Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Acabo de terminar hace muy poco Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, lo he leído en inglés, lo cogí porque me encantan las novelas sobre futuros distópicos y había visto la versión de la película de Truffaut, que me parecía deliciosa.

Al leerme el libro, sentí un gran vacío en mi interior, y no sabía si quería prenderle fuego a la película o al libro.

Quizás lo más sensato hubiera sido prenderle fuego al libro en aquel mismo instante, pues fue el causante de ese sentimiento, a pesar de disfrutar mucho con su lectura.

Las enormes diferencias entre el oscuro libro de Bradbury y la colorida película de Truffaut, diferencias profundas y sustanciales, podía a uno llegarle a plantear si se trataba de la misma historia, de no ser por la magnífica dirección de Truffaut, que supo sacar la esencia de la novela, para recrear su propia versión de la misma. 

Es entonces cuando uno reflexiona unos instantes, e imagina que la película de Truffaut es tan diferente expresamente para que, quién no lo haya hecho ya, se lea el libro de Bradbury, y sabe que no deberían arder ni la película, ni la novela, y quizás el culpable de todo y hacer que me sienta así, es Truffaut, y al que habría que rociar con queroseno hasta que no quedasen más que cenizas. 

Después de acabar con Fahrenheit 451, me he puesto con Crónicas Marcianas, también de Ray Bradbury, y decir solamente que lo poco que llevo leído, lo estoy adorando. 

Un saludo!
ultimo "Arena mode", uno de superheroes entretenido

leyendo El Asesinato De Roger Ackroyd (Agatha Christie)
Ya acabé "Papel mojado" del tal Juanjo Millas. Me ha parecido un libro muy peculiar, adelantado a su tiempo sin duda. Pero no tengo suficiente cultura literaria para hacer comparaciones con otras novelas similares y tal.

Voy por el final de "Desde el jardín" de Jerzy Kosinski, totalmente surrealista todo. No puedo dar detalles sin hacer spoiler... pero vamos Chancey Gardiner es primo de Eva Hache, un tipo afortunado.

P.D: Teniendo en cuenta que mi favorito es "El Quinto Jinete", no estaría de más alguna recomendación. Gracias
Despues de mandar a a tomar viento fresco cincuenta sombras de grey en la pagina ciento y algo...He empezado (bueno voy por la pagina setenta y algo) Ojos de agua que diferencia me esta gustando mucho los personajes( el ayudante de Caldas es un puntazo) y el crimen entraña misterio,veremos como avanza y termina pero por ahora bien.
Terminado Ready Player One, esperaba algo tipo que dos frikis querian hacer un videojuego o algo asi debido a los famosos puntos frikis que e oido que tenia, pero me e encontrado con una novela muy bien echa, atractiva y que pese a las 500 paginas que me marcaba el kindle se me a echo muy amena, de mis favoritos
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Magnífica e impresionante novela que roza un nivel quijotesco en muchos momentos. Tanto que en algunos pasajes ha hecho reírme a carcajadas.

Sin duda una de las grandes novelas del siglo X X.

Ahora me pondré con Los Demonios, de Dostoievsky. No puedo estar tanto tiempo sin leer nada de literatura rusa :p

;)

Saludos!!!
Ciudades de Papel - John Green

Lectura muy amena pero una historia bastante insulsa en mi opinión. Eso si, el tipo de lectura es muy juvenil y el libro se lee en un suspiro. Me gustan algunas ideas y reflexiones que encuentras en el libro (como una de las frases de mi firma), pero no entiendo muy bien como es un super éxito y ni mucho menos como van a hacer una película interesante.

Ahora me quiero leer la chica del tren, ¿lo recomienda alguien?
raul_sanchez1 escribió:
Ahora me quiero leer la chica del tren, ¿lo recomienda alguien?



Lo leyo mi novia hace poco y me dijo que esta sobrevalorado, que no entiende por que tanto bombo en la lista de exitos, aunque ya se sabe que esto de los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo [+risas]
campa112 escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Ahora me quiero leer la chica del tren, ¿lo recomienda alguien?



Lo leyo mi novia hace poco y me dijo que esta sobrevalorado, que no entiende por que tanto bombo en la lista de exitos, aunque ya se sabe que esto de los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo [+risas]



Gracias, no sé que haré entonces... me lo pensaré el fin de semana y a ver sino con que me pongo la semana que viene.
El último que leí fue "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. Entretenido. Nada espectacular pero bueno, ha estado bien. El principio me gustó mucho, después me parece que se queda como un poco estancado y después ya se centra en la resolución del caso.

Ahora esoty leyendo "La Conjura de los necios" y la verdad es que me está gustando mucho. Voy más o menos por la mitad y la verdad es que el protagonista es algo único. Deseando acabarlo ya para ver qué más le pasa a este tío xD
<<PoRtNoY>> escribió:Ahora esoty leyendo "La Conjura de los necios" y la verdad es que me está gustando mucho. Voy más o menos por la mitad y la verdad es que el protagonista es algo único. Deseando acabarlo ya para ver qué más le pasa a este tío xD


Ignatius es de lo mas extravagante. Pero un gran pensador. Adelantado muy mucho a su tiempo.

Es una de las novelas que mas me han gustado de las últimas que he leído.

La recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

;)

Saludos!!!
Ultimo leido:
Knife of dreams.
Actualmente:
The Gathering Storm
De la saga la rueda del tiempo. El libro 12. Esto ya se acaba [buuuaaaa]. Que bien me lo estoy pasando con esta saga. Empece justo hace un año con el Ojo del Mundo. Y me ha tenido enganchado. Que cariño se le pilla a Mat [ayay]. Y al Rand, Perrin, Ewgene...
Acabo de terminar El Camino de los Reyes, el primer libro de la macrosaga de Brandon Sanderson, me ha encantado, no se hace nada pesado, tiene personajes muy bien construidos y una trama impresionante que te engancha para leer el segundo, Palabras Radiantes, asique ya lo he empezado XD y por ahora igual de bueno.

La única pega que le pongo es la traducción que han hecho, bastante mala teniendo en cuenta el precio del libro, pero se disfruta igual.
Alas de fuego de Laura Gallego
Terminado Ojos de agua me ha gustado mucho mas adelante me leere la playa de los ahogados que es el segundo libro.
Ahora Diario de una invasion zombie:exilio que por ahora en la misma tonica que el primero.
Dwyane escribió:Ultimo leido:
Knife of dreams.
Actualmente:
The Gathering Storm
De la saga la rueda del tiempo. El libro 12. Esto ya se acaba [buuuaaaa]. Que bien me lo estoy pasando con esta saga. Empece justo hace un año con el Ojo del Mundo. Y me ha tenido enganchado. Que cariño se le pilla a Mat [ayay]. Y al Rand, Perrin, Ewgene...

yo voy por el 16 , los proximos libros que te tocan bajan bastante el nivel a mi parecer.
Me he leido camino de reyes y palabras radiantes de brandon sanderson y su saga de archivo de tormentas y solo puedo decir que son épicos. 1200 paginas que se van volando
ManuConnorESP escribió:
Dwyane escribió:Ultimo leido:
Knife of dreams.
Actualmente:
The Gathering Storm
De la saga la rueda del tiempo. El libro 12. Esto ya se acaba [buuuaaaa]. Que bien me lo estoy pasando con esta saga. Empece justo hace un año con el Ojo del Mundo. Y me ha tenido enganchado. Que cariño se le pilla a Mat [ayay]. Y al Rand, Perrin, Ewgene...

yo voy por el 16 , los proximos libros que te tocan bajan bastante el nivel a mi parecer.

Él se refiere al 12 de la versión inglesa, que sería el 18 de la española. Le quedarían los dos últimos, que me parece que tienen muy buen nivel. Creo que tú te refieres a la parte del Camino de Dagas y el coñazo de Elayne y Faile XD

Yo también descubría la saga hace poco (unos dos años y medio) y tuve la suerte de que justo cuando terminé de leerme el penúltimo salió Un recuerdo de Luz, así que me la pude leer toda del tirón. Y luego me la leí otra vez XD

Muy recomendada. Tiene algún que otro bajón después de la Corona de Espadas, pero luego recupera el nivel y es una saga muy disfrutable. Tai Shar Manetherem!
Acabada la saga de Geralt de Rivia.

Me reitero lo que dije, la saga va a menos según coge protagonismo Ciri y lo pierde Geralt.

Ahora a ver con cuál me pongo.


Saludos.
(mensaje borrado)
sinuba escribió:
ManuConnorESP escribió:
Dwyane escribió:Ultimo leido:
Knife of dreams.
Actualmente:
The Gathering Storm
De la saga la rueda del tiempo. El libro 12. Esto ya se acaba [buuuaaaa]. Que bien me lo estoy pasando con esta saga. Empece justo hace un año con el Ojo del Mundo. Y me ha tenido enganchado. Que cariño se le pilla a Mat [ayay]. Y al Rand, Perrin, Ewgene...

yo voy por el 16 , los proximos libros que te tocan bajan bastante el nivel a mi parecer.

Él se refiere al 12 de la versión inglesa, que sería el 18 de la española. Le quedarían los dos últimos, que me parece que tienen muy buen nivel. Creo que tú te refieres a la parte del Camino de Dagas y el coñazo de Elayne y Faile XD

Yo también descubría la saga hace poco (unos dos años y medio) y tuve la suerte de que justo cuando terminé de leerme el penúltimo salió Un recuerdo de Luz, así que me la pude leer toda del tirón. Y luego me la leí otra vez XD

Muy recomendada. Tiene algún que otro bajón después de la Corona de Espadas, pero luego recupera el nivel y es una saga muy disfrutable. Tai Shar Manetherem!


Exacto! He mirado en wikipedia, porque decia 16 libro?? :-? :-? XD

El cambio a cuando escribe Brandon Sanderson se nota. Robert Jordan creo que en los libros 8, 9, 10, 11 mas o menos se estanca demasiado. Y Brandon cuando pilla la saga le da un empujon importante.
Acabo de terminarme el 12. Me ha durado poquisimo porque me ha parecido buenisimo.
Ya he empezado el penultimo. Que pena me dara cuando me lo termine. :(
El último que leí fue La espada del destino de la saga de Geral de Rivia. Me gustó, moderadamente.

Ahora estoy con El paciente de Juan Gómez Jurado. Lo empecé hace un par de días y ya voy por el 80%; me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía ningún libro; aunque con este tipo de libros siempre me suele pasar lo mismo: cuesta tanto creer que cosas así puedan ocurrir que me sacan un poco de la historia. Pero ya digo que no es cosa del libro en concreto, sino del tipo de novela.
Dwyane escribió:
El cambio a cuando escribe Brandon Sanderson se nota. Robert Jordan creo que en los libros 8, 9, 10, 11 mas o menos se estanca demasiado. Y Brandon cuando pilla la saga le da un empujon importante.
Acabo de terminarme el 12. Me ha durado poquisimo porque me ha parecido buenisimo.
Ya he empezado el penultimo. Que pena me dara cuando me lo termine. :(

No es que Brandon le de un empujón, es que los libros que escribe eran todos originalmente el último libro, pero era tan largo que hubo que dividirlo en tres XD Es normal que pasen más cosas.

Yo personalmente me quedo con Jordan antes que con Sanderson. En los dos primeros no se nota mucho, pero en el último sí que hay momentos que piensas "joder, esto con Jordan hubiera sido diferente".
jarus escribió:Acabada la saga de Geralt de Rivia.

Me reitero lo que dije, la saga va a menos según coge protagonismo Ciri y lo pierde Geralt.

Ahora a ver con cuál me pongo.


Saludos.


yo precisamente el último libro no me lo he leído porque ya no me interesa tanto la historia. Me lo leeré algún día, pero tienes más razón que un santo.
harryhaller está baneado por "Troll"
nebb_5 escribió:El último que leí fue La espada del destino de la saga de Geral de Rivia. Me gustó, moderadamente.

Ahora estoy con El paciente de Juan Gómez Jurado. Lo empecé hace un par de días y ya voy por el 80%;


Cómo se nota que ahora leemos más en dispositivos electrónicos...a mí me pasa lo mismo, hablaba con alguien de un libro y decía "voy por la página XXX...", ahora digo "llevo el XX % y me parece que..."

Estoy terminando "El poder del perro", de Don Winslow, sobre la guerra de cárteles de la droga en Méjico y la corrupción en ese país, y en la propia DEA, CIA, FBI, de Estados Unidos. Un ritmo trepidante y muy muy gore. Mientras lo leía me extrañaba que no lo hubieran adaptado ya al cine (el libro es de 2005 y ha vendido un montón) porque tiene cosas muy peliculeras, así que me puse a buscar y veo que están preparando una adaptación...que tendrán que hacer muy light si no quieren que la película sea clasificada como X.
harryhaller escribió:
nebb_5 escribió:El último que leí fue La espada del destino de la saga de Geral de Rivia. Me gustó, moderadamente.

Ahora estoy con El paciente de Juan Gómez Jurado. Lo empecé hace un par de días y ya voy por el 80%;


Cómo se nota que ahora leemos más en dispositivos electrónicos...a mí me pasa lo mismo, hablaba con alguien de un libro y decía "voy por la página XXX...", ahora digo "llevo el XX % y me parece que..."

Estoy terminando "El poder del perro", de Don Winslow, sobre la guerra de cárteles de la droga en Méjico y la corrupción en ese país, y en la propia DEA, CIA, FBI, de Estados Unidos. Un ritmo trepidante y muy muy gore. Mientras lo leía me extrañaba que no lo hubieran adaptado ya al cine (el libro es de 2005 y ha vendido un montón) porque tiene cosas muy peliculeras, así que me puse a buscar y veo que están preparando una adaptación...que tendrán que hacer muy light si no quieren que la película sea clasificada como X.

Muy bueno El poder del perro; gracias a ese libro descubrí qué usos alternativos se le puede dar al picahielos. De Don Winslow te recomiendo El invierno de Frankie Machine; lo leí después de El poder del perro y, sin llegar a los niveles de violencia y brutalidad del primero, me gustó mucho también.
El último libro que me he acabado, memorias de un francotirador en stalingrando, la novela biográfica de vasili zaisev ( el protagonista de enemigo a las puertas)
Actualmente leyendo, el soldado olvidado, va de las vivencias de un soldado alemán en la segunda guerra mundial, me está sorprendiendo porque tiene mas penurias y reflexiones sobre la guerra y el ser humano que acción, no era lo que buscaba pero aún así, me está gustando.
El nombre del viento, Ready Player One y The Martian. Y os doy las gracias por los dos ultimos ya que si no fuese por vuestras opiniones no los habría leído y me han encantado.
Yo este agosto he leído La princesa de hielo y los dos primeros de la Saga Hush, Hush. Me ha gustado bastante más el de la Princesa de Hielo, lo siguiente que leere será la segunda parte de esta saga

Saludos
Sé que no es algo que leería cualquiera, pero ahora estoy con El Guión de Robert McKee. Si estáis interesados en guiones y aumentar conocimientos es muy interesante.
Alonso707 escribió:Sé que no es algo que leería cualquiera, pero ahora estoy con El Guión de Robert McKee. Si estáis interesados en guiones y aumentar conocimientos es muy interesante.


Se le considera la Biblia de los guionistas. Y en muchos aspectos con toda la razón.

También comparten esa distinción 'Así se hacen las películas' de Sidney Lumet y la "entrevista" de Truffaut a Hitchcock.
salinger escribió:
Alonso707 escribió:Sé que no es algo que leería cualquiera, pero ahora estoy con El Guión de Robert McKee. Si estáis interesados en guiones y aumentar conocimientos es muy interesante.


Se le considera la Biblia de los guionistas. Y en muchos aspectos con toda la razón.

También comparten esa distinción 'Así se hacen las películas' de Sidney Lumet y la "entrevista" de Truffaut a Hitchcock.


Muchas gracias porque así les echaré la "zarpa" en el futuro [oki]

Estos los apunto junto a los de Syd Field y Linda Seger que tengo pendientes.
Mi último leído La caída de los gigantes y ahora me estoy leyendo La perla del río Rojo.
Ayer finalicé Alicia en el país de las maravillas. Ahora no se sí meterme con cien años de soledad o con las crónicas vampiricas de Anne Rice.
Mathias escribió:Ayer finalicé Alicia en el país de las maravillas. Ahora no se sí meterme con cien años de soledad o con las crónicas vampiricas de Anne Rice.


Yo te recomiendo Cien años de soledad... CLASICAZO.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Mathias escribió:Ayer finalicé Alicia en el país de las maravillas. Ahora no se sí meterme con cien años de soledad o con las crónicas vampiricas de Anne Rice.


Yo te recomiendo Cien años de soledad... CLASICAZO.

;)

Saludos!!!


Si, no se s fuiste tú o quien, me recomendó también el libro en páginas anteriores. Me leí antes del de Alicia, crónica de una muerte anunciada, así que teniéndolo bastante reciente, no es mala opción :)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mi ultimo libro mundo disco segundo libro y estoy leyendo y recomiendo el evangelio segun Loki
Hace poco terminé La larga marcha de Stephen King y ahora estoy con La historia de Lisey, también de King.
Muguri escribió:Hace poco terminé La larga marcha de Stephen King y ahora estoy con La historia de Lisey, también de King.


Te gusto la larga marcha?

Lo leí hace un porrón de años pero lo recuerdo con mucho cariño,para mi una de las mejores novelas cortas de SK


Yo acabo de terminar Velocidad de Dean Koontz.

Ni fu ni fa,como la mayoría de novelas de este señor.
Patxo escribió:
Muguri escribió:Hace poco terminé La larga marcha de Stephen King y ahora estoy con La historia de Lisey, también de King.


Te gusto la larga marcha?

Lo leí hace un porrón de años pero lo recuerdo con mucho cariño,para mi una de las mejores novelas cortas de SK


Yo acabo de terminar Velocidad de Dean Koontz.

Ni fu ni fa,como la mayoría de novelas de este señor.


Pues la verdad es que me sorprendió bastante, me lo recomendaron varias personas y me lo leí sin pensarlo. De mis favoritos de King.
Hace ya un par de semanas me acabé Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, lo deberé, no podía parar de leer hasta que acabé con el libro.

Ahora me gustaría empezar otro, pero estoy en la duda entre dos autores que no tienen nada que ver. Tengo por casa los Cuentos completos de Asimov, que es un autor que me gusta lo que he leído, así que supongo será un tipo de lectura que irá con mi estilo.

Pero por otra parte tengo ganas de leer algo de Lovecraft, ya que es un autor, del que a pesar conocer la mitología que se ha creado alrededor de su mundo, no he leído nada suyo y tengo curiosidad, pero no sé realmente si me gustará.

Si me decido por Lovecraft, por cuál me aconsejáis empezar?

Saludos!
Yo acabé ayer de leer "Lo que no te mata te hace más fuerte" (el nuevo libro de la saga Millenium) y ha sido algo decepcionante. Por un lado está genial volver a los mismos personajes, la temática hacker... pero el libro no esta a la altura de los 3 primeros. Todo parece mucho más light (¿Lisbeth Salander apiadándose de alguien?, ¿enemigos con sentimientos? vamos no me...) y en ningún momento llega a conseguir las mismas sensaciones viscerales que provocaban los anteriores.
He leído los dos de Jurassic Park y ahora estoy leyendo Dispara yo ya estoy muerto, también estoy releyendo la trilogía de El Señor de los Anillos.
Empezando Lestat el vampiro, después de haber leído hace unos años "Entrevista con el vampiro" llego un poco tarde, pero bueno [+risas]
A mi me ha gustado mucho "El marciano" y ahora me he decidido a empezar la saga de Mundo Disco con "El color de la magia".
El último que me he leido ha sido Headhunters. De Jo Nesbo.

Me ha parecido buenisimo, de lo mejor que he leido últimamente.

Ahora estoy con el primero suyo, El murcielago.
He tenido la lectura aparcada, pero en cuesitón de cinco días me he leído Elantris. Le pongo un 7.5/10.
No sé, tiene algo este hombre... No me termina de convencer cómo escribe, me parece en ocasiones un poco insulso y se me hace lento.
No obstante, el mundo que desarrolla me encanta y lo encuentro muy original. Y termino encantada con el libro en si.

Ahora dudo si leer algo más de este hombre o buscar algo diferente.
Veremos.
lazeru escribió:He tenido la lectura aparcada, pero en cuesitón de cinco días me he leído Elantris. Le pongo un 7.5/10.
No sé, tiene algo este hombre... No me termina de convencer cómo escribe, me parece en ocasiones un poco insulso y se me hace lento.
No obstante, el mundo que desarrolla me encanta y lo encuentro muy original. Y termino encantada con el libro en si.

Ahora dudo si leer algo más de este hombre o buscar algo diferente.
Veremos.

El imperio final [jaja]
jarus escribió:
lazeru escribió:He tenido la lectura aparcada, pero en cuesitón de cinco días me he leído Elantris. Le pongo un 7.5/10.
No sé, tiene algo este hombre... No me termina de convencer cómo escribe, me parece en ocasiones un poco insulso y se me hace lento.
No obstante, el mundo que desarrolla me encanta y lo encuentro muy original. Y termino encantada con el libro en si.

Ahora dudo si leer algo más de este hombre o buscar algo diferente.
Veremos.

El imperio final [jaja]

Leída la trilogía! Me gustó mucho, por eso he leído Elantris jaja
Tengo ganas de fantasía con este rollo, con un poco de romance de por medio... A ver qué encuentro.

Gracias por la recomendación :)
El nombre del viento ???
6305 respuestas