[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola, tengo una duda.

Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.
Tras unos días remoloneando por fin me he decidido a instalar la actualización de la gateway 3d y he decir que hasta ahora problemas 0. También he actualizado la emunand a la versión 8 e igualmente todo correcto. Cero problemas con las partidas grabadas de los juegos. [360º]
Quizá mi duda suene extraña pero allá va: tengo el mismo juego tanto en cartucho como en formato digital de la eshop pero las partidas guardadas no son las mismas. Ahora que se puede extraer un save de un cartucho, se puede utilizar en la versión digital?
Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.

Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.


1º Copias todo contenido de la SD de la 3ds al PC.
2º Creas la emunand desde el menú de Gateway.
3º Formateas la emunand. ojo no me refiero al paso 2 con el Format Emunand sino a dentro de la emunand te vas a configura de al consola y ahí procedes a su formateo, así consigues separar las dos emunand.
4º configuras todos los datos de la nueva emunand y procedes a su actualización.
5º Restauras la carpeta que copiaste al PC en al SD le das a sobrescribir ya que dentro habrá dos carpetas con numeración diferente, una con la emunand nueva creada y otra con la misma numeración que la del pc si has salido alguna vez fuera de la emunand se te ha creado de nuevo los datos de la nand real pero sin los datos que tenias en el PC.

Y eso es todo [chulito]

Pero claro esta esto solo lo podrás hacer cuando tengas la Gateway porque el acceso a la emunand sin sin la flashcard es imposible [fiu]
Hola a tod@s. Acaba de llegarme el gw y tengo una duda: es posible separar la nand real y la emunand y traspasar los mii y los datos de streetpass de la nand real a la emunand?
Lina escribió:
Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.

Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.


1º Copias todo contenido de la SD de la 3ds al PC.
2º Creas la emunand desde el menú de Gateway.
3º Formateas la emunand. ojo no me refiero al paso 2 con el Format Emunand sino a dentro de la emunand te vas a configura de al consola y ahí procedes a su formateo, así consigues separar las dos emunand.
4º configuras todos los datos de la nueva emunand y procedes a su actualización.
5º Restauras la carpeta que copiaste al PC en al SD le das a sobrescribir ya que dentro habrá dos carpetas con numeración diferente, una con la emunand nueva creada y otra con la misma numeración que la del pc si has salido alguna vez fuera de la emunand se te ha creado de nuevo los datos de la nand real pero sin los datos que tenias en el PC.

Y eso es todo [chulito]

Pero claro esta esto solo lo podrás hacer cuando tengas la Gateway porque el acceso a la emunand sin sin la flashcard es imposible [fiu]

Muchas gracias Lina.

En el punto 3 haces referencia a dos emunand distintas, ¿es correcto? se necesita la nand original y dos emunand para poder salvar todo lo que tengo en la original?

Gracias de nuevo.
santigtt escribió:Hola a tod@s. Acaba de llegarme el gw y tengo una duda: es posible separar la nand real y la emunand y traspasar los mii y los datos de streetpass de la nand real a la emunand?



se puede hacer pero no todo o una cosa u otra cosa xD

a no ser que te presten otra 3ds y quieras esperar una semana para poder regresarte tus datos xD

ya que si quieres conservar tus cosas en la la nand tendrías que crear una nand combinada osea la que creas pro primera vez sin formatear ninguna nand hacer copia de tu sd de la consola, actualizar la emunand y hacer el traspaso de datos desde la emunand a la otra consola, formatear la emunand como digo en el post de arriaba y seguir los mismos pasos para tener los datos en la nand real y tras esperar una semana volver ha hacer la transferencia de datos a la emuanand que has separado, ya que al transferencia de datos solo permite realizarlo una vez por semana en al consola.

Esa seria la única forma para poder conservar los datos en ambas nand y tenerlas separadas.

El otro método con una sola consola, es que perderías los datos en la nand real ya que seria esta a la que le aplicases el formateo para que los datos que has pasado al PC fueran compatibles con la emunand pero ya no serian compatibles con la nand real.


Iverson88 escribió:Muchas gracias Lina.

En el punto 3 haces referencia a dos emunand distintas, ¿es correcto? se necesita la nand original y dos emunand para poder salvar todo lo que tengo en la original?

Gracias de nuevo.


A ver no, en el paso 3, tienes 2 nand, La nand real, y la emunand de la gateway, cuando estés en la emunand te tienes que ir a configuración de la consola como si lo hicieras en la real y desde ahí formatear esta, haciendo que los valores de la consola se pongan a cero y te toque configurarla como si fuera la primera vez qeu la coges.
Lina escribió:
Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.

Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.


1º Copias todo contenido de la SD de la 3ds al PC.
2º Creas la emunand desde el menú de Gateway.
3º Formateas la emunand. ojo no me refiero al paso 2 con el Format Emunand sino a dentro de la emunand te vas a configura de al consola y ahí procedes a su formateo, así consigues separar las dos emunand.
4º configuras todos los datos de la nueva emunand y procedes a su actualización.
5º Restauras la carpeta que copiaste al PC en al SD le das a sobrescribir ya que dentro habrá dos carpetas con numeración diferente, una con la emunand nueva creada y otra con la misma numeración que la del pc si has salido alguna vez fuera de la emunand se te ha creado de nuevo los datos de la nand real pero sin los datos que tenias en el PC.

Y eso es todo [chulito]

Pero claro esta esto solo lo podrás hacer cuando tengas la Gateway porque el acceso a la emunand sin sin la flashcard es imposible [fiu]


Pero si en el tutorial de egarrote dice que hay que formatear la emunand desde las opciones del gateway y no de la consola. Y en el tuyo de separar ambas nands dices que hay que formatear la nand real.

En qué quedamos?Xdd.
Eso es depende de lo que quieras hacer, se formatea una u otra ademas que es independiente la que formatees para separar la nand real de la emunand, el caso es que debes formatear una de ellas para realizar el nuevo cifrado de carpetas y por tanto la separacion de esta al acceder a otra carpeta que no es al misma que al de al nand real o la emunand xD

Ademas mi tuto estaba enfocado en la separación de las nand y para aquellos que querían traspasar sus datos desde al emunand separada la real, y por eso lo de la separación a través de la real para que vieran como se hacia, pero la parte 2 ya se ah quedado obsoleta, debido a que con las nuevas keys ya es imposible realizar dicho traspaso porque la nand en 4.x no reconoce el nuevo cifrado por lo que ya no se pueden traspasar desde la emunand los juegos de dsiware descargados desde al eshop, por eso si quieres conservar tus datos en al real el único modo de hacer la separación ahora es a través del formateo de la emunand, porque ya no puedes recuperar los datos que tengas en esta como antes del nuevo cifrado ya que todo lo que hagas con nand combinadas vendrán cifradas y como le des por un descuido a alguna aplicación descargada desde emunand en al nand real olvídate de tus aplicaciones y juegos que tuvieras porqeu al haberse actualizado la emunand ahora todas esas aplicaciones ya vienen encriptadas con las nuevas keys y adiós a toda tu información, juegos y aplicaciones descargadas, y aparte que al estar combinadas si se te descarga alguna nueva actualización de nintendo por tener conectado el wifi, esta es reconocida por la real y te puede saltar el mensaje de actualizacion y darle sin darte cuenta y ya la hemos liado, aparte que también tienes siempre la configuración del wifi configurada en la real [qmparto]


PD: lo de las carpetas para saber en que nand estáis es una chorrada [qmparto] si siempre vais a estar en al emunand con dejar puesto que solo se vean en al real tres iconos y el primero de ellos el de configuración de la consola os sobra porque nada mas encenderla vais a cargar la emunand [qmparto]

bueno salvo para aquellos que tengan juegos de dsiware pero es lo mismo, aunque juegueis ellos en al real, e la emunand no se puede así que con borrarlos de la emunand sabéis perfectamente donde estáis, y si llegaran a funcionar es mejor siempre jugar desde al emunand así os olvidáis de sorpresas inesperadas de actualizaciones en la real y con la consiguiente perdida de vuestros datos ya que os tocaría formatear al nand real y perder todos vuestros juegos en dsiware ya que ya no podríais traspasarlos desde al emunand a la real pro lo anteriormente mencionado. [fiu]

Conclusion siempre jugar desde la emunand para prevenir cualquier desgracia por tener el wifi conectado cualquier encuentro con otra consola y la descarga de una actualización, a no ser que tengáis la consola modificada y esto os da igual restauráis la nand real si se actualiza y a tomar pro saco [qmparto]

pd: pedazo tocho post hacia tiempo que no los hacia [facepalm]
Lina escribió:Eso es depende de lo que quieras hacer, se formatea una u otra ademas que es independiente la que formatees para separar la nand real de la emunand, el caso es que debes formatear una de ellas para realizar el nuevo cifrado de carpetas y por tanto la separacion de esta al acceder a otra carpeta que no es al misma que al de al nand real o la emunand xD

Ademas ti tuto estaba enfocado en la separación de las nand y para aquellos que querían traspasar sus datos desde al emunand separada la real, y por eso lo de la separación a través de la real para que vieran como se hacia, pero la parte 2 ya se ah quedado obsoleta, debido a que con las nuevas keys ya es imposible realizar dicho traspaso porque la nand en 4.x no reconoce el nuevo cifrado por lo que ya no se pueden traspasar desde la emunand los juegos de dsiware descargados desde al eshop, por eso si quieres conservar tus datos en al real el único modo de hacer la separación ahora es a través del formateo de la emunand, porque ya no puedes recuperar los datos que tengas en esta como antes del nuevo cifrado ya que todo lo que hagas con nand combinadas vendrán cifradas y como le des por un descuido a alguna aplicación descargada desde emunand en al nand real olvídate de tus aplicaciones y juegos que tuvieras porqeu al haberse actualizado la emunand ahora todas esas aplicaciones ya vienen encriptadas con las nuevas keys y adiós a toda tu información, juegos y aplicaciones descargadas, y aparte que al estar combinadas si se te descarga alguna nueva actualización de nintendo por tener conectado el wifi, esta es reconocida por la real y te puede saltar el mensaje de actualizacion y darle sin darte cuenta y ya la hemos liado, aparte que también tienes siempre la configuración del wifi configurada en la real [qmparto]


PD: lo de las carpetas para saber en que nand estáis es una chorrada [qmparto] si siempre vais a estar en al emunand con dejar puesto que solo se vean en al real tres iconos y el primero de ellos el de configuración de la consola os sobra porque nada mas encenderla vais a cargar la emunand [qmparto]

bueno salvo para aquellos que tengan juegos de dsiware pero es lo mismo, aunque juegueis ellos en al real, e la emunand no se puede así que con borrarlos de la emunand sabéis perfectamente donde estáis, y si llegaran a funcionar es mejor siempre jugar desde al emunand así os olvidáis de sorpresas inesperadas de actualizaciones en la real y con la consiguiente perdida de vuestros datos ya que os tocaría formatear al nand real y perder todos vuestros juegos en dsiware ya que ya no podríais traspasarlos desde al emunand a la real pro lo anteriormente mencionado. [fiu]

Conclusion siempre jugar desde la emunand para prevenir cualquier desgracia por tener el wifi conectado cualquier encuentro con otra consola y la descarga de una actualización, a no ser que tengáis la consola modificada y esto os da igual restauráis la nand real si se actualiza y a tomar pro saco [qmparto]

pd: pedazo tocho post hacia tiempo que no los hacia [facepalm]


Muchas gracias [tadoramo]
Se puede iniciar siempre cada vez que se encienda la consola desde la emunand sin pasar antes por la nand real?.
A ver si me aclaro...
Tengo instalada la emunand en 8.1 Y ahora sí formateo la nand real quedarían separadas?

No perdería nada instalado....ya que era comprada se segunda mano y no tenía nada.
Un saludo.
Dany escribió:A ver si me aclaro...
Tengo instalada la emunand en 8.1 Y ahora sí formateo la nand real quedarían separadas?

No perdería nada instalado....ya que era comprada se segunda mano y no tenía nada.
Un saludo.



Si haces copia de la sd al pc y una vez configurada la real apagas la consola y y le das a a sobrescribir los datos guardados en el pc junto a los saves del juego , nop, no pierdes nada [qmparto] y ya las tendrías separadas [fiu]
Lina escribió:
Dany escribió:A ver si me aclaro...
Tengo instalada la emunand en 8.1 Y ahora sí formateo la nand real quedarían separadas?

No perdería nada instalado....ya que era comprada se segunda mano y no tenía nada.
Un saludo.



Si haces copia de la sd al pc y una vez configurada la real apagas la consola y y le das a a sobrescribir los datos guardados en el pc junto a los saves del juego , nop, no pierdes nada [qmparto] y ya las tendrías separadas [fiu]

Muchas gracias!
Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?

Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
-¿Pasarla a la Nand real es imposible por lo de las keys nuevas supongo, no?

En definitiva, quiero conservar mis compras :(
momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?

Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
-¿Pasarla a la Nand real es imposible por lo de las keys nuevas supongo, no?

En definitiva, quiero conservar mis compras :(


Lo que compres en la eshop se queda guardado con tu nintendo id, si quieres volver a bajártelo se verá en tus descargas, correjidme si me equivoco, 1 saludo !
Weso_Mataor escribió:
momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?

Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
-¿Pasarla a la Nand real es imposible por lo de las keys nuevas supongo, no?

En definitiva, quiero conservar mis compras :(


Lo que compres en la eshop se queda guardado con tu nintendo id, si quieres volver a bajártelo se verá en tus descargas, correjidme si me equivoco, 1 saludo !


es correcto, peor a medias, si borras la emunand y haces una nueva, solo podrás acceder a tus juegos comprados si metes los mismos datos del NNID que creastes con la otra emunand, si no te acuerdas de tus datos y creas un nuevo NNID olvídate de poder recuperarlos, tienes que volver a asociar al consola al mismo NNID con el que comprastes el juego.
hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion
arlan crespo escribió:hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion

dsflash como me recomendaron en este hilo, me ha llegado de un día para otro.

Saludos.
arlan crespo escribió:hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion


Dsflash
Yo compré en dsflash hace unos dias y sin problemas
Yo también en dsflash y en 24 horas en casa sin problemas y funcionando perfectamente en 2.3b y emunand 8.1
alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?
Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?


Diria que ese es el funcionamiento normal, cuando te devuelva al menu pulsa select y si te aparece un selector para elegir rom es que funciona Ok
(mensaje borrado)
bewater escribió:
Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?


Diria que ese es el funcionamiento normal, cuando te devuelva al menu pulsa select y si te aparece un selector para elegir rom es que funciona Ok

Muchas gracias compañero!

Y muchas gracias a Riky que me aguanta el coñazo que le estoy dando por whatsapp xDDD
Iverson88 escribió:
bewater escribió:
Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?


Diria que ese es el funcionamiento normal, cuando te devuelva al menu pulsa select y si te aparece un selector para elegir rom es que funciona Ok

Muchas gracias compañero!

Y muchas gracias a Riky que me aguanta el coñazo que le estoy dando por whatsapp xDDD

A mi me pasó lo mismo. Y pensaba que iba algo mal...
Por cierto, al entrar y salir de configuración de la consola, estando en gateway mode, se carga la nand real. Esto os pasa a tod@s?
santigtt escribió:Por cierto, al entrar y salir de configuración de la consola, estando en gateway mode, se carga la nand real. Esto os pasa a tod@s?


Si, también es normal

;)
Lina escribió:
Weso_Mataor escribió:
momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?

Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
-¿Pasarla a la Nand real es imposible por lo de las keys nuevas supongo, no?

En definitiva, quiero conservar mis compras :(


Lo que compres en la eshop se queda guardado con tu nintendo id, si quieres volver a bajártelo se verá en tus descargas, correjidme si me equivoco, 1 saludo !


es correcto, peor a medias, si borras la emunand y haces una nueva, solo podrás acceder a tus juegos comprados si metes los mismos datos del NNID que creastes con la otra emunand, si no te acuerdas de tus datos y creas un nuevo NNID olvídate de poder recuperarlos, tienes que volver a asociar al consola al mismo NNID con el que comprastes el juego.


Yo en mi caso es mi nintendo id que tengo tanto para la wii u, como para la 3ds, si formateo la emunand solo tendria que poner mi nintendo id no? Osea que con uno nuevo no podria bajar lo que compre, a eso te refieres?
Bertucho95 escribió:
Bertucho95 escribió:Después de ponerles la cabecera del SSFIV al pokemon Y y al Bravely Default y cambiar la extensión a 3DZ estos dejan de funcionar (no es que se pierda la partida guardada, es que ni arranca). Sin embargo en Pokemon Art Academy no tengo este problema.
¿Quién me orienta?

Se podría jugar online con la cabecera puesta y la extensión 3DS sin peligro de bloquear las funciones online?


Me autocito por si alguien más me puede echar una mano. Me han comentado que tengo que utilizar un editor hexadecimal ¿Cómo y para qué se hace?



Si vas al primer post del hilo del tutorial de Juego Online, verás que hay un "Listado de cabeceras modificadas". aDemás te explican como exportar e importar las cabeceras.

Y aquí viene explicado lo que hacer con el editor hexadecimal.

viewtopic.php?p=1735866630

En cualquier caso, ya hay programas que permiten modificar la numeración directamente, sin necesidad del editor hexadecimal, Yo, lo sigo haciendolo con el editor y me va bien así, pero ya para gustos


Cualquier save deja de funcionar si la extensión se cambia a 3ds o 3dz. Pero no se borra ni se corrompe, sencillamente es como si fueran dos juegos completamente diferentes, y guardasen por separado.

El GW capa las funciones online de lor juegos con extensión 3DS, por lo que la única forma de que estas características funcionen, es renombrandolo a 3DZ, y por supuesto, realizando el cambio de cabecera.

;)
buenas, duda rapida, llevo tiempo con el firm 2.1 creo que es, el que dejaba jugar a juegos nuevos, cargar juegos con select, grabar automaticamente, vamos la actualitzacion grande que tardo tanto en llegar.

Veo que ahora van por la 2.3, hay alguna novedad realmente importante? con el 2.1 va todo muy bien, pero para asegurarme que no me este perdiendo alguna novedad realmente importante.
marcmago escribió:buenas, duda rapida, llevo tiempo con el firm 2.1 creo que es, el que dejaba jugar a juegos nuevos, cargar juegos con select, grabar automaticamente, vamos la actualitzacion grande que tardo tanto en llegar.

Veo que ahora van por la 2.3, hay alguna novedad realmente importante? con el 2.1 va todo muy bien, pero para asegurarme que no me este perdiendo alguna novedad realmente importante.


Poder usar emunand en 8.x y compatibilidad con los nuevos juegos.
muy buenas.
Ante todo disculpas ya que soy novato y a lo mejor lo que pregunto ya esta duplicado.
Acabo de adquirir una consola y le he instalado el gateway, todo sin problemas, actualizado a 8.1.
Mi pregunta es:
Tengo otra 3ds donde me baje pagando varios juegos de la nintendo shop. He visto que existe la posibilidad de transferirlo de una consola a otra, y querria saber si se puede hacer sin problemas, o la regrabacion de ta tarjeta sd me fastidiará todo lo que tengo con la gateway.
mante escribió:
Bertucho95 escribió:
Bertucho95 escribió:Después de ponerles la cabecera del SSFIV al pokemon Y y al Bravely Default y cambiar la extensión a 3DZ estos dejan de funcionar (no es que se pierda la partida guardada, es que ni arranca). Sin embargo en Pokemon Art Academy no tengo este problema.
¿Quién me orienta?

Se podría jugar online con la cabecera puesta y la extensión 3DS sin peligro de bloquear las funciones online?


Me autocito por si alguien más me puede echar una mano. Me han comentado que tengo que utilizar un editor hexadecimal ¿Cómo y para qué se hace?



Si vas al primer post del hilo del tutorial de Juego Online, verás que hay un "Listado de cabeceras modificadas". aDemás te explican como exportar e importar las cabeceras.

Y aquí viene explicado lo que hacer con el editor hexadecimal.

viewtopic.php?p=1735866630

En cualquier caso, ya hay programas que permiten modificar la numeración directamente, sin necesidad del editor hexadecimal, Yo, lo sigo haciendolo con el editor y me va bien así, pero ya para gustos


Cualquier save deja de funcionar si la extensión se cambia a 3ds o 3dz. Pero no se borra ni se corrompe, sencillamente es como si fueran dos juegos completamente diferentes, y guardasen por separado.

El GW capa las funciones online de lor juegos con extensión 3DS, por lo que la única forma de que estas características funcionen, es renombrandolo a 3DZ, y por supuesto, realizando el cambio de cabecera.

;)


Muchísimas gracias por tu ayuda Mante. Creo que de momento seguiré jugando sin el online (no quiero volver a empezar la partida). A ver si ponen solución a esto los de Gateway cuando salga la 2.3.
Por otro lado, en el tema de las funciones capadas, significa que todo lo que pueda usar online en un juego con extensión .3DS (descargas de contenido adicional, regalos misteriosos, etc.) no me va a dar ningún tipo de problema?
Un saludo! [oki]
Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?
Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?


La gateway te ofrece la posibilidad de crear una nand diferente a la nand real que es la emunand. En esta hay una opción que permite jugar tanto juegos originales cómo backups manteniendo la real siempre en firmware 4.5 (necesario para hacer funcionar la flashcard) y la emulada en última versión (8.x).
takuma-kun escribió:
Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?


La gateway te ofrece la posibilidad de crear una nand diferente a la nand real que es la emunand. En esta hay una opción que permite jugar tanto juegos originales cómo backups manteniendo la real siempre en firmware 4.5 (necesario para hacer funcionar la flashcard) y la emulada en última versión (8.x).


Para jugar con juegos originales hay que entrar siempre en boot gateway classic?
santigtt escribió:
takuma-kun escribió:
Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?


La gateway te ofrece la posibilidad de crear una nand diferente a la nand real que es la emunand. En esta hay una opción que permite jugar tanto juegos originales cómo backups manteniendo la real siempre en firmware 4.5 (necesario para hacer funcionar la flashcard) y la emulada en última versión (8.x).


Para jugar con juegos originales hay que entrar siempre en boot gateway classic?


Classic mode.
takuma-kun escribió:
Classic mode.

Gracias!
¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.


La supercard dstwo va a funcionar siempre saquen el firmware que saquen puesto que es un team realmente dedicado.

Las otras ni idea.
Alguien sabe si de verdad se sacara en un futuro (si es posible no muy lejano) convalidacion de la gateway para firmwares superiores a 4.5, jodr mi consola la tengo en la 6.2 y es por si actualizar o no...
arlan crespo escribió:hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion



En aliexpress vienen con pegatina e incluso te regalan un pincho para la tarjeta microsd de tanto en tanto, he comprado ya 11 gateways en aliexpress y ninguna sin pegatina.
puedes pasarme el vendedor de aliexpress?

es original o copia?
Buenas, alguien sabe cual era el programa para identificar los saves de las roms?
Weso_Mataor escribió:Buenas, alguien sabe cual era el programa para identificar los saves de las roms?


hilo_ho-save-manager-3ds-programa-para-gestionar-los-saves-de-3ds_1997188

ahi lo tienes! yo lo tengo siempre en la tarjeta sd para saber el sav en cada momento.
un saludo
Dany escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, alguien sabe cual era el programa para identificar los saves de las roms?


hilo_ho-save-manager-3ds-programa-para-gestionar-los-saves-de-3ds_1997188

ahi lo tienes! yo lo tengo siempre en la tarjeta sd para saber el sav en cada momento.
un saludo


Gracias compañero! sabes si el save de pokemon se guarda en el mismo sitio que los demas? Escuche que se guardaba en la carpeta de la nand.

Edito: Acabo de leer en el hilo que el sav de pokemon se guarda en el mismo backup. :)
fakemaria escribió:puedes pasarme el vendedor de aliexpress?

es original o copia?


Luego te lo paso, es seller official o sea que tranquilo.
Y si tienes suerte te llegara en una semana como a mi varios de ellos.
kozue escribió:
fakemaria escribió:puedes pasarme el vendedor de aliexpress?

es original o copia?


Luego te lo paso, es seller official o sea que tranquilo.
Y si tienes suerte te llegara en una semana como a mi varios de ellos.

cierto, yo por ejemplo en el cartucho original al ponerlo en la 3ds me dice que el save está dañado y solo funciona en una 3ds sin emunand.
en la de emunand toca borrar partida y empezar otra.
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.


seria posible usar estos flashcart sin tener que cargar el exploit cada vez que usas un juego de nds?
29057 respuestas