Debate General de PSVita

Si killzone no ha vendido mas, en parte es gracias a Sony y la maravillosa campaña publicitaria que hizo...

Nintendo saca un juego en 3DS, y lo tenemos hasta en la sopa, anuncios de televisión, versiones de prueba en tiendas, carteles promocionales, eventos promocionales...

Sony saca un juego para Vita, y ya. Ni anuncios en la tele, ni ningún tipo de publicidad, y las vitas que hay en algunas tiendas, siguen con las demos del primer día que se pusieron.

Y no solo se pide AAA, sino que también se piden AA y A, y B y C, y D, y J... pero sony no saca nada, bueno si, va a sacar el tadeo, el invizimals....

En futuros juegos, gran parte de la inversión ya estaría realizada, podrían usar los motores y muchas cosas de juegos como Uncharted, tearaway, killzone, wipeout, etc... pero prefieren no hacer absolutamente nada.

Sony no saca juegos porque no venden, pero para vender hay que sacar juegos y no rendirse a la primera de cambio, 3ds tuvo un lanzamiento nefasto y no por ello nintendo tiró la toalla.
Yo hablo desde mi punto de vista, y respeto al que quiera comprarse una PS4. Pero para mi esto ha sido una jugarreta por parte de Sony y desde MI punto de vista, no les voy a comprar de momento ninguna consola mas. Pero no os confundáis que para nada me jodo, por suerte en este mundo hay mil formas de jugar y dispositivos donde hacerlo, yo he decidido ir hacia el mundo del PC, pero no solo por el tema de Sony con Vita, sino por el camino que esta tomando el mundo de las consolas, con precios abusivos, onlines de pago, dejar sistemas tirados....
Mistyc escribió:Yo hablo desde mi punto de vista, y respeto al que quiera comprarse una PS4. Pero para mi esto ha sido una jugarreta por parte de Sony y desde MI punto de vista, no les voy a comprar de momento ninguna consola mas. Pero no os confundáis que para nada me jodo, por suerte en este mundo hay mil formas de jugar y dispositivos donde hacerlo, yo he decidido ir hacia el mundo del PC, pero no solo por el tema de Sony con Vita, sino por el camino que esta tomando el mundo de las consolas, con precios abusivos, onlines de pago, dejar sistemas tirados....


En mi caso, hay sagas como Infamous, Uncharted, Ratchet, etc... que la única forma que se pueden jugar es en una ps4, si todos los juegos fueran multiplataforma pues puede que si en señal de protesta no la comprara, pero a mi con Sony y sus sagas me pasa como con Nintendo y las suyas, me tienen cogido por los nakasones
Yo es que menos Uncharted....Aun así pierdes unos cuantos juegos pero también ganas otros, que nunca veras en una consola de Sony
Mistyc escribió:Yo hablo desde mi punto de vista, y respeto al que quiera comprarse una PS4. Pero para mi esto ha sido una jugarreta por parte de Sony y desde MI punto de vista, no les voy a comprar de momento ninguna consola mas. Pero no os confundáis que para nada me jodo, por suerte en este mundo hay mil formas de jugar y dispositivos donde hacerlo, yo he decidido ir hacia el mundo del PC, pero no solo por el tema de Sony con Vita, sino por el camino que esta tomando el mundo de las consolas, con precios abusivos, onlines de pago, dejar sistemas tirados....


En eso tienes razon.
Lo importante es no verse limitado en lo que juegas. Si con PS Vita no tienes suficiente, buscas alternativas y al igual que Sony, tienes que mirar por lo que te interesa y no por odios o fanboyismos.

La mayores dificultades las tenemos los usuarios de portatiles-only. Para mi, el PC sigue sin ser una alternativa real.

CR7joss escribió:Me explico pongo como ejemplo el Killzone Mercenary. Un juego que visualmente es una pasada y que se juega de maravilla pues bien el juego ha vendido globalmente en formato físico poco mas de 500k sin contamos ventas digitales que pueden haber sido de unas 100-150k pongamos que se queda en 650k.
¿Un juego de tal magnitud y ha vendido eso?

Y es que me diréis "pero es que sin publicidad nadie se entera de su existencia". Sí, pero eso estaría muy bien para nuevos usuarios de Vita no para un parque de 9 millones que si tienen Vita es porque saben que es lo que sale y que no sale.

Otros me diréis "peto es que la saga Killzone es una saga en declive". Sí pero que shotter hay mejor en Vita que Killzone. Vita no tiene mil shooters donde elegir, solo unos pocos y los pocos que tiene desgraciadamente quitando Killzone son mediocres.

Otros me diréis " pero es que a mi no me gustan los shotters" como seguramente jnanaki me diga. Sí, ¿pero me queréis decir que de 9 millones de usuarios que hay en Vita no haya mínimo 1'5 millones que les gusten los shooters?
¿Como se puede explicar que haya vendido tan mal este juego entre los usuarios de Vita? ¿Pasotismo? Y este juego no ha salido en eolus con lo cual no podemos decir que en parte sea por eso.

Saludos !!!


Si y no. El CoD tampoco tuvo apenas publicidad y vendio muy bien. Simplemente son sagas muy diferentes. Si el Killzone hubiera sido llamado Call of Duty Mercenary, estoy seguro que habria vendido mucho mas que el Uncharted.
El Killzone ya no vende lo mismo y da igual que lo publicites o no.

PD: Yo me he comprado de salida casi todos los AAA de PS Vita. Tampoco es tanta inversion :-)
Mistyc escribió:Yo es que menos Uncharted....Aun así pierdes unos cuantos juegos pero también ganas otros, que nunca veras en una consola de Sony


Tengo PC, pero juego a casi nada, cosas tipo sims, o juegos de simuladores, si quisiera jugar a cosas mas serias, podría, pero no me apaño, aparte que la consola la juego en la tele grande tirao en el sofá, si el PC lo podría conectar a la tele y demás, pero me es más incomodo.

-------

Y sobre killzone y COD, COD es mucho peor juego que KZ y ha vendido mucho mas, ya que lo que vende es el nombre, alguien ve en la tienda un COD y ya sabe lo que es y que saga es, aunque no haya visto ningún anuncio en la tele.

Algo parecido pasó como el Assassins, que vendió mucho en parte por el nombre.

Y luego está la saga Fifa que tan solo cambian las plantillas y la gente lo compra año tras año, y encima en el 15 hasta le han quitado el juego online... pero seguro que en España en las listas de ventas el mas vendido estos meses va a ser el fifa 15, aunque sea peor que los anteriores da igual, es fifa
CrazyJapan escribió:Y luego está la saga Fifa que tan solo cambian las plantillas y la gente lo compra año tras año, y encima en el 15 hasta le han quitado el juego online... pero seguro que en España en las listas de ventas el mas vendido estos meses va a ser el fifa 15, aunque sea peor que los anteriores da igual, es fifa


Lo han hecho a posta para que el platino sea mas facil [oki]

Es que creo que el tema publicidad no es tan importante como el tema de sagas conocidas. Saca juegos de lo que la gente conoce y el juego y consola venderan.
Por supuesto, la publicidad ayuda, pero menos que un buen nombre.
CrazyJapan escribió:
Mistyc escribió:Yo es que menos Uncharted....Aun así pierdes unos cuantos juegos pero también ganas otros, que nunca veras en una consola de Sony


Tengo PC, pero juego a casi nada, cosas tipo sims, o juegos de simuladores, si quisiera jugar a cosas mas serias, podría, pero no me apaño, aparte que la consola la juego en la tele grande tirao en el sofá, si el PC lo podría conectar a la tele y demás, pero me es más incomodo.

-------

Y sobre killzone y COD, COD es mucho peor juego que KZ y ha vendido mucho mas, ya que lo que vende es el nombre, alguien ve en la tienda un COD y ya sabe lo que es y que saga es, aunque no haya visto ningún anuncio en la tele.

Algo parecido pasó como el Assassins, que vendió mucho en parte por el nombre.

Y luego está la saga Fifa que tan solo cambian las plantillas y la gente lo compra año tras año, y encima en el 15 hasta le han quitado el juego online... pero seguro que en España en las listas de ventas el mas vendido estos meses va a ser el fifa 15, aunque sea peor que los anteriores da igual, es fifa


Yo el pc lo tengo conectado a un monitor de 27 pulgadas, que era donde conectaba la consola, y a día de hoy jugar con steam es igual que con consola, compras tu juego, se te instala y juegas. Hace años que el pc dejo de ser "complicado"
Esto es lo que ha conseguido Sony en Japon...-> La lista de los juegos mas esperados:

01. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate – 954 votos
02. [PS3] Persona 5 – 766 votos
03. [PS4] Final Fantasy XV – 412 votos
04. [3DS] Pokémon Omega Rubí / Alfa Zafiro – 411 votos
05. [3DS] Bravely Second – 392 votos
06. [PS3] Tales of Zestiria – 391 votos
07. [PS4] Kingdom Hearts III – 321 votos
08. [PS4] The Evil Within – 307 votos
09. [3DS] Final Fantasy Explorers – 286 votos
10. [3DS] Forbidden Magna – 285 votos
11. [WIU] Super Smash Bros. para Wii U – 273 votos
12. [PS4] Dragon Quest Heroes – 272 votos
13. [PS3] The Evil Within – 257 votos
14. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 224 votos
15. [3DS] Derby Stallion Gold – 212 votos
16. [3DS] PoPoLoCrois Bokujou Monogatari – 211 votos
17. [PS4] Persona 5 – 199 votos
18. [3DS] Shining Resonance – 186 votos
19. [PS4] Bloodborne – 178 votos
20. [3DS] The Great Ace Attorney – 167 votos
21. [PS3] Dragon Quest Heroes – 166 votos
22. [PS4] Yakuza Zero – 159 votos
23. [PS4] Omega Quintet – 158 votos
24. [PS3] The Last Remnant – 157 votos
25. [PSV] Phantasy Star Nova – 146 votos
26. [PS3] Resident Evil: Revelations 2 – 145 votos
27. [PS3] Resident Evil HD – 138 votos
28. [PSV] Persona 4: Dancing All Night – 137 votos
29. [3DS] Etrian Odyssey II Untold: The Knight of the Fafnir – 136 votos
30. [PSV] Kan Colle Kai – 122 votos


Lleno de juegos de PS4 y 3DS. No hacen nada interesante para Japon, pues la gente se olvida de la consola. Asi que facil.
Una consola con tantos problemas, funciona en Japon y se estan encargando de que deje de hacerlo.
Sony tendría que pagar lo que pidieran para traer un Monster Hunter a Vita
Jaime4101 escribió:Sony tendría que pagar lo que pidieran para traer un Monster Hunter a Vita

¿Tu crees? Ese es precisamente el género mejor representado en Vita....
b_O_b esponja escribió:Lo que no iba a hacer es fustigarme y no comprar PS4 por estar descontento con Sony para joderles, cuando el que me jodería sería yo, ya que SÍ quiero PS4 y SÍ quiero su catálogo, y con el combo PS4+PS Vita para el juego remoto, han dado justo en la diana de lo que yo buscaba, un catálogo de grandes juegos para poder difsrutarlos desde una consola portátil.

Es una decisión lógica y comprensible. En mi caso me encuentro en una situación parecidilla a la de Mistyc, por ahora no quiero una PS4. No es por "joder" o "castigar" a nadie, o al menos no sólo es eso. Tengo en cuarentena esta generación consolera (XOne, PS4, WiiU). Tenía bastante claro que me iba a hacer con una PS4, pero por ahora, esperaré. Por diferentes motivos, no uno solo. No me han gustado ciertas cosas, no hay nada que me "obligue imperiosamente" y sobre todo, como tengo alternativas (muchas, muchas), no me cuesta nada esperar y ver cómo se desarrollan las cosas.

Y sí, pese al denostado por muchos catálogo de Vita, en ella encuentro cosas que permiten prescindir de una PS3/PS4. En la recámara y esperando turno, por comprar o jugar, tengo varios de los mejores juegos de Vita: Dragon's Crown, Wipeout, FFX... También, en sobremesa, estoy retomando poco a poco el mundo "pecero" y la 360.

Aunque claro, si las opciones fueran joderme y no jugar, o comprar una PS4 y jugar en remoto, está claro que optaría por esta última opción. Sería parecido a tener una Vita y, "por joder a Sony", dejar de alimentarla o dejar de comprar aquellos juegos que me interesasen. Algo absurdo.

Por otra parte, me gusta que te pases por aquí y comentes tu experiencia, así sé que es bastante buena y que el combo PS4+PSV es satisfactorio. Que por ahora lo descarte no quiere decir que en el futuro no pueda ser una opción. [oki]

¡Saludos!
adbgonzalez escribió:
Jaime4101 escribió:Sony tendría que pagar lo que pidieran para traer un Monster Hunter a Vita

¿Tu crees? Ese es precisamente el género mejor representado en Vita....


Los juegos de caza en Vita han vendido, el que más, 400k. Y, salvo God Eater 2, apenas han movido hard.
Si sacasen un MH vendería 4 millones y movería hard por encima de 100k, números que ni soñamos...

Sobre la lista de los más esperados que pone teje3, lo único potente de aquí a finales de año es Phantasy Star Nova y no tiene demasiado "hype" en Japón...así que de aquí a finales de año en Japón se va a arrastrar. La semana new 3ds la termina de hundir, el mes que viene Monster Hunter, al siguiente Pokemon...
Es que la salida de N3ds la va a hundir por completo. Por lo menos parece ser que hay un equipo que lleva 3 meses dándole caña al navegador de vita, que es por donde quieren encontrar un agujero y poder acceder al modo Vita. A ver si con suerte sacan algo de eso, por que la pantalla y los controles de Vita para emuladores no te los ofrece ninguna consola android, y que leches, que por lo menos me entretendría trasteandola
PharaunMizzrym escribió:Sobre la lista de los más esperados que pone teje3, lo único potente de aquí a finales de año es Phantasy Star Nova y no tiene demasiado "hype" en Japón...así que de aquí a finales de año en Japón se va a arrastrar. La semana new 3ds la termina de hundir, el mes que viene Monster Hunter, al siguiente Pokemon...


Es que de nuevo Sony lo ha hecho fatal.
Vamos a ver... la mitad de las consolas y jeugos se venden en Navidad y que ha hecho sony? Pues ni en japon ni en occidente sacan cosas en Navidad. Lo mas fuerte son varios juegos infantiles en Europa y el Freedom Wars..., pero es que ni en Japon sacan nada interesante.
Un fallo gravisimo de planificacion que va a hacer que estas Navidades se vendan menos PS Vitas que Kinects.

En fin, que creo qeu el caso de PS Vita se acabara estudiando en los cursos de Marketing para analizar todo lo que no debe hacerse con una consola.

Y despues, que no me digan que Sony tiene un equipo de economistas encargados de esto. Lo que esta claro es que economistas tienen en la seccion de playstation y que si son competentes, quiere decir que todo esto es "a posta" y [buuuaaaa]
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Sobre la lista de los más esperados que pone teje3, lo único potente de aquí a finales de año es Phantasy Star Nova y no tiene demasiado "hype" en Japón...así que de aquí a finales de año en Japón se va a arrastrar. La semana new 3ds la termina de hundir, el mes que viene Monster Hunter, al siguiente Pokemon...


Es que de nuevo Sony lo ha hecho fatal.
Vamos a ver... la mitad de las consolas y jeugos se venden en Navidad y que ha hecho sony? Pues ni en japon ni en occidente sacan cosas en Navidad. Lo mas fuerte son varios juegos infantiles en Europa y el Freedom Wars..., pero es que ni en Japon sacan nada interesante.
Un fallo gravisimo de planificacion que va a hacer que estas Navidades se vendan menos PS Vitas que Kinects.

En fin, que creo qeu el caso de PS Vita se acabara estudiando en los cursos de Marketing para analizar todo lo que no debe hacerse con una consola.

Y despues, que no me digan que Sony tiene un equipo de economistas encargados de esto. Lo que esta claro es que economistas tienen en la seccion de playstation y que si son competentes, quiere decir que todo esto es "a posta" y [buuuaaaa]


Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^
valencia7 escribió:Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Si, pero no han guardado ningun juego fuerte para este epoca. Salen juegos, pero ningun que realmente vaya a vender hardware y tenian que haber reservado alguno. Alguno que levante un poco de hype.

Cuales son los que van a vender bastante bien? Tengo que reconocer que no tengo en la cabeza ningun juego fuerte por salir por alli, aunque puede ser que simplemente no me hayan interesado y por eso los haya obviado.
teje3 escribió:
valencia7 escribió:Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Si, pero no han guardado ningun juego fuerte para este epoca. Salen juegos, pero ningun que realmente vaya a vender hardware y tenian que haber reservado alguno. Alguno que levante un poco de hype.

Cuales son los que van a vender bastante bien? Tengo que reconocer que no tengo en la cabeza ningun juego fuerte por salir por alli, aunque puede ser que simplemente no me hayan interesado y por eso los haya obviado.

Phantasy Star Nova, Gundam Breaker 2 ( 18 Diciembre ) son los que yo creo que más van a vender de largo , pero Super hero Generation , Dengeki bunko fighting climax ... ( a parte también salen Hyperdimension Re:birth 3 y SK Dekamori que con un poco de suerte venderán más de 50 k cada uno , no es una burrada de ventas pero tampoco son una miseria... )

^^
valencia7 escribió:Phantasy Star Ocean , Gundam Breaker 2 ( 18 Diciembre ) son los que yo creo que más van a vender de largo , pero Super hero Generation , Dengeki bunko fighting climax ... ( a parte también salen Hyperdimension Re:birth 3 y SK Dekamori que con un poco de suerte venderán más de 50 k cada uno , no es una burrada de ventas pero tampoco son una miseria... )

^^

Es poco para unas navidades, sobretodo si lo comparamos a lo que trae la competencia. Pero si que es algo.
Los Gundam siempre tienen su seccion de jugadores y el Phantasy Star Ocean no lo conocia. Habia oido hablar de algo, pero pensaba que era una expansion para el Nova [tomaaa]
teje3 escribió:
valencia7 escribió:Phantasy Star Ocean , Gundam Breaker 2 ( 18 Diciembre ) son los que yo creo que más van a vender de largo , pero Super hero Generation , Dengeki bunko fighting climax ... ( a parte también salen Hyperdimension Re:birth 3 y SK Dekamori que con un poco de suerte venderán más de 50 k cada uno , no es una burrada de ventas pero tampoco son una miseria... )

^^

Es poco para unas navidades, sobretodo si lo comparamos a lo que trae la competencia. Pero si que es algo.
Los Gundam siempre tienen su seccion de jugadores y el Phantasy Star Ocean no lo conocia. Habia oido hablar de algo, pero pensaba que era una expansion para el Nova [tomaaa]

Perdón , falló mío estaba leyendo una cosa del star ocean y lo puse quise poner como tú bien dices : Phantasy star Nova [+risas]

Si , por eso digo que es poco , pero que salen algunos que venderán bastante bien ( luego salen muchos más pero son más nicho aunque algunos son joyas van a vender más bien poquito ...xD )

^^
CR7joss escribió:Otros me diréis " pero es que a mi no me gustan los shotters" como seguramente jnanaki me diga. Sí, ¿pero me queréis decir que de 9 millones de usuarios que hay en Vita no haya mínimo 1'5 millones que les gusten los shooters?

Oye!! No uses mi nombre en vano!
Ahora, seriamente, yo es que creo (y lo he dicho muchas veces), que el jugador de portátil más "amplio" no está especialmente interesado en los shooters. Quiero decir, en la gran mayoría de ocasiones me encuentro gente diciendo "hombre, es que para jugar un shooter, prefiero verlo en una pantalla grande, con gráficos de la hostia". Claro, contra eso, es complicado. Y es un género donde esa frase se dice muchísimo. En otros, se dice, pero más con la boca pequeña.

Por otro lado, entenderás que si no me gustan los shooters, no voy a comprar uno sólo para engrandecer las ventas de dicho juego. La pregunta sería más bien dónde estaban todos los fans de los shooters que querían un juego como KZ. Dónde estaban todos los que compraron COD.
En mi caso, además, como no soy plus, no considero eso de "ya lo darán". No, oye, si me gusta, lo compro. Si no me gusta, no, lógicamente.

teje3 escribió:24. [PS3] The Last Remnant – 157 votos

Ya lo dije una vez, pero alucino con el hecho que una vez más se siga esperando este juego para PS3. No lo entiendo. Y ojo, a mí me parece, desde el punto de vista jugable, una maravilla, pero este juego no va a salir en PS3, ni ahora, ni nunca. No entiendo qué tienen en la cabeza los japoneses.

Y sobre lo de PS4, yo creo que le ha hecho más daño que beneficio a Vita. Al final hemos llegado a aquello que ya comenté cuando apareció que Vita iba a hacer de remote. O sea, que la propia Sony te vende ya Vita como periférico de PS4 y dejaría de hacer juegos, con la excusa de "ya hay juegos gracias al remote". Las declaraciones de los últimos meses de directivos de Sony ya van por ahí y por el PS Now.
Y sobre comprar PS4 para jugar en Vita, pues yo no lo haría. No me gasto 400 euros en una consola la cuál no voy a usar en una pantalla. Ya otra vez hablé de esto, dije algo que no fue correcto (me disculpé, lo siento), pero sigo y seguiré sin entenderlo. Ahora, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, sólo faltaría. Yo si me comprara PS4 (cosa que no va a suceder), pues sería para conectarla en una pantalla, no para remote. Pero es mi caso especial, nada más, no extensible a nadie, que conste.

Saludos.
Estoy de acuerdo en esto que decía @CrazyJapan
En futuros juegos, gran parte de la inversión ya estaría realizada, podrían usar los motores y muchas cosas de juegos como Uncharted, tearaway, killzone, wipeout, etc... pero prefieren no hacer absolutamente nada.

Sony no saca juegos porque no venden, pero para vender hay que sacar juegos y no rendirse a la primera de cambio, 3ds tuvo un lanzamiento nefasto y no por ello nintendo tiró la toalla.


No se mucho de desarrollar juegos, pero imagino que realizar (o pulir si están basados en ps3) los graficos/motores y herramientas para juegos como Uncharted / Wipeout / Need for Speed / Sonic All Stars Transformed / Gravity Rush / Virtua Tennis / Killzone / Assassins Creed / Ninja Gaiden (por ejemplo) debió ser una apuesta con el fin de rentabilizar esas inversiones, y resulta curioso ver como de los juegos que menciono tan solo el ninja gaiden ha tenido una continuación (aunque sea en forma de port). Lo bien que vendría un Ninja gaiden 3, un uncharted 2, un nuevo wipeout....., otro need for speed... etc. Son juegos que han demostrado la capacidad técnica de la consola, y no solo hoy, si no que para los proximos años son unos gráficos de lo más competitivos dentro de lo que puede ser el mercado portatil.

Maquina hay, potencia también, una base de 8-9 millo nes de usuarios, se ha demostrado que se pueden hacer grandes juegos. Yo no pierdo la esperanza de que de aquí a navidades haya algún anuncio interesante en cuanto a titulos de peso, y que esto se pueda reconducir (mas ahora que ps4 requiere menos esfuerzo en cuanto a marketing, exclusivos...).

Por cierto, que mirandolo en frio, y haciendo un balance, para una consola con poco mas de 2 años no tiene en absoluto mal catalogo. Para un recién llegado a vita tiene juegos para dar y tomar: (yo no soy un recién llegado pero si un "reenganchado" y tengo todo esto por delante...)

- Uncharted
- Gravity Rush
- Soul Sacrifice
- Virtua Tennis 4
- Wipeout
- Rayman Origins
- Rayman Legends
- God of War Collection
- Jak & Daxter Trilogy
- Walking Dead
- Ninja Gaiden 1
- Ninja Gaiden 2
- Killzone
- Teraway
- Need for speed Most Wanted
- Sonic All stars trasformed
- Final fantasy X
- Muramasa Rebirth
- Little Big PLanet
- Dragons Crown
- Child of light
- Persona 4
- Sly trilogy
-Metal Gear Solid 1&2 HD
- Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
- Mortal Kombat
- Dead or alive
- Batman blackgate
... + los catalogos de la store de PSX, PSP y los juegos digitales para Vita....

En fín, para dejar un tono mas positivo [360º]
valencia7 escribió:
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Sobre la lista de los más esperados que pone teje3, lo único potente de aquí a finales de año es Phantasy Star Nova y no tiene demasiado "hype" en Japón...así que de aquí a finales de año en Japón se va a arrastrar. La semana new 3ds la termina de hundir, el mes que viene Monster Hunter, al siguiente Pokemon...


Es que de nuevo Sony lo ha hecho fatal.
Vamos a ver... la mitad de las consolas y jeugos se venden en Navidad y que ha hecho sony? Pues ni en japon ni en occidente sacan cosas en Navidad. Lo mas fuerte son varios juegos infantiles en Europa y el Freedom Wars..., pero es que ni en Japon sacan nada interesante.
Un fallo gravisimo de planificacion que va a hacer que estas Navidades se vendan menos PS Vitas que Kinects.

En fin, que creo qeu el caso de PS Vita se acabara estudiando en los cursos de Marketing para analizar todo lo que no debe hacerse con una consola.

Y despues, que no me digan que Sony tiene un equipo de economistas encargados de esto. Lo que esta claro es que economistas tienen en la seccion de playstation y que si son competentes, quiere decir que todo esto es "a posta" y [buuuaaaa]


Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Que pueda mover algo de hard en Japón y vender por encima de 100k unidades Phantasy Star, no hay más. Y luego el modelo rosa de la consola que sale en Noviembre.

Van a salir muchos juegos pero todo de nicho, nada que pueda vender consolas. Esta semana han salido el Legend of Heroes nuevo y el Danganronpa, y hasta Noviembre no hay más. el Gundam del 18 de Diciembre sale también en PS3.

Yo pronostico que en dos semanas la consola está vendiendo por debajo de las 10k unidades. Vamos que en un mercado que la consola vendía algo, Sony se la está cargando. ¿No podrían tener preparado algo para Navidades? El año pasado dependieron ya de God Eater 2, el nuevo modelo y Final Fantasy X.

Luego contarán milongas de que si los smartphones, que si las tablets y que si rita la cantaora...y mientras Nintendo hinchándose a vender, que en dos semanas 3ds estará por encima de las 100k consolas
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:
Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Que pueda mover algo de hard en Japón y vender por encima de 100k unidades Phantasy Star, no hay más. Y luego el modelo rosa de la consola que sale en Noviembre.

Van a salir muchos juegos pero todo de nicho, nada que pueda vender consolas. Esta semana han salido el Legend of Heroes nuevo y el Danganronpa, y hasta Noviembre no hay más. el Gundam del 18 de Diciembre sale también en PS3.

Yo pronostico que en dos semanas la consola está vendiendo por debajo de las 10k unidades. Vamos que en un mercado que la consola vendía algo, Sony se la está cargando. ¿No podrían tener preparado algo para Navidades? El año pasado dependieron ya de God Eater 2, el nuevo modelo y Final Fantasy X.

Luego contarán milongas de que si los smartphones, que si las tablets y que si rita la cantaora...y mientras Nintendo hinchándose a vender, que en dos semanas 3ds estará por encima de las 100k consolas

Puede ser , pero yo no estoy de acuerdo sí salen juegos antes en Octubre y muy buenos ( que no van a vender casi pues sí ) pero el Gundam Breaker 2 es posible que supere los 100 k en la versión de Vita ( el que salga en ps3 es normal , su anterior versión también salió para las dos plataformas ) , luego comentas que esta semana ha salido el The legend of Heroes nuevo y para lo que queda a final de año van a salir unos cuantos que estoy casi segura que le van a superar en ventas...Hanayamata , Degenki Bunko , el nuevo Fate , Hyperdimension , Super hero , Phantasy Nova , Gundam Breaker 2 , SK Dekamori y quizá el Mahouka ( de este no apostaria mucho pero viendo lo que vendio Girls u panzer no me extrañaría ).... y no he puesto ninguno que sea nicho nicho como pueden ser los grisaia , flowers y demás [ginyo]

^^
En japón (bueno y en el resto del mundo) a Vita le hace falta megatones, mientras que Vita saca esas cosas, Nintendo va a sacar nuevo modelo de 3DS, las ventas del smash siguen, el monster hunter 4 ultimate, y los pokemon... y obviamente estas ventas van a afectar a las ventas de Vita.

Nintendo tiene una campaña navideña bestial y sony en cambio... otras navidades que se pierde, pero tranquilos, que tenemos fifa 15...
Risarovi escribió:Ayer me llevé una alegría al ver que llegaría OlliOlli 2. Si siguen llegando juegos así (The Binding of Isaac, Broforce, Titan Souls, Hotline Miami 2, Not a Hero,...), me doy con un canto en los dientes.

Es triste, pero ya hay que dar gracias.

PD: y, no sólo es que Sony les siga pagando, es que hay desarrolladoras que de verdad están interesadas en intentarlo en Vita (no entiendo muy bien por qué, igual porque saben que serán carne de Plus y así se llevan su buen dinerito fijo). En la última semana he hablado con dos desarrolladores, uno de ellos de un juego indie de PC que tuvo mucho éxito (Faster Than Light) y ambos me dijeron que habían estado muy interesados en sacar su juego para Vita. El de FTL dijo que era muy difícil adaptar el juego a una pantalla tan pequeña (ciertamente), y el otro que de momento no podían permitírselo.


Segun los de Olli Olli:

"Confiesan que a pesar de lo que se suele pensar de las ventas de la máquina "hemos visto ventas grandes en Vita, puede que ello se deba a que es una exclusiva. No hemos tenido tantas como en PS4, claro, pero sí más que en PlayStation 3". Sobre la venta del juego, comentaron que "a pesar de que el desarrollo del primero acabó hace 10 meses, para nosotros ha pasado mucho tiempo desde entonces. Amamos el primero, pero hay muchas más cosas que nos habría gustado hacer con el juego. Viendo la recepción que tuvimos a lo largo de 2014, valía la pena lanzarse a hacer una secuela".


Pense que en PS Vita habria vendido mejor que en PS4!.
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:
Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Que pueda mover algo de hard en Japón y vender por encima de 100k unidades Phantasy Star, no hay más. Y luego el modelo rosa de la consola que sale en Noviembre.

Van a salir muchos juegos pero todo de nicho, nada que pueda vender consolas. Esta semana han salido el Legend of Heroes nuevo y el Danganronpa, y hasta Noviembre no hay más. el Gundam del 18 de Diciembre sale también en PS3.

Yo pronostico que en dos semanas la consola está vendiendo por debajo de las 10k unidades. Vamos que en un mercado que la consola vendía algo, Sony se la está cargando. ¿No podrían tener preparado algo para Navidades? El año pasado dependieron ya de God Eater 2, el nuevo modelo y Final Fantasy X.

Luego contarán milongas de que si los smartphones, que si las tablets y que si rita la cantaora...y mientras Nintendo hinchándose a vender, que en dos semanas 3ds estará por encima de las 100k consolas

Puede ser , pero yo no estoy de acuerdo sí salen juegos antes en Octubre y muy buenos ( que no van a vender casi pues sí ) pero el Gundam Breaker 2 es posible que supere los 100 k en la versión de Vita ( el que salga en ps3 es normal , su anterior versión también salió para las dos plataformas ) , luego comentas que esta semana ha salido el The legend of Heroes nuevo y para lo que queda a final de año van a salir unos cuantos que estoy casi segura que le van a superar en ventas...Hanayamata , Degenki Bunko , el nuevo Fate , Hyperdimension , Super hero , Phantasy Nova , Gundam Breaker 2 , SK Dekamori y quizá el Mahouka ( de este no apostaria mucho pero viendo lo que vendio Girls u panzer no me extrañaría ).... y no he puesto ninguno que sea nicho nicho como pueden ser los grisaia , flowers y demás [ginyo]

^^


Pues eso, juegos que no van a mover ni una gota de hard. Lo dicho, esta semana se mantendrá o incluso subirá. En dos semanas, y con new 3d en la calle, pronostico que baja de las 10k unidades, que son números de sobremesa muy herida.
teje3 escribió:
Risarovi escribió:Ayer me llevé una alegría al ver que llegaría OlliOlli 2. Si siguen llegando juegos así (The Binding of Isaac, Broforce, Titan Souls, Hotline Miami 2, Not a Hero,...), me doy con un canto en los dientes.

Es triste, pero ya hay que dar gracias.

PD: y, no sólo es que Sony les siga pagando, es que hay desarrolladoras que de verdad están interesadas en intentarlo en Vita (no entiendo muy bien por qué, igual porque saben que serán carne de Plus y así se llevan su buen dinerito fijo). En la última semana he hablado con dos desarrolladores, uno de ellos de un juego indie de PC que tuvo mucho éxito (Faster Than Light) y ambos me dijeron que habían estado muy interesados en sacar su juego para Vita. El de FTL dijo que era muy difícil adaptar el juego a una pantalla tan pequeña (ciertamente), y el otro que de momento no podían permitírselo.


Segun los de Olli Olli:

"Confiesan que a pesar de lo que se suele pensar de las ventas de la máquina "hemos visto ventas grandes en Vita, puede que ello se deba a que es una exclusiva. No hemos tenido tantas como en PS4, claro, pero sí más que en PlayStation 3". Sobre la venta del juego, comentaron que "a pesar de que el desarrollo del primero acabó hace 10 meses, para nosotros ha pasado mucho tiempo desde entonces. Amamos el primero, pero hay muchas más cosas que nos habría gustado hacer con el juego. Viendo la recepción que tuvimos a lo largo de 2014, valía la pena lanzarse a hacer una secuela".


Pense que en PS Vita habria vendido mejor que en PS4!.


La verdad, yo también. Lo leí el otro día y me quedé algo atónito.

Si lo piensas es normal. Pero es que en Vita ya les fue tremendamente bien para lo que es un indie. No recuerdo las cifras de ventas, pero las primeras semanas después de su salida las dieron, y lo hicieron con mucha alegría porque había sido un éxito.

Me alegro por ellos, claro que sí.
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:
Bien es cierto que Sony Japan no saca nada para vita en navidades , pero eso no quiere decir que otras compañías no saquen y sean interesantes y muevan soft...pues en los próximos 3 meses la cifra de juegos que van a salir no es precisamente baja ( algunos conocidos , otros "nicho" , otros "muy nichos" , y otros que van a vender bastante bien. )

^^


Que pueda mover algo de hard en Japón y vender por encima de 100k unidades Phantasy Star, no hay más. Y luego el modelo rosa de la consola que sale en Noviembre.

Van a salir muchos juegos pero todo de nicho, nada que pueda vender consolas. Esta semana han salido el Legend of Heroes nuevo y el Danganronpa, y hasta Noviembre no hay más. el Gundam del 18 de Diciembre sale también en PS3.

Yo pronostico que en dos semanas la consola está vendiendo por debajo de las 10k unidades. Vamos que en un mercado que la consola vendía algo, Sony se la está cargando. ¿No podrían tener preparado algo para Navidades? El año pasado dependieron ya de God Eater 2, el nuevo modelo y Final Fantasy X.

Luego contarán milongas de que si los smartphones, que si las tablets y que si rita la cantaora...y mientras Nintendo hinchándose a vender, que en dos semanas 3ds estará por encima de las 100k consolas

Puede ser , pero yo no estoy de acuerdo sí salen juegos antes en Octubre y muy buenos ( que no van a vender casi pues sí ) pero el Gundam Breaker 2 es posible que supere los 100 k en la versión de Vita ( el que salga en ps3 es normal , su anterior versión también salió para las dos plataformas ) , luego comentas que esta semana ha salido el The legend of Heroes nuevo y para lo que queda a final de año van a salir unos cuantos que estoy casi segura que le van a superar en ventas...Hanayamata , Degenki Bunko , el nuevo Fate , Hyperdimension , Super hero , Phantasy Nova , Gundam Breaker 2 , SK Dekamori y quizá el Mahouka ( de este no apostaria mucho pero viendo lo que vendio Girls u panzer no me extrañaría ).... y no he puesto ninguno que sea nicho nicho como pueden ser los grisaia , flowers y demás [ginyo]

^^

Suelo estar de acuerdo con lo que dices pero en este caso tengo que darle la razón a Pharaun.
Esos juegos que pones verdaderamente no van a suponer una gran subida a las ventas de PS Vita, es más, por lo que veo en los últimos meses y años, ese tipo de juegos cada vez tienen un numero de usuarios mas y mas reducido allí.

Gundam para lo que es allí vende una miseria en comparación con otros juegos.
No se puede explicar como siendo un juego famoso su venta haga que las ventas de Vita suban 10-15 k mientras que juegos como Tomodachi disparen las ventas de 3DS por encima de las 60k.

Todo ellos me hace pensar que el público japones piden cada vez mas otra clase de juegos....



Por otra parte traigo una noticia que puede ser buena para Vita.


Ubisoft está interesada en crear más juegos del estilo de Child of Light


Durante los últimos años Ubisoft ha prestado gran atención a los "juegos de autor", dando forma a títulos tan atractivos como Valiant Hearts o Child of Light. Tendencia que esperan mantener en el futuro motivando a sus equipos para que creen más proyectos del estilo.

"Estamos muy contentos con Child of Light", ha declarado uno de los máximos responsables de Ubisoft Montreal. "El equipo hizo un buen trabajo y el juego ha tenido una gran recepción. Estamos orgullosos de ofrecer algo nuevo y único a un montón de personas que quedaron sorprendidas de que nuestro equipo de Montreal creara un juego de este tipo", continúa.

Desarrollar esta aventura de rol permitió también al equipo aprender un montón sobre las mecánicas jugables del género, hasta el punto de que se creó un nuevo estudio dentro del equipo. "Así que sí, promoveremos otras iniciativas como Child of Light y existe la posibilidad de que veamos más juegos del estilo en el futuro", asegura Lionel Raynaud. "Siempre tengo varios proyectos diferentes en la posición de salida".


No sé que tal habrá vendido la versión de Vita pero sinceramente ver mas juegos de ese estilo en Vita no estaría nada mal.


Saludos !!!!
Y encima child of light de Vita es la unica versión que apareció en formato fisico...

Ubi tiene un motor 2d que quedan los juegos muy bien, asi que es buena noticia que sigan aprovechandolo, pero que lo hagan como hasta ahora y se los curren, los Rayman por ejemplo en Vita se ven de escándalo y son juegos que merecen mucho la pena.

Ubi tiene su motor y lo aprovecha, Sony tiene bastantes motores gráficos y pasa de ellos...
CR7joss escribió:
Por otra parte traigo una noticia que puede ser buena para Vita.


Ubisoft está interesada en crear más juegos del estilo de Child of Light


Durante los últimos años Ubisoft ha prestado gran atención a los "juegos de autor", dando forma a títulos tan atractivos como Valiant Hearts o Child of Light. Tendencia que esperan mantener en el futuro motivando a sus equipos para que creen más proyectos del estilo.

"Estamos muy contentos con Child of Light", ha declarado uno de los máximos responsables de Ubisoft Montreal. "El equipo hizo un buen trabajo y el juego ha tenido una gran recepción. Estamos orgullosos de ofrecer algo nuevo y único a un montón de personas que quedaron sorprendidas de que nuestro equipo de Montreal creara un juego de este tipo", continúa.

Desarrollar esta aventura de rol permitió también al equipo aprender un montón sobre las mecánicas jugables del género, hasta el punto de que se creó un nuevo estudio dentro del equipo. "Así que sí, promoveremos otras iniciativas como Child of Light y existe la posibilidad de que veamos más juegos del estilo en el futuro", asegura Lionel Raynaud. "Siempre tengo varios proyectos diferentes en la posición de salida".


No sé que tal habrá vendido la versión de Vita pero sinceramente ver mas juegos de ese estilo en Vita no estaría nada mal.


Saludos !!!!


Queremos otro RAYMAN!!
A mi me gustaría que sacaran el Valiant Hearts en Vita....
jbauer3000 escribió:A mi me gustaría que sacaran el Valiant Hearts en Vita....


En serio, espero que llegue... Si no lo hacen, sería una jugarreta muy fea por parte de Ubisoft...
CrazyJapan escribió:Y encima child of light de Vita es la unica versión que apareció en formato fisico...

Ubi tiene un motor 2d que quedan los juegos muy bien, asi que es buena noticia que sigan aprovechandolo, pero que lo hagan como hasta ahora y se los curren, los Rayman por ejemplo en Vita se ven de escándalo y son juegos que merecen mucho la pena.

Ubi tiene su motor y lo aprovecha, Sony tiene bastantes motores gráficos y pasa de ellos...

Esa es la cosa que Ubi tiene un motor muy bueno para aprovechar en Vita mientras que Sony los tiene y de momento no les interesa.

Si Sony hiciera mas juegos con los motores de Uncharted o Killzone no sería tanta la inversión y saldrían cosas muy impresionantes.
el_popi escribió:
jbauer3000 escribió:A mi me gustaría que sacaran el Valiant Hearts en Vita....


En serio, espero que llegue... Si no lo hacen, sería una jugarreta muy fea por parte de Ubisoft...


Yo contaba con que saldria , pero pasan los meses y no hay noticias.
Aunque fuera en digital, no les costaba nada.
Yo me lo compraba seguro.
teje3 escribió:
el_popi escribió:
jbauer3000 escribió:A mi me gustaría que sacaran el Valiant Hearts en Vita....


En serio, espero que llegue... Si no lo hacen, sería una jugarreta muy fea por parte de Ubisoft...


Yo contaba con que saldria , pero pasan los meses y no hay noticias.
Aunque fuera en digital, no les costaba nada.
Yo me lo compraba seguro.


Bueno, Child of Light salió después de unos meses. Demosles un tiempo a ver qué dicen XD.
Yo el Child of Light lo compré en físico. La demo que probé me pareció tan estupenda que caí ipso facto. Y eso que en este tipo de juegos espero rebajas en store, pero éste, mira, me dio por ahí y lo compré.
Mira que le tengo rabia a Ubisoft, a la que habitualmente llamo "Buggysoft", por la cantidad de bugs de sus juegos, pero está subiendo en mis rankings. Square, Capcom y Sony están ya en la lista negra.

La lástima que Ubisoft no saque más para Vita. Con AC no les fue nada mal (aunque a mí no me guste la saga). Espero que se animen.
Es que Ubisoft con su motor UbiArt, que luce de escándalo en Vita, podría hacer maravillas, los Rayman son una delicia en la Oled de nuestra cachorrita.
Danganronpa Another Episodie está agotado en varias tiendas.
Al igual que Smash Bros (del que se repuso stock el pasado domingo) y las reservas de la new 3ds XL

Japón quiere video-juegos tradicionales, pero si no los lanzas...
El child of light es una maravilla, es uno de esos juegos que todo el mundo debería probar sea en la plataforma que sea. En mi caso lo he jugado en WII U y la verdad no me importaría volver a pagar en Vita por tener el juego en físico. El Valian hearts me encantaría poder verlo en Vita y a poder ser en físico, creo que lo único que me ha llamado de Ubisoft últimamente.
Ayer me llegó el One piece, jugué poco y me parece un juego impresionante, graficamente es una pasada, y como juego parece muy entretenido, da gusto ver como hace los ports bandai namco y encima en su formato fisico y en castellano.

Pero es ilógico el gran problema de las demos, no sacan demos de casi nada, estoy seguro que si hubiera demo de one piece, se vendería más, y lo mismo pasa con el batman, a mi no me atraía nada, pero lo probé en la pasada games week y me pareció muy bueno, estaba esperando a ver si lo daban en el plus, pero el otro dia lo vi rebajado y ya lo compré.
CrazyJapan escribió:Ayer me llegó el One piece, jugué poco y me parece un juego impresionante, graficamente es una pasada, y como juego parece muy entretenido, da gusto ver como hace los ports bandai namco y encima en su formato fisico y en castellano.

Pero es ilógico el gran problema de las demos, no sacan demos de casi nada, estoy seguro que si hubiera demo de one piece, se vendería más, y lo mismo pasa con el batman, a mi no me atraía nada, pero lo probé en la pasada games week y me pareció muy bueno, estaba esperando a ver si lo daban en el plus, pero el otro dia lo vi rebajado y ya lo compré.


Pues le tenía ganas, así que con tu opinión ya tengo suficiente para pillarlo XD
Cuál es, el Unlimited world? Es que es eso, yo no lo he comprado porque no sé cómo es y sin probarlo, pues como que me da cosa.
Si, ese es.

Ayer jugué poco, unos 40 minutos, pero me fue gustando, de one piece solo había probado una demo en ps3 que era un musou y pensaba que este también lo era, pero para nada, es una aventura en condiciones, y graficamente en Vita se ve de maravilla, el estilo anime y las animaciones son muy buenas, y han conservado las voces en japonés, yo las hubiera preferido en castellano pero bueno jeje

Y me gusta mucho el manga y el anime, pero de one piece apenas he visto un par de capítulos ya que como no es una serie cerrada nunca me he enganchado, a ver si le doy una oportunidad al anime y asi me entero mas de la historia de los personajes
Pues yo soy fan total, me he visto ya 464 capítulos (aquí en Cataluña han dado hasta el 516) y sigo viéndola, pero siempre pienso que estos juegos son más dados a juegos de lucha y cosas parecidas, que no me tiran demasiado.

Si pudieras comparar, a qué juego podrías hacerlo? A ser posible de Vita o PSP, porque consolas de sobremesa no tengo y no conozco sus juegos. Y últimamente los videos me engañan demasiado en general con todos los juegos.
jnanaki escribió:Pues yo soy fan total, me he visto ya 464 capítulos (aquí en Cataluña han dado hasta el 516) y sigo viéndola, pero siempre pienso que estos juegos son más dados a juegos de lucha y cosas parecidas, que no me tiran demasiado.

Si pudieras comparar, a qué juego podrías hacerlo? A ser posible de Vita o PSP, porque consolas de sobremesa no tengo y no conozco sus juegos. Y últimamente los videos me engañan demasiado en general con todos los juegos.


Si te gusta la serie el juego te gustará.

No es un juego de lucha, yo soy muy malo para catalogar los géneros jeje, diria que es una aventura con toques de rpg ya que vas mejorando al personaje, y consiguiendo nuevas habilidades y demás.

Los combates son dinámicos, supongo que estilo tales (no he jugado mucho a los tales), vas atacando, con x saltas, con cuadrado atacas, y con triangulo haces lo de estirar los brazos, y con el circulo esquivas cuando te aparece en pantalla, los combates pueden recordar a juegos tipo soul sacrifice pero mucho mas sencillos y sin tantos lios de poderes

Te dejo un video de un gameplay del juego en Vita, asi te puedes hacer mejor una idea
http://www.youtube.com/watch?v=sSqoXQv8kRY

Pero llevo 40 mins de juego, pero lo poco que he jugado me ha gustado, ojalá sacaran un dragon ball asi y no la chufa que sacaron

Y lo que tengo clarisimo, es que mientras existan juegos asi, los indies van listos conmigo jaja
jnanaki escribió:Pues yo soy fan total, me he visto ya 464 capítulos (aquí en Cataluña han dado hasta el 516) y sigo viéndola, pero siempre pienso que estos juegos son más dados a juegos de lucha y cosas parecidas, que no me tiran demasiado.

Si pudieras comparar, a qué juego podrías hacerlo? A ser posible de Vita o PSP, porque consolas de sobremesa no tengo y no conozco sus juegos. Y últimamente los videos me engañan demasiado en general con todos los juegos.

Yo lo tengo, me lo he pasado y voy para las 80 horas de juego porque sinceramente con todo lo que puedes hacer es muy rejugable.

Tienes el modo coliseo que si estás al día con el manga o el anime sabrás mas o menos de que va, en el que podrás manejar varios personajes de la serie como Shanks, Do Flamingo, etc...

El modo historia es muy bueno ya que es una historia alternativa al manga original aunque tiene muchas alusiones a la historia principal por personajes, escenarios y demás.

El sistema de combate es de musou es decir un tipo Dinasty Warriors pero mas dinámico.

Los gráficos son tipo anime mezclado con cel shading, mas de lo último que de lo primero.

En el modo historia tienes la historia principal y muchas misiones secundarias.
Y en general otras cosas mas que es mejor que lo veas por ti mismo.

A mi personalmente si me preguntaran que nota le doy al juego diría que un 9/10.
Como fan que soy de la serie este juego para mi es muy bueno.


Saludos !!!
Pues quizás lo compre, dadas vuestras valiosas opiniones. Es por estas cosas que sigue valiendo la pena pasarse por aquí, aunque este no sea el hilo adecuado. Gracias a los dos y más hoy, que estoy bastante jodidillo de moral, vamos, deprimido, que es algo habitual en mí. Hoy no estoy para peleas.

Sería otro juego más... he hecho cuentas y tengo para 2 años jugando con Vita y lo que queda por salir.
Puede que Vita no haya sido lo que yo esperaba, pero ya es el sitio donde más juegos he comprado en toda mi vida. He perdido la cuenta entre juegos "grandes" e indies. Y he descubierto algunos que ni los habría tocado con un palo en condiciones normales. Eso no lo hace menos duro, sigo esperando grandes juegos, pero en fin, menos da una piedra.
Al mal tiempo buena cara, quel a vida son dos dias y uno se lo lleva hacienda.

Yo ahora mismo estoy con el SS Delta, con Batman y empezando el one piece y este mes sale el freedom wars...

Asi que de momento tengo para unas cuantas horas de vicio, de lo que sale en el futuro no me interesa mucho por lo que veo, pero bueno, luego uno siempre va descubriendo pequeñas joyas, y quien sabe, a lo mejor sony se recupera de la amnesia y recuerda que vita existe
Ánimo jnanaki que las depresiones para lo único que sirven es para quitarnos salud. [oki]

Yo la verdad es que pienso como vosotros. Tengo una lista de juegos como para jugar a la Vita unos años mas, más claro está los que vayan saliendo en los próximos años. [+risas]

Si tengo que sacar algo positivo de Sony ahora mismo sería la store y como nos llena de ofertas cada mes ya sea de juegos de Vita, PSP, PSX e indies (aunque a mi no me gusten mucho).


Saludos !!!
31734 respuestas