Bayonetta 2 - Reservas, envíos, cancelaciones, etc. etc.

cubikox escribió:
sonic17 escribió:
cubikox escribió:En resumen...
Las first print me las quedé yo todas...
porqué por lo que veo son pocas que han llegado, en vez de ver buenas noticias veo más de que no llegan que de las que han llegado!!!

PD: He estado mirando la web de FNAC pero la verdad es que no tienen un solo juego a precio normal, todos por encima de los 8€ de cualquier otra tienda, es decir, que si quieres usar el código de descuento en otro artículo(para probar) no te vale porqué al final te saldrá al mismo precio que otras tiendas


El cupón "de compensación" de Fnac solo se puede usar en Bayonetta 2+1, juego que está agotado y más caro que ayer además con gastos de envió.


ah pues nada que se coman el cupón con patatas, si alguien lo quiere se lo paso, pero mejor pillarla en otra tienda que sale incluso más barato, incluso en WoWHD sale mucho más barato.
Y decir que pedí un juego el 15 y me llegó hoy, así que no están tan retrasados en los envíos


MIRAR ESTO:
Nintendo


Por lo visto Nintendo no ha liberado todas la unidades y ha dejado algunas para packs y venderlas junto con la consola.
Desde un punto de vista comercial no es mala idea para atraer a su plataforma nuevos usuarios.
cubikox escribió:En resumen...
Las first print me las quedé yo todas...
porqué por lo que veo son pocas que han llegado, en vez de ver buenas noticias veo más de que no llegan que de las que han llegado!!!

PD: He estado mirando la web de FNAC pero la verdad es que no tienen un solo juego a precio normal, todos por encima de los 8€ de cualquier otra tienda, es decir, que si quieres usar el código de descuento en otro artículo(para probar) no te vale porqué al final te saldrá al mismo precio que otras tiendas


Tienes un MP ;)
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Geo Rge escribió:
cubikox escribió:En resumen...
Las first print me las quedé yo todas...
porqué por lo que veo son pocas que han llegado, en vez de ver buenas noticias veo más de que no llegan que de las que han llegado!!!

PD: He estado mirando la web de FNAC pero la verdad es que no tienen un solo juego a precio normal, todos por encima de los 8€ de cualquier otra tienda, es decir, que si quieres usar el código de descuento en otro artículo(para probar) no te vale porqué al final te saldrá al mismo precio que otras tiendas


Tienes un MP ;)



Sigo diciendo, "por joder un poco", alguno me entenderá en su día, que no todo va a hacer malo, alguno podría recibir una sorpresa, todavía hay tiempo.
Espero que el que reciba la sorpresa lo comente a mi me interesa que se sepa.

Suerte chicos, ya si eso os compráis el pack de la UK, a los que todavía no tienen consola o la compran de obsequio pero se quedan con el bayonetta para ustedes
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cinceramente..., direis lo que querais.., pero es un sin vivir entrar en este subforo de wiiU y querer ver algo sobre el juego:


hilo_bayonetta-2-reservas-envios-cancelaciones-etc-etc_2046439
hilo_bayonetta-2-hilo-para-hablar-del-juego_1808434
hilo_ya-venden-bayonetta-2-en_2044961
hilo_bayonetta_2018659
hilo_bayonetta-first-print-edition-todavia-disponible-pack-con-consola-wii-u_2047112#p1737286254
Omega92 escribió:
-_JC_- escribió:Pedido en Amazon la edición 2+1, me lo entregan entre Lunes y Miércoles, una vergüenza este desliz en fechas, lo mejor de todo que si ahora vas a comprarlo te manda al 8 Noviembre...
Se han columpiado los de Nintendo con las unidades, no?


Yo estoy igual con amazon. Reservé esa edición nada mas estuvo disponible y ahora a joderse y esperar al lunes. Menos mal que tengo la semana libre y podré disfrutarlo, pero es una guarrada. Y mas si elegí la opción de que me lo enviaran el día de salida.

Bueno me queda claro que para lanzamientos mejor tirar de Xtralife y seguramente pruebe otras webs.


Ya pero es el primer juego que tengo problemas con Amazon... ha sido muy extraño este lanzamiento, yo creo que se han pillado las manos con las unidades ofrecidas...
Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Mark R. escribió:Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.



Alguien que habla con sensatez, pienso que deben tomar en cuenta todos esos detalles...
Pero hay una cosa clara que tienes que tomar en cuenta con FNAC, las demás no las tacho de incompetentes.
1- FNAC no avisó a nadie hasta el día antes de la salida(o 2 días) eso está mal, todos deben saber la cantidad que van a tener o recibir o comprar a la hora de ofrecerlo, por lo menos con más tiempo de antelación avisar para poder buscar en otros sitios.
2- Te ofrecen un vale de 10€ 2 días antes de que salga a la venta diciendo que llegará 24 horas después de ese correo.
2-a No llegó hasta 2 días después
2-b El precio de reserva eran 56€ con el descuento 46€, pero cuando llegó el vale de 10€ costaba 59.99€ menos el 10€ son 49.99€ más los gastos de envío 54€ es decir, está más caro que en muchos otros lugares.
3- Que en la página pongan la First Print y la gente compre esa y luego sale que es 2+1 o viceversa

Esa tienda se ha ganado un -10 en todo lo referente a esto además que viendo los precios es mejor no comprar ahí nada porqué están por encima de los 8€ más cara que en todas las demás tiendas.
cubikox escribió:
Mark R. escribió:Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.



Alguien que habla con sensatez, pienso que deben tomar en cuenta todos esos detalles...
Pero hay una cosa clara que tienes que tomar en cuenta con FNAC, las demás no las tacho de incompetentes.
1- FNAC no avisó a nadie hasta el día antes de la salida(o 2 días) eso está mal, todos deben saber la cantidad que van a tener o recibir o comprar a la hora de ofrecerlo, por lo menos con más tiempo de antelación avisar para poder buscar en otros sitios.
2- Te ofrecen un vale de 10€ 2 días antes de que salga a la venta diciendo que llegará 24 horas después de ese correo.
2-a No llegó hasta 2 días después
2-b El precio de reserva eran 56€ con el descuento 46€, pero cuando llegó el vale de 10€ costaba 59.99€ menos el 10€ son 49.99€ más los gastos de envío 54€ es decir, está más caro que en muchos otros lugares.
3- Que en la página pongan la First Print y la gente compre esa y luego sale que es 2+1 o viceversa

Esa tienda se ha ganado un -10 en todo lo referente a esto además que viendo los precios es mejor no comprar ahí nada porqué están por encima de los 8€ más cara que en todas las demás tiendas.


El juego en Fnac costaba el día 23 y hasta el 24 por la mañana 53,99€ lo subieron 6 euros y cobran 3 por gastos de envío con lo que la subida fue de 9 euros y el vale era de 10 euros.

Creo que es una mediocridad que se describe sola.
Mark R. escribió:Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.


Por si no lo sabes tus 3 euros son gracias a que gente como yo reclamamos. Tienes razón en casi todo pero a mí me molesta saber que pagando lo mismo hay gente que recibe el juego antes sin criterio objetivo alguno... pero bueno esto aún no me haría reclamar: sí lo hice cuando supe que a gente le daban un cheque y a otros no por el retraso (esto por la mañana). Cuando hice la consulta a la tarde amazon me confirmó que no iban a dar cheques ni nada así. Como me molesta que me traten como cliente de segunda pagando lo mismo reclamé ya no por 3-4 € (que sinceramente me dan igual) sino porque es algo que yo no haría. Después ya amazon debió decidir dar los 3 euros supongo que por las quejas recibidas.

Yo lo que pido es que si pago lo mismo que tú tenga el mismo trato.
sonic17 escribió:
cubikox escribió:
Mark R. escribió:Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.



Alguien que habla con sensatez, pienso que deben tomar en cuenta todos esos detalles...
Pero hay una cosa clara que tienes que tomar en cuenta con FNAC, las demás no las tacho de incompetentes.
1- FNAC no avisó a nadie hasta el día antes de la salida(o 2 días) eso está mal, todos deben saber la cantidad que van a tener o recibir o comprar a la hora de ofrecerlo, por lo menos con más tiempo de antelación avisar para poder buscar en otros sitios.
2- Te ofrecen un vale de 10€ 2 días antes de que salga a la venta diciendo que llegará 24 horas después de ese correo.
2-a No llegó hasta 2 días después
2-b El precio de reserva eran 56€ con el descuento 46€, pero cuando llegó el vale de 10€ costaba 59.99€ menos el 10€ son 49.99€ más los gastos de envío 54€ es decir, está más caro que en muchos otros lugares.
3- Que en la página pongan la First Print y la gente compre esa y luego sale que es 2+1 o viceversa

Esa tienda se ha ganado un -10 en todo lo referente a esto además que viendo los precios es mejor no comprar ahí nada porqué están por encima de los 8€ más cara que en todas las demás tiendas.


El juego en Fnac costaba el día 23 y hasta el 24 por la mañana 53,99€ lo subieron 6 euros y cobran 3 por gastos de envío con lo que la subida fue de 9 euros y el vale era de 10 euros.

Creo que es una mediocridad que se describe sola.


Con el objetivo de que te quedes esperando a su vale y no compres en las demás tiendas. No sé a quién intentan engañar...
No puedo estar más de acuerdo con el forero cubikox que ha recapitulado y descrito muy bien la supuesta solución de FNAC que no puedo catalogar más que de estafa. En mi caso también fue cancelada y pensé en mirar en internet por si a alguien le había sucedido lo mismo (ignorante de mi) así que encontré este hilo. Me he decidido a hacer pública mi experiencia dado que tras leer el hilo de principio a fin no he visto que a nadie le haya sucedido lo que a mi y para dejar constancia y hacer justicia por mí y más gente que -me consta- ha sufrido cancelaciones por parte de FNAC y cuya experiencia si no es de esta manera caerá en el olvido. La mía para mayor información va a ir directamente a consumo que es donde debería ir y no quedar en un foro como una anécdota más del funcionamiento de esta tienda.

Por tanto os explico; A 24 horas de su salida a el mercado me llega un email en el que cancelan mi edición, utilizando una argucia de lo más rastrera, no como en algunos casos -seguramente más tardíos en el que la evidencia cae por su propio peso- en los que directamente entonan el mea culpa y asumen que no han recibido unidades suficientes y que dan un vale de 10€ como compensación para comprar la versión 1+2 (en mi caso no ofrecido... es más, que ni se les ocurra). El email es el siguiente;


Nos ponemos en contacto contigo en referencia al artículo “Bayonetta 2 Edición Limitada (incluye Bayonetta 1 + Bayonetta 2) Wii U” que recientemente has solicitado a través de nuestra página web. Te notificamos que dicho producto ha cambiado a un precio más económico desde que hiciste tu reserva.

Como parte de nuestro compromiso contigo, procedemos a cancelar tu pedido sin coste para ti para que puedas reservarla de nuevo, a través del link que te indicamos a continuación, con la promoción de reservas a un importe más bajo. Recuerda seleccionar envío exprés al realizar tu pedido para recibirlo en la fecha del lanzamiento.

http://www.fnac.es/Bayonetta-2-Edicion- ... U/a1057208

Sentimos las molestias ocasionadas y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto. Gracias por tu confianza en Fnac.es. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente Fnac.es

Ana Bella Sánchez
Dpto. Atención al Cliente Fnac.es



He de aclarar una cosa para los más avezados antes de que se adelanten. FNAC catalogó de manera diferente a el resto de tiendas las ediciones especiales de Bayonetta 2, siendo los nombres y precios los que siguen para socios como en mi caso y al margen de cualquier otra promoción ó descuento;

Bayonetta 2...............................................42,49€
Bayonetta 2 - 1+2......................................50,99€
Bayonetta 2 - Edición Limitada..................59,49€

Por aquel entonces yo reservé la denominada "Edición Limitada" que para más seguridad de que la edición que había reservado era la denominada "First Print Edición Limitada" en otras tiendas (como GAME), era la que tenía mayor coste respecto a las otras dos por lo que no daba lugar a dudas. No contento con esto contacté con FNAC para su confirmación tras la realización de mi pedido en el periodo de reserva y cuando por supuesto había existencias. Con la comprobación del código EAN me corroboraron y aseguraron 100% que la "Edición Limitada" para ellos era la denominada en otros establecimientos como "First Print Edición Limitada", que FNAC la había catalogado así y que la denominada como "Bayonetta 2 - 1+2 Edición Limitada" en el resto de tiendas ellos la catalogaron simplemente como "Bayoneta 2 - 1+2", que me quedase tranquilo. El código EAN (European Article Number) no da lugar a dudas pues es el mismo en todos sitios.

Dicho lo cual y siguiendo con la historia, cuando recibo este email hago click en el vínculo ofertado por ellos para, supuestamente, conseguirla a un precio menor no sin antes preguntarme retóricamente que quién son ellos para cancelar un pedido unilateralmente sin mi autorización, ¿acaso la precompra de un artículo no es un contrato ó acuerdo vinculante entre ambas partes que en caso de incumplimiento debería tener la sanción correspondiente?... Todo auguraba un mal desenlace por lo que hago click en el vínculo dado en el email y este me lleva a la edición "Bayonetta 2 - 1+2 Edición Limitada" por lo que me cancelan la "Bayonetta 2 First Print Edición Limitada" y me ofrecen comprar la "Bayonetta 2 - 1+2 Edición Limitada". Es curioso que sin embargo cuando yo hago click en el vínculo del artículo del pedido cancelado de mi cuenta en la web de FNAC y que en el momento de ser realizado viene catalogado como "Bayonetta 2 Edición Limitada" como ya he explicado anteriormente, me lleva a la ficha de la "Bayonetta 2 First Print Edition" quedando claro que es la edición que reservé y que ambas son las mismas. Es decir, coinciden en código EAN como se me informó semanas atrás. Si con esto todavía juegan conmigo a el despiste, es que no tienen ningún tipo de credibilidad como tienda...
Alguien se preguntará; ¿por qué tiene un nombre diferente cuando la reservó y cuando por fin sale a la venta?... porque esto es debido a que a 24 horas de el lanzamiento se han apresurado a catalogar las ediciones como el resto de tiendas tenían en un principio y que son las que siguen;

Bayonetta 2
Bayonetta 2 Edición Limitada (incluye Bayonetta 1 + Bayonetta 2)
Bayonetta 2 First Print Edición Limitada

Es de lógica que debido a este entre otros factores (cambios de precio, aparición y desaparición de la ficha de la web de una y otra edición a lo largo de las semanas previas a su lanzamiento) es lo que ha ocasionado el desmadre que ha tenido la FNAC. A lo que ibamos, debido a el correo llamo a atención a el cliente y les digo que me han cancelado mi "First Print Edición Limitada" para que la comprase más barata y la operadora me dice que siga las instrucciones de el email y la compre. Le digo que ese vinculo en el email me lleva a la edición "Bayonetta 2 - 1+2" que también es limitada pero que esa no es la edición que yo había comprado en reserva. Me dice que la edición "First Print Edición Limitada" está agotada, es más que no les ha llegado esa edición y que no se puede comprar (ahora compruebo que me han engañado dos veces pues FNAC si que tiene stock de la edición y la está enviando bajo el criterio de asignación que le viene en gana). Le digo que por qué me la han cancelado para comprarla a un precio menor si no la tienen disponible para su compra y me dice "avergonzada" que lo siente, pero que puedo comprar la edición "Bayonetta 2 - 1+2" que también lleva los dos juegos como la "First Print Edición Limitada". Insisto que no es la misma versión, que me han cancelado mi "First Print Edición Limitada" para que mediante una argucia les comprase la "1+2" y así se desentienden de la negligencia que han cometido. Me dice que no la tienen, que no puede hacer nada, que más adelante seguro la tendrán y que se pondrán en contacto conmigo (JA!) y que buenos días y a otra cosa.

Como es lógico en algún momento alguien ha cometido una negligencia y no he sido yo, por lo que alguien tiene que ser responsable de este embrollo. Por lo tanto, creo que es de ley que las autoridades competentes diriman de quién es la negligencia ya que ellos sencillamente se lavan las manos. Es indignante que a 24 horas del lanzamiento te dejen vendido y sin margen de maniobra para poder conseguirla de otro modo, y más indignante es ver como cada vez más y más anuncios aparecen como setas por webs de toda índole vendiendo a precios de escándalo la susodicha edición. Algo ha sucedido que no alcanzo a comprender para que tanta y tanta gente se haya quedado sin la edición previa reserva y otra tanta de repente se esté lucrando a costa de los primeros que están desesperados por conseguir su edición. ¿De verdad nadie de los damnificados va a poner esto en conocimiento del organismo de consumo competente?... mi respuesta ya la he dicho en el primer párrafo. No creo que finalmente consiga la edición o en caso de hacerlo me saldrá más cara del precio acordado con ellos en un principio, pero más cara les saldrá a ellos la multa -que no indemnización a el cliente ya que no percibiré nada- que tendrán que pagar por todo esto.


Gracias a todo aquel que haya leído hasta aquí y un saludo.
Para quién no quiera leerse el tocho, se podría resumir en que Fnac son unos desgraciados, mentirosos e hijos de P...

A mi también me han dejado tirado con la First Print, no creas que no he pensado "denunciarles" de alguna forma pero no tengo mucha experiencia en estos casos y sinceramente creo que no nos van a hacer ni puto caso.
En cualquier caso lo que está claro es que Fnac ha dejado su imagen por los suelos y ha perdido muchos clientes (yo soy socio y cliente más o menos habitual y no pienso comprarles nada nunca más).
Si todo el mundo que le ha pasado pone una reclamación en consumo, si les pasa algo. En serio, no dejeis de usar los organismos competentes para estos casos. No useis de excusa el "va a caer en saco roto y no les va a pasar nada" porque no es asi si hay muchisimas reclamaciones de lo mismo.
Muchas veces en este pais pecamos de protestar pero no actuar, y lo que ha pasado con esta edición es para reclamar mil veces.

Yo ya lo tengo claro, no voy a reservar jamas de salida ningún articulo a según que tiendas (Fnac, Amazon...)
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Sor_Vetusta escribió:
Gracias a todo aquel que haya leído hasta aquí y un saludo.

Leido el tocho y estando de acuerdo con lo que dices propongo algo:
Existen maneras de hacerles ver a fnac que tienen problemas y que se la están jugando y que vamos a ir por la vía legal, eso se llama "internet-redes sociales"
Para empezar podríamos indicarles y reclamarles que nos han engañado por medio del twitter y del facebook.
Luego se podría seguir por denunciar a través de webs "redes sociales", una vez hecho el caso, unos 4 días como mucho, empezar a reclamar vía directa a ver sus respuestas.
Como no te van a responder ir por la vía legal, pero tendríamos que juntarnos unos cuantos a los que nos han cancelado y nos han engañado con el bono etc etc etc.

Si estamos de acuerdo me propongo a ello ahora mismo.
(mensaje borrado)
Sobre Wow hd, alguien ha recibido algún mail de actualización de pedido? Me da a mi que a los que tenemos el precio de 32-38 pavos nos lo van a dejar como pendiente hasta que cancelemos... Yo estoy por cancelar y mandarles a tomar por culo.

Sobre la putada de Fnac, cread un grupo de facebook para organizaros un poco y hacer un poco más de presión. Si enviáis quejas a consumo online, mejor. Cuanto más toquéis los huevos más da
o haréis. Pero no lo dejéis pasar.
Yo practicamente me he resignado a que no podre conseguir la edicion First. Esta edicion es carne de especulador, lo fue desde que Nintendo dijo que era limitada y la gente sin escrupulos ha ido a por ella como buitres. Lo que mas me jode es el porron de horas que he perdido delante del ordenador machacando el F5 para al final acabar sin ella. Se suele decir que el esfuerzo tiene su recompensa, pero demostrado queda que no es asi. La recompensa se la lleva el suertudo de turno o el que tiene pasta

A mi me timaron una vez y os voy a dar un consejo que espero que sigais. No os junteis con nadie para denunciar. Yo he ido a juicio porque me timaron y teniamos intencion de hacerlo conjunto. Un desastre que nos retraso casi 3 meses y acabe haciendolo yo solo (con consejos de gente con experiencia). Si realmente estais interesados en llevarlo a terrenos legales hacedlo, pero no espereis que los demas os lo lleven. En estos casos se junta mucha gente y siempre hay algunos que fallan o se echan para atras y relentizan todo el proceso. Ademas, si vivis en partes diferentes de españa no compartis organismos legales (aqui en cataluña son los mossos) y es todo mucho mas complicado (o imposible).

Yo os animo que hagais algo, pero que lo hagais solos y que lo hagais ya. Si esperais a fulanitos o menganitos solo os retrasareis y acabareis pasando del asunto o se retrasara tanto que acabareis por no conseguir nada. Podeis buscar consejo entre los que tengan experiencia, pero llevadlo vosotros.

Es mucho mas sencillo de lo que os pensais. Solo teneis que denunciar y exponer las pruebas como los mails que os hayan mandado. Vamos, demostrar que teneis razon y ellos no han hecho lo correcto. La justicia se basa en poder demostrar las cosas de que acusas al otro. Si teneis eso y realmente es ilegal, esta todo practicamente ganado. Ni moral ni razon, olvidadlo, aqui solo se valora lo que es o no legal y las pruebas que uno pueda aportar
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Kanbei Oda escribió:Yo practicamente me he resignado a que no podre conseguir la edicion First. Esta edicion es carne de especulador, lo fue desde que Nintendo dijo que era limitada y la gente sin escrupulos ha ido a por ella como buitres. Lo que mas me jode es el porron de horas que he perdido delante del ordenador machacando el F5 para al final acabar sin ella. Se suele decir que el esfuerzo tiene su recompensa, pero demostrado queda que no es asi. La recompensa se la lleva el suertudo de turno o el que tiene pasta

A mi me timaron una vez y os voy a dar un consejo que espero que sigais. No os junteis con nadie para denunciar. Yo he ido a juicio porque me timaron y teniamos intencion de hacerlo conjunto. Un desastre que nos retraso casi 3 meses y acabe haciendolo yo solo (con consejos de gente con experiencia). Si realmente estais interesados en llevarlo a terrenos legales hacedlo, pero no espereis que los demas os lo lleven. En estos casos se junta mucha gente y siempre hay algunos que fallan o se echan para atras y relentizan todo el proceso. Ademas, si vivis en partes diferentes de españa no compartis organismos legales (aqui en cataluña son los mossos) y es todo mucho mas complicado (o imposible).

Yo os animo que hagais algo, pero que lo hagais solos y que lo hagais ya. Si esperais a fulanitos o menganitos solo os retrasareis y acabareis pasando del asunto o se retrasara tanto que acabareis por no conseguir nada. Podeis buscar consejo entre los que tengan experiencia, pero llevadlo vosotros.

Es mucho mas sencillo de lo que os pensais. Solo teneis que denunciar y exponer las pruebas como los mails que os hayan mandado. Vamos, demostrar que teneis razon y ellos no han hecho lo correcto. La justicia se basa en poder demostrar las cosas de que acusas al otro. Si teneis eso y realmente es ilegal, esta todo practicamente ganado. Ni moral ni razon, olvidadlo, aqui solo se valora lo que es o no legal y las pruebas que uno pueda aportar



Tienes razón pero, aunque no participé en ninguna, tengo un amigo que juntó a varias personas que abrieron una demanda contra telefónica por los precios y lo que ofrecían y lo hicieron a través de facebook.
Consiguieron que telefónica le rebaja el precio, un poco es cierto, pero se lo rebajaron pero tenían que borrar el grupo creado en el facebook.
Las redes sociales son mortales para las compañías o para las personas, pueden hacer que creas o no en algo, pueden destrozar compañías y personas, pero no queremos que pase eso, solo queremos que las cosas se hagan bien, que haya justicia y que se cumplan las cosas como tal.
Si ellos aceptan que han cometido el fallo o nos ofrecen algo más acorde a lo que han hecho no tuvieran problema ni nos quejaríamos, pero con este tipo de actuación terminamos por no comprar en una tienda así, sobre todo cuando hasta los precios que tiene están por encima de todas las tiendas de juegos.
Yo reserve en ECI la 2+1. Cuando fui a reservarla,con bastante antelación,y al ver que la FPE habia durao 5 minutos en diferentes webs,les pregunte al corte si ellos podían traerme la FPE, y miraron en la web y dijeron que solo venderian la 2+1 y el juego solo más barato,pero la FPE ni les aparecia,niregistrada ni nada. El miercoles,pongo en la web de ECI Bayonetta 2 FPE y me da un enlace del juego y pone a 66,95 y descatalogado. Jamás estuvo esa edición ahi para reservar,porque sino mi vendedor habitual me la hubiera conseguido,estoy seguro. No sé a que juegan los grandes almacenes.¿alguien pudo reservar la FPE en la web de ECI? Porque entonces yo mire mal en su dia y los empleados tb. ¿Porque antes no aparecia y ahora si?no entiendo nada.De todas formas,yo estoy muy contento con mi 2+1,pero siempre queda esa espinita clavada....
lalioparda escribió:Yo reserve en ECI la 2+1. Cuando fui a reservarla,con bastante antelación,y al ver que la FPE habia durao 5 minutos en diferentes webs,les pregunte al corte si ellos podían traerme la FPE, y miraron en la web y dijeron que solo venderian la 2+1 y el juego solo más barato,pero la FPE ni les aparecia,niregistrada ni nada. El miercoles,pongo en la web de ECI Bayonetta 2 FPE y me da un enlace del juego y pone a 66,95 y descatalogado. Jamás estuvo esa edición ahi para reservar,porque sino mi vendedor habitual me la hubiera conseguido,estoy seguro. No sé a que juegan los grandes almacenes.¿alguien pudo reservar la FPE en la web de ECI? Porque entonces yo mire mal en su dia y los empleados tb. ¿Porque antes no aparecia y ahora si?no entiendo nada.De todas formas,yo estoy muy contento con mi 2+1,pero siempre queda esa espinita clavada....


La FPE estuvo para reservar en la web del corte ingles sólo un día, pero duro unas cuantas horas a diferencia de otras webs como fnac o game que fueron minutos. Un saludo
Solo espero que todos los que están vendiendo la edicion FPE de 70€ para arriba en diferentes webs, se la coman con patatas fritas y que pierdan lo invertido. He visto anuncios hasta por 250€....
lalioparda escribió:Yo reserve en ECI la 2+1. Cuando fui a reservarla,con bastante antelación,y al ver que la FPE habia durao 5 minutos en diferentes webs,les pregunte al corte si ellos podían traerme la FPE, y miraron en la web y dijeron que solo venderian la 2+1 y el juego solo más barato,pero la FPE ni les aparecia,niregistrada ni nada. El miercoles,pongo en la web de ECI Bayonetta 2 FPE y me da un enlace del juego y pone a 66,95 y descatalogado. Jamás estuvo esa edición ahi para reservar,porque sino mi vendedor habitual me la hubiera conseguido,estoy seguro. No sé a que juegan los grandes almacenes.¿alguien pudo reservar la FPE en la web de ECI? Porque entonces yo mire mal en su dia y los empleados tb. ¿Porque antes no aparecia y ahora si?no entiendo nada.De todas formas,yo estoy muy contento con mi 2+1,pero siempre queda esa espinita clavada....

Yo tengo pagada la first print en ECI (web) y estoy esperando a que me llegue.
Pues ni yo ni los vendedores vimos que estuviera esa edicción. No vimos esa referencia por web ,ni yo en casa ni ellos allí,se ve que no miramos bien. Por tanto,reservé la 2+1 no fuera a ser que me quedara sin nada. Donde esté una buena edicción en formato fisico que se quite lo digital. Aún asi,sacando el tremendo logo de calificación por edades de las cajas,yo estoy contento y disfrutando. De este juego se hablará años. por cierto,¿cuando abren las reservas del xenoblade?jaja,es broma.
lalioparda escribió:Pues ni yo ni los vendedores vimos que estuviera esa edicción. No vimos esa referencia por web ,ni yo en casa ni ellos allí,se ve que no miramos bien. Por tanto,reservé la 2+1 no fuera a ser que me quedara sin nada. Donde esté una buena edicción en formato fisico que se quite lo digital. Aún asi,sacando el tremendo logo de calificación por edades de las cajas,yo estoy contento y disfrutando. De este juego se hablará años. por cierto,¿cuando abren las reservas del xenoblade?jaja,es broma.

Miraste bien. Te cuento: Teniendo ya reservada la first por web días atrás, pasé tres días antes del lanzamiento por ECI que tengo cerca. Le hice mirar a la chica a ver si iban a traer aunque sea una unidad de la first y no le aparecía el producto en la web para poder mirar la referencia. El producto no aparecía listado. Yo tengo el enlace en el ordenador de cuando sí estaba y lo puedo ver como descatalogado. No pongo en enlace porque estoy escribiendo desde la Wii U XD Por cierto, no trajeron ninguna.
Este hilo lo recordaré por meses, el F-cinqueo que le he metido ha sido de película. Al final he tenido suerte, pero me da mucha pena ver como Eolianos que han montando guardias de F5 en su día se han visto entre la espada y la pared por la mala gestión de los minoristas a la hora de abrir las reservas y sobretodo la mala gestión de la propia Nintendo a la hora de lanzar esta edición.

Ahora la verdadera cuestión es ¿reservar un producto vale para algo realmente? NO, ¿Qué ventajas me ofrece ese servicio? NINGUNA, ¿Quien protege ese tipo de transacciones de la especulación y y de la mala fe? NADIE.

No existe ninguna ley que nos ampare al 100% ya que todas las "reservas" de los minoristas mencionados en este hilo se cubren las espaldas con las famosas cláusulas de la "letra pequeña" no haciendo vinculante dicha reserva a un contrato de compra, triste pero cierto, ya que somos europeos para lo que nos da la gana, y para el resto a seguir siendo un cortijo de caciques donde manda el que menos sabe pero el que más tiene. Solamente hay que leer las noticias, escuchar la radio o ver la tele para ver que esto ha tocado fondo y nadie tendrá cojones de sacarnos del pozo donde nos han metido.....así como se nos va a tomar en serio en europa......cambio el tema que me rayo tela.

Mira que lo había pasado mal con la Pandora Box de GOW, la EC Ni No Kuni, la D1 de Xillia 2, la FF XD II Cristal y la ECL de Bravely Default, pero esta FPE literalmente "se mea" encima de todas estas por la dificultad de conseguirla subiéndose directamente al umbral de esos juegos que serán recordados por por la polémica más que por el propio juego aunque claramente este sea una verdadera obra de arte.
zantzue escribió:
lalioparda escribió:Pues ni yo ni los vendedores vimos que estuviera esa edicción. No vimos esa referencia por web ,ni yo en casa ni ellos allí,se ve que no miramos bien. Por tanto,reservé la 2+1 no fuera a ser que me quedara sin nada. Donde esté una buena edicción en formato fisico que se quite lo digital. Aún asi,sacando el tremendo logo de calificación por edades de las cajas,yo estoy contento y disfrutando. De este juego se hablará años. por cierto,¿cuando abren las reservas del xenoblade?jaja,es broma.

Miraste bien. Te cuento: Teniendo ya reservada la first por web días atrás, pasé tres días antes del lanzamiento por ECI que tengo cerca. Le hice mirar a la chica a ver si iban a traer aunque sea una unidad de la first y no le aparecía el producto en la web para poder mirar la referencia. El producto no aparecía listado. Yo tengo el enlace en el ordenador de cuando sí estaba y lo puedo ver como descatalogado. No pongo en enlace porque estoy escribiendo desde la Wii U XD Por cierto, no trajeron ninguna.

y al final conseguiste copia ?Entiendo que las tiendas no recibieron ni uno.La FPE Solo por web hasta que lo descatalogaron no? un saludo.
Roid Clive escribió:Este hilo lo recordaré por meses, el F-cinqueo que le he metido ha sido de película. Al final he tenido suerte, pero me da mucha pena ver como Eolianos que han montando guardias de F5 en su día se han visto entre la espada y la pared por la mala gestión de los minoristas a la hora de abrir las reservas y sobretodo la mala gestión de la propia Nintendo a la hora de lanzar esta edición.

Ahora la verdadera cuestión es ¿reservar un producto vale para algo realmente? NO, ¿Qué ventajas me ofrece ese servicio? NINGUNA, ¿Quien protege ese tipo de transacciones de la especulación y y de la mala fe? NADIE.

No existe ninguna ley que nos ampare al 100% ya que todas las "reservas" de los minoristas mencionados en este hilo se cubren las espaldas con las famosas cláusulas de la "letra pequeña" no haciendo vinculante dicha reserva a un contrato de compra, triste pero cierto, ya que somos europeos para lo que nos da la gana, y para el resto a seguir siendo un cortijo de caciques donde manda el que menos sabe pero el que más tiene. Solamente hay que leer las noticias, escuchar la radio o ver la tele para ver que esto ha tocado fondo y nadie tendrá cojones de sacarnos del pozo donde nos han metido.....así como se nos va a tomar en serio en europa......cambio el tema que me rayo tela.

Mira que lo había pasado mal con la Pandora Box de GOW, la EC Ni No Kuni, la D1 de Xillia 2, la FF XD II Cristal y la ECL de Bravely Default, pero esta FPE literalmente "se mea" encima de todas estas por la dificultad de conseguirla subiéndose directamente al umbral de esos juegos que serán recordados por por la polémica más que por el propio juego aunque claramente este sea una verdadera obra de arte.


No hace falta decir nada mas, ya lo has dicho tu todo. No podrias tener mas razon y es una pena la situacion. Pero bueno, es lo que hay y no nos queda otra que jodernos o buscarnos la vida de otras formas
lalioparda escribió:
zantzue escribió:
lalioparda escribió:Pues ni yo ni los vendedores vimos que estuviera esa edicción. No vimos esa referencia por web ,ni yo en casa ni ellos allí,se ve que no miramos bien. Por tanto,reservé la 2+1 no fuera a ser que me quedara sin nada. Donde esté una buena edicción en formato fisico que se quite lo digital. Aún asi,sacando el tremendo logo de calificación por edades de las cajas,yo estoy contento y disfrutando. De este juego se hablará años. por cierto,¿cuando abren las reservas del xenoblade?jaja,es broma.

Miraste bien. Te cuento: Teniendo ya reservada la first por web días atrás, pasé tres días antes del lanzamiento por ECI que tengo cerca. Le hice mirar a la chica a ver si iban a traer aunque sea una unidad de la first y no le aparecía el producto en la web para poder mirar la referencia. El producto no aparecía listado. Yo tengo el enlace en el ordenador de cuando sí estaba y lo puedo ver como descatalogado. No pongo en enlace porque estoy escribiendo desde la Wii U XD Por cierto, no trajeron ninguna.

y al final conseguiste copia ?Entiendo que las tiendas no recibieron ni uno.La FPE Solo por web hasta que lo descatalogaron no? un saludo.

Todavía no me ha llegado. Me imagino que me llegará está semana que empieza mañana. Estoy tranquilo porque está pagada. Aquí tienes el enlace a la first print de ECI (descatalogado) http://ocio.elcorteingles.es/videojuego ... 7577502327
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kanbei Oda escribió:
Roid Clive escribió:Este hilo lo recordaré por meses, el F-cinqueo que le he metido ha sido de película. Al final he tenido suerte, pero me da mucha pena ver como Eolianos que han montando guardias de F5 en su día se han visto entre la espada y la pared por la mala gestión de los minoristas a la hora de abrir las reservas y sobretodo la mala gestión de la propia Nintendo a la hora de lanzar esta edición.

Ahora la verdadera cuestión es ¿reservar un producto vale para algo realmente? NO, ¿Qué ventajas me ofrece ese servicio? NINGUNA, ¿Quien protege ese tipo de transacciones de la especulación y y de la mala fe? NADIE.

No existe ninguna ley que nos ampare al 100% ya que todas las "reservas" de los minoristas mencionados en este hilo se cubren las espaldas con las famosas cláusulas de la "letra pequeña" no haciendo vinculante dicha reserva a un contrato de compra, triste pero cierto, ya que somos europeos para lo que nos da la gana, y para el resto a seguir siendo un cortijo de caciques donde manda el que menos sabe pero el que más tiene. Solamente hay que leer las noticias, escuchar la radio o ver la tele para ver que esto ha tocado fondo y nadie tendrá cojones de sacarnos del pozo donde nos han metido.....así como se nos va a tomar en serio en europa......cambio el tema que me rayo tela.

Mira que lo había pasado mal con la Pandora Box de GOW, la EC Ni No Kuni, la D1 de Xillia 2, la FF XD II Cristal y la ECL de Bravely Default, pero esta FPE literalmente "se mea" encima de todas estas por la dificultad de conseguirla subiéndose directamente al umbral de esos juegos que serán recordados por por la polémica más que por el propio juego aunque claramente este sea una verdadera obra de arte.


No hace falta decir nada mas, ya lo has dicho tu todo. No podrias tener mas razon y es una pena la situacion. Pero bueno, es lo que hay y no nos queda otra que jodernos o buscarnos la vida de otras formas



+1

totalmente con el compañero.
¿Estás tranquilo porque la tienes pagada? ¿Para que pase como Game que la cobra y luego alegan un error informático y te devuelven el dinero? Estoy igual que tú, me pasaron el cobro en el banco el viernes y tengo el pedido en preparación, pero hasta que no lo tenga en mis manos no me quedaré tranquilo, porque vaya que lo hayan cobrado y luego aleguen algún tipo de problemas.
prosomilo escribió:
Mark R. escribió:Amazon me envió un email ayer para avisarme de que ha habido problemas con la distribución (tenía la FPE reservada desde hacía semanas), y me compensan con un vale de 3€. El juego me llegará el lunes.


veo que aquí están lloviendo muchas críticas a las tiendas, tachándolos de incompetentes, que si ahora cancelo de aquí y me lo compro allá., bla bla bla.. Entiendo que hay gente aquí que quería jugarlo este fin de semana. Pero tenemos que comprender que hay muchos factores que pueden perjudicar a los lanzamientos (y el más importante: la siempre pésima distribución de Nintendo), y creo que el objetivo de todas las tiendas es hacer las cosas lo mejor posible por la cuenta que les trae.

A veces parece que en vez de personas somos buitres, la fiebre consumista occidental parece que no tiene límites. Si Amazon (o quién sea) te dice que lo tendrás, tranquilo que lo tendrás, aunque venga con retraso. Pero no, aquí lo que queremos antes que nadie, para poder poner fotitos en las redes sociales, enseñarlo lo antes posible y luego seguramente iría directo a la estantería a coger polvo XD
Otra cosa sería que no lo llegaras a tener nunca, ahí entonces la queja estaría más que justificada.


Lo siento, pero este hilo me ha dejado bastante frío en cuanto a la reacción de la gente, no me lo esperaba. Y no, ni trabajo en correos, ni en algun transportista, ni en ninguna tienda de videojuegos.


Por si no lo sabes tus 3 euros son gracias a que gente como yo reclamamos. Tienes razón en casi todo pero a mí me molesta saber que pagando lo mismo hay gente que recibe el juego antes sin criterio objetivo alguno... pero bueno esto aún no me haría reclamar: sí lo hice cuando supe que a gente le daban un cheque y a otros no por el retraso (esto por la mañana). Cuando hice la consulta a la tarde amazon me confirmó que no iban a dar cheques ni nada así. Como me molesta que me traten como cliente de segunda pagando lo mismo reclamé ya no por 3-4 € (que sinceramente me dan igual) sino porque es algo que yo no haría. Después ya amazon debió decidir dar los 3 euros supongo que por las quejas recibidas.

Yo lo que pido es que si pago lo mismo que tú tenga el mismo trato.

Ojo, no te equivoques. Que yo también iba a entrar a reclamar a Amazon, o al menos a que me dijeran qué estaba pasando.
Pero una cosa es exigir lo que es tuyo, y otra muy distinta las barbaridades que se estaban diciendo por aquí. Aunque por lo visto con FNAC sí que ha sido lamentable.

Repito: la distribución de Nintendo siempre ha sido pésima. Distribuyen fatal y pocas unidades (y según el juego ni reponen). Se dice que incluso lo hacen expresamente para generar la avóragine de fans locos por conseguir el juego y conseguir que se hable de él. Y esto lo llevan haciendo varios años, tanto con software como con hardware.

En mi caso con Amazon, no tenía ni idea de que los códigos eran "aleatorios". Y el descontrol que tienen es debido a Nintendo, ni más ni menos.
A mi lo de denunciar me parece demasiado "extremista" ya, FNAC no es la primera vez que cancela cosas, peor fue con la edición coleccionista del Xillia 2, que hasta última hora dejo reservarla y ahi si que se cancelo a tope de ediciones, que luego se quedaron cortos... Y dieron el vale de 10€ de compensación, denuncias tendran pero saben solventarlas, ya que no es la primera vez ni ultima que pasa... Lo que pasa que lo primero que pensamos es en denunciar y dar guerra xD
Yo me he quedado el finde sin el, ya que amazon me ha comunicado que me llega mañana lunes. Esto no me hace mucha gracia, pero bueno tampoco es el fin del mundo, además ando entretenido con zelda ALBW y smash 3DS, así que la espera es muy llevadera.
El usuario para nada tiene la culpa de la mala gestión de nintendo-tiendas. Si en un concierto cabe de aforo 5000 personas,no se pueden vender 7000 entradas,porque luego pasa lo que pasa. Aqui igual,si hay 15300 unidades no se pueden coger reservas por 20000.Con asignar nintendo el número de unidades a cada estabecimiento asunto arreglao,pero bueno,sabemos que nintendo España estes últimos años es un desastre absoluto.Ni anuncios tv,ni regalos en condiciones en el club nintrndo,etc. El usuario que reclama igualdad de trato entre clientes de la misma cadena,reclama con razón.
A-Manuel escribió:¿Estás tranquilo porque la tienes pagada? ¿Para que pase como Game que la cobra y luego alegan un error informático y te devuelven el dinero? Estoy igual que tú, me pasaron el cobro en el banco el viernes y tengo el pedido en preparación, pero hasta que no lo tenga en mis manos no me quedaré tranquilo, porque vaya que lo hayan cobrado y luego aleguen algún tipo de problemas.

Estoy tranquilo por eso y porque hice la reserva pocos minutos después de que dieran el aviso aquí. Además, tras hacer la reserva sobre las 17:30 estuvo disponible hasta la noche, creo recordar. Antes que yo se quedan otros sin ella.
Yuluga escribió:A mi lo de denunciar me parece demasiado "extremista" ya, FNAC no es la primera vez que cancela cosas, peor fue con la edición coleccionista del Xillia 2, que hasta última hora dejo reservarla y ahi si que se cancelo a tope de ediciones, que luego se quedaron cortos... Y dieron el vale de 10€ de compensación, denuncias tendran pero saben solventarlas, ya que no es la primera vez ni ultima que pasa... Lo que pasa que lo primero que pensamos es en denunciar y dar guerra xD


Hombre, es que cuando te dan un vale de 10€ el día que ya cobra envío y además subiendo el precio de la edición que te descuentan para no perder dinero...es cuanto menos rastrero y se puede entender el cabreo de más de uno.

Otra cosa habría sido que hubiesen mandado el vale a tiempo, porque la edición habría salido por 43€. Eso sí es compensar.
Lo mismo que paso con el Xillia 2....
Mark R. escribió:Repito: la distribución de Nintendo siempre ha sido pésima. Distribuyen fatal y pocas unidades (y según el juego ni reponen). Se dice que incluso lo hacen expresamente para generar la avóragine de fans locos por conseguir el juego y conseguir que se hable de él. Y esto lo llevan haciendo varios años, tanto con software como con hardware.


Vaya, hablas de las barbaridades que se dicen de las tiendas y luego sueltas esto de Nintendo y te quedas tan ancho.

No voy a negar que la distribución de Nintendo es, como poco, mejorable. Yo que vivo en Canarias la he tenido que sufrir en varias ocasiones en forma de retrasos e incluso juegos que no llegan. Pero cuando pasa es con juegos de los que no se espera que vendan mucho, y la conclusión que veo más lógica es que son conservadores con los números, no que tengan un plan maléfico para avivar el ansia consumista de posibles compradores.

El otro día lo explicaba Perrin Kaplan en una entrevista, defendiéndose presisamente de ese tipo de acusaciones en referencia a la salida al mercado de Wii, alegando que simplemente habían tenido dificultades para cubrir la demanda. Nintendo siempre ha sido muy conservadora con respecto a la forma de lanzar los productos en el mercado y eso a veces les lleva a situaciones que desde el punto de vista del consumidor pueden ser hasta ridículas, como la no inclusión del adaptador de corriente en la 3DS XL. Y es muy criticable, desde luego. Pero de ahí a pensar en estrategias perversas, va un cacho.

Sobre todo cuando uno pretende a la vez dar lecciones de moral a la hora de hablar de las tiendas.

Y no te quito razón en que algunos comentarios que se han escrito por aquí son un tanto extremos, pero vamos... Aquí todos, Nintendo, tiendas y compradores, tienen su parte de responsabilidad en la forma en que se ha gestionado todo, y no es cuestión de barrer sólo para un lado.
Yuluga escribió:Lo mismo que paso con el Xillia 2....


+1....y ni No Kuni en Fnac TAMBIEN, Y la Cristal de FF XIII TAMBIEN... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nintendo deberia tener como en UK una TIENDA OFICIAL así no tendriamos problemas de logistica/distribucion con ediciones especiales limitadas...pero claro somo "Expaña" pais de la "pandereta"..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Podrían haber vendido solo dos ediciones.El 2 y el 2+1,este último a un precio de 49,95 euros . A los compradores de la edición 2+1 interesados en la caja de coleccionismo,tras registrar la tarjeta de puntos,darles la opción por 10-15 euros de recibir dicha caja y libro de arte por parte de nintendo. De ests forma,ganariamos nosotros y nintendo. Será que no se pueden poner soluciones...
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
lalioparda escribió:Podrían haber vendido solo dos ediciones.El 2 y el 2+1,este último a un precio de 49,95 euros . A los compradores de la edición 2+1 interesados en la caja de coleccionismo,tras registrar la tarjeta de puntos,darles la opción por 10-15 euros de recibir dicha caja y libro de arte por parte de nintendo. De ests forma,ganariamos nosotros y nintendo. Será que no se pueden poner soluciones...



Me gustó esa respuesta.
+1 Colega, hay muchas formas de poder conseguir "ayudar al cliente", pero nada, es lo que hay.
Roid Clive escribió:
Yuluga escribió:Lo mismo que paso con el Xillia 2....


+1....y ni No Kuni en Fnac TAMBIEN, Y la Cristal de FF XIII TAMBIEN... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nintendo deberia tener como en UK una TIENDA OFICIAL así no tendriamos problemas de logistica/distribucion con ediciones especiales limitadas...pero claro somo "Expaña" pais de la "pandereta"..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


De la Cristal recuerdo cómo en Almería GAME le quitó toda la distribución a los minoristas, que se quedaron sin el juego para darle a las reservas que tenían "garantizadas" por Koch Media, que solo les dijo que no podía hacer nada, solo mandarle más ediciones intermedias xD
Roid Clive escribió:
Yuluga escribió:Lo mismo que paso con el Xillia 2....


+1....y ni No Kuni en Fnac TAMBIEN, Y la Cristal de FF XIII TAMBIEN... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nintendo deberia tener como en UK una TIENDA OFICIAL así no tendriamos problemas de logistica/distribucion con ediciones especiales limitadas...pero claro somo "Expaña" pais de la "pandereta"..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No sabia que paso con esas tambien! :O

Que lastima que solo podre jugar mañana al juego... Pero bueno, hare el unboxing y jugare algo, que pena, que me voy para el salón de Barna ;___;
pebol escribió:A mi también me han dejado tirado con la First Print, no creas que no he pensado "denunciarles" de alguna forma pero no tengo mucha experiencia en estos casos y sinceramente creo que no nos van a hacer ni puto caso.
Comentarte que de eso se aprovechan, del desconocimiento y el "no va a pasar nada" pero créeme que no es así. Toda reclamación es molesta y es tenida en cuenta. Otra cosa es que tú consigas o no tus pretensiones (la edición en este caso), pero la multa se la van a comer con patatas.

JinPachu escribió:Si todo el mundo que le ha pasado pone una reclamación en consumo, si les pasa algo. En serio, no dejeis de usar los organismos competentes para estos casos. No useis de excusa el "va a caer en saco roto y no les va a pasar nada" porque no es asi si hay muchisimas reclamaciones de lo mismo.
Muchas veces en este pais pecamos de protestar pero no actuar, y lo que ha pasado con esta edición es para reclamar mil veces.
Muy de acuerdo contigo en todo lo dicho pero por frases como la última mereces un AMEN como una catedral, totalmente de acuerdo... Has descrito este país en una frase.

cubikox escribió:Leido el tocho y estando de acuerdo con lo que dices propongo algo:
Existen maneras de hacerles ver a fnac que tienen problemas y que se la están jugando y que vamos a ir por la vía legal, eso se llama "internet-redes sociales"
Para empezar podríamos indicarles y reclamarles que nos han engañado por medio del twitter y del facebook.
Luego se podría seguir por denunciar a través de webs "redes sociales", una vez hecho el caso, unos 4 días como mucho, empezar a reclamar vía directa a ver sus respuestas.
Como no te van a responder ir por la vía legal, pero tendríamos que juntarnos unos cuantos a los que nos han cancelado y nos han engañado con el bono etc etc etc.

Si estamos de acuerdo me propongo a ello ahora mismo.
No tengo Twitter ni Facebook ni estoy pendiente de estas redes sociales y derivados. De hecho no suelo postear en foros pero el caso como sangrante que me parece, pues lo merecía. No estoy diciendo que no se lleve a cabo ese linchamiento público (que ciertamente merecen para que actuaciones tan deleznables como la llevada a cabo por FNAC no queden impunes), que cada cual piense y obre como crea consecuente pero la manera más correcta es reclamarles a ellos primero (yo ya lo he hecho por teléfono -sin solución alguna- y por correo electrónico -por el momento no se han pronunciado-) y si no obtengo una solución sigo con mi reclamación en Consumo. Pienso también que quizás hagan más fuerza 50 reclamaciones individuales que no una colectiva con 50 implicados/as. Además no sé si eso es viable la verdad porque imagino que tendría que ser presencial con todos los implicados presentando sus DNI's y sería un jaleo de narices. Tendría que consultarlo para que me informasen de como proceder de esa manera pero no lo recomiendo (lo mismo hasta haría falta un poder notarial para denunciar en conjunto).

Kanbei Oda escribió:A mi me timaron una vez y os voy a dar un consejo que espero que sigais. No os junteis con nadie para denunciar. Yo he ido a juicio porque me timaron y teniamos intencion de hacerlo conjunto. Un desastre que nos retraso casi 3 meses y acabe haciendolo yo solo (con consejos de gente con experiencia). Si realmente estais interesados en llevarlo a terrenos legales hacedlo, pero no espereis que los demas os lo lleven. En estos casos se junta mucha gente y siempre hay algunos que fallan o se echan para atras y relentizan todo el proceso. Ademas, si vivis en partes diferentes de españa no compartis organismos legales (aqui en cataluña son los mossos) y es todo mucho mas complicado (o imposible).

Yo os animo que hagais algo, pero que lo hagais solos y que lo hagais ya. Si esperais a fulanitos o menganitos solo os retrasareis y acabareis pasando del asunto o se retrasara tanto que acabareis por no conseguir nada. Podeis buscar consejo entre los que tengan experiencia, pero llevadlo vosotros.

Es mucho mas sencillo de lo que os pensais. Solo teneis que denunciar y exponer las pruebas como los mails que os hayan mandado. Vamos, demostrar que teneis razon y ellos no han hecho lo correcto. La justicia se basa en poder demostrar las cosas de que acusas al otro. Si teneis eso y realmente es ilegal, esta todo practicamente ganado. Ni moral ni razon, olvidadlo, aqui solo se valora lo que es o no legal y las pruebas que uno pueda aportar
Es lo que decía, suscribo TODO lo dicho porque y por mi experiencia parece que tus palabras sean las mías ya que en el pasado tuve un caso prácticamente igual. En especial la última frase que has puesto que es la realidad de lo que es un litigio y las posibilidades de ganarlo o no.


Y ahora lo importante para quienes quieran defender lo que por LEY es suyo;

Para presentar una reclamación primero hay que conseguir el impreso para tal efecto, después rellenarlo aportando toda la documentación que consideréis necesaria en vuestras pretensiones y acto seguido entregarlo.
¿Dónde consigo el impreso?... Hasta donde yo sé de tres maneras diferentes; Una en la OMIC (Oficina Municipal de Consumo) que seguramente tengáis más cerca de donde vivís ya que se supone que hay una en cada ciudad y en el caso de ciudades grandes como Madrid hay una por distrito. Otra en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid C/ General Díaz Porlier nº35. La última es la en la web de www.madrid.org Aquí os dejo el enlace directo de dicho formulario:

http://gestiona.madrid.org/ICMdownload/LMGCY.pdf

Luego hay que entregar el impreso en la OMIC (en cuyo caso ellos se encargan de remitirlo a la Dirección General de Consumo pero tardaría unos días más que si lo hacéis directamente allí), en la Dirección General de Consumo (que es donde van a parar todas las reclamaciones), y por último por medios telemáticos. El único inconveniente que tiene esta última manera es que para hacerlo y si no me han informado mal tenéis que tener un DNI electrónico para hacer estas gestiones de manera digamos oficial y su correspondiente lector (cuando entró en vigor el DNI electrónico regalaban unos lectores USB para hacer estas gestiones telemáticas).
En cualquiera de estos casos, tienen un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que sirve para mediar en los conflictos que surgen entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa. También se puede optar por la vía privada pero claro, no es gratis... Más info en los siguientes enlaces;

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... S_wrapper#
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD


Un saludo y gracias por el feedback ;)


PD; ¿Sabéis que ayer aparecía por la mañana la First Print Edition para comprar en la FNAC?... Imagino que alguien pudo agenciársela porque aparecía el "botón de comprar" (y no en días anteriores), pero después se les quedaría pillada la web con la avalancha y al dar a el botón luego en la propia ficha te decía que stock agotado, que sólo disponible mediante otros vendedores a precios "realmente económicos".

Esto ya roza el esperpento... [facepalm] espero que la información que os brindo sea de utilidad para todo aquel que quiera seguir con esto adelante.
Esperemos que nintendo tenga consideración en ver la gente que se quedo sin FPE y lo mal que se gestionó todo. En vez de poner chorriregalos en el club,que vayan pensando en poner un libro de arte de bayonetta,un steel book,algo,y ,eso si,que no nos hipotequen con las estrellas.
sidney_bl escribió:
Mark R. escribió:Repito: la distribución de Nintendo siempre ha sido pésima. Distribuyen fatal y pocas unidades (y según el juego ni reponen). Se dice que incluso lo hacen expresamente para generar la vorágine de fans locos por conseguir el juego y conseguir que se hable de él. Y esto lo llevan haciendo varios años, tanto con software como con hardware.


Vaya, hablas de las barbaridades que se dicen de las tiendas y luego sueltas esto de Nintendo y te quedas tan ancho.

No voy a negar que la distribución de Nintendo es, como poco, mejorable. Yo que vivo en Canarias la he tenido que sufrir en varias ocasiones en forma de retrasos e incluso juegos que no llegan. Pero cuando pasa es con juegos de los que no se espera que vendan mucho, y la conclusión que veo más lógica es que son conservadores con los números, no que tengan un plan maléfico para avivar el ansia consumista de posibles compradores.

El otro día lo explicaba Perrin Kaplan en una entrevista, defendiéndose presisamente de ese tipo de acusaciones en referencia a la salida al mercado de Wii, alegando que simplemente habían tenido dificultades para cubrir la demanda. Nintendo siempre ha sido muy conservadora con respecto a la forma de lanzar los productos en el mercado y eso a veces les lleva a situaciones que desde el punto de vista del consumidor pueden ser hasta ridículas, como la no inclusión del adaptador de corriente en la 3DS XL. Y es muy criticable, desde luego. Pero de ahí a pensar en estrategias perversas, va un cacho.

Sobre todo cuando uno pretende a la vez dar lecciones de moral a la hora de hablar de las tiendas.

Y no te quito razón en que algunos comentarios que se han escrito por aquí son un tanto extremos, pero vamos... Aquí todos, Nintendo, tiendas y compradores, tienen su parte de responsabilidad en la forma en que se ha gestionado todo, y no es cuestión de barrer sólo para un lado.

A ver, que parece que no se ha entendido lo que yo quería decir...

Desde el principio me ha parecido injusto varias de las cosas que se han dicho aquí sobre muchas tiendas cuando, como bien dices, la culpa es de todos. No estoy barriendo para el lado de nadie.

Algunas tiendas se habrán organizado mejor o peor, eso está claro, pero si su objetivo es mantener los clientes, vamos a suponer que han hecho todo lo que han podido. Pero es que si la cosa ya viene mal desde arriba, entonces no me parecen bien leer algunas cosas que se han visto aquí y en otros foros.
Que ojo, luego he visto que con FNAC si que están teniendo problemas gordos, o lo que me han contestado de los descuentos de Amazon que yo había supuesto que todos lo habrían recibido, eso ya son cosas más específicas y justificadas.

Como bien has dicho, todos tienen su parte de culpa. Pero, por favor, no es necesario volver enfadado de la tienda (con razón) y soltar en un foro de internet el insulto fácil al pobre vendedor que ha atendido al cliente como ha podido.
Yo comprendo que sea una putada no poder tener el juego a tiempo (me incluyo) para este fin de semana y que la fecha de salida se tiene que cumplir, pero si alguien ha hecho la compra y tiene su justificante, que esté tranquilo que lo tendrá, creo que aquí todos podemos ser pacientes y comprensibles. Entiendo que sea una molestia no disfrutar el juego este fin de semana, pero no pasa nada por esperar unos días. Algunas cosas que he leído por aquí me han hecho pensar que el cabreo y los insultos no son por culpa de no poder jugar este fin de semana sino porque no podrán ser los primeros en grabar unboxings, hacerse selfies con el juego o directamente algo tan absurdo como dejarlo en la estantería. Que son solo un puñado de días...
Si a pesar de tener la reserva hecha no recibes nada al cabo de un tiempo, entonces el enfado sí que estará justificado, pero de momento y por mi parte yo doy mi voto de confianza a Amazon (de hecho el paquete ya ha salido de los almacenes y llegará mañana). Me jode no haber podido jugar este fin de semana, pero viviré con ello.


Respecto a las supuestas estrategias de Nintendo, yo he dicho "se dice que...", así que no he asegurado que sea cierto.


Y ya dejo el offtopic, que me matan XD
lo que tendria que hacerse es boicot a los especuladores de ebay,mil anuncios,segunda mano. Seguro que ni la wiiu tienen.Reventarle los anuncios y advertir a la gente pa que se los coman con patatas y los vendan en un cash por cuatro perras..
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
lalioparda escribió:lo que tendria que hacerse es boicot a los especuladores de ebay,mil anuncios,segunda mano. Seguro que ni la wiiu tienen.Reventarle los anuncios y advertir a la gente pa que se los coman con patatas y los vendan en un cash por cuatro perras..



Lo único que puedes hacer con ebay es pujar lo máximo y no comprarles una y otra vez hasta que te canses y ellos se vayan a otro lado :)

No sé porqué la tomarán siempre con los especuladores, yo lo soy también y he vendido copias de todo tipo y seguiré vendiendo, no puedes juzgar a esas personas porqué quieran vender algo que otros no han conseguido, el mundo está mal repartido, pero si tú consiguieras 5 copias de Bayonetta ¿Qué harías?
No me digas que las "regalarías" y todo ese bla bla bla, la vas a vender y si te la compra el mejor postor MEJOR QUE MEJOR.

Aquí no aplica ninguna ley, ni vale la pena enfadarse, ni criticar a los especuladores, ni nada, aquí hay que ser más vivos y cuando puedas pillarte 3 copias de la misma que saber que se va a vender lo haces y punto, aunque suene mal ES ASÍ, si vas de bueno por la vida TE JODEN y sobre todo cuando intentas ser bueno de verdad y te TILDAN de muchas cosas que no son ciertas solo porqué "creen que es así".

A FNAC culpo de que "100% seguro" que fui uno de los primeros en comprarles porqué con los script de aviso(programas que me avisan cuando un artículo está activo) para comprar fui el primero, sino el segundo que metió en su carrito 1 unidad de bayonetta. Y encima me dicen que me cancelan 2 días antes de salida y lo del bono(ya está más que dicho).
Eso es peor que los especuladores, porqué tú tenías tu copia reservada (yo reservé en muchos sitios) y los especuladores se quedaron con su copia(yo también especulé con alguna game y amazon) y los demás se quedaron sin ninguna, incluso siendo los primeros en meterlas en el carrito y pagar.

ESPECULADORES NADA las tiendas deben organizarse mejor para que los demás no sufran las consecuencias.
Pues a mi me la han cobrado los ladrones del ECI sin enviar nada xDDDDDDDDDDD

Que asco que dan. A reclamar devolución del dinero toca, ya me compré la 1+2.

Saludos
Ken-Chan escribió:Pues a mi me la han cobrado los ladrones del ECI sin enviar nada xDDDDDDDDDDD

Que asco que dan. A reclamar devolución del dinero toca, ya me compré la 1+2.

Saludos


A mi tambien me han cobrado la FPE que tenia reservada ahi, pero me sigue poniendo pedido en preparacion
1120 respuestas