GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

1, 2, 3, 4, 5
Lo que pasa es que en las consolas no tienes alternativa, si quieren cobrarte 100 euros por juego o los pagas o no juegas mientras que en pc la salten la tiene el jugador ya que si que tienes la decisión de pagar o no.

Claro,por eso pudiendo piratear la Ps3 o la 360 infinidad de gente han decidido comprar por ejemplo GTA V y auparlo entre uno de los juegos más vendidos de la historia,el 3º o 4º más vendido de la historia...
Me gustaría saber cuantos juegos se venderían en consola si se pudiesen piratear desde el primer día y cuantos de vosotros no os gastaríais ni un duro en juegos de poder hacerlo.

Claro,estas dando por hecho que la plataforma que menos piratería tiene y más juegos vende es la que más piratas en potencia tiene...buena manera de darle la vuelta a las cosas.
No es que si en pc valiesen 60 euros la gente se fuese a ir a las consola, es que si valiesen 60 euros la gente te los piratea y punto.

Pues con eso has retratado a unos y a otros...pero te vuelvo a repetir que la gente que paga 60 euros por el juego es la que mantiene el sector,no la gente que paga en las ofertas de steam 4 euros por toda la saga GTA...
Yo lo tengo claro, si desaparece el formato físico, que lo hará, o bajan los precios en digital o permiten la 2ª mano digital. Lo que no voy a hacer es pagar más de 30/35€ por un juego. Veremos a ver que sucede con PS5 o XBOX TWO, pero como se pasen de la raya, el PC siempre estará esperando.
dogboyz escribió:
Lo que pasa es que en las consolas no tienes alternativa, si quieren cobrarte 100 euros por juego o los pagas o no juegas mientras que en pc la salten la tiene el jugador ya que si que tienes la decisión de pagar o no.

Claro,por eso pudiendo piratear la Ps3 o la 360 infinidad de gente han decidido comprar por ejemplo GTA V y auparlo entre uno de los juegos más vendidos de la historia,el 3º o 4º más vendido de la historia...
Me gustaría saber cuantos juegos se venderían en consola si se pudiesen piratear desde el primer día y cuantos de vosotros no os gastaríais ni un duro en juegos de poder hacerlo.

Claro,estas dando por hecho que la plataforma que menos piratería tiene y más juegos vende es la que más piratas en potencia tiene...buena manera de darle la vuelta a las cosas.
No es que si en pc valiesen 60 euros la gente se fuese a ir a las consola, es que si valiesen 60 euros la gente te los piratea y punto.

Pues con eso has retratado a unos y a otros...pero te vuelvo a repetir que la gente que paga 60 euros por el juego es la que mantiene el sector,no la gente que paga en las ofertas de steam 4 euros por toda la saga GTA...

GTAV ha vendido lo que ha vendido por ofrecer el mejor DRM que existe: un juego muy elaborado y un online excelente.
Que tiene poca pirateria? Si lo difícil es encontrar gente que no tenga alguna que otra 360 pirateada...
No puedes comparar el coste y dificultad de piratear CONSOLAS a piratear JUEGOS en pc donde si no lo haces es porque no quieres, no porque tu ordenador esta demasiado actualizado...
Yo en todo lo que he estado en europa no he visto sitios tan caros como gamestop o game españa.

Game uk es mas barato que español como te comes eso?
Por ejemplo yo al ser canario no puedo pedir vía web , me tengo que desplazar a la tienda , me imagino una persona de otra isla , directamente o piden por internet precio mas competitivo o digital.

Gta v no me parece el mejor juego de la gen anterior ni fifa ni cods ni assansis se venden en masa entre los niños ratas , se venden si pero su calidad es cuestionable.
el_ssbb_boy escribió:Culpan a la piratería y ahora a los juegos digitales.

Uffffffffffff se puede decir más alto pero no más claro. Una verdad como un templo
Que noooo, que no lo habéis pillado. Entre los 22, 25, 30, 35.... hasta los 60 están ellos y su margen. Esto es como los CDs y las tiendas de musica... alguien me dice donde hay una hoy dia?. ( todo esto lo digo con ironia...)
¿Bajo precio de los digitales? Será en Steam, porque en el Live y en el PSN no es que los regalen, hasta el punto que encuentro físicos más baratos que en formato digital.
Será que los juegos a 70 euros tienen los días contados.
Yo llevo 3 años sin comprar un juego físico, si este fulano que trabaja en videojuegos no se he enterado todavía?pues es tonto , ya no venden mas que una caja y un disco con un codigo(que es lo que vale),para ponerlo en la estantería.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me trae absolutamente sin cuidado las preocupaciones de este imbécil, es un autentico escándalo lo que hacen con muchos chavales que van a comprar una novedad y directamente le regala todos sus juegos para aportarlos para que baje el precio, luego lo venden casi al triple, ESTAFADORES, es penoso verlos engañar a los chavales.mas de una vez me he metido de por medio y he intentado que no les engañen.
O se ponen las pilas las tiendas físicas, o ya saben lo que hay.
Hay que ver lo que cambió el discurso de los consoleros respecto a lo digital en tan solo un año. A ver donde estamos dentro de 2.

De repente el plan original de la xbox no era tan malo xD
Las cadenas como Gamestop y Game tendrían que desaparecer. No es lógico que una tienda especializada en videojuegos tenga precios mas caros que cualquier MM, Carrefour o Corte Ingles.
Yo hace años que no compro nada en ninguna de las dos, que vayan a estafar a su ......
jajaja preocupados con el precio de los juegos digitales, me parto. Yo estoy preocupado de la cantidad de basura de juegos que sacan y lo que pretenden que paguemos por ellos... es de escándalo. En mi opinión estamos en el peor momento de los videojuegos desde el año 85. Mucho juego y poca chicha... Está claro que para gustos colores pero francamente de lo que pruebo al año puede que salve a 4 o 5 títulos "gordos"... echo la vista atrás.. no tanto, con irme a la dreamcast o la ps2 me basta y es que el vicio era continuo...

¿Y esto por qué iba? Bueno, por un lado el problema es un precio desde siempre, pero ahora con lo que nos intentan colar es aún peor. Lamentable el momento en el que está la industria.

Creo que el videojuego está viviendo su momento de mayor apogeo comercial y hasta que esto no se asiente un poco no se va a recuperar algo del espíritu real que movía todo esto. Y que conste que no quiero volver al pasado! Quiero avanzar... pero hacia otro camino. "¡Si, se puede! ¡Si, se puede!" [+risas]
Pero si en España son más caros que los físicos. Madre mía.
Un juego digital tiene que costar la mitad que uno fisico. El ahorro en material, distribucion, reparto, y un largo etc es suficiente como para que realmente tengan un precio bajo.
Yo como ex trabajador de GameStop solo tengo que decir una cosa.

Bienvenidos al negocio de los señores de lo absurdo.

Como tiene la cara de decir que de media 22 dolares y que el estaría dispuesto a pagar 35??
Este se ha fumado todo el stock sobrante del juego de torrente que se quedó en el almacén.

Sobre el mismo valor digital que físico, ni jarto vino oiga.
Destiny--> edición morlaca digital, un robo( me lo compré 15€ mas barato con códigos de pasta)
Halo TMCC--> Me lo compro en digital porque tengo los otros originales en su propia plataforma.

Personalmente le doy menos valor al digital, que porque? Porque lo considero un acceso directo, menos massa, menos importancia aun siendo el mismo juego. Es una sensación.

Otro apunte personal, tengo 25 años y noto que me hago "mayor" para algunas cosas, pero esque como esto siga así me vuelvo al puto guitar hero clavando la bateria en el suelo, porque ya esta bien de tanto sinsentido en una indústria cada día mas dispersa y que no saben bien bien a donde apuntan.

Saquen conclusiones.
duranforce escribió:me trae absolutamente sin cuidado las preocupaciones de este imbécil, es un autentico escándalo lo que hacen con muchos chavales que van a comprar una novedad y directamente le regala todos sus juegos para aportarlos para que baje el precio, luego lo venden casi al triple, ESTAFADORES, es penoso verlos engañar a los chavales.mas de una vez me he metido de por medio y he intentado que no les engañen.

Engaño es que no cumplan las condiciones del trato pero si tanto comprador como vendedor las aceptan, ¿qué engaño hay?
La cantidad de gente que veo que sólo recurre al insulto...
Que cachondos estos de gamestop, mira que decir que el precio de lo digital esta bajo, yo lo veo carisimo al igual que el formato fisico
Barriendo para casa este. Un juego digital no puede valer lo mismo por costes del material fisico, transporte, intermediarios, no tiene re-venta, etc...
Entiendo a la gente que vive de esto, pero la vida es así. Para todos. Con esa política no hubiese existido nunca una revolución industrial. No existirían consolas, de hecho.
Y por que razon es noticia que GameStop este preocupada por esto?
En consolas los juegos físicos valen lo mismo que los digitales. Eso sí que es una estafa. Y que 1€=1$
¿Sabes cuanto sacan de más si te compras una consola en Europa?
Que se preocupen de porque su pvp es el mas alto del mercado, juegos de 3DS pidiendo 47€, por ejemplo.
Juego fisico:
Beneficios para Tienda
Beneficios para transportista
Beneficios para Vendedores de cajas de Blurays y Blurays
Beneficios para Copisterias para hacer mapas y Etc que traen, caratulas etc...
Puedes llevarlo a casa de un colega y jugar.
Beneficios de digital:
Los Creadores .

Y quieren que paguemos lo mismo por algo que es PEOR.... el digital debe ser mucho mas barato ya que no cuesta nada, y los beneficios que sacan los creadores son mucho mas elevados asi. Sino les gusta que se dediquen a otra cosa.
Cuando alguien así se preocupa es porque yo me estoy beneficiando como consumidor así que...que se aguante XD
shenmue está baneado por "troll"
Orden escribió:Total, que GameStop los comprara por 22 euros y los revenderá por 35 no? [beer]

Más bien los compra por 12 y los revende por 35, todo un negocio [hallow]
Al igual que a los bancos, estos se le esta acabando el negocio... quieren ganar con los digitales igual o mas que con los físicos.
Un juego digital nunca podrá costar lo mismo que uno en formato físico... y ahora cuestan igual en la Store, así que algo falla... que bajen los precios de los dos formatos es lo más lógico aunque mientras vendan bien...
Que pongan los físicos a 30€ y listo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neo_bcn escribió:Claro claro. Se pagan 22€ pero en realidad pensamos .... joder habría pagado 35. xDDDDDDD


yo a veces no puedo dormir por el remordimiento :(
Sr Tony Bartel lo que es una vergüenza es que cobren por hacer juegos lamentables, por falta de tiempo, etc, y luego los quieran cobrar a 75€ (vaya jeta que tienen) [+furioso]

Un juego a las grandes cadenas les cuesta unos 35€ (mas o menos) y los venden a 65€ o 70€, te los pasas en 4 o 5 horas y te dan de segunda mano 30€ (campeones que sois unos campeones) [poraki]
kai_dranzer20 escribió:
neo_bcn escribió:Claro claro. Se pagan 22€ pero en realidad pensamos .... joder habría pagado 35. xDDDDDDD


yo a veces no puedo dormir por el remordimiento :(


[qmparto]
Pues con juegos hechos por Nintendo yo no veo que los digitales esten baratos, de hecho estan mas caros que los fisicos :-|
Los juegos a 70€ son un puñetero atraco. En consolas están subiendo cada vez más los juegos, entre el juego base y los DLC ya te vas por encima de los 100€. Es una jodida barbaridad para un mercado que vive, en teoría, de intentar vender al menos un título por jugador al mes. Y mucho menos tal y como está el pais últimamente.

Yo antes también me compraba los juegos de la play3 a 60€, pero ya al final de la vida de esa consola dejé de hacerlo. o 30€ o nada. Y ya en la play4 me bajé del tren. Prefiero jugar en PC que al menos las ofertas son de verdad, no juegos de 3 años de ofertón por 20€.

Tal vez si GameStop, GAME y otras hubiesen pensado más en los jugadores a lo mejor no habrían perdido tantos clientes.
Estos se quejan de no poder seguir sangrando a los consumidores, que te compran los juegos a 1/3 recién salidos al mercado y luego te los venden casi sin descuento siendo un juego ya usado... y se quejan! Por empresas como esta me habría encantado ver como Microsoft y Sony quitaban el mercado de segunda mano, cosa que no me gusta porque en foros o con cambios con amigos también nos fastidiabamos.
adriano_99 escribió:
cental escribió:pues yo voy a ser bastante claro aun sabiendo que lo que voy a decir es totalmente incorrecto en esta sociedad (aunque muchos se rasgan las vestiduras cara al publico y después es para darles de comer aparte) XD:

cuando dejen de salir juegos en formatico físico yo dejare de comprar consolas,lo jugare todo en pc y gratis no pagare ni un duro mas por jugar a un juego,yo soy coleccionista me gusta tener los juegos en mi estantería si ellos quitan el físico por salirles caros yo paso del digital por no tenerlo físicamente,jamas pagare por un dlc,armas,trajes,mapas etc etc

bye bye [bye] consolas........welcome pc [oki]!!!!......Y ES LO QUE HAY MAS CLARO AGUA!

Y yo espero que para ese día exista un DRM que sea totalmente infranqueable.



Los crackers y lso lammer y los piratones la estan pasando mal con los ultimos juegos de EA, como el FIFA 15
Anda vaya la te tonterias que estoy leyendo, teneis 400 o 500 euros para una consola y despues andais racaneando juegos con cuentas compartidas y comprando packs y demas chorradas? Lo que pasa es que sois unos roñosos, ojala prohiban cuanto antes lo de compartir cuentas y toda esa parafernalia, y pongan los juegos digitales uno por persona como tiene que ser, algo mas baratos qie los fisicos por saltarse intermediarios para llegar al clienre y no pagar el disco ni el plastico y listo. Por mi seguire comprando en fisico. Y que sepais que las consolas seguiran llevando lector, almenos de blu ray, para las peliculas, las cuales por suerte se siguen vendiendo en fisico, como a de ser para los que nos gusta coleccionar.
Lo alucinante era entra en una de sus tiendas y ver un juego de segunda mano con un año de antigüedad a 55€ y nuevo a 59€. [carcajad]
Psiconauta92 escribió:Anda vaya la te tonterias que estoy leyendo, teneis 400 o 500 euros para una consola y despues andais racaneando juegos con cuentas compartidas y comprando packs y demas chorradas? Lo que pasa es que sois unos roñosos, ojala prohiban cuanto antes lo de compartir cuentas y toda esa parafernalia, y pongan los juegos digitales uno por persona como tiene que ser, algo mas baratos qie los fisicos por saltarse intermediarios para llegar al clienre y no pagar el disco ni el plastico y listo. Por mi seguire comprando en fisico. Y que sepais que las consolas seguiran llevando lector, almenos de blu ray, para las peliculas, las cuales por suerte se siguen vendiendo en fisico, como a de ser para los que nos gusta coleccionar.


Pedazo comentario. Me has dejado sin palabras. Te paso mi numero de cuenta por privado, y me haces una transferencia que se ve que te sobra y así pillo unos plasticos ;) [sonrisa]

Ahora en serio, se piensan que somos imbeciles y ahora se lamentan. Primero nos hacen la conversion 1:1 aquí en Europa porque debemos ser los más tontos del mundo, y encima nos suben el precio de los juegos. Porque lo que en bazar de USA cuesta 60$ aqui a veces cuesta 70€, lo mismo para el físico. Y quieren buscar maneras de que sigamos pagando lo que ellos quieren. Me siento orgulloso de ser un roñoso y no darles a esta panda de ladrones toda la sangre que puedan exprimirme, que es lo unico que quieren.

Siga soñando señor de Game Stop. Siempre tendremos un metodo para limpiarnos (un poco) la vaselina del agujero.
dogboyz escribió:Yo ya lo he dicho varias veces...creo que el PC se va a dar un buen batacazo con el tema de los precios...

Solo hay que ver como han evolucionado las promociones...en un mes muchos juegos tienen bajadas brutales de precio...juegos que salieron asi casi un mes ya estan a 20 euros en PC mientras que en consola están a 60 euros y seguiran estándolo durante meses...esa diferencia de precio no tiene que ver con royalties ni con que el formato digital es más barato...tiene que ver con que se han devaluado los juegos en PC y que la gente solo está dispuesta a pagar eso por el juego(oferta/demanda)

De vender juegos baratos se ha pasado a vender lotes de sagas...y ahora a vender lotes de compañías...a esto añademos el Humble Bundle que prácticamente regala los juegos(porque el dinero es donado en su mayor parte)

Llevo diciendolo hace tiempo,la industria la estan manteniendo las consolas...pagando las cosas por su valor...¿qué sacan cutreports en PC? no sé qué esperais...esto se trata de ganar dinero o por lo menos no perderlo...y cuando no compense sacar los ports simplemente os dejaran sin el juego por muchas firmas que consigais reunir.


Hay un pequeño error con tu comentario, las políticas de licencia de steam no son ni de broma, tan abusivas como las de Nintendo, Sony y Microsoft, por eso que haya la posibilidad de que cualquier persona pueda publicar juegos en steam y por ello que se pueda dar el lujo de hacer rebajas tan ridículas como se les ve.
maniacoloco escribió:
dogboyz escribió:Yo ya lo he dicho varias veces...creo que el PC se va a dar un buen batacazo con el tema de los precios...

Solo hay que ver como han evolucionado las promociones...en un mes muchos juegos tienen bajadas brutales de precio...juegos que salieron asi casi un mes ya estan a 20 euros en PC mientras que en consola están a 60 euros y seguiran estándolo durante meses...esa diferencia de precio no tiene que ver con royalties ni con que el formato digital es más barato...tiene que ver con que se han devaluado los juegos en PC y que la gente solo está dispuesta a pagar eso por el juego(oferta/demanda)

De vender juegos baratos se ha pasado a vender lotes de sagas...y ahora a vender lotes de compañías...a esto añademos el Humble Bundle que prácticamente regala los juegos(porque el dinero es donado en su mayor parte)

Llevo diciendolo hace tiempo,la industria la estan manteniendo las consolas...pagando las cosas por su valor...¿qué sacan cutreports en PC? no sé qué esperais...esto se trata de ganar dinero o por lo menos no perderlo...y cuando no compense sacar los ports simplemente os dejaran sin el juego por muchas firmas que consigais reunir.


Hay un pequeño error con tu comentario, las políticas de licencia de steam no son ni de broma, tan abusivas como las de Nintendo, Sony y Microsoft, por eso que haya la posibilidad de que cualquier persona pueda publicar juegos en steam y por ello que se pueda dar el lujo de hacer rebajas tan ridículas como se les ve.

La gente no para de intentar engañarnos con que el negocio digital como el de pc no es rentable pero ahí esta steam forrándose cada día mas, será que son traficantes de droga en secreto o algo porque sino no me lo explico...
Dragon Age Inquisición PS4:
Versión física game 65 euros, dicha versión solo trae el disco, no trae manual.
Versión digital eBay 22 euros.
¿Adivinad cual he comprado?
adriano_99 escribió:
maniacoloco escribió:
dogboyz escribió:Yo ya lo he dicho varias veces...creo que el PC se va a dar un buen batacazo con el tema de los precios...

Solo hay que ver como han evolucionado las promociones...en un mes muchos juegos tienen bajadas brutales de precio...juegos que salieron asi casi un mes ya estan a 20 euros en PC mientras que en consola están a 60 euros y seguiran estándolo durante meses...esa diferencia de precio no tiene que ver con royalties ni con que el formato digital es más barato...tiene que ver con que se han devaluado los juegos en PC y que la gente solo está dispuesta a pagar eso por el juego(oferta/demanda)

De vender juegos baratos se ha pasado a vender lotes de sagas...y ahora a vender lotes de compañías...a esto añademos el Humble Bundle que prácticamente regala los juegos(porque el dinero es donado en su mayor parte)

Llevo diciendolo hace tiempo,la industria la estan manteniendo las consolas...pagando las cosas por su valor...¿qué sacan cutreports en PC? no sé qué esperais...esto se trata de ganar dinero o por lo menos no perderlo...y cuando no compense sacar los ports simplemente os dejaran sin el juego por muchas firmas que consigais reunir.


Hay un pequeño error con tu comentario, las políticas de licencia de steam no son ni de broma, tan abusivas como las de Nintendo, Sony y Microsoft, por eso que haya la posibilidad de que cualquier persona pueda publicar juegos en steam y por ello que se pueda dar el lujo de hacer rebajas tan ridículas como se les ve.

La gente no para de intentar engañarnos con que el negocio digital como el de pc no es rentable pero ahí esta steam forrándose cada día mas, será que son traficantes de droga en secreto o algo porque sino no me lo explico...


De hecho steam año con año tiene crecimientos financieros considerables, cosa que empresas como Capcom o Square envidiarían y para variar también son desarrolladores de juegos. Algunos dicen que el mercado de PC está muerto, pero juegos que jamás se hubiesen pensado en PC están saliendo (FFXIII y Valkyria Chronicles entre otros).
Desapareceran todas como lo hicieron los videoclubs, y ahi esta netflix o amazon video triunfando.
Si los juegos digitales no son mas baratos es por el cancer de permitirles a las tiendas un beneficio en la venta del fisico, no en vano empiezan a vender tablets y moviles.
CachuliX está baneado por "troll multinicks"
javier1980agp escribió:Dragon Age Inquisición PS4:
Versión física game 65 euros, dicha versión solo trae el disco, no trae manual.
Versión digital eBay 22 euros.
¿Adivinad cual he comprado?


+1000000
Y lo mismo para el Assasins creed black fag en digital en xbox one por 9€ en gamedealdaily.com
En fnac fisico a 49,99 €...
eR_pOty escribió:
islamoy escribió:
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado. con lo que mola abrir el juego ,tocarlo y poder disfrutar de ese querido olor a nuevo [babas]


Que poco sabes de juegos digitales. No sabes que un juego comprado en psn store puedes bajarlo todas las veces que quieras? No sabes que con cuenta secundaria lo mismo? No sabes que es mucho mas barato mas seguro y mas rapido?.

si te banean la cuenta o el servidor esta caido te vas a bajar mucho si...y mas con el psn que es raro no verlo caido.


Hasta dia de hoy desde que salio la ps4 no an baneado ninguna cuenta de juegos digitales.Para jugar a un juego digital no hace falta internet,internet solo si vas a jugar online que en este caso es el psn plus. Si el servidor psn esta caido puedes jugar tranquilamente. Informate y luego escribe no confundas a la gente.
Puede ser el futuro esto de las compras digitales, pero cuandomte baneen la cuenta......¿a donde vana quedar los juegos que haz comprado?, sea steam, sea Psnetwork o Xbox Live, esta claro que como tal, tu no compras los juegos, te los alquilan por que cometes un error y se va toda la libreria al demonio..........asi que aunque me subi recientemente al carro, hago mis backups para tener lo que he comprado en digital, almenos en PC me permito poder hacerlo.....y guardo todos los juegos que he comprado, en un disco aparte.
Mucho pro-digital veo ultimamente sobre todo por los precios asi que yo pregunto, que hareis cuando la/las empresa/empresas que hay detras de todo eso cierren/quiebren o simplemente no les sea rentable y chapen?
Cuantos juegos online se han quedado sin online por el cierre de servidores por que nadie juega ya?
De donde descargares las copias de los juegos que segun vosotros os "pertenece"?
De verdad creeis que dentro de 20 años vais a poder descargar aquel juego que comprasteis hace ahora ya 5 años en la ps360?

Y ojo yo guardo toda mi informacion en google drive por el cual pago todos los meses 10€, pero aun asi por supuesto tengo una copia en local de todo por que estaria loco si dejara toda esa responsabilidad en manos ajenas.

Como se suele decir, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta
javier1980agp escribió:Dragon Age Inquisición PS4:
Versión física game 65 euros, dicha versión solo trae el disco, no trae manual.
Versión digital eBay 22 euros.
¿Adivinad cual he comprado?


El problema es que el precio digital es de 69€ y tu has comprado un apaño del juego que te permite jugarlo por que se comparte la cuenta entre 3 o 4 depende de donde se compro el juego, cuando cierre esa posibilidad las compañías y solo se pueda comprar digital y sin compartir, luego vendremos exigiendo que queremos recuperar el formato físico.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5