Debate General de PSVita

Realmente, es que con que pusieran algún que otro port de Android en Vita (sí, me refiero a los FF, Chrono Trigger y los GTA XD) me conformaría. Y no creo que costara mucho [+risas]
Tocando el tema de ese tal Hiska, que no conozco ni jamas he leido, decir que algo de razon tiene, pero...

PS Vita iba bien en Japon y es entendible que Sony se centre en PS4. Pero eso no es lo que esta pasando.
Sony esta sacrificando voluntariamente una consola que funciona para asegurar el exito de la otra.

Pero esta claro que ya ni en Japon hay anuncios importantes a la vista que pudieran levantar las ventas de la consola. Yo solo espero que lo poco que salga, por vengüenza torera, Sony se encargue de que nos lleguen, aunque sea en digital-only.

Desde que salio la consola, hay gente que dice que la consola esta muerta, pero sigue viva y aguanta... y parece uqe ha tenido que llegar Sony para encargarse de matarla y lo acabaran consiguiendo.
[+furioso]

Ojala hubiera alguna alternativa portatil interesante para no tener que comprarme una PS4.
Mistyc escribió:(...) Cr7joss pillate el pc, yo desde que di el salto no puedo estar más contento. Desde Atari a wii emulado, juegos de Steam a unos precios increíbles (Dead rising 3 por 20 euros por ejemplo), gráficos increíbles, online gratuito, indies de calidad y no la morralla que nos meten en Vita, mods espectaculares ... Sinceramente, creo que no vuelvo a las consolas en muchísimo tiempo

teje3 escribió:(...) Ojala hubiera alguna alternativa portatil interesante para no tener que comprarme una PS4.

Yo estoy intentando autoconvencerme para no acabar volviendo a picar, no quiero caer en la tentación de una PS3/PS4 o una One. Existen el TLOU, los Halo y otros juegos que siempre me han gustado o tentado, pero visto lo visto (online de pago, novedades a 60€ mínimo, políticas nefastas para con el usuario, etc.), quiero evitarlo. Espero ser capaz. Estoy rejugando viejos juegos y de momento el control de la situación va viento en popa, [+risas] .

Para sobremesa, el PC es casi perfecto. Si no te gusta un juego es casi seguro que encontrarás otro. El mundo indie descubierto hace poco es más grande. Están Steam, GOG, Humble Bundle y otras plataformas con sus ofertas. Jugar con pad y en buenas condiciones es facilísimo. Es una alternativa real, sólida y casi podríamos decir que es mejor para un jugador habitual que no está ligado a "exclusividades".

Pero en portátiles la cosa se complica :(. Lo cierto es que estas semanas post tgs son de una depresión fuerte en el terreno portátil (3DS va viento en popa, sí, pero para mí, en su catálogo encuentro vacíos en ciertos géneros). Y es que aunque últimamente le echo más horas a mi 360, sigo bastante contento con Vita, pese al lamento por su situación. Teje, creo que no va a haber vergüenza torera en el caso de Vita. Han decidido quemar todas las naves en favor de PS4. Ese lamento es por lo que pudo ser y no será, no por lo que es, ya que sigo pensando que su catálogo es decente e incluso muy bueno en algunos casos, pero podría ser más amplio, mejor y más variado. Quizás en otros tiempos...

El chasco con Sony y el mundo consolero en general en los últimos tiempos ha sido considerable }:/

¡Saludos!

P.D.: ¡Es viernes!
Imagen
Yo es que he sido PCero toda la vida, nunca he tenido una consola de sobremesa (bueno, miento, me tocó una PSone blanca en un concurso, pero la puse para probarla y la volví a dejar en su caja y ahí sigue, virgen).

Mi último ordenador, comprado hace unos 5 meses ya lo compré caro (el otro era de hace casi 6 años) para que durara mucho y me diera muchas tardes de gloria. Así que ahora mismo, puedo hacer funcionar cualquier juego que quiera.

Si a eso añadimos que algunas compañías están tirando al PC, como Square con sus FF o Konami trayendo MGSV (babeo de pensarlo), pues comprar una consola de sobremesa, a mí, no me sale mucho a cuenta. Si además, tenemos todos los emuladores de máquinas más o menos potentes e incluso ya existe uno de PS3, aunque de desarrollo temprano y que incluso ya ha conseguido emular un juego de PS3 (uno churro y con mal FPS, pero vamos, por algo se empieza), pues yo, al menos, no necesito una consola de sobremesa.
La verdad es que la situacion de Vita es para tirar del catalogo que haya salido hasta ahora, difrutarlo lo maximo posible y luego ya plantearse el cambiar de sistema porque no nos queda otra.

Sobran las palabras para explicar lo mal que lo ha hecho Sony con esta portatil y lo mal que lo sigue haciendo, y como dicen mas atras, viendo asi a Sony quien culpa a las desarrolladoras que pasen de ella... Al fin y al cabo la industria del videojuego es un negocio mas y como tal, todo el mundo busca sacar tajada (ahora, diferenciar quien busca el pelotazo y quien se lo curra, que cada vez son menos).

Luego, como alternativa, 3DS no esta mal, pero yo creo que para el publico de Vita, el catalogo de 3DS en cierta manera se le hace "pequeño" por sus (como ya dicen mas atras) lagunas en ciertos generos importantes para el usuario de Sony, ahora, como sistema no esta mal y tiene sus joyas como todos los sistemas. PS4 tiene el futuro asegurado, por mucho que nos joda admitirlo, porque no para de anunciar y anunciar juegos de calidad y el futuro es bastante prometedor, con muchos titulos que no veremos en otras plataformas y otros que si (como el Metal Gear Solid V, juegazo de la virgen, ya sea todo dicho de paso).

¿El PC? pues como dicen mas atras es una genialisima plataforma, incluso se le podria denominar "padre de plataformas" y con unos precios bastante espectaculares sabiendo buscar y moverse un poco. PERO, las consolas juegan con una carta bajo la manga que es: "EXCLUSIVIDADES", y ahi, como dije mas atras, Sony gana terreno, siguiendole muy por detras Nintendo y mas atras aun Microsoft. Si no os importan los exclusivos y podeis permitiros montar una buena maquina que pueda aguantar unos cuantos añitos, no hay dudas a que el PC es lo mejor ahora mismo, ademas, personalizable pieza a pieza y para todos los gustos y colores.

En fin, que es una autentica lastima la situacion de Vita y que tengamos que estar pensando en otras plataformas... Lo mejor como dicen mas atras, es siempre tener mas de un sistema y poder escoger a que jugar y donde jugarlo, pero es totalmente comprensible que no todo el mundo pueda darse el lujazo de tener mas de un sistema y que por tanto no nos preocupe la situacion de Vita.

P.D.: Ahora que lo comentais: ¿Pensais que el futuro de los videojuegos es el PC? viendo el panorama actual de Japon no se que deciros... Hace unos años tenia mis dudas, pero cada vez veo mas que los moviles y el PC comen terreno y que las consolas venden menos... Es mas, si no fuera por 3DS en Japon se iban a vender muy poquitos sistemas a la semana.
snakes4ever escribió:La verdad es que la situacion de Vita es para tirar del catalogo que haya salido hasta ahora, difrutarlo lo maximo posible y luego ya plantearse el cambiar de sistema porque no nos queda otra.


En eso estoy. Yo creo que tengo de sobra para todo el 2015 y despues ya veremos. PS4? PS Now? Tengo que buscar mis opciones..., pero siempre portatil.

Mi hijo quiere comprarse una PS Vita para el solo (ahora la comparte con la hermana), pues ve que todos los meses tiene juegos para jugar interesantes (PSN Plus de su papá). ASi que, en mi casa, mientras uqe haya plus, hay vita.

Pero si, ya me planteo el futuro con PS Vita, pero sin jugar juegos de PS Vita. Es muy triste que una consola que he disfrutado tanto, la vea ir muriendo poco a poco. Se que es una maquina, pero se le coge cariño.

snakes4ever escribió:P.D.: Ahora que lo comentais: ¿Pensais que el futuro de los videojuegos es el PC? viendo el panorama actual de Japon no se que deciros... Hace unos años tenia mis dudas, pero cada vez veo mas que los moviles y el PC comen terreno y que las consolas venden menos... Es mas, si no fuera por 3DS en Japon se iban a vender muy poquitos sistemas a la semana.


Pues la verdad es que si. Creo que los moviles no van a ir mas alla, pero el PC va a seguir ganando terreno. El PC ha sabido ofrecer un catalogo numeroso y variado que, ademas, no se pierde con el cambio de generacion. Ahi es donde las consolas tienen que espabilar.
Sony lo esta intentando apoyando a los indies y consigiuendo retrocompatibilidad con PS Now y PSN Store, pero aun estan lejos.
Hasta ahora lo único que hemos visto en portátiles son dispositivos ARM con Android. Me resulta curioso que nadie se haya atrevido a montar un x86 con specs de PC y una batería, y luego le instalara un Windows o un SteamOS.
Muchos de los exclusivos de sobremesa están acabando en PC.
MGS V, GTA V, Ryse, Destiny, Project CARS y muchos mas.

Luego el tema de los emuladores que cada vez están saliendo mejores. Ya están poniéndose con uno de Wii U lo que significaría que tendríamos otro catálogo mas para PC.

Sinceramente las portátiles son lo único que merecen realmente la pena ya que de otro modo no puedes jugar a esos juegos, salvo que en un futuro sacasen un emulador pero vaya con el tema del táctil lo dudo.

Por lo demás, el 4K viene para implementarse en muchos juegos y eso no lo va a poder reproducir ninguna sobremesa actual.
Los simuladores, yo personalmente quiero montarme uno bueno de conducción y lo único que encuentro son volantes chusteros en sobremesa mientras que en PC veo auténticas virguerias que hacen que se me caiga la baba.

En los precios como habéis dicho hay una diferencia abismal. Ves las ofertas de steam como ponen los BioShock por ejemplo a 2€ y pico y es que no te lo puedes creer.
Luego las novedades siempre salen mas baratas en PC que en sobremesa.


Es que son muchos los puntos que hacen que el PC sea una plataforma prácticamente perfecta para alguien que le gusta los videojuegos.


PD: Sacan el FF XV en PC y ya si que me da un infarto. No me quiero ni imaginar como se vería. [babas]


Saludos !!!
CR7joss escribió:Muchos de los exclusivos de sobremesa están acabando en PC.
MGS V, GTA V, Ryse, Destiny, Project CARS y muchos mas.

Luego el tema de los emuladores que cada vez están saliendo mejores. Ya están poniéndose con uno de Wii U lo que significaría que tendríamos otro catálogo mas para PC.

Sinceramente las portátiles son lo único que merecen realmente la pena ya que de otro modo no puedes jugar a esos juegos, salvo que en un futuro sacasen un emulador pero vaya con el tema del táctil lo dudo.

Por lo demás, el 4K viene para implementarse en muchos juegos y eso no lo va a poder reproducir ninguna sobremesa actual.
Los simuladores, yo personalmente quiero montarme uno bueno de conducción y lo único que encuentro son volantes chusteros en sobremesa mientras que en PC veo auténticas virguerias que hacen que se me caiga la baba.

En los precios como habéis dicho hay una diferencia abismal. Ves las ofertas de steam como ponen los BioShock por ejemplo a 2€ y pico y es que no te lo puedes creer.
Luego las novedades siempre salen mas baratas en PC que en sobremesa.


Es que son muchos los puntos que hacen que el PC sea una plataforma prácticamente perfecta para alguien que le gusta los videojuegos.


PD: Sacan el FF XV en PC y ya si que me da un infarto. No me quiero ni imaginar como se vería. [babas]


Saludos !!!


No estoy de acuerdo.
Yo por ejemplo, prefiero comprar una consola y saber que cualquier juego que compre para dicha consola me funcionará sin problemas, en cambio, el pc, para que funcione al máximo, debo estar constantemente cambiando componentes. Si bien es cierto que los gráficos del pc siempre serán mejores, pero.. a qué precio?
Y respecto a los precios, muy poca gente paga ya 70€ por juego, teniendo ofertas constantes por la gran competencia entre grandes cadenas, compras de juegos digitales por 20€.. etc.

Es mi humilde opinión, un saludo.

PD: Y para no desviar mucho el tema principal del hilo.. Que ganas tengo de que llegue le Freedom Wars y le de algo de aliento a nuestra pequeña portátil!
Turnedo escribió:Yo por ejemplo, prefiero comprar una consola y saber que cualquier juego que compre para dicha consola me funcionará sin problemas, en cambio, el pc, para que funcione al máximo, debo estar constantemente cambiando componentes. Si bien es cierto que los gráficos del pc siempre serán mejores, pero.. a qué precio?

Tú lo has dicho, para que funcione al máximo: Si te compras ahora componentes de mayor rendimiento que la nextgen y no los cambias, simplemente notarás que en vez de Ultra le tendrás que ir bajando los detalles...pero sigues por encima de la nextgen. Y para cuando llegue PS5, podrás jugar a juegos multis con esa en Bajo.
No tienes que estar cambiando constantemente de componentes al no ser que quieras invertir lo mínimo en el PC.
Si compras buenos aun gastando bastante dinero tendrás de sobra para esta generación e incluso te daría para la siguiente.

Para las novedades si quieres el juego tienes que pagar lo que piden sí o sí al no ser que tires de importación.

Project CARS: PS4/One a 65€ en GAME mientras que la versión PC que es mejor la tienen por 45€.
Hay bastante diferencia.

O el FIFA 15 que para PS3/360/PS4/One está a 65€ mientras que la versión PC está a 55€.

Vete a la segunda mano y compara precios y verás que sucede lo mismo.

Digital es lo único que quizás si esta mas estabilizado y a la vez no porque hasta que no ponen rebajas, los precios de los juegos digitales en sobremesa siguen siendo caros de narices mientras en PC los sigues encontrando mas baratos.


Yo ha sido y soy consolero desde mi niñez pero no puedo negar que el PC es una plataforma que hoy por hoy, salvo en alguna cosa, es mas completa que las videoconsolas.


Saludos !!!
Ya lo había comentado en otro hilo pero con los juegos que faltan por llegar a la consola me siento satisfecho: Freedom Wars, Teslagrad, Forgotten Memories (si es que sigue existiendo). También espero ver imágenes de Scissor Proyect y Way of the Samurai. Además con los 5 o 6 juegos del catálogo actual que me falta por comprar tengo muchísimo que jugar hasta 2016 o 2017.

Pero a pesar de lo bien que me lo paso con mi Vita, ya me hice a la idea de que dentro de muy poco, Sony va a anunciar el cese de producción de la Vita o por lo menos que la dejarán abandonada de la forma más discreta posible. Esperar que surja el milagro y la consola renazca de sus cenizas es no aceptar la cruda realidad. Tampoco tengo esperanzas en Gravity Rush 2 y el día que anuncien ese juego para sobremesa y no para Vita, me olvidaré de ese juego por completo por muy maravillosa que sea la secuela.

Yo no se que coño paso para que las cosas llegarán a este punto. Me cuesta trabajo entender como una empresa se empecina tanto en matar su propio producto. Espero que esto nunca se olvide y les pase factura en un futuro.
Fler escribió:Ya lo había comentado en otro hilo pero con los juegos que faltan por llegar a la consola me siento satisfecho: Freedom Wars, Teslagrad, Forgotten Memories (si es que sigue existiendo). También espero ver imágenes de Scissor Proyect y Way of the Samurai. Además con los 5 o 6 juegos del catálogo actual que me falta por comprar tengo muchísimo que jugar hasta 2016 o 2017.

Pero a pesar de lo bien que me lo paso con mi Vita, ya me hice a la idea de que dentro de muy poco, Sony va a anunciar el cese de producción de la Vita o por lo menos que la dejarán abandonada de la forma más discreta posible. Esperar que surja el milagro y la consola renazca de sus cenizas es no aceptar la cruda realidad. Tampoco tengo esperanzas en Gravity Rush 2 y el día que anuncien ese juego para sobremesa y no para Vita, me olvidaré de ese juego por completo por muy maravillosa que sea la secuela.

Yo no se que coño paso para que las cosas llegarán a este punto. Me cuesta trabajo entender como una empresa se empecina tanto en matar su propio producto. Espero que esto nunca se olvide y les pase factura en un futuro.


Pues mira mi teoría a ver qué opinas: hilo_teoria-sobre-la-sustitucion-del-mercado-portatil-de-sony_2040095
Fler escribió:Yo no se que coño paso para que las cosas llegarán a este punto. Me cuesta trabajo entender como una empresa se empecina tanto en matar su propio producto. Espero que esto nunca se olvide y les pase factura en un futuro.


Muy sencillo. Una decision estrategica que se tomo en 2009 o antes y cuando salio la consola, Sony hizo un giro de 180° en su estrategia y de la noche a la mañana, el mercado de las consolas portatiles dejo de interesarle.
Probaron a ver si cuajaba por casualidad con unos cuantos juegos y cuando vieron que no..., pues fueron recogiendo velas.
Simplemente probaron suerte sin demasiados recursos para no hacer demasiado el ridiculo, pero los hechos demuestran que nunca tuvieron intencion de apoyar la consola.

Solo queda esperar a que el mundo de los moviles pinche y entonces Sony de otro giro de 180°. Pero bueno, como que va a ser que no.
Yo veo que el problema de las portátiles viene dado por culpa de los móviles, la pasada generación sí querías jugar fuera de casa te llevabas la ds o la psp.
Hoy en día tengo juegos en mi iPhone que flipas los gráficos que tienen (asphalt 8 por ejemplo).
Claro que no es lo mismo jugar con el móvil q con la vita (de hecho lo único q juego al móvil es a los simpsons y a padre de familia), pero un juego de 40€ no puede competir con uno de 5€ o gratis.

Dicho esto es verdad que el target de una portátil no es el mismo que el de un móvil, pero por muy diferente que sea, cuando El Niño juega con el móvil no hace falta q le compren la consola, y los adultos q casi no tenemos tiempo para nada pensamos "para q otro cacharro más".

Yo por lo menos, tengo la ps3, la 3ds, la Wii (la blanquita no la u ;) ), la vita y un montón de juegos en el ordenador.
Tengo juegos de play sin empezar en la estantería, de la 3ds tengo 5 juegos a medias, en la Wii y el ordenador ni os cuento y en la vita que acabo de comprármela no he ni empezado a jugar casi.

Yo creo que sony no ha abandonado la consola a su suerte, pero viendo el número de ventas que tiene (q ya os he dicho Xq creo q es) y su situación económica es normal q no produzcan juegos AAA
No es rentable gastarse 10M de euros en un juego sí luego no los vas a recuperar, ojo, no defiendo su postura que me parece un asco, pero es económicamente entendible.

La única esperanza q le veo a esta consola es que se vuelva un nicho para los indie, aumenten las ventas y alguna te iré empiece a darle vida.
Es triste lo que voy a decir, pero yo rezo para que al menos Sony siga "pagando" o "apoyando" por 4 duros a ciertos desarrolladores indies para que traigan sus juegos. Hasta ese nivel de conformismo he llegado.

Ayer me llevé una alegría al ver que llegaría OlliOlli 2. Si siguen llegando juegos así (The Binding of Isaac, Broforce, Titan Souls, Hotline Miami 2, Not a Hero,...), me doy con un canto en los dientes.

Es triste, pero ya hay que dar gracias.

PD: y, no sólo es que Sony les siga pagando, es que hay desarrolladoras que de verdad están interesadas en intentarlo en Vita (no entiendo muy bien por qué, igual porque saben que serán carne de Plus y así se llevan su buen dinerito fijo). En la última semana he hablado con dos desarrolladores, uno de ellos de un juego indie de PC que tuvo mucho éxito (Faster Than Light) y ambos me dijeron que habían estado muy interesados en sacar su juego para Vita. El de FTL dijo que era muy difícil adaptar el juego a una pantalla tan pequeña (ciertamente), y el otro que de momento no podían permitírselo.

También con otro que va a sacar un juego para PS4 en breve, me dijo por Twitter que si les va bien en PS4 podrían llegar a Vita.

Hace un año recuerdo que hablé con uno de los desarrolladores de Monaco: Whats Yours Is Mine y me decía que estaban locos por PS Vita. Que para desarrolladores indies era una consola perfecta. Pero que claro, el mercado que tenía era muy pequeño, y de ellos muchos usuarios aún no veían los indies como verdaderos juegos, o directamente los odiaban. Entonces no les salía demasiado rentable, o al menos intentaban buscar otras plataformas.

Hablando de rentabilidad, a Roll7 le fue muy pero que muy bien con OlliOlli en Vita. Recordemos que fue exclusivo unos meses, hasta que salió para PC y PS4. Así que no es díficil para desarrolladores pequeños recuperar la inversión incluso sin salir en el Plus.

Como veis, ya me he olvidado del todo de los triple AAA de Sony, o sólo first-party. Espero que llegue un Gravity Rush 2 para Vita, y sueño con un Gran Turismo exclusivo, pero dudo que suceda.

En fín, cada vez que lo pienso me enciendo.
CR7joss escribió:PD: Sacan el FF XV en PC y ya si que me da un infarto. No me quiero ni imaginar como se vería. [babas]

Ah, es que yo ya lo doy por seguro, aunque no hayan dicho nada. Y tengo esperanza incluso del Type-0, imagina.

Sobre Vita, bueno, a ver, a mí lo que me descentra es el tema de Sony. Que alguien me corrija, pero Sony no ha hecho ni un solo anuncio este año de Vita, cosa que es tremenda.

Por cierto, dando una vuelta aquí y allá, he encontrado este video de demostración de cuando iba a salir Vita. Tremendo ver lo que querían hacer y que al final no lo hicieran.
https://www.youtube.com/watch?v=b9RBPvEgjwM
Yo estoy en la misma onda que Risarovi xD

En parte es conformismo, pero es que algunos indies (no todos) están muy bien y en Vita yo los disfruto más que en PC. También me lo pasé muy bien con Olli Olli y estoy esperando esa continuación, entre otros.

Yo si no fuera por los indies que están por venir seguramente habría vendido la consola. Supongo que para otros la razón será el FW o el Tales of nuevo.

Que sí, que con KZ me lo pasé muy bien, y que me gustaría mucho un título similar, pero... no va a ocurrir. Es mejor aceptar la realidad y disfrutarla, y si es incompatible con los gustos personales como para no poder disfrutarla, pues vender la consola o guardarla y a otra cosa.

Tampoco hay que sentirse culpable por disfrutar con lo que hay si es el caso xDDD
jbauer3000 escribió:Yo estoy en la misma onda que Risarovi xD

En parte es conformismo, pero es que algunos indies (no todos) están muy bien y en Vita yo los disfruto más que en PC. También me lo pasé muy bien con Olli Olli y estoy esperando esa continuación, entre otros.

Yo si no fuera por los indies que están por venir seguramente habría vendido la consola. Supongo que para otros la razón será el FW o el Tales of nuevo.

Que sí, que con KZ me lo pasé muy bien, y que me gustaría mucho un título similar, pero... no va a ocurrir. Es mejor aceptar la realidad y disfrutarla, y si es incompatible con los gustos personales como para no poder disfrutarla, pues vender la consola o guardarla y a otra cosa.

Tampoco hay que sentirse culpable por disfrutar con lo que hay si es el caso xDDD


No no, para nada hay que sentirse culpable. Muy orgulloso. Yo estoy muy loco porque lleguen cosas como Nuclear Throne.

Sé que les voy a dar muy fuerte. Además me quedan cosas que ya han salido como Rogue Legacy.

Lo llevo diciendo yo hace un tiempo, insto a todo el mundo a que pruebe juegos indies de reconocido prestigio, son juegos como la copa de un pino. Que oye, por lo que sea no te va (postura respetable como la que más, a mí no me gustan los juegos japoneses, por ejemplo), pues es triste pero la consola no la vas a poder usar.

Ya se ha comentado por aquí que la scene no va a progresar, no interesa a nadie. Así que la idea que teníamos muchos de usarla de emulador de muchas consolas, tampoco podrá ser (algo que me encantaría, realmente).

No sé... quejarse hay que seguirse quejando como se pueda, en el blog oficial, por Twitter a los mandamases, como sea. De eso no hay duda. Pero siendo realistas, hay que asumir lo que hay y decidir si la consola te sirve o no. A mí me sirve y disfruto muchos juegos. Pero claro, cada vez que te das cuenta del potencial que tienes en las manos y lo poco explotado que está...

En fin, ojalá Sony se forre con PS4 o algo y le dé por reanimar a Vita, en plan por orgullo. Pero, lo dudo mucho...
Pero si es que el hecho de que sigan sacando esos indies no implica que saquen otras cosas...
No iba por ahí la cosa, el caso es que podría haber más de todo, pero hay lo que hay.
Como dije mas atras, lo que toca es ver lo que ocurre con el panorama de Sony, ver si triunfa PS4 y se animan a "reanimar" a Vita o si por el contrario, se quedan con el triunfo de PS4 y les da por terminar de cargarse el sistema portatil, eso o "recrear" el concepto portatil con el anuncio de un nuevo sistema totalmente enfocado de otra manera (porque sinceramente, Sony JAMAS ha sabido vender Vita, he ahi uno de los principales problemas del sistema).

No se, la cosa esta "rara" cuanto menos, porque nunca he visto una compañia cargarse su propio producto, sinceramente... y me gustaria pensar, que en un futuro, cuando la cosa con PS4 este bien y la compañia este algo mas estable les de por apoyar la maquina totalmente, pero me da que no va a ser asi (eso, o como digo mas atras, relanzar Vita como nuevo sistema, con algun otro concepto a lo "new 3ds").

En fin, solo nos queda apoyar lo que vaya llegando como Freedom Wars, Tales of, algunos Indies interesantes y ver que nos depara 2015 (que ya para finales del año que viene sabremos por donde iran los tiros).

P.D.: Comentais mas atras que muchos de los exclusivos de consolas estan acabando en PC, pero OJO, porque cuando hablamos de exclusivos hablamos de titulos en cierta manera "propietarios" de Sony, Microsoft o Nintendo... Asi que sagas como Metal Gear Solid no son "exclusivas" (han tenido sus entregas exclusivas, como MGS 4), Uncharted sin embargo si que es exclusivo y no veremos un titulo de esta saga mas que en sistemas Sony. Asi que como dije, la gran ventaja de las consolas son los exclusivos, sin duda alguna.
Bueno, recordemos que el apoyo de Sony a sus portátiles ha ido a rachas. Desde 2007 a 2009 hubo una sequía brutal en PSP, recordemos, y sólo empezó a remontar en 2010 con la creación de la gama Essentials.

Quizás eso también le venga bien a Vita, reeditar los primeros títulos de la máquina a 9.99€ a ver si consiguen nuevos compradores.
yo casi que prefiero que se centren en ps4, no me gustaría que la dejasen a medias como con la vita
Counterfeit escribió:yo casi que prefiero que se centren en ps4, no me gustaría que la dejasen a medias como con la vita

Pues yo no y me parece una soberana estupidez eso.

De sobra se sabe que a PS4 no la van a dejar a medias por dos sencillas razones:

1° Las ventas la acompañan.
2° Las compañías quieren desarrollar para ella.

Vamos que decir que se prefiere que se centren en PS4 manda huevos....
Tampoco lo veo una tontería, ahora mismo una de las principales fuentes de ingresos de Sony (si no es la que más) es la PS4, no les va bien con los móviles y tablets, no les va bien con las teles, han tenido que vender la división de portátiles, etc...

Ahora mismo les importa centrarse en lo que vende, y eso es PS4, Vita la dejarán de lado pero con un ojo encima por si acaso. Yo por preferir claro que prefiero que se centren más en Vita, pero ahora mismo es lo que hay y digo más, para que Vita cobre algo más de vida en un tiempo, ahora mismo deberían centrarse únicamente en PS4 para conseguir ingresos, y es lo que están haciendo, nuestra pequeña consola no da dinero y las empresas no viven del aire.
Yo creo que PS4 no necesita ayuda alguna, ni siquiera de Sony. No hay third que no quiera desarrollar para ella, así que centrarse en algo que ya funciona y da dinero ella sola es gastar el dinero por gastar.

O lo que es lo mismo, sería como si un padre le diera todo el dinero y la atención al hijo superdotado (que de hecho, no la necesita, porque encima de superdotado tiene un buen trabajo y gana mucho dinero), en vez de dársela al hijo normal, que sí la necesita, porque no tiene trabajo.
Pero no se trata de amor de padre, sino de rentabilidad. Les sale más rentable PS4 que Vita, y han cortado por lo sano jugándosela a un solo producto. Es lo más lógico, porque el potencial de Vita está desaprovechado y ya poco pueden hacer para sacarla del agujero en que la han metido, al contrario que con PS4
Yo creo que ni Sony ni Nintendo se pueden seguir permitiendo tener dos consolas en el mercado que les dividan sus recursos.

Seguramente la próxima portátil de Nintendo será una mezcla entre portátil y sobremesa y Sony evidentemente se centrará sólo en sobremesas, complementandolas con tonterías como el Move o las gafas de realidad virtual.

WiiU y Vita son un lastre para sus respectivas compañías y me asombraría muchísimo que, tanto una como otra volvieran a sacar sobremesa y portátil después del estruendoso fracaso que están viviendo actualmente.
Pero la rentabilidad de Vita se la ha quitado la propia Sony casi desde el principio, no es que desapareciera por arte de magia.

Cualquier cosa que Sony haga por PS4 no va a variar ni un sólo milímetro su éxito, como no lo ha hecho con PS3 en estos 2 últimos años. Repito, no existe ni una sola third oriental u occidental que no quiera sacar juegos en PS4, por tanto, la rentabilidad de PS4 es total, gaste o no dinero Sony, eso no va a variar.
Gastar dinero en algo que no lo necesita, repito, es gastar por gastar. El ejemplo que he puesto no iba en el sentido de amor de padre, sino en el sentido de uno que no lo necesita vs uno que sí.

Y una empresa en esa situación puede hacer dos cosas:
- Ayudar al producto que no funciona a que funcione (publicidad, campañas...)
- Abandonar el producto, en el sentido de dejar de fabricarlo y dejar de darle soporte.

Lo que ninguna hace es seguir fabricando un producto que no es rentable sin hacer nada para que lo sea, salvo que sea masoquista.

Si Sony se centra en PS4 tendrá pan para hoy y hambre para mañana, porque le da un mensaje muy clarito a los usuarios: "si no funciona, la abandono". Hoy será Vita, mañana... quien sabe, podría ser PS5.

PD: Si los propios usuarios de Vita ya dicen que se han de centrar en PS4, pues apaga y vámonos, cerremos el foro de Vita y a la cama.
La cuestión es que todo pinta muy bonito desde nuestro punto de vista, el cual no "se entera de la misa la media" para ser claros (sin ofender desde luego).

Nosotros vemos que Vita está abandonada (que tampoco ha llegado a ese punto, por muy mal que esté, desde el momento en el que siguen llegando juegos deja de estarlo), Sony verá que su fuente de ingresos principal es PS4 y VIta es un agujero negro en el que coges el dinero y lo tiras por él.

Ahora mismo Sony está teniendo unas pérdidas brutales de las cuales no os hacéis idea, solución? Coger la PS4 e intentar remontar todo lo que están perdiendo en el territorio Smartphone sobre todo, no es cuestión de que ya tienen Thirds para fabricar juegos y no se tienen que preocupar más de ella por que es rentable, es cuestión de que siguen sangrando mucho por otros frentes y sus fuentes de ingreso se reducen hasta la nada, PS4 e ya, es lógico que sigan apoyándola a fuego para intentar salvar lo que pierden en otros frentes.

Apostar por Vita ahora es un suicidio total desde el punto de vista económico, necesita inversiones en publicidad enormes, presupuestos para juegos triple AAA o simplemente contratación de Thirds, necesita también inversión en desarrollo para un soporte mejorado (las actualizaciones de sistema llegan con cuentagotas, por ejemplo, y le hace falta un navegador nuevo como el comer), necesita aplicaciones nuevas, necesita... y después de invertir todo eso quien te dice que la consola va a remontar? Por que ahora lo que vende son Consolas de sobremesa y sobre todo el PC, y cada vez hay más gente "casual gamer" que simplemente se echa sus vicios en el móvil/tablet y ya.

No todo es tan fácil como lo podemos ver nosotros, que está así por que Sony se lo ha buscado? Puede, igual pensaban que Vita viviría de lo que fue PSP en su etapa buena y no ha sido así, ahora están tratando de minimizar pérdidas al máximo.
Si yo estoy de acuerdo en todo contigo. Sony ha optado por la estrategia de abandonar la consola fracasada, cuando en mi opinión, debería haber intentado conquistar al menos una cuota del mercado de las portátiles, que seguirá existiendo, ya que Android es demasiado casual para satisfacer a los usuarios tradicionales.

Tampoco pienso que Sony y Nintendo no puedan permitirse tener dos sistemas a la vez. Lo han hecho hasta ahora, y de hecho cualquier empresa media china puede crear consolas y tablets android low cost. Quizás deberían abaratar más los costes y precio al estilo PSP street para que las compraran más
EdwardK escribió:Tampoco lo veo una tontería, ahora mismo una de las principales fuentes de ingresos de Sony (si no es la que más) es la PS4, no les va bien con los móviles y tablets, no les va bien con las teles, han tenido que vender la división de portátiles, etc...

Ahora mismo les importa centrarse en lo que vende, y eso es PS4, Vita la dejarán de lado pero con un ojo encima por si acaso. Yo por preferir claro que prefiero que se centren más en Vita, pero ahora mismo es lo que hay y digo más, para que Vita cobre algo más de vida en un tiempo, ahora mismo deberían centrarse únicamente en PS4 para conseguir ingresos, y es lo que están haciendo, nuestra pequeña consola no da dinero y las empresas no viven del aire.

Pero una cosa es que se vayan a centrar en PS4 y otra cosa es querer que se centeren en PS4.
Hay una gran diferencia.

A PS4 no le va a pasar lo que le ha pasado a Vita por las dos razones que he expuesto antes y quien crea lo contrario es que es muy iluso.

Y es que me repatea que ahora venga la gente a decir que prefieren que se deje a Vita abandonada en pos de PS4 cuando ésta última no lo necesita porque se sabe de sobra que la consola no va a fracasar y menos la van a dejar abandonada.

Por favor, que hemos visto que van a salir el Type-0 HD, FF XV, MGS V, Uncharted 4, AC Unity, Project CARS, Drive Club, etc....
Luego indies de una calidad increíble que bien podrían ser AAA no como muchos de los que nos meten en Vita.

Leer como las thirds están como locas por desarrollar para Vita ¿y ahora decimos que mejor que se centren en PS4 no vayan a abandonarla como a Vita?
Es que nosotros sólo nos centramos en el ámbito de los videojuegos, pero lo que está haciendo Sony es intentar salvar las pérdidas que tiene toda su empresa con las ventas de PS4, o al menos mitigarlas en la medida de lo posible, no nos olvidemos que Sony no sólo fabrica consolas, también cámaras, Smartphones, tablets, TV (esto creo que ya no, pero no estoy seguro)...

No es cuestión de que la PS4 ya funciona bien y no necesita tanto soporte, es que dependen de ella de una manera brutal, es su principal fuente de ingresos y es lógico que ahora mismo vayan a fuego con ella, si PS4 dejase de funcionar (o mejor dicho, no funcionase desde el principio) estaríamos hablando muy posiblemente de una quiebra de Sony o al menos estaría en una situación tremendamente complicada económicamente hablando, y por eso apostar ahora por Vita no es viable, y si se tienen que centrar ahora en PS4 para que en unos meses o años la cosa mejore pues oye, no queda otra, claro que como a todos no me gusta, por que es una consola que me encanta, pero no todo es de color de rosa.

P.D Y ojo, que tampoco nadie nos asegura que de ir mejor las cosas en un par de años Sony le vaya a dar más protagonismo a Vita, pero tampoco podemos estar mucho peor.
De todas formas Sony se está equivocando de estrategia. El mercado de los smartphones y electrónica es mucho más competitivo que el de las consolas, donde es muchísimo más fácil destacar
jnanaki escribió:Pero la rentabilidad de Vita se la ha quitado la propia Sony casi desde el principio, no es que desapareciera por arte de magia.

Cualquier cosa que Sony haga por PS4 no va a variar ni un sólo milímetro su éxito, como no lo ha hecho con PS3 en estos 2 últimos años. Repito, no existe ni una sola third oriental u occidental que no quiera sacar juegos en PS4, por tanto, la rentabilidad de PS4 es total, gaste o no dinero Sony, eso no va a variar.
Gastar dinero en algo que no lo necesita, repito, es gastar por gastar. El ejemplo que he puesto no iba en el sentido de amor de padre, sino en el sentido de uno que no lo necesita vs uno que sí.

Y una empresa en esa situación puede hacer dos cosas:
- Ayudar al producto que no funciona a que funcione (publicidad, campañas...)
- Abandonar el producto, en el sentido de dejar de fabricarlo y dejar de darle soporte.

Lo que ninguna hace es seguir fabricando un producto que no es rentable sin hacer nada para que lo sea, salvo que sea masoquista.

Si Sony se centra en PS4 tendrá pan para hoy y hambre para mañana, porque le da un mensaje muy clarito a los usuarios: "si no funciona, la abandono". Hoy será Vita, mañana... quien sabe, podría ser PS5.

PD: Si los propios usuarios de Vita ya dicen que se han de centrar en PS4, pues apaga y vámonos, cerremos el foro de Vita y a la cama.

dejemos que sony ignore la ps4, es decir, que siga dando juegos de mierda en el plus, que haga mantenimiento cada dia, que no saquen exclusivos que en mi caso es lo único que me venderá su consola
ya que sony pasa de la vita, que no haga lo mismo con la ps4, que saquen cientos de exclusivos ya que no se vosotros pero una consola normalmente se diferencia de las demás por los exclusivos, decir que invertir en ps4 es gastar por gastar, es que no tenéis NI IDEA del tema. aunque ahora todo el mundo quiera desarrollar para ella y con 1 exclusivo de vez en cuando sea suficiente para vender millones, ¿qué ocurrirá si dejan de sacar exclusivos o mejorar el SO o internet?

que la wii u puede remontar porque ya va teniendo varios exclusivos y sobretodo la one, que también los irá teniendo, la ps4 supongamos que tiene de impulso durante 1 año, en ese tiempo podrían no vender ni una sola consola, no sacar un solo exclusivo y seguir dando basura en el plus que seguirían siendo líderes en ventas, pero pasado ese año qué? la gente acabaría harta de sony, se comprarían otra consola y entonces tendrían tan mala imagen que quizás no se recuperan

a veces leo cada cosa por aquí...
Yo la tengo desde hace 2 años y 1 mes y de lujo con ella, pero es inegable el futuro oscuro que tiene, a mi lo que me gusta es jugar con ella en casa y si dentro de un año me pillo la ps4 seguira bbrindandome eso gracias al remote play y en la calle pues indies, ports y japonesadas, se podrá seguir usando, pero aaa ya nada, gastala si, en lo que queda de año pues FIFA 15, el call que no he jugado, el lbp Marvel y minecraft luego pues a saber hasta que tenga lab4, ya que tengo que llamar al sat para desactivar anteriores vita que he tenido...
Counterfeit escribió:dejemos que sony ignore la ps4, es decir, que siga dando juegos de mierda en el plus, que haga mantenimiento cada dia, que no saquen exclusivos que en mi caso es lo único que me venderá su consola
ya que sony pasa de la vita, que no haga lo mismo con la ps4, que saquen cientos de exclusivos ya que no se vosotros pero una consola normalmente se diferencia de las demás por los exclusivos, decir que invertir en ps4 es gastar por gastar, es que no tenéis NI IDEA del tema. aunque ahora todo el mundo quiera desarrollar para ella y con 1 exclusivo de vez en cuando sea suficiente para vender millones, ¿qué ocurrirá si dejan de sacar exclusivos o mejorar el SO o internet?

que la wii u puede remontar porque ya va teniendo varios exclusivos y sobretodo la one, que también los irá teniendo, la ps4 supongamos que tiene de impulso durante 1 año, en ese tiempo podrían no vender ni una sola consola, no sacar un solo exclusivo y seguir dando basura en el plus que seguirían siendo líderes en ventas, pero pasado ese año qué? la gente acabaría harta de sony, se comprarían otra consola y entonces tendrían tan mala imagen que quizás no se recuperan

a veces leo cada cosa por aquí...

Cambia en tu mensaje la palabra PS4 por Vita...
Porque eso es lo que ha hecho Sony con Vita, pero ahhhh, eso ya no interesa, interesa la PS4 y que tiren a la basura a Vita lo antes posible. Es lo mejor. Para qué, oye, dejar tirados a 9 millones de usuarios... que son 9 millones, miseria.
PS4 tiene, ha tenido y seguirá teniendo juegos sin problemas y sin que Sony tenga ni que racanear. Y alucino que la gente piense que una consola que no llega al año tiene que tener un plus de la hostia... Lo increíble es que tenga plus.

Pero dejar tirada a Vita en los términos que tú has puesto como ejemplo de PS4, eso no da mala imagen... claro que no. Si es PS4 es mala imagen, si es Vita, no hombre, como se me ocurre. Si cualquier día leo a alguien diciendo que abandonar Vita dará buena imagen y todo.
De verdad que sois increíbles. No sólo no leéis ni una palabra de lo que escribe la gente, es que ni siquiera os leéis a vosotros mismos.

Yo no he dicho que Sony deje de hacer juegos para PS4, he dicho que no deben centrarse única y exclusivamente en ella, porque lo que hagan no va a variar su futuro. Sacar 10 juegos o sacar 5 no cambiará el futuro de PS4, de la misma forma que sacar Sly 4, GOW Ascension o el Ratchet no cambió para nada las ventas de PS3 en su última época, pero sí lo hubiera cambiado en Vita si estos hubieran salido exclusivos para ella. Cuando una consola es exitosa, los first, aunque importantes, no tienen tanto peso, como pasó con PSX, parte de PS2 o como va a pasar con PS4. Cuando las consolas no son exitosas, LO MÁS IMPORTANTE son los first, como pasó con PS3 al inicio.

PD: Fantástico que la gente siga creyendo a estas alturas de la película en los exclusivos. Las exclusividades están a punto de desaparecer del mapa. Salvo los first, pocas, por no decir casi ninguna exclusividad encontrarás hoy en día.
¿desaparecer los exclusivos? no es por nada pero si buscas en wikipedia SCE Studios verás que de cada uno puede salir mínimo un exclusivo cada 2 años, nintendo lo mismo al menos un par de entregas de sus sagas cada 2 o 3 años, en todo caso la que está más jodida es microsoft pero siguen teniendo una buena billetera
los exclusivos no van a desaparecer

y sony ya ha dicho que pasa de vita, claro que ascension y los demás podrían haber sido de vita, pero si vendieron mal en ps3, imagina en vita con apenas clientes, hubieran tirado muchísimo más dinero a la basura y quizás la hubieran abandonado antes, puede que incluso el mercenary nunca hubiera visto la luz, joder imagina sacar para la vita el Beyond y vender solo 200k unidades, quantic dream rompe el contrato con sony y sony se va al hospital de un ataque al corazón al ver los números rojos.
vita ha sido un conjunto de malas gestiones, mala suerte y un mercado inestable donde incluso nintendo vendiendo muchos millones, ha perdido muchísimas ventas respecto a la DS, yo para que saquen un AAA en vita, me lo vendan como exclusivo, luego digan que ha vendido como el culo y salga en ps4 para recaudar algo más, tipo Tearaway, que se centren en ps4, ya tengo asumido que vita está en asistencia vital

me parece cojonudo que algunos sigáis con la esperanza de que en el próximo E3 anunciarán un Metal Gear, ya me gustaría, pero es que será otro puto multiplataforma en un futuro, ya no es querer que apoyen a vita que ojalá contratasen a Sanzaru y otras y hicieran spinoffs de infamous y demás pero es que eso no pasará ya.
Da igual jnanaki, no gastes mas tiempo porque después de leer ya lo último ya es que no merece la pena.

Es que de verdad yo alucino con alguna gente. Osea que PS4 va a pasarle como a Vita como no se centren completamente en ella.
¿Pero de verdad la gente se lee lo que escribe? Porque para decir semejante chorrada hay que vivir en otro mundo.

Que pasa, que si Sony no saca 4 millones de exclusivos para PS4 entonces las consola esta abocada al fracaso.
Matemos a Vita para dar mas juegos y dinerito a PS4 que por ella sola vende millones y que las thirds desarrollan juegos para ella.
Total que le den por saco a todos lo millones de personas que compraron Vita y que desean que Sony dedique por lo menos un 20% a ella que es lo mínimo que debería de hacer.
Que pongan todos sus recursos para PS4 porque a 4 les sale de los huevos porque se piensan en su mundo imaginario que PS4 puede pasarle como a Vita.

Yo soy poseedor de PS4 y me jode esta clase de actitud por parte de algunos. De sobra sabemos que a PS4 no le va a faltar catálogo ni exclusivos de parte de Sony y de Thirds pero parece que a algunos no se enteran. No sé, quizás PS1, PS2 y PS3 no fueron suficiente ejemplo para algunos.

Ahora es mejor inflar 400 veces mas a PS4 cosa que no lo necesita porque no está en un momento crítico y le van a sobrar los juegos mientras que Vita y sus usuarios a comerse los mocos porque ni un triste port puedan recibir.
Es que ya no es pedir exclusivos, por lo menos que saquen porta y multis para Vita eso haría que la consola tuviese mas ventas.

Ahh y por cierto bajaos con el tema de los exclusivos porque eso va a ir desapareciendo poco a poco. Muchos que iban a ser exclusivos ahora son multis y el ejemplo mas famoso es el FF XV que iba a salir solo para el sistema de Sony y ahora sale también para la consola de Microsoft.

¿Que la Wii U puede remontar por la cantidad de exclusivos que esta teniendo? Pero que me estas contando !!! Si la consola no levanta la cabeza.
Con la cantidad de exclusivos que tiene ya y sigue vendiendo una mierda para lo que se esperaba.
Si exclusivos como Pikmin 3 (que era la joya de Miyamoto) y Hyrule Warriors se la han pegado fuerte en ventas. Ya ves lo que hacen los exclusivos...
FFXV es de square, no de un first interno de sony, por eso sony tira más de sus estudios y no hace tantos juegos third party como antes.
A ver, estais defendiendo lo indendible quienes decis que es una jugada normal para la compañia dejar tirados a una friolera de 9 millones de usuarios, porque esto no solo da una muy mala imagen de la compañia, sino que ademas, es no querer reanimar el sistema porque no se le sale de la pera.

Digamos, que Sony no se la esta jugando en lanzar una sobremesa como PS4 por la simple razon de que es un sistema que en occidente: "SE VENDE SOLO", y que nisiquiera le hace falta ayuda de titulos First Party, pues con solo la CANTIDAD de titulso Third que estan por llegar (de aqui a marzo por poner un ejemplo), pues te puedes quedar boquiabierto como usuario

Como se ha dicho a lo largo de las mil y pico paginas de este hilo: "Una videoconsola es catalogo", si no apuestas por una maquina y le brindas juegos es IMPOSIBLE que ese sistema se venda, y precisamente lo que le sobran a PS4 son JUEGOS, cosa que Vita necesita como el comer... Fijaros si de los tantisimos estudios que tiene SCE podrian dedicarle un par de estudios EXCLUSIVOS a Vita y no centrar toda la absoluta atencion a PS4, al fin y acabo, como dije, ya estan llegando muchisimos juegos third a PS4, para que coño centrar toda la atencion en ella y sacar tropecientos Fist como estan haciendo...

En mi opinion, si le va mal a Sony es porque quiere, porque no ha escuchado al usuario y porque directamente, se ha convertido en una empresa que ha pasado de "arriesgar" a buscar el "pelotazo" y ya... y suerte que PS4 le ha salido bien y esta vendiendo (salvo en Japon, que tiempo al tiempo), porque sino le veria a Sony tocada y hundida por sus mas que ¿politicas locas? ¿nefasto marketing? ¿horrorosa puesta en marcha? ¿odiosas declaraciones? (Podria seguir que hay para rato).

La clave del asunto es (para resumir un poco lo que se va hablando): ¿Como pretendes vender un articulo si la maquina de sobremesa, que encima es mas potente mas bonita y con mejor futuro, es capaz de hacer eso y mas? (Referencia a God Eater 2 Burst, que en vez de sacarlo para Vita en exclusiva van y lo sacan para ¿PS4? WTF).

No entiendo como hay quien le saca la cara a esta compañia despues de todas las putadas que le ha hecho a su propio sistema, pues aun visto desde el punto de vista de la propia compañia, el que sea o no un agujero negro es culpa de Sony y solo de Sony... ¿Donde queda ese orgullo japones de sacar algo hacia adelante por cojones?, triste es decirlo, pero ojala este sistema hubiera sido de Nintendo [facepalm]
Yo creo que deberíais de dejar de lado todo el tema de exclusivos, y de defender PS4 y demás, si la consola no va bien es por que no hay dinero para ella, punto.

No es una consola que salga rentable y los de Sony lo saben, tienen cientos de personas especializadas en los negocios que saben lo que tienen que hacer, a día de hoy invertir en Vita es tirar el dinero, tal cual. Puedes dejarte millones en publicidad, en desarrollo de juegos de calidad que prometan, en soporte, en todo lo que quieras, pero aún así nadie te asegura que lo vas a recuperar, de hecho personalmente lo dudo mucho.

En mi opinión Vita "nació" en un muy mal momento, con las cuentas de Sony en números rojos año tras año tienen que apostar por una de sus dos consolas para sobrevivir y obviamente ya sabemos todos cual han escogido, y pese a que nos fastidie, desde el punto de vista económico y empresarial es lo más adecuado, no es por defender a Sony en absoluto, es la realidad.

Nos guste o no, Vita ahora mismo depende de PS4 para remontar en un futuro, si PS4 va mal (que no pasará ni de broma, a menos que ocurra una catástrofe), Vita va detrás y Sony con ellas. Ahora mismo el objetivo es llenar las arcas y que se minimicen las pérdidas, la única posibilidad que tenemos de que nuestra consola viva un poco más es que PS4 haga caja, a Sony se le encienda la bombilla y sigan sacando ports (al menos) para que vaya tirando.

Obviamente desde el punto de vista del consumidor es un maldito desastre, sin juegos de renombre, sin casi soporte, sin nada que realmente te haga comprar la consola... eso es indiscutible, pero detrás hay mucho más, y no creo que se lo haya buscado Sony al 100%, creo que se debe a un cúmulo de cosas, ya que al fin y al cabo lo que quieren las empresas es vender, no sacar una consola y dejarla tirada a los 2 años.
Sony ha dejado abandonada a Vita porque, como menciona el compañero de arriba, no le es rentable. Pero es que tampoco ha hecho demasiado para que lo sea. Vamos que no ha hecho una puta mierda.

De lanzamiento la máquina vendió discretamente, pero coló más de un millón de unidades en juegos como Uncharted. Y casi llegó al millón con AC y Cod. Pero como la consola no vendió 5 millones de salida, Sony la abandonó. Y lo hizo en ese mismo momento, no esperó a Killzone o Tearaway, dos juegos que terminaron recortando.

Llega final de año de 2013 y Sony tiene dos balas en la recámara:

- Killzone una saga que va a menos, un juego al que se le da nula publicidad y que sale a la venta la misma semana que GTA V arrasa en todo el mundo. Bastantes unidades se vendieron...

- Tearaway. Nueva IP con lo que eso conlleva, nula publicidad...y no vende como esperaban. ¿Alguno se sorprende?


Y se acabó. Sony no ha hecho nada más. ¿Eso es todo lo que puede hacer Sony?

Si a eso le añadimos la pérdida de Monster Hunter, que por muy caro que le hubiese salido... ¿No hubiese sido más barato que tratar de buscar un pelotazo parecido con Soul Sacrifice o Freedom Wars? Que no lo han sido.

Y ahora para remate, en Japón donde la consola vendía de manera decente, Sony Japan también le da la espalda. Y los juegos exclusivos como Ys (era exclusivo de Vita, se ve a la legua), Gravity Rus 2 o God Eater 2 salen también en PS4. ¿Qué coño va a suponer para PS4 que salga un God Eater? Le va a quitar ventas a Vita, le quita un exclusivo de los que apenas tiene y, además, hace que el consumidor japonés pierda la poca fe que le quedaba en el producto...y sobre GR2 creo, y espero equivocarme, que no lo vamos a ver en Vita.

Es que así es completamente imposible que un producto funcione, si el propio creador lo boicotea constantemente...
EdwardK escribió:
No es una consola que salga rentable y los de Sony lo saben, tienen cientos de personas especializadas en los negocios que saben lo que tienen que hacer



Por eso la Sony de las teles está mas que muerta, por eso la Sony de los móviles está tiritando, por eso la Sony del audio no tiene que hacer nada frente a la competencia, por eso la Sony de consolas tiene una portatil muerta y una sobremesa que no la quieren ni en pintura en su propio pais....porque Sony tiene a cientos de personas especializadas en los negocios... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Personas especializadas en los negocios tiene Apple. Sony tiene a becarios que son los desechos de las empresas que en su día se hundieron, ni mas ni menos.
Es que es eso. Si tan buenos son los analistas de Sony, ya me dirás cómo se lo han hecho para asquear tanto a Vita, a la que han tenido tirada desde prácticamente el inicio. Como han dicho, durante el primer año tienes juegos como Uncharted, AC o COD que están en el millón de ventas, que son buenos datos, pero luego de eso, pasaron. No es que Vita no sea rentable, es que Sony la ha forzado a no serlo, que es diferente.

Por otro lado, empiezo a pensar que la falta de ventas de Vita es debido a que tenemos un buen montón de jugadores que cuando han tenido que hacer el esfuerzo de comprar los juegos, no lo han hecho. El caso de KZ es clarísimo. Aún me pitan los oídos de palabras tales como "venderá más que Uncharted" o "estará cerca de los 2 millones de ventas". Y cuando yo me atrevía a decir que el juego no era un super ventas y que era más posible que estuviera alrededor de las 500k, se me tildaba de tonto, como poco. No es una cuestión de ser vidente, sino de ver los datos que ya existen. Los mismos que alardeaban de que iba a vender más de 1 millón, luego les preguntabas y resulta que no se lo habían comprado y se esperarían a que saliera en el plus (genial iniciativa para los usuarios, un brutal desastre para las ventas de juegos). En fin...

Se habla de exclusivos, pero la gente se corre de gusto si un juego aparecido en Vita (o PSP) y que es de Vita (o PSP), sale en PS4. Resulta que Type-0 sale en PS4 y la gente dice "es que nunca debió salir en portátil"... toma ya!!
Y de gente diciendo cosas como "que salga SS en PS4", "que salga Crisis Core en PS4". Pero si hay gente que se emociona pensando en el Uncharted de Vita en PS4. Los mismos que hace cuatro días decían cosas como "es que este Uncharted no es un Uncharted de verdad, no es como los de sobremesa, es mucho peor". Ahhhh, cuando era de Vita, era una mierda, pero si hacen una versión HD para PS4, se convierte de golpe y porrazo en un triple A de la hostia. Prefiero guardarme lo que pienso sobre la gente que dice eso, pero bonito no es.

Es que de verdad, a veces creo que hay gente en este foro que se hace una paja cuando escucha la palabra PS4 y va a vomitar al lavabo cuando escucha la palabra Vita. Y empiezo a pensar que son precisamente esos usuarios suficientemente culpables de la situación de Vita. No queríais un buen shooter? Comprad KZ. No queríais un LBP? Pues compradlo. No queríais un juego como Tearaway? (todos diciendo que es una hermosura, maravilloso, extraordinario, pero nadie lo compra). Otros racaneando en plan "hasta que no esté pirateada, no la compraré". Con un par. A Sony, lo he dicho mil veces, hay que darle hasta en el carné de identidad, pero empiezo a pensar que los usuarios se flipan un poco. Que de declaraciones en plan "quiero un GTA, un MGS, un FF, un GOW, un Infamous, un Uncharted, un KH"... Sólo les falta pedir la luna. Lo peor es que si luego se lo dan, va y no lo compran. Aunque claro, para qué comprarlo, siempre estará el plus...

Uf...
los becarios están gestionando la vita, los fijos están gestionando la ps4, solo vende mal en japón y es normal, no tiene juegos de gusto japonés, en occidente como mínimo sacaron muchos multis de tiros y deportes pero en japón hicieron lo mismo y allí esto no funciona. la ps4 va a tener en un año lo que la vita ha tenido en casi 3

sigo leyendo que la ps4 no necesita juegos porque puede vivir de thirds, yo flipo con alguno de vosotros, si la ps4 solo tiene a partir de ahora thirds, tiene impulso para un año y luego las ventas se desplomarán porque la gente querrá la one o la wii u porque si irán saliendo exclusivos. la psvita tuvo un problema de gestión desde el primer día, el lanzamiento fue correcto pero teniendo la 3ds, los móviles, el elevado precio de la consola y sobretodo las tarjetas hizo que vendiera mal, y como las empresas quieren resultados automáticos, pasaron de ella

la 3ds no empezó bien pero nintendo como tenía la wii abandonada y aún faltaba para que saliera la wii u se esforzó con 3ds y ha salido adelante. sony tenía la ps3 a tope y gestando la ps4 pues la vita se quedó a medias
ahora tenemos la vita con poco futuro y eso no va a cambiar, sony no gana dinero con ella, ninguna third quiere perder recursos y tiempo con ella, para que saquen 4 ports de mierda y un juego que será multi en unos meses, mejor que inviertan ese esfuerzo en ps4, haciendo exclusivos permanentes y controles adaptados al mando de ps4 porque si es un port de vita a ps4 ni en graficos ni en controles serán lo óptimo.

no defiendo a sony, me repugna lo que han hecho con vita, pero lo digo en serio, para que dejen la ps4 sin exclusivos como ahora y la vita con 4 ports cutres que ya tengo en ps2, es que ni ps3 es acojonante el puto Sly/jak/ratchet collection son jugos de hace 10 años, para eso que se dediquen a ps4, tengo varios juegos pendientes de vita y lo que si espero es que el plus mejore un poco, un rayman legends o un injustice no vendrían nada mal
Counterfeit escribió:los becarios están gestionando la vita, los fijos están gestionando la ps4

Leo esto y casi me caigo de la silla, no se puede buscar excusa más patillera...

Counterfeit escribió:sigo leyendo que la ps4 no necesita juegos porque puede vivir de thirds, yo flipo con alguno de vosotros, si la ps4 solo tiene a partir de ahora thirds, tiene impulso para un año y luego las ventas se desplomarán porque la gente querrá la one o la wii u porque si irán saliendo exclusivos.

¬_¬
A ver: Bloodborne, The Order, Uncharted 4, LBP 3, Driveclub, Ratchet nuevo... eso si no llega GR también. Sin contar que todos sabemos que hay un Gran Turismo haciéndose para PS4, aunque no se haya anunciado y no extrañe a nadie que en cuatro días anuncien un TLOU 2.

De verdad, en serio, no entiendo tu actitud. Es que no sólo te sacas excusas patilleras, sino que encima mientes diciendo "ps4 solo tiene a partir de ahora thirds". Es mentira. Mentira escandalosa. Aparte de la videncia de "luego las ventas se desplomarán porque la gente querrá la one o la wii u porque si irán saliendo exclusivos". Toma ya la frases lapidarias de algunos ¬_¬
Protek escribió:Por eso la Sony de las teles está mas que muerta, por eso la Sony de los móviles está tiritando, por eso la Sony del audio no tiene que hacer nada frente a la competencia, por eso la Sony de consolas tiene una portatil muerta y una sobremesa que no la quieren ni en pintura en su propio pais....porque Sony tiene a cientos de personas especializadas en los negocios... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Personas especializadas en los negocios tiene Apple. Sony tiene a becarios que son los desechos de las empresas que en su día se hundieron, ni mas ni menos.


Menuda bobada, Apple lo que tiene es una legión de fanboys que compran todo lo que saquen, ni más ni menos, ahí tienes el iPhone 6 que quitando el procesador (y casi ni eso) es un móvil de hace dos años y la gente hace cola para comprarlo a 1000€, eso no es por tener una buena legión de gente especializada en los negocios, si no por que se ha formado el dicho de "crea fama y échate a dormir" pero tal cual además, Apple a día de hoy no destaca en nada, no vende productos revolucionarios ni mejores que la competencia y sin embargo vende igual, no es comparable a Sony ni mucho menos, igual que tampoco a Toshiba, HTC, Asus u otras tantas marcas que también se dedican a esto, Apple vive de lo que fue en su día y de lo que supuso su primer Smartphone.

En el caso de Sony si, tienen a una legión de personas que saben infinitamente más que todos nosotros juntos, que les ha ido mal en muchas de las otras categorías? Desde luego, pero por el simple hecho de que hay muchísima más competencia (y más fuerte) ahora que antes, y aquí se ha juntado esto con que Sony no ha invertido mucho en el desarrollo de sus productos, sus portátiles eran más caros que la competencia y peores en specs, sus móviles son de lo mejor pero se quedaron descolgados en el Z2 y el Z3 ya ni nombrarlo, sus televisiones... estando LG y Samsung tan sumamente fuertes es complicado aumentar ventas,.. y así con todo.

Esto no se crea en un día, no es estar en números rojos, contratar a un especialista en negocios y ver como las arcas empiezan a rebosar, es lo que no entendéis, que nosotros podremos conjeturar todo lo que queramos pero no sabemos ni un 1% de lo que pasa ahí dentro, y es totalmente lógico.
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:sigo leyendo que la ps4 no necesita juegos porque puede vivir de thirds, yo flipo con alguno de vosotros, si la ps4 solo tiene a partir de ahora thirds, tiene impulso para un año y luego las ventas se desplomarán porque la gente querrá la one o la wii u porque si irán saliendo exclusivos.

¬_¬
A ver: Bloodborne, The Order, Uncharted 4, LBP 3, Driveclub, Ratchet nuevo... eso si no llega GR también. Sin contar que todos sabemos que hay un Gran Turismo haciéndose para PS4, aunque no se haya anunciado y no extrañe a nadie que en cuatro días anuncien un TLOU 2.


Te ha faltado añadir a la lista de titulos exclusivos un par de ellos anunciados o a punto de anunciarse como el que estan haciendo los chicos de Guerrilla Games, The Last Guardian (que acabara saliendo imagino), el nuevo juego de Bend Studios que sera finalmente para PS4 (y que le follen a Vita, la tonica que se lleva ahora) y dos juegos que anunciaron en el pasado Gamescom o en la TGS que no me acuerdo como se llamaban (uno de los creadores de Heavenly Sword y otro de Japan Studios puede ser? no me acuerdo bien)... Por lo demas todo correcto [+risas]

Vamos, que como decia, a PS4 LE SOBRAN ESTUDIOS, es mas, sin sacar nada mas durante el 2015 que lo dicho podrian vender a tutiplen, asi que veremos el apoyo que le daran a Vita una vez todos estos titulos sean lanzados al mercado (porque recordemos las declaraciones de Suker Punch, que les gustaria un Infamous en Vita), vamos, chungo chungo pastel...

Sony tiene todas las papeletas de volver a la era de PS2, salvando las diferencias graficas, con una sobremesa en el mercado de exito y ninguna portatil... y Nintendo tiene el camino contrario creo yo, mercado portatil y nada de sobremesa (con lo que ha sido Nintendo en sobremesa).

En fin, tiempos raros los que nos depara esta industria de los videojuegos que cada vez es mas "buscar el pelotazo" como se viene diciendo paginas atras, que acontentar a los fans y ganarse al publico.
31734 respuestas