[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Dany escribió:
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.


seria posible usar estos flashcart sin tener que cargar el exploit cada vez que usas un juego de nds?


No, porque se pierde el exploit en modo DS que has cargado cuando ejecutas software de DS
Lordjontan escribió:
Dany escribió:
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.


seria posible usar estos flashcart sin tener que cargar el exploit cada vez que usas un juego de nds?


No, porque se pierde el exploit en modo DS que has cargado cuando ejecutas software de DS


Gracias, pues los cargare con el cartucho azul...
AMIGOS UNA PREGUNTA ¿SABE ALGUIEN DONDE PUEDO COMPRAR UN GATEWAY 3DS EN ARIZONA ESTADOS UNIDOS ? :-? :-? :-?
Directamente no se pero yo compre en esta pagina y son 100% confiables.
mante escribió:Si vas al primer post del hilo del tutorial de Juego Online, verás que hay un "Listado de cabeceras modificadas". aDemás te explican como exportar e importar las cabeceras.

Y aquí viene explicado lo que hacer con el editor hexadecimal.

viewtopic.php?p=1735866630

En cualquier caso, ya hay programas que permiten modificar la numeración directamente, sin necesidad del editor hexadecimal, Yo, lo sigo haciendolo con el editor y me va bien así, pero ya para gustos


Cualquier save deja de funcionar si la extensión se cambia a 3ds o 3dz. Pero no se borra ni se corrompe, sencillamente es como si fueran dos juegos completamente diferentes, y guardasen por separado.

El GW capa las funciones online de lor juegos con extensión 3DS, por lo que la única forma de que estas características funcionen, es renombrandolo a 3DZ, y por supuesto, realizando el cambio de cabecera.

;)


Creo que de momento seguiré jugando sin el online (no quiero volver a empezar la partida). A ver si ponen solución a esto los de Gateway cuando salga la 2.3.
Por otro lado, en el tema de las funciones capadas, significa que todo lo que pueda usar online en un juego con extensión .3DS (descargas de contenido adicional, regalos misteriosos, etc.) no me va a dar ningún tipo de problema?
Un saludo! [oki]
edd2s escribió:Directamente no se pero yo compre en esta pagina y son 100% confiables.


en que pagina ? :-? :-? :-? puedes pasarme el link ? por favor
igusi2000 escribió:Si quieres rapidez se paga, si tienes paciencia puedes conseguirlo por 45-50 euros



Dónde? Me han entrado ganas de tenerla visto que la R4i no tiene actualizada su emunand y no tiene futuro...:/
merlin_1492 escribió:
igusi2000 escribió:Si quieres rapidez se paga, si tienes paciencia puedes conseguirlo por 45-50 euros



Dónde? Me han entrado ganas de tenerla visto que la R4i no tiene actualizada su emunand y no tiene futuro...:/


Diskon, igual es un poco más cara pero te aseguras que son buenas al 100%. No me arrepiento de haber pagado 70€ ya que primero me pille el r4 pero es una auténtica basura.
me refería dónde se tiene que esperar para pagar 45-50€, que espero un poco más...XD :)
Hola, alguien sabe donde quedan guardadas las actualizaciónes que se descargan de los juegos? y sí se puede hacer respaldos o eliminarlas? Saludos!
JCR1 escribió:Hola, alguien sabe donde quedan guardadas las actualizaciónes que se descargan de los juegos? y sí se puede hacer respaldos o eliminarlas? Saludos!


En la emunand.
Ivilsir1 escribió:
edd2s escribió:Directamente no se pero yo compre en esta pagina y son 100% confiables.


en que pagina ? :-? :-? :-? puedes pasarme el link ? por favor


:-? no se si no la pegue o me la borraron... http://www.modchipsdirect.com/gateway-3ds.html [+risas]
Yo me pille el Gateway en una tienda de consolas en Madrid, en la Calle Oca. Me costo 70 pavos pero la tuve al momento. El cartucho rojo ya venia actualizado con 2.2 OMEGA
Hola, pregunta rápida.

Hay alguna forma de usar los saves de juegos a los que jugue en su momento con GW? llevandolos a la raiz de la sd, renombranbdo con el tittleid, etc?

edit. Estoy leyendo que ningun juego guarda el save en la SD, todos en el mismo cartucho, ya sea en el propio chip o en otro independiente. Vaya, yo pensaba que los datos de los juegos q tengo en la sd eran los saves !!
Saben si utilizando el clasic mode para pokemon original funciona el pokebank? :-?
tekno18 escribió:Saben si utilizando el clasic mode para pokemon original funciona el pokebank? :-?


yo usando el modo gateway con mi propia backup del pokemon Y funciona a la perfección, supongo que si insertas el cartucho original también funcionará.

esto te lo digo usando el 2.3b con la última emunand.
vengo a decir que la versión demo de Smash Bros (japones) funciona perfecto con Gateway. Podemos jugar hasta Online cambiando a 3dz e inyectando la cabecera...

El juego tiene limitaciones de uso, pero borrando y agregando el juego quedan en total todas.

Quien se anima a unas retas online?
[boing] [boing] Enserio funciona? ahorita hay un tipo en gba temp ke se anda muriendo por ke no le funciona!
https://www.youtube.com/watch?v=7RsmTOlEFA0#t=60
robinpup escribió:[boing] [boing] Enserio funciona? ahorita hay un tipo en gba temp ke se anda muriendo por ke no le funciona!
https://www.youtube.com/watch?v=7RsmTOlEFA0#t=60


Claro el lo descargo de la eshop. Por mi parte ocupo la roms de la demo y se carga como cualquier juego con el select.

creo que no se puede compartir roms aca. pero busquenlo y prueba.

buenas noches.
kur0ro escribió:
robinpup escribió:[boing] [boing] Enserio funciona? ahorita hay un tipo en gba temp ke se anda muriendo por ke no le funciona!
https://www.youtube.com/watch?v=7RsmTOlEFA0#t=60


Claro el lo descargo de la eshop. Por mi parte ocupo la roms de la demo y se carga como cualquier juego con el select.

creo que no se puede compartir roms aca. pero busquenlo y prueba.

buenas noches.

pero pon el nombre d ela relase hombre
Por lo que he leido no esta aún la release en internet , así que la única opción es descargar la demo desde la eshop japonesa.
Yo es lo que he visto también, pero como el compi dice que él tiene la release y le funciona... xD. Vamos que nos la ha metido doblada
Gente, si me bajo la demo en mi 3DS japonesa, puedo hacer transferencia a la emunand?
kur0ro escribió:vengo a decir que la versión demo de Smash Bros (japones) funciona perfecto con Gateway. Podemos jugar hasta Online cambiando a 3dz e inyectando la cabecera...

El juego tiene limitaciones de uso, pero borrando y agregando el juego quedan en total todas.

Quien se anima a unas retas online?


Tienes una 3ds japonesa?.
La demo del smash japonesa, en teoria se puede jugar en una 3ds de cualquier region, por medio de gateway?

Compartir demos es ilegal? Si no, bueno ya saben. Avisar por aca jajajajaja
La demo solo se puede descargar a través de la eshop japonesa y con una 3ds de la misma región.

Así que ha trolleado basicamente.
Efectivamente la demo solo se puede bajar en una 3ds japonesa. pero recuerden que la gateway lee las roms de todas las regiones.

no es un release de algun scener conocido. solo es un amigo que con su 3ds japonesa dumpeo la demo al igual que lo hace BigBlueBox, Kirin, etc.

A él no le funciona bajando la demo de la eshop ... se congela.

Él la saca y por lo que dijo trae una nueva key que el mismo decencripto.

saludos.
kur0ro escribió:Efectivamente la demo solo se puede bajar en una 3ds japonesa. pero recuerden que la gateway lee las roms de todas las regiones.

no es un release de algun scener conocido. solo es un amigo que con su 3ds japonesa dumpeo la demo al igual que lo hace BigBlueBox, Kirin, etc.

A él no le funciona bajando la demo de la eshop ... se congela.

Él la saca y por lo que dijo trae una nueva key que el mismo decencripto.

saludos.


Tio... eso suena a timo pero bestial xD

Con las keys del Tomodachi Life y el Pokemon Art Academy se llevaron meses para desencriptar y un amigo tuyo en cuestion de horas ya ha desencriptado y jugado y dumpeado de todo. La verdad que si es real, me alegro por ti. Pero vamos, creible desde luego 0
Siguiendo la info que ponen en gbatemp, corroborada por varios usuarios, la demo funciona perfectamente. Y no, no tiene ningún cifrado ni nadie la ha descifrado por arte de magia.
Gateway es region free, por lo que sí se podría cargar la demo japonesa, pero... una consola japonesa por medio de gateway puede sacar la release de una demo? Creo que solo se podrá hacer en un par de día cuando alguien lo haga de su cartucho original no?
Yendo al grano: ¿significa eso que la unica razón por la que los occidentales no estamos disfrutando ya de la demo es porque a los japoneses no les da la gana de hacer un dumpeo de la misma? ¿o es más complejo que eso? es que no se bien como va el tema, hay gente que dice que no se pueden hacer dumpeos de demos y otros dicen que sí
Cual es el nombre de la release del Demo del super smash? :DDD [chulito]
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

sonicsaiyan escribió:Yendo al grano: ¿significa eso que la unica razón por la que los occidentales no estamos disfrutando ya de la demo es porque a los japoneses no les da la gana de hacer un dumpeo de la misma? ¿o es más complejo que eso? es que no se bien como va el tema, hay gente que dice que no se pueden hacer dumpeos de demos y otros dicen que sí
c0d3m4st4 escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]

sonicsaiyan escribió:Yendo al grano: ¿significa eso que la unica razón por la que los occidentales no estamos disfrutando ya de la demo es porque a los japoneses no les da la gana de hacer un dumpeo de la misma? ¿o es más complejo que eso? es que no se bien como va el tema, hay gente que dice que no se pueden hacer dumpeos de demos y otros dicen que sí


Vale, ya me has ridiculizado por no tener tantos conocimientos informáticos como tu (muy maduro por tu parte, por cierto), ahora si me pudieras explicar como funciona el tema de los dumpeos, que tal y como he dicho no se como va y de ahí mi pregunta sin ningun tipo de maldad, te lo agradeceria más
sonicsaiyan escribió:
c0d3m4st4 escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm]

sonicsaiyan escribió:Yendo al grano: ¿significa eso que la unica razón por la que los occidentales no estamos disfrutando ya de la demo es porque a los japoneses no les da la gana de hacer un dumpeo de la misma? ¿o es más complejo que eso? es que no se bien como va el tema, hay gente que dice que no se pueden hacer dumpeos de demos y otros dicen que sí


Vale, ya me has ridiculizado por no tener tantos conocimientos informáticos como tu (muy maduro por tu parte, por cierto), ahora si me pudieras explicar como funciona el tema de los dumpeos, que tal y como he dicho no se como va y de ahí mi pregunta sin ningun tipo de maldad, te lo agradeceria más


Solo los japoneses la están jugando compañero y la gente que tiene una 3ds importada de japón.

A eso se refiere xd.
Yo no sé como va el tema de dumpear las demos, pero sé que los juegos se dumpean desde la gateway estando introducidos en su slot de la consola.
¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, la demo no sé, pero la release del juego completo (algo que no se puede pedir ni compartir por aquí) se publica en 3 días como muy tarde.
takuma-kun escribió:
Solo los japoneses la están jugando compañero y la gente que tiene una 3ds importada de japón.

A eso se refiere xd.


Gracias por responder

Sí, eso lo sabia, la demo ha salido solo en la región japonesa y no en la eshop occidental, mi pregunta realmente iba por el hecho de que la gateway es region-free y que dificultad habria en hacer un dumpeo de una demo al igual que se hace de un juego retail, porque leo muchas cosas pero ninguna que realmente diga cual es la verdadera

Por un lado he leido que no se podria hacer un dumpeo de una demo de la eshop puesto que esa demo estaria ligada a la clave de encriptación de la consola descargada y no funcionaría en otras 3DS, pero luego he leido gente diciendo que lo de la encriptación no importa y que sí funcionaria en cualquier consola, así que me gustaria saber quien dice la verdad

Eso suponiendo que se puedan hacer dumpeos de demos, pero si se pueden hacer de juegos de la eshop y de la consola virtual imagino que de demos tambien se podrá

Quizas es que mi pregunta habia sido muy pobre en la descripción, debi haberme extendido desde el principio
Para que no os liéis más.

NADIE está jugando a la demo a través del gateway.
takuma-kun escribió:Para que no os liéis más.

NADIE está jugando a la demo a través del gateway.


Pero el compi de arriba se refiere a si seria posible hacer un backup de la demo, y como poder se puede. Lo que pasa que para los japos no tiene ningun sentido, ademas que los usuarios "normales" no pueden hacer una copia del contenido de la eShop
sokry2040 escribió:
takuma-kun escribió:Para que no os liéis más.

NADIE está jugando a la demo a través del gateway.


Pero el compi de arriba se refiere a si seria posible hacer un backup de la demo, y como poder se puede. Lo que pasa que para los japos no tiene ningun sentido, ademas que los usuarios "normales" no pueden hacer una copia del contenido de la eShop


Entonces era lo que yo decia, que los occidentales no estamos jugando a la demo del smash bros porque a ningun usuario de gateway con acceso a eshop japonesa (que los hay) le ha dado la gana de hacer un dump y colgarlo en internet para disfrute de todo el mundo [+risas]

No se lo echo en cara a los japoneses ni me siento ofendido ni nada, total el juego completo sale en pocos dias y la demo solo serviria para quitar un poco el mono, solamente me parece curioso que la demo de unos de los juegos más esperados de la generación no se haya subido a la red cuando lo esperable es que hubiera una copia rulando desde el minuto 1

Por cierto, mirando en 3ds.essh veo que ya se habian hecho dumpeos de demos de otros juegos anteriormente, por lo tanto si es posible hacerlas

Pd: no os lo tomeis tan a pecho, mi comentario iba medio en serio medio en broma
Se pueden usar las funciones online del Bravely Default (requiere de Streetpass) con un juego que tiene la cabecera del Super Street Fighter IV pero con extensión .3DS (para no tener que volver a empezar) sin riesgo de bloquear las funciones online? Aunque en .3DS gateway capa el juego online sí hay ciertas cosas que puedes hacer (descarga de DLCs por ejemplo)
sonicsaiyan escribió:Entonces era lo que yo decia, que los occidentales no estamos jugando a la demo del smash bros porque a ningun usuario de gateway con acceso a eshop japonesa (que los hay) le ha dado la gana de hacer un dump y colgarlo en internet para disfrute de todo el mundo [+risas]

No se lo echo en cara a los japoneses ni me siento ofendido ni nada, total el juego completo sale en pocos dias y la demo solo serviria para quitar un poco el mono, solamente me parece curioso que la demo de unos de los juegos más esperados de la generación no se haya subido a la red cuando lo esperable es que hubiera una copia rulando desde el minuto 1

Por cierto, mirando en 3ds.essh veo que ya se habian hecho dumpeos de demos de otros juegos anteriormente, por lo tanto si es posible hacerlas

Pd: no os lo tomeis tan a pecho, mi comentario iba medio en serio medio en broma


No es cuestión de que no le haya dado la gana a alguien, dumpear cualquier cosa descargada de la eshop no está al alcance de cualquiera aun teniendo gateway, con gateway solo puedes dumpear cartuchos físicos. Solo algunos teams de la scene han dumpeado demos, programas o juegos de la eshop, así que no es cuestión de no querer, sino de no poder.
Bertucho95 escribió:Se pueden usar las funciones online del Bravely Default (requiere de Streetpass) con un juego que tiene la cabecera del Super Street Fighter IV pero con extensión .3DS (para no tener que volver a empezar) sin riesgo de bloquear las funciones online? Aunque en .3DS gateway capa el juego online sí hay ciertas cosas que puedes hacer (descarga de DLCs por ejemplo)


Se pueden usar si renombras la rom parcheada con el header de ese juego original previamente a .3dz, pero perderás la partida y tendrás que empezar de nuevo.

Con .3ds directamente no puedes usar las funciones online.

Otra opción es tener el juego original y usar el classic mode. Entonces si podrás.
Master_100 escribió:
sonicsaiyan escribió:Entonces era lo que yo decia, que los occidentales no estamos jugando a la demo del smash bros porque a ningun usuario de gateway con acceso a eshop japonesa (que los hay) le ha dado la gana de hacer un dump y colgarlo en internet para disfrute de todo el mundo [+risas]

No se lo echo en cara a los japoneses ni me siento ofendido ni nada, total el juego completo sale en pocos dias y la demo solo serviria para quitar un poco el mono, solamente me parece curioso que la demo de unos de los juegos más esperados de la generación no se haya subido a la red cuando lo esperable es que hubiera una copia rulando desde el minuto 1

Por cierto, mirando en 3ds.essh veo que ya se habian hecho dumpeos de demos de otros juegos anteriormente, por lo tanto si es posible hacerlas

Pd: no os lo tomeis tan a pecho, mi comentario iba medio en serio medio en broma


No es cuestión de que no le haya dado la gana a alguien, dumpear cualquier cosa descargada de la eshop no está al alcance de cualquiera aun teniendo gateway, con gateway solo puedes dumpear cartuchos físicos. Solo algunos teams de la scene han dumpeado demos, programas o juegos de la eshop, así que no es cuestión de no querer, sino de no poder.


Vale, esa era otra de las cosas que no sabia, de hecho siempre me habia preguntado como es que no habia más dumpeos de cosas de la eshop cuando en teoria cualquier usuario podia hacerlo, ahora veo que no todo el mundo puede
corred insensatos y actualizar sus juegos!!! antes de que ya no puedan entrar a la eshop!!!!!
NeoRyoga escribió:corred insensatos y actualizar sus juegos!!! antes de que ya no puedan entrar a la eshop!!!!!


XD

quizas sean actualizaciones del miiverse y no de la consola como tal, pero por si aca, bajando los updates faltantes
[oki]
tekno18 escribió:
NeoRyoga escribió:corred insensatos y actualizar sus juegos!!! antes de que ya no puedan entrar a la eshop!!!!!


XD

quizas sean actualizaciones del miiverse y no de la consola como tal, pero por si aca, bajando los updates faltantes
[oki]

Si sale una actualización nueva y x gateway actualizas la emunand... Y no va bien... Se puede poner el backup y seguirá funcionando como antes?
Dany escribió:
tekno18 escribió:
NeoRyoga escribió:corred insensatos y actualizar sus juegos!!! antes de que ya no puedan entrar a la eshop!!!!!


XD

quizas sean actualizaciones del miiverse y no de la consola como tal, pero por si aca, bajando los updates faltantes
[oki]

Si sale una actualización nueva y x gateway actualizas la emunand... Y no va bien... Se puede poner el backup y seguirá funcionando como antes?


Si, a mi me paso, ten un backup de tu emunand, con emunand tool , lo restauras y listo.
29057 respuestas