Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

La Taberna de Émile Zola.

Imagen

Estremecedora novela que narra la caída de una serie de desdichados personajes parisinos a finales del siglo XIX en la miseria e inmundicia del enolismo. Y lo hace gracias a la deslumbrante y vigorosa pluma de uno de los mejores escritores que he leído últimamente.

Altamente recomendada.

9.5/10

;)

Saludos!!!
El lunes me llegó el Kindle Paperwhite y me estoy leyendo Central Park después de muchos años sin leer nada por falta de tiempo. Sienta genial volver a ponerse :)
Se me había olvidado comentar el próximo libro. Seguramente siga con Zola. Este escritor me ha encandilado.

;)

Saludos!!!
Estoy con List of the Lost, de Morrissey.
Adryax escribió: Sienta genial volver a ponerse :)



No e podido evitar soltar una carcajada al ver esto [+risas] [+risas] [+risas]
javitronik escribió:La Taberna de Émile Zola.

Imagen


Estremecedora novela que narra la caída de una serie de desdichados personajes parisinos a finales del siglo XIX en la miseria e inmundicia del enolismo. Y lo hace gracias a la deslumbrante y vigorosa pluma de uno de los mejores escritores que he leído últimamente.

Altamente recomendada.

9.5/10

;)

Saludos!!!


Me ha gustado la descripción, me lo apunto.
Flores para Algernon me lo he ventilado durante un viaje en tren. Realmente de lo mejor que he leido, desde la forma en la que se cuenta la historia, y los sucesos que van pasando, hasta el desarrollo de la misma.
Acabado " la chica del tren"

Muy ágil, te lo lees en tres sentadas. Engancha mucho pero creo que no acaba bien.

Lo recomiendo no obstante.
La sombra del gigante, de la saga del juego de ender.
javitronik escribió:La Taberna de Émile Zola.

Imagen

Estremecedora novela que narra la caída de una serie de desdichados personajes parisinos a finales del siglo XIX en la miseria e inmundicia del enolismo. Y lo hace gracias a la deslumbrante y vigorosa pluma de uno de los mejores escritores que he leído últimamente.

Altamente recomendada.

9.5/10

;)

Saludos!!!


Es que Zola son palabras mayores. Yo "La Taberna" lo leí y recomendé en este post y me parece que a nivel de escritura, es prácticamente imposible hacerlo mejor (descripciones, desarrollo de personajes, crítica social...).

Salvando muchísimo las distancias, solo con Saramago me ha parecido tener delante a un genio absoluto de la escritura, un tío a otro nivel, cuando leía sus libros.

Mira que hay escritores geniales e intemporales (Baudelaire, Chirbes, Capote, Blasco Ibáñez, Bukowski, Dumas...), pero lo de Zola (ya digo que Saramago a distancia) es de releerse las páginas una y otra vez y que se te caigan los cojones al suelo.

Recomendación de Saramago: La Caverna, probablemente uno de mis tres libros favoritos. Y ahora que estamos en campaña electoras, qué menos que echarle el ojo también a Ensayo sobre la lucidez. Ahí van mis dos recomendaciones del portugués.
omega_rugal escribió:
javitronik escribió:La Taberna de Émile Zola.

Imagen

Estremecedora novela que narra la caída de una serie de desdichados personajes parisinos a finales del siglo XIX en la miseria e inmundicia del enolismo. Y lo hace gracias a la deslumbrante y vigorosa pluma de uno de los mejores escritores que he leído últimamente.

Altamente recomendada.

9.5/10

;)

Saludos!!!


Es que Zola son palabras mayores. Yo "La Taberna" lo leí y recomendé en este post y me parece que a nivel de escritura, es prácticamente imposible hacerlo mejor (descripciones, desarrollo de personajes, crítica social...).

Salvando muchísimo las distancias, solo con Saramago me ha parecido tener delante a un genio absoluto de la escritura, un tío a otro nivel, cuando leía sus libros.

Mira que hay escritores geniales e intemporales (Baudelaire, Chirbes, Capote, Blasco Ibáñez, Bukowski, Dumas...), pero lo de Zola (ya digo que Saramago a distancia) es de releerse las páginas una y otra vez y que se te caigan los cojones al suelo.

Recomendación de Saramago: La Caverna, probablemente uno de mis tres libros favoritos. Y ahora que estamos en campaña electoras, qué menos que echarle el ojo también a Ensayo sobre la lucidez. Ahí van mis dos recomendaciones del portugués.


Ah, que fuiste tú! Pues mil gracias por la recomendación!!!

Coincido plenamente contigo. Lo de Zola es otro nivel. Magistral lo de este hombre.

Y viendo que hiciste una muy buena recomendación que me encantó, me voy a apuntar la que comentas de Saramago.

Eso sí, cuando acabe de leer Nana... de Zola, como no :p

;)

Saludos!!!
Uff, tras un tiempo "perdido", he acabado "Divergente" y "Barbaritats valencianes!", dando lugar ahora a "espada de reyes", para seguir un poco con la dragonlance :)
Nana de Émile Zola.

Imagen

No llega a la altura de La Taberna en mi opinión, pero aun así, magistral también.

9/10

;)

Saludos!!!
" Controlaré tus sueños" de John Verdom. Más de lo mismo, pero me encanta XD
Estoy leyendo un ensayo bastante interesante sobre OOPARTs, originalmente titulado OOPARTs, de Juanjo Sánchez-Oro y Chris Aubeck. Muy recomendable (son dos autores que destacan por su rigor) para quien esté interesado en la temática.
Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez.

Imagen

¿El libro mas flojo del gran Gabo? Posiblemente.

No se. Me esperaba otra cosa. Aún así se nota en la prosa que es un maestro.

7/10

Saludos!!!
Me ha gustado eso de poner las portadas de los libros que vamos leyendo, me uno XD
Acabo de finalizar "Espada de reyes", el segundo volumen de la primera colección de Héroes de la Dragonlance.
Imagen

Y me debato entre empezar ahora o dejarlo para mañana en el bus de camino al trabajo "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

EDIT:
Collons, no sabía que era tan corto "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
Imagen
Así que ahora empiezo "Dragons at Crumbling Castle" del MAESTRO Terry Pratchett.
Hace 1 año terminé con Joyland, ahora comenzaré con La chica del tren que tiene buena pinta.
El último un clásico de Julio Verne, "Un capitán de quince años", y ahora he retomado Canción de hielo y fuego con el 2º volumen.
Ayer por la noche empecé a leer World Of Warcraft: El Ascenso de la Horda
Terminado percy jackson y el ladron del rayo, me le empeze a leer porque no tenia otro a mano y me le e terminado en 4 dias, jamas crei que me gustara tanto, pero me a sorprendido...
Hace unos días terminé de leer el último libro publicado de Haruki Murakami; Escucha la canción del viento y Pinball 1973, son sus dos primeras novelas y por primera vez se han editado en España.

Para ser sus primeras novelas están muy bien desarrolladas argumentalmente, nunca se pierde el hilo de la historia, y además, ambas historias estan relacionadas entre sí, formando el primer libro de una trilogía, de la que forman parte también; La caza del carnero salvaje y Baila, baila, baila.

El siguiente libro que me leeré es precisamente este último mencionado, además de empezar con El libro de los portales de Laura Gallego (soy muy fan de sus novelas).
El último libro que terminé hace unos días fue "El Rey del Invierno" "Enemigo de Dios", segundo tomo de la saga "Crónicas del Señor de la Guerra" de Bernard Cornwell, una novela de ficción histórica basada en las leyendas Artúricas.

Ahora ando con Ready Player One, el cual me tiene enganchado cosa mala. [360º]

Editado: Fe de errata [tomaaa]
Hace poco terminé "Monstruos Invisibles" de Palahniuk. Lo devoré literalmente y me dejó con ganas de más.

Ahora estoy con la biografía de Foster Wallace "Todas las historias de amor son historias de fantasmas".
Terminado "El marciano" de Andy Weir, entretenido y no muy largo. Ahora veré la película a ver qué tal, aunque creo que le falta chicha para una peli.

Ahora tengo "Soy leyenda" y "El puño de Dios".

Saludos.
Finalizado "Dragons at Crumbling Castle" de Terry Pratchett. Ya apuntaba maneras el MAESTRO. Me ha encantado.
Imagen

Ahora empezaré "El mago de Oz", a ver qué tal está el libro ^_^
Empecé "la chica del tren" pero no me ha enganchado nada, aunque la verdad me puse dos veces, pero la segunda era como por obligación porque no me apetecía nada y he estado posponiendo volverme a poner con él, aunque supongo que acabaré leyéndolo porque dicen que mejor mucho.

Ahora mismo me he puesto con "Ready Playen One" que lo recomendó un compi eoliano en otro hilo. Lo había tenido en la mano en la fnac y había leído sobre que iba y demás, además de que estaban preparando una peli de él.

De momento no está mal, aunque una cosa que me irrita un poco es que una misma explicación o pensamiento lo repiten mil veces, hasta la saciedad... pero bueno por el resto parece que se lee muy bien. No llevo demasiado del libro porque no he tenido tiempo, pero espero que empiecen a llegar giros inesperados en el desarrollo. A ver si sorprende ;)
Terminada la inmensa minoria, me a encantado, me trae muchos recuerdos de cuando tenia esa edad,desde ya se a convertido en uno de mis favoritos...
MistyCami escribió:Hace unos días terminé de leer el último libro publicado de Haruki Murakami; Escucha la canción del viento y Pinball 1973, son sus dos primeras novelas y por primera vez se han editado en España.

Para ser sus primeras novelas están muy bien desarrolladas argumentalmente, nunca se pierde el hilo de la historia, y además, ambas historias estan relacionadas entre sí, formando el primer libro de una trilogía, de la que forman parte también; La caza del carnero salvaje y Baila, baila, baila.

El siguiente libro que me leeré es precisamente este último mencionado, además de empezar con El libro de los portales de Laura Gallego (soy muy fan de sus novelas).


El ultimo de murakami publicado en españa, tiene q ver con el de " baila..baila""??
kechua escribió:
MistyCami escribió:Hace unos días terminé de leer el último libro publicado de Haruki Murakami; Escucha la canción del viento y Pinball 1973, son sus dos primeras novelas y por primera vez se han editado en España.

Para ser sus primeras novelas están muy bien desarrolladas argumentalmente, nunca se pierde el hilo de la historia, y además, ambas historias estan relacionadas entre sí, formando el primer libro de una trilogía, de la que forman parte también; La caza del carnero salvaje y Baila, baila, baila.

El siguiente libro que me leeré es precisamente este último mencionado, además de empezar con El libro de los portales de Laura Gallego (soy muy fan de sus novelas).


El ultimo de murakami publicado en españa, tiene q ver con el de " baila..baila""??


Sí, Escucha la canción del viento y Pinball 1973 es el primer libro de una trilogía, llamada La trilogía de la rata, el siguiente libro sería La caza del carnero salvaje y el último libro Baila, baila, baila. El protagonista es el mismo en los tres libros y algunos de sus personajes aparecen en los tres libros.
Yo estoy con Misery de Stephen King. De momento no me está gustando mucho [agggtt], no és lo que me esperaba. Voy por la página 60 y pico.
Recien terminado "El guerrero pacifico", no deja de ser un libro de autoayuda pero recomendadisimo.
Acabo de terminar con la saga del juego de ender, y voy a empezar con la guía del autoestopista galáctico, a ver que tal.
límites de la Fundación

y los cuentos completos I y II de Asimov.
Recién terminado A sangre fría de Truman Capote, me ha parecido increíble. ahora quiero ver la película a ver como refleja el libro, pero me ha parecido una de las grandes obras maestras de la literatura americana, altamente recomendable.

Ahora me he metido con un autor que me gusta mucho, thomas pynchon, estoy leyendo Inherent Vice, del que salió la peli el año pasado. Me esta gustando pero la literatura de este hombre es un verdadero laberinto.
Yo no he podido terminar Hija del Dragón, el ganador del concurso indie de Amazon, demasiado gore para mi gusto (y con algún error), como punto a favor destacaría la documentación que habrá hecho la autora...

Ahora me pondré con Cuentos de Beedle el bardo de Rowling

Saludos
El domingo terminé "Tokio Blues" de H. Murakami. Para mí el mejor libro que he leido de este escritor. Fué terminarlo y volverlo a empezar...me releí las primeras 20-25 páginas porque tenía ganas de seguir leyéndolo... Nunca me ha pasado ésto con un libro.


Ahora he empezado con el primer libro de la ¿trilogía? Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Se trata de "El Imperio Final". He leido buenas críticas, de momento llevo 100 páginas y no está mal, pero tampoco me está sorprendiendo.
Justo he acabado Misery, ahora descansaré un poco y ya buscaré algún otro [boing]
He acabado La peregrinación del chico sin color de Murakami y estoy empezando a leer Mushashi
A mi me gusta Isabel Allende, estoy leiendo "El juego de Ripper" su estilo es descriptivo y la lectura es amena e interesante.
Despues de haber acabado Flores para Algernon, me tome un descanson con la lectura, ese libro me pego fuerte en el coco.

He empezado a leer varios relatos de Lovecraft y joder es un no parar me los estoy bebiendo, acabe ayer el de Insmouth y esta mañana La sombra fuera del espacio en un descanso.

Esta noche empezare el Horror de Dunwich.
Terminado la sombra del viento de carlos ruiz zafon, y la verdad que me a encantando, no me aventuraria a negar que esta entre mis tres favoritos.... esperando a leer la trilogia entera
Dinero de Martin Amis.

Imagen

Este libro me ha dejado un poco indiferente. Aunque hay que reconocer que tiene momentos brillantes, la manera tan personal que tiene el escritor a la hora de llevar a cabo sus pensamientos al papel y que a veces roza lo experimental, hacia el final de su lectura, puede llegar a hacerse un poco pesada.

Con todo y con eso, una buena disección literaria del poderoso caballero don dinero.

6/10

;)

Saludos!!!
" controlaré tus sueños" de John Verdom. Para mi el más flojo de todos. Entretiene pero me esperaba más la verdad. Imagino que le apretan para que saque libros rápido y pasa lo que pasa.

Ahora he empezado "El verano del candidato". De momento un poco aburrido.. a ver como se desarrolla.
Yo estoy con medio mundo de Abercrombie, es la segunda parte de medio rey, que no fue espectacular pero tampoco me pareció malo. Simplemente venía de haberme leído el nombre del viento y dejó el listón altísimo para judgar este último.
he leido East of Eden de Steinbeck (Muy muy bueno, un 9/10) y procedo a empezar Freedom de Franzen
El último que me terminé de leer fue "Sajones, vikingos y normandos III - Los señores del norte" y ahora me estoy terminando "El marciano". Yo voy saltando de épocas como el que no quiere la cosa xD
Termine esta semana Asalto a las panaderías de Haruki Murakami, y aunque es muy cortito para ser una historia corta, es muy intensa y la antesala de una de sus obras más sublimes; Crónica del pajaro que daba cuerda al mundo

Ahora mismo si estoy leyendo ya El libro de los portales de Laura Gallego y me encanta lo bien que describe el mundo que ella misma crea con cada una de sus obras. Será lectura juvenil, pero sin duda para todos los publicos [sonrisa]
6311 respuestas