Debate General de PSVita

EdwardK escribió:Yo creo que deberíais de dejar de lado todo el tema de exclusivos, y de defender PS4 y demás, si la consola no va bien es por que no hay dinero para ella, punto.

No es una consola que salga rentable y los de Sony lo saben, tienen cientos de personas especializadas en los negocios que saben lo que tienen que hacer, a día de hoy invertir en Vita es tirar el dinero, tal cual. Puedes dejarte millones en publicidad, en desarrollo de juegos de calidad que prometan, en soporte, en todo lo que quieras, pero aún así nadie te asegura que lo vas a recuperar, de hecho personalmente lo dudo mucho.

En mi opinión Vita "nació" en un muy mal momento, con las cuentas de Sony en números rojos año tras año tienen que apostar por una de sus dos consolas para sobrevivir y obviamente ya sabemos todos cual han escogido, y pese a que nos fastidie, desde el punto de vista económico y empresarial es lo más adecuado, no es por defender a Sony en absoluto, es la realidad.

Nos guste o no, Vita ahora mismo depende de PS4 para remontar en un futuro, si PS4 va mal (que no pasará ni de broma, a menos que ocurra una catástrofe), Vita va detrás y Sony con ellas. Ahora mismo el objetivo es llenar las arcas y que se minimicen las pérdidas, la única posibilidad que tenemos de que nuestra consola viva un poco más es que PS4 haga caja, a Sony se le encienda la bombilla y sigan sacando ports (al menos) para que vaya tirando.

Obviamente desde el punto de vista del consumidor es un maldito desastre, sin juegos de renombre, sin casi soporte, sin nada que realmente te haga comprar la consola... eso es indiscutible, pero detrás hay mucho más, y no creo que se lo haya buscado Sony al 100%, creo que se debe a un cúmulo de cosas, ya que al fin y al cabo lo que quieren las empresas es vender, no sacar una consola y dejarla tirada a los 2 años.


Pues entonces que se retire del mercado portátil. O que no siga sacando la próxima generación de ps vita.
snakes4ever escribió:
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:sigo leyendo que la ps4 no necesita juegos porque puede vivir de thirds, yo flipo con alguno de vosotros, si la ps4 solo tiene a partir de ahora thirds, tiene impulso para un año y luego las ventas se desplomarán porque la gente querrá la one o la wii u porque si irán saliendo exclusivos.

¬_¬
A ver: Bloodborne, The Order, Uncharted 4, LBP 3, Driveclub, Ratchet nuevo... eso si no llega GR también. Sin contar que todos sabemos que hay un Gran Turismo haciéndose para PS4, aunque no se haya anunciado y no extrañe a nadie que en cuatro días anuncien un TLOU 2.


Te ha faltado añadir a la lista de titulos exclusivos un par de ellos anunciados o a punto de anunciarse como el que estan haciendo los chicos de Guerrilla Games, The Last Guardian (que acabara saliendo imagino), el nuevo juego de Bend Studios que sera finalmente para PS4 (y que le follen a Vita, la tonica que se lleva ahora) y dos juegos que anunciaron en el pasado Gamescom o en la TGS que no me acuerdo como se llamaban (uno de los creadores de Heavenly Sword y otro de Japan Studios puede ser? no me acuerdo bien)... Por lo demas todo correcto [+risas]

Vamos, que como decia, a PS4 LE SOBRAN ESTUDIOS, es mas, sin sacar nada mas durante el 2015 que lo dicho podrian vender a tutiplen, asi que veremos el apoyo que le daran a Vita una vez todos estos titulos sean lanzados al mercado (porque recordemos las declaraciones de Suker Punch, que les gustaria un Infamous en Vita), vamos, chungo chungo pastel...

Sony tiene todas las papeletas de volver a la era de PS2, salvando las diferencias graficas, con una sobremesa en el mercado de exito y ninguna portatil... y Nintendo tiene el camino contrario creo yo, mercado portatil y nada de sobremesa (con lo que ha sido Nintendo en sobremesa).

En fin, tiempos raros los que nos depara esta industria de los videojuegos que cada vez es mas "buscar el pelotazo" como se viene diciendo paginas atras, que acontentar a los fans y ganarse al publico.

Nada nada que para algunos PS4 solo tiene un exclusivo en camino y todos los demás son thirds.Da

al lo que digas tu y jnanaki que la gente sigue siendo igual de cabezona. Es que PS4 necesita 4 millones de exclusivo porque sino la gente va a tirar para otras plataformas y PS4 seguirá siendo un fracaso.


De verdad, manda huevos que encima se ponga a Wii U como un ejemplo de que la gente quiere exclusivos, de verdad es alucinante lo de algunos.

Y no EdwardK no tiene sentido lo que dices. Si Sony tuviera gente de verdad capacitada no le estaría yendo como el culo la gran mayoría de sus secciones.
Si tuviera gente capacitada habrían analizado hace mas de 3 años que en la situación económica que estaba atravesando la compañía era una locura sacar una portátil de gran costo sin tener en cuenta que tendrían que pagar a muchas thirds para que desarrollasen para Vita.
Si tuvieran gente capacitada hubieran sabido desde el principio que la publicidad es un punto clave para la información y venta de un producto.

Si tuvieran gente capacitada estarían escuchando lo que los millones de usuarios de Vita y otros que quieren comprársela están pidiendo.

Si tuvieran gente capacitada de sobra sabrían que abandonar Vita daría una imagen pésima a la compañía y mucha gente no querría apostar por sus productos.

Por eso y muchas cosas mas se puede decir alto y claro que Sony no tiene gente capacitada a diferencia de otras compañías.
CR7joss escribió:
Nada nada que para algunos PS4 solo tiene un exclusivo en camino y todos los demás son thirds.Da

al lo que digas tu y jnanaki que la gente sigue siendo igual de cabezona. Es que PS4 necesita 4 millones de exclusivo porque sino la gente va a tirar para otras plataformas y PS4 seguirá siendo un fracaso.


De verdad, manda huevos que encima se ponga a Wii U como un ejemplo de que la gente quiere exclusivos, de verdad es alucinante lo de algunos.

Y no EdwardK no tiene sentido lo que dices. Si Sony tuviera gente de verdad capacitada no le estaría yendo como el culo la gran mayoría de sus secciones.
Si tuviera gente capacitada habrían analizado hace mas de 3 años que en la situación económica que estaba atravesando la compañía era una locura sacar una portátil de gran costo sin tener en cuenta que tendrían que pagar a muchas thirds para que desarrollasen para Vita.
Si tuvieran gente capacitada hubieran sabido desde el principio que la publicidad es un punto clave para la información y venta de un producto.

Si tuvieran gente capacitada estarían escuchando lo que los millones de usuarios de Vita y otros que quieren comprársela están pidiendo.

Si tuvieran gente capacitada de sobra sabrían que abandonar Vita daría una imagen pésima a la compañía y mucha gente no querría apostar por sus productos.

Por eso y muchas cosas mas se puede decir alto y claro que Sony no tiene gente capacitada a diferencia de otras compañías.


¿Como Sega ?
Visnik escribió:Pues entonces que se retire del mercado portátil. O que no siga sacando la próxima generación de ps vita.


No va a haber próxima generación de Vita al 99,9%, a la larga los Smartphones sustituirán a las consolas portátiles por desgracia, a día de hoy es un mercado que mueve una cantidad de dinero impresionante cuando el nuestro apenas puede sobrevivir en 4 países contados.

Y también veremos si Nintendo se decide a seguir con las consolas portátiles, a ver si no se pega el palo con la New 3DS, en Japón seguro que no, pero a nivel mundial habrá que verlo.

CR7joss escribió:Y no EdwardK no tiene sentido lo que dices. Si Sony tuviera gente de verdad capacitada no le estaría yendo como el culo la gran mayoría de sus secciones.
Si tuviera gente capacitada habrían analizado hace mas de 3 años que en la situación económica que estaba atravesando la compañía era una locura sacar una portátil de gran costo sin tener en cuenta que tendrían que pagar a muchas thirds para que desarrollasen para Vita.
Si tuvieran gente capacitada hubieran sabido desde el principio que la publicidad es un punto clave para la información y venta de un producto.

Si tuvieran gente capacitada estarían escuchando lo que los millones de usuarios de Vita y otros que quieren comprársela están pidiendo.

Si tuvieran gente capacitada de sobra sabrían que abandonar Vita daría una imagen pésima a la compañía y mucha gente no querría apostar por sus productos.

Por eso y muchas cosas mas se puede decir alto y claro que Sony no tiene gente capacitada a diferencia de otras compañías.


Tu no puedes predecir como va el mercado, y si no inviertes en innovar y mejorar tus productos no vas a ganar ventas por mucha gente entendida que tengas, la gente no es tonta, si otras compañías ofrecen más por menos vas a fracasar.

Sony no vendía mal en móviles hace 3/4/5 años, pero en este tiempo han llegado otros fabricantes como Xiaomi o Huawei (todo esto es un ejemplo) que tienen teléfonos por 400€ menos y las mismas especificaciones si no mejores, si Sony no saca un producto que realmente merezca el desembolso va a caer en picado, más teniendo a Samsung, LG o HTC en el top móviles que venden muchísimo (HTC quizás algo menos) por que ya están bien asentados y tienen su propio grupo de gente asidua a la marca.

En el caso de la Vita, no podías predecir el impresionante aumento que han tenido los Smartphones, y como cada vez hay más y más gente que simplemente se echa sus vicios en el móvil y ya, no hace falta más que ver cuanta gente va en el bus/coche/tren/metro jugando con una Vita y cuantos con un móvil, no son el mismo tipo de público desde luego, pero mueve mucho más dinero lo segundo y eso en la época de PSP no lo había (o al menos no de una manera tan extendida), de ahí que también triunfara mucho más junto con ser pirateable.

Hoy no hay dinero para ella, pero eso no significa que Sony no escuche a la comunidad, con PS4 lo hacen y sería tontería que con la Vita no lo hicieran, pero en una consola saben que si invierten en lo que le piden los usuarios lo van a recuperar/amortizar, mientras que si en la otra hacen lo que les piden, estarán tirando el dinero.

Como comentaba el compañero, tanto que se pedían buenos juegos para Vita, salió Killzone y no vendió nada, que no tuvo publicidad? Correcto, no toda la que debería, pero se supone que nosotros, el tipo de público al que va destinado Vita es aquel que se informa sobre todos los anuncios de juegos que vayan a salir, se informa sobre cómo se desarrolla la consola, se informa en general de todo (aunque haya excepciones), por que de lo contrario no seríamos más que casual gamers que están tan de moda ahora, que simplemente saben que tienen una consola y que irá saliendo algún juego.

Tampoco creo que haya mucha más discusión posible, por desgracia se resume en que la Vita no produce dinero, si no produce dinero no hay ni juegos, ni soporte ni nada, y si a esto le juntamos que Sony no puede permitirse jugársela económicamente hablando...

P.D Y digo más, si mañana consiguen hacer la Vita pirateable, estoy seguro de que vendería más que si anuncian un nuevo Killzone, Uncharted o GoW, visto lo visto.
EdwardK escribió:Como comentaba el compañero, tanto que se pedían buenos juegos para Vita, salió Killzone y no vendió nada, que no tuvo publicidad? Correcto, no toda la que debería, pero se supone que nosotros, el tipo de público al que va destinado Vita es aquel que se informa sobre todos los anuncios de juegos que vayan a salir, se informa sobre cómo se desarrolla la consola, se informa en general de todo (aunque haya excepciones), por que de lo contrario no seríamos más que casual gamers que están tan de moda ahora, que simplemente saben que tienen una consola y que irá saliendo algún juego.



Anuncio killzone mercenary españa

Como que no tuvo publicidad? Si hasta hicieron un anuncio por la tele española y todo...
DarK-LaMoS escribió:Anuncio killzone mercenary españa

Como que no tuvo publicidad? Si hasta hicieron un anuncio por la tele española y todo...


Ese anuncio sólo ha salido en youtube.

Jamás lo he visto en televisión, jamás.

Por cierto es increible lo de este hilo, yo ya comenté que VITA estaba muerta y enterrada, no se a que viene seguir esperando un GR2 o cualquier cosa, pero si no hay anuncios ni de ports que van peor que en PS2 (GOW).

Vita son indies multiplataforma porque el coste es 0 y alguna japonesada (porque casi ni eso visto el TGS) y lo llevo diciendo no se ya la de tiempo en este hilo, todo el rato tachándome de troll cuando estaba claro que Sony decidió dejar la consola hace mucho tiempo, comenté que paulatinamente no llegarían ni japonesadas y lo mismo que si troll que si blablabla, también dije que los mejores juegos de Vita ya habían salido y lo mismo, troll, hater etc... bla bla bla.

¿Que pasa que era el único que lo veía?

Me acuerdo que puse una encuestra de los proximos lanzamientos de Vita y alguno decía que esperaban AAA de calidad... en fin, os recuerdo que no hay ni cutreports anunciados en occidente como para pagar un desarrollo de 0.
naxeras escribió:Ese anuncio sólo ha salido en youtube.

Jamás lo he visto en televisión, jamás.


Tengo este enlace...

http://www.vandal.net/noticia/135064086 ... en-espana/

...o este...

http://www.taringa.net/comunidades/psvi ... ion-e.html

Que quizas tienes razon... y lo que lo he visto yo por la tele, lo he soñado... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:Que quizas tienes razon... y lo que lo he visto yo por la tele, lo he soñado... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Puede presetar el anuncio, pero invertir para que lo echaran en prime time ni de coña.
DarK-LaMoS escribió:Tengo este enlace...

http://www.vandal.net/noticia/135064086 ... en-espana/

...o este...

http://www.taringa.net/comunidades/psvi ... ion-e.html

Que quizas tienes razon... y lo que lo he visto yo por la tele, lo he soñado... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Déjalo, intentar razonar con algunos es batalla perdida. Parece ser que la consola está muerta porque sí aunque salgan juegos a gusto de algunos usuarios, o aunque este año 2014 haya estado bien.
¿Que 2014 ha estado bien?

En fin..., para que voy a discutir si las ventas hablan por si solas...

Si 2014 hubiera estado bien la consola se hubieran hinchado a vender y va ser que no.

Para mi un buen año en VITA es que se incluyera algo de esto:

GOW que no sea port de PS2.
Dead Space.
Resident Evil.
Silent Hill (como alguien me mencione la mierda que sacaron...)
Metal Gear ue no sea port de PS2.
Final Fantasy ue no sea port de PS2.
Mass Effect.
Bioshock.
Nuevo Uncharted.
Gravity Rush 2.
FIFA que no sea legacy.
PES.
GranTurismo.
etc etc...

¿Habéis visto los anuncios de PS4 para 2015? ¿Habeis visto los de Vita?
naxeras escribió:¿Que 2014 ha estado bien?

En fin..., para que voy a discutir si las ventas hablan por si solas...

Si 2014 hubiera estado bien la consola se hubieran hinchado a vender y va ser que no.

Para mi un buen año en VITA es que se incluyera algo de esto:

GOW que no sea port de PS2.
Dead Space.
Resident Evil.
Silent Hill (como alguien me mencione la mierda que sacaron...)
Metal Gear ue no sea port de PS2.
Final Fantasy ue no sea port de PS2.
Mass Effect.
Bioshock.
Nuevo Uncharted.
Gravity Rush 2.
FIFA que no sea legacy.
PES.
GranTurismo.
etc etc...

¿Habéis visto los anuncios de PS4 para 2015? ¿Habeis visto los de Vita?


Lo que teneis que entender, es que para 2012 y 2013 sony ha sacado JUEGAZOS para Vita en exclusiva, y tambien las third, y no han vendido una mierda... y antes me has puesto como escusa "que no lo han puesto en prime time" y yo te contesto "naturalmente, lo debian de anunciar en la final de la super bowl y de la champions"

Y no han vendido una mierda, y que para el 2014 han tomado un giro drastico respecto a la consola, de menos exclusivos y mas apuesta por otro tipo de juegos por que la consola para "grandes super producciones" era un agujero sin fondos.

Y aun asi, en el 2014 los europeos hemos visto juegos como:

Toukiden
Ys Celceta
Soulsacrifice Delta (no ha salido en fisico.. no cuenta..)
Borderlands 2 (a no, que este no cuenta...)
Unlimited World: One Piece (que tampoco cuenta...)
Sword Art Online (perdon perdon... no cuenta... no esta en fisico...)

El resto no los pongo que me vas a decir que no cuentan... como el MotoGP14, sly trilogy, ratchet y clank trilogy, final fantasy X HD... Que son "ports" de PS2/PS3 y tampoco gustan...

Y me dejo los que estan por salir, freedom wars que no te gusta... y el minecraft, que tampoco cuenta porque se supone que es indie... pues vas a tener razon... no sacan juegos no...
DarK-LaMoS escribió:
naxeras escribió:¿Que 2014 ha estado bien?

En fin..., para que voy a discutir si las ventas hablan por si solas...

Si 2014 hubiera estado bien la consola se hubieran hinchado a vender y va ser que no.

Para mi un buen año en VITA es que se incluyera algo de esto:

GOW que no sea port de PS2.
Dead Space.
Resident Evil.
Silent Hill (como alguien me mencione la mierda que sacaron...)
Metal Gear ue no sea port de PS2.
Final Fantasy ue no sea port de PS2.
Mass Effect.
Bioshock.
Nuevo Uncharted.
Gravity Rush 2.
FIFA que no sea legacy.
PES.
GranTurismo.
etc etc...

¿Habéis visto los anuncios de PS4 para 2015? ¿Habeis visto los de Vita?


Lo que teneis que entender, es que para 2012 y 2013 sony ha sacado JUEGAZOS para Vita en exclusiva, y tambien las third, y no han vendido una mierda... y antes me has puesto como escusa "que no lo han puesto en prime time" y yo te contesto "naturalmente, lo debian de anunciar en la final de la super bowl y de la champions"

Y no han vendido una mierda, y que para el 2014 han tomado un giro drastico respecto a la consola, de menos exclusivos y mas apuesta por otro tipo de juegos por que la consola para "grandes super producciones" era un agujero sin fondos.

Y aun asi, en el 2014 los europeos hemos visto juegos como:

Toukiden
Ys
Soulsacrifice Delta
Borderlands 2 (a no, que este no cuenta...)
Unlimited World: One Piece (que tampoco cuenta...)
Sword Art Online (perdon perdon... no cuenta... no esta en fisico...)

El resto no los pongo que me vas a decir que no cuentan... como el MotoGP14, sly trilogy, ratchet y clank trilogy, final fantasy X HD... Que son "ports" de PS2/PS3 y tampoco gustan...

Y me dejo los que estan por salir, freedom wars que no te gusta... y el minecraft, que tampoco cuenta porque se supone que es indie... pues vas a tener razon... no sacan juegos no...



El Soul Sacrifice Delta tampoco cuenta que no es físico. XD

Yo creo que juegos buenos han de sacar y mas cuando hay un montón de desesperados que se pillaran el primer triple A que salga. Eso es venta segura.
Ashdrugal escribió:
El Soul Sacrifice Delta tampoco cuenta que no es físico. XD


Correcto, lo corrijo [sonrisa] Gracias:
Ahora va a resultar que este año esta siendo la reostia copón de lanzamientos para Vita y que no vende porque la gente no sabe apreciar los buenos videojuegos.

En occidente no vende porque NO SALEN exclusivos de peso. Exclusivos. DE PESO.

Los ports están genial, yo los compo casi todos... Pero no van a vender una consola a nadie o a casi nadie. Que si, que SS Delta, Toukiden y lo que queráis. Pero son juegos que aquí interesan a un público minoritario. Que si, Minecraft... Ese juego esta en todas las plataformas habidas y por haber y Vita sera la ultima.. No va a salvar a la consola... Ojala lo haga, pero no tiene pinta.

Contadme otra amigos!!
Hombre razón tiene. Mas allá de si los juegos mencionados son de calidad, no creo que para el usuario medio, que no sigue el día a día de las consolas, los juegos digitales sean opción para él (por desconfianza, porque no son tan visibles como verlos en la tienda y ni se enteran del lanzamiento, o porque no tiene ni tarjeta de crédito por su edad). Eso limita mucho las ventas, que es lo que importa para que le consola sobreviva, entre otras razones
emailman escribió:Ahora va a resultar que este año esta siendo la reostia copón de lanzamientos para Vita y que no vende porque la gente no sabe apreciar los buenos videojuegos.

En occidente no vende porque NO SALEN exclusivos de peso. Exclusivos. DE PESO.

Los ports están genial, yo los compo casi todos... Pero no van a vender una consola a nadie o a casi nadie. Que si, que SS Delta, Toukiden y lo que queráis. Pero son juegos que aquí interesan a un público minoritario. Que si, Minecraft... Ese juego esta en todas las plataformas habidas y por haber y Vita sera la ultima.. No va a salvar a la consola... Ojala lo haga, pero no tiene pinta.

Contadme otra amigos!!


Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?

Y VENDIERON UNA MIERDA.

Contadme otra, amigos!!!
Algunosmas aallá de los mismos juegos de sienpre no saben ver...
DarK-LaMoS escribió:
Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?

Y VENDIERON UNA MIERDA.

Contadme otra, amigos!!!


Vamos a ver, chiquillo. Vamos a ver. Uncharted es el juego mas vendido de la consola con más de un millon de copias. COD casi llega al millon siendo el juego que es. De NFS most wanted nos dijeron que habia vendido bastante bien y de AC Liberation tambien.Teniendo 8 millones de consolas en el mundo, un millon de copias vendidas no está nada mal. Sacaron el Rayman Legends porque Ubisoft dijo (ubisoft, no tu, yo o mi pariente lejano) que la plataforma en la que mejor había vendido Rayman Origins es en Vita. Killzone Mercenary se la pegó. Es un mal juego? No, es el mejor Shooter portatil de la historia, algunos dicen que por encima del Shadowfall. Supo Sony como venderlo? Tampoco. Ese juego fue proyectado antes de que decidieran abandonar la consola pero fue lanzado cuando ya tenian asumido que CERO EUROS para vita. Y exactamente lo mismo para Tearaway.

Ahora, que quieras taparte los ojos y decir: no esque vita lo peta, LO REVIENTA VIVO con ports y japonesadas varias e indies.

Ahi, ya, es cosa tuya.

Vamos no me jodas colegui [carcajad]

Hay veces que uno piensa que entra al foro a leer troleadas y gente con ansia de llamar la atención :)
DarK-LaMoS escribió:Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?


Son los juegos mas vendidos de VITA, eso de que no venden una mierda..., yo lo tengo todos y arriba ya te han dicho que son los juegos que mas consolas han vendido.

Los que no venden son los que has puesto:

Toukiden Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Ys Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Soulsacrifice Delta Expansión de un juego solo en digital.
Borderlands 2 Juego que se cuelga cada vez que abres el inventario o montas en coche.
Unlimited World: One Piece Ingés y en digital.
Sword Art Online Ingés y en digital.

Si hubieran seguido mas el camino de 2012 y 2013 VITA hubiera vendido mucho más pero siguiendo el camino este pues vende lo que vende.
naxeras escribió:
Son los juegos mas vendidos de VITA, eso de que no venden una mierda..., yo lo tengo todos y arriba ya te han dicho que son los juegos que mas consolas han vendido.

Los que no venden son los que has puesto:

Toukiden Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Ys Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Soulsacrifice Delta Expansión de un juego solo en digital.
Borderlands 2 Juego que se cuelga cada vez que abres el inventario o montas en coche.
Unlimited World: One Piece Ingés y en digital.
Sword Art Online Ingés y en digital.

Si hubieran seguido mas el camino de 2012 y 2013 VITA hubiera vendido mucho más pero siguiendo el camino este pues vende lo que vende.


Nada nada naxeras, que vita lo peta con estos juegos. Nadie quiere exclusivos de peso, ahora todo occidental quiere japonesadas, indies, y juegos digitales.

Hay que joderse lo que se llega a leer.
naxeras escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?


Son los juegos mas vendidos de VITA, eso de que no venden una mierda..., yo lo tengo todos y arriba ya te han dicho que son los juegos que mas consolas han vendido.

Los que no venden son los que has puesto:

Toukiden Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Ys Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Soulsacrifice Delta Expansión de un juego solo en digital.
Borderlands 2 Juego que se cuelga cada vez que abres el inventario o montas en coche.
Unlimited World: One Piece Ingés y en digital.
Sword Art Online Ingés y en digital.

Si hubieran seguido mas el camino de 2012 y 2013 VITA hubiera vendido mucho más pero siguiendo el camino este pues vende lo que vende.

.
Pues para no vender fue el más vendido en la store Usa y Eur en Agosto...

PSN USA
1 Sword Art Online -Hollow Fragment-
2 God of War: Collection PS Vita
3 Dragon Ball Z: Battle of Z
4 Rogue Legacy
5 FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster
6 The Sly Collection PS Vita
7 Soul Sacrifice Delta
8 AKIBA’S TRIP: Undead & Undressed
9 BlazBlue: Continuum Shift EXTEND PS Vita
10 PHANTOM BREAKER: BATTLE GROUNDS


PSN EU
Sword Art Online: Hollow Fragment (New)
Assassin’s Creed III Liberation (5)
Rogue Legacy (New)
Soul Sacrifice Delta (19)
The Walking Dead: Season Two (2)
Virtua Tennis 4: World Tour Edition (RE)
The Walking Dead: The Complete First Season (7)
God of War Collection (17)
FIFA 14 (16)
Table Top Racing (New)


Pero oye que no venden , a parte en Japón a penas vendió algo más de 140k más las Asiáticas .... lo dicho una puta mierda. :)

^^
emailman escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?

Y VENDIERON UNA MIERDA.

Contadme otra, amigos!!!


Vamos a ver, chiquillo. Vamos a ver. Uncharted es el juego mas vendido de la consola con más de un millon de copias. COD casi llega al millon siendo el juego que es. De NFS most wanted nos dijeron que habia vendido bastante bien y de AC Liberation tambien.Teniendo 8 millones de consolas en el mundo, un millon de copias vendidas no está nada mal. Sacaron el Rayman Legends porque Ubisoft dijo (ubisoft, no tu, yo o mi pariente lejano) que la plataforma en la que mejor había vendido Rayman Origins es en Vita. Killzone Mercenary se la pegó. Es un mal juego? No, es el mejor Shooter portatil de la historia, algunos dicen que por encima del Shadowfall. Supo Sony como venderlo? Tampoco. Ese juego fue proyectado antes de que decidieran abandonar la consola pero fue lanzado cuando ya tenian asumido que CERO EUROS para vita. Y exactamente lo mismo para Tearaway.

Ahora, que quieras taparte los ojos y decir: no esque vita lo peta, LO REVIENTA VIVO con ports y japonesadas varias e indies.

Ahi, ya, es cosa tuya.

Vamos no me jodas colegui [carcajad]

Hay veces que uno piensa que entra al foro a leer troleadas y gente con ansia de llamar la atención :)


Venga colegui chupiguay, te digo para que lo entiendas.

Lo de "ha vendido una mierda" lo digo por la gente que dice que la vita "vende una mierda" y para "darles la razon" basicamente, porque en parte, que el titulo mas vendido solo haya vendido 1 millon en 3 años, perdoname que te diga, tampoco es para tirar cohetes, sobretodo si comparamos, no ya las cifras de las consolas nintendo, sino las de PSP, veremos que esta muy por debajo...

Ellos argumentan que es porque no han salido juegos de peso, que la consola no tiene "million sellers" o como los quieras llamar... pues bien... los tiene...y han vendido lo que han vendido...

naxeras escribió:
DarK-LaMoS escribió:Y en el 2012 y en el 2013 no salian exclusivos de peso? No salio uncharted? No salio Cod? No salio Assasins creed? No salio un Wipeout, no salio Killzone Mercenary? Y un Littlebigplanet?


Son los juegos mas vendidos de VITA, eso de que no venden una mierda..., yo lo tengo todos y arriba ya te han dicho que son los juegos que mas consolas han vendido.

Los que no venden son los que has puesto:

Toukiden Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Ys Inglés casi no lo va a comprar nadie.
Soulsacrifice Delta Expansión de un juego solo en digital.
Borderlands 2 Juego que se cuelga cada vez que abres el inventario o montas en coche.
Unlimited World: One Piece Ingés y en digital.
Sword Art Online Ingés y en digital.

Si hubieran seguido mas el camino de 2012 y 2013 VITA hubiera vendido mucho más pero siguiendo el camino este pues vende lo que vende.


Espera espera espera...

Que Vita no venda en USA y Europa... la culpa la tiene que salgan juegos en ingles?

Y vuelvo a repetir, habeis dicho que vita no tenia juegos de PESO, OS HE DADO nombres de JUEGOS DE PESO que a duras penas han LLEGADO AL MILLON en 2 AÑOS (solo 3 de ellos...) y porque las compañias NO SIGUEN LANZANDO JUEGOS.
naxeras escribió:Inglés casi no lo va a comprar nadie.

Llevamos un día de excusas patilleras que no hay por donde cogeros.

A ver, no sé si es que hay que decir las cosas como si fuerais niños pequeños.
El mundo no es España. Hay vida más allá de España... donde el 90% de los países llegan en inglés (salvo Francia, Alemania, España e Italia, el resto de Europa/Mundo recibe los juegos básicamente en inglés, con excepciones, toda la vida ha sido así). Por cierto, eso de traducir juegos es algo bastante reciente, a ver si creéis que se lleva haciendo toda la vida.

En USA juegan en inglés. Oh sorpresa! En UK juegan en inglés. Quién lo diría!! Son, detrás de Japón, los mercados más importantes de ventas de videojuegos de todo el mundo. Pero no, oye, es que como vienen en inglés, ni en USA ni en UK los comprarán... aix... excusa patillera que se desmonta en 5 segundos.
A ver si dejáis de miraros el ombligo de una vez, como si el único sitio en este mundo que existe fuera este país.

Por cierto, P4G. Juego 100% inglés. 700k de ventas. Que no, estando en inglés, es imposible que lo comprara nadie. Alguien debe haberse equivocado.

PD: Naxeras, no eras tú el que dijiste que no volverías a este hilo? Curioso, hay un pequeño "pollo" y has venido corriendo. En serio, a veces escribes cosas muy interesantes, pero cuando te pones pesado, te repites más que el ajo. Con todo el cariño (en serio, no va con segundas), decídete. Quédate o no te quedes, pero no vengas sólo cuando la situación te viene "a favor", porque tu credibilidad entonces es discutible.
naxeras escribió:¿Que 2014 ha estado bien?

En fin..., para que voy a discutir si las ventas hablan por si solas...

Si 2014 hubiera estado bien la consola se hubieran hinchado a vender y va ser que no.

Para mi un buen año en VITA es que se incluyera algo de esto:

GOW que no sea port de PS2.
Dead Space.
Resident Evil.
Silent Hill (como alguien me mencione la mierda que sacaron...)
Metal Gear ue no sea port de PS2.
Final Fantasy ue no sea port de PS2.
Mass Effect.
Bioshock.
Nuevo Uncharted.
Gravity Rush 2.
FIFA que no sea legacy.
PES.
GranTurismo.
etc etc...

¿Habéis visto los anuncios de PS4 para 2015? ¿Habeis visto los de Vita?

¿Solo te fijas ne las ventas para decidir si un año en una consola es bueno? Entonces ve a Nintendo, donde las ventas están aseguradas. FIjarse en las ventas, solamente, es como no tener personalidad propia.

Para mí ha sido un gran año porque han sacado cosas interesantes como Velocity 2X, Murasaki Baby, Metrico, Child of Light, Ratchet & Clank Trilogy HD, Rogue Legacy, ixelJunk Shooter Ultimate, One Piece: Unlimited World Red, God of War Collection, MLB 14 The Show, Football Manager Classic 2014, The Sly Trilogy, Final Fantasy X | X-2 HD Remaster, Fez, y alguno más sin contar los que cierran el año como Fredoom Wars o Tales of Hearts R.

Estás en todo tu derecho de no estar contento con el catálogo, podría ser mucho mejor. Pero no digas que el año ha sido malo como una verdad suprema.
EdwardK escribió:
Menuda bobada, Apple lo que tiene es una legión de fanboys que compran todo lo que saquen, ni más ni menos,



Y los millones de G2, G3, Xperia Z1,Z2, Galaxy's S3,S4,S5, los millones de Note 1, 2 y 3, los millones de Xiaomi...y los cientos de miles de el resto de marcas que han vendido esas cantidades...son todos fanboys?? o mejor hacemos la jugada del doble rasero??


Y que me dices de los 9 millones de PS Vita, los tantísimos millones de PS4...Somos todos fanboys supongo no??


Soy usuario de Mac, HTC, Sony, Samsung, LG...y te puedo decir que el argumento facilon de que el que compra un iPhone es fanboy ya no cuela, la gracia acabó hace tiempo. ;)
Protek escribió:[
Y los millones de G2, G3, Xperia Z1,Z2, Galaxy's S3,S4,S5, los millones de Note 1, 2 y 3, los millones de Xiaomi...y los cientos de miles de el resto de marcas que han vendido esas cantidades...son todos fanboys?? o mejor hacemos la jugada del doble rasero??


Y que me dices de los 9 millones de PS Vita, los tantísimos millones de PS4...Somos todos fanboys supongo no??


Soy usuario de Mac, HTC, Sony, Samsung, LG...y te puedo decir que el argumento facilon de que el que compra un iPhone es fanboy ya no cuela, la gracia acabó hace tiempo. ;)


No es un argumento facilón, es el argumento realista. En que ha innovado el iPhone 6 (o ya no innovar, si no que suponga una mejora sobre el resto de Smartphones) para que la gente haga cola por él y sea uno de los móviles más vendidos cuando en un cómputo general es un móvil del 2012? Y ya no eso, si no que pagan 700, 800, 900, 1000€ por él cuando NO los vale, pero ni de lejos (y no defiendo otros Smartphones que tampoco valen lo que cuestan).

Sal a la calle, haz una encuesta a todos esos que hacen cola y pregúntales por qué se compran el iPhone, el 80% te va a decir que por que es Apple y es lo mejor, y el 20% restante por que valoran el servicio Apple y por que les gusta, nada más.

Que los otros móviles venden? Desde luego, las otras tantas marcas también tendrán sus fanboys, pero ni mucho menos la misma cantidad de Apple, por favor, si sólo hace falta ver lo que montan en las tiendas cuando sale un nuevo modelo, parecen todos de una secta, mañana Apple saca una piedra con su logo a 400€ y seguiría habiendo colas, como ha pasado siempre. No hay más que ver sus conferencias, cuando presentan todas las funcionalidades del nuevo teléfono y la gente alucina con ellas cuando llevan en Android años, eso significa que no se informan más allá de lo que es Apple, se obcecan en ella.

Y no me los compares con las consolas por favor, una consola es un aparato de entretenimiento puro y duro, algo que sale cada X cantidad de años con lo cual es obvio que cree un hype similar desde el punto de vista de que esperas algo con ganas, ya que al fin y al cabo es un salto generacional y la gente lo espera con ganas, nada comprable con Apple, que cada año saca un teléfono que cambia en un par de detalles y siguen haciendo colas por él, imagínate si lo sacaran cada 10 años como ha pasado desde la salida de la PS3 hasta hoy.

Yo tengo Apple, HTC y Samsung, y desde luego, Apple es la que más fanboys tiene pero de largo y no lo digo yo, es que se ve, que hay gente que sabe lo que compra y sólo quiere Apple por que es lo que le gusta? Me parece perfecto, y desde luego que habrá gente así, pero la excepción confirma la regla.

Pero bueno que esto es de Vita, no de Smartphones.
DarK-LaMoS escribió:
Venga colegui chupiguay, te digo para que lo entiendas.

Lo de "ha vendido una mierda" lo digo por la gente que dice que la vita "vende una mierda" y para "darles la razon" basicamente, porque en parte, que el titulo mas vendido solo haya vendido 1 millon en 3 años, perdoname que te diga, tampoco es para tirar cohetes, sobretodo si comparamos, no ya las cifras de las consolas nintendo, sino las de PSP, veremos que esta muy por debajo...

Sin entrar mucho en el tema también hay que recordar que Uncharted lleva 2 años gratis en el plus con lo cual no lo contabilizan oficialmente como venta de ahí que no haya pasado del millón y poco.
Es por eso que yo en su día dije que el Plus en ese aspecto estaba haciendo mucho daño porque si una persona o una compañía mira las cifras de ventas de X juego y ve que ha vendido tan poco siendo un juego de peso también influye en su decisión de si apostar o no por desarrollar en ese sistema.
Ojo, hablo en lo que respecta visualmente las cifras de ventas. Como no sabemos las cifras de ventas digitales no podemos hacernos una idea mas clara si un juego de verdad ha tenido éxito o no.


Sobre todo lo demás que se está debatiendo es que no quiero entrar porque aun me estoy recuperando de lo que he llegado a leer entre ayer y hoy de que mejor que se centraran completamente en PS4 y dejaran a Vita.

Sobre el tema del idioma yo es que paso, llevo muchos años en este país y sigo sin querer creer que este país es un país de incultos con el tema del idioma.
Vaya que quejarse de que un juego venga en inglés cuando lo que de verdad importa ahora mismo es que lleguen juegos.... manda narices.
CR7joss escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Venga colegui chupiguay, te digo para que lo entiendas.

Lo de "ha vendido una mierda" lo digo por la gente que dice que la vita "vende una mierda" y para "darles la razon" basicamente, porque en parte, que el titulo mas vendido solo haya vendido 1 millon en 3 años, perdoname que te diga, tampoco es para tirar cohetes, sobretodo si comparamos, no ya las cifras de las consolas nintendo, sino las de PSP, veremos que esta muy por debajo...

Sin entrar mucho en el tema también hay que recordar que Uncharted lleva 2 años gratis en el plus con lo cual no lo contabilizan oficialmente como venta de ahí que no haya pasado del millón y poco.
Es por eso que yo en su día dije que el Plus en ese aspecto estaba haciendo mucho daño porque si una persona o una compañía mira las cifras de ventas de X juego y ve que ha vendido tan poco siendo un juego de peso también influye en su decisión de si apostar o no por desarrollar en ese sistema.
Ojo, hablo en lo que respecta visualmente las cifras de ventas. Como no sabemos las cifras de ventas digitales no podemos hacernos una idea mas clara si un juego de verdad ha tenido éxito o no.


Pues este tema es muy interesante... por un lado es cierto, pocos juegos se compran de vita, de hecho solo, porque como "ya lo daran con el plus" pues si se tiene paciencia, y se ahorran unas pelillas... osea, que por una parte, el plus resta ventas como bien dices... por otra parte, habras visto por este hilo que mucha gente se ha comprado la vita, gracias a los juegos que tenia acumulados con el plus... por lo tanto, consolas vendidas.

Y lo de las ventas digitales tambien me escama, no saber cuantas personas se han descargado tal juego o no... Aunque creo que en japon si se dan datos de ventas digitales.
Bueno, pensandolo bien, por otro lado los usuarios de este foro que piensan que Vita lo está petando son solamente una minoría respecto al resto de compradores de Vita con gustos occidentales.

Debí estar equivocado al pensar y querer que saliesen juegos occidentales de peso para mi consola tres años después de su lanzamiento.
emailman escribió:Bueno, pensandolo bien, por otro lado los usuarios de este foro que piensan que Vita lo está petando son solamente una minoría respecto al resto de compradores de Vita con gustos occidentales.

Debí estar equivocado al pensar y querer que saliesen juegos occidentales de peso para mi consola tres años después de su lanzamiento.

No creo que ningún usuario piense que la consola lo está petando. Todos reconocemos que la consola da para muchísimo más. Solo algunos vemos que lo que llega está bien independiente de la situación de la plataforma.
emailman escribió:Bueno, pensandolo bien, por otro lado los usuarios de este foro que piensan que Vita lo está petando son solamente una minoría respecto al resto de compradores de Vita con gustos occidentales.

Debí estar equivocado al pensar y querer que saliesen juegos occidentales de peso para mi consola tres años después de su lanzamiento.


No pensamos que vita lo este petando, pensamos que vita no esta muerta porque sigue sacando juegos y estamos bastante contentos con lo que sacan, sea japones u occidental, que son 2 cosas bastante distintas
emailman escribió:Bueno, pensandolo bien, por otro lado los usuarios de este foro que piensan que Vita lo está petando son solamente una minoría respecto al resto de compradores de Vita con gustos occidentales.

Debí estar equivocado al pensar y querer que saliesen juegos occidentales de peso para mi consola tres años después de su lanzamiento.


Si mañana se anuncia un uncharted 2 o un GTA soy el primero en dar palmas con las orejas...

...pero que no se anuncien, no me impide disfrutar del Velocity 2X en vita... por ejemplo.
jnanaki escribió:PD: Naxeras, no eras tú el que dijiste que no volverías a este hilo? Curioso, hay un pequeño "pollo" y has venido corriendo. En serio, a veces escribes cosas muy interesantes, pero cuando te pones pesado, te repites más que el ajo. Con todo el cariño (en serio, no va con segundas), decídete. Quédate o no te quedes, pero no vengas sólo cuando la situación te viene "a favor", porque tu credibilidad entonces es discutible.


Yo nunca he dejado el hilo y siempre he pensado lo mismo de la consola, la tengo y quiero que saquen juegos, como todos los que estamos por aquí.

Y me cabreo cuando leo cosas como que vita ha tenido un buen año o que van a sacar un resident evil revelations 2 o el Gravity 2, El type 0 etc.. cuando son cosas que no vamos a oler en Vita y claro uno acaba desahogándose aquí.

Estoy muy decepcionado con la consola, lo único que me gusta que queda para comprar es el Tales y no, no pienso venderla, entiendo a la gente que este contenta, pero decir que tiene un buen año...

Y además todo lo que dije es la verdad y el tiempo me ha dado la razón, sony dejó muerta Vita y sólo vienen juegos de desarrollo a coste 0, punto.
A ver que estamos con lo de siempre... Para gustos no hay nada escrito y este año han salido muchos juegos: fisico, digitales e Indies, y en general no ha estado nada nada mal, pero lejos de años anteriores, al menos, lejos del primer año del sistema, porque para quien tiene gustos occidentales, aun gustandole muchos de los Indies que salen por el Store, es un año regulero... Que no para quien no disfruto en su dia de PS2 y haya jugado a muchos de los ports que han ido saliendo o para quien le guste el catalogo oriental, para aquellos es un buen año.

Pero dejando las discusiones de si ha sido un buen año o no (porque todo depende del gusto de cada uno), lejos queda lo que Vita pretendia ser cuando aun era conocida como "NGP" y su hasta entonces, conocido catalogo mas "occidental" que "oriental". Para ese publico que compro el sistema desde el principio y que no se ha hecho al cambio o los cambios, el catalogo de este año o el catalogo futuro es, como suelen decir: "calderilla", y es que, ver Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048, Unit 13, Killzone Mercenary, Gravity Rush o Little Big Planet y ver despues el hilo de "200 titulos por llegar para Vita" en el subforo de juegos y no llevarse las manos a la cabeza es puro conformismo señores.

Este sistema PROMETIA ser la clave portatil y se ha quedado a medias tintas por culpa de una Sony nefasta en sus politicas y tambien, a un publico que no sabe ni lo que quiere...

Aun asi: ¿Es este mal año en catalogo? Si y No, Si para los que se esperaban mas juegos occidentales y No para quienes les gusta lo que va llegando, ni mas ni menos... Pero esto no quita a que como decia arriba, Vita sea el posiblemente, sistema mas desaprovechado jamas creado.

Lo unico que nos queda es como decia mas atras, conformarnos con lo que vaya llegando, jugar lo que tengamos pendiente y ver si a Sony le da por reanimar el sistema y sacar algun Triple A guapo de vez en cuando, pero vamos, tengo mis dudas.
gouki00 escribió:
emailman escribió:Bueno, pensandolo bien, por otro lado los usuarios de este foro que piensan que Vita lo está petando son solamente una minoría respecto al resto de compradores de Vita con gustos occidentales.

Debí estar equivocado al pensar y querer que saliesen juegos occidentales de peso para mi consola tres años después de su lanzamiento.


No pensamos que vita lo este petando, pensamos que vita no esta muerta porque sigue sacando juegos y estamos bastante contentos con lo que sacan, sea japones u occidental, que son 2 cosas bastante distintas


Muerta no esta. Yo mismo juego cada día un buen rato. Mismamente, ha sido mi cumple la semana pasada y me han regalado rayman legends y sly trilogy, por lo que mas contento no puedo estar.

Lo cual no quita que por otro lado me joda y me rejoda que ya no haya grandes juegos en el horizonte.
El tema es que no todo es blanco o negro. Yo, por ejemplo, desde que la tengo y gracias principalmente al Plus nunca he dejado de jugar a ella y aún tengo muchos juegos por jugar/acabar. No he jugado a muchas japonesadas (sólo cosas como el SS o el Dragon's Crown) y quizás los juegos que más he disfrutado son indies: Guacamelee, Hotline Miami y Velocity 2x, mucho más, por ejemplo, que el Uncharted, que está bien pero no me acordaré de el en unos años, mientras que esos 3 han pasado a mi colección de imprescindibles. Ahora bien, esto no quita que tenga quejas.

Faltan juegos, occidentales y orientales AAA de esos que tienen buena aceptación en occidente, como juegos de rol de sagas importantes o sagas de otros géneros como Metal Gear o Resident evil (ports a parte).

Lo de los anuncios/rumores falsos (Type 0, RE Revalations 2) o todas las incógnitas respecto a GR 2 me parece vergonzoso y hacen que nos desilusionemos aún más.

Pero lo peor de todo es la actitud de Sony. Cuando anunciaron la Vita Tv lo vi como una oportunidad, ya que supuse que tendría un par de juegos de lanzamiento de renombre, que serían compatibles con la VIta y que serían un soplo de aire fresco. Pero han tenido los santos c*****s de sacarla así, a la buena de dios, sin lanzamientos destacables y sin promoción y, para más inri, cambiándole el nombre, lo que supone otra bofetada a la vita. Luego está el tema de los indies, que ya habréis intuído que me gustan bastante, pero Sony también nos está fallando ahí. Nos venden que Vita ha encontrado su lugar como consola de indies, cuando ni siquiera tiene un trato preferencial para este tipo de juegos: salen todos en PS4 y algunos o no salen para la Vita (journey, por ejemplo) o lo hacen meses después (Don't Starve, Road not taken...).

En definitiva: ¿Está muerta? No, yo sigo disfrutando con ella y me quedan muchos juegazos a los que viciar: Algunos ya han salido (SS Delta, Killzone, Tearaway...) y otros por venir (Freedom wars, Oreshika). ¿Sony nos está tratando mal? Por supuesto que sí, muy mal, peor que a ninguna otra consola en el pasado o en el presente por parte de cualquier compañía. ¿Compraré otra portátil de sony (si llegan a sacarla)? Pues en principio no, el problema es que me encanta jugar en portátil y no me convence la 3ds (y eso que me encantó la DS), a ver que nos depara el futuro a los amantes de este tipo de consolas, pero de momento parece gris oscuro.

PD: Mis planes iniciales eran comprar una PS4 sobre estás fechas, pero no lo he hecho debido al mal trato a Vita, y creo que no soy el único.
En la historia de las consolas han habido muchas consolas peor tratadas que Vita por Sony.

Virtual Boy, Cdi, Jaguar, Pippin, etc....

Yo tampoco he dejado de jugar, ahora estoy con ss delta, el batman lo pillé el otro dia y lo tengo recién empezado, y el one piece lo tengo a punto de recibir, y también muchas cosas que tengo pendiente del plus, y alguna cosilla de psp.... pero aunque tenga cosas que jugar, no son ni mucho menos lo que esperaba de Vita.

Tengo 3ds y Vita, y a dia de hoy juego mucho mas a Vita, pero cada vez que retomo la 3DS es para algún juegazo, y esos juegazos son lo que echo de menos en Vita, que con esa potencia y ese pantallón las cosas se ven de maravilla... pero en fin, a ver si para el proximo E3... jajaja
Pues con el Batman, vas a disfrutar tela. Han exprimido el formato 2.5D hasta sus últimas gotas.

En cuanto al tema general, pues yo estaba en vuestra misma situación, me gusta jugar y siempre tenía algo que llevarme a las manos, ya sea algo nuevo ó rejugando algún título, pero la pregunta es ¿es ésto lo que quiero? La respuesta fue un rotundo no y me pillé la Play 4 para jugar vía juego remoto. A día de hoy, tengo mucho más de lo que me podría imaginar. Sigo jugando las mismas horas, es decir, mis horas de juego no han aumentado en cantidad, pero en calidad, han aumentado exponencialmente.

He jugado a cosas a través de Vita que jamás habría soñado, ya que siempre he jugado en portátil, y jugar a Infamous, Call of Duty, Battlefield, The Last of Us, Lego el Hobbit (por fin un lego en condiciones), etc, para mi ha sido muy emocionante. Y lo que está por llegar, buf, sin palabras.

Y sólo me he basado en eso, con Vita como exclusiva, jugaba a diario, pero el entusiasmo ya se había evaporado, con el combo Vita+PS4, el entusiasmo es un contínuo in-crescendo y tener la seguridad de que todas las grandes producciones van a ir a parar a tú sistema, pues te da mucha tranquilidad, con Vita para mí, comenzó a ser una decepción tras otra y decidí que el tiempo que dedicaba a jugar, tenía que ser grande, ahora lo es.

Salut.
Yo ps4 la juego en la tele, algunos juegos con el remote play se me hacen muy incomodos por el tema de tener que usar el panel trasero o la táctil, aunque en Vita cosas como el infamous o el destiny se ven de maravilla
No me veo comprando un periférico de 400 euros para poder jugar a lo que debería poder jugar con la consola original. El remote play no es para nada la solución y mucho menos le voy a comprar a los estafadores de Sony otra consola, por que encima seria darle la razón a su teoría de que teniendo remote play para que sacar mas juegos en Vita
CrazyJapan escribió:En la historia de las consolas han habido muchas consolas peor tratadas que Vita por Sony.

Virtual Boy, Cdi, Jaguar, Pippin, etc....

no tiene ni punto de comparación.

¿esas consolas vendieron 8 millones?
que hubiese vendido sólo 500 mil unidades o sólo 1 millón en 3 años... vale, sería lógico pensar en abandonar la Vita a su suerte, pero 8 millones, son dejar tirados a muchos usuarios y luego encima la mala imagen que estás dando. Que Sony ya la tiene con el tema del SAT en sus consolas como la Ps3 y televisores... Para el futuro no es bueno ofrecer esa imagen. Si no, que le pregunten a Nintendo y cómo le va ahora con la Wii U gracias a la mala imagen que dio la Wii.

Mis planes iniciales eran comprar una PS4 sobre estás fechas, pero no lo he hecho debido al mal trato a Vita, y creo que no soy el único.

aquí está el mejor ejemplo. La gente dejará de comprar la PS4 o la futura PS5 por estas cosas.
superfenix2020 escribió:
CrazyJapan escribió:En la historia de las consolas han habido muchas consolas peor tratadas que Vita por Sony.

Virtual Boy, Cdi, Jaguar, Pippin, etc....

no tiene ni punto de comparación.

¿esas consolas vendieron 8 millones?
que hubiese vendido sólo 500 mil unidades o sólo 1 millón en 3 años... vale, sería lógico pensar en abandonar la Vita a su suerte, pero 8 millones, son dejar tirados a muchos usuarios y luego encima la mala imagen que estás dando. Que Sony ya la tiene con el tema del SAT en sus consolas como la Ps3 y televisores... Para el futuro no es bueno ofrecer esa imagen. Si no, que le pregunten a Nintendo y cómo le va ahora con la Wii U gracias a la mala imagen que dio la Wii.


Esas consolas no vendieron practicamente nada porque fueron abandonadas a la primera de cambio, Sony por lo menos no ha cerrado el grifo, y las sigue distribuyendo, siguen operativos los servicios online, etc...

El tema de Nintendo no es asi, con Wii no dió tan mala imagen, sino que fue victima del fenomeno moda, con WiiU se equivocaron en el concepto de la consola y como venderla, pero aún asi se están esforzando y anuncian cosillas y casi todo de la propia Nintendo, sin descuidar a 3DS, en cambio en ese sentido, Sony ahora mismo no tiene ningún proyecto importante anunciado para Vita.

Vita no está muerta, sino comatosa, asi que esperemos que Sony no la desenchufe.... si lo hace, tendremos que llamar al doctor scene para que la resucite
CrazyJapan escribió:Esas consolas no vendieron practicamente nada porque fueron abandonadas a la primera de cambio, Sony por lo menos no ha cerrado el grifo, y las sigue distribuyendo, siguen operativos los servicios online, etc...

Sony ahora mismo no tiene ningún proyecto importante anunciado para Vita.

pues nada, con que la sigan vendiendo y no corten el online, y nos la quieran vender ahora como accesorio de la PS4, con eso nos conformamos. Tenemos que darles las gracias a Sony porque no la retire del mercado. ;)
CrazyJapan escribió:
Vita no está muerta, sino comatosa, asi que esperemos que Sony no la desenchufe.... si lo hace, tendremos que llamar al doctor scene para que la resucite


Por que lo iban a hacer?

Estan sacando indies que les cuesta 0 EUR. Despues tienen el tema de remote play y el PS Now.
No les merece la pena matarla, pero si dejarla a su suerte.
Catalogo tiene y algo seguira vendiendo y coste practicamente nulo.
superfenix2020 escribió:
CrazyJapan escribió:Esas consolas no vendieron practicamente nada porque fueron abandonadas a la primera de cambio, Sony por lo menos no ha cerrado el grifo, y las sigue distribuyendo, siguen operativos los servicios online, etc...

Sony ahora mismo no tiene ningún proyecto importante anunciado para Vita.

pues nada, con que la sigan vendiendo y no corten el online, y nos la quieran vender ahora como accesorio de la PS4, con eso nos conformamos. Tenemos que darles las gracias a Sony porque no la retire del mercado. ;)


No hay que darles las gracias, pero es que es lo que hay, y hay dos opciones, o aceptarlo y jugar con lo que hay y con lo poco que llegue, o no aceptarlo y venderla, o insultares en twitter o lanzarselas cuando vayan a una feria, etc...

teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
Vita no está muerta, sino comatosa, asi que esperemos que Sony no la desenchufe.... si lo hace, tendremos que llamar al doctor scene para que la resucite


Por que lo iban a hacer?

Estan sacando indies que les cuesta 0 EUR. Despues tienen el tema de remote play y el PS Now.
No les merece la pena matarla, pero si dejarla a su suerte.
Catalogo tiene y algo seguira vendiendo y coste practicamente nulo.


Ese es el tema, por suerte o desgracia, Vita tiene usos secundarios que son los unicos que parece que a Sony la importa, Sony ya no ve a Vita como una consola portatil potente de ultima generación, sino como un sistema para jugar indies por los que saca dinero, un dispositivo para jugar remotamente con ps4 y con el proximo psnow...

Por eso prefieren dejarla comatosa y no desenchufar y que de vez en cuando alguna third le lleve una bolsita de suero, pero eso si, el doctor sony se encarga de en cada feria ir a visitar al paciente para darle un puñetazo en el estomago, no sea que se haga ilusiones de salir del coma....
Mistyc escribió:No me veo comprando un periférico de 400 euros para poder jugar a lo que debería poder jugar con la consola original. El remote play no es para nada la solución y mucho menos le voy a comprar a los estafadores de Sony otra consola, por que encima seria darle la razón a su teoría de que teniendo remote play para que sacar mas juegos en Vita
Bueno, son puntos de vista, para mí el periférico es Vita, sin duda. Me aventuré a comprar Vita para que fuera mi consola exclusiva, la cosa no resultó como esperaba y me compré PS4. Ahora utilizo Vita como un periférico de PS4, que es mi consola exclusiva. Mi perspectiva sobre Vita a cambiado radicalmente, ahora es una pantallaza con controles para jugar a todo lo que meta en PS4, de hecho el catálogo de Vita, no me interesa, ya hace meses que no se ni lo que hay anunciado ni lo que hay en venta.

Es simple, como exclusiva no me complacía y como pantalla para el juego remoto es lo mejor que me puedo echar a las manos. Lo que no iba a hacer es fustigarme y no comprar PS4 por estar descontento con Sony para joderles, cuando el que me jodería sería yo, ya que SÍ quiero PS4 y SÍ quiero su catálogo, y con el combo PS4+PS Vita para el juego remoto, han dado justo en la diana de lo que yo buscaba, un catálogo de grandes juegos para poder difsrutarlos desde una consola portátil.
b_O_b esponja escribió:.... Lo que no iba a hacer es fustigarme y no comprar PS4 por estar descontento con Sony para joderles, cuando el que me jodería sería yo, ya que SÍ quiero PS4 y SÍ quiero su catálogo, y con el combo PS4+PS Vita para el juego remoto, han dado justo en la diana de lo que yo buscaba, un catálogo de grandes juegos para poder difsrutarlos desde una consola portátil.


En eso totalmente de acuerdo, que con Vita lo estén haciendo de pena no va a hacer que hubiera dejado de comprar ps4, ya que yo no soy jugador de PC, y la One tampoco me gusta, hay muchos juegos de ps4 que los quería jugar y muchos anunciados, tantos thirds como exclusivos de sony.

Lo que si tengo claro es que si en un futuro sacaran otra portatil, cosa que dudo mucho, no me la compraría de salida, ya que con psp lo hicieron bien, pero Vita ha sido un desastre lo que han hecho con ella, ojalá sony tuviera la mitad de aprecio a Vita como el que se la tiene por aqui.
b_O_b esponja escribió:
Mistyc escribió:No me veo comprando un periférico de 400 euros para poder jugar a lo que debería poder jugar con la consola original. El remote play no es para nada la solución y mucho menos le voy a comprar a los estafadores de Sony otra consola, por que encima seria darle la razón a su teoría de que teniendo remote play para que sacar mas juegos en Vita

Bueno, son puntos de vista, para mí el periférico es Vita, sin duda. Me aventuré a comprar Vita para que fuera mi consola exclusiva, la cosa no resultó como esperaba y me compré PS4. Ahora utilizo Vita como un periférico de PS4, que es mi consola exclusiva. Mi perspectiva sobre Vita a cambiado radicalmente, ahora es una pantallaza con controles para jugar a todo lo que meta en PS4, de hecho el catálogo de Vita, no me interesa, ya hace meses que no se ni lo que hay anunciado ni lo que hay en venta.


Tienes la opcion de no jugar lo que deberias poder jugar o jugar eso y mas usando el remote play. Y para eso, claro, tienes que gastarte 400 EUR que no tenias previsto.
Pues si te lo puedes permitir, por que no?
Sony ya ha jodido la idea de una consola portatil de verdad, pero eso no quita para que aprovechemos lo que hay si nos interesa.

Yo tengo claro que me acabare comprando una PS4 como periferico de PS Vita.
Vamos, que opcion tengo? Pasarme a un movil de gama alta para jugar juegos con peores controles? Y gastarme 600 eur en un movil?
La verdad, prefiero la combinacion PS Vita + PS4. Aunque claro, es logico que mucha gente no este conforme, que es vender un sistema que no portatil en realidad (limitado al entorno de casa para la mayoria de los juegos) y que sale por 600 EUR.
Yo ahora economicamente ando peor que Sony, pero en cuanto me recupere, me la comprare, que mis hijos tambien la quieren tener y con esa disculpa ... [fumando]

CrazyJapan escribió:Ese es el tema, por suerte o desgracia, Vita tiene usos secundarios que son los unicos que parece que a Sony la importa, Sony ya no ve a Vita como una consola portatil potente de ultima generación, sino como un sistema para jugar indies por los que saca dinero, un dispositivo para jugar remotamente con ps4 y con el proximo psnow...

Por eso prefieren dejarla comatosa y no desenchufar y que de vez en cuando alguna third le lleve una bolsita de suero, pero eso si, el doctor sony se encarga de en cada feria ir a visitar al paciente para darle un puñetazo en el estomago, no sea que se haga ilusiones de salir del coma....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si. Esa sensacion tambien tengo yo. Es Sony la que no deja que la consola vaya mas alla. Ellos mismos lo boicotean para que quede claro que no merece la pena traer juegos a PS Vita.
Bueno, es la sensacion que tengo.
En eso también estoy de acuerdo yo. Otra portátil de salida, ni loco. Ya paso de segundas divisiones.
DarK-LaMoS escribió:
CR7joss escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Venga colegui chupiguay, te digo para que lo entiendas.

Lo de "ha vendido una mierda" lo digo por la gente que dice que la vita "vende una mierda" y para "darles la razon" basicamente, porque en parte, que el titulo mas vendido solo haya vendido 1 millon en 3 años, perdoname que te diga, tampoco es para tirar cohetes, sobretodo si comparamos, no ya las cifras de las consolas nintendo, sino las de PSP, veremos que esta muy por debajo...

Sin entrar mucho en el tema también hay que recordar que Uncharted lleva 2 años gratis en el plus con lo cual no lo contabilizan oficialmente como venta de ahí que no haya pasado del millón y poco.
Es por eso que yo en su día dije que el Plus en ese aspecto estaba haciendo mucho daño porque si una persona o una compañía mira las cifras de ventas de X juego y ve que ha vendido tan poco siendo un juego de peso también influye en su decisión de si apostar o no por desarrollar en ese sistema.
Ojo, hablo en lo que respecta visualmente las cifras de ventas. Como no sabemos las cifras de ventas digitales no podemos hacernos una idea mas clara si un juego de verdad ha tenido éxito o no.


Pues este tema es muy interesante... por un lado es cierto, pocos juegos se compran de vita, de hecho solo, porque como "ya lo daran con el plus" pues si se tiene paciencia, y se ahorran unas pelillas... osea, que por una parte, el plus resta ventas como bien dices... por otra parte, habras visto por este hilo que mucha gente se ha comprado la vita, gracias a los juegos que tenia acumulados con el plus... por lo tanto, consolas vendidas.

Y lo de las ventas digitales tambien me escama, no saber cuantas personas se han descargado tal juego o no... Aunque creo que en japon si se dan datos de ventas digitales.

Si y no. Éste tema da para mucho la verdad. [+risas]

El Plus puede ser un gran incentivo a la hora de comprar una Vita pero son ventas puntuales, es decir no son ventas que pueden repercutir en que una compañía se lance a desarrollar en Vita.
Como he dicho antes a compañías como Konami, Ubi, S-E, EA, etc... en lo que mas se fijan son en las ventas de software porque ahí ven como son acogidos un juego de peso.

Por ejemplo me imagino que muchas se habrán fijado en como ha vendido Uncharted (pongo Uncharted por poner uno de gran peso) para hacerse una idea de si les sale o no rentable desarrollar para la portátil de Sony. Como ven que no ha vendido lo que se esperaba o lo que ellos consideran que tendría que haber vendido un juego de tal peso, simplemente pasan del sistema y no desarrollan para ella cosa que eso resta muchísimas ventas a la consola.

Cono la consola necesita ventas altas y eso solo se lo proporcionan la salida de grandes juegos y que éstos no van a salir porque a su vez las compañías han visto las cifras de ventas de los que han salido pues nos encontramos con unas ventas paupérrimas.

Es decir que el plus, puede levantar un 5% o un 10% como mucho las ventas del hardware, mientras que de la otra manera levantaría mínimo un 50%.
Es decir, ¿es bueno el plus? Si para los usuarios y No para las compañías que miran las cifras de software vendido.

Yo lo veo así porque simplemente todos sabemos que el mundo de las empresas se mueven por cifras.



Sobre lo digital, nop en Japón no dan cifras de lo que vende un juego en formato digital.
Si que alguna vez, ha habido alguna compañía que ha dicho cuanto ha vendido un juego suyo en formato digital como es el caso de Atlus con P4G.

Yo personalmente no comprendo como a día de hoy no nos dan esa información mas que nada cuando las compañías nos están metiendo cada dos por tres el tema de que el formato digital es el futuro.
Pues bien, si es el futuro que nos demuestren que tal de rentable y exitoso es.


Luego hay otro tema que se me vino a la cabeza esta mañana y trata sobre el pedir AAA.
Pedimos que se lancen mas AAA pero luego muchos ni los compramos siendo responsables en una pequeña parte de que no vengan mas juegos de ese calibre.
Ojooo !!!! Leed todo antes de sacar las antorchas contra mi.

Me explico pongo como ejemplo el Killzone Mercenary. Un juego que visualmente es una pasada y que se juega de maravilla pues bien el juego ha vendido globalmente en formato físico poco mas de 500k sin contamos ventas digitales que pueden haber sido de unas 100-150k pongamos que se queda en 650k.
¿Un juego de tal magnitud y ha vendido eso?

Y es que me diréis "pero es que sin publicidad nadie se entera de su existencia". Sí, pero eso estaría muy bien para nuevos usuarios de Vita no para un parque de 9 millones que si tienen Vita es porque saben que es lo que sale y que no sale.

Otros me diréis "peto es que la saga Killzone es una saga en declive". Sí pero que shotter hay mejor en Vita que Killzone. Vita no tiene mil shooters donde elegir, solo unos pocos y los pocos que tiene desgraciadamente quitando Killzone son mediocres.

Otros me diréis " pero es que a mi no me gustan los shotters" como seguramente jnanaki me diga. Sí, ¿pero me queréis decir que de 9 millones de usuarios que hay en Vita no haya mínimo 1'5 millones que les gusten los shooters?
¿Como se puede explicar que haya vendido tan mal este juego entre los usuarios de Vita? ¿Pasotismo? Y este juego no ha salido en eolus con lo cual no podemos decir que en parte sea por eso.

¿Por qué pedimos mas AAA si luego no venden lo que tienen que vender?


Solo quería dejar este pensamiento.


Saludos !!!
31734 respuestas