi gusto). Esta currado que puedas usar el tricorder para sacar informacion de todo (aunque no sea muy util, es muy fiel a la serie)

ImagenImagen

El Godzilla de Game Gear es genial, medio juego de estrategia, medio juego de lucha. Ademas puedes jugar con monstruos o con humanos y tiene algunas músicas de las peliculas. Lastima que no sacasen algo así para 16 bits.

Imagen Imagen Imagen
12122 respuestas