¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo retomo mi partida del primer lufia con la traducción de lukas actualizada (aunque tarde para mí porque tuve que usar save state en esa parte del juego por el bug). Donde estoy ya salvo por sram, en los rpgs no se necesita save state (salvo que te encuentres casos bugs como ese).

Despues a por el remake de un clásico y puede que a por el clásico tambien.
Hoy mismo he empezado Tomb Raider de PSX y Crash Bandicoot. Acepto recomendaciones de rpg's de PSX, me perdí mucho en su momento :p .
Al port/hackeo del Sonic Triple Trouble para Master System:

Imagen

Nunca me lo había pasado, y no me gusta nada, pensaba que no había peor que el Chaos, pero esté es todavía más soso y facilón, y para postre las físicas tan toscas que tiene.

¿Que les pasó a los de Aspect? El Sonic 2 de 8 bits molaba muchísimo, pero a partir de ahí han ido hacia abajo.

Y a todo esto, acabo de darme cuenta de que este juego es el que inspira la portada del Sonic Mix XD.

Imagen
¿No os pasa a vosotros que cuando llegan estas fechas os da la nostalgia pura y dura y os entra las ganas de jugar a algunos clásicos que jugasteis en su día?

A mi si. Ahora mismo me ha entrado la nostalgia de cuando era renacuajo y tengo unos títulos en la cabeza a los que quiero darles caña.

¿Será los achaques de la edad...? :p

;)

Retrosaludos!!!
Yo estoy jugando al Antz de GAme Boy (al primero, que luego sacaron de coches y de olimpiadas).

Es un plataformas del montón, pero es bastante majete, he llegado al nivel 6 y he parado, pensaba que tendria unos 10 niveles, pero por lo que veo en las imagenes tiene casi 20. :D

ImagenImagen Imagen
javitronik escribió:¿No os pasa a vosotros que cuando llegan estas fechas os da la nostalgia pura y dura y os entra las ganas de jugar a algunos clásicos que jugasteis en su día?

A mi si. Ahora mismo me ha entrado la nostalgia de cuando era renacuajo y tengo unos títulos en la cabeza a los que quiero darles caña.

¿Será los achaques de la edad...? :p

;)

Retrosaludos!!!


No, de hecho a mi en las navidades me da por jugar a todo lo que no he jugado nunca antes. Las pasadas fueron las navidades del Commandos strike force y fueron cojonudas. Me da que las malas críticas que recibió en su época fueron más producto de la rabia por no ser otro juego de estrategia que por ser un mal fps o mal juego. Yo me lo pase cojonudamente con él.

Estas navidades estan siendo del ya terminado TES:Arena, Shadow Warrior (2013 el remake de este año) y Lufia 1 de snes que si me da tiempo lo remato antes de que acabe el año.

A mi la nostalgia me da cuando hablo de videojuegos con los amigos, pero cuando juego prefiero lo que todavía no he jugado. Pero a los que hemos cumplido ya las 3 decenas con los videojuegos nos da de un modo u otro.
Cozumel escribió:
Imagen

Leer la retrogamer te ha llevado a jugarlo de nuevo no es asi. XD
MonkeyPS2 escribió:Que juego es ?


Castlevania IV o mejor dicho Super Castlevania IV
Twotsunami escribió:
Cozumel escribió:
Imagen

Leer la retrogamer te ha llevado a jugarlo de nuevo no es asi. XD


Efectivamente y lo que lo estoy disfrutando [Ooooo]
MonkeyPS2 escribió:Que juego es ?


¿En serio?... Supongo que si no lo jugaste en su época. Yo no lo he vuelto a jugar en serio. Nunca se me han dado bien los castlevania clásicos, pero por algun motivo siempre acaba jugando uno otra vez. Y de todos el que más habré jugado es este con mucha diferencia. Creo que nunca lo terminaré, pero la de horas que le habré hechado no me las quita nadie ya.

Fue uno de los cartuchos que más veces pasó por mis manos de diferentes dueños a base de intercambiarlo por el Megaman X. Pedazo de juegazo el super castlevania IV.
En serio, nunca e jugado a un Castlevania, y una vez que pregunté de buen rollo en no que hilo "cual era la magia de jugar" a esta saga, me pusieron a parir, y yo ya dije que nunca había jugado a ni uno, solo quería saber que trasmitía el juego, desde entonces se me pasaron las ganas y nunca más me e interesado por ella.

Gracias a todos por responder :)
No te molestes, es que en clásicas somos mucho de nuestros juegos, y a veces parece inconcebible que haya alguien que no los conozca. No te pierdas ese juego por una manía.

Yo jamás he jugado todavía a un Resident o a un FF y tan feliz! hay en el foro un hilo para expiar esos "pecados".
MonkeyPS2 escribió:En serio, nunca e jugado a un Castlevania, y una vez que pregunté de buen rollo en no que hilo "cual era la magia de jugar" a esta saga, me pusieron a parir, y yo ya dije que nunca había jugado a ni uno, solo quería saber que trasmitía el juego, desde entonces se me pasaron las ganas y nunca más me e interesado por ella.

Gracias a todos por responder :)


Es algo que no sabría expicarte, pero los que vivimos aquella generación en su momento es una saga que nos marcó a todos. Ya te digo que los clásicos no son los que más me gustan, mi afición por super metroid y la combinación de ambas sagas creo que ha sido de lo mejor que le pasó a castlevania, pero eso no quita que tengan un algo especial que te hace jugarlos.

Como decía, una vez te pones son jodidos, incluso para los estandares de aquella época se consideraban dificiles. Yo creo que nunca pasé de la muerte en el de Nes (el primero) y en este no recuerdo el punto exacto, pero tienen un algo que hace que quieras volver a intentarlo otra vez. Supongo que es por el reto que suponian. Tengo amigos que remataron juegos difíciles de aquella época como megaman III de punta a punta y este se les resistío, casi lo conseguían pero no cedió el jodido. Y luego para nosotros tambien esta el factor nostalgía que hace que quieras rejugarlo a veces.

Yo como he dicho, lo que es ponerme en serio como en aquella época no lo he vuelto a jugar. Pero sí es cierto que alguna partidita por rememorar viejos tiempos a las dos primeras fases del juego he jugado alguna que otra vez. Supongo que si nunca te pones en serio a pasate este Super Castlevania IV nunca sabrás que tiene esta saga que te hace volver a jugar cada cierto tiempo.

Te recomiendo que te leas el analisis de revogamers que le hicieron al salir en la VC de wii:

Analisis

Explica bastante bien lo que supuso este juego en aquella época.
Mientras continuo la ardua tarea de conseguir una Neo geo Aes
estoy jugando ultimamente a los emu de esta consola y sobretodo recordando los juegos que mas monedas me hicieron perder jaja

Windjammers
Street Hoop
King of Fighters
Double dragon
XD

Saludoss
Cozumel escribió:Imagen
Todavía no me lo he pasado y eso que le tengo ganas desde que lo ví en le video promocional de la snes que daban con la hobby consolas

http://www.youtube.com/watch?v=LFiKtmPI02k

http://www.youtube.com/watch?v=TFVucepRgqU
Ayer me acabe otra vez el hyperstone heist de mega drive, un juego que no me deja de gustar por mas que me lo pase siempre con raphael.
Estos dias la novia se va mucho a comprar regalitos y yo aprovecho para ponerme con "tareas pendientes".

La semana pasada me pasé el maravilloso Actraiser de SNES.

El día de Nochebuena me pasé del tirón el primer MegaMan.

Esta semana le toca el turno a Castlevania III: Dracula's Curse, también de NES.

Acabo de matar a la muerte, me quedan 2 stages de puro infierno!!
MonkeyPS2 escribió:En serio, nunca e jugado a un Castlevania, y una vez que pregunté de buen rollo en no que hilo "cual era la magia de jugar" a esta saga, me pusieron a parir, y yo ya dije que nunca había jugado a ni uno, solo quería saber que trasmitía el juego, desde entonces se me pasaron las ganas y nunca más me e interesado por ella.

Gracias a todos por responder :)


Empieza por el primero de NES y verás cómo te enganchas [ginyo]
Street Fighter special chanpion´s edition megadrive que recuerdos..........
Esta mañana me acabado el Burning Rangers de saturn.

Voy a descansar de retro un par de semanas que se acumula lo actual a niveles astronomicos.
Pues hace poco, una semana o asi, me pase el Jurassick Park de MD y tras terminar un poco decepcionado con el juego, me puse con Mario 64. Y ahora estoy dandole sus ultimos empujones, me queda poco para hacerme con las 70 estrellas para el enfrentamiento final. XD

Imagen
Pues el otro dia aprovechando la llegada di mi ansiado Everdrive me eche una partidilla al Alisia Dragoon y la verdad que me sorprendio bastante... engancha a nivel jugable y tiene una banda sonora que es una delicia.
Estas navidades he estado en Galicia en casa de mis padres, he hecho un viaje en el tiempo 20 años atras, a las navidades de 1993-1994 en donde tenia la Master system II y me acababa de comprar el Libro de la Selva para la misma.

Jugar al mismo cartucho, misma consola, misma TV, misma casa, misma habitacion, misma gente,... fue épico!!!! [boing]
Imagen

Xak, the art of visual stage para MSX2. En perfecto castellano [oki]
Estoy dandole al shining force 1 de md voy por el 3 acto.
AxelStone escribió:Imagen

Xak, the art of visual stage para MSX2. En perfecto castellano [oki]



Ostras, que curioso el juego. o.o ¿Me cuentas un poco sobre el?
Si ese juego tiene una pinta magnifica... [boing]
Gracias compañeros, mañana me leo el analisis [oki]
Pues ando practicando bastante al Virtua Racing de Mega Drive, y me parece que he mejorado en el primer circuito. Ahora en modo normal casi siempre acabo la carrera, y en el fácil llego de primero.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
1941 supergrafx, como es habitual bastante dificil..
Al Golden sun de GBA, que no habia jugado nunca a ninguno. Es que no soy mucho de rpgs, mas que nada por los combates por turnos, pero ultimamente estoy probando algunos y bastante bien, la verdad...

Este me esta gustando. En la primera partida he pasado bilibin y me dirijo a bosque kolima. Me recuerda al tales of symphonia de cube, que me gusto mucho.
Pues tiene buena pinta el IV (e leido el analisis) y me imagino que su precio en 2a mano estará por las nubes, si no miraría de conseguir uno, s esta muy caro lo jugaré en una ROM y emulador.

Gracias :)
Yo esta tarde me he pegado una viciada padre al "LEGEND" de snes. Me encanta.
hace un rato me puse a jugar al topgear de Snes, y estoy enganchadisimo, que vicio y que sensación de velocidad es muy muy bueno.
checalata escribió:Yo esta tarde me he pegado una viciada padre al "LEGEND" de snes. Me encanta.


Se me hacia muy lento...puede que sea porque lo jugaba en version paleta.
Hoy me he pegado una buena viciada al Sonic the Hedgehog en la Mega Drive. Nada original XD , pero pera mí los Sonic son juegos muy navideños, el primero que jugué fue el Sonic 1 de Master System y recuerdo que me lo compré tal día como hoy hace 22 años.

Joder como pasa el tiempo [flipa]
MonkeyPS2 escribió:Pues tiene buena pinta el IV (e leido el analisis) y me imagino que su precio en 2a mano estará por las nubes, si no miraría de conseguir uno, s esta muy caro lo jugaré en una ROM y emulador.

Gracias :)


Ya lo habéis conseguido, por pura nostalgia antes de despedir el año he jugado una partida. Super Castlevania IV...que recuerdos...
Mañana es el dia ideal para no madrugar y pasarse toda la tarde en casa viciando!!! [looco]

Que teneis preparado para año nuevo? [toctoc]
Yo he tenido una tarde tranquila en casa, y me apetecía jugar a la Mega Drive. He estado un rato con Two Crude Dudes, luego Virtua Racing, y finalmente he puesto el Street Smart, que me lo he pasado 3 veces.

Este juego hasta dónde he podido comprobar tiene 3 finales, y me ha faltado un pelo para sacar los buenos. No se si lo conocéis, pero este juego te deja apostar dinero antes de cada combate, y al final según hayas ganado pasta o te quedes pelado te sale un pantallazo u otro antes de los créditos.

Contento de haber despedido el año con la Mega Drive y acabando este juego de mi infancia.

Feliz 2014 a todos, espero mucha vida en este hilo durante el año que entra ;)
bertobp escribió:Mañana es el dia ideal para no madrugar y pasarse toda la tarde en casa viciando!!! [looco]

Que teneis preparado para año nuevo? [toctoc]


Una de las cosas que hago todos los años. O salir de borrachera, que este año va a ser que no, que cada vez me gusta menos salir por Ferrol, o pasarme todo la noche sin dormir e irme para cama mañana por la tarde. De noche Mega Drive, películas y cigarrillos.
bertobp escribió:Mañana es el dia ideal para no madrugar y pasarse toda la tarde en casa viciando!!! [looco]

Que teneis preparado para año nuevo? [toctoc]


Acabo de terminar de prepararme la saga broken Sword para rematarla entera. Precisamente el Primero y el segundo clásicos. (No me gustan las ediciones remasterizadas que han sacado despues, se los cargaron con los añadidos).

A esperar que den las uvas y ¡¡¡fiesta!!!. Mañana tarde a fulminarme el primer broken sword.
Dene escribió:Yo he tenido una tarde tranquila en casa, y me apetecía jugar a la Mega Drive. He estado un rato con Two Crude Dudes, luego Virtua Racing, y finalmente he puesto el Street Smart, que me lo he pasado 3 veces.

Este juego hasta dónde he podido comprobar tiene 3 finales, y me ha faltado un pelo para sacar los buenos. No se si lo conocéis, pero este juego te deja apostar dinero antes de cada combate, y al final según hayas ganado pasta o te quedes pelado te sale un pantallazo u otro antes de los créditos.

Contento de haber despedido el año con la Mega Drive y acabando este juego de mi infancia.

Feliz 2014 a todos, espero mucha vida en este hilo durante el año que entra ;)


El Street Smart es divertidísimo. Yo lo jugaba de pequeño en una recreativa y nos encantaba a todos los amigos. Cuando lo compré para Megadrive, me pasé toda la tarde con él. Me trae muy buenos recuerdos.
Es agradable encontrar a alguien que le guste el juego, suele recibir muchos palos el pobre, tanto en arcade como en la versión de Mega Drive, sobretodo esta última.
Dio_Brand escribió:
AxelStone escribió:Imagen

Xak, the art of visual stage para MSX2. En perfecto castellano [oki]



Ostras, que curioso el juego. o.o ¿Me cuentas un poco sobre el?


La primera entrega de la saga Xak para MSX, juegos de rol hechos por Microcabin en los 80 para dicha plataforma y otros ordenadores japoneses (PC88 sobre todo). En su época eran revolucionarios, tenían un aspecto audiovisual muy aventajado a su tiempo. La barrera idiomática impidió jugarlos en su momento, pero la comunidad los ha ido traduciendo primero al inglés y ahora incluso al español.

Por suerte el MSX es una de las plataformas más activas para la scene actual y existen infinidad de traducciones de grandes títulos, que eliminan la dichosa barrera idiomática [oki]
Yo me acabo de pasar el primer Megaman en la NES, fue duro pero merecio la pena.
Después de terminar con Super Castlevania IV, he estado jugando al KISS Pinball en PC, un juego al que le han dado bastantes malas calificaciones.

Imagen

Reconociendo sus defectos y partiendo del hecho de que contar con sólo 2 mesas es una tomadura de pelo, la versión para PC (que no para PSX) se deja jugar bien, tiene un acabado técnico correcto, una jugabilidad sin socavones y un diseño adecuado.

En fin, ya quisieran todos los juegos que cuestan 2 euros conseguir al menos mantenerte entretenido dándole caña al pinball. Si tuviera más mesas, habría sido un buen juego.
Cozumel escribió:Después de terminar con Super Castlevania IV, he estado jugando al KISS Pinball en PC, un juego al que le han dado bastantes malas calificaciones.

Imagen

Reconociendo sus defectos y partiendo del hecho de que contar con sólo 2 mesas es una tomadura de pelo, la versión para PC (que no para PSX) se deja jugar bien, tiene un acabado técnico correcto, una jugabilidad sin socavones y un diseño adecuado.

En fin, ya quisieran todos los juegos que cuestan 2 euros conseguir al menos mantenerte entretenido dándole caña al pinball. Si tuviera más mesas, habría sido un buen juego.

Si te gusta el pinball tienes que probar el pinball fx 2, es un port regulero de xbox pero aun asi va muy bien.
Jugando a uno de los que más ganas le tenía hace tiempo: Daimakaimura (Ghouls'n'Ghosts) de Supergrafx. La verdad es que la versión mola :cool:
12138 respuestas