Psfreedom funcionando en htc diamond o htc touch pro

1, 2, 3, 4, 515
Alguien ha conseguido cargar algun juego, xk he hecho 2 backups sin probelmas pero al cargar el juego se cuelga la play3, he cargado el fifa 2010 instalado desde el hd interno.

Toi hablando desde mi diamond

salu2
ExPrEsSiOn escribió:Como se puede cambiar la rom? perdona por mi ignorancia


Esto es algo más largo de explicar... hay que hacer hardspl, y cargar alguna rom cocinada. Para ello informate en foros como htcmania o htcspain... ahí te lo explican todo, además de tener muchas roms diferentes.
xurdepelaez escribió:Alguien ha conseguido cargar algun juego, xk he hecho 2 backups sin probelmas pero al cargar el juego se cuelga la play3, he cargado el fifa 2010 instalado desde el hd interno.

Toi hablando desde mi diamond

salu2


Ojo!! por defecto el psfreedom.ko viene con la opcion de carga de backups deshabilitada, para habilitarla hay que seguir el ultimo paso del tuto
HIRO2000 escribió:
ExPrEsSiOn escribió:Como se puede cambiar la rom? perdona por mi ignorancia


Esto es algo más largo de explicar... hay que hacer hardspl, y cargar alguna rom cocinada. Para ello informate en foros como htcmania o htcspain... ahí te lo explican todo, además de tener muchas roms diferentes.



Me uno a esta respuesta
Haciendo el ultimo paso del tuto y jugando a juegos de la lista de compatibilidad que hay por aqui en el foro no hay problemas.

Un saludo
kikovinilo escribió:
xurdepelaez escribió:Alguien ha conseguido cargar algun juego, xk he hecho 2 backups sin probelmas pero al cargar el juego se cuelga la play3, he cargado el fifa 2010 instalado desde el hd interno.

Toi hablando desde mi diamond

salu2


Ojo!! por defecto el psfreedom.ko viene con la opcion de carga de backups deshabilitada, para habilitarla hay que seguir el ultimo paso del tuto


si dices lo de modificar el archivo cn una programa hexadecimal, ya lo he hecho, ademas sino fuera asi, no me dejaria instalar el bachup maanger y me ha dejado, lo k no me deja x lo visto es cargarlos, le doi a load nel manager cuando sale, voi al disco y na ams darle se blokea, ati te funciona?¿, ademas hasta el momento solo me ha reconocido 1 vez el jailbreak.
actualmente hay métodos para cambiar la rom desde la misma diamond. Yo cambié la rom de la que tenía enchufandola al PC... mirad estos hilos, pero sobre todo leed bastante antes de hacer nada que podéis cargaros la diamond.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408
oooooooooooh!!!! esta noche pruebo con mi Diamond y os cuento. Gracias. [fies]
he leido todos los post pero no e visto la respuesta a una pregunta que tengo, tengo mi htc diamond con una rom,la touch su, y no me aclaro si puedo hacer una cosa o no, puedo ponerle a esta version el archivo del android o tengo que formatear por cojones?si tengo que formatear,con hacer un pimback creo que era volveria a tenerlo todo?es que es un fastidio tener que formatear.
Yo no he formateado y sin problemas.

Lo único que funciona en la ps3 cuando le da gana. Unas veces da error de dispositivo usb desconocido y otras va bien a la primera.

Saludos!
Pregunta rápida:
Para arrancar es necesario tener el móvil con el psfreedom cargado, pero una vez que ya está la consola encendida y funcionando, se puede desconectar el móvil?
sexto escribió:Pregunta rápida:
Para arrancar es necesario tener el móvil con el psfreedom cargado, pero una vez que ya está la consola encendida y funcionando, se puede desconectar el móvil?



Parece ser que si.
sexto escribió:Pregunta rápida:
Para arrancar es necesario tener el móvil con el psfreedom cargado, pero una vez que ya está la consola encendida y funcionando, se puede desconectar el móvil?


Sí. En cuanto arranca la ps3 y funciona el freedom, ya puedes retirar el móvil y todo de maravilla.

Saludos!
Las imagenes que guardais en el interno o con uno externo? como las volcais si una iso debe de ocupar mas de 4 gb (maximo de FAT32) y la PS3 no reconoce NTFS...
Perdon si es una pregunta chorra...
a mi al instalar me aparece lo siguiente
an error occurred on sub_main-crate-shortcut.
hay un mensaje de error disponible para esta excepcion,pero no se puede mostrar porque estos mensajes son opcionales y no estan instalados en este dispositivo. instales netcfv35.messages.es.vm.cab para windows mobiles 5.0 y posterior o netcfv35.messages.es.cab para otras plataformas. reinice la aplicacion para ver el mensaje.


Y despues de esto me dice que android se ha instalado correctamente. Pero a mi no me cambaia nada sigue con el mismo fondo de pantallas de antes y todo igual es eso normal.
Porque pasa esto.
Muchas gracias.
Ya he probado a cargar juegos y he instalado resistance 2 y fifa 10 en el hd interno, metiendo el fifa, y escogiendo el resistance en el backup manager, me funciona el juego, pero a la inversa no, es decir meto el resistance 2, y elijo el fifa en el backup manager y la play al dar al icono del disco se keda blokeada.
balbu14 escribió:a mi al instalar me aparece lo siguiente
an error occurred on sub_main-crate-shortcut.
hay un mensaje de error disponible para esta excepcion,pero no se puede mostrar porque estos mensajes son opcionales y no estan instalados en este dispositivo. instales netcfv35.messages.es.vm.cab para windows mobiles 5.0 y posterior o netcfv35.messages.es.cab para otras plataformas. reinice la aplicacion para ver el mensaje.


Y despues de esto me dice que android se ha instalado correctamente. Pero a mi no me cambaia nada sigue con el mismo fondo de pantallas de antes y todo igual es eso normal.
Porque pasa esto.
Muchas gracias.


pues a mi con la touch pro me pasa lo mismo que a ti, no se porque será? es un terminal que lo compré libre rom oficial de htc en fin...
a mi me aparece lo que comento luego lo pongo en modo activesync luego voy a programas utilidades eligo resco file explorer seleccion el icono de android el que pone haret y me resetea el telefono pero me sigue apareciendo la rom que tenia antes. Por que ocurre esto.
enboso escribió:
balbu14 escribió:a mi al instalar me aparece lo siguiente
an error occurred on sub_main-crate-shortcut.
hay un mensaje de error disponible para esta excepcion,pero no se puede mostrar porque estos mensajes son opcionales y no estan instalados en este dispositivo. instales netcfv35.messages.es.vm.cab para windows mobiles 5.0 y posterior o netcfv35.messages.es.cab para otras plataformas. reinice la aplicacion para ver el mensaje.


Y despues de esto me dice que android se ha instalado correctamente. Pero a mi no me cambaia nada sigue con el mismo fondo de pantallas de antes y todo igual es eso normal.
Porque pasa esto.
Muchas gracias.


pues a mi con la touch pro me pasa lo mismo que a ti, no se porque será? es un terminal que lo compré libre rom oficial de htc en fin...


Me pasaba lo mismo. Tuve que instalarle una Rom Oficial de HTC, y después instalar Android.

Cómo dije anoche en el Hilo de HTC Magic y G1:

"El compañero SouYi y yo hemos conseguido hacerlo funcionar en HTC Diamond, pero seguimos sin dar con la secuencia exacta para que inicie siempre, ya que ahora mismo nos funciona apróximadamente una vez de cada 3 que lo intentamos (cosa de 1 minuto)."

Sigo sin encontrar la secuencia exacta. Quizás sea que al tener cargado WM, Android y PSFReedom envía los datos a la PS3 con demasiada lentitud...
ok esta tarde voy a por una ps3 y probare aver si lo consigo sin formatear ni tener que cambiar nada.
Como dice pabloartista, nos tiramos hasta las 6 de la mañana ( el mas tarde xD ) intentado dar con la tecla para que cargara de algun modo sistematico pero no fue asi.... Yo tengo en mente algo si funciona os lo comentare.
bueno de momento ya he conseguido cargar android, uf que susto! pensaba que no podria ahora a seguir
Ahora viene lo importante, una vez los archivos del psfreedom estan en la raiz de la memoria del telefono (4gb) hay q conectar la diamond en vez de en modo almacenamiento, en modo activesync, esto es muy importante, si no no funciona, porque no carga la compatibilidad de usb, una vez conectada iniciamos el icono android. Una vez ha arrancado ya podemos desenchufarla del usb.

una vez arranque en android, vamos a menu, dev tools, terminal emulator. aparece una consola con fondo azul.

Tenemos que escribir: (sin las comillas) "su" damos enter, "cd sdcard" damos enter, "insmod psfreedom.ko" damos enter

no deberia aparecer nada en pantalla, pero si ponemos "lsmod" damos enter, ha de salir psfreedom cargado.


esto hay que hacerlo cada vez que queramos poner el psfreedom?
a mi tambien me ha instaldo el android pero no me aparece ningun menu y no se ve la pantalla de vez en cuando se enciende y sale dos iconos redondos uno a cada lado y una pantalla azul pero se apaga la pantalla y ya no enciede mas y el boton redondo del diamond se enciende y se apaga a alguien mas le pasa.
Alguien puede explicar o poner un link que hacer despues de lo que pone en el tutorial, como cargar una copia de seguridad y tal...
balbu14 escribió:a mi tambien me ha instaldo el android pero no me aparece ningun menu y no se ve la pantalla de vez en cuando se enciende y sale dos iconos redondos uno a cada lado y una pantalla azul pero se apaga la pantalla y ya no enciede mas y el boton redondo del diamond se enciende y se apaga a alguien mas le pasa.


Tengo el mismo problema
a mi me va fatal la pantalla no me responde se apaga y se enciende sola los botones no reaccionan y el tactil tampoco funciona estoy intentando meter el pin y soy incapaz cada vez que aparece para meterlo si toco la pantalla se apaga
Yo tras exarle tela de tiempo he conseguido llegar hasta la pantalla azul, pero tengo el problema que cuando escribo insmod psfreedom.ko me da este error insmod can´t read "psfreedom.ko", no such file or directory

Por lo que he estado investigan el android no me detecta la tarjeta de memoria, supongo que los tiros estaran por hay. Le a pasado esto a alguien mas¿?
Bueno yo no soy ningun entendido en la materia, pero el problema que comentais a la hora de instalar el .cab que os da error, puede ser porque la version de windows mobile que estais usando sea vieja, 6.0 o inferior, yo lo he probado desde una rom que tiene el windows mo 6.5.2, a lo mejor una rom mas antigua no permite ciertos "comandos" de extraccion del .cab

Y para ExPrEsSiOn lo unico que se me ocurre, es que se te haya olvidado poner: su, cd sdcard, y que no estes en el directorio de la tarjeta de memoria. Para que te liste los ficheros de la ubicacion donde te encuentras pon "ls" (Sin las comillas) y si ves el archivo estas en la ubicacion correcta.

De todas formas si no te deja con "insmod psfreedom.ko" prueba con "modprobe psfreedom.ko"

Un saludo
(mensaje borrado)
enboso escribió:
balbu14 escribió:a mi al instalar me aparece lo siguiente
an error occurred on sub_main-crate-shortcut.
hay un mensaje de error disponible para esta excepcion,pero no se puede mostrar porque estos mensajes son opcionales y no estan instalados en este dispositivo. instales netcfv35.messages.es.vm.cab para windows mobiles 5.0 y posterior o netcfv35.messages.es.cab para otras plataformas. reinice la aplicacion para ver el mensaje.


Y despues de esto me dice que android se ha instalado correctamente. Pero a mi no me cambaia nada sigue con el mismo fondo de pantallas de antes y todo igual es eso normal.
Porque pasa esto.
Muchas gracias.


pues a mi con la touch pro me pasa lo mismo que a ti, no se porque será? es un terminal que lo compré libre rom oficial de htc en fin...


Ami me salia ese error tambien, pero de todas formas, si te vas al explorador de archivos y luego a la memoria interna, veras que te aparecen todos los archivos del android... bueno pues uno de ello se llama haret si lo ejecutas te carga el sistema, eso si la primera vez tarda lo mas grande...
GENTE LO he conseguido instalar y veo las dos carpertas esas pero ahora cual es el siguiente paso q cargador de bacups uso como lo instalo etc por favor cnt


pd: a todos los q les da problemas despues de instalar android dejar el movil 5 min despues de iniciar android el sistema operativo 2.2 es como si en un pentium dos qieres meter un windows7 necesita tiempo
ExPrEsSiOn escribió:
enboso escribió:
balbu14 escribió:a mi al instalar me aparece lo siguiente
an error occurred on sub_main-crate-shortcut.
hay un mensaje de error disponible para esta excepcion,pero no se puede mostrar porque estos mensajes son opcionales y no estan instalados en este dispositivo. instales netcfv35.messages.es.vm.cab para windows mobiles 5.0 y posterior o netcfv35.messages.es.cab para otras plataformas. reinice la aplicacion para ver el mensaje.


Y despues de esto me dice que android se ha instalado correctamente. Pero a mi no me cambaia nada sigue con el mismo fondo de pantallas de antes y todo igual es eso normal.
Porque pasa esto.
Muchas gracias.


pues a mi con la touch pro me pasa lo mismo que a ti, no se porque será? es un terminal que lo compré libre rom oficial de htc en fin...


Ami me salia ese error tambien, pero de todas formas, si te vas al explorador de archivos y luego a la memoria interna, veras que te aparecen todos los archivos del android... bueno pues uno de ello se llama haret si lo ejecutas te carga el sistema, eso si la primera vez tarda lo mas grande...



Tambien me da el error, pero aprece que es creando el acceso directo. Debe funcionar sin problemas, almenos Xandroid, lo hace.
kikovinilo escribió:Bueno yo no soy ningun entendido en la materia, pero el problema que comentais a la hora de instalar el .cab que os da error, puede ser porque la version de windows mobile que estais usando sea vieja, 6.0 o inferior, yo lo he probado desde una rom que tiene el windows mo 6.5.2, a lo mejor una rom mas antigua no permite ciertos "comandos" de extraccion del .cab

Y para ExPrEsSiOn lo unico que se me ocurre, es que se te haya olvidado poner: su, cd sdcard, y que no estes en el directorio de la tarjeta de memoria. Para que te liste los ficheros de la ubicacion donde te encuentras pon "ls" (Sin las comillas) y si ves el archivo estas en la ubicacion correcta.

De todas formas si no te deja con "insmod psfreedom.ko" prueba con "modprobe psfreedom.ko"

Un saludo


He puesto " ls " y me aparecen un monton de archivos incluido el "psfreedom.ko" pero cuando lo ejecuto me vuelve a dar error tanto con "insmod psfreedom.ko" como "modprobe psfreedom.ko" eske no entiendo porque me dice no fount cuando el archivo esta hay [buuuaaaa]
Como se que modelo de diamond tengo, estoy instalado en Android 2.2 y me pide el modelo pero no se si es diamond o diamond 500 y lo de overclocked no tengo ni idea que es. Alguna ayuda?
Buenas, ya he instalado xandroid 2.2 y he reemplazado los archivos y luego he cargado el módulo, la conecto a la play y le doy al botón y luego al de encender y seguidamente al de eject y la play tarda un poquito más en cargar, pero miro en la sección de juegos y no me sale nada nuevo :S

¿Qué se supone que debería salir?

Edito: tengo la versión 3.15.
ExPrEsSiOn escribió:
kikovinilo escribió:Bueno yo no soy ningun entendido en la materia, pero el problema que comentais a la hora de instalar el .cab que os da error, puede ser porque la version de windows mobile que estais usando sea vieja, 6.0 o inferior, yo lo he probado desde una rom que tiene el windows mo 6.5.2, a lo mejor una rom mas antigua no permite ciertos "comandos" de extraccion del .cab

Y para ExPrEsSiOn lo unico que se me ocurre, es que se te haya olvidado poner: su, cd sdcard, y que no estes en el directorio de la tarjeta de memoria. Para que te liste los ficheros de la ubicacion donde te encuentras pon "ls" (Sin las comillas) y si ves el archivo estas en la ubicacion correcta.

De todas formas si no te deja con "insmod psfreedom.ko" prueba con "modprobe psfreedom.ko"

Un saludo


He puesto " ls " y me aparecen un monton de archivos incluido el "psfreedom.ko" pero cuando lo ejecuto me vuelve a dar error tanto con "insmod psfreedom.ko" como "modprobe psfreedom.ko" eske no entiendo porque me dice no fount cuando el archivo esta hay [buuuaaaa]


Otro con el mismo problema, no logro abrir el modulo.
c0debreak escribió:Buenas, ya he instalado xandroid 2.2 y he reemplazado los archivos y luego he cargado el módulo, la conecto a la play y le doy al botón y luego al de encender y seguidamente al de eject y la play tarda un poquito más en cargar, pero miro en la sección de juegos y no me sale nada nuevo :S

¿Qué se supone que debería salir?

Edito: tengo la versión 3.15.

te pasa lo mismo que a mi por mas que lo intento no logro hacer que me salgan los dos iconos que supuestamente deverian salir.
he leido que se necesita el 2.6.27 kernels. esto que es?? porque mi diamond no me deja instalar el Android me dice que necesito NETCFv3T.Messeges.ES.cab y no lo entiendo.
Ya he instalado todo en la diamond, tengo el X DA funcionando de manera estable, puedo escuchar la musica de mi almacenamiento interno, navegar por internet y puedo ejecutar el proceso de PSFreedom... pero no estoy seguro de que se esté comunicando con la PS3.

Cuando la enciendo y hago lo de Power- Eject, la consola hace los 4 pitidos y tarda esos 5 segundos extra en cargar, pero nunca me aparecen los 2 iconos nuevos del exploit.

¿Hay alguna manera de comprobar que el teléfono está comunicando por USB con la consola? Si lo conecto al PC no ocurre absolutamente nada. ¿Deberia dejarme ver ficheros?
Buenas, al parecer ya somos varios con el mismo problema, a mi lo que se me ocurre es que estemos activando el active sync en windows mobile y haya que activarlo en android, voy a buscar por android a ver si hay alguna opción o algo.

Un saludo.
Os voy a explicar un poco a grandes rasgos que es lo que hace falta.

Primero el XDANDROID 2.2, por ejemplo este que es el que yo use http://xdandroid.southcape.org/XDANDROI ... 0.RC2.1.7z

Y el PSFreedom que lo podeis bajar de aqui. http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Touch_Diamond

Esto es muy senciyo, no hace falta ni Windows Mobile mas antiguo ni mas nuevo, simplemente se necesita lo siguiente.

1. Conectar el movil a USB y poner en modo Discoduro interno.
2. Meter los archivos de XDANDROID 2.2 en el ROOT de tu HTC Diamond.
3. Copiar de la carpeta STARTUP CONFIG/DIAMOND100 El archivo Startup al ROOT ( IMPORTANTISIMO!!! SI NO NO TE FUNCIONARA EL XDANDROID )
4. Copiar los archivos de PSFreedom al Root ( Sobreescribir ZImage por el que ya hay en el Root )
5. Ejecutar HARET.
6. Esperar a que XDANDROID se instale por primera vez ( Esto tarda bastante )
7. Una vez instalado apagar HTC (Quita la bateria)
8. Conectar HTC a USB y seleccionar modo ACTIVESYNC!!! IMPORTANTISIMO!!!
9. Dejar Movil conectado a USB mientras XDANDROID se incia.
10. Desconectar USB ir al Menu de XDANDROID ( Suele ser el cuadradito que hay en el centro de la pantalla ) Meterse en DevTools - Terminal Emulator
11. Por ultimo, escribir las siguientes lineas.... "su" ahora "cd sdcard" y por ultimo "insmod psfreedom.ko" ( escribir lo que hay DENTRO de las comillas )

Ahora nos queda conectar el HTC con al USB con la consola tontalmente apagada ( de atras o en PSSLIM del cable de alimentacion ) y hacer la secuencia de inicio de Enendido + expulsar discos.

Los errores comunes esque la PS3 diga que detecta un disco desconocido, eso es que no lo ha pillado, si dice eso vas por buen camino, vuelve a hacer la misma secuencia de apagado de la red electrica... etc etc...

Si os da error el PSFreedom.ko como de Invalid Format o File ( o algo asi era, no lo reucerdo bien ) es porque ese no os vale.

PD: Yo tuve problemas a la hora de meter el PSFreedom, creo que esta mal activado, bajaros el que solo habilita el Homebrew y con un EDITOR HEXADECIMAL!!! buscar la linea dev_xxxx y cambiarla por dev_bdvd y OJO!!! si lo haceis con el NotePad puede que os de el error de Invalid....

Bueno eso es todo, pido que cualquier duda la comentemos aqui en el foro, estoy para ayudaros.

Suerte a todos y por cierto, si alguien descubre la manera de cargar casi siempre el PsFreedom que lo comente!!! Yo seguire buscando la manera.... que esto es mas aleatorio...
SouYi escribió:Bueno eso es todo, pido que cualquier duda la comentemos aqui en el foro, estoy para ayudaros.

Suerte a todos y por cierto, si alguien descubre la manera de cargar casi siempre el PsFreedom que lo comente!!! Yo seguire buscando la manera.... que esto es mas aleatorio...

yo tengo una pregunta, hay de una parte que no me he enterado Homebrew y con un EDITOR HEXADECIMAL!!! buscar la linea dev_xxxx y camibarla por dev_bdvd buscar esa linea donde y con que programa lo modificas.
Buenas, a alguien que le funcione bien, ¿podría subir el psfreedom.ko modificado?

Yo estoy utilizando el de la página oficial que ya viene activado pero no me funciona porque no me salen las opciones nuevas, quizás esté haciendo algo mal.
Cuando metes "insmod psfreedom.ko" no hay que meter tb ismod?? esq es aki donde tengo el problema.
c0debreak escribió:Buenas, a alguien que le funcione bien, ¿podría subir el psfreedom.ko modificado?

Yo estoy utilizando el de la página oficial que ya viene activado pero no me funciona porque no me salen las opciones nuevas, quizás esté haciendo algo mal.


Que no te salgan opciones nuevas significa que no as ejecutado bien el exploit, el psfreedom.ko modifiado es para la carga del backup manager, a si que sigue intentandolo, ya lo he dicho que en la HTC sale 1 de cada 5 veces, no es tan facil porque va superlento y no le da a veces tiempo a meter el exploit
balbu14 escribió:
SouYi escribió:Bueno eso es todo, pido que cualquier duda la comentemos aqui en el foro, estoy para ayudaros.

Suerte a todos y por cierto, si alguien descubre la manera de cargar casi siempre el PsFreedom que lo comente!!! Yo seguire buscando la manera.... que esto es mas aleatorio...

yo tengo una pregunta, hay de una parte que no me he enterado Homebrew y con un EDITOR HEXADECIMAL!!! buscar la linea dev_xxxx y camibarla por dev_bdvd buscar esa linea donde y con que programa lo modificas.


Te comento que ayer al principio cuando intentaba meter el codigo no podia me daba error de invalid format o algo asi, era porque cambie el dev_xxxx por dev_bdvd con el NotePad y nose porque fallaba a la hora de cargarlo en el Android, a si que si puedes usar un editor hexadecimal mejor que mejor.

Pero bueno voy a subir adjunto el PSFreedom.ko modificado por que me funciona perfectamente
Pedrocco escribió:Cuando metes "insmod psfreedom.ko" no hay que meter tb ismod?? esq es aki donde tengo el problema.


Cuando metes el insmod psfreedom.ko el terminal no te responde nada, si quieres saber si lo tiene cargado escribe lsmod y te saldra la lista de modulos cargados en memoria, suelen salir 3 entre ellos el primero el psfreedom, es la unica manera de ver que esta todo bien.

Adjuntos

psfreedom.rar (58.62 KB)

PsFreedom para HTC Diamond con dev_ modificado para carga de backups
Muchas gracias SouYi, ahora mismo voy a probar y os comento.
Gracias Souyi, voy a ver que tal.
No hay de que ;) para una vez que puedo ayudar en un tema xDDD a ver si entre toos podemos mejorar esto un poco
Escribo Ismod y me sale que "Ismod: not found", a que se puede deber?? despues pongo Insmod y me sale una serie de opciones... me voy a volver loco... xD
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515