GUIA PROGSKEET 1.1

LUCKYMAS escribió:
frinq escribió:Buenas noches amigos, vengo por un poco de iluminación de su parte, la cuestion es la siguiente tengo una PS3 Fat 80g CECHL VER 001, con memoria NOR K8Q2815UQB-PI4B y RSOD, bueno soldé todo el progskeet(v1.1), pero tuve el error de no puentear R9 y R11(por falta de buscar informacion e irme de buenas a primeras jeje), prosegui normalmente, el winskeet solo me hacia el dump, con el método de guardar y esperarse 3 segundos y encender la consola( esto con la R8 puenteada y r7 puenteada y SIN 3.3v), sin embargo en todos los 10 dumps q hice cuando iba a un 95% habia un parametro de verificacion q fallaba, pero el Dump terminaba y de hecho pesaba los 16.777.216 bytes, entonces en mi frustración segui el downgrade(Madre mia!!!jaja, 5 horas testeando en una maquina y q no salgaO_o), despues parcheo los dump con la v2 de dospiedras, y vuelvo a flashear la consola, todo me lo marca bien pero, le meto el dongle(e3 card reader), y esta no entra al factory mode, se queda encendida, alguna solucion, o comentario sera de gran ayuda:) ah por cierto subo los dumps (http://depositfiles.com/files/5kzf43tbs) q realice haber si los pueden comprobar,xq eso casi no lo entiendo jaja

que firmware tenia la consola ? lo unico bueno que sabiendo el firmware y un dump valido de esa version cambiando los datos de tu consola funcionaria ya que los dump que sacastes si tenia los datos de tu consola y eso es lo principal , lo segundo es que el tema de rsod no se soluciona con este tutorial hay otro pero si no entra en modo factory malo y si el progskeet no tenia la r9 y r11 debes ponerlas o su valor equivalente .


Le habia instalado la OFW 4.11, pero necesito saber si se puede recuperar o hacer un dump correcto para flashearla y ponerla en factory mode, para luego meterle el PUP de RSOD, si de hecho los dumps q saque estan incorrectos, pero tienen los datos de la maquina algo se podra hacer? Gracias de antemano LUCKYMAS y Psmaniaco!!
frinq escribió:
LUCKYMAS escribió:
frinq escribió:Buenas noches amigos, vengo por un poco de iluminación de su parte, la cuestion es la siguiente tengo una PS3 Fat 80g CECHL VER 001, con memoria NOR K8Q2815UQB-PI4B y RSOD, bueno soldé todo el progskeet(v1.1), pero tuve el error de no puentear R9 y R11(por falta de buscar informacion e irme de buenas a primeras jeje), prosegui normalmente, el winskeet solo me hacia el dump, con el método de guardar y esperarse 3 segundos y encender la consola( esto con la R8 puenteada y r7 puenteada y SIN 3.3v), sin embargo en todos los 10 dumps q hice cuando iba a un 95% habia un parametro de verificacion q fallaba, pero el Dump terminaba y de hecho pesaba los 16.777.216 bytes, entonces en mi frustración segui el downgrade(Madre mia!!!jaja, 5 horas testeando en una maquina y q no salgaO_o), despues parcheo los dump con la v2 de dospiedras, y vuelvo a flashear la consola, todo me lo marca bien pero, le meto el dongle(e3 card reader), y esta no entra al factory mode, se queda encendida, alguna solucion, o comentario sera de gran ayuda:) ah por cierto subo los dumps (http://depositfiles.com/files/5kzf43tbs) q realice haber si los pueden comprobar,xq eso casi no lo entiendo jaja

que firmware tenia la consola ? lo unico bueno que sabiendo el firmware y un dump valido de esa version cambiando los datos de tu consola funcionaria ya que los dump que sacastes si tenia los datos de tu consola y eso es lo principal , lo segundo es que el tema de rsod no se soluciona con este tutorial hay otro pero si no entra en modo factory malo y si el progskeet no tenia la r9 y r11 debes ponerlas o su valor equivalente .


Le habia instalado la OFW 4.11, pero necesito saber si se puede recuperar o hacer un dump correcto para flashearla y ponerla en factory mode, para luego meterle el PUP de RSOD, si de hecho los dumps q saque estan incorrectos, pero tienen los datos de la maquina algo se podra hacer? Gracias de antemano LUCKYMAS y Psmaniaco!!

Si tienen bien los datos habra que ver si le has aplicado bien los parches y cruzar los dedos para que te deje arrancar la consola e instalar el PUP del firmware, el problema es que como estaba en la 4.11 tendra el Core_OS de la 4.11, habria que parchear el metldr entero sino me equivoco.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:que firmware tenia la consola ? lo unico bueno que sabiendo el firmware y un dump valido de esa version cambiando los datos de tu consola funcionaria ya que los dump que sacastes si tenia los datos de tu consola y eso es lo principal , lo segundo es que el tema de rsod no se soluciona con este tutorial hay otro pero si no entra en modo factory malo y si el progskeet no tenia la r9 y r11 debes ponerlas o su valor equivalente .


Le habia instalado la OFW 4.11, pero necesito saber si se puede recuperar o hacer un dump correcto para flashearla y ponerla en factory mode, para luego meterle el PUP de RSOD, si de hecho los dumps q saque estan incorrectos, pero tienen los datos de la maquina algo se podra hacer? Gracias de antemano LUCKYMAS y Psmaniaco!![/quote]
Psmaniaco escribió:Si tienen bien los datos habra que ver si le has aplicado bien los parches y cruzar los dedos para que te deje arrancar la consola e instalar el PUP del firmware, el problema es que como estaba en la 4.11 tendra el Core_OS de la 4.11, habria que parchear el metldr entero sino me equivoco.
Un saludo.


Y como realizado este parcheo me podrías explicar?? Gracias por la ayuda
necesitas un dump de una maquina igual a la tuya y cambiar los datos personales de la tuya a la otra , parchear ese dump modificado con el v2 y luego meterle el cfw rsod
LUCKYMAS escribió:necesitas un dump de una maquina igual a la tuya y cambiar los datos personales de la tuya a la otra , parchear ese dump modificado con el v2 y luego meterle el cfw rsod

LUCKYMAS, eso seria coger otro dumpeo y con el editor hexdecimal ir parcheando en las distintas direcciones donde este los datos de su consola sobreescribiendo los del donante ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:necesitas un dump de una maquina igual a la tuya y cambiar los datos personales de la tuya a la otra , parchear ese dump modificado con el v2 y luego meterle el cfw rsod

LUCKYMAS, eso seria coger otro dumpeo y con el editor hexdecimal ir parcheando en las distintas direcciones donde este los datos de su consola sobreescribiendo los del donante ¿no?
Un saludo.

es coger un dump de otra ps3 con el mismo firmwzre, abri con el refluir.... El dum de tu consola aunque da error los archivos de la consola personales estan , en la pagina 1 de este tutorial exolico cuales son los archivos personales, se abren con el editor exagimal , selecionamos todo de ese archivo copiamos , abrimos el dump de la otra consola con el editor tambien, y buscamos la misma posicion y le damos pegar , asi lo hacemos con los 4 datos necesarios , vamos como si estubieramos parcheando con el v2 de dos piedras, una vez echo y guardado podemos parchear con el v2 y seguir el proceso de downgradeo, a la hora de meter el cfw ,metes el de rsod y ya esta. Luego se instala el pkg para parchear y ya esta.
A ver si me podeis dar algun consejillo:
Tengo una placa VER-001. Ya tengo el dump, lo he parcheado, pero tengo problemas a la hora de escribir. Aparentemente lo hace bien (tarda unos 10-15min) pero cuando empieza verificar solo me da correctas las 3 primeras posiciones. Si vuelvo hacer otro flasheo, me escribe correctamente otras 3 posiciones (como tengo activado lo de differential flash lo que escribio anteriormente bien ya no lo vuelve a escribir), y asi sucesivamente. Podria flashear asi toda la nor pero seria interminable.
Uso el metodo del tuto al pie de la letra.
Los cables son de no mas de 14 cm AWG30.
Uso los drivers 110812 y el Winskeet 40000_111004.
¿Alguna recomendacion?
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:necesitas un dump de una maquina igual a la tuya y cambiar los datos personales de la tuya a la otra , parchear ese dump modificado con el v2 y luego meterle el cfw rsod

LUCKYMAS, eso seria coger otro dumpeo y con el editor hexdecimal ir parcheando en las distintas direcciones donde este los datos de su consola sobreescribiendo los del donante ¿no?
Un saludo.

es coger un dump de otra ps3 con el mismo firmwzre, abri con el refluir.... El dum de tu consola aunque da error los archivos de la consola personales estan , en la pagina 1 de este tutorial exolico cuales son los archivos personales, se abren con el editor exagimal , selecionamos todo de ese archivo copiamos , abrimos el dump de la otra consola con el editor tambien, y buscamos la misma posicion y le damos pegar , asi lo hacemos con los 4 datos necesarios , vamos como si estubieramos parcheando con el v2 de dos piedras, una vez echo y guardado podemos parchear con el v2 y seguir el proceso de downgradeo, a la hora de meter el cfw ,metes el de rsod y ya esta. Luego se instala el pkg para parchear y ya esta.


LUCKYMAS valdrá una dump de un ps3 slim en OFW 4.11 con e3 flasher?, y cuales son las direcciones a cambiar? o alguna dump que uds me puedan suministrar para hacer el parcheo?, amigos les agradezco la ayuda
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:necesitas un dump de una maquina igual a la tuya y cambiar los datos personales de la tuya a la otra , parchear ese dump modificado con el v2 y luego meterle el cfw rsod

LUCKYMAS, eso seria coger otro dumpeo y con el editor hexdecimal ir parcheando en las distintas direcciones donde este los datos de su consola sobreescribiendo los del donante ¿no?
Un saludo.

es coger un dump de otra ps3 con el mismo firmwzre, abri con el refluir.... El dum de tu consola aunque da error los archivos de la consola personales estan , en la pagina 1 de este tutorial exolico cuales son los archivos personales, se abren con el editor exagimal , selecionamos todo de ese archivo copiamos , abrimos el dump de la otra consola con el editor tambien, y buscamos la misma posicion y le damos pegar , asi lo hacemos con los 4 datos necesarios , vamos como si estubieramos parcheando con el v2 de dos piedras, una vez echo y guardado podemos parchear con el v2 y seguir el proceso de downgradeo, a la hora de meter el cfw ,metes el de rsod y ya esta. Luego se instala el pkg para parchear y ya esta.

Aja, ya lo he entendido ;) .

frinq lo mas recomendable es que sea una NOR de 80 GB (el mismo modelo de consola que el tuyo), aunque no se si es valido el de una Slim.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:frinq lo mas recomendable es que sea una NOR de 80 GB (el mismo modelo de consola que el tuyo), aunque no se si es valido el de una Slim.
Un saludo.


Pero mi amigo Psmaniaco, la vdd no entiendo mucho del parcheo y no se en cuales OFFSET se tiene q hacer, ni como hacerlo, la vdd les agradeceria si me pudieran ayudar paso a paso.

Gracias!!!
Es un poco complicado, basicamente es abrir el programa y seleccionar el archivo del dump; una ver abierto es ir a estas direcciones:
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
marca y copiar el contenido de esas posiciones (esas son las direcciones del principio, necesitas las del final tambien para sacar el contenido completo de cada una de ellas) e inyerctarlas en la NOR donante.
Un saludo.
adrilopez escribió:A ver si me podeis dar algun consejillo:
Tengo una placa VER-001. Ya tengo el dump, lo he parcheado, pero tengo problemas a la hora de escribir. Aparentemente lo hace bien (tarda unos 10-15min) pero cuando empieza verificar solo me da correctas las 3 primeras posiciones. Si vuelvo hacer otro flasheo, me escribe correctamente otras 3 posiciones (como tengo activado lo de differential flash lo que escribio anteriormente bien ya no lo vuelve a escribir), y asi sucesivamente. Podria flashear asi toda la nor pero seria interminable.
Uso el metodo del tuto al pie de la letra.
Los cables son de no mas de 14 cm AWG30.
Uso los drivers 110812 y el Winskeet 40000_111004.
¿Alguna recomendacion?

acorta los cables la mitad son muy largos dejalos unos 7 centimetros + o -

frinq escribió:
Psmaniaco escribió:frinq lo mas recomendable es que sea una NOR de 80 GB (el mismo modelo de consola que el tuyo), aunque no se si es valido el de una Slim.
Un saludo.


Pero mi amigo Psmaniaco, la vdd no entiendo mucho del parcheo y no se en cuales OFFSET se tiene q hacer, ni como hacerlo, la vdd les agradeceria si me pudieran ayudar paso a paso.

Gracias!!!

sigue este hilo hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-3-31-08-2011_1659475
Psmaniaco escribió:Es un poco complicado, basicamente es abrir el programa y seleccionar el archivo del dump; una ver abierto es ir a estas direcciones:
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
marca y copiar el contenido de esas posiciones (esas son las direcciones del principio, necesitas las del final tambien para sacar el contenido completo de cada una de ellas) e inyerctarlas en la NOR donante.
Un saludo.



Estas son las direcciones con sus respectivos tamaños:

METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 : Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

Recordar que estos datos son únicos por cada consola, y si deseas recuperar la PS3 es necesario reemplazar en la "NOR buena", cada una de estas direcciones. Saludos
Saludos
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Es un poco complicado, basicamente es abrir el programa y seleccionar el archivo del dump; una ver abierto es ir a estas direcciones:
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
marca y copiar el contenido de esas posiciones (esas son las direcciones del principio, necesitas las del final tambien para sacar el contenido completo de cada una de ellas) e inyerctarlas en la NOR donante.
Un saludo.



Estas son las direcciones con sus respectivos tamaños:

METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 : Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

Recordar que estos datos son únicos por cada consola, y si deseas recuperar la PS3 es necesario reemplazar en la "NOR buena", cada una de estas direcciones. Saludos
Saludos

Muchas gracias alexjrock.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:
frinq escribió:
Psmaniaco escribió:frinq lo mas recomendable es que sea una NOR de 80 GB (el mismo modelo de consola que el tuyo), aunque no se si es valido el de una Slim.
Un saludo.


Pero mi amigo Psmaniaco, la vdd no entiendo mucho del parcheo y no se en cuales OFFSET se tiene q hacer, ni como hacerlo, la vdd les agradeceria si me pudieran ayudar paso a paso.

Gracias!!!



LUCKYMAS consulta, segui el hilo y pero, la duda valdrá una copia NOR de un Fimware 4.11 realizado con E3 Flasher? Gracias de antemano por la ayuda y el tiempo amigo

alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Es un poco complicado, basicamente es abrir el programa y seleccionar el archivo del dump; una ver abierto es ir a estas direcciones:
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
marca y copiar el contenido de esas posiciones (esas son las direcciones del principio, necesitas las del final tambien para sacar el contenido completo de cada una de ellas) e inyerctarlas en la NOR donante.
Un saludo.




Estas son las direcciones con sus respectivos tamaños:

METLDR : Posición "810" tamaño "E960"
BOOTLOADER_0 : Posición "FC0000" tamaño "40000"
EID : Posición "2F000" tamaño "10000"
cISD : Posición "3F000" tamaño "800"

Recordar que estos datos son únicos por cada consola, y si deseas recuperar la PS3 es necesario reemplazar en la "NOR buena", cada una de estas direcciones. Saludos

Saludos

Y de paso gracias por la aclaración alexjrock y Psmaniaco, y con repecto al programa que hizo dospiedras para hacer el parcheo no lo tendran a mano?? Gracias
frinq el dump de e3 vale si le haces el bytes reverse con el flow rebuilder , el problema es que tu estropeastes la nor de tu ps3 es decir si no has solucionado tu problemas de conexion, cableado, puntos soldadura etc , todo esto no te sirve de nada siempre dumpeara mal y flasheara peor.
edito.
aqui titenes un dum ya parcheado con el v2 de dospiedras y tus datos flasheala con este http://www.multiupload.nl/3FY63GJENV
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:A ver si me podeis dar algun consejillo:
Tengo una placa VER-001. Ya tengo el dump, lo he parcheado, pero tengo problemas a la hora de escribir. Aparentemente lo hace bien (tarda unos 10-15min) pero cuando empieza verificar solo me da correctas las 3 primeras posiciones. Si vuelvo hacer otro flasheo, me escribe correctamente otras 3 posiciones (como tengo activado lo de differential flash lo que escribio anteriormente bien ya no lo vuelve a escribir), y asi sucesivamente. Podria flashear asi toda la nor pero seria interminable.
Uso el metodo del tuto al pie de la letra.
Los cables son de no mas de 14 cm AWG30.
Uso los drivers 110812 y el Winskeet 40000_111004.
¿Alguna recomendacion?

acorta los cables la mitad son muy largos dejalos unos 7 centimetros + o -


Gracias compi, al final lo solucione utilizando el flasher 110819, aunque se me colgo varias veces al final consegui flashear la maldita nor. No dudo que el progskeet sea un buen hardware, pero las herramientas que dan para manejarlo dejan mucho que desear...

Ya puse la consola en factory mode, ya la downgradee con lvdiag y CFW Kmeaw no check lv1, incluso tengo el log que me genero y parece todo correcto. La saque del modo factory con el otro lvdiag, pero el problema es que ahora no tengo imagen. De hecho, no tuve imagen en ningun momento desde que flashee la consola, no se si eso es normal ¿alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Y si ahora decido volver a dejarla como estaba, solo necesito volver a montar el progskeet y flashear con la nor original no?
se te apago la consola cuando le metites el dongle? tras meterle el dongle y apagarse metites el archivo self y el update del cfw no check en la raiz del lapiz y cuando termino el proceso se apago la consola o se quedo parpadeando la luz verde de encendido y no se apago? hay que hacerlo con hdmi.
LUCKYMAS escribió:frinq el dump de e3 vale si le haces el bytes reverse con el flow rebuilder , el problema es que tu estropeastes la nor de tu ps3 es decir si no has solucionado tu problemas de conexion, cableado, puntos soldadura etc , todo esto no te sirve de nada siempre dumpeara mal y flasheara peor.
edito.
aqui titenes un dum ya parcheado con el v2 de dospiedras y tus datos flasheala con este http://www.multiupload.nl/3FY63GJENV


Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!
LUCKYMAS escribió:se te apago la consola cuando le metites el dongle? tras meterle el dongle y apagarse metites el archivo self y el update del cfw no check en la raiz del lapiz y cuando termino el proceso se apago la consola o se quedo parpadeando la luz verde de encendido y no se apago? hay que hacerlo con hdmi.


Si:
1º Dongle, power- eject y la consola se apaga
2º Pendrive con CFW y self nº1. Tarda unos minutos, luz verde parpadea unos segundos y luego roja y se apaga.
3º Pendrive con self nº2. Lo mismo que el 2º paso pero en mucho menos tiempo.

Este proceso ya lo conocia de una vez que recase un lector, asi que estoy casi seguro de que esta bien. Lo del HDMI ya me has matado, porque mi tele es viejuna y no tiene. De todas formas, ni siquiera poniendola en servide mode se ve imagen, y eso ya me mosquea.

Y una duda, despues de flashear, hay que desconectar el progskeet del PC, soltar la R8 y soldar el punto de 3.3V del progskeet al punto de 3.3V de la play (el que aparece en los esquemas). El GND no es necesario no? Despues pongo el dongle para entrar en factory mode y en ese punto ya puedo desmontar el progskeet para montar el lector y meter el pendrive con los archivos, etc.... Correcto?
adrilopez escribió:
LUCKYMAS escribió:se te apago la consola cuando le metites el dongle? tras meterle el dongle y apagarse metites el archivo self y el update del cfw no check en la raiz del lapiz y cuando termino el proceso se apago la consola o se quedo parpadeando la luz verde de encendido y no se apago? hay que hacerlo con hdmi.


Si:
1º Dongle, power- eject y la consola se apaga
2º Pendrive con CFW y self nº1. Tarda unos minutos, luz verde parpadea unos segundos y luego roja y se apaga.
3º Pendrive con self nº2. Lo mismo que el 2º paso pero en mucho menos tiempo.

Este proceso ya lo conocia de una vez que recase un lector, asi que estoy casi seguro de que esta bien. Lo del HDMI ya me has matado, porque mi tele es viejuna y no tiene. De todas formas, ni siquiera poniendola en servide mode se ve imagen, y eso ya me mosquea.

Y una duda, despues de flashear, hay que desconectar el progskeet del PC, soltar la R8 y soldar el punto de 3.3V del progskeet al punto de 3.3V de la play (el que aparece en los esquemas). El GND no es necesario no? Despues pongo el dongle para entrar en factory mode y en ese punto ya puedo desmontar el progskeet para montar el lector y meter el pen drive con los archivos, etc.... Correcto?

no soldes la r8 y el punto 3.3v a la vez o la cagaras mejor deja la r8 quitada y solda el 3.3v de todas formas el dongradeo lo tienes echo lo que pasa que te hace falta cable hdmi , pero puedes probar el reseteo de la ps3 es apagas de atrás , enciendes de atrás teniendo pulsado el botón de power sin soltarlo hasta que suene dos veces y sueltas y entra por componentes lo que no se si entrara downgradeando creo que si por probar que no quede pero no flashees nada mas que ya esta echo solo te hace falta cable hdmi a la tele o hacer lo que te he dicho.

frinq escribió:
LUCKYMAS escribió:frinq el dump de e3 vale si le haces el bytes reverse con el flow rebuilder , el problema es que tu estropeastes la nor de tu ps3 es decir si no has solucionado tu problemas de conexion, cableado, puntos soldadura etc , todo esto no te sirve de nada siempre dumpeara mal y flasheara peor.
edito.
aqui titenes un dum ya parcheado con el v2 de dospiedras y tus datos flasheala con este http://www.multiupload.nl/3FY63GJENV


Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!

el que te he mandado ya esta echo solo hay que flashear con el lleva los datos de tu consola y el parche v2 de dos piedras.
frinq escribió:Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!


LUCKYMAS escribió:el que te he mandado ya esta echo solo hay que flashear con el lleva los datos de tu consola y el parche v2 de dos piedras.


Bueno finalmente la ps3 revivió, con este archivo dump ya parcheado q me mandaste, agradezco de vdd por la ayuda el tiempo LUCKYMAS, y psmaniaco, estaré en disposición por si ocupan ayuda en algo!!!

Saluds!!
frinq escribió:
frinq escribió:Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!


LUCKYMAS escribió:el que te he mandado ya esta echo solo hay que flashear con el lleva los datos de tu consola y el parche v2 de dos piedras.


Bueno finalmente la ps3 revivió, con este archivo dump ya parcheado q me mandaste, agradezco de vdd por la ayuda el tiempo LUCKYMAS, y psmaniaco, estaré en disposición por si ocupan ayuda en algo!!!

Saluds!!

Es mas LUCKYMAS a quien tienes que agradecerselo, yo digamos que todavia estoy en proceso de aprendizaje para parchear las NOR y Nand Flash :-| ya que estoy a la espera de que me manden un E3 Flasher para empezar con el tema y probar a hacer downgrade.
Un saludo.
frinq escribió:
frinq escribió:Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!


LUCKYMAS escribió:el que te he mandado ya esta echo solo hay que flashear con el lleva los datos de tu consola y el parche v2 de dos piedras.


Bueno finalmente la ps3 revivió, con este archivo dump ya parcheado q me mandaste, agradezco de vdd por la ayuda el tiempo LUCKYMAS, y psmaniaco, estaré en disposición por si ocupan ayuda en algo!!!

Saluds!!

me alegro muchisimo que se te haya solucionado , y ahora sabemos si es cierto que se te ha arreglado que el dump parcheado con tu datos de tu consola era un dump de una 4.00 no 4.11 y era una fat de 80gb ver-001 con nor tipo s29gl128p90t un dump del ofw 4.00 , ya sabemos que funciona con otro firmware diferente a de tu consola .
LUCKYMAS escribió:me alegro muchisimo que se te haya solucionado , y ahora sabemos si es cierto que se te ha arreglado que el dump parcheado con tu datos de tu consola era un dump de una 4.00 no 4.11 y era una fat de 80gb ver-001 con nor tipo s29gl128p90t un dump del ofw 4.00 , ya sabemos que funciona con otro firmware diferente a de tu consola .


Interesante entonces manejan el mismo sistema de, archivos: ), esto es un buen dato para posibles recuperación de otras máquinas
LUCKYMAS escribió:no soldes la r8 y el punto 3.3v a la vez o la cagaras mejor deja la r8 quitada y solda el 3.3v de todas formas el dongradeo lo tienes echo lo que pasa que te hace falta cable hdmi , pero puedes probar el reseteo de la ps3 es apagas de atrás , enciendes de atrás teniendo pulsado el botón de power sin soltarlo hasta que suene dos veces y sueltas y entra por componentes lo que no se si entrara downgradeando creo que si por probar que no quede pero no flashees nada mas que ya esta echo solo te hace falta cable hdmi a la tele o hacer lo que te he dicho.


No, lo de resetear no funciona. Enciendo atras con el boton power pulsado y la consola no pita en ningun momento. Me acercare a casa de un colega a probar el HDMI a ver si asi. Por curiosidad, ¿cuales son los sintomas cuando la consola se brickea?
adrilopez escribió:
LUCKYMAS escribió:no soldes la r8 y el punto 3.3v a la vez o la cagaras mejor deja la r8 quitada y solda el 3.3v de todas formas el dongradeo lo tienes echo lo que pasa que te hace falta cable hdmi , pero puedes probar el reseteo de la ps3 es apagas de atrás , enciendes de atrás teniendo pulsado el botón de power sin soltarlo hasta que suene dos veces y sueltas y entra por componentes lo que no se si entrara downgradeando creo que si por probar que no quede pero no flashees nada mas que ya esta echo solo te hace falta cable hdmi a la tele o hacer lo que te he dicho.


No, lo de resetear no funciona. Enciendo atras con el boton power pulsado y la consola no pita en ningun momento. Me acercare a casa de un colega a probar el HDMI a ver si asi. Por curiosidad, ¿cuales son los sintomas cuando la consola se brickea?

enciendes la ps3 pita al poco y se apaga , luz amarilla seguida de roja apagandose y se apaga , enciendes y seguidamente pita varias veces y se apaga rapidamente, se enciende luz verde sin acceso al hd usb.etc son diversos según lo que se le haya echo. pero en todos elolos noi hay acceso al hdd ni usb de la consola es decir no ves la luz del hdd amarilla y en el puerto usb no hay señal , si , si hubiese no estariamos en brick sino semi brick o mala configuracion o problemas de luces amarillas por la rsx.


De donde eres?
Soy de Pontevedra. Te cuento: he probado a conectarla con HDMI y tampoco funcionaba. Ya mosqueado, le he vuelto a meter la NOR original y ahora al encenderla, arranca, 3 pitidos, luz amarilla y finalmente roja parpadeando.
Empiezo a pensar que es problema de calentamiento. Probare a darle con la pistola de calor a ver si consigo que arranque y a ver si saco algo en claro.
¿Tu que opinas?
adrilopez escribió:Soy de Pontevedra. Te cuento: he probado a conectarla con HDMI y tampoco funcionaba. Ya mosqueado, le he vuelto a meter la NOR original y ahora al encenderla, arranca, 3 pitidos, luz amarilla y finalmente roja parpadeando.
Empiezo a pensar que es problema de calentamiento. Probare a darle con la pistola de calor a ver si consigo que arranque y a ver si saco algo en claro.
¿Tu que opinas?

casi seguro que es brick, tiene los misos sintomas de luces y a veces confunde yo no aplicaria nada de calor y menos a este modelo que es menos propenso a ese fallo , apóstaria con un 99% de que sea brick a mi tambien me ha pasado alguna vez
Entiendo. Tengo otra PS3 de 40GB por aqui con problema de luz amarilla, esta de verdad, y si que noto que en esta aparece casi al instante, mientras que en la de 80 tarda unos 5 o 6 seg.

La movida es que esta consola la cogi de segunda mano para trastear y a saber por las que paso. Venia sin lector y con el disco duro formateado, al encenderla lo unico que aparecia en pantalla era un mensaje pidiendo que le metieras un firmware 3.71 o superior. Tambien note que mientras la estaba flasheando el ventilador por momentos se aceleraba muchisimo, por eso pienso que podria ser problema de calentamiento.

En fin, era solo para ponerte en antecedentes XD . Esta es la NOR que dumpee y que ahora tengo flasheada: http://www.mediafire.com/?1e8dd2832b84oih
Yo creo que esta bien, por lo menos paso todas las pruebas que pones en hilo, a excepcion de lo del bootloader, que como pone que puede variar no le di mucha importancia. Si es un brick, ¿tiene solucion?
adrilopez escribió:Entiendo. Tengo otra PS3 de 40GB por aqui con problema de luz amarilla, esta de verdad, y si que noto que en esta aparece casi al instante, mientras que en la de 80 tarda unos 5 o 6 seg.

La movida es que esta consola la cogi de segunda mano para trastear y a saber por las que paso. Venia sin lector y con el disco duro formateado, al encenderla lo unico que aparecia en pantalla era un mensaje pidiendo que le metieras un firmware 3.71 o superior. Tambien note que mientras la estaba flasheando el ventilador por momentos se aceleraba muchisimo, por eso pienso que podria ser problema de calentamiento.

En fin, era solo para ponerte en antecedentes XD . Esta es la NOR que dumpee y que ahora tengo flasheada: http://www.mediafire.com/?1e8dd2832b84oih
Yo creo que esta bien, por lo menos paso todas las pruebas que pones en hilo, a excepcion de lo del bootloader, que como pone que puede variar no le di mucha importancia. Si es un brick, ¿tiene solucion?

el problema que tienes es que necesitas un lector si vino sin el y le has puesto otro hay que casarlo , y hay que hacerlo de otra forma con los archivos que hay aqui no te valen el método de donwgradeo si, lo de los ventiladores a tope es porque al flashearla hay que ponerle pasta térmica unos cartones para no hacer contacto con los componentes , y las moldazas que apretan el chip con el ventilador , esta explicado en el tutorial.
Si vino con el 3.71 es por que no tenia problemas de lucecitas , asi que tienes un brick lo que abria que mirar y si intentaron flashearla y corrompieron la nor con datosa falsos , no lo veo muy fácil para gente poco metida en temas de downgradeo pero recuperable podría ser habría que revisar todo. si no le encuentras solución y quieres que le eche un ojo aquí estamos.
Joeeeer, pues ahi me has dado la solucion. Parece que los "cartones" que le tenia puesto eran demasiado finos, y los disipadores no apretaban bien y no hacian bien su trabajo, e imagino que la grafica tampoco estaba funcionando como deberia, de ahi que no apareciera imagen.
Con la NOR original si que parece que entra en brick, no se por que, pero con la NOR parcheada arranca sin problemas. Ahora tengo que hacerle lo de las QA Flags y recasar el lector.

Menuda alegria me he llevado al ver el logo de la PS3 en la tele. Es un lujo tener una comunidad como esta.
adrilopez escribió:Joeeeer, pues ahi me has dado la solucion. Parece que los "cartones" que le tenia puesto eran demasiado finos, y los disipadores no apretaban bien y no hacian bien su trabajo, e imagino que la grafica tampoco estaba funcionando como deberia, de ahi que no apareciera imagen.
Con la NOR original si que parece que entra en brick, no se por que, pero con la NOR parcheada arranca sin problemas. Ahora tengo que hacerle lo de las QA Flags y recasar el lector.

Menuda alegria me he llevado al ver el logo de la PS3 en la tele. Es un lujo tener una comunidad como esta.

no te va a dejar instalar el Qa si no tienes casada la lectora , ahora debes seguir el tutorial de chungui para casar lectoras tras downgradeo.
Es cierto, me deja instalar pero no ejecutar (pantalla negra). De todas formas me has comentado por MP lo del brick y dicho y hecho jeje: downgradee a 3.15 desde factory para recasar pero luego no me dejaba volver al 3.55 no check, me daba error, asi que le meti el 3.41 no check, sali del factory pensando q no me daria problemas... brick al canto. Vuelta a flashear, por lo menos ya tenia el lector recasado.

Ahora si, instale Toggle QA, "actualice" desde recovery a 3.41, luego a 3.55 OFW y finalmente instale el 3.55 de kmeaw "normal". Menudo chollo me ha dado, pero por fin la tengo donde queria.

Gracias una vez mas, espero devolverte el favor algun dia.
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:Joeeeer, pues ahi me has dado la solucion. Parece que los "cartones" que le tenia puesto eran demasiado finos, y los disipadores no apretaban bien y no hacian bien su trabajo, e imagino que la grafica tampoco estaba funcionando como deberia, de ahi que no apareciera imagen.
Con la NOR original si que parece que entra en brick, no se por que, pero con la NOR parcheada arranca sin problemas. Ahora tengo que hacerle lo de las QA Flags y recasar el lector.

Menuda alegria me he llevado al ver el logo de la PS3 en la tele. Es un lujo tener una comunidad como esta.

no te va a dejar instalar el Qa si no tienes casada la lectora , ahora debes seguir el tutorial de chungui para casar lectoras tras downgradeo.


LUCKYMAS donde esta ese tutorial?
Luckymas aqui yo de nuevo, no sabes xq se da el pantallaso negro en call of dutty Blcks ops, esq tengo ese problema en la maquina que rescate, le instale el CFW rogero v2, puede afectar en que este utilice spoof? o bien se arreglaría haciendo una instalación limpia con el Qa flag, la duda surge xq he hecho downgrade a una ps3 slim con e3 flasher y todo ok, el juego funciona perfectamente, pero la otra maquina(PS3 fat) tras este downgrade via progskeet, me tira este error de pantallaso negro, estaran afectando los parches de dospiedras? Gracias de antemano
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:Joeeeer, pues ahi me has dado la solucion. Parece que los "cartones" que le tenia puesto eran demasiado finos, y los disipadores no apretaban bien y no hacian bien su trabajo, e imagino que la grafica tampoco estaba funcionando como deberia, de ahi que no apareciera imagen.
Con la NOR original si que parece que entra en brick, no se por que, pero con la NOR parcheada arranca sin problemas. Ahora tengo que hacerle lo de las QA Flags y recasar el lector.

Menuda alegria me he llevado al ver el logo de la PS3 en la tele. Es un lujo tener una comunidad como esta.

no te va a dejar instalar el Qa si no tienes casada la lectora , ahora debes seguir el tutorial de chungui para casar lectoras tras downgradeo.


LUCKYMAS donde esta ese tutorial?


Este es: hilo_tutorial-recasado-de-lector-en-ps3-slim-y-fat-con-nor-en-3-6x-o-downgradeadas_1714125
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:Joeeeer, pues ahi me has dado la solucion. Parece que los "cartones" que le tenia puesto eran demasiado finos, y los disipadores no apretaban bien y no hacian bien su trabajo, e imagino que la grafica tampoco estaba funcionando como deberia, de ahi que no apareciera imagen.
Con la NOR original si que parece que entra en brick, no se por que, pero con la NOR parcheada arranca sin problemas. Ahora tengo que hacerle lo de las QA Flags y recasar el lector.

Menuda alegria me he llevado al ver el logo de la PS3 en la tele. Es un lujo tener una comunidad como esta.

no te va a dejar instalar el Qa si no tienes casada la lectora , ahora debes seguir el tutorial de chungui para casar lectoras tras downgradeo.


LUCKYMAS donde esta ese tutorial?

puedes seguir desde aqui a sido el último en ayudarle a hacerlo el segundo método del enlace con el que lo soluciono es muy bueno también ,
aquí lo tenéis hilo_problema-dowgrade-y-casar-lector_1766958#p1728926790


frinq escribió:Luckymas aqui yo de nuevo, no sabes xq se da el pantallaso negro en call of dutty Blcks ops, esq tengo ese problema en la maquina que rescate, le instale el CFW rogero v2, puede afectar en que este utilice spoof? o bien se arreglaría haciendo una instalación limpia con el Qa flag, la duda surge xq he hecho downgrade a una ps3 slim con e3 flasher y todo ok, el juego funciona perfectamente, pero la otra maquina(PS3 fat) tras este downgrade via progskeet, me tira este error de pantallaso negro, estaran afectando los parches de dospiedras? Gracias de antemano


activa el QA y apagas la consola , formateas el hdd en el pc lo metes a la ps3 y entras en modo recovery y le das actualizar he instalas el kmeaw y utiliza el eboot.bin para el 3.55.
como sppofer lo mejor que hay para mi gusto es http://psx-scene.com/forums/content/ps3 ... cfws-2009/ yo lo tengo en todas mis consolas. Ten cuidado de instalar el suyo no te equiboquesa o tendras un semi brick , recuperable como no sin flasher [carcajad] [carcajad] [carcajad]
adrilopez escribió:
alexjrock escribió:LUCKYMAS donde esta ese tutorial?


Este es: hilo_tutorial-recasado-de-lector-en-ps3-slim-y-fat-con-nor-en-3-6x-o-downgradeadas_1714125


Gracias "adrilopez" he resuelto el problema, a quien le interese les dejo una solución para downgradear la consola y re-casar el lector.

DONWGRADE + RE-CASAR LECTOR

PS3 FAT CECHK01 - Mainboard del BR-DISC dañado (no es la lente) - OFW3.72

1. Seguir los pasos del tutorial hasta llegar al OFW 3.50 (debe ser un FW OFICIAL), sin retirar nuestro lector dañado
2. Poner la consola en FACTORY MODE y bajar a 2.30 (puede ser el PUP modificado por "chungui"), estos archivos deben estar en la USB:

- Lv2diag.self (el que se usa en el DOWNGRADE-paso1) --> (MD-5) 3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362
- PS3UPDAT.PUP (2.30 no_check) --> (MD-5) 5BC4401485916EECFD09317B9C6AA471
- Encender la consola y esperar hasta que se apague sola

3. Ahora cambiar el lector dañado por uno bueno, SIN salir de FACTORY MODE colocar los siguientes archivos (buscar en los tutoriales antes mencionados) en una memoria USB:

- cfg/standalone.cfg                        --> (MD-5) 75FF61D72E391BCAF1FFC58EB0E3504C
- Lv2diag.self                              --> (MD-5) C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59
- fdm_spu_module.self                       --> (MD-5) 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E
- manufacturing_updater_for_reset.self      --> (MD-5) 9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376
- PS3UPDAT.PUP (2.30 no_check)              --> (MD-5) 5BC4401485916EECFD09317B9C6AA471


4. Encender la consola y esperar a que re-case nuestro lector, la consola se apagará sola

- En caso de error "NG" revisar las correas y conexiones del lector

5. Eliminar los archivos de nuestra memoria, ingresar los siguientes archivos:

- Lv2diag.self (el que se usa en el DOWNGRADE-paso1) --> (MD-5) 3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362
- PS3UPDAT.PUP (OFW que estaba en la consola, en mi caso el 3.50)
- Encender la consola y esperar hasta que se apague sola

6. Eliminar los archivos de nuestra memoria y poner el siguiente archivo

- Lv2diag.self (el que se usa en el DOWNGRADE-paso2) --> (MD-5) 7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE

7. Eso es todo, ahora solo queda disfrutar de nuestra consola con lector nuevo!!!



Saludos
Amigos ayúdenme en una duda que tengo aquí, necesito un downgle y realmente con la cantidad de información que estoy procesando en poco tiempo me es imposible pasar por el hilo que habla de esto , a día de hoy podría usar un true blue para lo del downgrade, es decir usarlo como dongle.
Gracias.
Humberton escribió:Amigos ayúdenme en una duda que tengo aquí, necesito un downgle y realmente con la cantidad de información que estoy procesando en poco tiempo me es imposible pasar por el hilo que habla de esto , a día de hoy podría usar un true blue para lo del downgrade, es decir usarlo como dongle.
Gracias.

nooooooo , el true blue no es nun downgle , una psp te valdria tambien
LUCKYMAS escribió:
Humberton escribió:Amigos ayúdenme en una duda que tengo aquí, necesito un downgle y realmente con la cantidad de información que estoy procesando en poco tiempo me es imposible pasar por el hilo que habla de esto , a día de hoy podría usar un true blue para lo del downgrade, es decir usarlo como dongle.
Gracias.

nooooooo , el true blue no es nun downgle , una psp te valdria tambien

Gracias Luckymas el guerrero de las mil batallas.
Si , eso tenia entendido, se que el true blue es para cargar copias de seguridad por encima de la 3.55 pero se podría utilizar para este menester(de downgle), pues un amigo me va a regalar uno y de no ser así tendría que comprar un psp y acá valen bastante caros, si pudiera resolver con eso ya era una pasta que me ahorraba de no ser así bueno, no me queda otra alternativa.
Hola amigos yo tengo una ps3 que estaba en 4.11 le solde el progskeet saque el dump le puse los parches y lo escribi pero al tratar de encenderlo se queda en verde no se paga solo se queda en verde le desolde el progskeet y hace lo mismo solo se queda en verde cuando lo prendo alguien que me eche una manita gracias
orientanos que ps3 es, que dongle has utilizado,si tenia todo enchufado , si los metodos del factory modo apagaban la consola etc. Y como no si comprobastes que los dump estaban bien echos
ok es una ps3 de 80 gb cechk11 no e utilizado nada de dongles despues de flashear la nor parchada con el progskeet se quedo ahi si tenia todo enchufado lector wifi dd y pues segun yo si comprobe los dumps aunque ahora ya solo tengo uno de los 3 que saque igual le volvi a meter el original y hace lo mismo hasta le meti otro flash de otra que saque con el e3 flasher y hace lo mismo tambien cuando flashee el parchado se lo volvi a sacar y lo compare y son identicos entonces no se muy donde este el problema me quede en el paso que la ps3 tiene que decir que conecte el control saludos gracias

a por cierto aqui ya la subi http://www.mediafire.com/file/3pclghjqj ... lokal1.bin
no la pusiste en factory mode con un dongle? creo q te has saltado esa parte del proceso
Pues no la he podido poner en factory porque despues del proceso de flasheo se queda en verde y de ahi no pasa le he tratado de poner mi dongle pero igual no pasa nada no se apaga ni se prende el dongle gracias saludos
solo vale el dump origonal que sacastes, mas vale que lo tengas,el de otra consola no vale cada consola tiene datos personales de la misma, necesitas el original y parchearlo bien flashear y meterla en modo factory con el dongle si no no se puede hacer nada
godimo escribió:Pues no la he podido poner en factory porque despues del proceso de flasheo se queda en verde y de ahi no pasa le he tratado de poner mi dongle pero igual no pasa nada no se apaga ni se prende el dongle gracias saludos


Para tener acceso al USB y que el dongle te funcione tienes que hacer lo que te pone en el tuto:

Para tener acceso al hdd y usb para meterle el pincho para ponerla en modo factory tenemos que desoldar la r8 y puntear el 3.3v de la placa al progskeet y encender la ps3 , el usb debe estar quitado del pc , si todo esta bien debe encenderse y a los 4 o 5 segundos apagarse ,


Asegurate de desenchunfar el progskeet del PC!
1378 respuestas