GameStop preocupada por el bajo precio de los juegos digitales

1, 2, 3, 4, 5
made in ivan escribió:Pues entiendo totalmente su preocupación, una tienda física no puede comparar gastos con una tienda solo online... Directamente no puede competir.


Pués precisamente el problema es de quien no sabe competir. Si no puedes mantener una tienda física, porque casi todo cielo se ha pasado a la venta online, ya sabes lo que te queda.

Luego está el tema de los precios, si se pagara por la calidad real de algunos videojuegos, algunos creo que aún deberían dinero a sus usuarios y/o compradores.


el_ssbb_boy escribió:Mi comentario no justifica la piratería, pues hay alternativa de compra de juegos.
De hecho la piratería no es justificable, robar es inmoral y además un delito.


La pena, es que salvo que exista lucro comercial no es delito. Y sobre la moralidad, prefiero no hablar mucho. Porque algunos llevan viviendo de la sopa boba de lo que hicieron demasiado tiempo, como para tener las narices, de decir a los demás lo que pueden o no pueden hacer. Eso sin hablar de lo que ganan algunos, de la propiedad intelectual, que cuando existen tres millones de niños en España muriéndose de hambre y sale el artista de turno, pidiendo más medidas contra la piratería, para que ellos sigan engordando las cuentas en, no pocas veces, paraísos fiscales me da la risa. Luego van de defensores de los justos y tal, y a mí me vuelve a dar la risa.

Por cierto sacar productos de mie... a precio de oro algo muy típico en los últimos años, también debería ser delito. Además de ser inmoral.

Salu2
Nova6K0 escribió:
made in ivan escribió:Pues entiendo totalmente su preocupación, una tienda física no puede comparar gastos con una tienda solo online... Directamente no puede competir.


Pués precisamente el problema es de quien no sabe competir. Si no puedes mantener una tienda física, porque casi todo cielo se ha pasado a la venta online, ya sabes lo que te queda.

Luego está el tema de los precios, si se pagara por la calidad real de algunos videojuegos, algunos creo que aún deberían dinero a sus usuarios y/o compradores.

Es como fabricar en china, la india o sitios parecidos. Si toda tu competéncia fabrica por ahí, y tu decides fabricar aquí, nunca podrás competir. Entonces lo único que te queda es o animarte a fabricar en china, o decir adios. Aquí ha pasado con el textil.
Si con esa política de precios no han sido objetivamente competitivos nunca!! [facepalm]

Han vivido de la tajada de los que no buscan el mejor precio, hablemos del formato que hablemos.
Claro claro, preocupado por su bolsillo por supuesto, ¿porque sera que en españa se han ido a la mierda?, ¿vender CARISIMO quizas?, no me da ninguna pena esta cadena, lastima por los trabajadores.
Nova6K0 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Mi comentario no justifica la piratería, pues hay alternativa de compra de juegos.
De hecho la piratería no es justificable, robar es inmoral y además un delito.


La pena, es que salvo que exista lucro comercial no es delito. Y sobre la moralidad, prefiero no hablar mucho. Porque algunos llevan viviendo de la sopa boba de lo que hicieron demasiado tiempo, como para tener las narices, de decir a los demás lo que pueden o no pueden hacer. Eso sin hablar de lo que ganan algunos, de la propiedad intelectual, que cuando existen tres millones de niños en España muriéndose de hambre y sale el artista de turno, pidiendo más medidas contra la piratería, para que ellos sigan engordando las cuentas en, no pocas veces, paraísos fiscales me da la risa. Luego van de defensores de los justos y tal, y a mí me vuelve a dar la risa.

Por cierto sacar productos de mie... a precio de oro algo muy típico en los últimos años, también debería ser delito. Además de ser inmoral.

Salu2

Si algo se considera una mierda ni siquiera se piratea porque no se va a usar, es así de simple.
Piratear porque crees que no es justo que algunos estén en mala situación es como una huelga de hambre en la que no compras comida pero sí la tomas de otras formas.
En parte me sabría mal que desapareciera el formato físico y por ende las tiendas "especializadas". Pero lo digital es el presente, no el futuro.

Acaso os imagináis ir al Fnac/Game/ECI a comprar una app de móvil? pues lo mismo con los juegos, los usuarios de steam bien que lo sabemos y claro está que si eliminas el canal de distribución físico de la ecuación, los juegos tienen que ser más baratos para el consumidor.

Sony/Microsoft/Nintendo no dan el salto exclusivo al digital por que sino las tiendas físicas no les distribuirían las consolas y accesorios, como ya pasó con las PSP cuando sacó la versión sin UMD.
Lo digital es el futuro, me alegro de que estas empresas de estafadores se vayan a la mie***, tantao estos como Game y compañia, son unos tramas.

Lo normal para ellos es darte una miseria por un juego y revenderlo por el triple, no?

No espera, es aún más normal para ellos venderte... que digo, estafarte! con 70€ por un juego que te dan abierto y de hecho muchas veces son de esos que compran a los usuarios por una miseria, y lo más nuevos se venden otra vez por 70€, todo el negocio a costa nuestra!

El precio de GRANDES JUEGOS debe ser de 15-20€, y no me vale el decir, es que las empresas han invertido etc etc., si si, pero es que multiplica 20€ por millones de copias, se forran igual y no nos estafan como lo hacen poniendo juegos de PS4 y XO a 70-80€.

Por mi se pueden hundir, vivo muy bien comprando solo digital y lo que me de la gana cuando me de la gana y al precio que me de la gana.
Tratan a su clientela como una panda de mongolos y ahora vienen con esto...nunca una empresa fue tan abusadora como esta. Por suerte (o eso creo) no tienen nada que hacer y deberán renovarse...o morir. Ya de por si un juego en formato físico es un atraco total cuando pagas 70 euros, y si encima en digital vale 25 o 30, pues ya se quedan en bragas, es decir, se quedan sin defensa alguna y lo mas importante, sin vender.
O se replantean su política de precios o su competitividad como empresa será nula. La gallina ha reventado de echar tanto huevo de oro, y eso es bueno, por suerte para nosotros.
yo las veces que he ido he visto juegos de segunda mano mas caros que nuevos en game y ya es decir...
Con perlas como estas ya comprendo mejor las barbaridades (por no decir estafas) que se veían en esas tiendas...
Que sigan con esa mentalidad, que ya han cerrado en España, pero el año que viene los veo cerrando en Alemania, Francia, Inglaterra, etc...
Alguien que entienda del tema, cuánto creéis o sabéis que puede ganar un negocio vendiendo un juego? Por ejemplo un fifa vale por ejemplo 59€ en todos los sitios, la empresa realmente por cuánto compra ese juego?
Din-A4 escribió:Alguien que entienda del tema, cuánto creéis o sabéis que puede ganar un negocio vendiendo un juego? Por ejemplo un fifa vale por ejemplo 59€ en todos los sitios, la empresa realmente por cuánto compra ese juego?

No es el mismo caso, pero yo te puedo asegurar que en un Carrefour de Valencia compraron el Donkey Kong Tropical Freeze de WiiU a 26.5€ al distribuidor y lo vendieron al público la semana del lanzamiento a 39.95€ y luego a 44.95€.

Para que te hagas una idea
35 dicen ja !!! yo pagaria 25 y que se den con un canto en los dientes,que ya bastante cuesta un juego fisico y no digamos un puto mando que cuesta lo mismo ladrones !!!! [+furioso]
Pobrecitos los intermediarios que quieren lucrarse a nuestra costa...
Son las dos caras de la misma moneda.
GameStop preocupada por el bajo precio del formato digital y los usuarios preocupados por el elevado precio de los juegos que vende GameStop.
No entiendo cómo se puede vender un juego digital de segunda mano... :-?

Independientemente de esto, voy a hablar mal: QUE SE JODAN. Gamestop es/era más timadora incluso que Game con los precios, no es normal que te claven 70 eurazos a las novedades (o más), cuando en tiendas online las encuentras a 50 euros (formato físico estoy hablando). Y ya ni te cuento cuando pasan unos meses, los encuentras un 50% más baratos.

Que se han pasado de listos y ahora a llorar. Por cierto, que los juegos digitales también los ponen a 40 y 50 euros, pero lo bueno es que bajan enseguida después o pillas mil ofertas, descuentos, rebajas steam, bundles, etc.
Francamente, no me puede importar menos la opinión de esta cadena de tiendas. Lamento la pérdida de los empleos derivados de su cierre en nuestro país, pero hacía años que no compraba en esta cadena debido a sus precios abusivos.
Flipo, se queja de que lo digital cueste menos que lo físico......... joder, si llevamos años llorando el hecho de que existan precios tan abusivos como los de PS Store, en la vida he encontrado nada que valiera comprar ahí, ni teniendo el plus con sus descuentos, en cambio, los precios de Steam y Origin, páginas como g2a entre otras, han hecho que me monte un pc puntero para jugar con todos los juegos que compro originales, algo que hasta hace unos años era impensable, yo no creo que se disminuya la facturación en videojuegos, yo creo que se está redireccionando, por lo menos en PC, menos coste en juegos y más gasto en hardware, al final queda compensado.

El futuro de las consolas, son consolas ampliables y juegos digitales a buen precio.
Lo que debería preocuparles son los juegos en formato físico que sólo traen un triste cartoncillo con el código para bajártelo en formato digital. Ni dvd's, ni bluray pensados para quienes no quieren dejar el pc 2 ó 3 noches descargando.
Porque entonces los cada vez menos compradores del formato físico empezarán a tener "ideas raras" y buscar las diferencias.
el_ssbb_boy escribió:
Masón escribió:
el_ssbb_boy escribió:Culpan a la piratería y ahora a los juegos digitales.


Demasiado evidente.


Aquí los juegos físicos, vienen re-caros con unos precios multiplicados a locura, en cambio, con los digitales me hago un gran ahorro, nada de pagar por las importaciones, sólo internet y descarga, un medio fácil que ofrece ventajas ¡Ah! pero mejor la cagamos, aumentemos las dificultades para que bajen las ventas extranjeras, el principal factor que provoca la presencia de la piratería, como lo único que nos interesa es el dinero vamos a subirle el precio a los bytes y contribuiremos al aumento general hasta que las cosas queden peor que como están ahora. Bastante me cuesta conseguir dólares para no comprar aquí en mi país.


Sigan así, ya los cartuchos piratas de juegos no están tan caros, ustedes hacen la diferencia cada vez mayor.


El peor error que pueden planear, yo sinceramente no apoyo el aumento, si lo hacen me pondré en contra porque el trabajo duro que hago para luchar con mi situación económica no me lo valoran, hasta el internet lo pago yo.

Mi comentario no justifica la piratería, pues hay alternativa de compra de juegos.
De hecho la piratería no es justificable, robar es inmoral y además un delito.


Eso es verdad, aunque lo decía por el mismo hecho de que culpan lo que sea, tampoco se justifica el aumento del precio(Al menos eso me cagaría).


Saludos.
Mala suerte, yo paso de pagar 70€ como pagaba antes por juego

30€ e incluso 40€ me parece un precio razonable, pero 70... hace tiempo que dejo de serlo
La culpa de todo esto la tiene la piratería,tenerlo claro [poraki]
Yo espero que este señor y todos los que discutís en el hilo estéis hablando de juegos de PC, mercado que no conozco muy bien, donde los juegos de lanzamiento valen 60 y los digitales 40, por poner un ejemplo, y entonces ahí me queda claro todo. Porque cuando yo me meto en la store de PS4 lo que veo es que los juegos digitales de lanzamiento son 70 eurazos sí o sí mientras en amazon, game o carrefour se venden por 5 euros menos, si bien el PVP suele ser también 70 para la gran mayoría de comercios. Entonces no entiendo en que realidad paralela vivís todos, este señor incluido, como no entiendo que un juego digital cueste lo mismo que uno físico.
eR_pOty escribió:por mi como si los regalan, juegos digitales ni en pintura, te dejas 1000€ en juegos y luego te banean la cuenta o culaquier cosa y te joden pero bien , por mi parte no pienso apoyar este mercado. con lo que mola abrir el juego ,tocarlo y poder disfrutar de ese querido olor a nuevo [babas]


Eso en la época en que los juegos venían con bonitas portadas, buenos libritos de instrucciones y demás detallitos sí.

Hoy día, que son una caja de plástico, una portada horrorosa y el disco pelado, ya no lo veo. Es que ni huelen.
Masón escribió:Eso es verdad, aunque lo decía por el mismo hecho de que culpan lo que sea, tampoco se justifica el aumento del precio(Al menos eso me cagaría).


Saludos.

Por esa misma razón han cerrado XD
Hasta game tiene precios competitivos a veces, aunque su atención al cliente deja que desear (no referido esto último a las tiendas).
Fácil solución: Bajar el precio.

La cuestión es echar las culpas a otros, que si piratería, que si compras digitales... pero mis juegos de 70€ no bajan, vaya panda de sin vergüenzas.

PD: A ver cual es la próxima excusa.
made in ivan escribió:
Nova6K0 escribió:
made in ivan escribió:Pues entiendo totalmente su preocupación, una tienda física no puede comparar gastos con una tienda solo online... Directamente no puede competir.


Pués precisamente el problema es de quien no sabe competir. Si no puedes mantener una tienda física, porque casi todo cielo se ha pasado a la venta online, ya sabes lo que te queda.

Luego está el tema de los precios, si se pagara por la calidad real de algunos videojuegos, algunos creo que aún deberían dinero a sus usuarios y/o compradores.

Es como fabricar en china, la india o sitios parecidos. Si toda tu competéncia fabrica por ahí, y tu decides fabricar aquí, nunca podrás competir. Entonces lo único que te queda es o animarte a fabricar en china, o decir adios. Aquí ha pasado con el textil.


Lo que ha pasado con el textil ,es fácil de explicar, una serie de empresas explotadoras se van fuera, porque allí les es más fácil el explotar a los trabajadores, la pena es que ni siquiera en China, India, Laos, Thailandia, Taiwan,... los trabajadores son tan gilip...

Y ya no hablo de cuando entre estos trabajadores hay menores de edad.

Es cierto lo que dices en parte, porque si en esos sitios los Gobiernos no fueran tan corruptos como aquí o más, los trabajadores tendrían unos sueldos algo decentes y por tanto a las empresas explotadoras, no les interesaría tanto, irse de España.

Salu2
Este hombre de qué carajo habla? Normal que cuesta la digital menos, no hay que pagar a la fábrica que hace los discos, las carátulas, el transporte, lo que se lleva la tienda.

Resultado, esto será como la música, llegarán mal y tarde y así les va....Como ya dicen, deberían dar contenido adicional para que la gente comprara la física como hacen muchos sellos discográficos, posters, DVD extra, figuritas, etc, etc...Pero el disco pelao, sin manuales ya ni siquiera (a lo mínimo), qué coño espera, que la gente siga comprando?
En resumen, ademas de la gilipollez que queremos pagar mas pudiendo pagar menos, lo que quiere es, en vez de bajar los juegos fisicos y que puedan volver a competir con los digitales, quiere que suban los juegos digitales y asi ganar mas pasta.

Olé! Que bonito tiene que ser eso de cobrar por decir gilipolleces
madsuka escribió:la gilipollez que queremos pagar mas pudiendo pagar menos


No dice eso. Se hacen trabajos de campo para valorar la situación, una posible pregunta en una encuesta puede ser "¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un juego digital?" y el resultado puede haber dado una media de 35, el hombre lo contrasta con la media de 22 a la que se están vendiendo y valora el coste de la oportunidad, el cliente dice que pagaría 35 y se le está ofreciendo a 22. Si al cliente se le presenta una opción más barata lo normal es que la escoja, se le está incitando a que gaste menos de lo que sería capaz de gastar, y desde la perspectiva de la empresa están perdiendo dinero.
Din-A4 escribió:Supongo que no se referirán a PSN Store pero vamos, que el fifa cueste por ejemplo 70€ en la Store sí me parece un timo, más aún sabiendo que EA lo ha subido al servidor para que tú lo bajes, nadie ha hecho la carátula, el CD, lo ha transportado y nadie te ha prestado un servicio para cobrártelo.


Ojo, ellos no tienen gastos 0 con el digital. El servidor cuesta comprarlo y mantenerlo, el ancho de banda, la electricidad, tener un par de empleados. Aunque ello NO JUSTIFICA el precio tan caro del digital.
bas escribió:
madsuka escribió:la gilipollez que queremos pagar mas pudiendo pagar menos


No dice eso. Se hacen trabajos de campo para valorar la situación, una posible pregunta en una encuesta puede ser "¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un juego digital?" y el resultado puede haber dado una media de 35, el hombre lo contrasta con la media de 22 a la que se están vendiendo y valora el coste de la oportunidad, el cliente dice que pagaría 35 y se le está ofreciendo a 22. Si al cliente se le presenta una opción más barata lo normal es que la escoja, se le está incitando a que gaste menos de lo que sería capaz de gastar, y desde la perspectiva de la empresa están perdiendo dinero.


La perspectiva de la empresa, pero no estan perdiendo dinero, estan dejando de ganar el dinero que ganarian vendiendolo a 35
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5