Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

javitronik escribió:Crimen y castigo es una de las mejores novelas jamás escritas. Como casi todos los clásicos de la literatura rusa.

;)

Saludos!!!



Empecé a leerlo anoche ( me dieron las mil y bien que lo he notado hoy cuando me he tenido que levantar) y lo que es un crimen que no lo haya leído antes. Llevo unas 300 paginas y me parece una obra maestra .
Wermo88 escribió:
javitronik escribió:Crimen y castigo es una de las mejores novelas jamás escritas. Como casi todos los clásicos de la literatura rusa.

;)

Saludos!!!



Empecé a leerlo anoche ( me dieron las mil y bien que lo he notado hoy cuando me he tenido que levantar) y lo que es un crimen que no lo haya leído antes. Llevo unas 300 paginas y me parece una obra maestra .


Dostoievski es uno de los pocos escritores que está a la altura de Tólstoi. Y se nota. Crimen y Castigo es un buen ejemplo de ello.

Me alegro que te haya gustado. Cuando lo termines, y si te sientes con fuerzas pues es un poco mas densa, te recomiendo Los Hermanos Karamázov. Otra obra maestra sin duda.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Wermo88 escribió:
javitronik escribió:Crimen y castigo es una de las mejores novelas jamás escritas. Como casi todos los clásicos de la literatura rusa.

;)

Saludos!!!



Empecé a leerlo anoche ( me dieron las mil y bien que lo he notado hoy cuando me he tenido que levantar) y lo que es un crimen que no lo haya leído antes. Llevo unas 300 paginas y me parece una obra maestra .


Dostoievski es uno de los pocos escritores que está a la altura de Tólstoi. Y se nota. Crimen y Castigo es un buen ejemplo de ello.

Me alegro que te haya gustado. Cuando lo termines, y si te sientes con fuerzas pues es un poco mas densa, te recomiendo Los Hermanos Karamázov. Otra obra maestra sin duda.

;)

Saludos!!!



Hoy ya no leeré más porque he estado de cervecitas después del partido de fútbol con los colegas. Pero mañana que tengo el día libre, ( por fin [oki] ) seguramente caerá en la playa. La verdad es que me está encantando .

Apunto el libro ¿ estará descatalogado o se pondrá encontrar en las librerías ?

Saludos !!! [ok]
Como vicio inherente de Thomas Pynchon era imposible de leer, me cogí Matar a un ruiseñor de Harper Lee, en inglés, que aunque algunas cosas cuesta pillarlas se lee bien en general. Me ha gustado mucho esta novela, con razón es uno de los clásicos de la literatura americana.

Además creo que la he leído en buen momento, puesto que el 14 de julio sale, 50 años después, la continuación de la obra, cuyo título es go and set a watchman, es español Ve y pon un centinela. Me apetece mucho ver que ocurre!

En lo que sale la continuación de Matar a un ruiseñor, me voy a coger el señor de las moscas, que aunque parezca mentira no lo he leído y todo el mundo me ha hablada maravillas.
Mi último libro: Monstruos invisibles de Palahniuk
Actual: Tokio Blues de Murakami
Y mi próximo: El primero de la saga de los enanos de Mundo Disco

Varidad de temas!
Terminado area 81, de stephem king, cortisimo y sin interes
Me regalaron para Sant Jordi El arquitecto del universo de Elif Shafak, la verdad es que está muy bien aunque es en plan novela de amor pero me sorprendió gratamente.

Ahora voy a probar Esfera de Michael Crichton
Recién terminado Ha Vuelto de Timur Vermes. El planteamiento daba para muchisimo más de lo que dá en realidad. Tiene algún destello, pero en general es bastante meh. Una pena.

Ahora me pongo con El espia que surgió del frio de John le Carré. La reputación le avala, desde luego. A ver si logra engancharme, que llevo una rachita de sinsabores que tela marinera.
Terminado "Los viajes de Gulliver", que me ha gustado especialmente la crítica que hace el autor al final.
Y ahora, en cuanto termine las oposiciones empezaré "Hyperion", que entre que leí que van a hacer una serie y que mi familia no para de repetirme que me encantará este libro, me he visto animado a leerlo :-D
Pues lo último que he leído es el camino de los reyes de brandon sanderson y ahora estoy esperando al 1 de julio a que salga, palabras radiantes que es la continuación.
javitronik escribió:
Wermo88 escribió:
javitronik escribió:Crimen y castigo es una de las mejores novelas jamás escritas. Como casi todos los clásicos de la literatura rusa.

;)

Saludos!!!



Empecé a leerlo anoche ( me dieron las mil y bien que lo he notado hoy cuando me he tenido que levantar) y lo que es un crimen que no lo haya leído antes. Llevo unas 300 paginas y me parece una obra maestra .


Dostoievski es uno de los pocos escritores que está a la altura de Tólstoi. Y se nota. Crimen y Castigo es un buen ejemplo de ello.

Me alegro que te haya gustado. Cuando lo termines, y si te sientes con fuerzas pues es un poco mas densa, te recomiendo Los Hermanos Karamázov. Otra obra maestra sin duda.

;)

Saludos!!!



Terminado este finde semana Crimen y Castigo, me ha encantado. Ahora empiezo con Los Hermanos Karamázov.
Wermo88 escribió:Ahora empiezo con Los Hermanos Karamázov.


[oki]

Buff... Estás ante una de las obras mas completas que existen... Y una de las mas densas.

Para mi la literatura rusa está en otro nivel. Aquí te darás cuenta del porqué.

;)

Saludos!!!

P.D: Ya me contarás conforme vayas leyendo.
Acabo de terminar:

ENCERRADA - KERRY WILKINSON
Thriller/Novela negra de ligera lectura, el final algo predecible, y para mi deja algunas cosas en el aire, y elementos o personajes insustanciables.
Lo bueno, que el 1er libro de, al parecer una saga, con la misma protagonista, y ahí podrá ahondar más en el personaje.

Empezando

Festín de cuervos
He ido intercalando libros en medio de la lectura de Canción de Hielo y Fuego para no saturarme, pero por contra, algunas cosas están medio olvidadas. XD
Terminado Amanecer Rojo, al principio no me enganchó demasiado, a partir de la mitad del libro sí. No he leído Los juegos del Hambre, pero sí he visto las películas y es algo parecido

Y acabo de empezar La sangre de los elfos, a ver que tal está. Aunque ya veo que el "formato" es algo diferente
La fundación, de Asimov. No me ha gustado mucho. No le he llegado a coger el punto. Imagino que es porque después de que me lo recomendasen varias veces me espera algo diferente.

Ahora estoy acabando Women, de Bukowski.
Terminado ayer La niña del pelo raro de D. Foster Wallace. Me ha gustado, aunque otros que he leído suyos me han gustado bastante más.

Ahora voy a seguir con American Gods de Neil Gaiman.
Pues voy a empezar a leer el primer libro de La Primera Ley de Joe Abercrombie.
javitronik escribió:
Wermo88 escribió:Ahora empiezo con Los Hermanos Karamázov.


[oki]

Buff... Estás ante una de las obras mas completas que existen... Y una de las mas densas.

Para mi la literatura rusa está en otro nivel. Aquí te darás cuenta del porqué.

;)

Saludos!!!

P.D: Ya me contarás conforme vayas leyendo.



Lo termine el viernes leyendo hasta el alba del día siguiente. Obra maestra de la la literatura . Para mi es más dinámico el hilo narrativo de la historia que el de Crimen y Castigo . Los diálogos son excepcionales . Increíble , hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.


Si me recomiendas otro te lo agradezco. A ver si das en el clavo como con esta recomendación .
Me alegro que te haya gustado... aunque ante semejante obra no era muy complicado :p

Pues no se... del mismo autor tienes El Jugador. Que después de una lectura tan excelsa como la que acabas de tener, un poco mas de ligereza no viene mal.

Aun así, no quiero decir que sea un título menor. Pero las circunstancias en las que fue escrito lo hace algo mas digerible.

Si no, puedes pasar a Pushkin y su Dama de Picas.

Son tantos los títulos que me vienen a la mente, que es difícil quedarse solo con uno.

Ya me contarás cual eliges al final! [oki]

;)

Saludos!!!
harryhaller está baneado por "Troll"
javitronik escribió:Me alegro que te haya gustado... aunque ante semejante obra no era muy complicado :p

Pues no se... del mismo autor tienes El Jugador. Que después de una lectura tan excelsa como la que acabas de tener, un poco mas de ligereza no viene mal.

Aun así, no quiero decir que sea un título menor. Pero las circunstancias en las que fue escrito lo hace algo mas digerible.

Si no, puedes pasar a Pushkin y su Dama de Picas.

Son tantos los títulos que me vienen a la mente, que es difícil quedarse solo con uno.

Ya me contarás cual eliges al final! [oki]

;)

Saludos!!!


Si me permitís entrar en la conversación, también soy un amante de la literatura clásica rusa (hasta el punto de que estoy estudiando ruso para leer los libros en el idioma original), de Dostoyevski recomendaría de su primera época "Humillados y ofendidos" y de la época de madurez "Los demonios".

Y si aceptais alguna sugerencia, os diría sin dudar "El maestro y Margarita", de Mijail Bulgakov, un clásico del siglo XX (que el autor no llegó a ver publicado), un libro lleno de simbolismos y que incluso se anticipa al realismo mágico de García Márquez (en algunas secciones me recuerda también a "El lobo estepario").

Ya me diréis.
harryhaller escribió:
javitronik escribió:Me alegro que te haya gustado... aunque ante semejante obra no era muy complicado :p

Pues no se... del mismo autor tienes El Jugador. Que después de una lectura tan excelsa como la que acabas de tener, un poco mas de ligereza no viene mal.

Aun así, no quiero decir que sea un título menor. Pero las circunstancias en las que fue escrito lo hace algo mas digerible.

Si no, puedes pasar a Pushkin y su Dama de Picas.

Son tantos los títulos que me vienen a la mente, que es difícil quedarse solo con uno.

Ya me contarás cual eliges al final! [oki]

;)

Saludos!!!


Si me permitís entrar en la conversación, también soy un amante de la literatura clásica rusa (hasta el punto de que estoy estudiando ruso para leer los libros en el idioma original), de Dostoyevski recomendaría de su primera época "Humillados y ofendidos" y de la época de madurez "Los demonios".

Y si aceptais alguna sugerencia, os diría sin dudar "El maestro y Margarita", de Mijail Bulgakov, un clásico del siglo XX (que el autor no llegó a ver publicado), un libro lleno de simbolismos y que incluso se anticipa al realismo mágico de García Márquez (en algunas secciones me recuerda también a "El lobo estepario").

Ya me diréis.


Por supuesto. Toda opinión es bienvenida... Y si es de parte de un amante de la literatura rusa, más aún [beer]

Pues mira por donde ese aún no ha caído en mis manos.

Ahora en Agosto voy quince días a Moscú. Ese será uno de los libros que me lleve para el viaje :p

Y sí, El Maestro y Margarita es un clásico también. Y aparte toda la ¨áurea¨ que lo rodea. Pues fue un libro prohibido durante muchos años en Rusia. Por eso mismo pasó lo que comentas. Que el autor no lo vió publicado en vida. Una muy buena recomendación sin duda. [oki]

;)

Saludos!!!
harryhaller está baneado por "Troll"
Qué envidia tu viaje a Moscú...además creo que quince días es el período mínimo para disfrutarla en condiciones, y por supuesto dedicar un día a ir a Yasnaia Poliana a la tumba de Tolstoi...

Hace poco he empezado "Un héroe de nuestro tiempo", de Lermontov, fallecido, al igual que su admirado Pushkin, en un duelo a la edad de 27 años y me fascina cómo sigue siendo tan actual casi doscientos años después. Los clásicos...
Acabo de terminar el último deseo de sapkowski y voy a empezar la tercera parte de 1Q84 que me da perezón pero quiero terminar la historia para valorarla de forma global
harryhaller escribió:Qué envidia tu viaje a Moscú...además creo que quince días es el período mínimo para disfrutarla en condiciones, y por supuesto dedicar un día a ir a Yasnaia Poliana a la tumba de Tolstoi...

Hace poco he empezado "Un héroe de nuestro tiempo", de Lermontov, fallecido, al igual que su admirado Pushkin, en un duelo a la edad de 27 años y me fascina cómo sigue siendo tan actual casi doscientos años después. Los clásicos...


Ya he estado... :) Fue lo primero que visité la primera vez que fui.

Es increíble el respeto y la solemnidad que se respira cuando pasas por la habitación donde Tolstoi escribió la obra cúlmen de la literatura Guerra y Paz. Los vellos de punta.

;)

Saludos!!!
Acabó de terminar El Silmarillion y creó que empezaré La desventura de la libertad. Luego volveré a la fantasía que hay que descansar también jejejje.

Saludos.
Terminado La sangre de los elfos y empezado ya Tiempo de odio
Leídos casi casi del tirón El imperio final, que me ha tenido muy enganchada, y El pozo de la ascension, de Brandon Sanderson. El segundo me ha parecido flojillo en comparación con el primero, pero ha terminado bastante interesante.
Así que el siguiente a leer es el que cierra la trilogia: El Héroe de las Eras.
lazeru escribió:Leídos casi casi del tirón El imperio final, que me ha tenido muy enganchada, y El pozo de la ascension, de Brandon Sanderson. El segundo me ha parecido flojillo en comparación con el primero, pero ha terminado bastante interesante.
Así que el siguiente a leer es el que cierra la trilogia: El Héroe de las Eras.

Es que el primero está muuuy bien, Kelsier es mucho Kelsier.

Te aconsejo Elantris, si es que no lo has leído ya.

Saludos.
lazeru escribió:Leídos casi casi del tirón El imperio final, que me ha tenido muy enganchada, y El pozo de la ascension, de Brandon Sanderson. El segundo me ha parecido flojillo en comparación con el primero, pero ha terminado bastante interesante.
Así que el siguiente a leer es el que cierra la trilogia: El Héroe de las Eras.


Pues yo justo me terminé la trilogía la semana pasada. Coincido que el segundo me gustó menos, pero todo el concepto de magia que propone Sanderson me gustó bastante, algo diferente de lo tradicional.
ahora Estoy empezando con El color de la Magia de Pratchet.
Es que sanderson es muy bueno, yo estoy a punto de hincarle el diente a palabras radiantes.
El umbral de la eternidad... el úlitmo leído.
Actualmente leo... a flor de piel.
Hola, hacía tiempo que no posteaba aquí :).

Aprovechando que tengo unos días libres acabo de comprar "El mal camino" de Mikel Santiago. Su anterior novela me gustó bastante, espero que ésta la mejore ;).

Saludos [oki]
Tras el último mensaje con el que comenzaba Tiempo de odio ya he acabado toda la saga de Geralt de Rivia hasta La Dama del Lago pasando por Bautismo de Fuego y La Torre de la golondrina. La saga me ha encantado, desde los 2 primeros libros de cuentos hasta el comienzo propio en el tercer libro de una historia continuada. El estilo, el trabajo con los personajes, incluso los secundarios o los que aparecen en un sólo capítulo están muy desarrollados...

Ahora seguiré con Camino sin retorno a ver qué cuentos recopila sobre el mundo de Geralt de Rivia.
El último libro que me he leído es "No confíes en Peter Pan", de Jhon Verdom (4º libro de la serie de David Gurney).
Personalmente considero que es el más flojo de los 4, aunque llega un momento en que uno sigue leyendo por inercia, dado el carisma de los personajes.

Sobre mi futura lectura...me espera "La Misión del Embajador", de Trudi Caravan.
Terminado el juego de ender, me a gustado mucho y esperando adentrarme mas en el universo ender, a ver la pelicula que tal la retrata...

Me empezare la niebla de stephen king, aunque sabiendo que el final es diferente a la pelicula ya me a dado bajoncillo....
Me sorprende leer a tanta gente que esta leyendo la saga de nacidos de la bruma de brandon sanderson porque yo también lo estoy leyendo! Imperio final me parecio muy muy bueno , lo comence en una pausa que hice de la saga de la rueda del tiempo y ya me he comprado los dos siguientes! y tengo claro que el próximo sera elantris y la saga guerra tormentas . Todo un descubrimiento, lo descubrí por que termino la saga la rueda del tiempo.
Terminada la niebla, de stephen king, muy buen libro pero el final comparado con la peli es una soberana mierda xD

Empezando rebelion en la granja
Pues acabo de terminar El héroe de las eras, y con él, la trilogía de Nacidos de la bruma.
Me ha encantado, hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un libro, la verdad. Si bien no me ha gustado lo repetitivas que se hacían a menudo las explicaciones (qué hace quemar cada metal, que es un brumoso, etc), el argumento de detrás es... Asombroso.
Le doy a la trilogía en conjunto un 8.5 sobre 10.

Ahora dudo entre leerme la semi continuación de esta trilogía, Elantris del mismo autor o El psicoanalista que me ha recomendado un amigo.
Veremos.
He acabado el primero de Geralt, me ha gustado mucho.

Veo que muchos estais leyendo los libros de Sanderson, quizás acabe Elantris que dejé el libro a la mitad.
rukario23 escribió:He acabado el primero de Geralt, me ha gustado mucho.

Veo que muchos estais leyendo los libros de Sanderson, quizás acabe Elantris que dejé el libro a la mitad.


Elantris mola mucho.
Me he leído Tarzan de los monos y ahora me estoy leyendo la segunda parte : El regreso de Tarzán. De los mejores libros de aventuras y ciencia ficción que me he leído . Son 23 libros en total, a ver donde puedo encontrar los 21 restantes .
El ultimo fue "el último deseo". Antes de proseguir la historia quería leer "El nombre del viento y El temor de un hombre sabio", me los acabo de comprar ya que estaba ansioso por esta saga.
El último libro que me impactó, emocionó, enfadó, conmovió y sobrecogió... fué: "Diario de un Zombie" - Autor: Sergi Llauger. Lo mejor del género Z sin duda.

Me compré el libro por curiosidad, y, aunque las 60 primeras páginas de prefacio es algo pesado... después de ahí no podía acostarme sin leerme uno o dos capítulos nuevos. Es inevitable conectar con los personajes y que quieras saber qué pasará en la siguiente página.

El final del libro se me saltaron las lagrimas y eso, no lo consigue cualquier libro. ¡¡Recomendadísimo!! [360º]

saludos,
Ahora mismo acabo de terminar La dama del lago, y me ha dejado en tal shock que voy a empezarme Estación de tormentas para resarcirme.
El último que me acabé fue "El monje que vendió su Ferrari", que la verdad es que está muy bien. Un poco en plan auto-ayuda pero me pareció muy positivo.

Ahora me he puesto con "Matar a un ruiseñor". Todos la recomiendan, así que veremos a ver qué tal
Yo me estoy releyendo El Quijote.
Es un libro que me encanta, y me troncho de risa con lo que le pasa a este hombre capítulo tras capítulo.
SackGirl escribió:Ahora mismo acabo de terminar La dama del lago, y me ha dejado en tal shock que voy a empezarme Estación de tormentas para resarcirme.


Yo también acabo de terminar la saga de Geralt de Rivia y al que no la haya leído la recomiendo altamente.

Ese hombre no dejó títere con cabeza [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dessidiri escribió:
SackGirl escribió:Ahora mismo acabo de terminar La dama del lago, y me ha dejado en tal shock que voy a empezarme Estación de tormentas para resarcirme.


Yo también acabo de terminar la saga de Geralt de Rivia y al que no la haya leído la recomiendo altamente.

Ese hombre no dejó títere con cabeza [buuuaaaa] [buuuaaaa]


He visto por ahí que ha otro libro, "camino sin retorno", en el que cuenta un par de historias cortas sobre los padres de Geralt y un final alternativo, la pena que sólo está en tapa blanda... con la colecion tan chula que me habia hecho de tapa dura :(
6305 respuestas