¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Skullomartin escribió:Beat em up + Konami = Turtles In Time.

Al menos por mi parte [carcajad]


Juegazo. Este fue de los que en su momento hizo vender super nintendos.
No hace mucho lo hice jugar a mi sobrino de 8 años y alucinaba.

De Capcom me dejaba otra joya... El Cadillacs and Dinosaurs :)

Y volviendo al tema, he recuperado un poquito el Jungle Strike de Super Nintendo que en su día me cautivó. Buen juego de los de EA
Cozumel escribió:Hazme caso, que el juego vale mucho la pena. Ya verás como te sorprende gratamente.


Pues ya me lo ha pasado [sonrisa]

El juego no esta mal, y la ambientación está muy currada. Pero quizá peca de una repetición desmedida de enemigos idénticos en pantalla. Lo que hace que hacia la mitad del juego se vuelva un poco repetitivo.

Eso sí, para los aficionados a la serie, pues habría que sumarle varios puntos pues están muy conseguidos los personajes.


Eso si, vaya final... :-?

Gracias Cozumel por la recomendación, ha estado bien [oki]

francescfri escribió:De Capcom me dejaba otra joya... El Cadillacs and Dinosaurs


Este también me lo pasé hace y poco y si, es una joya en toda regla.

;)

Retrosaludos!!!
Veo que no pierden el tiempo... Turtles in Time o Cadillacs and Dinosaurs... Juegazos en toda regla!!!

Yo con clásicos ahora no estoy metido, pero el Castlevania: Portrait of Ruin me está pareciendo un gran juego, digno de codearse con los grandes de la saga :)
Hoy he estado jugando un ratito a 'Myth: History in the making', altamente espectacular para tratarse de la máquina de que se trata. Dificilillo pero ciertamente muy jugable si se tiene paciencia.

Imagen

Cozumel escribió:
javitronik escribió:¿Por cierto, has jugado ya al Violent Storm?
¿Que te ha parecido?


Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho.

Además del sentido del humor, al que la puesta en escena y la banda sonora acompañan, es un juego técnicamente muy competente y jugablemente muy accesible.


Violent Storm es tremendamente jugable. Además tiene una estética muy ochentera para mí, muy del estilo glam. Me gusta. No es revolucionario para ser de 1993 pero sí que fue una excelente manera de que Konami mostrase que también podía hacer beat'em up al estilo Capcom sin despeinarse.
Ya me estoy acercando al final del Ocarina of Time. Gran juego, no sé por qué no lo jugaría antes xD
Dándole caña a DoDonPachi, ya que entre nuestro grupo de amigotes hemos hecho un "Juega y comenta" en el cual cada 15 días se elige un juego al que jugamos para posteriormente ver que nos ha parecido.

No conocía este DoDonPachi más que de oídas, pero me está encantando. Me gusta bastante más que Ikaruga e incluso me parece más divertido que Shikigami no Shiro 2.

Salu2!
Al Final Fight de snes, aunque suene raro, nunca lo había jugado y puñetas, que difícil que es (mas que difícil que muchos enemigos te quitan media barra de salud de un golpe).
Abokys escribió:Al Final Fight de snes, aunque suene raro, nunca lo había jugado y puñetas, que difícil que es (mas que difícil que muchos enemigos te quitan media barra de salud de un golpe).


En vez de eso, juega a esto otro:

Imagen

La mejor versión doméstica que se ha hecho jamás de este juego.

;)

Retrosaludos!!!
final fight tremendo juegazo, mucho enemigos es cierto, pero me gustaba y me gusta ese juego. su ost buenisimo.
Ahora estoy jugando cuando tengo ratillos libres al Revenge of the Shinobi.

La verdad es que me gusta muy mucho el juego, a pesar de ser de MD tiene un aire muy 8 bits tanto en dificultad como en ese control tosco que te exige medir al milimetro en cada paso y cada encare con los enemigos.

Lo gozo y lo sufro a partes iguales, el ultimo dia que estuve con el fue un chorreo de vidas en cada jefe con el que me topaba, y en la fase de la autopista la cosa se puso ya demencial. xD
He empezado a jugar al Castlevania de la NES (nunca había jugado a ningún Castlevania y quería empezar por el principio...), estoy muy enganchado pero ya me va a dar algo con la Muerte!!
Imagen
¡¿Cómo se mata?! jajaja he visto en un longplay de youtube que con el agua bendita parece fácil pero yo ni así [+furioso] Llevo varios días y de ahí no paso.
En fin... a seguir intentándolo. [enfa]
La muerte siempre es uno de los boss mas cojoneros de la saga. [carcajad]

Yo lo que solia hacer era coger la cruz mas las marcas II y III para lanzar mas de una a la vez y liarme como los locos.

Lo que no se si en este Castlevania estaran esos dos items.

PD: Tranquilo, si te has pasado el chakan esto va a ser pan comido. xD!
javitronik escribió:Violent Storm.

Imagen

Año: 1993

Desarrollador: Konami


Vaya festín de tortas e idas de olla. Eso sí, el juego es una pasada tanto en la jugabilidad como en el aspecto técnico. No sabía que Konami hizo un ¨homenaje¨ al Final Fight tan bueno.

Se nota que el género ya estaba en pleno auge y las compañías apostaban por cosas cada vez mas locas y originales.

Imagen

Lo de lanzar cerditos contra el enemigo era lo último en armas arrojadizas [+risas]

Un juegazo en toda regla donde se ven algunos de los diseños mas estrafalarios en el mundo de los beat´em ups.


;)

Retrosaludos!!!


Gracias por descubrirme este juego Javitronik [oki], me ha encantado. Unos gráficos muy buenos con muchos detalles, una música cojonuda (la que más me ha gustado es la del parque) y con voces digitalizadas. Un juegazo.
Waldo64 escribió:
javitronik escribió:Violent Storm.

Imagen

Año: 1993

Desarrollador: Konami


Vaya festín de tortas e idas de olla. Eso sí, el juego es una pasada tanto en la jugabilidad como en el aspecto técnico. No sabía que Konami hizo un ¨homenaje¨ al Final Fight tan bueno.

Se nota que el género ya estaba en pleno auge y las compañías apostaban por cosas cada vez mas locas y originales.

Imagen

Lo de lanzar cerditos contra el enemigo era lo último en armas arrojadizas [+risas]

Un juegazo en toda regla donde se ven algunos de los diseños mas estrafalarios en el mundo de los beat´em ups.


;)


Retrosaludos!!!


Gracias por descubrirme este juego Javitronik [oki], me ha encantado. Unos gráficos muy buenos con muchos detalles, una música cojonuda (la que más me ha gustado es la del parque) y con voces digitalizadas. Un juegazo.


yo tambien lo probare.
pasado ahora mismo el shining force 2

no ha perdido con los años, me lo pasé cuando salió y ahora me ha gustado tanto o más que antes


ahora a ver que RPG empiezo
Empezando el Jurassic Park 2 de Game Boy que conseguí hace poco ¡ya tengo la trilogia de Game Boy!

El juego es bastante divertido, aunque me choca bastante que las musicas sean las del Jurassic Park 1 de GB (y alguna de esas canciones ya habian sido usadas por otro juego anteriormente) ¿en que puñetas pensaban los de Ocean?

Imagen Imagen
Skullomartin escribió:Empezando el Jurassic Park 2 de Game Boy que conseguí hace poco ¡ya tengo la trilogia de Game Boy!

El juego es bastante divertido, aunque me choca bastante que las musicas sean las del Jurassic Park 1 de GB (y alguna de esas canciones ya habian sido usadas por otro juego anteriormente) ¿en que puñetas pensaban los de Ocean?

Imagen Imagen


OOOhhh dios mio, recuerdo que jugue a este juego de nano en un cartucho pirata de la Game Boy (Seguro que ni lo encuentro). Ya lo había olvidado, ahora mismo me lo bajo en emulador y me pongo a jugar con el. Que viejos recuerdos, recuerdo que no me lo pase que era una locura la dificultad del juego; o puede que yo aun fuera nano y un poco malo jugando xD
Waldo64 escribió:Gracias por descubrirme este juego Javitronik , me ha encantado. Unos gráficos muy buenos con muchos detalles, una música cojonuda (la que más me ha gustado es la del parque) y con voces digitalizadas. Un juegazo.


1985a escribió:yo tambien lo probare.


De nada compañeros [oki]

Para eso estamos por aquí, para dar a conocer los juegos que jugamos en su día y a los que, por los motivos que fueran, en el pasado no pudimos echarle el guante.

Es un placer saber que os ha gustado. La verdad es que con este juego Konami se lució.

Ahora mismo estoy dudando entre un par de juegos. A ver al final cual cae.

Ya lo dejaré por aquí.

;)

Retrosaludos!!!
Imsai8080 escribió:Dándole caña a DoDonPachi, ya que entre nuestro grupo de amigotes hemos hecho un "Juega y comenta" en el cual cada 15 días se elige un juego al que jugamos para posteriormente ver que nos ha parecido.

No conocía este DoDonPachi más que de oídas, pero me está encantando. Me gusta bastante más que Ikaruga e incluso me parece más divertido que Shikigami no Shiro 2.

Salu2!


Uno de mis matamarcianos favorito. Tiene ritmo, dificultad creciente, gráficos coloridos y magníficamente diseñados, música cañera...etc. Su primera parte me parece otro gran juego aunque un peldaño por debajo en cuanto a espectacularidad.

Por cierto, si lo juegas en Finalburn Alpha puedes acelerar un poquito la velocidad del procesador Motorola y eliminar de un plumazo las ralentizaciones. Pruébalo si no lo has hecho ya ;)

Un saludo.
Two Crude.

Imagen

Año: 1988

Desarrollador. Data East


Este es uno de esos títulos que cuando vuelves a jugarlos, dices aquello de ¨¿Cómo pude yo jugar a esto?¨

El caso es que el título en cuestión no ha envejecido bien, en mi opinión.

Imagen

El control es un poco tosco y la jugabilidad no es muy buena tampoco.

Eso sí, la ambientación es lo mas loco que puedas ver. Seña de identidad de Data East.

No me ha gustado mucho, pero esta bien darle una oportunidad para ver cuantos desvaríos pasaban por las cabezas de los desarrolladores de aquella época.

;)

Retrosaludos!!!
yo al castlevania symphony of the night en ps1, molaria ver como es en saturn.
Una gozada, me recuerda a los metroid y al castlevania 2 de nes.

Tengo un problema y es q el lector de la ps1 me da saltos. funciona bien conla consola en vertical, pero oh milagro he descubierto que en dealxtream aún venden lectores de ps1 nuevos por menos de 9 euros. Así que probare el lector cuando me llegue, de momento jugare con la consola en vertical.
handreu, mirate bien que no sea solo el soporte de el cd que patina al girar, que no es lo mismo que el lector falle. Y en todo caso, si es el lector, mirate bien que sea para el modelo que quieres, no vayas a llevarte un disgusto ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:handreu, mirate bien que no sea solo el soporte de el cd que patina al girar, que no es lo mismo que el lector falle. Y en todo caso, si es el lector, mirate bien que sea para el modelo que quieres, no vayas a llevarte un disgusto ;).

Un saludo.


Amigo, pues he estado buscando referencias, pero estos chinos son muy desastres. te paso el link del producto y me dices para q modelos es. yo tengo una SCPH-7xxx. Lo he comprado a lo lo loco, espero no haber malgastao 8 y pico leureles

http://dx.com/es/p/ksm-440adm-laser-len ... ack-233919

edito: pues macho he buscado mas info y según las tiendas online "menos serias" dicen que valen para todos los modelos. En cambio amazon dice que solo para los modelos 5xxx. Cuando lo reciba ya probare y comentare algo.
Saludos
Dándole caña en los ratos libres al Liquid Kids de PcEngine!

Imagen
Hace apenas 5 minutos acabo de finalizar el Zelda ALTTP versión GBA.

No me canso de ese juego!!!
Yo voy a empezar este finde el Project Zero III y le estoy dando al Golden Sun 2... poquito a poco.
Ya terminé el Ocarina of Time, me ha gustado bastante. Ahora no sé si ponerme con el Majora's Maks, el Minish Cap o el Super Mario Sunshine.
El fin de semana pasado estuve jugando con los dos primeros Metal Slug y ahora le ha tocado el turno a la tercera entrega... y he disfrutado mucho, aunque me desespera lo complicado que es. Vale que yo no soy un hacha, pero los dos primeros me costaron menos esfuerzo [mad]
por cierto, sigo dandole caña al pokemon plata y me gustaría saber una cosa: ¿el objetivo final del juego es conseguir todas las medallas, conseguir todos los pokemon o derrotar al team rocket?
Yo estoy dandole al Super Mario World,eso si hay partes que me ponen de los nervios porque me matan,pero eso si es un juegazo jejeje.
Imagen

Estoy disfrutando mucho con la saga. Menudo gustazo volver a recordarla desde el principio. Para el próximo fin de semana, terminaré con las quinta y sexta entrega.
Hoy domingo con tiempo de quedarse en casa, tengo preparados el Gradius III en la SFamicom y el Shinobi X en la Saturn para ir alternando XD (tambien con el Zelda nuevo de 3DS, que para mi es un juego clasico YA xD)
captain_commando escribió:Hoy domingo con tiempo de quedarse en casa, tengo preparados el Gradius III en la SFamicom y el Shinobi X en la Saturn para ir alternando XD (tambien con el Zelda nuevo de 3DS, que para mi es un juego clasico YA xD)


Ese Gradius III fue mi locura hace un par de fines de semana... ¡Es muy bueno! [toctoc]
Cozumel escribió:
captain_commando escribió:Hoy domingo con tiempo de quedarse en casa, tengo preparados el Gradius III en la SFamicom y el Shinobi X en la Saturn para ir alternando XD (tambien con el Zelda nuevo de 3DS, que para mi es un juego clasico YA xD)


Ese Gradius III fue mi locura hace un par de fines de semana... ¡Es muy bueno! [toctoc]


Esta tremendo :) pero como el 1 y el 5 nah de nah!
captain_commando escribió:
Cozumel escribió:
captain_commando escribió:Hoy domingo con tiempo de quedarse en casa, tengo preparados el Gradius III en la SFamicom y el Shinobi X en la Saturn para ir alternando XD (tambien con el Zelda nuevo de 3DS, que para mi es un juego clasico YA xD)


Ese Gradius III fue mi locura hace un par de fines de semana... ¡Es muy bueno! [toctoc]


Esta tremendo :) pero como el 1 y el 5 nah de nah!


¡El primero me encanta! [uzi]
Yo ando pasándome a ratos de nuevo el pokemon amarillo y el súper Mario bros clásico de Nes. Saludos
Recuperando una de las grandes joyas de Konami... Super Parodius!!!
Me hice con una recopilación japonesa para psp per sólo me he dedicado al que gocé en su época.
Extraordinario shoot'em up en todos sus aspectos... Gráficos, jefes finales, músicas, diseño... Una obra maestra ;)
Yo al final he tenido un rato libre por la tarde (la mañana me la he tirado corriendo con mi novia y un par de amigos, que estoy reventado XD) y me he ventilado de nuevo el Metal Slug 5, para mi gusto el más flojo (y dentro de lo que cabe, el más sencillo) de la saga.
Habiendo abandonado el Super Metroid con algo de pena por culpa del guarrisimo "wall jump" ( enorme fallo de díseño), he empezado gracias al Super Everdrive un hack llamado " Zero Mission" donde, además de añadir mapas nuevos e incluso armas, no te obligan a tirar de tan absurdo salto.
A ver si ahora me lo acabo.
Al Tinny Toons Adventures para mega drive (muy buen juego de plataformas,recomendadísimo).
Un repaso a los títulos de Konami en MSX. Un sistema que poseía de pequeño pero que no tuve la oportunidad de jugar mucho con él... El problema, mis familiares cercanos y sus Spectrums con un catálogo infinito de juegos. Y que por aquí por mi zona de MSX había muy poquito.

La verdad es que estoy descubriendo muchos juegos, algunos de ellos muy pero que muy adictivos incluso después de casi 30 años de su creación.

Un lujazo de maquina y sistema, sin lugar a dudas.

;)

Retrosaludos!!!
Imagen

Lo he estado jugando para Spectrum... Ainss, ¡qué recuerdos! [carcajad]
Vampire Killer.

Imagen

Increíble lo que podía hacer Konami en el año 1986. Un juego con una ambientación y una jugabilidad a prueba de bombas. Mágico y cautivador a partes iguales. Una maravilla hecha juego.

Imagen

Mención especial a su música. Un canto de sirenas para tus oídos.

Lástima no poder haberlo jugado en su día, debió de ser un shock para todo aquél que lo pudo jugar.

;)

Retrosaludos!!!
Yo lo descubrí hace poco (es lo que tiene haberse criado con una Master System) y me gustó muchísimo. Es un gran juego.


Sin embargo, me acabo de llevar una amarga desilusión, toda vez que he terminado un (a mi juicio) muy discreto matamarcianos, que sin embargo estos últimos tiempos ha sido endiosado, llegando a decirse por aquí que si es incluso superior al Thunder Force IV...

Estoy hablando de Gley Lancer, un juego editado en 1.992 sólo en Japón y Corea, que en 1.994 fue reeditado en Estados Unidos y que recibió discretas valoraciones (MegaTech lo puntuó con un 72, cuando a Thunder Force IV le atribuyó un 94).

Tanto había leído en el foro sobre este juego que la decepción ha sido mayúscula. Escenarios planos, nave principal, enemigos y jefes finales sin carisma y con un diseño simplón, posibilidad de cambiar armamento absolutamente innecesaria y, para redondear, dos últimos niveles que dan verdadera vergüenza ajena por lo planos que son y por su absoluta falta de imaginación, a la altura del matamarcianos más simple programado para microordenadores de 8 bits.

Debo decir que el juego es entretenido, el diseño manga de las escenas un acierto y que la velocidad en alguno de los primeros niveles, donde se arriesga un poco más en hacer un diseño algo más variado, así como los laberintos, resulta atractiva.

Compararlo con Thunder Force IV y otros grandes matamarcianos de 16 bits es, a mi juicio, un estrafalario despropósito. El nivel medio del juego no alcanza incluso ni para superar a los mejores matamarcianos de 8 bits (donde hay grandes joyas) y se sitúa a un discreto nivel intermedio dentro del género en Megadrive.
La batalla final mas épica jamás creada para un videojuego...

Estoy enfrentándome ahora mismo a... SEPHIROT!

[mad]
Ahora no porque estoy de examenes hasta el cuello, pero en cuanto nos den las vacaciones de navidad me esperan el Strider, Jurassick Park y el Rey Leon de Megadrive. [carcajad]
SEPHIROT ya es pasado!

Por fin me he sacado un espinita que tenía clavada. Volver a disfrutar del juego que cambió nuestra manera de ver los RPG's. Donde la épica, la heroicidad y la amistad van cogidas de la mano.

Ya puedo dormir tranquilo [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Pues probé hace una semana o así el deep fear(un amasijo de píxeles en pantalla,ni puta idea de que hacer y en su momento me lo pase cuando no existía youtube,y sin guí,pero no recuerdo como)resident evil (mas de lo mismo, el primer zombie me mato por que no había manera de atinarle con el cuchillo,tengo las guías de hobby y super,y en su momento conseguí los trajes y el battle mode)Parodius(en 2d bueno no se ve tan mal,el vic viper se fue a la mierda con todas las vidas a los dos minutos,no tengo los reflejos de antaño)v hydlide( aquí el pixelamiento es de campeonato creo que esto utiliza la tecnología del teletexto)
Uno de esos juegos de los que nunca me canso, Puzzle Bobble 4.

Imagen
Cozumel escribió:Uno de esos juegos de los que nunca me canso, Puzzle Bobble 4.

Imagen


Al juego Puzzle que mas horas he echado en mi vida :cool:
12139 respuestas