GUIA PROGSKEET 1.1

gracias por contestar yo lo que hice fue desoldar el progskeet lo volvere a soldar y voy abrir r8, r7 puesta y los 3.3v conectados espero funcione comentare
godimo escribió:gracias por contestar yo lo que hice fue desoldar el progskeet lo volvere a soldar y voy abrir r8, r7 puesta y los 3.3v conectados espero funcione comentare

pero el dump que has puestopara descagar, es el de la paquina uno de los 3 que sacastes o es de otra ps3 que hicistes antes '? ya te lo hemos dicho si no tienes un dump original de yu maquina valido olvidate.
Si es ese de tu maquina aquí lo tienes ya parcheado nada mas para flashear y ponerla en modo factory y meterle el kmeaw no_check_lv1 y luego el Qa http://www.multiupload.nl/2BC7SJ83MK
Hola alguien me puede decir si está bien el dum modificado que grabe por que la ps3 no me deja poner es modo factory no hace nada, solo se queda encendida con la luz verde, es ps3 slim ver-001 nor s29gl128p90
Gracias de antemano
http://ul.to/79tjn92o
linkwm25 escribió:Hola alguien me puede decir si está bien el dum modificado que grabe por que la ps3 no me deja poner es modo factory no hace nada, solo se queda encendida con la luz verde, es ps3 slim ver-001 nor s29gl128p90
Gracias de antemano
http://ul.to/79tjn92o

desolda la r8 deja la r7 con la resistencia y solda el punto 3.3v a la ps3 y proskeet , la pagas de atras , pones el dongle en el usb cercano al lector , enciendes de atras, pulsas power seguidamente de ejet y debe funcionar , debes tener todo enchufado lector wifi etc. y el usb del progkeet del pc desenchufado si no te lo cargas todo
Gracias por contestar tan rápido LUCKYMAS.
Quite el programador de la ps3 y la monte al terminar de grabar el dump….
Vuelvo a soldarlo a la ps3????
EDITO...
Ahora tengo la ps3 toda montada con lector (seguramente algún cable estaría haciendo mala masa) pongo el pincho power eject y empieza a parpadear el led del pincho como que lo reconoce y a los 5 segundos + o – se apaga, todo bien según parece pongo el pendrive con el level 1 y el KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP que me baje de la page renombrado PS3UPDAT.PUP en el directorio PS3/UPDATE enciendo la ps3 y se queda la luz verde parpadeando todo el rato más de 20 minutos y nada…..
Que puede ser????
Gracias
EDITO 2...
Creo que ya se cual es el fallo en el pendrive me sale este log:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 11632 msec


Ósea me toca seguir este tutorial hilo_reparar-errores-8002f2c5-8002f225-de-la-version-3-56-v1-downgrear-3-72-y-3-56-a-3-55_1681709
¿creo?
Antes de volver a soldar el progskeet me gustaría que me lo confirmaran
el lector rebisalo que este bien conectado , formatea el hdd en el pc y no te hace falta ponerle el progskeet otra vez tan solo como no se apaga si no la has sacado de factory modo con el segundo archivo cojete el pen y metele los archivos que yo colge en el tutorial en la raiz de pen debe apagarse mientras no se apague esta mal echo , si se apaga le metes el segundo archivo.
LUCKYMAS escribió:el lector rebisalo que este bien conectado , formatea el hdd en el pc y no te hace falta ponerle el progskeet otra vez tan solo como no se apaga si no la has sacado de factory modo con el segundo archivo cojete el pen y metele los archivos que yo colge en el tutorial en la raiz de pen debe apagarse mientras no se apague esta mal echo , si se apaga le metes el segundo archivo.

Gracias de nuevo pero ya lo volví a soldar jejejje no importa ya que me entretiene mucho soldar….
Lo que me hace es lo siguiente meto el pincho power eject y a los poco segundos se apaga sola, bien, entonces meto el pendrive con el paso uno en la raíz del pendrive y el update en PS3/UPDATE/ PS3UPDAT.PUP y espere lo que espere nunca se apaga sola si meto el paso dos la consola enciende me pide que ponga un mando y pulse el boto ps cuando lo pulso me pide que ponga datos de la última actualización que tenia antes de empezar y eso que formatee desde el ordenador el disco duro..
Te pongo un video si quieres ver como reconoce el pincho y el paso uno y dos http://ul.to/32znuxdm
debes ponerla en modo factory y poner en la raiz de pen el self1 y el pub del cfw no una carpeta de ps3/udpte/ pub
LUCKYMAS escribió:debes ponerla en modo factory y poner en la raiz de pen el self1 y el pub del cfw no una carpeta de ps3/udpte/ pub

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Tío eres un maquina al final lo conseguí, gracias por todo ya que gracias a gente como tu todo esto es posible, ojala todos tuviera la paciencia que tienes para aguantar todas las pregunta que hace los usuario ya que tener 3464 mensaje no es broma……
Muchas gracias eres el mejor
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
hola una vez grabado el firm parcheado en la ps3 ya se puede sacar el progskeet. gracias
linkwm25 escribió:
LUCKYMAS escribió:debes ponerla en modo factory y poner en la raiz de pen el self1 y el pub del cfw no una carpeta de ps3/udpte/ pub

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Tío eres un maquina al final lo conseguí, gracias por todo ya que gracias a gente como tu todo esto es posible, ojala todos tuviera la paciencia que tienes para aguantar todas las pregunta que hace los usuario ya que tener 3464 mensaje no es broma……
Muchas gracias eres el mejor
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



Estoy seguro que el 99.999999% de esos mensajes son para ayudar, igualmente gracias "LUCKYMAS" me has salvado de unas cuantas.

Saludos
uff yo ya hice mil y un pruebas y no salgo del mismo lugar se queda en verde la consola desolde y solde el progskeet ya como 5 veces y siempre me escribe bien y verifica todo sin errores hasta le escribi el la nor con el e3 flasher (ya cuando estaba desesperado y nada) he hecho todo lo que me han recomendado y solo me quedan 2 dudas

1.-Puede que tenga calentamiento la consola???

2.-Hace unos posts dice luckymas que si no desconectas el progskeet del pc cuando la prendes para insertar el dongle puede que se queme todo??? eso pudo haber pasado no recuerdo pero pudo pasar

saludos a todos
Ey una vez realizado el downgrade hay algún manual que te enseñe todo lo que puede hacer o no con las ps3, como que instalar que funciona y que no….
Es que no veo nada
Hola a todos, estoy haciendo mi primer downgrade, y estoy teniendo un inconveniente .... me parece que bastante serio ... durante el proceso surgieron algunos otros pero los pude ir solucionando, pero este ya se me fue de las manos, paso a comentarles a ver si alguien me tira un salvavidas!,

Logre extraer el dump NOR de la consola, lo hago con Progskeet alimentado con la consola, R8 quitada y R7 puenteado, todo perfecto con la extraccion, corrobore datos, todo genial.
Aplico los parche --- todo perfecto... tamaño de archivo.. todo bien
AHORA VIENE EL PROBLEMA, a la hora de flashear el dump, NO LOGRO QUE ME LO FLASHEE CORRECTAMENTE, ya probe borrando la nand y escribiendola varias veces, he extraido el dump grabado y es totalmente distinto al que le estoy enviando. El winskeet cuando termina de flashear me da error en las comprobaciones.

Mi pregunta es la siguiente, hay algun sector del cableado que se encarga de enviar los datos a grabar, desconfio de alguna mala soldadura, en el caso que se lea y grabe por sectores distintos (capaz que es una burrada lo que estoy diciendo, pero no le encuentro explicacion a los malos flasheos).

Despues de leer varios mensajes en el foro veo tambien que puede ser problema de drivers, probe tambien en una MAC y me hacia el mismo problema. Hace ya un tiempo la tengo abandonada...resignado.. pero se que con algo de ayuda la voy a poder revivir.

Saludos! y gracias de antemano
elchachin escribió:Hola a todos, estoy haciendo mi primer downgrade, y estoy teniendo un inconveniente .... me parece que bastante serio ... durante el proceso surgieron algunos otros pero los pude ir solucionando, pero este ya se me fue de las manos, paso a comentarles a ver si alguien me tira un salvavidas!,

Logre extraer el dump NOR de la consola, lo hago con Progskeet alimentado con la consola, R8 quitada y R7 puenteado, todo perfecto con la extraccion, corrobore datos, todo genial.
Aplico los parche --- todo perfecto... tamaño de archivo.. todo bien
AHORA VIENE EL PROBLEMA, a la hora de flashear el dump, NO LOGRO QUE ME LO FLASHEE CORRECTAMENTE, ya probe borrando la nand y escribiendola varias veces, he extraido el dump grabado y es totalmente distinto al que le estoy enviando. El winskeet cuando termina de flashear me da error en las comprobaciones.

Mi pregunta es la siguiente, hay algun sector del cableado que se encarga de enviar los datos a grabar, desconfio de alguna mala soldadura, en el caso que se lea y grabe por sectores distintos (capaz que es una burrada lo que estoy diciendo, pero no le encuentro explicacion a los malos flasheos).

Despues de leer varios mensajes en el foro veo tambien que puede ser problema de drivers, probe tambien en una MAC y me hacia el mismo problema. Hace ya un tiempo la tengo abandonada...resignado.. pero se que con algo de ayuda la voy a poder revivir.

Saludos! y gracias de antemano



Primero no te preocupes, es un daño que lo puedes solucionar, no comentaste que tipo de NOR tienes, por lo demás te recomiendo ProgSkeet Flasher 110819, cuando tengo problemas con el Winskeet utilizo este software y soluciona todos los problemas, aquí tienes como debes configurarlo:

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1727468593#p1727468593

Saludos
alexjrock escribió:
elchachin escribió:Hola a todos, estoy haciendo mi primer downgrade, y estoy teniendo un inconveniente .... me parece que bastante serio ... durante el proceso surgieron algunos otros pero los pude ir solucionando, pero este ya se me fue de las manos, paso a comentarles a ver si alguien me tira un salvavidas!,

Logre extraer el dump NOR de la consola, lo hago con Progskeet alimentado con la consola, R8 quitada y R7 puenteado, todo perfecto con la extraccion, corrobore datos, todo genial.
Aplico los parche --- todo perfecto... tamaño de archivo.. todo bien
AHORA VIENE EL PROBLEMA, a la hora de flashear el dump, NO LOGRO QUE ME LO FLASHEE CORRECTAMENTE, ya probe borrando la nand y escribiendola varias veces, he extraido el dump grabado y es totalmente distinto al que le estoy enviando. El winskeet cuando termina de flashear me da error en las comprobaciones.

Mi pregunta es la siguiente, hay algun sector del cableado que se encarga de enviar los datos a grabar, desconfio de alguna mala soldadura, en el caso que se lea y grabe por sectores distintos (capaz que es una burrada lo que estoy diciendo, pero no le encuentro explicacion a los malos flasheos).

Despues de leer varios mensajes en el foro veo tambien que puede ser problema de drivers, probe tambien en una MAC y me hacia el mismo problema. Hace ya un tiempo la tengo abandonada...resignado.. pero se que con algo de ayuda la voy a poder revivir.

Saludos! y gracias de antemano



Primero no te preocupes, es un daño que lo puedes solucionar, no comentaste que tipo de NOR tienes, por lo demás te recomiendo ProgSkeet Flasher 110819, cuando tengo problemas con el Winskeet utilizo este software y soluciona todos los problemas, aquí tienes como debes configurarlo:

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1727468593#p1727468593

Saludos


Muchas Gracias!! en cuando tenga un rato en el taller voy a probar con el soft que me decis... y despues te cuento.. Gracias!
no esta claro lo de la r8 y r7 cuando yo leo hayq ue removerla me imagino que hay que cortarle la pista o desoldarlo a como de lugar ya he leido muchos post y ninguno me queda claro, si se supone que la r8 esta continua por que lo ponen como cerradA??? si da continuidad entonces esta abierta no???? no hay alguien que porfavor pueda poder con imagenes y pegandole lo que se le hizo al progskeet? o con una foto que se aprecie si lleva un switch para pender o apagar en donde o que onda xD estoy atascado en el dump y la verdad no esta muy claro lo de r8 y r7 cerradas o abiertas por que no soy electronico pero me gusta estar modificando, lei un tuto directo del progskeet y decia que la r11 r9 r7 y r8 deberian estar soldadas y salen en una imagen como cubierta entonces tengo que ponerle soldadura a todo el r7 y r8??? y luego hace el puente entre el r9 y r11? tengo el progskeet 1.1 oajala alguien comprenda de que no todos sabes de circuitos
pon una foto claro de tu progskeet y te digo que tienes que hacerle. Y di que ps3 y placa que lleva y la nor
Hola compañeros me ha llegado mi progskeet hasta el momenro experimentando en mi consola slim con nos Spancion y todo a la perfeccion hasta llegar al punto de flashear la nor se me demora una eternidad avanza 10% cada media hora queria preguntarles si esto es normal o la escritura deberia ser rapida si si fuese asi que problema sera tengo XP SP2. Y despues de 1 hora y media se queda clavado al 75% al comienzo de la verificacion cancelo y hago un dump de la memoria la comparo y esta incorrecta alguna idea??

Gracias

Saludos. [bye]
ajsa666 escribió:Hola compañeros me ha llegado mi progskeet hasta el momenro experimentando en mi consola slim con nos Spancion y todo a la perfeccion hasta llegar al punto de flashear la nor se me demora una eternidad avanza 10% cada media hora queria preguntarles si esto es normal o la escritura deberia ser rapida si si fuese asi que problema sera tengo XP SP2. Y despues de 1 hora y media se queda clavado al 75% al comienzo de la verificacion cancelo y hago un dump de la memoria la comparo y esta incorrecta alguna idea??

Gracias

Saludos. [bye]

podria ser debido a tu pc y los drivers por eso siemopre recomiendo cuando hay problemas desconectar todos los usb reiniciar el pc y reinstalar lo drivers , que versin de winskeet utilizas
LUCKYMAS escribió:
ajsa666 escribió:Hola compañeros me ha llegado mi progskeet hasta el momenro experimentando en mi consola slim con nos Spancion y todo a la perfeccion hasta llegar al punto de flashear la nor se me demora una eternidad avanza 10% cada media hora queria preguntarles si esto es normal o la escritura deberia ser rapida si si fuese asi que problema sera tengo XP SP2. Y despues de 1 hora y media se queda clavado al 75% al comienzo de la verificacion cancelo y hago un dump de la memoria la comparo y esta incorrecta alguna idea??

Gracias

Saludos. [bye]

podria ser debido a tu pc y los drivers por eso siemopre recomiendo cuando hay problemas desconectar todos los usb reiniciar el pc y reinstalar lo drivers , que versin de winskeet utilizas


GRacias LUCYMAS por contestar mira estoy utilizando Winskeet111205 ya probe en 2 diferentes maquinas una con XP y otra con Win7 y el mismo resultado hoy me prestan una portatil para hacer la prueba no se que otra cosa sera
utiliza el WinSkeet40000_111004 y los drivers_110812 , pero antes debes desinstalar los antiguos driver de progskeet, reinicaia el pc y en la carpeta drivers_110812 instala el installer_x86.exe , despues enchufas el progskeet y lo detectera y te pedira drivers para el progskeet , llevalos hasta la carpeta drivers_110812 y le das que los busque hay y lo instalara , y ya estara pre parado para mi es el mejor sobre todo para pcs antiguos sp2 , sp3 xp
LUCKYMAS escribió:pon una foto claro de tu progskeet y te digo que tienes que hacerle. Y di que ps3 y placa que lleva y la nor


Imagen
aqui esta la imagen :D sigo atorado en 0x00 xD, es ps3 slim creo que la nand es NOR SAMSUNG K8P2716UZC-Q14D FUE LO QUE LEI CUANDO LA VOLTEE y tenia JSD001 y segui ese diagrama de progskeet en su pagina.

Cheque la hoja de soluciones y problemas y sale que le piques a un pestaña y te dice si tu progskeet esta funcinoando correctament y ame sale error me sale esto
Imagen esto es normal????
mnl_86 escribió:
LUCKYMAS escribió:pon una foto claro de tu progskeet y te digo que tienes que hacerle. Y di que ps3 y placa que lleva y la nor


Imagen
aqui esta la imagen :D sigo atorado en 0x00 xD, es ps3 slim creo que la nand es NOR SAMSUNG K8P2716UZC-Q14D FUE LO QUE LEI CUANDO LA VOLTEE y tenia JSD001 y segui ese diagrama de progskeet en su pagina

por lo que veo a diferencia del los otros progskeet no lleva la resistencia 11 ni 9 no se si influiría , pero si los punteas con estaño tendras aceso a 3.3v, lo que si tienes que hacer es desoldar la r8 por que tal como lo tienes puesto con el punto 3.3v si enciendes la ps3 ahora mismo te cargas el progskeet y tal vez la ps3 , no pueden estar enchufado la r8 y el punto 3.3v a la vez esto se hace para alimentar el progskeet desde el pc o la ps3 de esta forma lo haces de los dos sitios a la vez creando un corto.
LUCKYMAS escribió:
mnl_86 escribió:
LUCKYMAS escribió:pon una foto claro de tu progskeet y te digo que tienes que hacerle. Y di que ps3 y placa que lleva y la nor


Imagen
aqui esta la imagen :D sigo atorado en 0x00 xD, es ps3 slim creo que la nand es NOR SAMSUNG K8P2716UZC-Q14D FUE LO QUE LEI CUANDO LA VOLTEE y tenia JSD001 y segui ese diagrama de progskeet en su pagina

por lo que veo a diferencia del los otros progskeet no lleva la resistencia 11 ni 9 no se si influiría , pero si los punteas con estaño tendras aceso a 3.3v, lo que si tienes que hacer es desoldar la r8 por que tal como lo tienes puesto con el punto 3.3v si enciendes la ps3 ahora mismo te cargas el progskeet y tal vez la ps3 , no pueden estar enchufado la r8 y el punto 3.3v a la vez esto se hace para alimentar el progskeet desde el pc o la ps3 de esta forma lo haces de los dos sitios a la vez creando un corto.

pues ya lo he hecho y sigue funcionando la ps3 y el prog xD y ya tambien le solde los 3.3 pero sigue sin funionar y aque te refieres con retirr la r8????? le corto la pista? la desoldo a como de lugar XD?????, ahora si tengo la r8 puesta necesito quitar la vcc? de 3.3? y luego puentear los 3.3 de la r9 y r11? y como cierro o abro la r8? como puenteo? de que punto a que punto?
Imagen
le puse un switch y ahi esta cerrado y puenteee la r11 y la r9 y quite l vcc de la ps3 del 3.3 y ahora? o de plano tengo que quitarla toda la r8? ya intente quitarla con extarctor de soldadura y le puse otro switch pero me sigue dando continuacion, la verdad que esto no esta nada claro algo de ayuda?

Estuve checando al hoja de problemas y soluciones es normal estos errores?
Imagen
LUCKYMAS escribió:utiliza el WinSkeet40000_111004 y los drivers_110812 , pero antes debes desinstalar los antiguos driver de progskeet, reinicaia el pc y en la carpeta drivers_110812 instala el installer_x86.exe , despues enchufas el progskeet y lo detectera y te pedira drivers para el progskeet , llevalos hasta la carpeta drivers_110812 y le das que los busque hay y lo instalara , y ya estara pre parado para mi es el mejor sobre todo para pcs antiguos sp2 , sp3 xp


Que tal LUCKYMAS te cuento que hice lo que me sugeriste pero sigo con el mismo problema al 75% cuando empiesa a verificar se queda hay y no avanza probe en una portatil y la escritura se demora nos 10 minutos y lomismo se queda al 75% no se que mas hacer. Tambien te cuento que estoy usando el 360-clip tendra algo que ver ??

Gracias.
ajsa666 escribió:
LUCKYMAS escribió:utiliza el WinSkeet40000_111004 y los drivers_110812 , pero antes debes desinstalar los antiguos driver de progskeet, reinicaia el pc y en la carpeta drivers_110812 instala el installer_x86.exe , despues enchufas el progskeet y lo detectera y te pedira drivers para el progskeet , llevalos hasta la carpeta drivers_110812 y le das que los busque hay y lo instalara , y ya estara pre parado para mi es el mejor sobre todo para pcs antiguos sp2 , sp3 xp


Que tal LUCKYMAS te cuento que hice lo que me sugeriste pero sigo con el mismo problema al 75% cuando empiesa a verificar se queda hay y no avanza probe en una portatil y la escritura se demora nos 10 minutos y lomismo se queda al 75% no se que mas hacer. Tambien te cuento que estoy usando el 360-clip tendra algo que ver ??

Gracias.

yo no me fio de lo clip solo valen para la slim has probado a soldar el nor tristate a la placa
necesito tener el disco duro conectado para poder hacer dump?
mnl_86 escribió:necesito tener el disco duro conectado para poder hacer dump?

no,ni lector ni wifi, pero si para ,meterla en modo favtory y dongle para instalar el cfw que es cuando se dowmgradea , cuando flaheas no se downgradea se parchea la nor para poder meter el dongle.
LUCKYMAS escribió:
mnl_86 escribió:necesito tener el disco duro conectado para poder hacer dump?

no,ni lector ni wifi, pero si para ,meterla en modo favtory y dongle para instalar el cfw que es cuando se dowmgradea , cuando flaheas no se downgradea se parchea la nor para poder meter el dongle.

sigo sin poder hacer dump, tengo que esperar a que la ps3 inicie y me diga que necesita el disco duro para poder dumpear? o que onda?
dependiendo de la placa y nor se deberia de hacer de barias formas ya explicadas, pero para no tener problemas deja la r8 suelta y el punto 3.3v puesto arrancas el winkee40000 selecionas nor le das guardar y antes de darle guardar en un sitio concreto enciendes la ps3 y a los 5 segundos le das guardar
Hola amigos, bueno gracias a los consejos y ha haber leido muchos post de ustedes con soluciones a algunos problemas pude flashear la nor con progskeet, ahora quiero preguntarles bien el procedimiento a seguir ya que no quiero hacer algo mal.... paso a detallar,
Tengo la consola ya flasheada con el dump con los 6 parches, ahora si enciendo la consola en la pantalla me aparece que enchufe el control con el cable usb. y aca es donde entro en duda. Se que la tengo que poner en FACTORY MODE, pero como lo hago?? con un pendrive con que archivos?? gracias!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
elchachin escribió:Hola amigos, bueno gracias a los consejos y ha haber leido muchos post de ustedes con soluciones a algunos problemas pude flashear la nor con progskeet, ahora quiero preguntarles bien el procedimiento a seguir ya que no quiero hacer algo mal.... paso a detallar,
Tengo la consola ya flasheada con el dump con los 6 parches, ahora si enciendo la consola en la pantalla me aparece que enchufe el control con el cable usb. y aca es donde entro en duda. Se que la tengo que poner en FACTORY MODE, pero como lo hago?? con un pendrive con que archivos?? gracias!!

que yo sepa necesitas conectar el PS3 un dongle programado para downgrade y encenderla pulsando encender y eject para que la ps3 entre en modo retail y ya se hace lo del usb que tu dices (o asi es por lo menos en e3 flasher)
chofo_260 escribió:
elchachin escribió:Hola amigos, bueno gracias a los consejos y ha haber leido muchos post de ustedes con soluciones a algunos problemas pude flashear la nor con progskeet, ahora quiero preguntarles bien el procedimiento a seguir ya que no quiero hacer algo mal.... paso a detallar,
Tengo la consola ya flasheada con el dump con los 6 parches, ahora si enciendo la consola en la pantalla me aparece que enchufe el control con el cable usb. y aca es donde entro en duda. Se que la tengo que poner en FACTORY MODE, pero como lo hago?? con un pendrive con que archivos?? gracias!!

que yo sepa necesitas conectar el PS3 un dongle programado para downgrade y encenderla pulsando encender y eject para que la ps3 entre en modo retail y ya se hace lo del usb que tu dices (o asi es por lo menos en e3 flasher)



Claro.. es ahi donde entro mi duda... seria el Jailbreack reprogramado para entrar en modo factory???

o es esto?? que enconcontre

How to put a PS3 into Service Mode
Algunas personas buscan la manera de poner el PS3 en modo de servicio, o en Service Mode. Estos son los pasos a seguir:

-Asegúrate de tener el PS3 apagado.
-Presiona y mantén presionado el botón de encendido en la PS3, encenderá la consola y la apagará.
-Mientras se apaga, presiona y mantén presionado el botón de encendido nuevamente hasta que escuches dos bips consecutivos.
-Te preguntará si está conectado el control via USB.
-Enciende el control y tendrás acceso al modo de servicio de la PS3.

O Simplemente el jailbreack sin modificar que se usaba para cargar las copias en 3.41???

Por favor! Gracias!
LUCKYMAS escribió:
ajsa666 escribió:
LUCKYMAS escribió:utiliza el WinSkeet40000_111004 y los drivers_110812 , pero antes debes desinstalar los antiguos driver de progskeet, reinicaia el pc y en la carpeta drivers_110812 instala el installer_x86.exe , despues enchufas el progskeet y lo detectera y te pedira drivers para el progskeet , llevalos hasta la carpeta drivers_110812 y le das que los busque hay y lo instalara , y ya estara pre parado para mi es el mejor sobre todo para pcs antiguos sp2 , sp3 xp


Que tal LUCKYMAS te cuento que hice lo que me sugeriste pero sigo con el mismo problema al 75% cuando empiesa a verificar se queda hay y no avanza probe en una portatil y la escritura se demora nos 10 minutos y lomismo se queda al 75% no se que mas hacer. Tambien te cuento que estoy usando el 360-clip tendra algo que ver ??

Gracias.

yo no me fio de lo clip solo valen para la slim has probado a soldar el nor tristate a la placa


Disculpa LUCKYMAS una pregunta es verdad que para usar el clip hay que reprogramar el Progseet con el injectus o no es necesario?

gracias
en la nad seguro que si en nor slim me falta probarlo no he echo ninguna con el clip ya que para las fat nor no sirve el clip. Pero creo que abria que soldar tambien el nortristate , que asi si valdria.
Bueno, paso a describir mis ultimos pasos ... me consegui un PSGROOVE ese que se usaba para 3.41, lo flashie con el .hex se se uso en su momento para hacer downgrade cuando se actualizaba a 3.50 y la consola tenia que estar en 3.41. El problema es que coloco el chip, lo lee todo perfecto, pero de todos modos prende la consola mostrandome el cartel que enchufe el mando por usb, probe enchufarlo y me aparece el cartel de "EL SOFTWARE DEL SISTEMA NO SE PUEDE EJECUTAR CORRECTAMENTE BLA BLA BLA... CONECTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO CON DATOS DE ACTUALIZACION 3.56 O POSTERIOR.. BLA BLA... o sea que no me esta tomando el modo Factory, no?
elchachin escribió:Bueno, paso a describir mis ultimos pasos ... me consegui un PSGROOVE ese que se usaba para 3.41, lo flashie con el .hex se se uso en su momento para hacer downgrade cuando se actualizaba a 3.50 y la consola tenia que estar en 3.41. El problema es que coloco el chip, lo lee todo perfecto, pero de todos modos prende la consola mostrandome el cartel que enchufe el mando por usb, probe enchufarlo y me aparece el cartel de "EL SOFTWARE DEL SISTEMA NO SE PUEDE EJECUTAR CORRECTAMENTE BLA BLA BLA... CONECTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO CON DATOS DE ACTUALIZACION 3.56 O POSTERIOR.. BLA BLA... o sea que no me esta tomando el modo Factory, no?

es que no te has leído el manual , nuca hay que enchufarla a la tele y menos pulsar ps sin haberle metido antes el dongle así que la tienes brickeada te toca repetir todo , flashear otra vez y no hace falta enchufarla a la tele , el cliclo es , dump , parcheo , flasheo , dongle para meterla en modo factory con todos los dispositivos enchufados letor wifi etc, un pen con el cfw solo y el self 1 del modo factory, cuando termine el proceso borrar el pen y colocar el segundo archivo self para sacarla del modo factory , después ya puedes enchufarla a la tele , si en algún momento de los procesos no se apaga la ps3 a piloto rojo hay algo mal hecho no sigas que no saldrá nada en positivo, suerte esta todo muy bien explicado en el tutorial
LUCKYMAS escribió:
elchachin escribió:Bueno, paso a describir mis ultimos pasos ... me consegui un PSGROOVE ese que se usaba para 3.41, lo flashie con el .hex se se uso en su momento para hacer downgrade cuando se actualizaba a 3.50 y la consola tenia que estar en 3.41. El problema es que coloco el chip, lo lee todo perfecto, pero de todos modos prende la consola mostrandome el cartel que enchufe el mando por usb, probe enchufarlo y me aparece el cartel de "EL SOFTWARE DEL SISTEMA NO SE PUEDE EJECUTAR CORRECTAMENTE BLA BLA BLA... CONECTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO CON DATOS DE ACTUALIZACION 3.56 O POSTERIOR.. BLA BLA... o sea que no me esta tomando el modo Factory, no?

es que no te has leído el manual , nuca hay que enchufarla a la tele y menos pulsar ps sin haberle metido antes el dongle así que la tienes brickeada te toca repetir todo , flashear otra vez y no hace falta enchufarla a la tele , el cliclo es , dump , parcheo , flasheo , dongle para meterla en modo factory con todos los dispositivos enchufados letor wifi etc, un pen con el cfw solo y el self 1 del modo factory, cuando termine el proceso borrar el pen y colocar el segundo archivo self para sacarla del modo factory , después ya puedes enchufarla a la tele , si en algún momento de los procesos no se apaga la ps3 a piloto rojo hay algo mal hecho no sigas que no saldrá nada en positivo, suerte esta todo muy bien explicado en el tutorial


Listo, ya la tengo en 3.55, aparentemente un mal flasheo al dongle, por eso no entraba en modo factory, pero por suerte no se brikeo ni tuve que volver a flashear otra vez..

GRACIAS DE TODOS MODOS!!!
LUCKYMAS escribió:dependiendo de la placa y nor se deberia de hacer de barias formas ya explicadas, pero para no tener problemas deja la r8 suelta y el punto 3.3v puesto arrancas el winkee40000 selecionas nor le das guardar y antes de darle guardar en un sitio concreto enciendes la ps3 y a los 5 segundos le das guardar


hola me pasa algo raro hago esto que decis y se queda en Dumping address 0x0 y al los segundo se apaga la play. que puede ser, si le digo que me chequee los short me sale error en dq0 hasta dq15y gp0 a gp15. desde ya muchas gracias
LUCKYMAS escribió:
frinq escribió:
frinq escribió:Muchas gracias LUCKYMAS, volvere a soldar de nuevo el Progskeet, igualmente estoy haciendo un parcheo con este dump del e3 flasher ya con el byte reverse xq en el offset 200, me estaba tirando FI.I, ahi comento mis progresos. Gracias de antemano!!


LUCKYMAS escribió:el que te he mandado ya esta echo solo hay que flashear con el lleva los datos de tu consola y el parche v2 de dos piedras.


Bueno finalmente la ps3 revivió, con este archivo dump ya parcheado q me mandaste, agradezco de vdd por la ayuda el tiempo LUCKYMAS, y psmaniaco, estaré en disposición por si ocupan ayuda en algo!!!

Saluds!!

me alegro muchisimo que se te haya solucionado , y ahora sabemos si es cierto que se te ha arreglado que el dump parcheado con tu datos de tu consola era un dump de una 4.00 no 4.11 y era una fat de 80gb ver-001 con nor tipo s29gl128p90t un dump del ofw 4.00 , ya sabemos que funciona con otro firmware diferente a de tu consola .

Luckimas sera que ese archivo me sirve para una ps3 slim 120gb con
nor s29gl128p90tfir2 y como le coloco los datos de mi consola y cuales son
es que tengo problemas con los datos creo que estan corruptos gracias de antemano.
en el primer hilo tutorial lo dice cuales son los datos de tu cnsola y como saberlo
lo que necesito son los datos de una nor que esten bien para ponerle los datos de la mia para
corregir errores que tiene
arlesey escribió:lo que necesito son los datos de una nor que esten bien para ponerle los datos de la mia para
corregir errores que tiene

lo siento pero si tu no tienes esto de tu consola :
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........


tienes un ladrillo , esto son datos personales de cada consola no valen de una para otra , digamos que es el dni de tu consola para entendernos , ahora si lo tienes con otro dump se pueden sutituir uno por los otros y funcionando de nuevo.
LUCKYMAS escribió:
elchachin escribió:Bueno, paso a describir mis ultimos pasos ... me consegui un PSGROOVE ese que se usaba para 3.41, lo flashie con el .hex se se uso en su momento para hacer downgrade cuando se actualizaba a 3.50 y la consola tenia que estar en 3.41. El problema es que coloco el chip, lo lee todo perfecto, pero de todos modos prende la consola mostrandome el cartel que enchufe el mando por usb, probe enchufarlo y me aparece el cartel de "EL SOFTWARE DEL SISTEMA NO SE PUEDE EJECUTAR CORRECTAMENTE BLA BLA BLA... CONECTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO CON DATOS DE ACTUALIZACION 3.56 O POSTERIOR.. BLA BLA... o sea que no me esta tomando el modo Factory, no?

es que no te has leído el manual , nuca hay que enchufarla a la tele y menos pulsar ps sin haberle metido antes el dongle así que la tienes brickeada te toca repetir todo , flashear otra vez y no hace falta enchufarla a la tele , el cliclo es , dump , parcheo , flasheo , dongle para meterla en modo factory con todos los dispositivos enchufados letor wifi etc, un pen con el cfw solo y el self 1 del modo factory, cuando termine el proceso borrar el pen y colocar el segundo archivo self para sacarla del modo factory , después ya puedes enchufarla a la tele , si en algún momento de los procesos no se apaga la ps3 a piloto rojo hay algo mal hecho no sigas que no saldrá nada en positivo, suerte esta todo muy bien explicado en el tutorial


Por supuesto que esta todo bien explicado, si gracias a tu tutorial pude hacer el trabajo, lo que paso es que me dio problemas el dongle para poner en service mode, por eso enchufe el video a ver que estaba pasando porque no se apagaba cuando supuestamente la ponia en factory mode. Asi que despues de volver a cargarle el hex al dongle, previamente borrandolo completamente, intente de nuevo y ahi si se apago sola y segui el procedimiento y pude terminar, por suerte no me toco volver a flashear la nor.

Ahora, otra consulta, a esta consola le cargue el Kmeaw no chek, en caso de que quiera usar el true blue, que es lo que tendria que hacer?? Gracias!
si lo que trato de decirte es que todos esos datos los tengo el problema es que parece que en
algunos sectores esta erroneo pongo unas imagenes para que veas de que se trata http://www.mediafire.com/?hi7hct4d5apghas,v si puedes ver mi dump salio con eso raro pero si
miras cualquier dump veras que ninguno tiene eso.
estaria totalmente agradecido.
arlesey escribió:si lo que trato de decirte es que todos esos datos los tengo el problema es que parece que en
algunos sectores esta erroneo pongo unas imagenes para que veas de que se trata http://www.mediafire.com/?hi7hct4d5apghas,v si puedes ver mi dump salio con eso raro pero si
miras cualquier dump veras que ninguno tiene eso.
estaria totalmente agradecido.

Lo que tienes que hacer es hacer un bytereverse con el Flowrebuilder, a mi me pasa como a ti, no me sacaba los datos en claro; tienes que coger uno de los dumps has hecho y en el flowrebuilder escoger la opcion Byte reverse and extract a NOR dump file y seleccionar el dumpeo, lo dejas que termine y te creara un archivo que pone bkpps3.bin.REV, tienes que renombrar ese archivo cambiando la extension .REV por .bin de tal modo que quede bkpps3.bin.
Abres el parcheador del E3 y no te dara problemas a la hora de abrir y aplicas los parches de dospiedras y guardas el dump; vuelves a repetir el proceso con el flowrebuilder pero esta vez te dara un error de que el dump no es valido pero si vale; te volvera a generar el fichero bkpps3.bin.REV, lo vuelves a renombrar a bkpps3.bin y ese es el fichero que tienes que grabar en la NOR, por no hacer este paso brickee mi PS3 de 80 GB pero parece que ya voy recuperandola [beer] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
arlesey escribió:si lo que trato de decirte es que todos esos datos los tengo el problema es que parece que en
algunos sectores esta erroneo pongo unas imagenes para que veas de que se trata http://www.mediafire.com/?hi7hct4d5apghas,v si puedes ver mi dump salio con eso raro pero si
miras cualquier dump veras que ninguno tiene eso.
estaria totalmente agradecido.

Lo que tienes que hacer es hacer un bytereverse con el Flowrebuilder, a mi me pasa como a ti, no me sacaba los datos en claro; tienes que coger uno de los dumps has hecho y en el flowrebuilder escoger la opcion Byte reverse and extract a NOR dump file y seleccionar el dumpeo, lo dejas que termine y te creara un archivo que pone bkpps3.bin.REV, tienes que renombrar ese archivo cambiando la extension .REV por .bin de tal modo que quede bkpps3.bin.
Abres el parcheador del E3 y no te dara problemas a la hora de abrir y aplicas los parches de dospiedras y guardas el dump; vuelves a repetir el proceso con el flowrebuilder pero esta vez te dara un error de que el dump no es valido pero si vale; te volvera a generar el fichero bkpps3.bin.REV, lo vuelves a renombrar a bkpps3.bin y ese es el fichero que tienes que grabar en la NOR, por no hacer este paso brickee mi PS3 de 80 GB pero parece que ya voy recuperandola [beer] .
Un saludo.

gracias por responder pero mi problema es la comparacion de mi dump es con otros de otras
consolas la solucion que me diste no me sirvio me sale error.me sale "operation completed whit errors.
LUCKYMAS escribió:dependiendo de la placa y nor se deberia de hacer de barias formas ya explicadas, pero para no tener problemas deja la r8 suelta y el punto 3.3v puesto arrancas el winkee40000 selecionas nor le das guardar y antes de darle guardar en un sitio concreto enciendes la ps3 y a los 5 segundos le das guardar

eso de tener la r8 suelta cerrada o abierta es lo que postee al principoio que no se entiende asi como ami parecer no esta bien explicado lo de VCC, no se de electronica si yo leo remover es que quito la r8 con un cuchillo o con lo que sea para mi eso es remover podrias ser mas explicito? como habia posteado antes con una imaen tal vez demostrando como es abierta cerrada y suelta??????? con imagenes no con digramas
la verdad es que no os entiendo y me se esta haciendo ya pesado el tema , se ha echo un tutorial para novatos pero novatos sin conocimientos de electronica os pongo videos de como soldar el proskeet y que es lo que hay que quitar y poner y como se hace en video y aun preguntáis y decís que habéis leído, la verdad es que no os entiendo en el primer hilo del tutorial , explica como soladar , como quitar la r8


gracias por responder pero mi problema es la comparacion de mi dump es con otros de otras
consolas la solucion que me diste no me sirvio me sale error.me sale "operación completed whit errors.

pasame el dump que tienes aunque sea malo de tu consola , que firmware tenia , y modelo que es
1378 respuestas